Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor misa » Mar Oct 04, 2022 10:13 am

Buen día piratas, solo paso a decir que ojalá no hagamos de locales en el kempes, a menos que sea un boca o river. Incluso con los pollos, a alberdi. Que estadio de m..... Un desastre los accesos y el operativo,

Llevé a la Willington a mi flia. un frío por ese lado.... jaja. Cuando llegabas al portón de acceso con dicho nombre, te decian que no era ahi la entrada y tenías que dar la vuelta para entrar por el portón pegado que da a la Gasparini. A la salida, igual, 8 canas, 10 vallas, en vez de dejarnos pasar y salir por ahi (sumado a que dentro del estadio habia al menos 40.000 personas todavía, otra vez el mismo vueltón. Pero bueno, la falta de sentido común en este país es más costumbre que el mate.

Por otro lado, hace años que no veía jugar a Belgrano tan tranquilo. Jajajaja. Lindo partido, algunos desacoples que dejaron pagando a Nova, pero no muchos sobresaltos. Como que les costó un poco adaptarse a las medidas del kempes al principio, sacarse las resaca de encima, jaja. Lo disfruté, lo miré, seguí a algunos jugadores en particular.... Futbol Ferné del equipo del Guille. Faltó el gol de Bordagaray, que lo buscó por todos lados, tiró un No look pass y hasta una tijera creo.

A ganar en Madryn y terminar de romper los récords que quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor ailm12 » Mar Oct 04, 2022 10:24 am

misa escribió:Buen día piratas, solo paso a decir que ojalá no hagamos de locales en el kempes, a menos que sea un boca o river. Incluso con los pollos, a alberdi. Que estadio de m..... Un desastre los accesos y el operativo,

Llevé a la Willington a mi flia. un frío por ese lado.... jaja. Cuando llegabas al portón de acceso con dicho nombre, te decian que no era ahi la entrada y tenías que dar la vuelta para entrar por el portón pegado que da a la Gasparini. A la salida, igual, 8 canas, 10 vallas, en vez de dejarnos pasar y salir por ahi (sumado a que dentro del estadio habia al menos 40.000 personas todavía, otra vez el mismo vueltón. Pero bueno, la falta de sentido común en este país es más costumbre que el mate.

Entre que es dificil llegar incluso saliendo 2 hs antes llegas y los accesos son restringidisimos y mal señalizados, sinceramente parecia a proposito. Entiendo que no debe pasar todas las fechas que lleguen 60.000 personas pero bueno lo sabian de antemano, media pila. Adhiero a la conclusion de no querer volver ahi nunca mas.
Habiendo pasado por el momento quejoso matutino, una verdadera fiesta lo de anoche, el equipo relajado construyendo muy buenas jugadas (el tercer gol sobre todo). Completito todo.
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Mar Oct 04, 2022 10:27 am

Lo vi por TV, con una lata de birra en la mano.

Mi resumen:
Partido que el plantel jugó como si se definiera algo.
Los primeros minutos Chaca intentó incomodar, pero no le daba la nafta.
Belgrano se fue apoderando del partido, con un juego mas lateral, aprovechando los espacios que dejaba el rival.

Mucha circulación de pelota, cero ansiedad. Coki retrocediendo y entrando es un tanque.

Rojas es un reloj. Ojala lo convenzan de jugar 6 meses más. El turco Asad tiene menos chances de ser DT de primera que yo. Que se quede el Chino y después se sume al CT de GF.

Después del gol, el partido se terminó. Solo quedaba lugar para ver un rato a Ortigoza, que a decir verdad, me gustó los primeros 15 y después se diluyó.

Las notas de color las dieron PV9 comentando para TyC y algunas notas donde jugadores confirman que se quedan el año que viene.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Mar Oct 04, 2022 10:33 am

charlipirata escribió:
pitucoelperro escribió:Cómo me hubiese gustado que aunque sea con un sólo tema, apareciera Juan Carlos Jimenez Rufino.
Creo que se venía el estadio abajo.


A mi me encantaría que los agoreros de la catástrofe que nunca llego aparezcan y reconozcan que le erraron. BELGRANO fue CAMPEÓN de PUNTA A PUNTA, empatabamos y había comentarios de usuarios que nunca se leían en los triunfos. Y ahora? que dicen?

Miren que yo le di duro y parejo a Farre eh, incluso predije que en la 5ta lo rajaban! jaaaa, menos mal que el club no lo manejo yo :lol:


Yo no fui agorero pero si crítico de farré. Creo que esto que vimos en los últimos 5/6 partidos (incluido vs godoy cruz) son lo que pretendíamos los "opositores".

De hecho, hasta el partido que perdimos con los tucumanos me gustó más que la mayoría de los que jugamos en las primeras 30 fechas.

Y cierro con la frase que ya dije varias veces: normalmente, el que juega mejor, gana.

Ayer hubo otra muestra de eso.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Turco07 » Mar Oct 04, 2022 11:30 am

Primero que nada voy a decir que esta claro porque farre es el dt y yo y varios del foro nos dedicamos a otra profesión.
Muchos hemos sido críticos con el estilo de guille o con decisiones que tomaba en el armado del plantel y me incluyo entre esos que criticaban . Sin embargo jamás estuvo en tela de juicio su calidad humana , su humildad , su perfil de trabajo y su compromiso .
No al pedo el san ruso vio en el a su sucesor por así decirlo .
Ayer me emocione hasta las lágrimas al ver el respeto con el que lo tratan , gran profesional y gran persona , digno capitán de este barco pirata . Lo de la gente es indescriptible, lo que ha generado belgrano a nivel nacional e internacional no tiene nombre .
Recuerdo cuando muchos criticanamos a rojas que era un ex jugador o a borda por ser un agrandado y ambos fueron pedidos por guille y terminaron siendo pilares .
Ayer amigos poios me decían: che , rojas y zapelli hacen lo que quieren en cancha , que dupla . Palabras de hinchas de talleres .
Lo del luifa también es admirable
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2509
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Mar Oct 04, 2022 12:01 pm

El coki hizo varias veces la de pivotear y darse vuelta como hizo en san nicolas, no tengo dudas q si se queda se va a matar en lo fisico en el receso para estar mejor aun porq n oes lo mismo jugar contra las.mulas y perros lentos de la b que en primera.

Creo que el mensaje que tiene q bajar la cd y el ct est8s meses es muchachos ahora a relajarse descansar viajen se descoenctan pero el receso hay que darle al físico y a la pelotita todos. Con la sinergia q hay tiene q bajar ese mensaje.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor chinocab » Mar Oct 04, 2022 12:23 pm

Coincido con la mayoria sobre la bosta que es el Kempes para llegar, para estacionar, para entrar, para salir etc etc

Del partido me quedo con el nivel poronográfico que jugó Rojas y que lo viene haciendo hace varias fechas , de lo bien que jugo Comba y lo mal que define Comba... y con Zapelli que si Combita hubiera hecho alguno hoy todos estarían hablando de las asistencias de Bruno. 3 veces lo dejo mano a mano , 3 que no supo definir aunque una termino con el gol de Oliver
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor EmiCbaPirata » Mar Oct 04, 2022 12:34 pm

Tremenda fiesta se vivio anoche! Gracias jugadores, dirigentes, CT pero sobretodo gracias a esta hinchada que es enorme!

La verdad que el equipo jugó una maquinita. Me imaginé en la previa un Belgrano un poco relajado (mas bien resacado después de tanto festejo..) y a un chaca que nos iba a querer apurar y amargar la fiesta. Salvo esos primeros minutos que nos asediaron un poco, los borramos de la cancha, literal. De haber estado finos en las contras capaz metemos 5. La verdad que la fiesta fue y es completa. A seguir disfrutando!

Tema Kempes, lamentable...
Sacando lo de la capacidad del estadio, es una poronga.

- Tenés que salir de tu casa 3 hs antes (viviendo en Cba)
- Llegada en auto a paso de hombre
- Dejas el auto en la ramada del ocote y a caminar kms.
- Ves los jugadores lejísimos
- Te quedas sin señal igual (tanto que hablaban de la conectividad y no se que poronga)
- Frío

Repito, sacando la capacidad, creo que no hay una razón objetiva para que alguien me diga que LE GUSTA ese estadio, incluso los pollos no saben que decirme cuando les planteo esto.

Entiendo si hay que hacer el esfuerzo en pos de recaudar algunos partidos y sostener el equipo, también si es un función de remodelar el gigante pero ojalá que sea la menor cantidad de partidos posibles.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Mar Oct 04, 2022 12:44 pm

Como dijo pitucoelperro, yo lo critiqué a Farré y no me arrepiento y sostengo absolutamente todas mis críticas mantenidas en el tiempo, porque? Porque fueron todas, desde mi punto de vista, objetivas y sin un gramo de fanatismo. Belgrano jugó mal varios partidos y jamás renegué en reconocerlo como tampoco renegué en reconocer cuando Belgrano jugó como ayer, fueron vaaarios partidos donde Belgrano tuvo buen nivel, pero el fanatismo de algunos les gusta centrarse sólo en las críticas negativas y no en las positivas.

Cuando terminó el torneo pasado yo dije: Si soy el luifa, lo siento a Farré y le pregunto qué tiene en mente para Belgrano, si era ser el equipo murguero que terminó el torneo pasado o un equipo que tuviera identidad y alguna idea de juego. No sé si habrá existido esa charla, pero este año empezó con una mejoría, la cuál tambaleó un poco. Empezamos jugando a los ponchazos, tanto de local, como de visitante, pero Farré encontró la forma rápido de local y quedaba la cuota pendiente de visitante. No va hacer menos hincha a nadie que la fortuna estuvo de nuestro lado esos partidos donde no encontrábamos le rumbo, a nadie le suena "la suerte del campeón" ? Esa suerte se visualiza de distintas formas, en Belgrano, fue en esos partidos agónicos que dimos vuelta en el último minuto, en esas pelotas que sacó Losada, en esos goles que entraban y ganábamos 1-0 donde el partido indicaba ir perdiendo 2 o 3 a 0.

Quizás el problema de este equipo era el nerviosismo que incluso todos teníamos: "Estamos a 8 puntos del 2do pero falta mucho, si nos caemos pasamos a ser la verguenza nacional", que es una "excusa"... más que excusa una razón real, muchos equipos se caen, no por la calidad sino por lo mental.

A comienzo de temporada me gustaba ver el torneo en 3 partes, unas 12 fechas por parte:
La primer parte (1 a 12), fue donde nos costó encontrar el circuito y la forma de juego, pero la suerte de campeón, nos hizo sumar puntos cuando por ahí no merecíamos. Fue cuando más sumamos.
La segunda parte (13 a 25), fue donde encontramos regularidad, algunas dudas, pero resultados acordes a un equipo terrenal.

Y la última parte (26 a 36*), fue un equipo bipolar, donde perdimos el rumbo, donde pasamos 4 o 5 fechas sin ganar, donde parecía que podíamos tirar todo a la mierda, pero, de nuevo, la suerte del campeón nos dió ese empujoncito donde los rivales no sumaron ninguno. Acá creo que está el gran mérito de Farré o alguien del CT, sin dudas, porque supo dar tranquilidad y mostrar que no había que correr antes de caminar. Que nos podíamos dar el lujo de aprender a caminar de nuevo. Esa lavantada llegó en el momento justo, en el empate que a priori sería malo, porque empatamos contra el último, pero que anímicamente se mostró un equipo sólido y convencido, eso, se reafirmó contra Instituto, donde jugamos un partido malo desde el juego, pero porque ninguno de los 2 quiso jugar pero excelente desde lo anímico. A partir de ahí, el torneo se quebró, tal es así, que desde ahí, vinieron solo excelentes rendimientos: Agropecuario, Tristán Suarez, el PT de San Martín (el 2do fue malo malardo), Defensores de Belgrano y ayer contra Chaca. Dejo afuera el de Brown, porque por lo que recuerdo desde la cancha, no hicimos un buen partido, pero lo jugamos como lo teníamos que jugar, a puro huevo.

Y básicamente ese es el resumen. En el medio de todo lo que mencioné, hubo 3 partidos importantísimos que me dieron tranquilidad: Platense, Estudiantes y Godoy Cruz, donde no solo que no perdimos ninguno de los 3 partidos, sino que le jugamos de igual a igual a muy buenos equipos de primera (Platense en la previa de un torneo donde estuvo punterio vaaarias fechas, Estudiantes de Copa Libertadores después de pasar a cuartos y Godoy Cruz, que está entre los primeros 7 o 10 equipos).

Gracias a Dios, no soy dirigente, porque de acá hasta que empiece el mundial solo quiero disfrutar de estos jugadores y no podría pensar en cortar a nadie, pero si el luifa quiere que este no sea un techo, lamentablemente se tiene que hacer y reemplazar algunas piezas por otras mejores.

FacuZara7e escribió:Las notas de color las dieron PV9 comentando para TyC y algunas notas donde jugadores confirman que se quedan el año que viene.


Cuando le dieron el micrófono, escuché muuuy atento qué palabras elegía, porque no le van a decir a Vegetti que hable si en 2 meses se va. No me queda dudas que se queda y ojalá así sea. Lo único que le voy a pedir, es que practique un toque con la pata, porque el toro si corrige los errores de este torneo de definición con los pies... lo busca el Barza para reemplazar a Lewandoski.


pd. Mensaje con total cariño para la barra: Porfa, dejen de romper los huevos con ese tema de vino y alentar, estuvieron 20 minutos cantandolo en el partido más hermoso de los últimos 30 años de Belgrano...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor hunibelbo » Mar Oct 04, 2022 12:57 pm

Pirata1990 escribió:
Nunca por decre7o escribió:Salí de casa a las 6:45 y Recién llegando del estadio. Con los pies llenos de tierra de los alrededores de la cancha. Que feo estadio el kempes por dios. Después del clásico de febrero, me jure no volver más. Tuve ubicación cuellar baja todo el torneo, tuve que sentarme en la escalera y adivinar los jugadores que la tenían. En fin, solo una cosa le pido a los dirigente. Que después de la fiesta de hoy, no barajen la posibilidad de mudar la localía.


Nunca más por favor . Que poco disfruto el partido en el Kempes . Se ven los jugadores en miniatura. Si te sentas en las plateas para el lado del córner ves el campo de juego en diagonal .
.


Ésto escribió el periodista Diego Mizraji en Twitter

Diego Mizraji
@dmizraji
En una votación peleada en Comisión directiva de Belgrano, se decidió que el año que viene juegue en Alberdi. Eso si con los grandes que le toque y al parecer el clásico si es local, va a ir al Kempes por un tema de recaudación...

https://mobile.twitter.com/dmizraji/sta ... 4444706816
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor cuifa » Mar Oct 04, 2022 1:05 pm

Buenas tardes mis valientes. Perdón que me desenfoque de lo que fue el partido en sí, pero la verdad que estas dos últimas fechas son anecdóticas. O más bien lo usaré de catapulta para expresar lo que siento que se debe decir en este momento.

La solvencia, seriedad y buen juego con que se jugó este partido, más la fiesta "europea" que armó el club (por escándalo, lo mejor que se ha hecho en el fútbol de Córdoba), confirma lo más importante de todo: el cambio de paradigma al que estamos asistiendo en relación al modo de concebir y pensar lo que es BELGRANO.

Charli transformó en muletilla lo de los "partidos bisagra", y acá nosotros estoy convencido de que llegamos al momento bisagra de nuestra historia: de sumisos a ambiciosos, de dejar de confundir humildad con temerosidad, o mediocridad.

Miles de veces nos hemos preguntado: ¿cómo puede ser que un equipo con nuestra hinchada no pueda salir campeón o pelear arriba como otros mucho más chicos, de menos presupuesto, menos socios, menos estructura, menos apoyo, menos todo?

Lo que pasa es que para obtenerlo hay que quererlo, y fue algo que siempre nos costó confiar hasta en nosotros mismos. ¿Nunca estuvieron medio encachilados con una mina y dijeron: mañana me la encaro y nunca lo hicieron? ¿Y hasta tenían amigos que los alentaban? Y capaz que les daba bola. Bueno, estamos dando el paso hacia encarar y que nos den bola. O al menos a sobresalir y que las amigas le digan: "Che, está bueno el pibe".

Esa parte es 100% mérito del Luifa. Muchos lo miramos muy de reojo cuando vino con ese discurso, parecía muy vende humo, pero lo tomó como política de Estado. Y por eso estamos donde estamos. Se la creyó él primero que nadie y de ahí lo derramó a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores. Y ahora somos nosotros los que tenemos que terminar de cambiar el chip y también terminar de aprehender, hacer propio, todo esto.

Fíjense un dato: TyC Sports transmitió nuestra fiesta hasta las 12 de la noche. Díganme con qué otro equipo que no sean los cinco grandes, los rosarinos o los de La Plata lo haría. Y eso es mérito también de haber posicionado al club con otro discurso, con otra ambición: hoy somos negocio también hasta para la televisión nacional. ¿O se creen que TyC no presionó como loco para que se jugara con Adrogué en San Nicolás?

Y al ser negocio para la TV nacional, dejamos de ser la opción B para muchos futbolistas que a veces nos tenían hasta de opción D o F. Todos los canales hablan de nosotros y hoy existen las redes que antes no. Por eso insisto en que es un momento bisagra, el ideal para cambiar el paradigma y ser el que siempre supimos que podíamos ser, pero nunca supimos ni tampoco intentamos demasiado ser.

ASCENDIMOS Y SALIENDO CAMPEONES muchachos. A mi me salió de casualidad, pero fue también creérsela desde los mensajes mínimos, esos que escribimos acá solo para hacer catarsis. Hay que seguir creyéndosela, sin soberbia, porque la ambición no es enemiga de la humildad, pero un poquito de ego no es malo. Vamos que en 2023 CLAFISICAMOS A LA LIBERTADORES.

Sdos.

P.D: sobre el partido de anoche en sí, solo quería declarar aquí mi amor eterno por Francisco Oliver. Se ha transformado en casi un ídolo para mi, hacía años, muchos muchos años, que no veía un jugador progresar tanto futbolísticamente a lo largo de un torneo, al punto de que hoy hace absolutamente todo bien: los relevos, los cruces, el cuerpo a cuerpo, las pelotas aéreas, pasa con criterio, patea fuerte. Me apuran y te lo pido para la selección y todo.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pelucba » Mar Oct 04, 2022 1:31 pm

66.000 personas anoche .-
Desde un poco más adelante de Autocity el transito ya era a paso de hombre tipo 19:45hs ..
Una Locura!
pelucba
Amigo
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:06 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor tribu_cab » Mar Oct 04, 2022 1:33 pm

Que bien que jugamos anoche, la verdad que no se si se debe a que el equipo esta relajado, jugando sin el mochilon que cargaron 34 fechas, o el rival fue muy flojo...cosa que no debería ser ya que era un rival que jugaba todo por entrar al reducido. La cuestión es que se jugo hermoso en mi opinión, disfrute el partido, el despliegue de muchos jugadores fue magnifico y hubo muchos puntos altos en el equipo. Creo que con un poco más de efectividad el partido termina en una goleada todavía mayor.

Ahora a ganarle a brown para que la campaña historica sea todavia más historica.

EDITO: Minimo hubo 65 mil personas, nunca vi tantas personas en el kempes. La ardiles totalmente explotada, todas las escalares, pasillos llenos total. Una locura.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor wepiojero » Mar Oct 04, 2022 1:40 pm

Todavia recuerdo varias criticas al guille, algunas de hecho hasta hace 5, 6 fechas jaja, pero ya esta, el tiempo nos y le dio la razon y en esta estamos todos, todos somos campeones y festejamos (aunque me queda duda si el enmascarado y el otro tuitero estaran felices).
Belgrano viene siendo demoledor de local, el guille se nota que termino de encontrar la formacion y los jugadores ideales para la misma y aca me queda la duda del huevo o la gallina. zapelli, rojas, longo, comba... levantaron por la formacion o la formacion funciona bien porque ellos levantaron?. es mas facil dilucidar la defensa, compa y oliver nos sacaron un problemon cuando volvieron y el enroque de revola y nova creo que le dio mas seguridad a nova.
Se noto la dif entre vegetti y el coqui y ojo, note al equipo jugando mas comodo con el coqui, al no tenerlo de referente de area constante se animo mas a entrar jugando y pra mi fue mas positivo eso que solo centro a pablo.
Hermoso todo, la fiesta hermosa, al final se pincho, rara la locucion y los tiempos, pero bueno, ya veniamos de 1 semana de festejos.
A disfrutar y creo realmente que el guille esta preparado para la primera, se lo ve un tipo cauteloso y que estudia mucho... y ademas anda con la pija tamaño obelisco.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor EmiCbaPirata » Mar Oct 04, 2022 1:55 pm

cuifa escribió:Buenas tardes mis valientes. Perdón que me desenfoque de lo que fue el partido en sí, pero la verdad que estas dos últimas fechas son anecdóticas. O más bien lo usaré de catapulta para expresar lo que siento que se debe decir en este momento.

La solvencia, seriedad y buen juego con que se jugó este partido, más la fiesta "europea" que armó el club (por escándalo, lo mejor que se ha hecho en el fútbol de Córdoba), confirma lo más importante de todo: el cambio de paradigma al que estamos asistiendo en relación al modo de concebir y pensar lo que es BELGRANO.

Charli transformó en muletilla lo de los "partidos bisagra", y acá nosotros estoy convencido de que llegamos al momento bisagra de nuestra historia: de sumisos a ambiciosos, de dejar de confundir humildad con temerosidad, o mediocridad.

Miles de veces nos hemos preguntado: ¿cómo puede ser que un equipo con nuestra hinchada no pueda salir campeón o pelear arriba como otros mucho más chicos, de menos presupuesto, menos socios, menos estructura, menos apoyo, menos todo?

Lo que pasa es que para obtenerlo hay que quererlo, y fue algo que siempre nos costó confiar hasta en nosotros mismos. ¿Nunca estuvieron medio encachilados con una mina y dijeron: mañana me la encaro y nunca lo hicieron? ¿Y hasta tenían amigos que los alentaban? Y capaz que les daba bola. Bueno, estamos dando el paso hacia encarar y que nos den bola. O al menos a sobresalir y que las amigas le digan: "Che, está bueno el pibe".

Esa parte es 100% mérito del Luifa. Muchos lo miramos muy de reojo cuando vino con ese discurso, parecía muy vende humo, pero lo tomó como política de Estado. Y por eso estamos donde estamos. Se la creyó él primero que nadie y de ahí lo derramó a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores. Y ahora somos nosotros los que tenemos que terminar de cambiar el chip y también terminar de aprehender, hacer propio, todo esto.

Fíjense un dato: TyC Sports transmitió nuestra fiesta hasta las 12 de la noche. Díganme con qué otro equipo que no sean los cinco grandes, los rosarinos o los de La Plata lo haría. Y eso es mérito también de haber posicionado al club con otro discurso, con otra ambición: hoy somos negocio también hasta para la televisión nacional. ¿O se creen que TyC no presionó como loco para que se jugara con Adrogué en San Nicolás?

Y al ser negocio para la TV nacional, dejamos de ser la opción B para muchos futbolistas que a veces nos tenían hasta de opción D o F. Todos los canales hablan de nosotros y hoy existen las redes que antes no. Por eso insisto en que es un momento bisagra, el ideal para cambiar el paradigma y ser el que siempre supimos que podíamos ser, pero nunca supimos ni tampoco intentamos demasiado ser.

ASCENDIMOS Y SALIENDO CAMPEONES muchachos. A mi me salió de casualidad, pero fue también creérsela desde los mensajes mínimos, esos que escribimos acá solo para hacer catarsis. Hay que seguir creyéndosela, sin soberbia, porque la ambición no es enemiga de la humildad, pero un poquito de ego no es malo. Vamos que en 2023 CLAFISICAMOS A LA LIBERTADORES.

Sdos.

P.D: sobre el partido de anoche en sí, solo quería declarar aquí mi amor eterno por Francisco Oliver. Se ha transformado en casi un ídolo para mi, hacía años, muchos muchos años, que no veía un jugador progresar tanto futbolísticamente a lo largo de un torneo, al punto de que hoy hace absolutamente todo bien: los relevos, los cruces, el cuerpo a cuerpo, las pelotas aéreas, pasa con criterio, patea fuerte. Me apuran y te lo pido para la selección y todo.


Gran mensaje estimado Cuifa!

Me gustó mucho que tanto jugadores, como CT y dirigentes dejaron bien en claro que esto es un punto de partida.

Y si dijeron que ibamos a salir campeones y ascender

Como no creerles e ilusionarnos con cosas grandes?
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor econill » Mar Oct 04, 2022 2:10 pm

Muchachos: si le ganamos a Guillermo Brown, esta va a ser la mejor campaña de la historia de la Primera Nacional y el Nacional B (EdeLP '94 incluido). Eso es mérito de varios pero sobre todo del Guishe, que supo entender casi a la perfección cómo había que jugar este torneo al que no hay que bajarle el precio de ninguna manera. Además de esa capacidad para definir prioridades, por ejemplo, demostró su inteligencia en el armado del plantel y la versatilidad para afrontar las diferentes vicisitudes, manteniendo motivado a un plantel XXL (como su pornográfico instrumento abresurcos, debo agregar, jajaja), y también en los partidos por la Copa Argentina con equipos de primera (y no precisamente los de relleno), lo cual me hace pensar que no sólo no vamos a desentonar sino que lo que plantea Cuifa no es un delirio ni simple voluntarismo...
Quisiera además saludar actitudes como la del querido Turco07, que pasó de tenerlos alquilados al Chino y al Memo (las dos únicas apuestas del primer mercado de pases del Guishe) a reconocer el gran aporte en calidad de juego que supo verles el DT y que es por ahí que vamos a seguir levantando nuestro propio techo, porque no me cabe la menor duda de que LO MEJOR ESTÁ AÚN POR VENIR.

¡Abrazo de gol del 7alismán Oliver! (a quien ya le estamos renovando, ¿no?)
Merecemos bellos milagros y ocurrirán...
¡Juegue, Belgrano!
econill
Amigo
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:46 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Mar Oct 04, 2022 3:00 pm

cuifa escribió: Vamos que en 2023 CLAFISICAMOS A LA LIBERTADORES.


Y SALIENDO CAMPEONES... dale no arrugues ahora papa
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Mar Oct 04, 2022 3:10 pm

akaceleste escribió:Como dijo pitucoelperro, yo lo critiqué a Farré y no me arrepiento y sostengo absolutamente todas mis críticas mantenidas en el tiempo, porque? Porque fueron todas, desde mi punto de vista, objetivas y sin un gramo de fanatismo. Belgrano jugó mal varios partidos y jamás renegué en reconocerlo como tampoco renegué en reconocer cuando Belgrano jugó como ayer, fueron vaaarios partidos donde Belgrano tuvo buen nivel, pero el fanatismo de algunos les gusta centrarse sólo en las críticas negativas y no en las positivas.

Cuando terminó el torneo pasado yo dije: Si soy el luifa, lo siento a Farré y le pregunto qué tiene en mente para Belgrano, si era ser el equipo murguero que terminó el torneo pasado o un equipo que tuviera identidad y alguna idea de juego. No sé si habrá existido esa charla, pero este año empezó con una mejoría, la cuál tambaleó un poco. Empezamos jugando a los ponchazos, tanto de local, como de visitante, pero Farré encontró la forma rápido de local y quedaba la cuota pendiente de visitante. No va hacer menos hincha a nadie que la fortuna estuvo de nuestro lado esos partidos donde no encontrábamos le rumbo, a nadie le suena "la suerte del campeón" ? Esa suerte se visualiza de distintas formas, en Belgrano, fue en esos partidos agónicos que dimos vuelta en el último minuto, en esas pelotas que sacó Losada, en esos goles que entraban y ganábamos 1-0 donde el partido indicaba ir perdiendo 2 o 3 a 0.

Quizás el problema de este equipo era el nerviosismo que incluso todos teníamos: "Estamos a 8 puntos del 2do pero falta mucho, si nos caemos pasamos a ser la verguenza nacional", que es una "excusa"... más que excusa una razón real, muchos equipos se caen, no por la calidad sino por lo mental.

A comienzo de temporada me gustaba ver el torneo en 3 partes, unas 12 fechas por parte:
La primer parte (1 a 12), fue donde nos costó encontrar el circuito y la forma de juego, pero la suerte de campeón, nos hizo sumar puntos cuando por ahí no merecíamos. Fue cuando más sumamos.
La segunda parte (13 a 25), fue donde encontramos regularidad, algunas dudas, pero resultados acordes a un equipo terrenal.

Y la última parte (26 a 36*), fue un equipo bipolar, donde perdimos el rumbo, donde pasamos 4 o 5 fechas sin ganar, donde parecía que podíamos tirar todo a la mierda, pero, de nuevo, la suerte del campeón nos dió ese empujoncito donde los rivales no sumaron ninguno. Acá creo que está el gran mérito de Farré o alguien del CT, sin dudas, porque supo dar tranquilidad y mostrar que no había que correr antes de caminar. Que nos podíamos dar el lujo de aprender a caminar de nuevo. Esa lavantada llegó en el momento justo, en el empate que a priori sería malo, porque empatamos contra el último, pero que anímicamente se mostró un equipo sólido y convencido, eso, se reafirmó contra Instituto, donde jugamos un partido malo desde el juego, pero porque ninguno de los 2 quiso jugar pero excelente desde lo anímico. A partir de ahí, el torneo se quebró, tal es así, que desde ahí, vinieron solo excelentes rendimientos: Agropecuario, Tristán Suarez, el PT de San Martín (el 2do fue malo malardo), Defensores de Belgrano y ayer contra Chaca. Dejo afuera el de Brown, porque por lo que recuerdo desde la cancha, no hicimos un buen partido, pero lo jugamos como lo teníamos que jugar, a puro huevo.

Y básicamente ese es el resumen. En el medio de todo lo que mencioné, hubo 3 partidos importantísimos que me dieron tranquilidad: Platense, Estudiantes y Godoy Cruz, donde no solo que no perdimos ninguno de los 3 partidos, sino que le jugamos de igual a igual a muy buenos equipos de primera (Platense en la previa de un torneo donde estuvo punterio vaaarias fechas, Estudiantes de Copa Libertadores después de pasar a cuartos y Godoy Cruz, que está entre los primeros 7 o 10 equipos).

Gracias a Dios, no soy dirigente, porque de acá hasta que empiece el mundial solo quiero disfrutar de estos jugadores y no podría pensar en cortar a nadie, pero si el luifa quiere que este no sea un techo, lamentablemente se tiene que hacer y reemplazar algunas piezas por otras mejores.

FacuZara7e escribió:Las notas de color las dieron PV9 comentando para TyC y algunas notas donde jugadores confirman que se quedan el año que viene.


Cuando le dieron el micrófono, escuché muuuy atento qué palabras elegía, porque no le van a decir a Vegetti que hable si en 2 meses se va. No me queda dudas que se queda y ojalá así sea. Lo único que le voy a pedir, es que practique un toque con la pata, porque el toro si corrige los errores de este torneo de definición con los pies... lo busca el Barza para reemplazar a Lewandoski.


pd. Mensaje con total cariño para la barra: Porfa, dejen de romper los huevos con ese tema de vino y alentar, estuvieron 20 minutos cantandolo en el partido más hermoso de los últimos 30 años de Belgrano...



Muchachos no se gasten con explicaciones y argumentos. El que criticó a farré, en el tono y con las razones que sean, es menos hincha que "ellos".
Belgrano siempre fue una maquina de jugar y aplastar al rival, y el que diga lo contrario es un paria!

p/d: me avisan de la radio que ya están listos los chupetines de superhincha listos para que pasen a buscarlos! :lol:
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Mar Oct 04, 2022 5:27 pm

Reventado del trasnoche de la fiesta que vivimos, por suerte llegue temprano y no me agarraron las demoras en los accesos, nunca vi el estadio con la gente apiñada en los pasillos, tengo recuerdos del primer ascenso del 91 y el viejo Chato abarrotado de no poder llegar a ver el verde de la cancha desde la vieja popular y que tuvieran que abrir las puertas de la techada (hoy Ardiles) para mandar gente ahi y desagotarla un poco. Mas alla de que obviamente la capaciddad del estadio en ese entonces era mucho menor, me recordo esa sensacion de que ya no habia lugar en donde entrara una persona si no era amontonandose entre los espacios vacios, gente mayor o con niños en alzas apretada en los pasillos, hacia mucho que no veia algo igual.
Como critica creo que se podria haber adelantado los festejos para antes del partido asi no se alargaba todo tanto, la banda que toco ya no tuvo sentido a esa hora cuando la gente empezo a retirarse y parrafo aparte para el locutor que le hubiese metido una bengala en el ojete (prendida)..una pesadilla culiauu :D por lo demas una fiesta al estilo europeo como dijeron varios atras, si llego a haber gente y niños anoche que no eran de Belgrano, no me caben dudas que desde hoy seran nuevos Piratas.

El partido sin hacer analisis me dejo pensando algo..antes creia que para jugar en primera tendriamos que cambiar la mitad del equipo minimamente, despues de anoche ya no se si estoy tan seguro..o me viene esa duda de si para jugar en primera deberiamos priorizar entre la calidad del plantel, es decir en mejorar la calidad de los jugadores acorde a la categoria o si por otro lado nos conveniente tratar de mantener la mistica de este plantel lo mas que podamos.

Otra cosa que no queria dejar pasar de comentar por aca, nunca en mi vida vi a los pollos sacados, enfermados, DESTRUIDOS como estan ahora, en comentarios en redes, en grupos de wasap, en la tele, en todos lados, habiendo jugado cuartos de Libertadores y semifinales de copa argentina, estan HECHOS MIERDA, los destruimos muchachos, nunca vi algo igual.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Mar Oct 04, 2022 5:43 pm

Grandes comentarios che. Pero nuevamente leo a los mismos que bancamos los trapos, con elogios y críticas. Es cuestión de volver a las 4 fechas donde no sumamos nada (y no se acercaron) para leer quienes no volvieron más.
Pero como dijeron más arriba, salimos todos campeones. Más tarde sale barra, como siempre post fecha. Pero pensaron que después del sábado hasta Enero no veremos a la B? Que duro. A a ser
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados