Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Sab May 21, 2022 11:50 am

Si tuvieramos el trabajo táctico que tiene flandria para jugar como jugo de visitante ante el puntero (y 30mil hinchas) y lo tuviéramos con nuestros jugadores, salimos campeones de la B y de primera en un año...

En el duelo de DT perdimos por goleada ayer... Vieron todas las variantes de ataque? Las variantes de pelota parada? La diferencia de jerarquía de plantel hizo que ganaramos... Queda tanto por trabajar y aprender, bueno hacerlo desde la punta, pero no podemos morir en la nuestra si sacar puntos porque si
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab May 21, 2022 11:54 am

Anoche debe haber sido el primer tiempo donde mas goles erro Belgrano, 4 chances mas el gol, era un partido para liquidarlo en los primeros 45.
Con la inentendible idea de salir los segundos 45 a defender casi en nuestra área y si iba apostar a una contra para liquidarlo en el banco el único más o menos potable para eso era Bordagaray.

Algo que no tiene que ver con el partido en si, la cantidad de gente era mas de lo normal ayer, o fueron todos los socios o se vendieron mas entradas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8559
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor laBestone » Sab May 21, 2022 12:30 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Anoche debe haber sido el primer tiempo donde mas goles erro Belgrano, 4 chances mas el gol, era un partido para liquidarlo en los primeros 45.
Con la inentendible idea de salir los segundos 45 a defender casi en nuestra área y si iba apostar a una contra para liquidarlo en el banco el único más o menos potable para eso era Bordagaray.

Algo que no tiene que ver con el partido en si, la cantidad de gente era mas de lo normal ayer, o fueron todos los socios o se vendieron mas entradas.


A mí ya no me queda duda después de las declaraciones en asamblea. Si no vuelve el socio solidario es porque se especula con un número (porque por más ciencia y buena voluntad que le pongas es imposible sacar esa cifra exacta). Si se especula porque de esa manera se sacan más ingresos, dudo mucho que el redondeo sea para abajo. Hace fácil 5 partidos que la popular es una lata de sardinas.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Sab May 21, 2022 12:40 pm

Los que estuvimos en la cancha teníamos esa rara sensación que el gol que hicimos en el minuto 48 podría haber sido de ellos.
Y eso es porque somos ese perro golpeado, que por más que vengan y te adopten, te cuiden y te mimen, al primer ruido te escondes y crees que te van a pegar.
Si el torneo pasado no entramos al reducido fue por perder puntos contra equipos como Flandria que encima ni tenían la pelota. Ahí, este BELGRANO, si cambio su cabeza. Nos falta a nosotros cambiarla.
Por momentos sentía que Flandria movió la pelota como quiso, pero el bloque de centrales hizo que solo tuvieran el recurso del centro a la olla dónde Rebola y Nova te hazaron todo. Los únicos desbordes fueron por la derecha nuestra porque el colo se cierra siempre y hasta la entrada de Compa, nadie lo ayudo al medio.

Ahora bien. Me dicen de traer a un 5 que reemplace a Longo. De los que vi, salvo Lertora o Bernardello modelo 2018, no hay un volante central que de banque jugar solo. Si lo tenés, no va a venir ser suplente. Tampoco sirve jugar con dos jugadores como Longo porque justamente a él le cuesta dividir la cancha.

Apuestas? Y... A priori el 5 jujeño podría ser uno, bueno, joven y seguro con ganas de ascender.

De igual manera, con Longo al 100, con un suplente al 100, con ese aceitado. El problema es que hay dos jugadores que cuesta mucho sostenerlos en el once. Comba y Zapelli.
Comba: en ese híbrido de 8/7 que intenta que haga el DT, o el jugador no lo sabe hacer o el DT lo va quemando de a poco. Sumado a que Comba es excesivamente lento para resolver las que tiene. Creo que ese laburo es mejor con Borda, que incluso se entiende mucho mejor con Barinaga. Ayer en los primeros 45 se cansaron entre los dos de perder pelotas por no saber si ir o venir.

Zapelli: nadie duda de su calidad, pero como pasa con Longo, no puede compartir la tenencia de la pelota. Creo que es para que juegue con dos Pacman atrás y que el solo se dedique a moverla, no puede, no quiere o no sabe marcar, se nota, se embarulla y ensucia el medio. Miño, a pesar de su físico, si lo puede hacer. A esto, se le suma un lenguaje corporal de Bruno que pareciera que sobra la jugada siempre.
No sé que fijación hay con los 3 de BELGRANO, para el hincha la culpa siempre es de Oliver, Ochoa u Osteaga, ayer fue un partido correcto y sus intervenciones en ataque ayudaron y mucho. Más la pelota parada que ya en este equipo es de enorme aporte.

Vamos llegando a la mitad del torneo y a pesar de que faltan jugar casi todos, tendremos 5 de diferencia con el segundo, debemos entender que por merito propio o por defecto ajeno, este equipo puede jugar mal o muy mal, alguna por partido te va a hacer, y a diferencia de el año pasado, ya no es PV9 el único en condiciones de hacer goles.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor gsa_seba » Sab May 21, 2022 1:42 pm

laBestone escribió:Habiendo ya sido opinado todo lo opinable sobre el partido de anoche. Solo vengo a decir:

Rébola > Maldini.

Besos. Como dice el gran forista flaviolagata.


Cierto, de lo mejor de Belgrano en el torneo (se entiende que lo de Maldini es solo una figura).

Respecto al tema Tomasetti: celebro que se pida la inclusión de un "pibe" (no tanto) del club, pero no puedo dejar de mencionar que me parece el mejor ejemplo de lo que nos pasa casi a todos los hinchas, siempre el que está afuera se ve mejor que el que juega.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Sab May 21, 2022 3:24 pm

Que preocupado me volví anoche.
Creo que a esta altura hay que sacar un decreto que diga que sin Longo en cancha el DT está obligado a jugar con doble 5.
Para felicitar el trabajo de Flandria, que planteo el partido similar al de Jujuy, ataque directo por las bandas, moviendo el equipo para poner mano a mano a un extremo o para que el lateral quede 2-1 con los marcadores de punta.
Si ayer estaban Cafu y Roberto Carlos de celeste, hubiese sido lo mismo.

Cada vez mas convencido que este torneo poronga hay que jugarlo con un equipo que pueda ser flexible y pasar del 433 a 442 o 4141 sin cambiar de nombres.
Comba y Bordagaray no pueden ser volantes porque no saben hacerlo. Y ponerlo a Zapelli a hacer relevos es tan improductivo como poner a Vegetti al arco.

Me gustaria ver a Ramirez con otro al lado, para decidir si hay que buscar un 5 en el mercado o no.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor CABTEAMO22XB » Sab May 21, 2022 3:32 pm

Mi opinion es simple y es esta, tenemos puesta la VARA muy alta me parece (los hinchas)....
Sera porque estamos punteros hace varias fechas ya? Sera porque nos sobra plantel ( en variantes ) en calidad ya esta claro que no. Sera porque estamos muy ansiosos porque estamos viviendo un momento UNICO no le digan que no es asi, sera que NO estamos acostumbrados a vernos arriba y tenemos miedo. Nose sera un poco de todo quizas..
Muchachos dejo algunos puntos que quizas nos vamos olvidando poco a poco con el correr de los partidos:
- A comparacion con el torneo pasado, pasado, y pasado donde dabamos ascooo mal estamos muy bien!!! Antes era Sportivo Vegetti y nada mas. Ahora claramente no!
- Se recupero a un jugador clave MIÑO con respecto a para lo que se lo trajo en su momento.
- Encontramos un arquero ala altura LOSADA.
- Tenemos un DT QUE APRENDE DE SUS ERRORES quiza no al 100% pero esta claro que no MUERE EN LA SUYA como tantos otros que tubimos..
- Se ve una UNIDAD GRUPAL que me impresiona, me sorprende y me alegra sera fruto de los resultados sera fruto de una armonia impuesta por el Dt y seguida por un aporte de cada uno en este aspecto la verdad nose pero no se ve hace mucho esto en Belgrano!
- Ect
- El aspecto Fisico es brutal hace cuanto no se veia un Belgrano con tanta resistencia fisica?

Ahora bien ya sabemos que este es un torneo de mierda, ay equipos de mierda y que no pertenecen a esta categoria, son 61828 fechas, ect ect
Por favor no tiremos o subistemos o ninguniemos todo el TRABAJO que se esta haciendo en todos los sectores que conforman a BELGRANO repito TODOS los sectores de nuestro amado club!!
Debemos mejorar muchisimo si esta claro que si!! Pero vamos muy bien en muchos aspectos y ay qe fortalecernos en esas cosas buenas y mejorar las malas , pero por favor NO NOS TIREMOS MIERDA nosotros mismos no seamos boludos que esta pelicula termina con la frase del estimado CUIFA
CABTEAMO22XB
Socio
 
Mensajes: 333
Registrado: Jue Ene 16, 2014 12:55 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab May 21, 2022 3:56 pm

laBestone escribió:
A mí ya no me queda duda después de las declaraciones en asamblea. Si no vuelve el socio solidario es porque se especula con un número (porque por más ciencia y buena voluntad que le pongas es imposible sacar esa cifra exacta). Si se especula porque de esa manera se sacan más ingresos, dudo mucho que el redondeo sea para abajo. Hace fácil 5 partidos que la popular es una lata de sardinas.


Anoche la preferencial estaba explotada de gente, hasta el pasillo entre los escalones y el alambrado estaba lleno.
Esto me da la pauta que si en algún momento vamos a jugar al Kempes lo llenamos sin dudas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8559
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Sab May 21, 2022 4:25 pm

Anoche leí una estadística simpática de Farré / Belgrano publicada por Trucco:

Es el equipo del fútbol argentino con MAYOR efectividad en los partidos siguientes a una derrota.

8 partidos tras perder con Farré como DT:
7 triunfos
1 empate
92% de efectividad
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Alguien » Sab May 21, 2022 4:58 pm

Me parece que si tenemos el 5 titular lesionado, el 5 suplente lesionado y el 3 lesionado, Farre deberia haber armado un equipo mas balanceado, porque si armas un mediocampo con Miño, Comba, Hesar Zapelli... los laterales quedan expuestos y Ramirez solo al medio y desbordado. Repito que me parecio que estuvo desbalanceado, y al final del partido vi a todos los jugadores reventados, no daban mas, Vegetti y Barinaga los que mas.

No se lo noto para nada comodo al equipo, y creo que si no perdimos el partido como lo hubiesemos hecho en el pasado es por la actitud y la forma fisica de los jugadores. Pero si van a querer correr asi el Miercoles y el finde que viene se puede empezar a complicar el plantel, vimos que se nos lesionan 2 jugadores y ya no somos el Bayern en la liga alemana.

Yo, el Miercoles, lo dejo a Vegetti criogenizado aca en Córdoba igual que Novaretti, Barinaga, Rebola y Miño.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor misael » Sab May 21, 2022 5:04 pm

me sumo a la teoría que tenemos quince mil puntos por rebola novaretti y vegetti. El partido mas notorio de esa teoria es guemes, no existía medio campo y todos los avances de guemes terminaban en un duelo individual entre novaretti o rebola con un rival, resuelto pragmaticamente. En una jugada aislada, gol de vegetti.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Sab May 21, 2022 5:09 pm

Mientras tanto
final Adrogue 2 iacc 1
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Sab May 21, 2022 6:01 pm

charlipirata escribió:Zapelli: nadie duda de su calidad, pero como pasa con Longo, no puede compartir la tenencia de la pelota. Creo que es para que juegue con dos Pacman atrás y que el solo se dedique a moverla, no puede, no quiere o no sabe marcar, se nota, se embarulla y ensucia el medio. Miño, a pesar de su físico, si lo puede hacer. A esto, se le suma un lenguaje corporal de Bruno que pareciera que sobra la jugada siempre.


No coincido con lo de Zapelli, yo veo varias situaciones donde Zapelli aparece y recupera, pone muy bien el cuerpo, raspa. Entiendo que Zapelli está incorporando esta nueva función y le va a llevar algo de tiempo acostumbrarse, incorporarlos y poder explotar otras facetas que ya tiene. El primer tiempo de Zapelli fue bueno, eh? Apareció siempre de atrás, distribuyó, se animó a patear de afuera. Hoy Zapelli juega de una especie de doble 5, en el sentido de estar un poquito más atrás de la jugada y no tiene la misma función que tiene Miño en la distribución.

charlipirata escribió:No sé que fijación hay con los 3 de BELGRANO, para el hincha la culpa siempre es de Oliver, Ochoa u Osteaga, ayer fue un partido correcto y sus intervenciones en ataque ayudaron y mucho. Más la pelota parada que ya en este equipo es de enorme aporte.

Estaba pensando lo mismo... a tal punto que opté por ni mencionarlo a Ostchega pa que no me bardeen jaja pero el pibe metió 3 o 4 pases a la cabeza del delantero que está en el área (perdón, pero no fueron centros, fueron pases), ejecutó buenos corners y el tiro libre que tuvo, estuvo bien ejecutado quizás le faltó un poco de potencia, pero si iba 10 cm mas abajo el arquero no llegaba con esa potencia y todo. Empezó el partido muy inseguro, pero con el correr de los minutos y en especial después de la habilitación para el gol, me parece que se asentó un poco. Tampoco vamos a decir que es Roberto Carlos, pero es llamativo como si juega Ochoea, piden a Oliver, si juega Oliver, piden a Otschega, si juega Otschega piden a Ochoa.

Ganó Brown, nuevo escolta, al menos hasta que juegue San Martín, lo que le empieza a meter más presión a ellos. Nota al margen, en mundo d subieron el estado de la cancha de Brown... mamita, no es dato menor preprarse a jugar en ese potrero.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Sab May 21, 2022 6:21 pm

El partido perdible de la semana pasada, el poderoso lobo jujeño, acaba de perder 3 a 0 con villa Dálmine.

Me volvió la bronca
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor CABTEAMO22XB » Sab May 21, 2022 6:31 pm

pitucoelperro escribió:El partido perdible de la semana pasada, el poderoso lobo jujeño, acaba de perder 3 a 0 con villa Dálmine.

Me volvió la bronca

Iba a escribir algo similar, tenemos la particularidad de darle un gran merito al rival cuando no nos salen bien las cosas a nosotros.
De todas formas es cierto que a TODOS les genera un plus contra Belgrano.
CABTEAMO22XB
Socio
 
Mensajes: 333
Registrado: Jue Ene 16, 2014 12:55 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Sab May 21, 2022 6:37 pm

pitucoelperro escribió:El partido perdible de la semana pasada, el poderoso lobo jujeño, acaba de perder 3 a 0 con villa Dálmine.

Me volvió la bronca


Es que deberemos acostumbrarnos a qué a nosotros nos jueguen con un plus. Tenemos que entender que somos el Boca o River de la categoría, nos quieren bajar, quieren salvar el año y algunos jugadores usan este partido de vidriera.
Después del partido del domingo muchos pedían al 3, al 5 y al que riega la cancha.
Cuántas veces en la A le jugábamos a morir a los grandes?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Sab May 21, 2022 6:57 pm

charlipirata escribió:
pitucoelperro escribió:El partido perdible de la semana pasada, el poderoso lobo jujeño, acaba de perder 3 a 0 con villa Dálmine.

Me volvió la bronca


Es que deberemos acostumbrarnos a qué a nosotros nos jueguen con un plus. Tenemos que entender que somos el Boca o River de la categoría, nos quieren bajar, quieren salvar el año y algunos jugadores usan este partido de vidriera.
Después del partido del domingo muchos pedían al 3, al 5 y al que riega la cancha.
Cuántas veces en la A le jugábamos a morir a los grandes?


Y bueno macho pero ese es el precio de ser protagonista. Si no estás dispuesta a bancarte esa, andá para atrás varios partidos así los corrés a todos de atrás y no te juegan a morir.

Belgrano es el más grande de la categoría,más que los tucumanos, más que cualquiera y en cualquier aspecto. Y eso también tenés que demostrarlo. No creo que gallardo se haya quedado tranquilo en la eliminación porque sabe que tigre corre más vs ellos que contra patronato.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor laBestone » Sab May 21, 2022 7:10 pm

A mi no me cierra que pidan que Belgrano vaya con la japi en la mano, que se plante como el grande de la categoría, que se asuma como Real Madrid de la Primera Nacional y al mismo tiempo critiquen a Farré porque en vez de poner a alguien que acompañe al 5 dejó a Miño y a Zapelli.
Se supone que son la manija del equipo, se supone que de local nos hacemos fuertes desde la posesión. Si no sale, a otra cosa (como lo hizo Farré luego acomodando) pero que se yo, para preocuparme ya he tenido bastantes torneos.
Veo un equipo que intenta ser superior siempre (y mirá que llevo años queriendo ver eso), veo un equipo que cuando no puede ser superior, gana por jerarquía. Veo a un capitán que cuando nota que solo se ganó por el nombre, no se pone a chupar de la teta de la victoria sino que baja linea de que así no se va a poder ganar siempre.

Lejos de estar preocupado, a mí me deja bastante tranquilo.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Sab May 21, 2022 7:29 pm

Yo no digo ni dije nunca que Belgrano saque la Japi y gane por chapa. Solamente digo que no podes argumentar una derrota en un simple "era un partido perdible". Porque si te quedas con eso te pasa no que nos sucede ahora, que este partido "ganable" nos dejó a todos (o casi todos) con el culo lleno dudas.

Belgrano tiene más plantel que todos en la categoría, aún así puede perder contra cualquiera. Lo que no puede es comerse un toque de aquellos con el número 34 del torneo en condición de local y pretender tapar el sol con un dedo en el hecho de que se ganó.

Hay muchas cosas por mejorar porque este equipo está bastante lejos de estar aceitado.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Sab May 21, 2022 7:54 pm

pitucoelperro escribió:Y bueno macho pero ese es el precio de ser protagonista. Si no estás dispuesta a bancarte esa, andá para atrás varios partidos así los corrés a todos de atrás y no te juegan a morir.

Belgrano es el más grande de la categoría,más que los tucumanos, más que cualquiera y en cualquier aspecto. Y eso también tenés que demostrarlo. No creo que gallardo se haya quedado tranquilo en la eliminación porque sabe que tigre corre más vs ellos que contra patronato.


Pero Belgrano no está eliminado del torneo y River perdió contra las gallinas que venían último, acaso nosotros no le ganamos al Boca que venía para salir campeón en Córdoba en el 2006? Cada partido es un mundo y en ese mundo que puede ser el partido, los jugadores pueden jugar con más ganas o menos ganas. No es una cuestión de quejarse ni tampoco una excusa, simplemente es una realidad. Algunos (no digo de vos, sino en general) piensan que el fútbol es una ecuación matemática que si A le gana 3 a 0 a B y B le gana 2 a 0 a C, entonces A le va a meter 5 a C y no existe eso. Hay muchos factores para la determinación de un partido, el estilo del juego de uno, del otro, los jugadores, el día, etc etc etc.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados