Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Belgrano vs Dep.Merlo

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 17] Belgrano vs Dep.Merlo

Notapor francab » Lun Nov 30, 2009 7:00 pm

Volvio el exitismo en muchos, y bueno el futbol es asi y los argentinos somos asi. Yo tambien renove mis esperanzas (o renacieron, porque eran nulas con el inutil) con la ida de Primo y la llegada de Guyon (a pesar de que no es de mis DTs preferidos). Se nota que descomprimio el clima, ni siquiera despues del gol se insulto (se canto "ponga huevo..", pero no el "jugadores la c...").
Pero hay que ser un poco mas objetivos. Se mejoro en la actitud, adelante se jugo bien. Atras fuimos lo mismo de antes.
Los cambios, si empatamos apuesto lo que quieran a que ni uno lo defendia. Cuando entro Alvarado con el partido 1 a 1 por Aldecoa (que segun Guyon lo saca porque lo vio cansado, a pesar de que no pidio el cambio), todos los que estaban cerca mio dijeron "¿que hace?" "hay que ganar Guyon" (sin insultos, pero sin entender el cambio).
Y con respecto a Vazquez, jugo un partidazo. En la cancha lo putearon de entrada la mayoria (yo voy a la prefe, hablo de ahi) ante el primer pase mal dado. Y eso que el otro dia se dedico a mover la pelota y a asistir, pero siempre hay motivos para putearlo, antes porque se la comia ahora porque dio un par de pases mal (no se acordaban que unos minutos antes habia metido 2 tremendas asistencias, una de picadita). lLa unica vez que "se la comio" fue a los 47 minutos del ST para hacer tiempo en el corner, donde la mantuvo 30 segundos facil a la pelota; SIN QUE NADIE DE BELGRANO SE LE ACERCARA!!.
Estoy seguro que muchos de los que escriben aca lo putearon antes del gol porque en la cancha fue la mayoria. Y si vieron un enfermito que en el gol de Vazquez gritaba: "puteenlo ahora", ESE ERA YO.
Otro punto para el exitismo: Aldecoa. Muy buena actuacion de Mariano, cerrandonos la boca a TODOS (a mi tambien). Nadie lo defendio nunca aca, y ahora para algunos es el jugador clave, para otros el jugador preferido. Yo creo que esta con muchisima confianza y hay que aprovecharlo. Pero todavia siento que no es su posicion la de 8. El gol del otro dia fue en posicion de delantero, en el medio del area chica. El gol que le anularon fue a la salida de un corner que se quedo para el rebote, ahi no es ni 8 ni delantero, obviamente. Por otro lado, tremendo grito de gol de Aldecoa, con el alma, como se debe gritar un gol (a lo pipo Inzaghi el festejo, me entenderan los que ven futbol europeo y lo ven festejar los goles al del Milan)
Pirata1972 escribió:Una GRAN Diferencia -> LINEA DE 4 Atras. Primo vivia una fantasia porque pensaba que la defensa estaba funcionando con 3 atras y se comia al menos 2 por partido. Eso significaba que debia hacer al menos 3 goles para ganar.Su major error fue no darse cuenta de eso. Aldecoa lo dijo clarito despues del partido: con 4 atras se pueden soltar mas lo volantes en ataque ya que no tienen que retroceder tanto a defender. Esa es la mayor diferencia entre Ayer y la era primo.

Creo que la vistoria no te deja ver la realidad, para mi fue muy mala la actuacion de la defensa. Barrios, en una posicion que no es la suya (por favor no lo desperdiciemos!!), jugo uno de los peores partidos suyos (casi siempre jugo bien) y aun asi, fue el mejor de los 4 de atras. Lollo y turus estuvieron imprecisos. Y lo de Pautasso fue, una vez mas, lamentable; empezando por su error en el gol de Merlo (habilita al jugador, al que ni siquiera molesta); y siguiendo por la innumerables veces que pasaban por su sector y el llegaba siempre tarde o ni aparecia, teniendo Lollo que salir hasta el lateral.

PD: lamentable lo de la bandera, lo peor de la tarde.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs Dep.Merlo

Notapor raulo » Lun Nov 30, 2009 7:41 pm

recien ahora puedo sentarme un ratito en la compu..

Me parecio que belgrano gano bien. Sin cambiar mucho lo que se venia haciendo, pero con un poquito mas de orden.

No me parecio que Belgrano haya jugado decididamente bien, si creo que lo que se vio en 15 minutos del pimer tiempo, y otros 15 del segundo, fue un oasis de futbol en el medio del desierto que veniamos sufriendo.

Belgrano sigue teniendo los mismo problemas de siempre. No define, y no defiende.

Con linea de 4 seguimos teniendo los mismos problemas que teniamos con linea de 3. Tener 4 en el fondo le aporta un poco mas de orden, sobre todo en la mitad de cancha con los relevos de los volantes por afuera, pero con el rival tirado en ataque, belgrano sigue fallando en cuestiones basicas. Un equipo limitadisimo como Merlo, con un solo tipo con futbol y un nueve gigante que cabecea los ladrillazos que le caen, lo complico varias veces con pelotas inocentes, que no deberian ser problema. Permanentemente se vio como dos jugadores iban a marcar al grandote, logicamente perdian, y nadie marcaba al que recibia la pelota que bajaba el 9. O no lo dejas cabecear, o marcas al que recibe, tan basico como eso.
Parrafo aparte para pautasso que en el gol de ellos me estaba habilitando hasta a mi que estaba en la prefe. Encima, marcando al reves. Diria el bambino: "yo pedi un 4, y me trajeron un pomelo". A partir de ahora, POMELO PAUTASSO.

En el medio se noto mas el cambio de esquema. Los volantes por afuera se pudieron soltar mas y pudieron jugar con los laterales. Considero un acierto de Guyon el 442, tanto por el orden que aporto este sistema, como por el momento que esta pasando belgrano. Los hizo jugar simple en el medio, y mas o menos le funciono.
Enorme partido de aldecoa, se canso de dejarlo parado al volante y al lateral por ese lado. Personalmente, nunca me jodio el hecho de que un delantero por afuera, como es aldecoa, lo pongan de volante por su perfil. Con un cuatro mas o menos decente atras, puede ser una muy buena opcion. El sabado aldecoa me dio la razon. Ojo, no voy a negar que fueron mas los partidos que anduvo que los que anduvo bien, pero para mi, bien usado, puede ser importante en ese sector.
Farre cumplio, como casi siempre. Muy pocas veces se destaca, pero muy pocas veces juega mal.
Mahecha fue mas actitud que futbol. Intento siempre, quiso manejar la pelota, y le puso huevo en la marca. Casi siempre le salio mal. Pero valoro la intencion, por lo menos por ahora.
Maldonado fue muy intermitente. Por momentos aparecia y parecia que la iba a romper en este partido. Pero despues se pegaba unas siestas de 5 o 10 minutos en las que no aparecia, o aparecia mal.

Adelante se vio un poco mas de protagonismo de los delanteros de lo que estamos acostumbrados a ver. Se aprovecho el juego por afuera que plantea el sistema y se generaron varias situaciones. Se sigue fallando en la definicion, pero ya crear situaciones por merito propio y no por jugadas aisladas, es un paso adelante para que las pelotas empiecen a entrar.
Pereyra se parecio, por primera vez en el torneo, a aquel pereyra que vimos en union y que nos ilusiono en el amistoso con instituto. Movedizo, rapido, preciso para habilitar, agarrando la manija y haciendose cargo de la pelota. Ojo, es cierto que los defensores de merlo eran bastante limitados, pero no le quita merito al partido que hizo pereyra.
A chava lo vi moverse muy bien de 9 por primera vez. Siempre que habia jugado de 9 se terminaba diluyendo en la pelea contra los centrales. El sabado fue inteligente, puso el cuerpo cuando habia que ponerlo, y busco el espacio cuando habia que buscarlo. Pivoteo bien, arrastro marcas, salio cuando habia que salir, y se metio cuando habia que meterse. Me pone muy contento esto porque yo ya estaba pensando que de 9 no podia jugar. El sabado me demostro que, por lo menos, es una buena opcion para ser centrodelantero.

No me gustaron mucho los cambios:
En el caso de vazquez, esta perfecto que entrara vazques (que esta mejorando la cabeza y cada dia juega mejor), pero me parecio que el partido daba para que saliera mahecha que no estaba andando bien.
Aldecoa esta bien sacado. Estaba reventado. Habia corido muchisimo. Pero tampoco me parecio que el indicado era alvarado. Es cierto que no habia muchas opciones en el banco, pero antes que a alvarado lo prefiero a maidana. Igual, alvarado tuvo un par de participaciones que me taparon un poco la boca.
Y cuevas... No jugo mal cuevas. De hecho, jugo bastante parecido a lo que habia jugado el torneo pasado (porque este torneo dio asco). Pero un nueve que ni siquiera mira el arco, no es bueno en ningun equipo. Incluso, tampoco las pide. Porque muchas veces sus compañeros terminaron definiendo una jugada que deberia haber sido pase para el, pero en ninguna la pide. Solo se limita a protestar porque no se la dan (ojo, es error de ambos, no solo de cuevas). El pase que le dio a vazquez y el que le dio a farre, son muestras claras que no tiene confianza y que le pesan los comentarios de la tribuna. En las dos jugadas, un 9 comun y corriente (ni siquiera digo un fuera de serie) hubiera intentado patear él al arco. Para eso son nueves. El centrodelantero TIENE que ser morfon y probar al arco. Para dar el pase esta el enganche, o los volantes.



Cierro con una fuerte critica a uno de los tipos que mas banco en Belgrano, y a un referente historico de ese puesto (por lo menos para mi). Con todo el respeto que me merece Olave, y teniendo en cuenta lo que significa para los referentes estar en cancha; un equipo como belgrano no puede salir a la cancha con un arquero en una pierna. Es dar mucha ventaja. Por mas importante que sea para el grupo ese arquero, y por mas sea un gran arquero, como lo es el Juanca, creo que es mejor para cualquier equipo tener en el arco a un pibe sano, que a un experimentado pero lesionado.
Puedo estar totalmente equivocado, no tengo la verdad absoluta, pero creo que en este caso, la personalidad de Olave le vuelve a jugar en contra a Belgrano. No solo hay que tener los huevos para querer jugar siempre, sino que tambien hay que tener la cabeza fria para saber que en el banco hay mejores opciones que él lesionado.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados