Logueate con tu cuenta de:

(Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Partidos del Nacional B

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Nov 09, 2009 2:37 pm

arturoorgaz escribió:una sola idea que vengo sosteniendo
EL PROBLEMA ES NETAMENTE DEFENSIVO
Saludos


Totalmente.
No puede ser nunca que a un equipo candidato le conviertan en 13 de 14 partidos.
Nunca.

Y el unico que no se da cuenta lamentablemente es el DT.
Espero que Villareal este tomando nota y sugiera un buen defensor para reforzar porque de otra manera esto va a segur igual.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor chinocab » Lun Nov 09, 2009 3:40 pm

arturoorgaz escribió:una sola idea que vengo sosteniendo
EL PROBLEMA ES NETAMENTE DEFENSIVO
Saludos


aca no solo el problema es defensivo...

:arrow: Los delanteros no pueden errar tantos goles cara a cara con el arquero

:arrow: Si un jugador de las caracteristicas de Chavarria o Pereyra se va contra el corner lo q debe hacer el otro delantero es meterse al area... minimo 3 centros se los echaron a NADIE..

:arrow: PRIMO... impresentable los cambios q hace... hasta un chico de 3 años se da cuenta q si sacas a los jugadores q tienen la pelota .. la vamos a perder y se nos va a venir el rival....MOVIL (expulsado) afuera Chavarria , Pereyra y Vazquez...
entraron ALVARADo, PAUTASSO Y SORIANO (q es lo mismo q jugar con uno menos)

:arrow: Soriano no puede jugar mas al futbol... Le tiraron 200 pelotas y NO PARO NINGUNA.. no la sabe aguantar... para ese trabajo tendria q haber entrado Cuevas..

Estos problemas son los de este partido pero se pueden sumar varios problemas mas.....
SOLUCION: hay q trabajar en la semana y echar a Primo :D

Saludos, Chino
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor Gusceleste » Lun Nov 09, 2009 4:23 pm

Mal manejo del banco del DT. Parece que el tipo se abatata un poco y no ve bien lo que tiene que hacer cuando dirige. Soriano debió entrar por Móvil y nos hubiéramos ahorrado un suspendido (al pedo).
Belgrano no jugó mal, es un equipo errático que anda buscando su identidad. El golazo que se perdió Maldonado va a quedar en mi retina mucho tiempo (sí, ese con increíble asistencia del Pollo Soriano). Chava, debería ver si emboca otra cosa primero. Creo que hay un exceso seminal o una falta de verle la Cara a Dios, según se vea, de este muchacho. Con un poquito de serenidad, tendría que clavar dos goles por partido.
Aldecoa, curiosamente destacado (se decidió a encarar?). Atrás bien, salvo que nos faltan veinte cm. en el central (léase Turus). Vázquez, madurando de a poco, pinta para crack. Lollo, asentándose y olvidándose por un momento de usar los codos. El resto, del montón (incluído el Picante: ya viene siendo hora de que mojes hno., o que te vuelvas a Sta. Fe)
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor cuifa » Lun Nov 09, 2009 5:36 pm

Gusceleste escribió:Chava, debería ver si emboca otra cosa primero. Creo que hay un exceso seminal o una falta de verle la Cara a Dios, según se vea, de este muchacho. Con un poquito de serenidad, tendría que clavar dos goles por partido.


Ja ja ja... qué manera de hacerme cagar de risa Gus.

Me hizo acordar al típico picado de barrio, en que cuando hay uno que corre, corre y corre como el conejito de Duracel, siempre está el gordo que no corre ni un caracol que grita: "pagale una pu...", "llevalo al bulin al lechudo ese", y cosas como esas...

La verdad, estuvo muy gracioso tu comentario.

Ahora, cuando decís que ya es hora de que Pereyra "moje", ¿estamos hablando de lo mismo, en el sentido campechano de "mojar la chaucha" o "mojar la torcaza", entre varias acepciones contempladas por el diccionario de la Real Academia de Dialectos Cordobeses y/o Gauchescos?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor Pablo77 » Lun Nov 09, 2009 8:29 pm

Gusceleste escribió:El resto, del montón (incluído el Picante: ya viene siendo hora de que mojes hno., o que te vuelvas a Sta. Fe)


me tiene las bolas por el piso el "picante" pereyra. Y si me acuerdo del sueldito que cobra y lo que pedía por por el prestamo del pase, se me sale la cadena mal.
Por mi que lo pase a buscar al "tanque" cuevas y se tomen el palo.

Chavarría - Zarate

delantera bien picante ;)
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor juampicab » Lun Nov 09, 2009 9:41 pm

charlipirata escribió:
juampicab escribió:
charlipirata escribió:
A lo que me referia es que podria ser el nueve de Belgrano en vez de estar jugando de volante!... si ha jugado todas las inferiores de delantero, y desmuestra ser apto para la posicion porque no lo prueba un partido aunque sea?




Bueno.. una forma sutil de decirlo.. se acabo la conversacion charli, respeta un poquito mas la opinion de los otros y no seas tan burlista, seguro que vos sos tecnico de Primera y por eso te las sabes a todas. Claaa...
Un abrazo.


No me burlo, trato de entender porque crees que un tipo que debe medir 1.70 puede jugar de 9
Te recuerdo que ese mismo jugador hace una semana pedían la mitad de este foro que nunca mas pise el gigante (no digo que vos lo hiciste)
Es mas, hasta el gol en la lateral había dos o tres que se le cagaban de risa...
Creo que Aldecoa es un caso raro, con Gomez y Dalcio jugo de 7 y no rindió, por ahí necesita la sorpresa de llegar desde el medio, pero carece de marca como para ser 8, con linea de 4 y un lateral en serio haría que rinda mas.
Y de nuevo, no me burlo, no soy técnico, de hecho soy muy malo jugando al futbol, pero hay cosas que las entiendo porque vi la película "Heroes" :mrgreen:
Otro abrazo para vos.



Ah bueno me lo tome a mal yo entonces.. que se yo por ahi podia ser, Bustos hace un par de años jugo de 9 y hacia goles todos los partidos y mide casi 1.70... pero bueno esta bien... igual a Chava le falta meterla, aunque no sea nueve.. hay que seguirle dando minutos a Zarate.
Un abrazo y perdon por los malentendidos
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor charlipirata » Mar Nov 10, 2009 12:17 am

FeDe_PiRaTa escribió:
arturoorgaz escribió:una sola idea que vengo sosteniendo
EL PROBLEMA ES NETAMENTE DEFENSIVO
Saludos


Totalmente.
No puede ser nunca que a un equipo candidato le conviertan en 13 de 14 partidos.
Nunca.

Y el unico que no se da cuenta lamentablemente es el DT.
Espero que Villareal este tomando nota y sugiera un buen defensor para reforzar porque de otra manera esto va a segur igual.


Y quien te hace creer que Villita no tiene nada de responsabilidad en esto?
Pedimos un ideoneo deportivo y Perez lo puso a el, si es solo por rostro, doble error, primero aceptar ser marioneta, segundo por no tener personalidad.
Si realmente tiene voz y voto, también es su responsabilidad no haber previsto esto.
También puede ser error nuestro creer que porque fue o es un idolo este capacitado para semejante función.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor francab » Mar Nov 10, 2009 12:25 am

No tuve tiempo de opinar luego del partido, como ya estamos mas cerca del otro que el del sabado, opino sobre poquitos puntos:

Pateticos los cambios, no se descubre nada, a Movil lo tuvo q haber sacado antes; lo tuvieron que echar antes de la primer amarilla con una patada sin pelota, despues de calesitear en el borde del area. Algunos hasta aplaudieron al negro este cuando lo expulsaron inutilmente. Ni me imagino lo que le hubieran dicho a Vazquez los fanaticos de los refuerzos.

[quote="charlipirata"]Aldecoa puede o no ser delantero, pero lo mejor de el siempre se vio jugando desde el medio.
Cuando lo pusieron de 7 defecciono[quote="charlipirata"]
Claro, si jugo 3 partidos nomas como delantero (e hizo 1 gol contra Instituto), y jugo como 50 partidos de volante; con suerte 2 jugo bien.
Aldecoa es delantero, todas las inferiores las jugo de delantero; pero lamentablemente para el agarro una racha de DTs cuyo objetivo fue reinventar el futbol, y cambiarle las posiciones a todos. Y los DTs q siguieron creen que el es Aldecoa, y parece que Aldecoa tambien se la creyo.
Todos hablan con el diario del lunes, ahora todos lo bancan, de 8 y delantero. Yo opino lo mismo que antes, jugo bien un partido en 50 como volante, el es delantero y ahi va a tener mas chances de jugar bien que de 8.

Con respecto a lo de Villita, el le dijo a Perez que creia que Primo podria no ser adecuado en este momento porque los hinchas no lo quieren, y Perez, como todo presidente, tuvo la ultima palabra. ESto salio publicado hace poco en la Voz o la Mañana, no recuerdo, cuando tenga tiempo busco la nota.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor pablopirata84 » Mar Nov 10, 2009 3:47 pm

raulo escribió:Yo se que vos sos "primista", pero no estoy de acuerdo con el "Se siguen generando situaciones de gol". Es el primer partido que se generan situaciones claras y por merito del equipo.


Hola Raulo.
Mirá, lo que pretendo para Belgrano no lo ví reflejado en ninguno de los sucesores de Primo. Hay una clara intención de plantear el partido en el campo del rival. Esa intención es la que hace que respalde a este entrenador que aún con sus errores (que muchos hinchas se encargan de reproducir una y otra vez hasta el hartazgo) me están haciendo olvidar los planteos mezquinos de los Griguol, de los Gómez, de los Ferraro, de los Giovagnoli.
No es el primer partido que se generan situaciones claras. Entra al topic del partido contra Independiente, y busca las crónicas que cité de los diarios mendocinos. En el partido con los tucumanos se intentó empatar por todos los medios, pero al equipo le faltó profundidad y puntería en los remates al arco (todos los remates fueron desviados, eso ya es impericia de los jugadores).
Respecto al partido vs la CAI se desnudaron falencias en todas las líneas (de eso es responsable el entrenador) y también la inmadurez de algunos nuestros jugadores que necesitan tiempo de trabajo al igual que Primo.

Raulo te hago dos preguntas:
Desde Zamora hasta aquí, algún técnico fue mas ambicioso que Primo, alguno fue más ofensivo?
Recordás algún partido de VISITANTE que Belgrano haya hecho rebotar cuatro veces la pelota en los palos?

Saludos.

P/D: Que te está pareciendo Rigamonti?
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor pablopirata84 » Mar Nov 10, 2009 4:33 pm

Flaco escribió:
pablopirata84 escribió:No se jugó bien pero se siguen generando situaciones de gol:

1° tiempo:

El Gol de Aldecoa.
Remate de Chava que toca el arquero y pega en el travesaño.
Remate de Vázquez que tapa el arquero.
Chava cabecea sin marcas y la tira a los carteles.
Lindo Desborde de Aldecoa que nadie alcanza a conectar.

2° tiempo:

Toque de nuestro goleador Lucho tras rebotar la pelota en el palo. Gol!
Hernando despeja un tiro de Maldonado
Sorianito se come un gol después de una buena jugada de Juan Carlos.

Claro, después de la expulsión de Móvil el técnico cuido el resultado no sólo porque tenía un hombre menos en el equipo, también estaba en juego su puesto como entrenador.

Más allá de las voces derrotistas que aparecen a diario en el portal, el equipo empieza a encontrar forma:

_Los tres del fondo están afianzados. No toquemos la defensa.

_En el medio perdimos a dos jugadores que empezaban a complementarse (Farré y Mahecha). El equipo sufrió la ausencia de los dos del medio.

-La dupla de delanteros debe seguir en cancha como titular hasta que finalicé esta ronda

-Aldecoa se perfila para ocupar el sector derecho (no se olviden que Labruna lo había borrado. Primo apostó por Mariano y este, muy a pesar de la mayoría de los hinchas, se ganó sus minutos en cancha)

-Maldonado y Vázquez con sus intermitencias deben ser titulares.

-No creo que Móvil tenga nuevamente lugar entre los once.

Ah, y a Alvarado me gustaría verlo en el medio y no en la defensa. Es un jugador que tiene buen manejo y es bastante criterioso para entregar la pelota.Puede aportar tranquilidad y experiencia en ese sector.


El ingreso de Pautasso lo puedo entender por necesidad imperante (no hay otro jugador en su puesto) pero poner en cancha a la mascota del equipo (Soriano) no. Prefiero al pichichus goleador de Cuevas antes que al autito chocador.

Por último, necesitamos encontrar el conductor que maneje los hilos y que sepa administrar el juego. Que acelere cuando el equipo necesite hacerlo, y que haga la pausa justa cuando el equipo este ganando. No necesariamente debe ser un enganche. Marianito Torresi es el relojito del San Martín sanjuanino, por citar un ejemplo.Si se compromete más en el circuito, Mahecha puede llegar a ser ese jugador que necesitamos.

pablopirata, PLATENSE.

¿Te parece que el equipo empieza a encontrar forma, pablopirata? Yo, después de éste partido, quedé aún peor que luego de las cuatro derrotas al hilo.

Creo que el equipo no muestra soluciones de fondo a sus problemas. Es decir, no muestra a qué va a jugar. A diferencia tuya, CREO que: los tres del fondo sí están afianzados individualmente, pero el sistema defensivo es ultra endeble, no funciona bien, y hastar diría que funciona peor que el sistema ofensivo. Por eso creo que mínimamente hay que pensar en una línea de cuatro de verdad, para dejar de exponer a malas actuaciones a gente como Maldonado, Aldecoa o quien fuere que le toque ocupar el puesto y tuviere mas vocación por el ataque que por la defensa. Hubo errores ya no gruesos en defensa el sábado pasado, sino directamente inadmisibles para un equipo de primera división; quizá hayan pasado desapercibidos para muchos porque no se transformaron en gol ni en jugada de riesgo.
Ofensivamente remarcás las llegadas del equipo, yo te digo que CREO que Belgrano llega hasta donde lo dejan llegar en materia ofensiva, porque PARA MI tampoco hay sistema. Se dan, como circunstancia de juego, jugadas bonitas en las que se nota que la prédica es intentar llegar tocando (la que el arquero le tapa a Vázquez fue bárbara), pero a mí me huelen mas a improvisación y picado casi todas. No hay recursos como sistema, sí hay un poderío y una capacidad para generar ofensivamente desde lo individual y desde la asociación que pocos Belgrano de estos último tiempos han tenido. Así mismo, CHAVARRIA YA LA VA A METER, ESTA JUGANDO ESPECTACULAR Y SOLO LE FALTA METER LA PRIMERA.
Me parece que lo de Mariano Aldecoa no tiene ningún tipo de argumento futbolístico sensato: que haya jugado bien un partido de fútbol no opaca los ya incontables que lleva haciéndolo mal. Primo no debería ponerlo, y nosotros no deberíamos creer que puede aportar soluciones éste jugador, MUCHO MENOS caer en el facilismo de pensar que porque Aldecoa jugó bien un partido el DT tenía razón o que Aldecoa tiene unas condiciones bárbaras, es delantero o qué se yo cuantas cosas se ponen. Aldecoa puede ser, cuando mucho, un digno integrante de banco de suplentes. No más que eso. Tampoco quiero enumerar el sinfin de partidos en que no la vio ni cuadrada, solo hago un llamado a la cordura y un poquito a la objetividad subjetiva, muchachos. ¿No es fresco acaso el "Maidana y Maldonado son titulares inamovibles tienen nivel de Primera A" y qué se yo que más?

En suma, creo que Belgrano no mejoró en nada respecto de performances anteriores. Sigue sin evolucionar desde lo táctico, desde lo estratégico y desde lo colectivo. Es una lástima, para casos como éstos, que los resultados manden y se presten para decir cualquier barbaridad. Digo, YO A BELGRANO LO VI JUGAR TAN A NADA COMO SIEMPRE, me entristece que necesitemos otra racha mas de derrotas para que la dirigencia y el DT se percaten de que así no va.


Sí, Platense, el mismo Platense que fue justo vencedor la última vez que nos enfrentamos (gol de Rial, tras la pifia de Berza y la pasividad de Turús)

Es muy llamativo que justamente vos hagas un llamado a la cordura y a la objetividad subjetiva:

Los primeros tres partidos de ESTE campeonato desligabas de toda responsabilidad al entrenador y los jugadores no paraban el culo.
Un par de meses el discurso tuyo es inversamente proporcional: la màxima responsabilidad de los errores que el equipo cometa recae sobre el entrenador (oh, casualidad! Danielito!) y ahora a estos mismos jugadores los bancas a muerte!!!!!


Pero que me puedo llegar a sorprender, si un par de añitos atrás a esta altura del campeonato sostenías a Gómez y avalabas su continuidad. Ah, y sin refuerzos por que con el material que teníamos alcanzaba. Qué tipo visionario!!!
¿Ya se olvidaron de lo mal que jugaba ese equipo? Con todos los erroes que pueda cometer Primo, el equipo no juega un poquito mejor?
Se olvidan del planteo que hizo Dalcio en cancha de Los Andes? (aquel empate de Becerra sobre la hora) SI, LOS ANDES
Y la no tan lejana derrota vs Almagro? SI, ALMAGRO

Y los resultados no mandan, como bien recontraremarcas se perdieron CUATRO partidos seguidos. El equipo fue superior a Platense y mereció ganar.El equipo fue superior a Independiente y mereció ganar. El equipo fue superior a San Martín de Tucumán y mereció al menos el empate.

Por ùltimo, y a esto lo vengo sosteniendo hace un largo tiempo: no tenemos los mejores jugadores de la categoría(los mejores que tenemos están en vías de ser muy buenos jugadores para esta categoría: Vázquez, Barrios, Chavarrìa, Lollo,Maldonado). Y olvidense de que los de la vieja camada sean buenos. Reitero, como lo hice al inicio de la temporada, que estoy en total desacuerdo que se le haya renovado el crédito a Manzanelli, a Farré, a Cuevas, a Soriano, a Bustos, a Olave, a Pautasso. El ùnico jugador que todavía sigue vigente de los viejitos: por una cuestión de liderazgo(positivo, no como los conflictivos Olave y Manzanelli), de experiencia y de llegada a los màs jóvenes del plantel es Turús.Y en está estoy con vos Carlitos, le trajieron a un jugador interesante como Alvarado y terminó siendo titular.

De los últimos siete años, seis la pasamos en el nacional B. Y aunque todavía sigamos pensando que estamos de tránsito en esta divisional, la realidad marca otra cosa. Acabemos con los delirios de grandeza y empecemos a conocer a nuestros rivales y a respetarlos (se olvidaron el paseito que nos pegaron los mendocinos, con siete goles de por medio), pareciera que el único equipo competitivo que participa es Belgrano y no creo que sea tan así.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor Flaco » Mar Nov 10, 2009 6:08 pm

No solo avalaba la continuidad de Gómez. Avalaba la continuidad de Ferraro y avalaba la de Labruna. Avalaba la de Ramacciotti y creo que hasta la de Griguol. Y en casi todos los casos, sin que sus mandatos como DT de Belgrano me hayan parecido buenos (siempre fui muy crítico, por ejemplo, de los últimos diez o quince partidos, no sabría precisar el número de la era Gómez, por ahí me da la sensación de que fue la segunda rueda completa del torneo; o de casi todos los partidos de la era Ferraro, en Primera o en la B; y muy crítico de todo lo bueno que hizo el viejito Griguol). Simplemente creo que todos éstos tipos eran medianamente capaces para estar al frente dirigiendo un equipo como Belgrano, en la B; y luego me di cuenta, pasado el tiempo y con un sapo a cuestas, de lo valioso que era don Griguol, en la A. No soy ni seré partidario, en líneas generalas del "DT fusible"; los proyectos son a largo plazo, y para bancar las malas hay que tener espalda, pero eso justamente en Belgrano nunca se dió con Armando Pérez en el equipo de Primera División. Reitero, salvo en el caso de Labruna, y ratitos de Ramaciotti, en el resto de los casos no me gustaba lo que proponían los técnicos ni me gustaba como jugaba Belgrano. Pero, independientemente de expresar lo mío en la crítica diaria portaleña (que, a la distancia, también sirve de catarsis), y solicitar mejoría en cuanto a lo que Belgrano brindaba o brinda en la cancha, no quería el cese de aquéllos directores técnicos. Porque generalmente no soy así. Mencionás a Dalcio Giovagnolli, y ése, a la par de Daniel Primo me merece un gran PUAJ!. Y por eso decía lo de en líneas generales...

Recuerdo perfectamente lo que dije (no hace falta que el foro se convierta en un TVR con algo de saña de por medio) y lo reafirmo: de ese mal comienzo de campeonato los grandes responsables fueron los jugadores, y, sin releerme, creo que hice hincapié en algo que sigue fallando, que es la mentalidad, el lavado de cabecitas al que llama Gastón Turus. Pero, ya que te gusta citar cotejos, fijate en qué lugar de la tabla de posiciones están los primeros tres equipos que tuvo que enfrentar Belgrano en el torneo, y, como gustás de analizar partidos tanto como yo, te invito a recordar si Belgrano jugó bien o jugó mal en el 1-3 ante los hoy punteros de la competencia.
Con el correr de los partidos, sigo advirtiendo grandísimas condiciones sin explotar en muchos de los jugadores del plantel. Creo que no se le está sacando el jugo a Vázquez, a Maldonado, a Barrios, a Pereyra, a Chavarría. La lista puede seguir, yo hablo de los jugadores que más nos pueden dar a mi juicio. Y con el correr de los partidos crece mi sensación de que no hay un rival que tenga mejores jugadores que Belgrano. Yo no voy a esperar a que Becerra se vaya a San Martín de San Juan para ser figura y decir "pucha, qué jugador este tipo ahí", lo digo ahora, estos tipos pueden ser figura en cualquier equipo de la B y acá no lucen, no se los explota ni potencia.

De Primo no voy a hablar, ya di mis argumentos, no voy a reiterarlos.

Yo visionario no soy, simplemente me gusta tratar de ver que puede pasar antes de que pase. A veces equivocado, otras no, pero siempre intentando despojarme del bendito diario del lunes para hablar. A veces incurro en contradicciones, cosa propia de quien se expone, analiza, vuelve atrás o va para adelante, pero que siempre dice su verdad, independiente de grupos o líneas de pensamiento chicas o grandes, mediáticas o no.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: (Fecha 14) Belgrano vs Platense.

Notapor raulo » Mar Nov 10, 2009 7:08 pm

pablopirata84 escribió:
raulo escribió:Yo se que vos sos "primista", pero no estoy de acuerdo con el "Se siguen generando situaciones de gol". Es el primer partido que se generan situaciones claras y por merito del equipo.


Hola Raulo.
Mirá, lo que pretendo para Belgrano no lo ví reflejado en ninguno de los sucesores de Primo. Hay una clara intención de plantear el partido en el campo del rival. Esa intención es la que hace que respalde a este entrenador que aún con sus errores (que muchos hinchas se encargan de reproducir una y otra vez hasta el hartazgo) me están haciendo olvidar los planteos mezquinos de los Griguol, de los Gómez, de los Ferraro, de los Giovagnoli.
No es el primer partido que se generan situaciones claras. Entra al topic del partido contra Independiente, y busca las crónicas que cité de los diarios mendocinos. En el partido con los tucumanos se intentó empatar por todos los medios, pero al equipo le faltó profundidad y puntería en los remates al arco (todos los remates fueron desviados, eso ya es impericia de los jugadores).
Respecto al partido vs la CAI se desnudaron falencias en todas las líneas (de eso es responsable el entrenador) y también la inmadurez de algunos nuestros jugadores que necesitan tiempo de trabajo al igual que Primo.

Raulo te hago dos preguntas:
Desde Zamora hasta aquí, algún técnico fue mas ambicioso que Primo, alguno fue más ofensivo?
Recordás algún partido de VISITANTE que Belgrano haya hecho rebotar cuatro veces la pelota en los palos?

Saludos.

P/D: Que te está pareciendo Rigamonti?


Puede ser lo que decis, pero una cosa no quita la otra. La ambicion no es nada sino tenes como respaldarla, y eso es lo que yo le critico a primo. Porque ser ambiocioso, pero no saber como serlo, es un problema grave. Y ahi es donde yo veo la falencia de primo, en el "cómo".

Tambien me parece que hay que diferenciar el planteo inicial de lo que un equipo hace lanzado en busca de la igualdad. Porque, uno a cero abajo, hasta gomez es ofensivo. Pero de arranque, cuando se ven lo movimientos de las piezas que el tecnico pone en cancha, la sensacion es que puede jugar hasta el año que viene sin hacer un gol.

De hecho, mi mayor critica hacia primo, es lo que hace un tiempo atras, yo mismo consideraba una de sus virtudes: Su intencion de buen juego y trato de pelota. Pero si pasaron muchas fechas de este torneo, y otras tantas de su primer paso en belgrano, y todavia no pudo conseguir que ese buen trato de pelota se traslade 25 metros mas adelante en el campo, estamos hablando de que no puede lograrlo. Entonces, siendo los jugadores de aquella campaña diferentes a los de esta, y aun asi se mantiene el mismo problema, esta claro que los culpables no son estos jugadores. Es el factor comun entre ambas, el tecnico.

Con respecto a tus preguntas, a mi labruna me gustaba. No mucho, pero me gustaba. No era un tecnico furiosamente ofensivo, y tampoco se caracterizaba por el jogo bonito, pero tenia cierto equilibrio y juego colectivo (o un indicio de) que me gustaban. De hecho, recuerdo haberlo visto, por momentos, muy similar a rama. Hasta en los quilombos internos.
De los demas, el unico que tacticamente era superior era ferraro, pero el orden tactico y el cero en su arco eran su punto fuerte. El jogo bonito y el juego ofensivo era exclusividad de suarez.
Gomez y dalcio, ni siquiera eran defensivos. Eran cualquier cosa.

En la segunda pregunta, te contesto con una chicana barata: 4 tiros en el palo no recuerdo, pero si recuerdo haber hecho mas de un gol, que vale mas que 4 tiros en el palo ;)

Rigamonti me parece un arquero mucho mas salidor que olave. Bastante mas seguro en el juego aereo que el juanca, pero bastante mas lento tambien. Son fisicos muy distintos, rigamonti es un ropero, olave es mas flaco. En pelotas aereas, es logico que rigamonti sea muy superior, pero volando de palo a palo, el rebote y la velocidad de piernas de olave son superiores.
Los dos goles que le hicieron (no cuenta el penal), son justo goles que a olave no le hubieran hecho. En el primero, porque hubiera salido menos apurado y se hubiera quedado parado. Y en el segundo, porque a esas pelotas el juanca suele llegar.
Pero hubo muchos centros que no llegaron a tener peligro por las salidas de rigamonti. Y el mano a mano del ultimo partido, con el juanca podria hasta haber sido otro penal y expulsion (no entiendo esa nueva tendencia de salir con el pie tan arriba. La hizo 4 veces. 3 salieron bien y todos dijeron "que groso olave, jugandose la vida". Una salio pesima, y ahora el dicho es "como se le sale la cadena a olave, es perjudicial para el grupo". Es un riesgo innecesario, claro error, pero 4 veces el error, no solo el ultimo.)
Intuyendo por donde viene tu pregunta sobre rigamonti, creo que sí, para esta defensa tan endeble en el juego aereo, rigamonti seria mas valioso que olave.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado