Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor FacuZara7e » Vie Jul 09, 2021 10:07 pm

Hablando del ancho de la cancha, RG tiene mas desequilibrio por afuera que Miño, que es un jugador mas del centro del campo.
Hablando del largo del campo, a RG arrancando de atras le queda mas lejos el arco, y Miño aun no sabemos como se lleva con el arco de enfrente.

Coincido con que a Farre le esta funcionando, pero no me parece descabellado lo que propone PLopez. Si tuviera un gerente de marketing te lo hace pasar por 4231 y nadie saltaría. De hecho yo lo tire hace unas semanas, con un mediocampo con Longo-Romero y Asprea Miño Ulises por detras del 9.
¿Si hubiera dicho que juguemos 4411 con Asprea, Longo, Romero, Ulises: Miño y arriba el 9?
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor gsa_seba » Vie Jul 09, 2021 10:57 pm

Me parece que lo que te quieren decir es que te dejas llevar demasiado con las formaciones de pizarra. Ves un 4-4-1-1 y lo rechazas automaticamente por tener solo un delantero, y si es 4-3-3 ves a tres arriba y te encanta, pero lo importante es como se mueven desde ese punto de partida. Fijate que los ultimos dos goles los hicieron Barinaga y Zapelli, ambos terminando la jugada como centro-delanteros, aunque en la pizarra no aparecian ahi, increible no?
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor akaceleste » Vie Jul 09, 2021 11:05 pm

Pero para, si la prensa dice que Farre va a jugar 4-4-1-1, tenemos que esperar a ver cómo juegan, porque ahí puede ser que sea más un 4-2-3-1 que un 4-4-1-1 o un 4-4-2, que se yo, hay que ver en la dinámica, pero si la idea es filosofar y vos me tiras un 4-4-1-1 no me queda otra que pensar que es algo bastante picapiedra y defensivo. Que puede mutar? Sí, obvio, pero plopez no habló de una mutación, sólo dijo una orden táctico y que le gustaba eso, no puedo analizar si la idea es que sea eso, pero más ofensivo. Quizás plopez le gusta los equipos defensivos, no está mal y mi comentario, si bien fue medio palo para él (perdón por eso jaja) cada uno con su opinión.

Cuando Farre probó el 4-4-2 con Balboa y Vegetti, a mí no me gustó, de hecho, sigue sin gustarme por más que le de resultados, hubiera preferido RG - Vegetti/Balboa o, incluso jugar con 1 delantero menos y poner un 4-2-3-1 con Longo-Romero; Ulises, Miño, RG, 9 y Asprea como comodín en alguno de los del medio. Yo te puedo decir: si me gusta ese 4-4-1-1 que propones, pero sólo si la idea es que Asprea, Ulises y Miño piensen en generar y no en marcar, como decía ¿Menotti?: “Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido, los jugadores se mueven”.

Si en ese movimiento van a ir a buscar el arco rival, todo bien, ahora si la idea es que Miño termine de 3ple 5...... hmmmm

gsa_seba escribió:Me parece que lo que te quieren decir es que te dejas llevar demasiado con las formaciones de pizarra. Ves un 4-4-1-1 y lo rechazas automaticamente por tener solo un delantero, y si es 4-3-3 ves a tres arriba y te encanta, pero lo importante es como se mueven desde ese punto de partida. Fijate que los ultimos dos goles los hicieron Barinaga y Zapelli, ambos terminando la jugada como centro-delanteros, aunque en la pizarra no aparecian ahi, increible no?


Yo ya se a donde va, pero no le veo sentido analizar así el fútbol porque para eso decimos que entran 10 tipos a patear al pelota y ya. Fijate que usas una excepción a la táctica para justificar que un 4-4-1-1 es lo mismo que un 4-92-123 y básicamente no es así. Farre hizo el gol en el monumental y sigo sin entender a dónde ibas con eso. Farre era 5 y terminó parado de 9 haciendo el gol en la promoción. Quiere decir que con el 4-4-1-1 el 5 termina de 9? Nah, lejos, significa que durante el partido hubo una situación que llevó a eso.

Si seguis lo que voy diciendo, yo no rechazo el 4-4-1-1 por tener un sólo delantero, básicamente, mi táctica favorita tiene 1 sólo :lol: lo rechacé, primariamente porque la idea del 4-4-1-1 es poner a volantear a un delantero (RG) y un extremo (Miño). Que no? Que la idea era que jueguen más sueltos? Y bueno, eso se convierte en un 4-2-3-1. Acá estamos hablando al aire de fútbol asique tenemos que guiarnos por lo que se dice y no por lo que uno se imagina. Si vos me decís que vas a jugar 5-4-1, estás planteando una táctica netamente defensiva. Después vos me podes decir, bueno pero el 3 y el 4 suben al medio campo y los 2 volantes por afuera se suman al 9 y es una 3-4-3, todo muy lindo, pero hablar de eso no tiene mucho sentido, porque ni vos ni yo tenemos un equipo a cargo como para demostrar que eso se puede hacer, porque necesitas trabajo en los relevos y movimientos. El tipo dijo 4-4-1-1, se puede dibujar como quieran? Sí, pero no deja de ser algo que intuye jugar defensivamente.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor Turco07 » Vie Jul 09, 2021 11:47 pm

Es tal cual lo dicen , los jugadores se mueven , el fútbol es muy dinámico.
Si bien se parte de una formación y luego se mueven , hay una idea de entrada con cada formación.
A mi en lo personal no me gusta el 433 porque no me gustan los equipos que juegan con un solo 5 .
Pero no me parecería descabellado probar con un 4231 con dos 5 de corte como Romero y longo
Ulises.miño.rg
Balboa .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2508
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor gsa_seba » Sab Jul 10, 2021 12:12 am

Creo que Farre pone a Miño y a Ulises porque son tipos rapidos, con despliegue, intensos, y esto los hace utiles en defensa, sin ser su punto fuerte. A la hora de atacar es cuando pueden explotar sus principales virtudes. Farre es mayormente defensivo? Y...prioriza el orden, arma el equipo de atras para adelante, mas o menos lo mismo. Pero si solo queres defender pondrias a dos volantes de marca y listo. No es el dibujo tactico lo que define si un equipo es mayormente defensivo u ofensivo, son los jugadores que ocupan cada lugar y las funciones que le asigna el dt teniendo en cuenta esas caracteristicas de cada jugador. Si la prensa te dice que Belgrano juega 4-5-1 y lo pone a Vegetti y en el medio juegan Rg-Romero-Zapelli-Asprea-Balboa vos creerías que van a atacar solo con Vegetti?
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor akaceleste » Sab Jul 10, 2021 2:29 am

Pero es que ya lo dije, lo que diría la prensa es una interpretación de lo que ve en los entrenamientos o una traslación de lo que dice Farre en una conferencia, en ese caso tenemos la posibilidad de ver qué hace el equipo de Farre en la cancha. Eso dista muchísimo de lo que sucede acá, porque acá hablamos de deseos y gustos. Cosas que no podemos comprobarlo en una cancha. Yo hoy no me animo asegurar si es defensivo u ofensivo, porque está en un proceso, porque recién arranca su carrera, coincido que prioriza el orden y de ahí empieza a construir lo suyo. Las 2 primeras fechas fueron un desastre diría defensivo pero más porque no atacamos a que por lo que hicimos :lol: contra Estudiantes diría que fue ofensivo. Por la siguiente diría que fue "parejo" (por llamarlo de alguna manera) y la última fecha no pude ver la mitad del partido, pero la cancha es una poronga.

Yendo a tu pregunta, quitaste información en el dibujo táctico, fijate que la mayoría de las tácticas se forman de 3 niveles: Defensores, Mediocampistas y Delanteros, pero al meter tanta gente en el medio, se genera un "subnivel" para diferenciar mediocampistas que estarán más dependientes de la defensa y otros que estarán más dependientes del ataque. Por ejemplo, si jugamos con enganche yo te puedo decir que es una 4-4-2, no? Pero en realidad es 4-3-1-2 y se diferencia porque el enganche no cumple la función de un volante, para mí, el mediocampista es el que se ocupa de defender y atacar? Sí, pero tenes 3 jugadores que si o si hacen el sacrificio de de volver, porque sino el equipo queda descompensado y el enganche va a volver para ocupar un lugar, pero vamos de nuevo, vos dijiste un 4-5-1, vos dirías 4-4-2 para hablar de 3 mediocampistas y un enganche?

Para graficar un poco, la diferencia entre 4-4-1-1:
4-4-1-1.jpg
4411
4-4-1-1.jpg (720.37 KiB) Visto 2682 veces

4-2-3-1:
4-2-3-1.jpg
4231
4-2-3-1.jpg (720.5 KiB) Visto 2682 veces


Para mí, hay un abismo de diferencias en la partida inicial de la disposición táctica. Que después se mueven? Sí, obvio, pero una cosa es una circunstancia del partido y otra es la idea original.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor gsa_seba » Sab Jul 10, 2021 12:36 pm

akaceleste escribió:Para mí, hay un abismo de diferencias en la partida inicial de la disposición táctica. Que después se mueven? Sí, obvio, pero una cosa es una circunstancia del partido y otra es la idea original.


Ok, quedo claro la importancia que le das, para mí es solo un dato más.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor akaceleste » Sab Jul 10, 2021 12:53 pm

gsa_seba escribió:
akaceleste escribió:Para mí, hay un abismo de diferencias en la partida inicial de la disposición táctica. Que después se mueven? Sí, obvio, pero una cosa es una circunstancia del partido y otra es la idea original.


Ok, quedo claro la importancia que le das, para mí es solo un dato más.


No entiendo la chicana, pero amigo, más que chicanearme a mí, te chicaneas sólo. Quizás para vos es un dato más porque no estás viendo las cosas que puedo llegar a ver yo. Como bien dije, pero sólo para aclararlo: La prensa puede decir algo y equivocarse, pero con el equipo en cancha, se puede identificar perfectamente la disposición táctica en todo momento. El origen de la discusión fue un 4-4-1-1, por eso, Facu hablaba de marketing y plantearlo como un 4-2-3-1.

Un ejemplo como para cerrar: Si yo mirara el fútbol como vos lo haces, debería haberme sumado a los que puteaban a Marquez por no hacer goles, porque si vemos el tipo, es 9 y no hacía goles. Ahora, si buscamos algo más de información, vemos que lo ponían de carrilero izquierdo, muy lejos del arco. Entonces? Es sólo un dato más? hmmm

Linda discusión!
Saludos!
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor gsa_seba » Sab Jul 10, 2021 1:33 pm

No fue chicana, pero podría haber elegido mejor las palabras para expresarme, me disculpo. Solo no nos ponemos de acuerdo y, aunque me gusta este tipo de debates, no ibamos a terminar nunca.

Saludos.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor KING » Sab Jul 10, 2021 3:14 pm

Concentrados...

. .
Adjuntos
E59ECICXoAQ9iHm.jpeg
E59ECICXoAQ9iHm.jpeg (129.1 KiB) Visto 2554 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Jul 10, 2021 7:22 pm

la defensa espero que este atenta, Agropecuario tiene a uno de los goleadores del torneo que es Brian Blanco.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor charlipirata » Dom Jul 11, 2021 1:23 am

Martin_pirataycallejero escribió:la defensa espero que este atenta, Agropecuario tiene a uno de los goleadores del torneo que es Brian Blanco.



No sé fue a Lanús? Creo que si che
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Jul 11, 2021 1:37 am

Segun lei Lanus lo quiere pero sigue siendo jugador de Agropecuario, la semana pasada no jugo por 5 amarillas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor akaceleste » Dom Jul 11, 2021 3:44 am

No digo que no hay que tener cuidado, pero el goleador tiene 12 goles y está en Tigre, leeeeejos, el 2do viene compartido entre 4 con 7 goles y el 3ro puesto aparecen como 6 o 7 según promiedos con 6, donde aparece Blando y estamos en 14 fechas. Nos puede hacer 10, como cualquier otro mortal, pero no es el goleador de Tigre o el Vegetti de la primer temporada acá. Lo leí a Martín y pensé que iba aparecer un loco con 20 goles en 10 partidos jaja.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor Robertoagc1cab » Dom Jul 11, 2021 4:01 pm

Algún link para ver el partido
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor mao88 » Dom Jul 11, 2021 4:18 pm

Robertoagc1cab escribió:Algún link para ver el partido


https://www.youtube.com/watch?v=u0zanncG1xY
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor FacuZara7e » Dom Jul 11, 2021 4:27 pm

Cambiamos el 442 por el 4411.
RG de volante derecho, Uli por izquierda, Miño atrás del 9
Interesante el planteo de Agropecuario.
Nosotros aún no arrancamos
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor gsa_seba » Dom Jul 11, 2021 4:33 pm

Una locura lo del arbitro, lo llamo a Ochoa a la mitad de la cancha y despues dejo jugar rapido.

Rg no encuentra su lugar, Romero y Asprea no agarran a nadie.

Complicado arranque.

Bien Ulises.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor cuifa » Dom Jul 11, 2021 4:36 pm

Che, ¿no era que sin el parásito de Vegetti BELGRANO iba a ser el Manchester City?

A ver si bajan a tierra algunos y se dan cuenta que Balboa de 9 solo la va a ver menos que Pablo.

Balboa hace goles porque lo tiene a PV haciendo todo el laburo sucio. Y ya lo había mostrado en Patronato: Balboa no es 9 neto. Es segundo delantero.

Y tampoco entiendo el cambio de esquema para retrasar a Ruiz Gomez. Farre está cometiendo el mismo error que hicimos antes con Sequeira: poner a volantear a tipos que son netamente delanteros.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 16] Zona A: BELGRANO - Agropecuario

Notapor pelucba » Dom Jul 11, 2021 4:37 pm

Para el 2do tiempo
Losada
Olivera Novaretti Tecilla
Barinaga Romero Sánchez
Zapelli
R.Gomez Miño
Balboa
pelucba
Amigo
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados