Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor Guillote22 » Mié Ago 25, 2010 6:32 pm

raulo escribió:
Guillote22 escribió:En la jugada que meten el tiro en el travesaño a Casierra lo pasan como si estuviera parado y en la del gol de ellos, rechaza como el culo. Eso no es por los relevos de Maldonado. El tipo es uno atacando y otro defendiendo.


no te suena a Pautasso??


Ya hice mención a ese parecido en mi comentario sobre el partido con Central :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor khaled » Mié Ago 25, 2010 6:46 pm

cuifa escribió:
raulo escribió:Supongo, que este planteo de Guyón, implica hacer lo mismo que aquella vez, pero desde el otro costado. Es decir, adelantarlo a Casierra casi de volante, y soltarlo a Vazquez casi de enganche en ataque, y que se acomode sobre la izquierda cuando perdemos la pelota. Eso implica, al igual que el torneo pasado, tomar riesgos por una punta para ganar en ataque con un "cuasi enganche".


A mí si esos mismos jugadores estuvieran plantados en cancha directamente con un sistema 3-4-1-2, igual al que nos llevó al ascenso en el 2006, estaría absolutamente de acuerdo.

O sea, me gustaría que en cancha se vería directamente blanqueado eso, de la siguiente manera:

OLAVE
LOLLO - LOESCHBOR - TURUS
MAHECHA - MAIDANA - FARRÉ - CASIERRA
VÁSQUEZ
PEREYRA - CAMPODÓNICO

Pero no me gusta para nada que Vásquez salga de carrilero por izquierda, como suplente "idéntico" de Maldonado, porque lo van a obligar a retroceder como si fuera carrilero y no le da para eso. Maldonado no sabe marcar pero al menos tiene un despliegue físico con el que Vásquez no cuenta.

Aparte, jugando con dos cincos al medio, podés prácticamente tener un esquema en el que las espaldas siempre estén cubiertas. Si Maidana y Farré se quedan estacionados al medio, los volantes se pueden soltar más para jugar más arriba.

Además, tanto Casierra como Mahecha son dos tipos con un amplio despliegue físico, pueden ir y volver con bastante fluidez y sin cansarse tanto, entonces no desequilibrarían tanto al equipo.

En definitiva, coincido con los nombres que elije Guyón, pero no con el modo en que se van a parar en la cancha.

Sdos.

Jugan


E-QUI-PA-ZO
100% de acuerdo
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor diego vdr » Mié Ago 25, 2010 6:47 pm

Buenas tardes..
Disiento con varios con respecto al rendimiento de
1) Casierra: si bien las situaciones de peligro generadas por RC en la fecha anterior vinieron por su banda cabe aclarar que quedaba regalado en el 2-1 que le hacian por ese sector entre el 8 de ellos y cuando se tiraba a las orillas el 11 o el 9.
Para mi ver y entender del partido anterior no tubo mas que un par de desaciertos y cada vez que pasa es terrible para el rival. Me gusta como juega González, pero creo que el cafetero se merece una oportunidad de continuidad para demostrar que puede cubrir mejor el sector izquierdo, no es preocupante (ojo,solo para mi!). No se parece a Pautasso, le saca un km de carrera caminando nomás a la vuelta.
El tema está en como plante el Dt al equipo, si vazquez de enganche o de carrilero. En caso de ser el 10 y bien definido por izquierda el mudo, Casierra deberia quedarse un poquito más.

2) Aldecoa: está lesionado, se que no juega, pero me parece que le está faltando mucho. Más que perdido en la marca, deberia reveerse su actual situación, ojalá vuelva a ser el que dio mucho más la temporada pasada.Pero hay tres jugadores mínimo que pueden andar bien.

Destaco lo que no me gustó ni medio....
SI HAY UN TIPO COMO TURUS, QUE NO JUEGA A NADA, QUE TAPA PIBES, Y ENCIMA, (Y NO ME VENGAN CON QUE ES LA FORMA, PORQUE MUCHOS ACA HEMOS JUGADO Y JUGAMOS Y COMPETIMOS Y ENTENDEMOS) LE GRITA Y TRATA DE ESA MANERA A UN COMPAÑERO (ALDECOA) que no venia rindiendo y le pasa eso de que quiere salir jugando y le roban la bocha de atrás acto seguido se come "LA PUTEADA" del capitán, QUE SE OYÓ EN LA PREFE (al menos desde donde estábamos con amigos y nos enfadamos bastante), cuando el tipo está de frente al rival y pudo haberle hecho entender que venia uno de atras diciendo: sacalaaaaaa, guarda atrasssss, "DAMELA", etc.
ESE TIPO para mi NO SUMA! Porque ahi es cuando tenes que alentar a tu compañero, decime que la pierde solo por tirar un caño en su área pero ante un error como tal (y aldecoa no debe tener ojos en la nuca)..mamita mía! que capitán! que alentador! No disfruto de verlo en este equipo que necesita otra cosa, no alcanza con trabar con la cabeza, no!

Salgo con
OLAVE (qué bocha encontró en la puerta del áera chica en el 2do t.)
Ramos Loeschbor Rudisi Casierra
Mahecha Farré Maidana
Vázquez
Pereyra CAMPODONICO.

Al banco:
Heredia, Gonzalez, Lollo, Orquera, Andrizzi, Ríos y Cuevas.

ES necesario como el agua:
1-Ganar de visitante y sobretodo más que ganar JUGAR A GANAR.
2-Que el pino no tape el Bosque, porque lo del sábado fue de emotivo como fortuito porque con un mediocampo tan perdido tuvimos suerte de que no entró la del travesaño sino con el 2-1 o 2-0 no recuerdo ahora el momento no se si lo levantábamos.
3-Campodónico en el área.

Tenemos la mejor delantera otro año consecutivo, Sr. Dt. entrene bien a los asistidores, juéguese a arriesgar un poquito y tener la bocha con los que saben tenerla (no hace falta ya dar nombre propio), que si las pelotas que no entraron las hubiese tenido el 9 el resultado también pudo haber sido otro tranquilamente.
El picante es muy picante! Debe de volverlos locos a sus marcadores.

BELGRANO VAYA A LA CANCHITA DE ALBERDI (RAFAELA!) Y COMALE EL ORTO A LOS GRINGOS! hay que ganar en todas partes para ascender, empecemos ya de una buena vez así sumamos en confianza y puntos!

Saludos!
"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja" Michel Platini
diego vdr
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor gracias_paolo » Mié Ago 25, 2010 6:49 pm

Guillote22 escribió:
raulo escribió:
Guillote22 escribió:En la jugada que meten el tiro en el travesaño a Casierra lo pasan como si estuviera parado y en la del gol de ellos, rechaza como el culo. Eso no es por los relevos de Maldonado. El tipo es uno atacando y otro defendiendo.


no te suena a Pautasso??


Ya hice mención a ese parecido en mi comentario sobre el partido con Central :P


Si no mal recuerdo a Casierra en el mano a mano el negro de ellos solo lo paso UNA vez que fue el tiro en el travesaño. Despues si hubo algunos descuidos de Casierra en dejarlo medio libre al negro de ellos que quedo solo ante pelotazos bien puestos de cambios de frente de Central. El problema fue más del medio campo que no solo que corrian atras de la pelota sin sentido sino que no paraban a nadie, se equivocaron muchisimo con la pelota dejando mal parado varias veces al equipo y varias veces se dejaron ganar las espaldas.

Diganme una que lo hayan pasado en el segundo tiempo...

Es un jugador que se tiene que adaptar al fútbol local, conocer como se juega y creo apresurado su comentario al calificar a un jugador por dos partidos de los cuales solo vieron uno. Por que si por ello fuera y miramos el segundo tiempo el tipo es impasable porque nunca llegó Central por izquierda...
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor Pablo77 » Mié Ago 25, 2010 6:57 pm

khaled escribió:
cuifa escribió:
raulo escribió:Supongo, que este planteo de Guyón, implica hacer lo mismo que aquella vez, pero desde el otro costado. Es decir, adelantarlo a Casierra casi de volante, y soltarlo a Vazquez casi de enganche en ataque, y que se acomode sobre la izquierda cuando perdemos la pelota. Eso implica, al igual que el torneo pasado, tomar riesgos por una punta para ganar en ataque con un "cuasi enganche".


A mí si esos mismos jugadores estuvieran plantados en cancha directamente con un sistema 3-4-1-2, igual al que nos llevó al ascenso en el 2006, estaría absolutamente de acuerdo.

O sea, me gustaría que en cancha se vería directamente blanqueado eso, de la siguiente manera:

OLAVE
LOLLO - LOESCHBOR - TURUS
MAHECHA - MAIDANA - FARRÉ - CASIERRA
VÁSQUEZ
PEREYRA - CAMPODÓNICO

Pero no me gusta para nada que Vásquez salga de carrilero por izquierda, como suplente "idéntico" de Maldonado, porque lo van a obligar a retroceder como si fuera carrilero y no le da para eso. Maldonado no sabe marcar pero al menos tiene un despliegue físico con el que Vásquez no cuenta.

Aparte, jugando con dos cincos al medio, podés prácticamente tener un esquema en el que las espaldas siempre estén cubiertas. Si Maidana y Farré se quedan estacionados al medio, los volantes se pueden soltar más para jugar más arriba.

Además, tanto Casierra como Mahecha son dos tipos con un amplio despliegue físico, pueden ir y volver con bastante fluidez y sin cansarse tanto, entonces no desequilibrarían tanto al equipo.

En definitiva, coincido con los nombres que elije Guyón, pero no con el modo en que se van a parar en la cancha.

Sdos.

Jugan


E-QUI-PA-ZO
100% de acuerdo


Muchachos, tengan en cuenta que con ese esquema Casierra no debe pasar la mitad de la cancha. Porque dejaría regalado el sector, como sucedío contra central.
Por lo que vi el partido pasado, la caracterisitca de Ferney es subir hasta el fondo y tirar el centro, no se si por pedido expreso de Guyon o el esta acostumbrado a jugar asi.
Dicen los que saben, que la subida de los laterales tiene que ser por sorpresa, nunca sistematica.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor raulo » Mié Ago 25, 2010 7:14 pm

khaled escribió:
cuifa escribió:
raulo escribió:Supongo, que este planteo de Guyón, implica hacer lo mismo que aquella vez, pero desde el otro costado. Es decir, adelantarlo a Casierra casi de volante, y soltarlo a Vazquez casi de enganche en ataque, y que se acomode sobre la izquierda cuando perdemos la pelota. Eso implica, al igual que el torneo pasado, tomar riesgos por una punta para ganar en ataque con un "cuasi enganche".


A mí si esos mismos jugadores estuvieran plantados en cancha directamente con un sistema 3-4-1-2, igual al que nos llevó al ascenso en el 2006, estaría absolutamente de acuerdo.

O sea, me gustaría que en cancha se vería directamente blanqueado eso, de la siguiente manera:

OLAVE
LOLLO - LOESCHBOR - TURUS
MAHECHA - MAIDANA - FARRÉ - CASIERRA
VÁSQUEZ
PEREYRA - CAMPODÓNICO

Pero no me gusta para nada que Vásquez salga de carrilero por izquierda, como suplente "idéntico" de Maldonado, porque lo van a obligar a retroceder como si fuera carrilero y no le da para eso. Maldonado no sabe marcar pero al menos tiene un despliegue físico con el que Vásquez no cuenta.

Aparte, jugando con dos cincos al medio, podés prácticamente tener un esquema en el que las espaldas siempre estén cubiertas. Si Maidana y Farré se quedan estacionados al medio, los volantes se pueden soltar más para jugar más arriba.

Además, tanto Casierra como Mahecha son dos tipos con un amplio despliegue físico, pueden ir y volver con bastante fluidez y sin cansarse tanto, entonces no desequilibrarían tanto al equipo.

En definitiva, coincido con los nombres que elije Guyón, pero no con el modo en que se van a parar en la cancha.

Sdos.

Jugan


E-QUI-PA-ZO
100% de acuerdo


Agrego, que mi única preocupación con ese esquema, sería la velocidad de los hombres del fondo. Generalmente, la línea de 3 está compuesta por tipos medianamente ágiles y muy tiempistas. No veo que esas cualidades sean los puntos fuertes de los tres del fondo, pero tampoco que sean un defecto. La línea de 3 juega casi siempre mano a mano, y puede ser un problema.

De cualquier manera, coincido con el amigo Khaled, es un equipazo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor JoakoPirata » Mié Ago 25, 2010 7:19 pm

Para jugar con linea de 3 los defensores tendrian que ser más rapidos que los delanteros...
por favor espero que Guyon no meta linea de 3 porque ahí si que chau campeonato.
JoakoPirata
Amigo
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Jul 07, 2009 2:36 am

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor dogorcar » Mié Ago 25, 2010 7:22 pm

JoakoPirata escribió:Para jugar con linea de 3 los defensores tendrian que ser más rapidos que los delanteros...
por favor espero que Guyon no meta linea de 3 porque ahí si que chau campeonato.



Nunca va jugar con linea de tres, me parece.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor andres_pirata » Mié Ago 25, 2010 8:05 pm

No va poner linea de 4 ni a palos...

Si se juega es por el mudo en mitad de cancha, si es q no juega maldonado q esta en evaluacion...
En cuanto a la defensa segun lo escuche al mismo guyon en notas post partidos dice q a la linea de fondo le falta "conocerse" mas, asi q no creo q cambie abajo y menos por linea de 3.
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor ValverdeJ » Mié Ago 25, 2010 8:38 pm

Che, está lindo para viajar, yo estoy en auto, pero me faltan 4 más jeje, en 4 horitas estamos alla.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor misael » Mié Ago 25, 2010 11:16 pm

vistecuandonoteandalabarraespacidora???poresohablareporquitoje!!!

:arrow: el negro de "3" es pages y gonzalez roberto carlos
:arrow: mansanelli por mahecha.
:arrow: menos mal que juega el mudo

paratodotengounfundamentoperoesunpocoartanteescribirycuandoterminasunapalabraponeralt255parahacerunespaciojuaa
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5094
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor francab » Jue Ago 26, 2010 9:17 am

Da bronca leer lo que dijo Cuevas, antes lloraba que no tenia oportunidades, despues el visionario de Primo lo puso de titular por muchas fechas consecutivas y dijo que "no tenia fecha de vencimiento" :shock: Ya te paso el tren Cuevas, volve al Argentino A.



Me encantan los cambios de Maidana y Vazquez para reemplazar a los lesionados. Ahora mas que nunca me gustaria que los laterales sean laterales, es decir que meteria a Ramos o Farias por Turus. ¿Por que ahora mas que nunca? Porque jugamos con tres 5 al medio, que les pueden cubrir tranquilamente las espaldas a los laterales cuando pasan al ataque.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor raulo » Jue Ago 26, 2010 12:38 pm

lo peor de todo, es que segun los diarios, Cuevas está "intratable" (cita textual) en los entrenamientos jugando para los suplentes... Me hace dudar del nivel de la defensa del equipo titular...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor cuifa » Jue Ago 26, 2010 12:42 pm

Respecto a los diferentes temas que se han venido hablando...

:arrow: CUEVAS: hay que reconocerle que no tiene cassette para hablar, dice lo que siente. Sin embargo, suena demasiado a lloriqueo cada vez que dice algo. Oportunidades se le dieron, en este equipo es difícil jugar de 9-9, pero chances se le dieron como para que se ande quejando tanto. Y de hecho, es el primer suplente detrás de uno de los mejores 9 de la categoría, así que bien podría cerrar un poco más el pico. Si le va bien en las prácticas, lo felicito, ojalá sea alguna vez solución en algún partido trabado.

Vinculado a esto lo de "no se le dan chances a los suplentes" es medio boludo el razonamiento. ¿De qué tipo de chances está hablando? Porque la realidad es que en todos los equipos del mundo hay jugadores titulares y suplentes. El equipo ha venido cambiando siempre, desde la primera fecha. Si justo en la delantera no hay lugar, porque es justamente el sector mejor cubierto que tenemos, a mamarla. Basta de hablar y a laburar.

:arrow: CASIERRA: señores Raulo y Guillote, que sea la última vez que lo comparan al negro con el muerto de hambre de Pautasso. Es un insulto para el oscuro que lo relacionen con el gordo culón fracasado ese. La próxima vez que lo hagan, voy a pedir que se autobaneen... :mrgreen:

Casierra puede tener defectos en la marca, pero si pasa al ataque vuelve rápido corriendo a intentar tomar su lugar, no como Pautasso que volvía mirando la tribuna a dos por hora. Y tiene muchísima más actitud. Todos se quedan con la imagen del peruano que lo pasa en la pelota que rebota en el travesaño, pero nadie dice nada sobre que la jugada del gol arranca con el negro tirándose al piso vehementemente para sacarle el balón justamente al 8 de central. No recuerdo en sus dos años de estadía en Belgrano que Pautasso se haya tirado una sola vez al suelo.

Así que al negro me lo dejan tranquilito, ¿eh? JE.

:arrow: EL ESQUEMA: no comparto para nada que este equipo no pueda jugar con tres en el fondo y que poniendo a Casierra de carrilero por izquierdo y no de "3" clásico se resienta dicho sector.

Muchos añoran a Ramaciotti y, desde el vamos, les quiero recordar que el trío titular que dicho DT usaba en el fondo en la campaña que ascendimos (Noce - Peppino - Turus) no era ni muy rápido ni tampoco tan fuerte por arriba, sin embargo defendían bien. Para mí con los defensores que tenemos es el esquema ideal. O sea, en realidad me gustaría cuatro en el fondo con Ramos en lugar de Turus, pero si Guyón quiere que sí o sí Turus, Lollo y Loeschbor estén, lo mejor es jugar con tres atrás.

Para mí, una línea de tres bien armada es como jugar con un "2" (el líbero) y dos "6" (los stoppers). Loeschbor es o podría ser, a mi gusto, en teoría un buen 2; mientras que Lollo y Turus son naturalmente números 6. Loeschbor no es súper veloz pero el líbero no hace falta que sea tan rápido sino que siempre esté bien ubicado, mientras que los que sí tienen que ser un poquito más veloces son los stoppers. En ese contexto, Lollo y Turus no son Usain Bolt pero tan lentos tampoco. Y de hecho, respecto específicamente a Turus, el mejor rendimientos que yo le vi en Belgrano fue justamente con Rama, cuando jugaba de stopper por izquierda.

Paralelamente, si vos planteás un mediocampo con dos 5 "defensivos", automáticamente ya estás equilibrando la balanza, porque cualquiera de los laterales que se suelte, va a tener a uno de los dos volantes centrales cubriéndole la espalda. Asimismo, estamos hablando de dos volantes laterales equilibrados. Es un esquema posible siempre y cuando el 8 y el 10 sepan tanto atacar como defender y tengan despliegue físico. Dicho de otro modo, es un esquema posible, siempre y cuando los laterales sean tipos como Mahecha y Casierra y no Aldecoa y Maldonado.

Independientemente de eso, si aún preocupa que Casierra desfinancie la marca por izquierda, es un riesgo posible de correr. Sólo hay que pedirle a Mahecha que eventualmente se queda más pegado al doble cinco, cosa de que si el negro está perdiendo mucho, el equipo se corra en bloque hacia la izquierda. Si retomamos el ejemplo del equipo 2006, por izquierda casi siempre jugaba el mono Gordillo o sino Arriola, que no tenían casi nada de desequilibrio pero sí algo más de marca, mientras que quienes se soltaban eran los volantes por derecha (Mansanelli o Aimar).

Por otra parte, creo que si queremos que el equipo sea más equilibrado, en el sentido de que la balanza no se incline sólo para el costado defensivo, el esquema 3-4-1-2 es mucho más conveniente. En la teoría es atacar con cuatro o cinco y defender con cinco o seis, y no como pasa ahora que atacan dos o de pedo tres y el resto defiende. Aparte, creo que es la mejor forma de sacarle jugo a Vásquez, y no como seguramente sucederá en Rafaela que lo pondrán como sustituto de Maldonado y el mudo no está para eso.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor raulo » Jue Ago 26, 2010 1:01 pm

cuifa escribió:
:arrow: CASIERRA: señores Raulo y Guillote, que sea la última vez que lo comparan al negro con el muerto de hambre de Pautasso. Es un insulto para el oscuro que lo relacionen con el gordo culón fracasado ese. La próxima vez que lo hagan, voy a pedir que se autobaneen... :mrgreen:

Casierra puede tener defectos en la marca, pero si pasa al ataque vuelve rápido corriendo a intentar tomar su lugar, no como Pautasso que volvía mirando la tribuna a dos por hora. Y tiene muchísima más actitud. Todos se quedan con la imagen del peruano que lo pasa en la pelota que rebota en el travesaño, pero nadie dice nada sobre que la jugada del gol arranca con el negro tirándose al piso vehementemente para sacarle el balón justamente al 8 de central. No recuerdo en sus dos años de estadía en Belgrano que Pautasso se haya tirado una sola vez al suelo.

Así que al negro me lo dejan tranquilito, ¿eh? JE..


Bueno Cuifa, negociemos... Es Pautasso pero con actitud... cerramos ahi?? :lol:


cuifa escribió: :arrow: EL ESQUEMA: no comparto para nada que este equipo no pueda jugar con tres en el fondo y que poniendo a Casierra de carrilero por izquierdo y no de "3" clásico se resienta dicho sector.

Muchos añoran a Ramaciotti y, desde el vamos, les quiero recordar que el trío titular que dicho DT usaba en el fondo en la campaña que ascendimos (Noce - Peppino - Turus) no era ni muy rápido ni tampoco tan fuerte por arriba, sin embargo defendían bien. Para mí con los defensores que tenemos es el esquema ideal. O sea, en realidad me gustaría cuatro en el fondo con Ramos en lugar de Turus, pero si Guyón quiere que sí o sí Turus, Lollo y Loeschbor estén, lo mejor es jugar con tres atrás.

Para mí, una línea de tres bien armada es como jugar con un "2" (el líbero) y dos "6" (los stoppers). Loeschbor es o podría ser, a mi gusto, en teoría un buen 2; mientras que Lollo y Turus son naturalmente números 6. Loeschbor no es súper veloz pero el líbero no hace falta que sea tan rápido sino que siempre esté bien ubicado, mientras que los que sí tienen que ser un poquito más veloces son los stoppers. En ese contexto, Lollo y Turus no son Usain Bolt pero tan lentos tampoco. Y de hecho, respecto específicamente a Turus, el mejor rendimientos que yo le vi en Belgrano fue justamente con Rama, cuando jugaba de stopper por izquierda.

Paralelamente, si vos planteás un mediocampo con dos 5 "defensivos", automáticamente ya estás equilibrando la balanza, porque cualquiera de los laterales que se suelte, va a tener a uno de los dos volantes centrales cubriéndole la espalda. Asimismo, estamos hablando de dos volantes laterales equilibrados. Es un esquema posible siempre y cuando el 8 y el 10 sepan tanto atacar como defender y tengan despliegue físico. Dicho de otro modo, es un esquema posible, siempre y cuando los laterales sean tipos como Mahecha y Casierra y no Aldecoa y Maldonado.

Independientemente de eso, si aún preocupa que Casierra desfinancie la marca por izquierda, es un riesgo posible de correr. Sólo hay que pedirle a Mahecha que eventualmente se queda más pegado al doble cinco, cosa de que si el negro está perdiendo mucho, el equipo se corra en bloque hacia la izquierda. Si retomamos el ejemplo del equipo 2006, por izquierda casi siempre jugaba el mono Gordillo o sino Arriola, que no tenían casi nada de desequilibrio pero sí algo más de marca, mientras que quienes se soltaban eran los volantes por derecha (Mansanelli o Aimar).

Por otra parte, creo que si queremos que el equipo sea más equilibrado, en el sentido de que la balanza no se incline sólo para el costado defensivo, el esquema 3-4-1-2 es mucho más conveniente. En la teoría es atacar con cuatro o cinco y defender con cinco o seis, y no como pasa ahora que atacan dos o de pedo tres y el resto defiende. Aparte, creo que es la mejor forma de sacarle jugo a Vásquez, y no como seguramente sucederá en Rafaela que lo pondrán como sustituto de Maldonado y el mudo no está para eso.

Sdos.



La velocidad de los 3 centrales sería un punto flojo, no determinante, pero flojo al fin. Sobre todo por el lado de Lollo, ya que Turus es un poco mas ágil, y Loeschbor tiene que ser mas tiempista que rápido para ser líbero. No se como anda Rúdisi de piernas, pero al ser zurdo, podría ser una buena variante para la línea de 3 en lugar de Lollo.

Igual, coincido que sería el esquema que mas me gustaría...

abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor martinem » Jue Ago 26, 2010 2:09 pm

aguante belgranooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
martinem
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:26 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor martinem » Jue Ago 26, 2010 2:10 pm

vamos qe esta noche ganamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
martinem
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:26 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor martinem » Jue Ago 26, 2010 2:12 pm

esta es la banda loca de los piratas..la qe sigue a belgrano a todas las cahnchas aunqe vallas perdiendo siga alentando xqe a pesar de todo te sigo amando..te sigo amando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P
martinem
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:26 pm

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor ValverdeJ » Jue Ago 26, 2010 2:53 pm

Tenía ganas de viajar, pero sólo es un presupuesto.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: [Fecha 04] Atletico Rafaela vs Belgrano de Córdoba

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Ago 26, 2010 3:00 pm

cuifa escribió: :arrow: CUEVAS:
Vinculado a esto lo de "no se le dan chances a los suplentes" es medio boludo el razonamiento. ¿De qué tipo de chances está hablando? Porque la realidad es que en todos los equipos del mundo hay jugadores titulares y suplentes. El equipo ha venido cambiando siempre, desde la primera fecha. Si justo en la delantera no hay lugar, porque es justamente el sector mejor cubierto que tenemos, a mamarla. Basta de hablar y a laburar.

Sdos.


No estoy de acuerdo. Titulares deben ser los que estan mejor, la titularidad no le debe pertenecer a un nombre. Error gravisimo que asi sea desde mi punto de vista. Y si el equipo viene cambiando desde la primera fecha es por temas que exceden a lo futbolistico.. ya sea contractual, suspensiones, lesionados. Quiero ver de que se disfraza Guyon cuando tenga a Maldonado y Aldecoa en condiciones.. hay 2 de los que estan hoy en los 18 que van a tener que dejar su lugar.. y no del equipo titular, sino del equipo directamente. Desde ya hago mi apuesta.. Ramos o Gonzalez, uno de los 2.. (o los 2 quien te dice) y algun medio campista (Maidana?). Siempre a los pibes por supuesto.. como ya no esta Zarate hoy ni en el banco.

Pero bueno, mas alla de todas estas diferencias que tengo con el tecnico espero que levantemos y las cosas salgan como todos queremos..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados