Logueate con tu cuenta de:

La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Partidos del Nacional B

La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor jcpirata » Mié Mar 17, 2010 11:18 pm



Después del empate en San Juan y previo a Olimpo, dejé unas reflexiones donde apuntaba sobre el cambio observado en la actuación del equipo.
Hoy, dejo mi corazón en el cajón del escritorio y de ahí saco la calculadora que es la que tiene la “posta”.
Ya en lo que podríamos denominar la recta final del torneo, vuelvo a ensayar un análisis de posibilidades para lograr el objetivo propuesto como es el de ascender, teniendo en cuenta además como lo había previsto en mi análisis anterior, que algunos de los que nos precedían se iban a caer. Y así fue nomás. Algunos tropezaron pero volvieron a levantarse porque esto es así. Los números son los que mandan. El lote se conformó con los que terminaron mandando en la primera rueda.
Los principales protagonistas ya se han definido, y seguro que todos, estarán haciendo lo mismo que hago yo ahora, con calculadora y Tabla de Posiciones en manos, (menos Guyón de acuerdo a sus propias manifestaciones) tratando de conocer o presuponer las posibilidades de cada uno y ver de qué forma encarar los partidos que vienen.Seguro que con el cuchillo entre los dientes.
Había comenzado a buscar una alternativa en dos tiempos. Los primeros 6 partidos y los cinco finales, pero a la luz del último encuentro que lo perdimos de ganar estúpidamente como de costumbre, lo único que resta es GANAR LOS 11 ENCUENTROS que quedan para que la única alternativa matemática se haga realidad.
Ganando los 11 partidos sumaríamos 33 puntos más los 40 que tenemos, totalizaríamos 73 puntos.
Luego de un profundo análisis, la tabla final estimativa me indica que el gran candidato a campeonar es Instituto con 72 puntos. Le sigue San Martín (SJ) con 71, Quilmes con 69 y el 4º lugar estaría empatado con 66 pts. entre Rafaela (hoy con 12 goles) y Olimpo (hoy con 11 goles). El CAB, cómodo en 9º puesto con 63 pts.
Y en el medio, entre el 4º y el CAB quedarían Rafaela u Olimpo, All Boys, Unión y Gimnasia (J) también con 63 pts. pero hoy con mejor gol que el CAB.
Seguramente muchos dirán que soy fatalista, pero no es así. Soy realista. Soy loco pero no como vidrio. No me voy a engañar que con los 63 puntos que tenemos podemos bancar el campeonato y darnos el lujo de seguir perdiendo puntos como los que perdimos en San Juan, contra Olimpo, en Instituto, o contra Unión.
Se me dirá que no hay que hacer futurología, que se van a quitar puntos entre ellos.
Terminamos la primera rueda en el 14º puesto y hemos avanzado hasta el 9º puesto en 8 fechas. El equipo mejoró y mucho, es cierto, pero nos falló el toque final contra rivales que los teníamos contra un arco y a los que había que ganarles porque eran rivales directos que aún están delante nuestro.
Son los puntos que ahora nos están faltando y por lo que nos vemos en la obligación de ganar únicamente en los partidos que quedan, para llegar a competir por algo mayor. De haber ganado los partidos que recuerdo en el párrafo anterior y que los estábamos ganando, tendríamos 48 pts. y estaríamos peleando entre Instituto y San Martín (SJ).
Quiero demasiado a Belgrano y por eso digo lo que digo. Si yo me engañara, los estaría engañando también a los piratas amigos. Un abrazo para todos y que la suerte nos ayude.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor fedepirata23 » Jue Mar 18, 2010 12:00 am

Buen analisis pero me parece q seria imposible q terminem,os novenos con 63 puntos.. es una bestialidad de puntos para quedar novenos... a la Promo con Racing llegamos sino m equivoco con 55 o 56 puntos... Tampoco creo q haya q ganar tooodos los partidos para ascender... creo q aun podemos darnos el lujo de perder un partido (obvio mientras no sea el ultimo con Quilmes :lol: ) me parece q con ganar 8 (24 puntos osea 64) podemos aspirar minimo a la promocion.. Instiputo se cae eso es sabido, le toca una seguidilla con los de arriba y ahi se le va a dar el bajon... San jUan viene en plena caida. Quilmes es muy irregular, apoyado por TyC como se dice por ahi, pero no creo q aguante mucho.. Union ya vimos lo q es, tmb irregular.. Olimpo puede andar aunq bajo un poco ahora.. y me parece q All Boys solito se va a bajar porque no esta para ascender... de los de arriba instiputo esta en el mejor momento perao ya se le viene el bajon de eso estoy seguro y nosotros somos los que mejor estamos, cargamos con la cruz del torneo anterior, pero me parece q ganando 8 estamos minimo en la promocion :D
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor khaled » Jue Mar 18, 2010 9:22 am

jcpirata escribió:Después del empate en San Juan y previo a Olimpo, dejé unas reflexiones donde apuntaba sobre el cambio observado en la actuación del equipo.
Hoy, dejo mi corazón en el cajón del escritorio y de ahí saco la calculadora que es la que tiene la “posta”.
Ya en lo que podríamos denominar la recta final del torneo, vuelvo a ensayar un análisis de posibilidades para lograr el objetivo propuesto como es el de ascender, teniendo en cuenta además como lo había previsto en mi análisis anterior, que algunos de los que nos precedían se iban a caer. Y así fue nomás. Algunos tropezaron pero volvieron a levantarse porque esto es así. Los números son los que mandan. El lote se conformó con los que terminaron mandando en la primera rueda.
Los principales protagonistas ya se han definido, y seguro que todos, estarán haciendo lo mismo que hago yo ahora, con calculadora y Tabla de Posiciones en manos, (menos Guyón de acuerdo a sus propias manifestaciones) tratando de conocer o presuponer las posibilidades de cada uno y ver de qué forma encarar los partidos que vienen.Seguro que con el cuchillo entre los dientes.
Había comenzado a buscar una alternativa en dos tiempos. Los primeros 6 partidos y los cinco finales, pero a la luz del último encuentro que lo perdimos de ganar estúpidamente como de costumbre, lo único que resta es GANAR LOS 11 ENCUENTROS que quedan para que la única alternativa matemática se haga realidad.
Ganando los 11 partidos sumaríamos 33 puntos más los 40 que tenemos, totalizaríamos 73 puntos.
Luego de un profundo análisis, la tabla final estimativa me indica que el gran candidato a campeonar es Instituto con 72 puntos. Le sigue San Martín (SJ) con 71, Quilmes con 69 y el 4º lugar estaría empatado con 66 pts. entre Rafaela (hoy con 12 goles) y Olimpo (hoy con 11 goles). El CAB, cómodo en 9º puesto con 63 pts.
Y en el medio, entre el 4º y el CAB quedarían Rafaela u Olimpo, All Boys, Unión y Gimnasia (J) también con 63 pts. pero hoy con mejor gol que el CAB.
Seguramente muchos dirán que soy fatalista, pero no es así. Soy realista. Soy loco pero no como vidrio. No me voy a engañar que con los 63 puntos que tenemos podemos bancar el campeonato y darnos el lujo de seguir perdiendo puntos como los que perdimos en San Juan, contra Olimpo, en Instituto, o contra Unión.
Se me dirá que no hay que hacer futurología, que se van a quitar puntos entre ellos.
Terminamos la primera rueda en el 14º puesto y hemos avanzado hasta el 9º puesto en 8 fechas. El equipo mejoró y mucho, es cierto, pero nos falló el toque final contra rivales que los teníamos contra un arco y a los que había que ganarles porque eran rivales directos que aún están delante nuestro.
Son los puntos que ahora nos están faltando y por lo que nos vemos en la obligación de ganar únicamente en los partidos que quedan, para llegar a competir por algo mayor. De haber ganado los partidos que recuerdo en el párrafo anterior y que los estábamos ganando, tendríamos 48 pts. y estaríamos peleando entre Instituto y San Martín (SJ).
Quiero demasiado a Belgrano y por eso digo lo que digo. Si yo me engañara, los estaría engañando también a los piratas amigos. Un abrazo para todos y que la suerte nos ayude.


mamita !!!! con vos sacando cuentas raras y Moreno manejando el INDEC nunca nos van a dar lo números papá !!!!
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor FER MARTIN PIRATA » Jue Mar 18, 2010 9:29 am

Paso el fixture super alentador de las próximas 6 fechas, donde en cada fecha hay al menos 2 partidos en los que se cruzan los de arriba y Belgrano no juega contra ninguno de ellos. Por esto siempre hablé de llegar a la fecha 9º de la mejor manera, para dar el gran zarpazo en estas 6 fechas y que en las últimas 5, en las cuales hay menos cruces entre candidatos, sea lo que sea.

Las próximas 6 fechas es "EL" momento, siempre confiando en que seguiremos como hasta ahora sacando buenos resultados, para eso es muy importante empezar la racha contra Tiro.

IACC es el que la tiene más difícil, pero también el que está más lejos.........creo que un par de fechas habrá que repensar si conviene que pierdan muchos puntos en esos cruces o que les gane a todos y vamos por el segundo ascenso....

Mientras los demás mantengan su propia irregularidad y Belgrano siga como hasta ahora seguro llegamos a algo, aunque obviamente lo ideal en estos próximos partidos es meter una buena racha y ganar de local y de visitante, ya que no jugamos contra los mejores del torneo.

JCPIRATA - no existe posibilidad de hacer 63 pts y quedar 9º........y ni IACC, ni San Juan ni Quilmes llegan a esos números me parece.

BELGRANO - Tiro
Rafaela - All Boys
San Juan - Olimpo

San Martin Tuc - BELGRANO
IACC - QUilmes
Union - All Boys
Jujuy – Olimpo

BELGRANO - Indep Mza
Rafaela - IACC
Olimpo - All Boys

Cai - BELGRANO
Union - Quilmes
IACC - San Juan
Jujuy – All Boys

BELGRANO - Ferro
Olimpo - IACC
Rafaela - Union

Platense - BELGRANO
Union - San Juan
IACC - All Boys
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor remnet » Jue Mar 18, 2010 9:43 am

Están re mal los numeros que tiro jcpirata...
Solo hay que ver torneos pasados, el campeon con record 71 pts, y el segundo 68, y las promos con 62... Encima en un torneo donde se "cortaron" los dos primeros, pero en este torneo hay muchos equipos en pocos puntos, lo que hace que el puntaje de ascenso sea menor... Este año con 60 jugás una promo, y con unos puntitos más quizás ascenso directo.. El campeón no pasa los 65 pts...
Si digo que Belgrano debe GANAR SI O SI los proximos 5-6 partidos....
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor cabmatias » Jue Mar 18, 2010 11:09 am

los numeros son muy frios, hay muchos factores que influyen a la hora de un partido, lesiones, expulsados, un penal en contra, hay miles de cosas es por eso que si bien se hace un posible fixture con los puntos de cada uno es muy prematuro, queda mucho en juego y solo estamos a 5 puntos de jugar algo.

Lo que creo conveniente es hacer fuerza por instituto en los partidos con los rivales que estan ahi de nosotros, de nada sirve que pierda con quilmes, all boys,san juan,etc, para mi tiene que ganar y nosotros al ganar te aseguro que en 4 o 5 fechas estamos terceros y ahi si a pelear por el segundo ascenso y las promociones con los que queden mejor parados para la recta final. instituto nos lleva 11 puntos que mejor que ellos mismos ganen y nosotros pasar a los demas, por lo menos eso pienso yo.....
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor gastonpirata » Jue Mar 18, 2010 11:39 am

Casi todo dicen que los partidos que nos quedan son todos accesibles yo no lo veo tan asi, lo veo que es muy complicado todavia. Tenemos que ir a jugarle a san martin en tucuman para nada facil, tenemos que jugar con la cai en el sur dificilicimo, tenemos que jugar contra gimnacia de jujuy rival directo y finalisamos con quilmes alla. yo no lo veo nada facil es muy complicado esperemos que podamos pelear por una promocion aunque sea.-
gastonpirata
Amigo
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor kevin_elpirata » Jue Mar 18, 2010 12:08 pm

para mi tambien , seria mejor que los partidos que juegue instiputo contra los de arriba los gane instiputo o que empaten asi nos da una mano y podemos soñar con llegar al 2do puesto...

mañana todos a colon y orgaz...
kevin_elpirata
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:26 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor kris-Misiones » Jue Mar 18, 2010 12:29 pm

VOY A DECIR PARA MÍ, COM OVA A FINALIZAR LA TABLA, SEGUN LOS RIVALES QUE LE TOQUE A CADA UNO, OBVIAMENTE DESDE BELGRANO PARA ARRIBA.
- INSTITUTO 70 PUNTOS (fijense se les viene quilmes, rafaela, san martin, all boys, el lobo jujeño, y union, me suena a muchos empates)
- SAN MARTIN DE SAN JUAN 69 PUNTOS
- QUILMES 66 PUNTOS (tomando a la ultima fecha con un empate vs belgrano)
- OLIMPO 67 PUNTOS
- ALL BOYS 61 PUNTOS
- ALT. RAFAELA 66 PUNTOS
- UNION 60 PUNTOS (igual qe instituto quilmes, rafaela, san juan, olimpo, all boys, instituto, TODO LE TOCA)
- BELGRANO 64 PUNTOS (tomando como empate quilmes como dije, mepa qe hay se define!)

ACLARO DE NUEVO, CALCULE SEGUN LO QE LE TOCA A CADA UNO.. Y TOMANDO MUCHOS EMPATES ENTRE LOS DE ARRIBA! :mrgreen:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor MAMELLI » Jue Mar 18, 2010 1:12 pm

Ya que están, tiren un número de cuatro cifras que necesito pagar las expensas. :oops:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor gracias_paolo » Jue Mar 18, 2010 2:19 pm

Con todo respeto hacer futurologia en el futbol es lo mismo que tratar de llevar un pedo en una canasta de Argentina a Madagascar viajando en bicicleta...

Desde mi punto de vista, basandome en el fixture y en anteriores campeonatos el campeon andara pisando los 70 (no creo que llegue) y las promos andaran entre 63, 64 o 65 puntos. Basandome en esos datos creo q el margen de error que tenemos es minimo.

Pero insisto en el concepto vertido con anterioridad y la diferencia de este campeonato con los anteriores es la paridad entre 9 equipos lo cual hace que la enorme cantidad de partidos que se enfrentan entre ellos hagan que pueda pasar cualquier cosa... A Jujuy hace 4 fechas no lo conocia ni la madre, ahora esta a 3 puntos de una promo ;) .-
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor khaled » Jue Mar 18, 2010 2:22 pm

este culito trae suerte !!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor jcpirata » Jue Mar 18, 2010 2:48 pm

Bueno, en principio he logrado instalar la polémica entre amigos inteligentes, para discutir qué le conviene hacer al CAB para no quedarse fuera de esta pelea y después, cuando sea tarde y no sepamos qué pasó, no tengamos que andar buscando razones o excusas. Que “tal” o “cual” no anduvo a la altura de las circunstancias..., o que el árbitro o la AFA nos cagó..., etc., pero ya será tarde. Belgrano seguirá jugando en la B, bonito o ganando o perdiendo sobre la hora.
Hoy estamos a 11 partidos y la matemática fría y exacta nos indica los valores estimativos de cada equipo utilizando la media inglesa muy usada por los técnicos de todo el mundo para centralizar una idea ganadora entre sus dirigidos.

Fedepirata: apunta a la promo y yo apunto al 1º porque la matemática me indica que todavía es posible llegar arriba, aún en el hipotético caso que todo transcurra con normalidad. Entiendo que varios van a perder puntos pero no sabemos cuáles perderán más. Si yo apunto al 1º es para tener seguridad que llegaré al 2º. La promo es una lotería como los penales. Ya vimos lo que pasó con Rosario Central. Los cagamos a pelotazos y nos quedamos afuera. La promo es una posibilidad más cuando se han agotado las instancias de ascenso directo.

Khaled: me compara con Moreno que no es santo de mi devoción, pero tengo 40 años de administración y ya se me han hecho carne.

FER MARTIN PIRATA: habla de un “fixture super alentador” que a juicio de varios no lo es tanto. ¿El partido contra Unión no era alentador hasta el minuto 90?

remnet: Me llevó la noche del martes y casi todo el miércoles hacer la tabla estimativa y tuve que corregirla varias veces, pero los números son esos, aunque vos no los creas. Además estos cálculos es preferente hacerlos más mirando para adelante que para atrás.

cabmatias: De acuerdo juegan muchos factores, pero esos son los que el CAB debe aprovechar.

gastonpirata: Tiene razón, en estas circunstancias ningún partido es fácil ni predecible, por eso hay que jugar con el cuchillo entre los dientes.

kevin_elpirata: Intiputo no nos va dar ninguna mano. Lo que haga a favor nuestro es por conveniencia de ellos.

Kris – Misiones: Tiene números parecidos, pero por supuesto van a variar de acuerdo a las circunstancias reales. Mirando esa tabla y la mía, es cuando reclamo los 8 puntos perdidos ante San Juan, Olimpo, Instituto y Unión. Y eso ocurrió hace 8 fechas atrás.

mamelli: Jugale al 2010 año en que el CAB tiene el camino para ascender.
Gracias a todos por la opinión y sigamos juntos porque juntos somos más. ¡ARRIBA LA B!
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor carlosLBC » Jue Mar 18, 2010 3:01 pm

tengo una pequeña opinion... san juan no se cae si no que se queda ahi estancado... nosotros tenemos que alcanzarlos y superarlos...igual que los que estan ahora arriba... se van a quedar ahi hasta que los alcancemos lo que pasa es que las fechas pasan y pasan... VAMOS BELGRANDE QUE SE PUEDE!!!!!!!!!
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor Vanguard » Jue Mar 18, 2010 3:02 pm

pero claro que se puede !! faltan 11 fechas !!! y si se fijan , el unico de arriba que nos queda es quilmes creo , depues tenemos que jugar contra los de abajo
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor kris-Misiones » Jue Mar 18, 2010 3:08 pm

jcpirata escribió:GANAR LOS 11 ENCUENTROS que quedan para que la única alternativa matemática se haga realidad.


Comparto con vos, según mis calculos nos metemos en promo con 8 victorias y 3 empates aproximadamente, asi qe tenemos posibilidad sí, pero hay qe ganar como sea, casi todo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor Flaco » Jue Mar 18, 2010 6:03 pm

Por fin uno que le pone seriedad a todo esto...!
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor joel_cab » Jue Mar 18, 2010 6:16 pm

Hay que poner un poco mas de tranquilidad!

Estamos exigiendo mucho veo yo, tampoco es primordial ganar los 11 que quedan ... si ganar por lo menos 7 u 8.
Nos quejamos de no ganar en San juan cuando levantamos un 0 - 2 complicado contra el supuesto "gran candidato",

Asi como el partido contra Union lo tendriamos que haber ganado, el partido con All Boys tranquilamente lo podiamos haber empatado.

Contra Olimpo e Instituto la cosa es distinta, ya que a mi entender merecimos ganar en ambos.

LLendo a la tabla de jc,
es un analisis bien echo, y felicito tu laburo... pero veo este campeonato tan irregular que no me sorprenderia un campeon abajo de los 70 puntos.

A diferencia de los ultimos nacionales, este año hay un peloton de 9 equipos amontonados todos juntos de los que no se saben cuales pueden ganar.

Hagamos nuestro trabajo y ganemos estos partidos contra rivales debajo de nuestro nivel, aunque el viaje a tucuman y el sur me preocupa y esperemos.

me mantengo optimista como siempre, queria llegar despues del partido con Union con posibilidades, y llegamos....
Esperemos que ahora se saquen puntos entre ellos.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor Nico8 » Jue Mar 18, 2010 6:33 pm

ganando 8 y empatando 3 hacemos HISTORIA PIRATAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nico8
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:55 pm

Re: La Recta Final - Los últimos partidos del torneo

Notapor Nico8 » Jue Mar 18, 2010 6:34 pm

TODOS HAGAMOS FUERZA !!!!!!!!!!!!!!!!!
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA FE
POR ESO SOMOS DE BELGRANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nico8
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:55 pm

Siguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados