Logueate con tu cuenta de:

Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Partidos del Nacional B

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor hunibelbo » Mar Feb 17, 2009 7:59 pm

Hay algo que no entiendo , nos jactamos constantemente que somos los que MÁS GENTE LLEVAMOS en Córdoba y porque se juega en el Chateau ¿ nos enojamos ? . A mi tampoco me gusta jugar en ese estadio , pero en éste tipo de partidos , donde pueden ir más de las 18000 que entran en el gigante ¿ porqué no ?
Quizás que con el aumento de los abonos y entradas no vaya tanta gente , pero yo prefiero ésto y no que 4 , 5 o 6000 personas queden afuera del gigante enojados por no poder ingresar .
Creo que eso es lo que se priorizó .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Feb 17, 2009 8:32 pm

cada club tiene su cancha, y nosotros tenemos la nuestra.
TODOS los partidos de local se tienen que jugar en NUESTRA CANCHA.

o ahora depende del rendimiento de los jugadores la cancha en la que hacemos de local ????????????????
o de los gustos del DT de turno ?????????????????

yo creo que Belgrano esta mas alla de los jugadores,dts y presidentes de turno.. no podemos permitir que nos manejen a su gusto.
Belgrano es ALBERDI.
y el que no se sienta comodo jugando en alberdi que piense en cambiarse de club porque no vamos a cambiar la localia HISTORICA por el.

ELLOS SE TIENEN QUE ADAPTAR A BELGRANO Y NO BELGRANO A ELLOS :!:

pd: cuando digo "ellos" son jugadores,dts y presidentes que PASAN; y cuando digo BELGRANO digo su gente, su historia, su casa.

esa es mi opinion, no se si fui claro.

saludos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor faku » Mar Feb 17, 2009 9:05 pm

fede, hunibelbo tiene razon,
belgrano tiene una cancha con poca capacidad para los hinchas que tiene,
y en un partido importante, no podes dejar mucha gente afuera,
por lo tanto es preferible jugar en el chateau y todos contentos,
la gloria jugo de local contra nosotros, porqe al chateau no lo llena ni regalando entradas.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Feb 17, 2009 9:18 pm

faku escribió:fede, hunibelbo tiene razon,
belgrano tiene una cancha con poca capacidad para los hinchas que tiene,
y en un partido importante, no podes dejar mucha gente afuera,
por lo tanto es preferible jugar en el chateau y todos contentos,
la gloria jugo de local contra nosotros, porqe al chateau no lo llena ni regalando entradas.


galleres jugo en su cancha contra instituto y es mas chica que la nuestra.

y yo tambien estoy de acuerdo que para partidos que exceda NOTABLEMENTE la capacidad del gigante se juege en el chateau, pero ESTE NO ES EL CASO.

cuantas personas creen que van a ir al chateau sinceramente?
yo calculo entre 20.000 y 23 o 24.000.

y QUIERO CREER que si vamos al chateau SUPUESTAMENTE para que entre mas gente los precios de las entradas SEAN LOS MISMOS que la fecha pasada.
sino es una CONTRADICCION TOTAL..porque ahi pone en claro que el objetivo no es que nadie se quede afuera sino que es hacer mas plata lisa y llanamente.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor tatocab » Mar Feb 17, 2009 10:05 pm

chicos tengo una cancion nueva pero no la puedo terminar. es la de callejeros....
DICE ASI:

TALLERES SIEMPRE FUISTE UN CHAMUYO...
SI A LOS PIRATAS VOS NUNCA ENCARASTE
SOS COMO LA GLORIA UN AMARGO PUTO VIGILANTEEEEE
LA BOUTIQ NUNCA LLENASTE Y TENES AMIGOS EN TODAS PARTES..
PECHO FRIO SOS CAGONN NO TENES AGUANTEEEE
TE GANAMO A VOS 15 AÑOSS...
y hay no se como seguirlaaa
es de callejeros muy concida.. terminenla porq esta copadaa

un abrazo
tatocab
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:02 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor lichi_cab » Mar Feb 17, 2009 11:07 pm

No va a quedar mucha gente afuera si es en alberdi, no se mientan esta todo muy caro.
SI fuese galleres es otra cosa, pero la glorieta, dejate de joder.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor campipirata » Mié Feb 18, 2009 3:29 am

Todo es cuestion de plata y se hasta cuanto puede ganar jugando en el chato..., todo preferimos jugar en alberdiii y hasta me acuerdo de aquel amistoso con la gloriaa q perdimos.. le habian dado la preferencialll y bue despues se armo quilombaso afueraa ...prefiero perder en el chato antes que en alberdi es asi ...como que se siente menos la derrota, y mas estos caballones de madera que no pueden hacer un gol de 7 casi hechos.
hay que ponerlos delante de un arco vacio a ver si pueden hacer goles..
campipirata
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor crametta » Mié Feb 18, 2009 1:40 pm

Ojalá pudiera ir a la cancha. Ahí me preocuparia por el gigante o el chateau...
De todos modos me parece que las razónes por la cual jugamos en el chateau es : primero, por razones economicas, (Belgrano mete 10.000 personas mas que en el gigante), segundo, por los resultados en el gigante (344 minutos sin convertir goles y muchisimos partidos sin ganar).
Del chateau no hace falta decir nada, la peor cancha de Argentina (después de la traviata de galleres, obviamente).Pero pensemos positivamente y digamos .."Que bueno loco, seguro que metemos mas de 30.000 monos y encima les hacemos 3..." . Porque en el chateau , a pesar de que se ve como el orto , te cagan a gomasos los canas y es en la loma del ocote , Belgrano no arruga y mete un carnaval de la puta madre!!!

Así lo veo yo ;) !!!
crametta
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 26, 2005 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor locomilton » Mié Feb 18, 2009 1:54 pm

carLitos escribió:
Gallego escribió:Pero que hablan de Ratón Pérez? Si son hinchas vayan al estadio sin chistar y ya. Ahora cada vez que entro alguien protesta por algo, como se nota que no tenemos "problemas" en serio para que se quejen por cualquier cosa que pasa. Como jugar en el estadio Córdoba. Uds tienen memoria???? Se acuerdan cuando la gloria nos prestaba la cancha porque no había plata para pagar el estadio Córdoba gracias a la administración del Chichin Ledesma? Se acuerdan o no sabían eso. Ah no hace mucho tiempo de eso eh... fue a fines del 95 en donde varios de los foristas ya tenían unos cuantos años encima!!!

Si jugamos en el estadio allá vamos. Si jugamos en Alberdi allá vamos. Que tanto problema? Que tanto cacareo? A ponerse las pilas que Belgrano nos necesita alentando y no buscando problemas en donde no los hay porque en rigor de verdad que problema hay de jugar en el Chateau? Acaso no jugamos nunca ahí?

Que bronca que me dan algunos temas del foro :x


A Belgrano lo aliento en la cancha, donde de verdad hay que demostrar el aliento. En Alberdi, el Chateau o donde sea.
Atrás de un teclado, si estoy en desacuerdo con algo, lo voy a decir. Sobretodo cuando una persona dice publicamente una cosa, y hace otra. En boca cerrada no entran moscas dice un dicho, y gran verdad si las hay!
Somos hinchas de Belgrano sobre todas las cosas, no de Armando Pérez (al cual le estoy agradecido por cumplir con lo que tiene que cumplir, ni más ni menos, no es un Dios, no es un "salvador", es un empresario que vió en Belgrano un buen negocio, simplemente eso).
Tenemos una cancha con capacidad para 20000 personas, que lamentablemente este campeonato no se cuantas veces la vamos a tener llena por los precios de los abonos/entradas, y decide mudarnos a otro lugar, para que? Para más comodidad? No se, si total la policia nos va a pegar en el ingreso lo mismo, y capaz que más, como siempre en el Chateau.
Tiene tanto miedo que desborde de gente Alberdi? Para la 1er fecha con todas las ganas que teníamos de ver al "nuevo"/viejo Belgrano no se vendieron más de 5000 entradas y se hicieron 5000 y pico de socios (perdón, abonados)
No podemos protestar (aunque no nos den bola) desde acá por medidas que no son las correctas? Tenemos que agachar la cabeza y hacer caso silenciosamente a lo que dice nuestro jefe? Que ganamos con esto? ser el empleado del mes?
Por último, es muy cierto que en la dirigencia de Ledesma había que pedir canchas prestadas, que el Gigante se caía a pedazos, y todo lo que es de público conocimiento, pero aparte de ser culpable Ledesma, no tenían un poco de culpa los socios que lo votaron? (y recordemos que no estuvo en la presidencia un solo mandato...)


Carlitos te pasaste, de acuerdo con todo lo expuesto por vos loco !!
¨Las personas debemos el progreso a los insatisfechos¨ Jose Ingenieros.
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor Klaus » Mié Feb 18, 2009 2:07 pm

Lo unico que queda en claro es que, los unicos giles que no juegan un clasico en su cancha somos nosotros.... hasta cuando?
Unos hablan de que no entran 20mil en alberdi... me parece que tienen mayor peso los que van siempre, en las buenas en las malas con carnets baratos o caros... y no aquellos que van con instituto, galleres, river o boca....
Belgrano debe jugar en su cancha.
Quieren mas gente, que hagan la tribuna.....!!
Klaus
Amigo
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor pablito » Mié Feb 18, 2009 2:13 pm

yo voy a contar lo que a mi me sucede cuando belgrano juega en el chateau, sin animo de victimizarme solo contando los que nos pasa a los que no vivimos en la ciudad y vivimos en el interior de la provincia.-
Soy de Río Ceballos, a 30 km de la capital, me hice socio como hace ya nose cuantos años, y la verdad ir al chateau en colectivo es todo una odisea, desde un principio qu tenes que pagar casi 5 mangos solo en la ida de colectivo, que se viaja muy mal, demoras mucho ams d euna hora en llegar a la academia arguello, despues tenes veinte minutos camianando hasta que llegas al chateau y ves el partido tan de cerca... bueno eso es lo de menos ahora vienelo peor la vuelta...
ademas de caminar esa casi media hora para llegar a la parada del bondi comienza una odisea paara tomar el bondi , viene el bondi lleno del centro y en el nudo vial directamente no te frenan... Puedo jurar que hay dias que se demoran cuatro horas en que un bondi te frene, para dar ejemplo en el partido contra central en el chateau que termino tipo doce, llegue a mi casa a las seiss de la mañana, estando a 30 km! ,contra colon a las 4 de la mañana, y asi siempre.- Ah me olvidaba tenes que rogar que el colectivo llegue a buen puerto porque cada dos por tres se quedan.-
Por favor armando pensa en loq ue vivimos en el interior, que en su gran mayoria nos favorece muchisimo jugar en alberdi.- Somos muchos los que pagamos el carnet , y no te das una idea como ese precio que vos pones en el carnet, a nosotros nos cuesta mucho mas con el tema del transporte etc. y seguimos llendo, y seguiremos llendo.- Y a los que viven en la ciudad agradezcan que viven cerca de todos los estadios, pero sean un poquito mas generosos y en vez de quejarse ( con justa razon) piensen en los que nos toca estar lejos de la ciudad y es toda uan travesia llegar al estadio cordoba.- Por favor armando ,estoy totalmente de acuerdo con tu gestion, pero como en el tema carnet la pifiaste y no tengas dudas que los que vivimos en el interiorcada vez que se juega en el chateau es una putiada para vos y toda tu familia..Seguiremos llendo, como siempre.. pero hacenosla un poquito menos dificil... Cualquiera que viva en el interior seguro podra dar testimonio de esto que cuento... pero bue no me van a escuchar cc, asique me conformo con que los hinchas conozcan lo que nos pasa
un fuerte abrazo y nos vemos en el chateau... en una hora salgo para el chateau para llegar el sabado.. :D :D :D
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Feb 18, 2009 2:15 pm

Klaus escribió:Lo unico que queda en claro es que, los unicos giles que no juegan un clasico en su cancha somos nosotros.... hasta cuando?
Unos hablan de que no entran 20mil en alberdi... me parece que tienen mayor peso los que van siempre, en las buenas en las malas con carnets baratos o caros... y no aquellos que van con instituto, galleres, river o boca....
Belgrano debe jugar en su cancha.
Quieren mas gente, que hagan la tribuna.....!!


pienso lo mismo.
y es mas, si no existiera esa deformidad del chateau estoy SEGURO que ya habriamos ampliado el Gigante de Alberdi.
hay que ponerle una bomba a ese estadio y que lo hagan de vuelta para que se vea algo.

ya que estamos, CUANDO CARAJO VAN A "REMODELAR" EL ESTADIO CORDOBA ????
hace AÑOS que se la pasan chamuyando con eso.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor CelEsteAmor » Mié Feb 18, 2009 2:24 pm

lucho_cab escribió:el otro día le decía a un amigo... Desde el momento en que Perez dijo que se estaba barajando la posibilidad de jugar en Alberdi, ponele la firma que se juega en el chateu...

Ya le voy agarrando la mano ...


Así es Lucho...
En sintonía, futuras declaraciones:

Se está barajando la posibilidad de que los procedimientos de seguridad deportiva con la policía montada y el centro clandestino de detención redunden en beneficios para prevenir amontonamientos en la entrada y protejan la integridad física y mental de los hinchas...

Se está barajando la posibilidad de poner precios de entradas acordes a la capacidad de gastos de un laburante que no supera un salario de mil pesos.

Se está barajando la posibilidad de INVERTIR en hacer dignas las instalaciones y en la ampliación de El Gigante.... Ah, perdón esa ya está quemada... :?

Belgrano no es un circo, que haya bufones que estén convencidos que lo es... es otro cantar.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor diegoceleste » Mié Feb 18, 2009 4:59 pm

¿Pérez habla (MIENTE) de más porque quiere y puede?


¿Hace las reglas y elige si cumplirlas o no?


Además, ¿es dueño de un circo?


Esto es novedoso para mi, me estoy desayunando.



¿Asi que los que apelamos al Belgrano de mi vida, a reivindicar la cultura, la historia y la memoria de nuestro Alberdi estamos MUY fuera de tiempo?


¿Qué deberíamos hacer entonces? ¿Qué sería lo más adecuado?


Voy a anotar cada una de estas frases y las voy a pegar en la pared, así aprendo a ser un buen socio, disciplinado, calladito, correctito y “buena-onda-no-quejoso”.

Me retiro, voy a tomar un té de tilo, ponerme un bozal y veo si logro poner los pies en la tierra.


PD: te cuento Raulo que los que estamos “pasados de moda” somos muchos y cada vez más; por suerte para el CLUB, la gran mayoría es gente muy joven (no me cuento entre estos, soy +30), que le pone muchas pilas al Belgrano de su vida (ojo, para ellos esta frase no es un slogan) y que, lo que más rescato, vive, piensa y siente desde su lugar de hincha.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoceleste
Amigo
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Mar 05, 2006 9:00 pm

Re: El cacareo no es propio del pirata...

Notapor pablopirata84 » Mié Feb 18, 2009 5:45 pm

Aquellos que vivieron ese Belgrano de Ledesma, entrenando en la isla de los patos,jugando en Alta Còrdoba y sin agua caliente ¿ se quejaron, criticaron, "cacarearon"? ¿o miraron para otro lado?.
Las viejas generaciones de hinchas nos dejaron un club quebrado, a la deriva, sin un predio para entrenar, sin una pensiòn para los juveniles.Las viejas glorias del club y los verdaderos dirigentes no tuvieron el reconocimiento que les correspondìa. Olvido e ingratitud para ellos. La gente que se jacta de haber estado tanto años al lado de Belgrano, permitiò que el club se cayera a pedazos? fue participe de eso?
Claro, ahora los màs jòvenes(la mayorìa de los que ingresamos al foro no superamos los treinta años) "cacareamos", "lloramos" ante cada atropello que los hinchas sufrimos a diario. ¿ eso no deberìan haber hecho ustedes cuando tuvieron la posibilidad? Acà la mayorìa de los que "cacarean" estan dejando la piel todos los dìas por Belgrano, y no esperaron a jubilarse para laburar por el club , prácticamente ninguno de ellos tiene el futuro asegurado, asì y todo, ESTAN, siempre.¿Cuàntas agrupaciones hay en la actualidad y cuàntas hubo hace veinte años?
Basta del cuento de "la hinchada sufrida", "Belgrano te sigo en las buenas y en las malas mucho màs" ¿de què buenas me estan hablando? vayan y den un paseo por el barrio y cuenteme como està. Durante años no se "cacareo" y asì estamos, ESTANCADOS. Si para cambiar la mentalidad del hincha, hay que "cacarear", lo haremos. Vamos a "cacarear" hasta que Belgrano salga CAMPEON. El que siente còmodo y conforme con el Belgrano actual, está subestimando el potencial que tenemos como hinchada.

Lo bueno de todo esto, es que cuando consigamos algo grande, muchos de nosotros nos vamos a sentir participes, el esfuerzo no habrà sido en vano.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: El cacareo no es propio del pirata...

Notapor faku » Mié Feb 18, 2009 6:06 pm

Ahora en Belgrano hay un proyecto serio, y gracias a perez,
por mi que perez se quede para siempre.
Hoy tenemos terrible predio, terribles inferiores, gracias a perez,
asi que a armando, yo le perdono lo que sea, porque se que quiere lo mejor para el club.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: El cacareo no es propio del pirata...

Notapor campipirata » Mié Feb 18, 2009 6:23 pm

creo que nada que ver lo del cacareo , con los precios de las entradas.... es cualquiera cosaa,.... un hincha fanatico fanatico q paga cualquier boludez q le pongan en frente.. y otra q paga lo normal y no se deja meter mano..
Y si no hacerse socio y no pagarle a perez esa barbaridad, prefiero CACAREAR!! y eso no me va hacer mas o menos hincha

Y estas acusando de ante mano a gente de otra generacion...q no tiene la culpa de verlo a belgrano en primera o en el nacional.... no por eso tenes q decir que por que juegue en las palamas no irian....no sabes ,como pueden ir o como no...y muchos ya saben lo q es un descensoo en esta generacion y en la tuya no lo viste siempre subioo y nunca descendio ..asi que creo q aca es mas sufrido que en tu epoca
campipirata
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:00 pm

Re: El cacareo no es propio del pirata...

Notapor Flaco » Mié Feb 18, 2009 7:08 pm

Yo quiero un Belgrano CLUB -siempre-, peleando arriba en PRIMERA -siempre- con algún Matías Suárez, algún Gringo Bolatti, algún Pablo Chavarría, algún Franco Peppino, algún Germán Montoya, jugando algo más que un semestre para el Club Atlético Belgrano.

Vos, llamalo como quieras: payaso mala onda, piscuí, salame, nosabenadadelomalqueestuvobelgrano, hasta imbécil, no hay problema. Eso es lo que yo quiero, y así entiendo-siento querer a Belgrano.

De paso cañazo...siguiendo con el incisivo título del tópico, podríamos abrir algún tópico no para afirmar altaneramente pero sí para preguntar y repreguntar: "¿La mediocridad es propia del pirata...?". Chupate esa mandarina.

Un cacarero. :)
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: El cacareo no es propio del pirata...

Notapor DIEGOWR » Mié Feb 18, 2009 7:20 pm

pablopirata84 escribió:Aquellos que vivieron ese Belgrano de Ledesma, entrenando en la isla de los patos,jugando en Alta Còrdoba y sin agua caliente ¿ se quejaron, criticaron, "cacarearon"? ¿o miraron para otro lado?.
Las viejas generaciones de hinchas nos dejaron un club quebrado, a la deriva, sin un predio para entrenar, sin una pensiòn para los juveniles.Las viejas glorias del club y los verdaderos dirigentes no tuvieron el reconocimiento que les correspondìa. Olvido e ingratitud para ellos. La gente que se jacta de haber estado tanto años al lado de Belgrano, permitiò que el club se cayera a pedazos? fue participe de eso?
Claro, ahora los màs jòvenes(la mayorìa de los que ingresamos al foro no superamos los treinta años) "cacareamos", "lloramos" ante cada atropello que los hinchas sufrimos a diario. ¿ eso no deberìan haber hecho ustedes cuando tuvieron la posibilidad? Acà la mayorìa de los que "cacarean" estan dejando la piel todos los dìas por Belgrano, y no esperaron a jubilarse para laburar por el club , prácticamente ninguno de ellos tiene el futuro asegurado, asì y todo, ESTAN, siempre.¿Cuàntas agrupaciones hay en la actualidad y cuàntas hubo hace veinte años?
Basta del cuento de "la hinchada sufrida", "Belgrano te sigo en las buenas y en las malas mucho màs" ¿de què buenas me estan hablando? vayan y den un paseo por el barrio y cuenteme como està. Durante años no se "cacareo" y asì estamos, ESTANCADOS. Si para cambiar la mentalidad del hincha, hay que "cacarear", lo haremos. Vamos a "cacarear" hasta que Belgrano salga CAMPEON. El que siente còmodo y conforme con el Belgrano actual, está subestimando el potencial que tenemos como hinchada.

Lo bueno de todo esto, es que cuando consigamos algo grande, muchos de nosotros nos vamos a sentir participes, el esfuerzo no habrà sido en vano.


CLAP CLAP CLAP CLAP!!!

Imagen

Nada más por agregar!!


Acá les dejo una metáfora muy buena, espero se tomen unos minutos para leerla:


La Extraornidaria Metáfora “La Vaca”



La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos que la vida de conformismo y mediocridad no permite superar los obstáculos que impiden triunfar.


Para impartir su lección al joven, el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia. Después de caminar un largo rato encontraron el vecindario más triste y desolador de la comarca y se dispusieron a buscar la más humilde de todas las viviendas.


En una casucha a medio derrumbarse de apenas seis metros cuadrados vivían ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos todos se las arreglaban para acomodarse de cualquier manera en aquel reducido espacio.


Sus ropas viejas y remendadas, y la suciedad y el mal olor que envolvía a sus cuerpos, eran la mejor prueba de la profunda miseria que ahí reinaba.


Curiosamente, en medio de este estado de penuria y pobreza total, la familia contaba con una sola posesión, extraordinaria bajo tales circunstancias, una vaca.. una flacuchenta vaca cuya escasa leche proveía a la familia un poco de alimento para sobrevivir.


Y allí, el maestro y su discípulo pasaron la noche. Al día siguiente, muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie, el anciano maestro le dijo en voz baja a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que nos trajo a estos parajes”.


Ante la incrédula mirada del joven, y sin que éste pudiera hacer algo para evitarlo, súbitamente el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y de un solo tajo degolló a la pobre vaca que se encontraba atada en la puerta de la vivienda.


¿Qué has hecho maestro? – dijo el joven susurrando para no despertar a la familia. ¿Qué lección es ésta que deja a una familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esa pobre vaca que era su única posesión?


Un año más tarde los dos hombres decidieron pasar por aquel paraje para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda, pero donde se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande. Se detuvieron por un momento para observarla a distancia, cual sería su sorpresa cuando, del interior de la casa, vieron salir al mismo hombre que un año atrás les había dado posada. Sin embargo, su aspecto era totalmente distinto. Sus ojos brillaban, vestía ropas limpias, iba aseado y su amplia sonrisa mostraba que algo significativo había sucedido.


Rápidamente se dispusieron a saludarlo para averiguar qué había ocasionado tal cambio en la vida de esta familia. El hombre que ignoraba que el joven y su maestro habían sido los causantes de la muerte de la vaca les contó cómo, casualmente el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su escasa fortuna, había degollado salvajemente al pobre animal.


Por mucho tiempo, la leche que producía la vaca había sido su única fuente de sustento. Más aún, poseer este animal les había ganado el respeto de los vecinos. Sin embargo – continuó el hombre de aquel trágico día, nos dimos cuenta que nuestra propia supervivencia se vería amenazada, entonces decidimos limpiar el patio en la parte de atrás de la casucha..conseguimos algunas semillas y sembramos hortalizas y legumbres para alimentarnos


Pasado algún tiempo, nos dimos cuenta que la improvisada granja producía mucho más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, así que comenzamos a venderle algunos vegetales que nos sobraban a nuestros vecinos y con esa ganancia compramos más semillas.


El joven, quien escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su sabio maestro quería enseñarle. La vaca, además de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de conformismo y mediocridad.


Autor. Dr. Camilo Cruz



Conclusión: “Que el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad”. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOWR
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Ubicación: ALBERDI NO TE OLVIDA

Re: Raton Perez : belgrano instituto en el chato

Notapor raulo » Mié Feb 18, 2009 10:51 pm

a ver si se entiende...

yo no digo que todo lo que esta haciendo perez esta bien. Yo no digo que me gusta lo que esta pasando. Yo no digo que me gusta que el nombre de belgrano este asociado a muchas de las cosas que se hacen.

Yo digo lo siguiente, Perez no miente porque no le hace falta. Porque puede hacer lo que quiera sin preguntarnos a nosotros. Esto no es una democracia. Cordoba Celeste NO ME REPRESENTA, ni a mi ni a ninguno de los hinchas. Porque a cordoba celeste no le interesa el bien de los hinchas. Entonces, sabido esto de antemano, porque nos rasgamos las vestiduras cada vez que CC hace algo que no nos gusta??

Que tenemos que hacer?? que seria lo mas adecuado??

APRENDER. Darnos cuenta que cuando belgrano vuelva a ser belgrano, estas cosas no pueden pasar. Quejarnos hoy no nos sirve de nada. Porque no podemos hacer absolutamente nada. Entonces aprendamos, tomemos nota, de lo que perez hizo bien y de lo que perez hizo mal. Repitamos lo bueno y evitemos lo malo. De eso se trata.


Miralo por este lado: Belgrano hoy es como un paciente en terapia intensiva. Un tipo que esta peleando entre la vida y la muerte no puede quejarse porque esta cansado del pure de calabaza o porque la cama es incomoda. Tiene que valorar el hecho de que esta vivo. Una vez afuera, tiene evitar las cosas que lo pusieron en terapia intensiva y aprovechar y disfrutar de aquellas otras que estando internado no podia hacer. Asi veo hoy yo a belgrano. En terapia intensiva con un medico que no le interesa si la pasa bien en el hospital, lo unico que le interesa es que se salve.


La realidad es esa. Hoy tenemos las manos atadas. Putear no sirve. Y no solo no sirve, si no que no tenemos derecho a putear. Porque al club lo abandonamos una vez, y por eso termino donde termino. Por culpa nuestra. Entonces aguantemos lo que tengamos que aguantar, porque la culpa de que hoy tengamos un gerenciador en vez de un presidente y una empresa en lugar de un club, ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE NUESTRA.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados