Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor Che Celeste » Dom Oct 25, 2009 10:39 am

NO COMPARTO NADA con los que dicen que errar tantos goles es producto de MALA SUERTE.

Errar goles es producto de INFICIENCIA E INUTILIDAD de los que rematan al arco.

Mala suerte es otra cosa, por ejemplo que te tiren un centro rebote en un defensor, descoloque al arquero y se convierta en gol. Es decir, una jugada en la que NO HABÍA NINGUNA INTENCIÓN de convertir un gol.

Ya lo dije luego de la derrota con los tucumanos: SOMOS FLOJITOS en las dos áreas (especialmente en ATAQUE) y así nos va.....

No hay vuelta, así con estos jugadores que tenemos, SIN DELANTEROS, se pasa el campeonato y no tenemos casi chances.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1026
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Oct 25, 2009 11:51 am

Voy a decir mi verdad, ojo, MI VERDAD:

1) en este campeonato de mierda, salir a jugar con tres puntas es porque vas al frente, me chupa un h*** si uno de los tres puntas es un arquero, SON DOS PUNTAS MAS DE LO QUE USAN EL 90% de los equipos de la categoría

2) Si metes un tiro exigido por el arquero y un defensor, la pelota pega en un palo, pica mal por el estado de la cancha recorre toda la linea y pega en el otro palo eso es MALA LECHE, les guste o no es así

3) Lo único que le critico a Primo es que cuando ganamos dos partidos seguidos, por darnos el gusto a nosotros y poner a Vazquez (el jugador mas puteado de las inferiores despues de Aldecoa) se perdió el rumbo

4) Muchos de los puteadores oficiales del foro critican los cambios, muchos de esos lo putearon a Labruna por no cerrar el partido contra Rafaela, ese día eramos 3 mas.

5) Muchos de esos mismos puteadores criticaban el futbol amarrete que teníamos antes, por mas que eramos pragmáticos, hoy esos mismos putean a un tipo que junta a 5 jugadores de buen pie en un mismo equipo, creo que desde la década del 80 no pasa eso en BELGRANO, pero claro, son muy pibes, nunca lo vieron.

6) Le creo a Eschoyes (comentarista partidario pero muy objetivo) Zarate no la toco, y cuando lo hizo lo hizo mal, por mas que lo banquemos al pibe jugo peor que Cuevas, ojo, lo banco, ojala siga jugando, pero no nos engañemos. Pautasso es horrible pero Manzanelli entro y en 30 minutos no TOCO UNA PELOTA.

8) Si pones a jugadores que no le van a dar un pase al 9, podes poner a Cuevas, Messi, Palermo o al que se te cante y no la va a tocar, es así de simple

8) No merecimos ni empatar, pero en este campeonato de mierda, con canchas de mierda, con una justicia de mierda (arbitral y divina) si no ligas o erras, lo pagas o te lo hace pagar un arbitro mediocre que te cobra un penal inexistente, repito, INEXISTENTE, no fue penal, y los que no nos cobraron FUERON PARA PRISION PREVENTIVA A LOS DEFENSORES.

9) Primo, te banco, solo pido dos cosas, danos un gusto mas a los hinchas que nos creemos dueños de la verdad pero no ganamos ni en la play, sacalo a Pautaso y pone al bipolar de Manzanelli, sacalo a Maldonado para que recuerde que juega para el equipo y ponelo a Vazquez de 11, total ninguno de los dos marca y el negro Movil debe estar en la cancha

10) Me da mucha bronca leer a muchos que se indignaron cuando lo robaron a Instituto contra Quilmes gritar que ahora somos nosotros mediocres, como puede ser que sean tan necios algunos.

11) Sigo pensando que tenemos conque, algunos jugadores se creen intocables y eso si es error de Primo, pero en este campeonato de dibujos tácticos 4-4-1-1, ver un técnico que las tenga BIEN PUESTAS y juegue con 3-4-3 es una bocanada de aire fresco, solo necesitamos que el potro le cante una canción al barba para que una vez en este puto campeonato la justicia divina se incline hacia el lado del que hace las cosas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor markuty » Dom Oct 25, 2009 11:58 am

NO habia visto el resumen hasta este momento,

lo que me quede claro es que Belgrano este campeonato y como lo viene diciendo el user Flaco, es un equipo de mitad de tabla

y otra cosa tenemos que recuperar la identidad pirata, esa que nos respesten en todas las canchas, primero empezando de Local, porque ya no nos respeta ni Independiente de Mendoza, esto es lo que me viene dando mas bronca de hace bastante

lo que pasa es que la sumatoria de lo feo que venimos siendo hace mas o menos 2 o 3 años dio como resultado que todos nos vean como un equipo mas del nacional, y asi lo es por desgracia
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor gct-pirata » Dom Oct 25, 2009 12:15 pm

Jugabamos horribles, llegabamos al arco rival 2 veces por partido y ganàbamos
ahora jugamos mejor, creamos situaciones y tiramos paredes ( una joyita la pared de Maldonado y el Mudo en la jugada
que no nos cobran el primer penal) y lamentablemente perdemos.
alguien dijo esto es la B nacional y creo que es asì .......hay que ganar como sea....................

Algo que se nota en los ùltimos partidos es que no ligamos una, cuantas veces vimos que la pelota rebote en un palo
camine por toda la linea de gol y rebote en el otro y salta para adelante :evil: :evil: que mal orto viejo, marche una bruja
para alberdi.
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor pablopirata84 » Dom Oct 25, 2009 1:18 pm

DIARIO LOS ANDES - MENDOZA

Durante gran parte de los 90 minutos de juego, Belgrano fue un claro dominador. El 3-4-3 no sólo fue un dibujo aparentemente ofensivo, sino que tal propuesta era sostenida por la dinámica y la correcta lectura de los intérpretes que lo llevaron a cabo.

Entre los 10’ y los 15’ del complemento, Belgrano tuvo todo para liquidarlo. Primero, el colombiano Movil hizo temblar el travesaño con un tiro libre, después, Carrera calculó mal un centro y por detrás Vázquez hizo estrellar el balón en el palo. Y por último, Maldonado se escapó por izquierda y prefirió rematar (desviado) antes de buscar a un compañero que llegaba de frente al arco para convertir.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/1 ... 453280.asp


DIARIO UNO - MENDOZA


El primer tiempo se fue con buenas intenciones de la Lepra, pero que chocaron ante una sólida defensa celeste. Las más claras fueron para la visita, con sendos remates que dieron en el palo.

El segundo período arrancó igual y el travesaño y el palo ante un remate de Vázquez, le negaron el gol a la visita, cuando Carrera ya estaba vencido.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blo ... e-cordoba/

"Ganamos solo porque hicimos un gol más que ellos solamente. Porque ellos nos superaron pero pudimos hacer el gol y llevarnos los tres puntos. Esta vez tuvimos la suerte de nuestro lado, porque nos dominaron y nos crearon situaciones muy claras pero nos salvaron los palos. Queremos mejorar en todo sentido pero es mejor hacerlo con resultados y siempre me enfoco en lo positivo, que hoy fue el triunfo". Guillermo Franco, defensor leproso.

Hemos revertido la mala racha, hoy le ganamos a un gran rival y eso es lo que importa. Ellos jugaron muy bien de mitad de cancha hacia adelante, tuvieron situaciones y si ganamos es porque algo de mérito tenemos. Nos agarraron mal parados y nos complicaron, no se jugó como esperábamos y hoy se destaca el triunfo. Yo soy el encargado de patear los penales". Mauricio Ferradas, goleador de Independiente.

http://www.mendozagol.com.ar/index.php? ... &Itemid=70
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor lucaselpirata » Dom Oct 25, 2009 1:56 pm

hay q decir la verdad belgrano tuvo las mas claras en otro partido a lo mejor entraban todas y estamos hablando de una goleada pero no igual creo q si vamos mejorando el juego como se viene haciendo vamos a ganar mas partidos
ES UNA LOCURA Q NO TIENE CURA NI EXPLICACION!!!
Avatar de Usuario
lucaselpirata
Amigo
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:39 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor ElDracu » Dom Oct 25, 2009 2:46 pm

Basta de pesimismo, hermano.

Ya estamos en la máquina, ¿que le vamos a hacer?. Este equipo tiene la sangre un poco deteriorada, lamentablemente. Encima ahora tenemos menos liga que Eslovaquia, y ya está.
Faltan un par de tragedias más y nos vamos para arriba, paciencia, sólo eso.
La bocha, para mí, es cambiar los números de las camisetas, como lo hacía Orestes Katoroz aquella vez que dirigió All Boys. Al 9 le clavás la 2 y al 3 le ponés la 7.
Alguna forma de revertir la situación tiene que haber, o ¿habrá que esperar hasta el 2011?. Acaso, ¿no seremos parte de un experimento sociológico que investiga el comportamiento del ser humano cuando está siendo bastardeado todo el tiempo? O tal vez ¿el tiempo que tarda una persona en explotar después de recibir tantos golpes? o ¿La capacidad de abstracción de la realidad de una masa de personas?. Me pregunto, bah, no sé. Trato de entenderlo de algún modo.
Parece que la piel se curte de una manera particular siendo pirata, encaramos la vida diferente, somos distintos, eso es invaluable. Recién veía el corte particular de las caripelas gallinas en el chateau, ¡Loco! que distintos que somos, se nota a la legua. Que caruchas apesadumbradas, qué esfuerzo por aparentar, qué falsedad; ni el estimado Santo Biasatti podría imitar semejantes facciones.
Que locura este Belgrano, que alegría ser de este club, que lindo nuestro barrio.
Yo soy de la idea que algún día se nos tiene que dar, algo groso vamos a pegar, ¿viste?. No sé.
Pero ese día... ese día, se cerrará el círculo. Habrá valido la pena todo el viaje.
Que se yo, es una pequeña impresión.
Que no decaiga.

¿No les pinta otra promo? A mi me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
ElDracu
Amigo
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor juan_cab83 » Dom Oct 25, 2009 4:38 pm

Lo Primero que voy a decir es que Primo como DT es la alternativa que menos queria cuando lo echan a Labruna.
Desde ese punto arranco para opinar.
Pero si bien no me gustaba , debo decir que con el correr de los partidos y pese a lois resultados que no acompañan me esta gustando la intencion y la manera en que el equipo juega.
No creo que sea cagón como injustamente se lo tilda ya que el equipo intenta ser protagonista en todas las canchas el tema es que estamos fallando en las dos areas y eso se debe ,en mi opinion , a que no tenemos jugadores en puestos fundamentales y eso no es culpa del DT.
Si nos hacen un gol de cabeza por partido porque no tenemos altura en la defensa, porque nos faltan tipos con presencia en el fondo y ademas un 9 eso no es culpa de Primo que a lo que tiene lo esta haciendo funcionar pero por lo que no se tiene se esta perdiendo.
En fin, me conformo terminar a 8 puntos del primero esta mitad y espero que el año que viene se ponga plata para dos refuerzos o tres y lograr eficiencia en el area rival y fortaleza en la nuestra.
Por último, espero que Primo vuelva a apostar por este esquema y este equipo que jugo muy bien con Independiente y con San Martin de Tucuman aunque los foristas del resultado digan lo contrario.
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor manuk » Dom Oct 25, 2009 9:58 pm

Totalmente de acuerdo contigo, charlipirata..

Parece que algunos foristas estan deseando que a belgrano le vaya mal..
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1386
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor Pablo77 » Dom Oct 25, 2009 10:55 pm

charlipirata escribió:Voy a decir mi verdad, ojo, MI VERDAD:

3) Lo único que le critico a Primo es que cuando ganamos dos partidos seguidos, por darnos el gusto a nosotros y poner a Vazquez (el jugador mas puteado de las inferiores despues de Aldecoa) se perdió el rumbo


No entendí a que le llamas "perder el rumbo". ¿Tendrá algo que ver con ganar de casualidad un partido con 2 pelotas paradas regaladas por el arquero rival?

Creo que si comparamos los 2 partidos que haces referencia contra los ultimos 2 que nos tocó perder, ahora Belgrano esta jugando muchisimo mejor. El partido de ayer fue muy parecido al de Tucuman. Nos llegaron 1 sola vez y nos vacunaron -Va, ayer ni siquiera nos llegaron, sino que perdimos por otra de las boludeces de pautasso y por el caradura del arbitro-.

Entonces quiere decir que el ingreso de vazquez le dió mucho mas volumen de juego al equipo. Para ejemplo tenes la pared bochiniana que hace con maldonado en el claro penal que despues no fue cobrado. Dejense de joder con criticar al mudo, es el unico que se le cae una idea en el equipo.

Maldonado esta visto que juega mejor cuando se asocia con vazquez.

Igualmente, tengo la misma sensación que cuando estabamos en primera y nos dirigia este muchacho. Da la impresión que el equipo va en crecimiento, intenta jugar, pero se queda siempre con las manos vacías. Con esta proyección, el final no va a ser muy distinto al de esa vez (lease fracaso).

Primo nunca me gustó, y no creo que logre convencerme ahora, pero no soy de los que quiere que le vaya mal para que se tome el palo, porque eso implicaría desearle el mal a Belgrano. Y creo que, al igual que todos los detractores del pseudo dt, estamos lejos de eso.

Saludos
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor fedepirata-34 » Dom Oct 25, 2009 11:22 pm

Pablo77 escribió:
charlipirata escribió:Voy a decir mi verdad, ojo, MI VERDAD:

3) Lo único que le critico a Primo es que cuando ganamos dos partidos seguidos, por darnos el gusto a nosotros y poner a Vazquez (el jugador mas puteado de las inferiores despues de Aldecoa) se perdió el rumbo


No entendí a que le llamas "perder el rumbo". ¿Tendrá algo que ver con ganar de casualidad un partido con 2 pelotas paradas regaladas por el arquero rival?

Creo que si comparamos los 2 partidos que haces referencia contra los ultimos 2 que nos tocó perder, ahora Belgrano esta jugando muchisimo mejor. El partido de ayer fue muy parecido al de Tucuman. Nos llegaron 1 sola vez y nos vacunaron -Va, ayer ni siquiera nos llegaron, sino que perdimos por otra de las boludeces de pautasso y por el caradura del arbitro-.

Entonces quiere decir que el ingreso de vazquez le dió mucho mas volumen de juego al equipo. Para ejemplo tenes la pared bochiniana que hace con maldonado en el claro penal que despues no fue cobrado. Dejense de joder con criticar al mudo, es el unico que se le cae una idea en el equipo.

Maldonado esta visto que juega mejor cuando se asocia con vazquez.

Igualmente, tengo la misma sensación que cuando estabamos en primera y nos dirigia este muchacho. Da la impresión que el equipo va en crecimiento, intenta jugar, pero se queda siempre con las manos vacías. Con esta proyección, el final no va a ser muy distinto al de esa vez (lease fracaso).

Primo nunca me gustó, y no creo que logre convencerme ahora, pero no soy de los que quiere que le vaya mal para que se tome el palo, porque eso implicaría desearle el mal a Belgrano. Y creo que, al igual que todos los detractores del pseudo dt, estamos lejos de eso.

Saludos


Con todo respeto amigo pirata Pablo
creo que estas mas obsesionado con Vazquez que Labruna con Bustos,
sinceramente nunca me gusto, me parecia un jugador PECHO FRIO,
soy sincero,
un jugador que no ponia, perdia mucho la pelota y no era de aparecer mucho en el partido.
tambien debo aceptar que estos ultimos dos partidos
contra San martin (Tuc) y Independiente (Mza),
fue otro,
lo vi con mucho mas huevo y ganas de jugar,
con mas ideas como comentaste.-

pero no conincido con lo otro dijiste.
"Entonces quiere decir que el ingreso de vazquez le dió mucho mas volumen de juego al equipo"
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor titocuellar » Dom Oct 25, 2009 11:23 pm

r charlipirata el Dom Oct 25, 2009 11:51 am
Voy a decir mi verdad, ojo, MI VERDAD:

1) en este campeonato de mierda, salir a jugar con tres puntas es porque vas al frente, me chupa un h*** si uno de los tres puntas es un arquero, SON DOS PUNTAS MAS DE LO QUE USAN EL 90% de los equipos de la categoría

cHARLIPIRATA;copie y pegué lo que escribiste vos y me parece una locura,lo que estas diciendo ,sin ningun fundamento,lee la VOZ DEL INTERIOR,y vas a leer lo que practicamente escribí yo apenas termino el partido en MENDOZA.
¿ como no te va a importar si el de punta es un arquero?,ahora si vos vas a ver a BELGRANO lo tenes que tener bien asumido que VASQUEZ,NO ES DELANTERO,AHORA SI VOS TE QUERES MENTIR SOLO COMO SE MIENTE Primo,dale no hay problema.
mirá BELGRANO ayer en Mendoza,durante 7 minutos ( desde los 29 hasta los 36 mtos) jugó sin ningun delantero y cuando entro Soriano terminamos jugando con estos11 jugadores;
OLAVE ( Arquero )
LOLLO (Defensor )
TURUS (Defensor)
PIER BARRIOS (Defensor)
PAUTASO (Defensor)
MAIDANA (Volante)
MALDONADO (Volante)
MANSANELLI (Volante)
MAHECHA (Volante)
MÓVIL (Volante)
SORIANO (Delantero) y jugó desde los 36 a los 45 mtos.
¿ Vos o Daniel Primo pueden decir sin que se les caiga la cara de verguenza,que BELGRANO jugó con tres delanteros ? .Jugar con tres delanteros era haber jugado con PEREYRA,ZARATE Y SORIANO ( ya que viajó,)pero núnca contar a VASQUEZ como un tercer delantero, eso es mentirse solos, y a la vez querer mentirnos a nosotros los hinchas que como ya escribi,no hace falta que seamos D.T.,para darnos cuenta cuando nos quieren vender "gato" por liebre.-
.
titocuellar
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2009 10:22 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Oct 25, 2009 11:50 pm

Tito Cuellar escribió:Vos o Daniel Primo pueden decir sin que se les caiga la cara de verguenza,que BELGRANO jugó con tres delanteros ?


Si, lo puedo decir.

Aclaro lo que quise poner de Vazquez...

Para mi el equipo estaba encontrando un equilibro, no jugabamos como lo hacemos ahora, con mas futbol, pero era mas pragmático, seguramente bancando estos jugadores, con algunos cambios como Pautaso, vamos a conseguir de nuevo esa regularidad, pero siento que muy rápido se intento conformar al hincha, en especial por la falta de gol, ojo, esta demostrado que cantidad de delanteros no significa calidad, ni mucho menos mas goles.

algo parecido a lo que le paso a Bonetto en la gloria, encontró al equipo y por ser demagogo lo devolvió...

Mantengo la fe intacta, para mi necesitamos un poco de ligue y regularidad, cuando la tengamos nadie es mas que nosotros, ojo, hay que traer un central alto, un 8, un 11 y por ahí un 4, con un medio equilibrado cuevas o el que sea va a hacer goles, pero HAY QUE DÁRSELA!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor Pablo77 » Lun Oct 26, 2009 12:04 am

fedepirata-34 escribió:Con todo respeto amigo pirata Pablo
creo que estas mas obsesionado con Vazquez que Labruna con Bustos,
sinceramente nunca me gusto, me parecia un jugador PECHO FRIO,
soy sincero,
un jugador que no ponia, perdia mucho la pelota y no era de aparecer mucho en el partido.
tambien debo aceptar que estos ultimos dos partidos
contra San martin (Tuc) y Independiente (Mza),
fue otro,
lo vi con mucho mas huevo y ganas de jugar,
con mas ideas como comentaste.-

pero no conincido con lo otro dijiste.
"Entonces quiere decir que el ingreso de vazquez le dió mucho mas volumen de juego al equipo"


Todo bien fedepirata.

Te explico: no es que estoy obsesionado con vazquez. Solo que desde mi punto de vista, el mudo y chavarría son los 2 jugadores de mayor tecnica que tiene este plantel y tienen que estar en el once titular.

A mi me asombra cómo mucha gente banca a otros jugadores que no han demostrado absolutamente nada, como movil, pereyra y cuevas por ejemplo. Algunos con mas tiempo que otros en el club (en el caso de cuevas tambien me incluyo y reconozco que me equivoqué).

Vazquez es un pibe que todavía le falta crecer y mejorar mucho, pero eso se hace jugando. Los pibes demostraron que tienen los huevos para aparecer en momentos importantes, como el mudo el campeonato pasado contra rafaela o chava en los clasicos.

Con esto no quiero decir que sean los salvadores ni mucho menos. Pero reitero, son lo mejorcito de este plantel.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor francobelgrano » Lun Oct 26, 2009 12:09 am

Vi el Resumen de UltimaJugada recién, un informe bien completo... Belgrano mereció ganar, y hasta golear... vamos por el buen camino... ya van a llegar los resultados... hay que bancar a Zárate! Cuando encontremos un 9 que la meta, no nos para nadie.....


Estos últimos partidos me han renovado la fé, y eso que fueron derrotas

PD: Eso no quita que para mi fueron PÉSIMOS los cambios de Primo
Última edición por francobelgrano el Lun Oct 26, 2009 12:12 am, editado 1 vez en total
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor Borisoff » Lun Oct 26, 2009 12:10 am

¡Pero la pucha! Parece que el confucionismo tiene adeptos en este deporte.

La ignorancia me obliga a preguntar ¿Qué cosas hace que un jugador sea "exclusivamente" volante? ¿Qué cosas hace que un jugador sea "exclusivamente" delantero?

Mi pregunta deriva de mi pensamiento anti ajedrecista del fútbol y mi gusto particular por el juego de Vázquez. Un jugador que se autodefine como delantero, un técnico que lo entiende como tal y un rendimiento superior cuando ocupa tal posición.

Pareciera que un jugador no puede ser otra cosa que no sea lo que un DT en las inferiores le asignó en sus primeras etapas como futbolista. Por citar dos ejemplos, averigüen de qué jugaba Sava o Mareque antes de jugar en las posiciones que juegan ahora. Sí estoy a favor de ubicar a los jugadores en las posiciones que más se adapten a las características de juego que tiene.

Ojalá el sistema se repita, cambiaría algunos nombres pero bueno... Como sea que Belgrano salga a la cancha, a alentar como siempre.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Oct 26, 2009 9:50 am

Como siempre, primero comento y luego leo los comentarios anteriores.

* Segundo partido consecutivo en que merecimos el triunfo, faltó meterla y un poco de suerte. Todavía no entiendo como no sacamos ni un punto en estos 2 partidos que fuimos muy superiores al rival, aunque en el futbol se gana con goles.

* Desastrozo lo de Boxler, no puede ser que ni el ni el línea sean capaces de no ver ninguno de los 2 penales que no nos cobran, fueron muy evidentes, por lo menos uno que cobraban y el partido se ganaba.

*Desastrozo lo del inútil como siempre para mi gusto:

Bancó a Cuevas 7 partidos y a Zárate 55 minutos.
Sacó al picante cunado en las 2 radios decían que estaba jugando el mejor partido desde que estaba en el club.
No sacó al cada vez mas horrible Pautasso, armó quilombo contra IACC y erró el penal, fue expulsado con Defensa y justicia por una reacción tonta contra la gente, el primer tiempo contra San Martín fue horrible, y ayer hizo el penal (que carajo quizo hacer al tirarse al piso de esa forma?)
El salvador del equipo ahora es Soriano, en mi ranking de delanteros (además de Vazquez y Pereyra) el orden es.......Zarate, Chava, Cuevas, Bustos, Yo, otro usuario del portal, mi vieja, mi perro rengo y Soriano.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor pablopirata84 » Lun Oct 26, 2009 9:57 am

Acá no importa la cantidad de delanteros, sino la propuesta futbolística. Se puede jugar con tres delanteros y no generar ni una sola situación. O se pueden generar llegadas al arco apenas teniendo un solo delantero. Como mejor ejemplo tomó el partido del sábado:

Con dos delanteros en cancha, se generó una sola situación de gol (El remate de Pereyra en los dos palos)

Con un delantero en cancha, se generó una jugada de peligro (Móvil al travesaño)

Sin delanteros en cancha:

-Centro de Pautasso para que Vázquez remate al palo.
-Maldonado morfón le apunta a los carteles.
-Penal a Maldonado
-Penal a Mahecha.

¿Entonces? El equipo siguió atacando, a pesar de no tener delanteros en cancha, siguiendo una idea futbolística aún cuando el equipo modificó el sistema.

¿Se acuerdan que anteriormente marcábamos que los volantes no pisaban el área?

Ahora los volantes ingresan al área y no sólo tomo como muestra el partido vs Independiente. Mahecha vs San Martín, o Farré cuando convierte vs Unión.

Y si repasan el resumen, el rival no generó una sola jugada de peligro importante (ví un puñetazo de Olave tras un tiro libre, y un cabezazo del delantero que pasa dos metros sobre el travesaño)
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor francab » Lun Oct 26, 2009 10:07 am

Alguna explicacion logica de porque Pautasso tira los pies para un lado y las manos para donde va la pelota, ante un jugador que si lo pasaba quedaba incomodamente para rematar al arco (estaba en la punta del area y lo cerraban los centrales)???
Yo la unica que le encuentro es que Pautasso nos tiene montado a los huevos a los hinchas, asi como nosotros lo tenemos montado a el.

Con respecto a la discusion Vazquez delantero-enganche, yo opino que lo dejen jugar donde se le cante a Franco. A los habilidosos no se le impone un sector, que desparramen futbol donde quieran.
charlipirata escribió:3) Lo único que le critico a Primo es que cuando ganamos dos partidos seguidos, por darnos el gusto a nosotros y poner a Vazquez (el jugador mas puteado de las inferiores despues de Aldecoa) se perdió el rumbo.

:shock: No lo entiendo, perdimos por Vazquez??? Para mi fue de lo mejor contra San Martin; ayer como no vi el partido, solo un resumen, opto por no opinar de como jugo cada jugador porque no lo se. Pero tenes razon, la culpa siempre son de los pibes. Como dijo el que estaba al lado mio cuando entro Movil contra San Martin Ole Ole ole negro negro!! :shock: (el negro puede cambiarse por cualquier nombre de algun "refuerzo", si es Cuevas mejor... :? )
charlipirata escribió:4) Muchos de los puteadores oficiales del foro critican los cambios, muchos de esos lo putearon a Labruna por no cerrar el partido contra Rafaela, ese día eramos 3 mas. .

Yo no critique a Labruna ese partido, si a los jugadores que cancherearon mal el partido. Igual, en aquel ibamos ganando y en este empatando y, segun dicen, jugando bastante bien. Por eso son inentendibles los cambios.
Primo no es defensivo, pero no es lo ofensivo que el nos quiere vender. Los cambios dicen todo, y ninguno fue por cansancio. Yo le critico que es demasiado chamuyador.
charlipirata escribió:5) Muchos de esos mismos puteadores criticaban el futbol amarrete que teníamos antes, por mas que eramos pragmáticos, hoy esos mismos putean a un tipo que junta a 5 jugadores de buen pie en un mismo equipo, creo que desde la década del 80 no pasa eso en BELGRANO, pero claro, son muy pibes, nunca lo vieron..

Celebro que pongamos tanta gente en ataque, me gustaria que el mensaje se mantenga. De local se hace el superofensivo cuando vamos perdiendo, y si hacemos un gol nos colgamos del travesaño (Ej: partido con Union). No esta mal, pero no es el Bielsa de Belgrano, no nos mientan.
charlipirata escribió:6) Le creo a Eschoyes (comentarista partidario pero muy objetivo) Zarate no la toco, y cuando lo hizo lo hizo mal, por mas que lo banquemos al pibe jugo peor que Cuevas, ojo, lo banco, ojala siga jugando, pero no nos engañemos. Pautasso es horrible pero Manzanelli entro y en 30 minutos no TOCO UNA PELOTA.

8) Si pones a jugadores que no le van a dar un pase al 9, podes poner a Cuevas, Messi, Palermo o al que se te cante y no la va a tocar, es así de simple.

Noto una contradiccion, Zarate jugo mal pero Cuevas no juega mal, "no le llega". Ah cierto que es pibe y Cuevas "refuerzo".
Contra San Martin le llegaron muchas pelotas a Cuevas, pero siempre esta mal parado el super goleador.

Me gustaria tener tus superpoderes charli para ver el partido desde Cordoba cuando no va televisado, ¿como sabes que Zarate y Mansanelli no la tocaron? Yo, si me basara en comentarios, en cadena 3 decian que se estaba formando una muy interesante dupla con el picante; pero como no lo vi no voy a asegurar eso. Ojala el viernes el pibe sea titular asi lo puedo ver.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Independiente (M) vs Belgrano

Notapor pablopirata84 » Lun Oct 26, 2009 10:42 am

Borisoff escribió:
Pareciera que un jugador no puede ser otra cosa que no sea lo que un DT en las inferiores le asignó en sus primeras etapas como futbolista. Por citar dos ejemplos, averigüen de qué jugaba Sava o Mareque antes de jugar en las posiciones que juegan ahora. Sí estoy a favor de ubicar a los jugadores en las posiciones que más se adapten a las características de juego que tiene.



Estoy de acuerdo con tu idea.No conozco los antecedentes de Mareque.Sava arrancó en Ferro jugando de 3 (si, de tres), luego se corrió un poco más adelante haciendo de volante por izquierda para terminar como un clásico nueve de área. Peppino en las inferiores era volante central, Merlo lo ubicó de 4 y ahora es zaguero central.Nacho Piatti en las inferiores de Chaca siempre jugó como centrodelantero pero la mayoría de los partidos en primera lo hizo jugando como volante central.Ahora en Independiente se ubica como enganche y hasta de doble cinco. y asi, puedo citar unos cuantos ejemplos más.

Depende de la capacidad del jugador para adaptarse a una nueva función y que el entrenador no se equivoque en ubicarlo en una posición en la que el jugador no sea apto para desempeñarla.

Respecto al puesto de Vázquez, yo lo ubicaría como media punta, pisando el área, cerquita del volante por izquierda .Hay una jugada que sintetiza lo que pretendo del jugador: la pared que hace con Maldonado que termina en penal. En ese lugar creo que podemos aprovechar su talento. Lo único que a mi entender debería corregir, o mejor dicho suprimir es la marca. NO DEBE MARCAR, que deje pasar al rival y que no corra para alcanzarlo. No sabe hacerlo y si el entrenador lo fija en una posición en la que está obligado a tomar a otro volante se está equivocando feo.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados