Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Luchocab97 » Mié Jun 30, 2021 10:05 pm

KING escribió:
Luchocab97 escribió:Suena Márquez y vegetti esta siendo ofrecido en primera, zapelli no quiere renovar y arce con problemas en la gloria. ¿Será todo casualidad?


Luchocab97... todo tiene que ver con todo
Pero hasta que firman, nada es seguro

Y en el caso de Vegetti, allá en Estudiantes de La Plata dicen que fue ofrecido... ¿¿ QUIÉN LO ANDA OFRECIENDO ??... por que dicen que está siendo ofrecido a algunos otros además de Estudiantes

En éstas épocas de vacas flacas, las operetas están a full

Iván Ortigoza se la está haciendo difícil al Lobo Jujeño

Arce se la está haciendo difícil a La Gloria..

Y así podemos seguir
¿¿ CUANDO CIERRA EL LIBRO DE PASES DE LIGA PROFESIONAL ??
29 de Julio cierra el mercado en la liga profesional, los que firmaron planilla dos veces no pueden pasar a otro equipo de la liga
Luchocab97
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 17, 2019 1:12 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Luchocab97 » Mié Jun 30, 2021 10:09 pm

Si no me equivoco vegetti tiene el mismo representante que barbero
Luchocab97
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 17, 2019 1:12 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataorgaz » Mié Jun 30, 2021 10:13 pm

NO PUEDE IRSE ZAPELLI
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Mié Jun 30, 2021 10:14 pm

Es increíble lo de los pibes del club.
No puede ser que todos se quieran ir. Algo no estamos haciendo bien.
No debe haber muchos equipos en los que los jugadores huyan prácticamente como lo hacen acá.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jun 30, 2021 10:44 pm

Según dicen Farre no quiere apuestas ni jugadores que vengan a pelear el puesto, quiere refuerzos que puedan jugar y sean mejor que los actuales.
Algo que me genera dudas con los refuerzos, el campeonato no va tener parate al medio por lo que el jugador que venga va llegar y al otro día jugar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8559
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor josrur » Mié Jun 30, 2021 11:53 pm

Pirataorgaz escribió:NO PUEDE IRSE ZAPELLI


Yo si fuera el representante no dudaría en llevarlo a un club donde pueda jugar. En Belgrano, no tiene lugar lamentablemente. Lo mismo pasó con Barbero. No hay lugar en el esquema actual de Farré, díganme en qué posición lo pondrían?
Para mi debería ser titular. Pero si lo quieren poner de doble 5 o de extremo, mejor no lo pongan, porque ahí no va.
Y donde rinde más, creando detrás del 9 o por ahí como falso extremo, solo lo pondrán cuando falle todo, o estenos abajo al minuto 80,
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Robertoagc1cab » Jue Jul 01, 2021 12:43 am

josrur escribió:
Pirataorgaz escribió:NO PUEDE IRSE ZAPELLI


Yo si fuera el representante no dudaría en llevarlo a un club donde pueda jugar. En Belgrano, no tiene lugar lamentablemente. Lo mismo pasó con Barbero. No hay lugar en el esquema actual de Farré, díganme en qué posición lo pondrían?
Para mi debería ser titular. Pero si lo quieren poner de doble 5 o de extremo, mejor no lo pongan, porque ahí no va.
Y donde rinde más, creando detrás del 9 o por ahí como falso extremo, solo lo pondrán cuando falle todo, o estenos abajo al minuto 80,


Son buenos jugadores, muy buenos proyectos, es casi seguro que van a triunfar en el futbol, pero en Belgrano no se ganaron la titularidad, son chicos que tienen unos pocos minutos en la primera del club, en el nacional B, y presionan para irse???? Pero que mierda les pasa??? Se les suben muy rápido los humos a los pendejos estos!! Todavia no han logrado ni siquiera ser titulares, me da tremendamente por la bolas, y hay que ver que es lo que pasa en el club que todos, pero todos los que vienen de inferiores se quieren ir, a la primera oportunidad. Que se vayan a la concha de su madre pendejos de mierda.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Robertoagc1cab » Jue Jul 01, 2021 12:45 am

Y otra cosa, Messi hace 45 minutos que esta libre!!! Es la oportunidad de dar el salto de calidad!! Que hace Artime que todavio no lo llamo??? Es muy rata parece!! :o :o :o :lol: :lol: :lol:
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Jue Jul 01, 2021 7:42 am

Zapelli tuvo un paso frustrado hace tres años en el Villarreal. Según dijeron, volvió hasta con ganas de dejar el fútbol y en Belgrano le abrieron las puertas de nuevo y lo convencieron de seguir.
No entiendo en qué fallamos para qué el 90% de los pibes, se quieran ir incluso a equipo que tampoco les aseguran mucha plata, titularidad ni partidos internacionales.
Barbero se va a Banfield! Todo bien con que va a estar en primera, pero cuánto va a ganar? Qué posibilidades reales de jugar tiene? Acá alternaba y si era suplente casi siempre entraba en el segundo tiempo.
En fin, que hagan lo que quieran. Lo único que me da bronca es que pongan al club de rehén usando manganetas legales para tratar de irse lo más barato posible.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Jue Jul 01, 2021 9:22 am

Separaron del plantel a dos referentes de Gimnasia por lastimar a tres juveniles durante el “bautismo”
Así lo decidió la dirigencia y ninguno de los dos seguiría jugando para el Lobo en el torneo que se viene.


Martes, 29 de junio de 202114:26 hs
En momentos donde los “rituales” más arraigados en el deporte, y en este caso el fútbol, están siendo cuestionados, Gimnasia es noticia por un hecho que ocurre muchas veces dentro de los clubes.

Dos referentes como Brahian Alemán y Matías Pérez García fueron separados del plantel y no continuarán en el Lobo por haber lastimado a tres juveniles durante lo que se conoce como “bautismo” para quienes realizan su primera pretemporada.

Aparentemente, los dos futbolistas se metieron en las habitaciones y golpearon a sus jóvenes compañeros, dejándoles marcas y moretones. Eso enojó mucho a sus familiares y llegó a oídos de la dirigencia del Lobo. Por esa razón, se decidió que ambos sean separados de la pretemporada y ni siquiera participen del amistosos del fin de semana.

Los dos tenían contrato vigente y el club recurriría a “causal de despido” para no resarcir a ninguno de ellos por romper anticipadamente el vínculo.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2403
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Jue Jul 01, 2021 9:46 am

pitucoelperro escribió:Zapelli tuvo un paso frustrado hace tres años en el Villarreal. Según dijeron, volvió hasta con ganas de dejar el fútbol y en Belgrano le abrieron las puertas de nuevo y lo convencieron de seguir.
No entiendo en qué fallamos para qué el 90% de los pibes, se quieran ir incluso a equipo que tampoco les aseguran mucha plata, titularidad ni partidos internacionales.
Barbero se va a Banfield! Todo bien con que va a estar en primera, pero cuánto va a ganar? Qué posibilidades reales de jugar tiene? Acá alternaba y si era suplente casi siempre entraba en el segundo tiempo.
En fin, que hagan lo que quieran. Lo único que me da bronca es que pongan al club de rehén usando manganetas legales para tratar de irse lo más barato posible.


Entiendo tu planteo, y lo comparto, solo que dejas a dos protagonistas afuera y que influyen mucho. Uno es el circulo familiar, y el otro, para mi el más importante, el representante.
Y lo que nos pasa a nosotros les pasa a todos en sus diferentes niveles. No voy a caer en lo de Messi quedo libre sin dejarle nada al Barcelona, no, vamos a lo local. Los Pollos perdieron a Soñora, pero le birlaron un defensor a Banfield, defensor con pasado de selecciones inferiores, que era alternativa como lo era Barbero acá.
River "perdió" a Santos Borre.
Yo nunca tendré a alguien diciéndome que si me voy a Banfield en un torneo termino en River, pero, si al pibe se lo dicen, como haces para que el pendejo que crece viendo a Gallardo ganar todo no sueñe irse para alla? Y acá hago la salvedad para defender un poco a esta generación. Los jugadores de otras "epocas" hablan de códigos, yo el único deportista que conozco que rechazó ofertas mejores para quedarse a donde le dieron todo fue a Marcelo Milanesio, el resto, todos, si no lo hicieron fue por falta de ofertas, no por principios. Y es algo totalmente natural, por más que nos duela a nosotros como hinchas. Tampoco le podes pagar a Barbero el sueldo de Vegetti solo porque posiblemente a futuro pueda valer millones, porque incluso con el mejor sueldo, si el pendejo quiere, se planta y obliga a irse, o, haces como hiciste con Acosta, lo colgas un año y le regalas el sueldo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Jue Jul 01, 2021 10:14 am

charlipirata escribió:
pitucoelperro escribió:Zapelli tuvo un paso frustrado hace tres años en el Villarreal. Según dijeron, volvió hasta con ganas de dejar el fútbol y en Belgrano le abrieron las puertas de nuevo y lo convencieron de seguir.
No entiendo en qué fallamos para qué el 90% de los pibes, se quieran ir incluso a equipo que tampoco les aseguran mucha plata, titularidad ni partidos internacionales.
Barbero se va a Banfield! Todo bien con que va a estar en primera, pero cuánto va a ganar? Qué posibilidades reales de jugar tiene? Acá alternaba y si era suplente casi siempre entraba en el segundo tiempo.
En fin, que hagan lo que quieran. Lo único que me da bronca es que pongan al club de rehén usando manganetas legales para tratar de irse lo más barato posible.


Entiendo tu planteo, y lo comparto, solo que dejas a dos protagonistas afuera y que influyen mucho. Uno es el circulo familiar, y el otro, para mi el más importante, el representante.
Y lo que nos pasa a nosotros les pasa a todos en sus diferentes niveles. No voy a caer en lo de Messi quedo libre sin dejarle nada al Barcelona, no, vamos a lo local. Los Pollos perdieron a Soñora, pero le birlaron un defensor a Banfield, defensor con pasado de selecciones inferiores, que era alternativa como lo era Barbero acá.
River "perdió" a Santos Borre.
Yo nunca tendré a alguien diciéndome que si me voy a Banfield en un torneo termino en River, pero, si al pibe se lo dicen, como haces para que el pendejo que crece viendo a Gallardo ganar todo no sueñe irse para alla? Y acá hago la salvedad para defender un poco a esta generación. Los jugadores de otras "epocas" hablan de códigos, yo el único deportista que conozco que rechazó ofertas mejores para quedarse a donde le dieron todo fue a Marcelo Milanesio, el resto, todos, si no lo hicieron fue por falta de ofertas, no por principios. Y es algo totalmente natural, por más que nos duela a nosotros como hinchas. Tampoco le podes pagar a Barbero el sueldo de Vegetti solo porque posiblemente a futuro pueda valer millones, porque incluso con el mejor sueldo, si el pendejo quiere, se planta y obliga a irse, o, haces como hiciste con Acosta, lo colgas un año y le regalas el sueldo.


Te agrego dos más cercanos, el presidente del club y el mejor arquero de los últimos 20 años.

Entiendo lo que decís, pero barbero tiene 22 años no 15. Me imagino que algo debe conocer ya, más con la capacidad de comunicación que tenemos hoy.
De todas formas, más allá de lo que decís (que probablemente se ajuste bastante a la realidad), yo me refiero más a una cuestión de moral.
Cuando sos pibe no vales absolutamente nada en términos económicos. Salvo que seas Messi (que a los dos años ya era crack). Entonces todo lo que el club te da en términos de desarrollo integral, es algo que corre por cuenta de la institución y que solamente se solventa por ese 1% que llega a primera y tiene valor de venta.
Dicho en criollo, son lo que lograron ser (bien o mal) por el club que los crío. No podes ser tan buitre de "amenazar" para irte.
No sé, quizás yo hablo así porque soy hincha, pero también lo pienso en términos de mí laburo y creo que sería difícil que haga algo similar. Y eso que no trabajo de algo que me divierta y mucho menos que me haga millonario.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2952
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Jue Jul 01, 2021 10:44 am

El descenso mas pelotudo de la historia iba a producir tarde o temprano estas consecuencias, la de un chico que quiere fuerza su salida de Belgrano.
Vamos a pagar mas caro el descenso de lo que creemos y no solo en lo deportivo, en lo económico en la pérdida de patrimonio y el valor que tienen o deberían tener, en la fuga de juveniles.

Si nos pasaba estando en primera imaginate ahora en la B.
¿Eso quiere decir que está bien lo que hacen? NO

Pero estando en la B, ponele sin jugar (sin discutir si deben ser titulares o no), ante la primera de cambio que el repre te consiga un Banfield, equipo de Bsas, de Primera con mas vidriera y que incluso tiene buenas campañas campeonatos, olvidate no lo podemos retener a no ser que sea un ugador que esté como el Mudo en equipo titular indiscutible que viene en ascenso por pelear el ascenso.

La otra jodida es el valor que le podes poner de opción de compra.
Podemos ponerle un palo, palo y medio a Barbero. Dale, asi no rematamos a los chicos del club, bla bla bla todo ese relato.
Estando en la situación que estamos ¿realmente podemos ponerle un buen precio clásula opciones a cualquier chico?

Los repre tienen eso para jodernos. Deben decir "Belgrano poné clausula baja y digna porque hasta con eso vamos a presionar".
Paralelamente los repre deben decirle a los Banfield "vos pedí negociá clausula de medio palo, que si Belgrano se pone duro presionamos mas y van a tener que arreglar".

La verdad que 500 mil es una miseria, pero cuánto mas podes pedir por un chico que ha jugado poco y nada, siendo club vendedor del ascenso, siendo que la parte del jugador va a forzar para irse.
De última me gustaría que esa parte tenga un poco mas de gratitud con el club, las maneras, y diga "bueno Belgrano que sea un palo, hagamos que Banfield haga su esfuerzo y vos Belgrano también puedas cerrar mejor este negocio".

Estamos jodidos. Yo me la veía venir que a fin de torneo el "negociable" iba a ser Barbero, porque ahora sin los ingresos de Primera vamos a tener que vender algo y vivir en la B con los ingresos de ventas y préstamos y opciones. Barbero es el único "potable" que un equipo de primera puede venir a preguntar por él. La cagada que el próximo va a ser Zapelli y si no ascendemos vamos a estar jodidos. .

Después quedará ver si Barbero va a jugar, va a rendir, va a progresar su fútbol. Seguirá lo comprarán o volverá habiendo jugado poco o quizás lo suficiente como para venir mas jugador.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Diega » Jue Jul 01, 2021 10:53 am

No se como entra en el esquema de Farre, pero para mi Zapelli debe ser titular desde ya y arreglaria lo que sea por retenerlo. Espero que solo sea presion del jugador para mejorar el sueldo y que el tecnico lo tenga mas en cuenta en el 11 inicial. Barbero nunca me parecio crack por lo que lo vi, asi que me da igual.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Jue Jul 01, 2021 11:14 am

Lo que sucede ahora no sucedió nunca, no me refiero a que los jugadores se quieran ir o que el club los quiera vender, acá excede de la culpa tanto del Luifa como del Pelado (quizás un poco por el descenso puede ser, pero son cuestiones deportivas). Quiero decir, primera se va a reforzar con lo mejorcito de la b y a pibes los compran sin sueldo, sino con el "VAS A JUGAR EN PRIMERA" no hay muuucho por hacer ahí, salvo que ascendamos YA o empieces con la labia para intentar convencerlos, pero si tenes un DT que no los piensa poner en el corto plazo, se dificulta todo. Si los jugadores siempre se quisieron ir a europa, hoy ni te cuento, está difícil conservar los jugadores en estos años, hasta que el fútbol se normalice un poco, vuelva la gente a las canchas y demás.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Jue Jul 01, 2021 11:20 am

pitucoelperro escribió:Dicho en criollo, son lo que lograron ser (bien o mal) por el club que los crío. No podes ser tan buitre de "amenazar" para irte.
No sé, quizás yo hablo así porque soy hincha, pero también lo pienso en términos de mí laburo y creo que sería difícil que haga algo similar. Y eso que no trabajo de algo que me divierta y mucho menos que me haga millonario.


Cito esta parte, porque en lo otro tenes toda la razón. La cosa es que el futbolista y su entorno es especial, son bichos raros. La mayoría viene de otro tipo de cuna, y la verdad, compararlo con el resto de los mortales es medio difícil.

El otro día veía uno de los miles de programas de debates y hablaban de la selección. Tocaron el caso Montiel, en River titular y figura. Prefirió irse a un equipo (desconozco cual) a cobrar en verdes y no jugar. En River, con continuidad era titular en selección. Sin jugar en Europa pierde su lugar.
El flaco se salva económicamente ahora, pero si apostaba un año más en River, quizás por seguir en la selección como titular se ganaba un lugar en otro equipo y con titularidad.
Otro caso es Romero, arquero de selección de pe a pa, pero, prefiere ser suplente en todos los equipos que esta en Europa a cambio de la tranquilidad de vivir alla y cobrar en euros. Esta mal? y... anda a convencerlo que si es titular en Racing o Boca sería el arquero de la selección.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Jue Jul 01, 2021 11:27 am

Agrego una cosa para darle color al tema. Cuentan en Impacto que Brener gana 4.000 euros por mes en Grecia, alla es una miseria, posta eh, piensen que en Europa el promedio es el famoso mileurista, mi cuñado en un banco de Madrid gana un poco más de la mitad.
Decime como haces para explicarle a Brener que deje Grecia para venir a la B Nacional y cobrar ponele como mucho 200mil pesos por mes, que no es la mitad de lo que gana y encima es en GRECIA!!!! Mykonos, playas, rubias en topples. Caminando me voy. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor cristianoronaldo97 » Jue Jul 01, 2021 11:39 am

La cagada de piantar tantos pibes es que después, a mediano plazo, nos quedamos sin recambio, como ya nos pasó en primera con el Ruso. Está bueno tener refuerzos de jerarquía que te banquen los trapos con la edad, experiencia y demás, pero a la larga, si llenás el equipo de vejestorios, te pasa factura.
Avatar de Usuario
cristianoronaldo97
Socio
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:07 pm

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Jue Jul 01, 2021 12:02 pm

Se caía de maduro que iban a venir por Zapelli y no por que sea belgrano, a todos los clubes de la B les debe estar pasando que le buitrean desde primera por que no hay guita para buscar otro tipo de jugadores.

Barbero alternaba en Belgrano y va a alternar en Banfield. La diferencia? 1. Lo que va a cobrar y 2. Con que la pegue en un par de partidos jugando bien, ya tiene toda la prensa lobbysta porteña hablando y a fin de año termina en boca, riber o quizás en un velez o racing. Eso como un escenario intermedio, en un buen escenario termina en algún equipo falopa de Europa cobrando en euros.

No tenes como competir con eso. La única que queda es tratar de sacarle el mayor jugo económico posible y quedarse con porcentaje de venta.

Si estuviéramos en primera la cosa sería distinta

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2997
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Jue Jul 01, 2021 2:32 pm

Yo no los veo como bichos raros a los jugadores, creo que todos tomamos las mismas decisiones. Hay personas que están en un laburo que aman, pero les ofrecen $ 1 más y se toman el palo. Hay gente que para hacer el cambio pide un 40% más, hay otros que si le vienen con un puesto ambicioso, con tal y tal beneficio o tal y tal proyecto y bla bla, prefieren eso cobrando un poco menos. Hay de todo y para todos los gustos. Lo único diferente, es su carrera deportiva y que una mala lesión lo dejan afuera de todo, entonces necesitan un poco más de precaución en su futuro.

Barbero tiene 22 años y jugó 5 partidos, acá es suplente, será el primer suplente, pero suplente al fin. En Banfield también va a ser suplente, está prácticamente en igualdad de condiciones, es cuestión de cuánto confía en sus habilidades, "eto' no e' pa' cagone'". Zapelli es un caso muy diferente porque es muy pibe, espero que a él lo puedan convencer en que se quede. Pero no dejan de ser decisiones de cada uno y hay que aprender a respetarlas.

Creo que el club debería mutar un poco en su función con los pibes y saber llevarlos, saber tener charlas íntimas con los jugadores de ver qué quieren para su futuro para marcar objetivos y llegar a común acuerdo y el club moverse mucho para tener contacto con clubes grande de Europa, esto es fundamental.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados