Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Dom May 09, 2021 5:11 pm

* ¿ Será ?... COMPARTO

:?: Gustavo Álvarez se calza el buzo Celeste
9 mayo, 2021 Última Jugada - Redacción Belgrano de Córdoba, Primera Nacional 0

Tras la salida de Alejandro Orfila, el ex DT de Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná estaría a un paso de ser el nuevo técnico de Belgrano.
Incluso podría ser anunciado por Luis Fabián Artime en conferencia de prensa.

Belgrano busca un rápido efecto que le permite recuperarse tras la salida de Alejandro Orfila y la derrota ante San Martín de Tucumán por 1-0 en Alberdi.
Por eso la dirigencia del Pirata ayer se reunió para definir rápidamente el nuevo entrenador, ya hay una apuntado: Gustavo Álvarez.

El ex DT de Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, de 48 años, es el elegido y con consenso por parte de la dirigencia que conduce Luis Fabián Artime.
El bonaerense esta vez sí se quedaría con el busco, vale recordar que en la anterior ocasión se reunió con Jorge Franceschi, pero este eligió a Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien Belgrano no juega este fin de semana porque tiene fecha libre, en Alberdi no quieren perder tiempo y por eso lo nombrarían mañana para que entre el martes y miércoles comience a trabajar.

Álvarez consiguió el ascenso de Aldosivi de Mar del Plata en 2018 a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganar la final a Almagro por 2-0.

https://ultimajugada.com/gustavo-alvare ... o-celeste/
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sammer » Dom May 09, 2021 5:21 pm

KING escribió:* ¿ Será ?... COMPARTO

:?: Gustavo Álvarez se calza el buzo Celeste
9 mayo, 2021 Última Jugada - Redacción Belgrano de Córdoba, Primera Nacional 0

Tras la salida de Alejandro Orfila, el ex DT de Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná estaría a un paso de ser el nuevo técnico de Belgrano.
Incluso podría ser anunciado por Luis Fabián Artime en conferencia de prensa.

Belgrano busca un rápido efecto que le permite recuperarse tras la salida de Alejandro Orfila y la derrota ante San Martín de Tucumán por 1-0 en Alberdi.
Por eso la dirigencia del Pirata ayer se reunió para definir rápidamente el nuevo entrenador, ya hay una apuntado: Gustavo Álvarez.

El ex DT de Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, de 48 años, es el elegido y con consenso por parte de la dirigencia que conduce Luis Fabián Artime.
El bonaerense esta vez sí se quedaría con el busco, vale recordar que en la anterior ocasión se reunió con Jorge Franceschi, pero este eligió a Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien Belgrano no juega este fin de semana porque tiene fecha libre, en Alberdi no quieren perder tiempo y por eso lo nombrarían mañana para que entre el martes y miércoles comience a trabajar.

Álvarez consiguió el ascenso de Aldosivi de Mar del Plata en 2018 a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganar la final a Almagro por 2-0.

https://ultimajugada.com/gustavo-alvare ... o-celeste/


Al final el Luifa termino siendo lo mismo que el pelado y eso que yo lo vote
Bueno, otro año mas en la B
Sammer
Socio
 
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Dom May 09, 2021 5:41 pm

:D :lol: :lol: para putear... ¿ no sería mejor esperar que confirmen al nuevo técnico ??
TODAVÍA NO HAY NADA CONFIRMADO... solo humo

:arrow: Y por las dudas... como soñar no cuesta nada: ACABA DE RENUNCIAR DAVOBE EN SAN LORENZO

Y dicen que el "Huevo" Sergio Rondina tiene la intención de seguir hasta diciembre en Arsenal (y abría hecho llegar ese dato)
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Dom May 09, 2021 5:54 pm

Con el malhumor del hincha, el nombre no es que sea malo pero el que mas críticas va a recibir va a ser el de Alvarez.

nadie sabe de el, nadie sabe siquiera si fue jugador o donde jugó
nadie sabe que tuvo un ascenso, que no es poco, porque fue con aldosivi
es joven, o sea parece ser como una apuesta, o sea la gente lo va a relacionar con esto de las apuestas y seguimientos scouting.

Los otros algunos tienen su pasado en el club
otros tienen algunos ascenso y mas experiencia
otros pueden tener mas chapa prensa conocidos en el ambiente el hincha sabe quien es
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor gsa_seba » Dom May 09, 2021 6:01 pm

Todos queremos ascender pero hay que ser realistas. No digo que sea imposible y, al igual que ustedes, no voy a perder la ilusion pero entendamos que cualquier dt que venga llega en un momento complicado, con un plantel ya armado, lejos de la punta (aunque falte un monton) y con un equipo que esta jugando muy pero muy mal. Lo unico bueno es que, al menos yo creo, hay buenos jugadores, aunque no se note.

Lo que digo es que hay que pensar en objetivos a largo plazo y eso no se condice con buscar tecnico a las apuradas, ojala sea una eleccion bien estudiada y no una improvisacion.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor John Silver » Dom May 09, 2021 6:35 pm

La duda permanece: ¿Orfila fue a las apuradas, o fue estudiado y pensado?


¿Cuánto dura al fin y al cabo lo estudiado y lo apurado?
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor markuty » Dom May 09, 2021 9:34 pm

La verdad que sea quien sea el dt, es complicado dirigir belgrano cambiamos de dt cada diez fecha aprox
Habría que sacar bien el número, pero desde que se fue El ruso, pasaron muchísimo, madelon,lavallen, el Tete, mandez, Bernardi, osella, Berti, Constantin, carusso, orfilia, y capaz se me escapa alguno más, y ninguno le pudo encontrar la vuelta, jugadores pfff han pasado Miles y cuesta mucho decir cuál cumplió y cuál no

Tenemos dos puntos de quiebre grandes que no nos pudimos levantar más, eliminación de la sudamericana desde ahí fue todo caida libre y no paramos de tocar fondo y otra es la salida de Matías Suárez en el último torneo en primera, fueron dos golpazos, de ahí eliminaciones de copa argentina, descenso, no clasificación a la copa argentina, no clasificación al reducidos, etc etc

Hay que ver quién quiere agarrar el timón y a partir de una idea clara ejecutarla con este plantel, que gane cinco partidos seguidos y pueda pelear arriba
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Dom May 09, 2021 10:41 pm

COMPARTO DE LA CAPITAL MDQ
2018
Gustavo Alvarez es el técnico de uno de los mejores equipos de la Superliga del fútbol argentino. Aldosivi llegó a 23 puntos en la primera parte del campeonato y está en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, no acepta, en el inicio de una larga charla con LA CAPITAL, que éste sea el mejor momento de su carrera, la mejor etapa de su vida profesional, al servicio del equipo de Mar del Plata que hoy inicia la pretemporada 2019.

“Es una buena etapa -admite- pero es difícil decir si es la mejor o no. Es reconfortante en este lugar, vivir este presente. Agradecido al club, a los jugadores y el cuerpo técnico que me acompaña”.

-Pero ¿qué significa ser un técnico de la elite en Argentina, consolidado en una Superliga en la que tantos entrenadores flaquean?
-Me cuesta verlo en perspectiva, como por ahí lo podés ver vos desde afuera. Yo me siento igual. Preparo un entrenamiento o analizo un rival o un partido y me siento como en cada etapa de mi carrera. Me abstraigo un poco de esto de ser uno de los técnicos de la Superliga. Lo tomo con naturalidad.

-¿Comparándolo con otras etapas de tu carrera…?
-Lo disfruto mucho. Pero como todas las anteriores. Todas las encaro con mucha pasión independientemente de los resultados. Yo en fútbol he trabajado en todos los niveles y en todos lo roles. Salvo Primera D trabajé en todas las categorías. En Primera C, Primera B, Nacional B, Federal. Y siempre lo hice con entusiasmo y pasión. También cuando dirigía inferiores o reserva. Siempre lo hice con la misma dedicación y entusiasmo. Por supuesto que no puedo negar que la repercusión es diferente. Pero puertas adentro el trabajo es lo mismo.

-Cuando se presentó la camiseta de Aldosivi, te planteamos alguna incertidumbre porque se trataba de un plantel con 21 jugadores nuevos. Y vos nos respondiste con tranquilidad y nos anticipaste mucho de lo que iba a pasar, y nos hablaste de la jerarquía de los futbolistas que llegaban… Entonces no te puedo preguntar si lo esperabas….
-Estábamos convencidos del funcionamiento que iba a tener el equipo. Un equipo ordenado, combativo, que iba a crecer en el juego y que iba a estar a la altura de las circunstancias. Pero los resultados no se pueden predecir. No depende 100% de uno, o de la idea de la que uno esté convencido, hay muchos factores que influyen. Pero sí estábamos seguros de que íbamos a ser un equipo competitivo.

-¿Se dio más rápido de lo que esperabas el formato del equipo?
-No, porque nosotros sabíamos que teníamos que ser muy selectivos en los jugadores que traigamos porque no había tiempo. Ya empezaba el torneo. Teníamos que partir de la jerarquía de los jugadores y de jugadores con una comprensión rápida, interpretación inmediata de la idea. Desde el primer partido Aldosivi tenía que ser competitivo. Nunca hablamos de un equipo en formación o de que necesitábamos tiempo.

-¿Y el equipo juega como vos esperabas que juegue?
-Sí, haciendo un análisis rápido tenemos que mejorar las respuestas permanentes desde el juego. Hemos ganado en intensidad, en equilibrio, yo aspiro a que sea un equipo con más juego y más profundidad.

-¿Cuál fue el partido en el que te cerró casi todo, en el que dijiste “esto es lo que quiero”?
-En el global de 90 minutos se acerca mucho al ideal que pretendo el partido con Huracán. En la fracción de juego el primer tiempo ante San Martín de Tucumán. En la combatividad, concentración, rebeldía, el partido con Talleres de Córdoba. Contra Estudiantes, Lanús, el equipo fue parecido a lo de Huracán. En el promedio el equipo fue sólido, ordenado, con funcionamiento, con respuestas. Pero esos tres partidos creo que sintetizan más lo que pretendemos.

-Con Huracán se dio, efectivamente, esto del orden a partir del cual se puede jugar más…
-Yo creo que sí, pero fundamentalmente es el partido en que el equipo más se destacó desde el juego. La cantidad de pases, de tiros al arco que tuvo el equipo… Y también por la adversidad de dar vuelta un resultado adverso, un 0-1 de local después de haber perdido en el debut en Santa Fe. También fue una muestra de carácter del equipo desde el juego.

-Es un doble mérito ese rendimiento ante Huracán. Porque fue el pico justo ante un equipo que terminó muy arriba y cuyo técnico ahora pasó nada menos que Boca por ese trabajo…
-Huracán es un equipo que ya venía consolidado del torneo pasado. Empezó a un punto del descenso y terminó protagonizando. Un equipo ensamblado contra un equipo en construcción. Se revirtió un resultado con una rebeldía de juego que subrayo de esa tarde.

-¿Y en qué momento del campeonato sentiste que el equipo se iba de cauce, de lo previsto?
-Que se iba de cauce nunca. Hubo un momento adverso real que fueron las tres derrotas. Pero lo que analizo es el funcionamiento de esos partidos y no los resultados. Un partido malo ante Godoy Cruz, un partido muy malo con Banfield y un partido bueno frente a River. Tres derrotas con matices diferentes. Fue simplemente una adversidad pero en ningún momento pensé que no podíamos revertirlo. Siempre supe que podíamos modificar el rumbo otra vez.

-El episodio Pisano, ¿afectó al equipo, afectó al cuerpo técnico?
-Lo de Pisano fue antes del partido con Belgrano, y muy encima. De un domingo a la mañana a un lunes a la noche. Y en la charla ese día en el hotel hablamos de una adversidad más, que había que contener al jugador por lo que estaba sufriendo pero teníamos que dar una muestra de carácter como grupo. El colectivo está por encima de lo individual. Y confirmaba lo que yo decía: que un plantel bien formado tiene dos jugadores por puesto. Si no juega uno, juega el otro, y el funcionamiento y la estructura no se deben resentir. Matías es muy importante pero había que salir a la cancha y afrontar su ausencia, y lo hicimos y ganamos el partido. Se trató de un error involuntario y lo primero que pensé es que había que afrontar el problema y resolverlo y no caer en la crítica o echando culpas. Hablé con los dirigentes, con los jugadores, con el cuerpo técnico, con el cuerpo médico. Era una cuestión que la dirigencia debía resolver con el cuerpo médico porque yo tenía que dedicarme a formar un equipo que funcione con o sin Pisano.

-También alguna vez nos hablaste de detalles tácticos que después vimos plasmados en la cancha. ¿Eso es lo que mejor le puede pasar a un entrenador?
-Para mí la mejor satisfacción de un entrenador no es ganar un partido sino ver un equipo convencido de la idea porque la principal tarea de un entrenador es convencer y a partir de allí desarrollar una idea. A mí me llena de orgullo y hasta te diría que me emociona cuando eso se da… Y esas fueron las palabras del entretiempo del partido con Huracán. El equipo entra 0-1, “felicitaciones” y que me sentía orgulloso de lo convencido que los veía de la idea y que no necesitaba un resultado favorable para felicitarlos y enorgullecerme. Pasa por ahí la cosa. Y terminaron dando vuelta el partido.

-Esto de los detalles tácticos en los que reparás y después se cumplen puede ser también un arma de doble filo. Se corre el riesgo de pasarse para otro lado… De que te tilden como un técnico demasiado tacticista, como dice el periodista Horacio Pagani… El fútbol está lleno de imponderables. ¿Cómo convivís con el imponderable, cómo es la conjunción entre esos detalles tácticos y lo imprevisible que siempre está en el juego?
-Cuánto más se trabaja en los detalles se disminuye el porcentaje de azar. Los imponderables son parte del fútbol y de la vida y hay que aceptarlos como tales. La tranquilidad que uno tiene que tener es que uno estuvo en todos los detalles, más allá del resultado.

-¿Definís a Aldosivi como un equipo “de posición”, que le da preponderancia a lo posicional ?
-Me gusta un fútbol protagonista, que en la pulseada táctico-estratégica mi equipo sea el dominador… Pretendo sí un fútbol de posición, con la verticalidad suficiente para ser un equipo muy ofensivo. No por la posición en sí misma…

-Específicamente porque preferís equipos con extremos bien definidos, por ejemplo…
-Pretendo un equipo que ocupe bien los espacios para atacar y para defender. Reducir espacios lo más lejos del arco propio, recuperar la pelota con rapidez, no tolerar que el otro equipo maneje la pelota, para que no maneje el trámite. Y a partir de ahí darle amplitud al campo para generar el juego necesario para atacar con eficacia. A partir de manejar bien la pelota y ocupar bien los espacios tenemos la obligación de ser verticales… Más allá de los extremos, cuando el equipo tiene la pelota debe tener un jugador por banda garantizando el ancho del campo. El campo tiene 70 de ancho, si nosotros ubicamos esos futbolistas 15 metros cerrados, el rival va a defender en 40 metros y le estaremos regalando 30 metros del campo que no estamos utilizando. Si disponemos de todos los espacios, al rival se le complica. El concepto sería, atacar en muchos espacios, defender en poco espacio.

DTALDOSIVI09

-Eso es complicado, en defensa…
-Si se reducen bien, para adentro y para adelante. Lo que nosotros llamamos estructura defensiva, en la cual cada jugador se debe ubicar a 8 o 10 metros del compañero y entre las líneas no debe haber más de 12 metros. Un equipo corto y bien apretadito. Cuando la pelota entra en ese sector hay que recuperarla…

-Eso de un jugador a 8 o 10 metros del compañero o no dejar libres las líneas se descontroló contra Tigre y frente a Banfield, por ejemplo…
-Contra Banfield sobre todo, contra Tigre un rato. Un rato en el primer tiempo. Después tuvimos una posesión inofensiva, sin situaciones de gol. Creo que los tres partidos en los que el equipo sufrió ese desorden fueron contra Tigre, contra Banfield el equipo estuvo abocado solo al ataque en forma innecesaria superando la línea de la pelota, exponiéndonos a la contra de Banfield, que justamente es su estrategia; contra Godoy Cruz el equipo estuvo estirado y con Tigre en pasajes del partido…

-¿Con Vélez no?
-Con Vélez fuimos sólidos desde el arranque pero nunca supimos ser protagonistas. Vélez nos superó en juego y en intensidad.

-Hablemos de lo que viene. ¿Qué es lo que aún le falta al equipo?
-Tenemos que mantener la solidez, el orden y la intensidad y tenemos que mejorar el juego y la profundidad. Así de claro. De cinco conceptos, tres hay que mantenerlos y mejorarlos y dos hay que mejorarlos mucho.

-¿Los refuerzos se buscarán con esos objetivos, los del mayor juego y profundidad?
-Los refuerzos los vamos a buscar como tales. Una cosa es incorporar en junio y otra cosa es reforzar en verano. Cuando uno busca reforzar tiene que traer algo que no hay o algo que hay pero de un nivel mejor. Nosotros, por ejemplo, en la B Nacional, en el medio del campeonato, trajimos a Velázquez (Maximiliano), porque no había central zurdo. Trajimos algo que no había. Y trajimos a Chavez, con la versatilidad de poder jugar por afuera o por adentro, algo que tampoco había. Ahora es distinto. Todos los puestos están cubiertos con dos jugadores por posición. Sólo buscaremos algo que por jerarquía nos pueda dar un salto de calidad, aunque lo tengamos por característica.

-Se fue Telechea…
-Sí, pero ahí ya estábamos con Chavez y Stracqualursi. Acordamos la salida porque Fernando no es un jugador para ser tercero en ningún club. Chavez sigue siendo una alternativa para afuera y para adentro pero como 9 terminamos con Chavez y Stracqualursi…

-En todos los puestos seguís teniendo dos…
-Sí, tal cual.

-¿Y en esa búsqueda de mayor jerarquía van por un delantero?
-Sí, en principio buscamos un delantero.

-¿Puede ser un volante de juego también?
-De incorporar, se contará con bastante menos que los dedos de una mano, iremos por dos refuerzos como mucho. Puede ser eso. Pero tienen que darnos un gran salto de calidad porque estamos muy conformes con lo que tenemos.

DTALDOSIVI15

-¿Es bueno o no tanto recomenzar la actividad oficial justo con Racing, el puntero del campeonato?
-El fixture nunca es bueno ni malo. Es. También me preguntaban si era bueno jugar con Boca en verano. Para mí sí porque la mejor forma de crecer es jugar contra los más poderosos. Jugar con Racing lo mismo, bienvenido, no se necesita una motivación extra.

-¿Cómo hay que jugarle a Racing?
-Racing tiene una gran virtud, que es un ataque vertical con cinco jugadores, que piensan y ejecutan como delanteros. Ellos, a partir de recuperar la pelota, son muy directos. Nosotros tenemos que jugar y no dejarles espacios en las pérdidas nuestras para que ellos no puedan tener esa verticalidad. A partir de controlar nosotros la pelota, ellos van a tener menos posibilidades de ejercer esos ataques. Y en el caso de perder el balón, tenemos que estar bien cerrados para que no nos lastimen.

-Con todas esas opciones de ataque que tiene Racing, ¿Aldosivi puede salir con la intención del mismo protagonismo de otros partidos?
-Sí, pero uno cuando ataca tiene que pensar en las virtudes propias y en el déficit del rival. Pero cuando perdemos la pelota debemos ser conscientes de cómo nos va a atacar el rival. Debemos tener precauciones especiales para tratar de controlar el que creo yo es el mejor ataque de la Superliga.

-Y el partido con Boca vuelva a ser como un premio, la demostración de que Aldosivi está entre los más importantes…
-Sí, una confirmación. Aunque igual que el año pasado, que todavía estábamos en la B Nacional. Pero hay un respeto por Aldosivi. Es un orgullo.

-¿En ese partido se verá el equipo que enfrentará a Racing?
-Sí, muy probable. Vamos a jugar con lo mejor, porque hay seis días por delante. Se verá en ese momento si hay que cuidar algún jugador puntualmente. Necesitamos ese examen para llegar con minutos y ritmo a ese partido.

-¿Cómo evaluás el nivel de la Superliga?
-Yo creo que el fútbol argentino viene mejorando. Lo dijo Menotti hace poco… Hay una brisa de aire fresco, como dice él. Que revalida el ADN del fútbol argentino. El fútbol argentino va mejorando, en intención de juego, en dinámica. Y hay equipos que son el fiel reflejo de eso. Haciéndole honor al fútbol argentino…

-¡Y Menotti mencionó a Aldosivi…!
-Sentí una emoción muy grande. Un agradecimiento muy grande porque viene de una gran personalidad del fútbol argentino y mundial. Mucho orgullo. Y le hicimos llegar nuestro agradecimiento.

-¿Y por qué te parece que mejoró? Porque lo que lo rodea, la organización no ha cambiado tanto…
-En las intenciones del juego. Se sigue dramatizando con los resultados pero hay más equipos que se animan, que arriesgan, más equipos generosos con el espectáculo, como Vélez, Defensa y Justicia, Racing mismo. Lo de Boca y River cada cual con su estilo fue muy meritorio en el primer plano internacional. Lo de Independiente. Me parece que el protagonismo le está ganando la pulseada al pragmatismo.

-¿Aldosivi no tiene que pensar más en la permanencia?
-Aldosivi tiene que pensar siempre de a tres puntos, sabiendo que es un equipo recién ascendido y tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr consolidarse en primera división. Hasta que matemáticamente no esté garantizada la permanencia, tiene que ser ese el primer objetivo.

@vitomundial
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Mudovazquesmasdiez » Dom May 09, 2021 10:50 pm

Todos declaran bonito y después juegan horrible.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor filialchiquiperez » Lun May 10, 2021 7:35 am

En esta fecha que paso marcaron Pardo Est Rio4 y Constantino SMSJ
filialchiquiperez
Socio
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:07 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Lun May 10, 2021 8:14 am

Y en racing no se cansan de elogiar a garnerone.
De todas formas, todos estuvieron acá y ninguno fue capaz de imponerse a lo que tenemos hoy.

No habría que desechar la posibilidad de que el gigante esté construido sobre un cementerio Comechingón.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor josrur » Lun May 10, 2021 9:14 am

Pardo es mejor que Tecilla. Y un nueve más nos falta. Si hubieran venido otros, estaría bien sus préstamos para que sumen minutos. Pero para terminar poniendo a pibes de 16 años o inventando nueves...
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Lun May 10, 2021 9:34 am

No escribí el fin de semana porque estaba caliente, pero sinceramente no entiendo a los que piden la cabeza del luifa o descalifican a quienes lo votamos.

De verdad creen que con Pérez la cosa habría sido mejor? Yo, personalmente, le critico a Artime su discurso triunfalista que se aleja bastante de la historia del club. Me pareció una trinuneada innecesaria decir que venía a salir campeón, que se acababa el difícil desde lo económico y varias boludeces más. Pero creo que en cualquier rubro las cosas pueden o no funcionar. Más cuando se trabaja con personas.
Ésta CD dió varias muestras de, al menos, haber trabajado previamente en la planificación de una estrategia. Al día de haber asumido teníamos DT y la CD se había comunicado con varios jugadores para decirles si iban a ser tenidos en cuenta o no.

Los jugadores pretendidos llegaron medianamente a tiempo, y casi nadie en este foro era pesimista respecto de la confirmación del plantel.

Ahora, y con el diario del lunes, salen por todos lados a pedir que se vaya el presidente (a tres meses de haber asumido y con un tercio del torneo jugado).

No acompañaron las lesiones (estoy seguro de que se puede y debe trabajar en eso) y hasta incluso la suerte no estuvo de nuestro lado en varios partidos.

Personalmente, no lo habría echado a Orfila (al final se fue o lo echaron?).
Cómo muchos dijimos en varios comentarios, Belgrano se convirtió en una picadora de dts y difícilmente esto tenga que ver 100% con el entrenador (más allá de las cosas que pudiéramos achacarle al pelado).

Le tocará al luifa bailar con las más gorda y tratar de rearmar el rompecabezas que hoy es el club en muchos aspectos.

Personalmente, y por lo dicho antes, no me arrepiento de mí voto.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Diega » Lun May 10, 2021 10:43 am

pitucoelperro escribió:
No habría que desechar la posibilidad de que el gigante esté construido sobre un cementerio Comechingón.


Boluuuu..tiene que ser eso, no queda otra..me ahorraste un par de años de psicologo :o
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Lun May 10, 2021 11:37 am

COMPARTO (dos al hilo)

MUNDO D / FÚTBOL / BELGRANO

:shock: Ofrecieron 50 entrenadores a Belgrano: ¿Quiénes interesan y cómo es el podio?

Mauro Obolo, de la secretaría técnico, y Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, las caras visibles en la búsqueda del nuevo entrenador celeste. (Foto: Javier Ferreyra)

Gorosito tiene consenso, pero al irse Dabove de San Lorenzo será difícil. Le sigue Gustavo Álvarez. Hernán Medina, la variante local. Hoy hablará Artime.

Hugo García / Domingo, 9 de mayo de 2021 23:05 hs

No son horas felices las que se viven en el Mundo Belgrano.
Los malos resultados dejaron el ciclo de Alejandro Orfila en nueve partidos y un presente futbolístico pobre que sitúa al equipo a 10 puntos del líder Atlanta y a dos unidades del último que estarían clasificando a la siguiente instancia por la zona A de la Primera Nacional, siendo que el objetivo planteado fue ascender de una.

La prioridad para la directiva se centra en la designación de un DT que reemplace a Orfila.
:arrow: Cerca de 50 entrenadores fueron ofrecidos en las últimas horas. Sin embargo, la directiva ya ha comenzado a evaluar desde la secretaría técnica un ranking de variantes.
Entre los directivos, el nombre que más consenso tendría es el Néstor Raúl Gorosito. ¿Lo malo? Al irse Diego Dabove de San Lorenzo, “Pipo” pasó a ser uno de los principales candidatos.
¿Como sigue el podio? Con Gustavo Álvarez, el DT que dirigiera Aldosivi y ya fuera entrevistado por la comisión anterior.
En ese momento, pidió un tiempo para desarrollar su idea y la directica terminó contratando a Ricardo Caruso Lombardi.

Otra que también agrada es Juan Manuel Llop, quien se desvinculó de Platense, pero fue el encargado de ascenderlo.
¿Hay algún candidato local? Sí, es Hernán Medina, quien está en Racing y que fue un DT que se formó en Belgrano, al igual que como jugador.

HABLA ARTIME Y CONSTANTÍN RECIBIRÁ AL PLANTEL
Este lunes, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, dará una conferencia de prensa a propósito del momento que vive el primer equipo.
A primera hora, el plantel entrenará en el predio de Villa Esquiú y será recibido por Julio Constantin, quien ya supo dirigir al equipo en la Primera Nacional.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbo ... -el-podio/
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Lun May 10, 2021 11:46 am

Permiso para el doble posteo... Sigo compartiendo...

MUNDO D / FÚTBOL / BELGRANO

Belgrano: la reconstrucción, casi sin margen
Luis Artime, en la platea del Gigante de Alberdi. (Facundo Luque / La Voz)

Una nueva entrega de la columna “Minuto Uno” sobre la realidad del Pirata, que busca DT.
Joaquín Balbis / Lunes, 10 de mayo de 2021 10:18 Hs

Ni en la peor de sus pesadillas Luis Fabián Artime imaginó que su Belgrano, ese que tanto quiere y que preside desde el 6 de febrero pasado, atravesaría semejante momento negativo a tan poco tiempo del inicio de su mandato.

Optimista por naturaleza y entendedor como pocos de las necesidades y las urgencias deportivas del club de Alberdi, durante su campaña presidencial “el Luifa” hizo mucho hincapié en el fútbol profesional (el gran punto débil de la anterior directiva celeste que encabezaba Jorge Franceschi), en la obligación de que el primer equipo recuperara su protagonismo y volviera lo antes posible a Primera.

Antes y después de las históricas elecciones que lo consagraron al vencer en las urnas a Armando Pérez, el ex goleador fijó como principal objetivo el tema del ascenso y contó su proyecto basado “en un trabajo que lleva 14 meses”, el tiempo que reveló estuvieron analizando técnicos y jugadores con el fin de armar un plantel con chances ciertas de pelear bien arriba.

La elección de entrenador recayó sobre el uruguayo Alejandro Orfila, quien el sábado pasado debió dejar su cargo jaqueado por los malos resultados de un equipo que tiene 11 puntos sobre 27.
Sin embargo, el estadístico quizá sea el tema que menos le preocupe a Artime, quien seguro imaginó un equipo ambicioso, con identidad, que vaya al frente en todas las canchas, aguerrido, acorde a la historia de Belgrano en la categoría y en el fútbol argentino.

Lo cierto es que entre esa pretensión y lo que el equipo dirigido por Orfila mostró en la mayoría de los nueve partidos que jugó hubo una distancia abismal y la “B” tocó fondo en el 0-1 con San Martín (T) en el Gigante, donde la imagen fue lastimosa en un encuentro en el cual resignó un invicto de casi dos años y medio de local y sumó una nueva derrota en una racha adversa inédita desde octubre de 2019.

Ahora será el tiempo de la reconstrucción que Artime y su directiva deberán afrontar con poco margen de error porque, aunque falta mucho, Belgrano tendrá que recuperar rápido su protagonismo.

La expectativa pasa por saber quién será el nuevo DT y si los refuerzos traídos podrán justificar su presencia en el plantel, algo que casi ninguno pudo hasta el momento.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbo ... in-margen/
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun May 10, 2021 11:49 am

Leyendo la nota de KING saco una conclusión, no?

En su momento, le dijimos que no a Alvarez porque necesitaba tiempo para demostrar su juego, no digo que sea la solución, pero optamos por Caruso Lombardi para sacar resultados, si bien, lo de Caruso no fue malo en números, la realidad es que hoy, después de medio torneo (donde dirigió Berti, Constantini y Caruso), un torneo (donde dirigió Caruso) y 8 fechas (donde dirigió Orfila), Belgrano está en la B y sigue buscando técnico. Hoy algunos hinchas insisten con lo mismo, "hay que ascender YA" con ese argumento, descartamos automáticamente a Alvarez. En 6 meses estaremos hablando de nuevo que hay que buscar un DT para ascender YA ???

La dejo picando para que empecemos a pisar en tierra y veamos qué queremos realmente, pan para hoy puede ser hambre para mañana.

pd. a qué hora es la conferencia ?
pd2. Que un DT haya perdido la posibilidad de dirigir a Belgrano por decir algo real que lo "perjudica" me da buena espina para contratarlo. Por otra parte, decir que se necesita tiempo para ver su idea tampoco significa que no vas a ganar 1 partido por 10 fechas, sino que supongo que su metodología será picar piedra e ir incorporando conceptos nuevos, no lo sé, no lo tengo visto a GA, sólo que al ver que lo rechazamos hace 6 meses por las urgencias y 6 meses después estamos casi igual que ese momento me deja algo como para pensar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor cuifa » Lun May 10, 2021 12:03 pm

akaceleste escribió:Leyendo la nota de KING saco una conclusión, no?

En su momento, le dijimos que no a Alvarez porque necesitaba tiempo para demostrar su juego, no digo que sea la solución, pero optamos por Caruso Lombardi para sacar resultados, si bien, lo de Caruso no fue malo en números, la realidad es que hoy, después de medio torneo (donde dirigió Berti, Constantini y Caruso), un torneo (donde dirigió Caruso) y 8 fechas (donde dirigió Orfila), Belgrano está en la B y sigue buscando técnico. Hoy algunos hinchas insisten con lo mismo, "hay que ascender YA" con ese argumento, descartamos automáticamente a Alvarez. En 6 meses estaremos hablando de nuevo que hay que buscar un DT para ascender YA ???

La dejo picando para que empecemos a pisar en tierra y veamos qué queremos realmente, pan para hoy puede ser hambre para mañana.

pd. a qué hora es la conferencia ?
pd2. Que un DT haya perdido la posibilidad de dirigir a Belgrano por decir algo real que lo "perjudica" me da buena espina para contratarlo. Por otra parte, decir que se necesita tiempo para ver su idea tampoco significa que no vas a ganar 1 partido por 10 fechas, sino que supongo que su metodología será picar piedra e ir incorporando conceptos nuevos, no lo sé, no lo tengo visto a GA, sólo que al ver que lo rechazamos hace 6 meses por las urgencias y 6 meses después estamos casi igual que ese momento me deja algo como para pensar.


El tema es que Álvarez logre mostrar una idea de juego. Es la única forma de que se pueda bancar un proceso aunque los resultados no se den.

Por ejemplo, si en los últimos tres partidos BELGRANO hubiera sostenido el juego que tuvo contra Atlanta, quizás Orfila no se iba. Ese partido contra el Bohemio fue bisagra, porque fue el mejor bajo la tutela del uruguayo, se jugó bien y merecimos ganar cómodamente, y con la idea de juego del pelado, pero fue un empate de mierda en el último segundo que derrumbó todo, incluida la confianza del equipo.

Los tres partidos que siguieron fueron de los peores de los que yo tenga recuerdo, porque no recuerdo un BELGRANO que esté tres partidos literalmente sin patear al arco.

Entonces por ahí viene la mano también: no se puede sostener nada si ni siquiera se muestra un plan de juego, absolutamente nada de nada. SI Álvarez viene, logra dejar mano a mano a los delanteros un par de veces y que la defensa no se coma goles boludos, pero así igual no gana, bueno, pero al menos se ve un camino.

Con Orfila el problema es que lo único que se veía era un paredón a 100 km/h.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Lun May 10, 2021 12:33 pm

COMPARTO... en breve

Prensa Belgrano
Conferencia con Luis Fabián Artime

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sammer » Lun May 10, 2021 12:58 pm

KING escribió:COMPARTO... en breve

Prensa Belgrano
Conferencia con Luis Fabián Artime


En resumen no tenemos idea de quien va a ser el DT
Sammer
Socio
 
Mensajes: 820
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados