Logueate con tu cuenta de:

Elecciones en Belgrano 2020

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 12, 2020 3:05 am

Si para vos es importante los gamers y lo sos o tenés algún interes bárbaro pero para mi no es el momento de "invertir" plata en eso.
Si Belgrano tiene que hacer algo para generar ingresos como las "propuestas" de Perez tiene que ser algo a corto plazo y seguro no una apuesta.
Hay algún estudio, sondeo o lo que fuera que demuestre que va ser rentable hacerlo?.
Piden cosas para atraer gente por fuera del futbol pero cuando hicieron una maraton se quejaron un año seguido porque no tenia que ver con el fútbol.
Yo sinceramente creo que es de mayor prioridad invertir en que haya agua en los baños o que los que juegan al basquet o handball no tengan que hacer rifas para poder competir.

En este momento Perez o Artime cualquier cosa que propongan o sugieran es campaña y lo hacen para arrimar votos querer verlo de otra manera es pecar de ingenuo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Vie Jun 12, 2020 12:42 pm

Coincido en que no es el momento, pero no hay que hacer ningún estudio para saber que eso sería rentable, básicamente Córdoba es la 2da / 3er ciudad del país, tiene mucho potencial en ese ambiente, organizar eventos, hasta torneos, en fin.. tenes mucho potencial para explotar con poca, mediana y mucha inversión.

Lo único que primero decís que no queres invertir en eso porque hay otras prioridades, por más que te pueden generar un buen rédito, pidiendo estudios y demás, pero por otro queres invertir en basquet y handball, lo que no estaría mal, peor está más que claro que eso no te va a dar mayor rédito salvo el bienestar de tus socios, si ese es el criterio, cualquiera de los 2 caminos le mejoraras el estandar a un % bajo de socios, por ahí el análisis debería pasar por el rédito económico y me refiero a:
Invertir 1 palo en la cancha de basquet te da 0 ganancias.
invertir 1 palo en lo virtual te dará x ganancias y ese dinero lo podes utilizar para mejorar la cancha de basquet, adicionalmente, la infraestructura de esa inversión ya la tenes y podes seguir generando eventos o amplaindo el espectro lo que te termina generando más dinero que te posibilita invertirlo en otras cosas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5969
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 12, 2020 1:02 pm

Vos decís que antes de invertir no hace falta hacer un estudio, que seguro te va dar ganancias, y sino es asi, a quien le vas echar la culpa después?.
Primero tenés que mantener contento (por llamarlo de alguna manera) al socio que es el qie paga todos los meses porque ponele que invertís un millón y recién te da rédito a 6 meses y durante ese tiempo no hay agua en los baños o si tienen que vender fideos para viajar a jugar una final cuantos mas socios descontentos vas a tener y van a dejar de participar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Vie Jun 12, 2020 3:40 pm

Con ese criterio, tampoco deberían haber hecho la tienda, porque en ese momento también vendían fideos para jugar la final.

De cualquier forma, por un lado decís que hay que mantener a los socios contentos, cuántos socios hay en handball y fútbol? Y con la misma fuerza, te chupa un huevo los socios que podrían aprovechar la sección (mal llamada) gamer. Hace no mucho tiempo el centro de estudiantes de la UTN organizó un torneo de counter strike si no me equivoco, todos sponsors no gastaron $ 1, fue logística y ubicación física. Si le metes cabeza, ni siquiera necesitas un palo para empezar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5969
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor charlipirata » Vie Jun 12, 2020 6:13 pm

1 millon para mejorar la cancha de basket, voley y handball que saca pibes de la calle, da un sentimiento de identidad, practican cientos de pibes, jovenes y hasta adultos o poner 1 millon para que dos o tres disfruten un video juego que puede o no dar ganancias.... que dilema no?

El club es un club social, lo fue y lo es, espero que lo siga siendo.
River tiene su división E-sport o como se llame y de igual manera se anoto en la IFE para pagar los sueldos. Se ve que tanta guita no da.

Entiendo las nuevas corrientes, pero si hoy abris tu canal de youtube y subis material propio monetizar eso lleva tiempo y que Youtube te pague aún más. Tampoco creas que podes ganar mucho con eso eh?

Repito, si esa es la plataforma de Artime o va para ese lado, va a perder la elección...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 12, 2020 6:46 pm

akaceleste escribió:Con ese criterio, tampoco deberían haber hecho la tienda, porque en ese momento también vendían fideos para jugar la final.

De cualquier forma, por un lado decís que hay que mantener a los socios contentos, cuántos socios hay en handball y fútbol? Y con la misma fuerza, te chupa un huevo los socios que podrían aprovechar la sección (mal llamada) gamer. Hace no mucho tiempo el centro de estudiantes de la UTN organizó un torneo de counter strike si no me equivoco, todos sponsors no gastaron $ 1, fue logística y ubicación física. Si le metes cabeza, ni siquiera necesitas un palo para empezar.


yo no estoy en contra que se haga lo de e-sport solo que me parece que con el contexto no es el momento para esa inversion, para mi son prioritarias otras cuestiones.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Vie Jun 12, 2020 7:00 pm

Voy a ir por partes, porque con todo respeto charli, tu comentario tiene una falta de coherencia terrible.
charlipirata escribió:1 millon para mejorar la cancha de basket, voley y handball que saca pibes de la calle, da un sentimiento de identidad, practican cientos de pibes, jovenes y hasta adultos

- Si lo nombraste, supongo que lo sabes, me listas a qué "pibes" sacó de la calle el basket, voley y handball de Belgrano? Si tanto sentimiento de identidad te dan estos deportes, supongo que fuiste a verlos más de una vez al club, no? Realmente son cientos de "pibes, jóvenes y hasta adultos"? Tendrás el número exacto? Imagino que sí, ya que es un tema que tanto te sensibiliza y todo esto, no es chicana.
- Es necesario extremizar tanto una opinión? Si alguien leyera tu comentario pareciera que fuera: Saquemos cagando a los pendejos boludos que hacen esos deportes para poner a los nerds que juegan computadoras :lol:, ni uno ni otro, las 3 disciplinas podrían seguir funcionando y hasta se podrían hacer obras de cualquier forma, sólo hay que abrir un poco de cabeza y animarse a evolucionar.

charlipirata escribió: o poner 1 millon para que dos o tres disfruten un video juego que puede o no dar ganancias.... que dilema no?

- Como dije, quizás ni falta te hace poner 1millón
- Para que "dos o tres disfruten un video juego" ? Según vos, hay cientos que practican handbal y demás y serían 2 o 3 los que disfrutarían video juegos, no? Creo que no hace falta agregar absolutamente nada a lo vacío que es tu argumento, pero aún así, voy un poco más allá y es bastante más allá, porque estoy que menciono fue lo primero que le critiqué a polaco92, en un futuro, cuando los e-Sports sean competencia localmente, como te imaginarás necesitas una buena máquina para poder jugar, practicar y progresar. Como te imaginarás, no todos pueden comprarse una computadora último modelo por lo cual, tenes muchos pendejos que no pueden desarrollar esto por falta de recursos. Te imaginas que Maradona no hubiera podido jugar al fútbol porque en su barrio no había una pelota? Si te planteas un proyecto a largo plazo, quién te dice que el día de mañana un pibe de una villa pueda probar suerte jugando algún "video juego" (como decís vos) y terminar compitiendo profesionalmente en un equipo representando a Belgrano?
- Aún así, como dije en el punto anterior, tener 20 o 30 PCs, tener profesionales que enseñen llevaría mucho tiempo, especialmente porque no hay mucha mano de obra en este tema a nivel nacional además de que no hay competencias como para sacar rédito de todo esto, pero se puede empezar por muchos otros lados, organizando eventos, por ejemplo, consiguiendo sponors que te presten equipos y generando torneos locales.

charlipirata escribió:El club es un club social, lo fue y lo es, espero que lo siga siendo.
River tiene su división E-sport o como se llame y de igual manera se anoto en la IFE para pagar los sueldos. Se ve que tanta guita no da.

Mi duda de esto, quién dijo algo de sacarte tu "club social"? Jajaja Mira, yo entiendo como un club social donde este club se ocupa de mejorar el bienestar de sus socios, que le brinda alternativas para que puedan expresarse y desarrollar cosas que individualmente no pudieran, le puedo errar en algo, pero... supongo que coincidís?

No sé en qué punto hacer que el club tenga una faceta eSports sería quitarle "sociabilidad" a la institución, todo lo contrario. Me imagino que el principal problema de River debe ser mantener la estructura de los eSports, no? Será significativo el gasto que hacen comparando a su plantel profesional? Contra su futsal? Contra su basket? Será representativo vs los impuestos que debe pagar mes a mes?

Organizar eventos de este tipo no va hacer que el club sea menos social, sino todo lo contrario, con una estupidez como organizar un torneito de cs go, que se te anoten 20 equipos, vas terminar teniendo unas 150 - 200 personas dando vuelta en el club, eso no es social? No sé, me da gracia tu discriminación sobre lo que es social y lo que no, quizás vos quiera que el club sea importante en sólo lo que a vos te importe, personalmente por más que no me guste el basket, me encantaría que tuviéramos al equipo compitiendo vs Instituto y Atenas, por ejemplo, no los vería nunca quizás, pero me encantaría, como también disfrute viendo el Volley, excelente. También me llenaría de orgullo ver que a nivel nacional Belgrano organiza un evento para 5mil personas relacionado a los eSports y demás, por ejemplo: https://www.argentinagameshow.com/.

A mí me llenaría de orgullo e identidad. Además de que el club sacaría una gran tajada.

charlipirata escribió:Entiendo las nuevas corrientes, pero si hoy abris tu canal de youtube y subis material propio monetizar eso lleva tiempo y que Youtube te pague aún más. Tampoco creas que podes ganar mucho con eso eh?

Cuales son los requisitos que pone youtube para poder monetizar tus videos? Cuanta es la plata que puede sacar un youtuber? Supongo que sabrás del tema.

Yo la verdad no investigué, pero sé que se puede hacer, un club como Belgrano no demoraría tanto en monetizar sus videos, no sé si Youtube tendrá algún impedimento para que una entidad como Belgrano monetice, no sé cuanta plata es mucho o poca, lo que sí es que hay muchos youtubers que viven 100% de sus videos, no creo que ganen poco.

Martin_pirataycallejero escribió:
akaceleste escribió:Con ese criterio, tampoco deberían haber hecho la tienda, porque en ese momento también vendían fideos para jugar la final.

De cualquier forma, por un lado decís que hay que mantener a los socios contentos, cuántos socios hay en handball y fútbol? Y con la misma fuerza, te chupa un huevo los socios que podrían aprovechar la sección (mal llamada) gamer. Hace no mucho tiempo el centro de estudiantes de la UTN organizó un torneo de counter strike si no me equivoco, todos sponsors no gastaron $ 1, fue logística y ubicación física. Si le metes cabeza, ni siquiera necesitas un palo para empezar.


yo no estoy en contra que se haga lo de e-sport solo que me parece que con el contexto no es el momento para esa inversion, para mi son prioritarias otras cuestiones.


En esto si coincido, además de que para proponer algo así, lleva mucho tiempo y mucha cabeza, no podes hacerlo de la noche a la mañana, menos que menos, cuando estamos básicamente en un momento que no hay CD prácticamente, la que está, va en piloto automático y a esto, sumas gente como charli (sin que te enojes) que como es algo de las nuevas tendencias simplemente se oponen porque escapa de su realidad y más que obvio que la mayoría de los socios de Belgrano son más del perfil de charli, pero no quita que con inteligencia y sin levantar la perdiz, la próxima CD de caso de proponerse podría hacer muchas cosas.

Polaco, teléfono! jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5969
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 12, 2020 7:14 pm

Aka como decis el tema es que hay que cambiar la mentalidad, yo me arriegaria a decir que al 85% de los socios solo le importa el futbol y lo que pasa cada 7 dias en la cancha, si la pelota entra o no, despues el resto de lo que pasa con el club no le importa.
A ese socio solo le importa si Artime o Perez le prometen goles y ascensos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor charlipirata » Vie Jun 12, 2020 7:49 pm

akaceleste escribió:- Si lo nombraste, supongo que lo sabes, me listas a qué "pibes" sacó de la calle el basket, voley y handball de Belgrano? Si tanto sentimiento de identidad te dan estos deportes, supongo que fuiste a verlos más de una vez al club, no? Realmente son cientos de "pibes, jóvenes y hasta adultos"? Tendrás el número exacto? Imagino que sí, ya que es un tema que tanto te sensibiliza y todo esto, no es chicana.

Necesitas los nombres de cada uno? Me refiero que el deporte históricamente en este país saco de la calle a muchos pibes. El club es un ente social. Desconocer eso es desconocer mucho de lo que han hecho los clubes de barrio por los chicos.
Yo practique basket toda mi vida, no iba a terminar en la calle, por suerte mi realidad era otra, pero si conocí a muchos chicos que gracias al club y a sus deportes ayudaron a que no caigan en la pesada, ojo, no es infalible, sino con canchas de futbol y basket solucionas un problema social y no alcanza con eso.


akaceleste escribió:- Para que "dos o tres disfruten un video juego" ? Según vos, hay cientos que practican handbal y demás y serían 2 o 3 los que disfrutarían video juegos, no? Creo que no hace falta agregar absolutamente nada a lo vacío que es tu argumento, pero aún así, voy un poco más allá y es bastante más allá, porque estoy que menciono fue lo primero que le critiqué a polaco92, en un futuro, cuando los e-Sports sean competencia localmente, como te imaginarás necesitas una buena máquina para poder jugar, practicar y progresar. Como te imaginarás, no todos pueden comprarse una computadora último modelo por lo cual, tenes muchos pendejos que no pueden desarrollar esto por falta de recursos. Te imaginas que Maradona no hubiera podido jugar al fútbol porque en su barrio no había una pelota? Si te planteas un proyecto a largo plazo, quién te dice que el día de mañana un pibe de una villa pueda probar suerte jugando algún "video juego" (como decís vos) y terminar compitiendo profesionalmente en un equipo representando a Belgrano?
- Aún así, como dije en el punto anterior, tener 20 o 30 PCs, tener profesionales que enseñen llevaría mucho tiempo, especialmente porque no hay mucha mano de obra en este tema a nivel nacional además de que no hay competencias como para sacar rédito de todo esto, pero se puede empezar por muchos otros lados, organizando eventos, por ejemplo, consiguiendo sponors que te presten equipos y generando torneos locales.


Adimto que no conozco sobre el tema como veo que si conoces vos. Sigo quedándome con el basket y el voley.., ojo, yo.

akaceleste escribió:.
Mi duda de esto, quién dijo algo de sacarte tu "club social"? Jajaja Mira, yo entiendo como un club social donde este club se ocupa de mejorar el bienestar de sus socios, que le brinda alternativas para que puedan expresarse y desarrollar cosas que individualmente no pudieran, le puedo errar en algo, pero... supongo que coincidís?
No sé en qué punto hacer que el club tenga una faceta eSports sería quitarle "sociabilidad" a la institución, todo lo contrario. Me imagino que el principal problema de River debe ser mantener la estructura de los eSports, no? Será significativo el gasto que hacen comparando a su plantel profesional? Contra su futsal? Contra su basket? Será representativo vs los impuestos que debe pagar mes a mes?


No dije que poner a dos pibes con pc sea quitarle lo social al club. Mi opinion va dirigida a que tener e-sport no te genera dinero como para palear este tipo de crisis. A lo sumo te deja algo de plata, nada más.



akaceleste escribió:A mí me llenaría de orgullo e identidad. Además de que el club sacaría una gran tajada.


Lo respeto, no lo comparto.

akaceleste escribió:Cuales son los requisitos que pone youtube para poder monetizar tus videos? Cuanta es la plata que puede sacar un youtuber? Supongo que sabrás del tema.


Los requisitos son muchos, imposible saberlos a todos, es más, los mismos yotubers se quejan que Google les cambia las reglas de juego todo el tiempo.
Pero entre otras cosas que monetizan son: Cantidad de suscriptores al canal, tiempo de reproducción de los videos, material original, no violar derechos de autor (musica de fondo, imágenes no permitidas y cosas así), periodicidad y constancia en la subida de material. Después de eso y mucho más Google te paga centavos de dolar por cada visualización. Tenes que tener miles para ganar plata, obvio que al ser en verdes suma y mucho, pero cuantos hacen guita con eso? ni idea. Pero muchísimos se quejan que cada vez la torta se reparte para menos.

akaceleste escribió:Yo la verdad no investigué, pero sé que se puede hacer, un club como Belgrano no demoraría tanto en monetizar sus videos, no sé si Youtube tendrá algún impedimento para que una entidad como Belgrano monetice, no sé cuanta plata es mucho o poca, lo que sí es que hay muchos youtubers que viven 100% de sus videos, no creo que ganen poco.


Vos lo dijiste, un youtber, BELGRANO es un club, si pones a gente atrás de ese proyecto le tenes que pagar algo. Si pones a una empresa que se dedique a redes sociales mínimo cobran un porcentaje. No es tan simple, de hecho, si lo fuera lo harían muchos y no lo hacen. En los clubes o empresas son más la plata que invierten en Youtube como medio de publicidad que como medio de ganancia.


Abrazos

Edito:
Me dio curiosidad, y como no podía ser de otra manera investigue algo nomas

Código: Seleccionar todo
... YouTube sigue endureciendo los requisitos para entrar en su Programa para Partners. Después de anunciar el año pasado que sería necesario tener por lo menos 10.000 visitas totales en un canal para poder acceder, ahora ha vuelto a introducido nuevos requisitos que la propia empresa ha calificado como "duros pero necesarios".

[b]Con estos cambios, ahora también será necesario tener un total de 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado por parte de estos sucriptores[/b]. De momento, estas nuevas normas sólo se aplicarán a quienes quieran entrar en el 'Programa de Partners' y empezar a monetizar sus vídeos introduciendo publicidad, pero a partir del 20 de febrero también se aplicarán a quienes ya son miembros....


Fuente: https://www.xataka.com/servicios/youtub ... -contenido
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Jun 12, 2020 9:03 pm

charlipirata escribió:
Necesitas los nombres de cada uno? Me refiero que el deporte históricamente en este país saco de la calle a muchos pibes. El club es un ente social. Desconocer eso es desconocer mucho de lo que han hecho los clubes de barrio por los chicos.
Yo practique basket toda mi vida, no iba a terminar en la calle, por suerte mi realidad era otra, pero si conocí a muchos chicos que gracias al club y a sus deportes ayudaron a que no caigan en la pesada, ojo, no es infalible, sino con canchas de futbol y basket solucionas un problema social y no alcanza con eso.


Es al pedo dicutir eso aca, Aka tiene un marcado perfil anti social en el sentido politico, todo lo que implique ideas de igualdad social y derechos no es prioritario para el, uno la puede compartir o no a su forma politica de ver las cosas como tambien hay otras en este foro.

Por eso para mi es prioritario invertir esa plata en deportes donde muchos socios participan, no me parece coherente que un pibe que va jugar una final de Handball en Mar de Plata representando al club tenga que vender pastas para pagarse el pasaje o la camiseta.
Porque si decimos abramos hoy una division e-sport porque hay 5000 gamers en Cba y vamos a ganar plata sin ningun estudio previo para comprobar si vale el riesgo entonces pongamos un complejo de padel porque como minimo hay 10000 personas que lo juegan y nos vamos a forrar de plata.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Vie Jun 12, 2020 9:18 pm

:D Que manera de interpretar parcialmente que tenemos... y me incluyo
LO DE LOS E-SPORT ES UN ACCESORIO MENOR... es un pequeño condimento y nada mas

:arrow: y es la ACTUAL Comisión la que "lanzo eso" con bombos y platillos hace DOS años
AUNQUE DESPUÉS NO AVANZARON MUCHO QUE DIGAMOS...


COMPARTO

"Belgrano Primero" y su forma de ayudar al club
La lista que promueve a Artime a la presidencia, se mostró lejana a lo que propuso Armando Pérez.
Habla Ricardo Leiva, uno de los candidatos a la vicepresidencia.


El directivo de la lista de Belgrano. / Foto de archivo de La Voz

SIN COINCIDENCIA. La agrupación "Belgrano Primero" que tiene a Luis Artime para la presidencia, y su distancia con las ideas de la otra lista.
pocampo / PABLO OCAMPO / Viernes 12 de junio de 2020 - 20:22

Las elecciones en Belgrano por ahora deben esperar. Debieron concretarse el 25 de abril pasado.
Pero la cuarentena postergó los comicios y la asamblea proclamatoria de las nuevas autoridades, quedó en suspenso hasta tanto los órganos de gobierno autoricen el mitin.

Por esta razón, las dos listas que pugnan por quedarse con el control del club:
“Siempre Belgrano” de Armando Pérez y “Belgrano Primero” de Luis Fabián Artime, debieron agudizar su ingenio para proseguir con la campaña y continuar dándole a conocer a los socios las ideas para el Pirata que se viene.

Hace algunos días, la agrupación “Siempre Belgrano” le envió a la comisión una serie de propuestas con el fin de aportar ideas para el presente económico.

La medida no es compartida por “Belgrano Primero”. Entienden que “fue una acción de marketing. No otra cosa".

:idea: "Aquí la mejor manera de ayudar a Belgrano no es pedirle más al socio, porque ya dio todo.
Lo mejor es llegar a la comisión con una gestión deportiva eficiente que nos devuelva la identidad.
Porque aquí lo que hubo es una mala praxis deportiva, porque cuando traes y pagas sueldos de primera a jugadores que vienen de vacaciones a Córdoba, no es más que eso”, sostuvo Ricardo Leiva, uno de los candidatos a la vice presidencia.


:arrow: Leiva aseguró:
“Cuando te equivocás una y otra vez en traer jugadores, no es mala suerte. Por eso no es una cuestión de juntar 500 mil pesos en una movida de marketing. Es saber gestionar y no pelearse con un futbolista para que corra dos años alrededor de una cancha”.


“Te digo que nosotros imaginamos que lo mejor para ayudar a Belgrano es que lo gestionemos, porque aquí hay un equipo.
Nos apuntalamos en tres pilares, el deportivo, el económico financiero y el socio cultural.
Sabemos que si en el fútbol nos va bien, todas las demás actividades pueden desarrollarse con normalidad”, prosiguió el socio.

Leiva aseguró: “Creo que Armando Pérez quiere colaborar porque debe tener un doble grado de responsabilidad, pues fue él quien nos dejó a Franceschi y te diría que en mi caso hasta me daría un cargo de conciencia”.

El candidato aseguró que “Belgrano Primero” tiene claro que “no va poner palos en la rueda para que se tengan la mejor etapa de transición posible.
Quedó un canal abierto de diálogo en lo que es todos los temas comerciales como la venta de palcos, el contrato con Kappa que vence en diciembre u otra cosa que surja. Todo se puede charlar”.


Reunión y números a la vista

:arrow: La lista que tiene al “Luifa” como candidato a la presidencia, también muestra a Leiva, Héctor Genaro y Antonio Mariano en las tres vice presidencias y todos ellos sostuvieron este miércoles una reunión con el actual presidente, Jorge Franceschi y sus tres vice: Sergio Villella, Juan Colomé y Ramón de la Rúa, más otros integrantes de la conducción del club.

La charla fue netamente informativa, según confirmaron las partes y se dio por expreso pedido de la agrupación que encabeza “Luifa”, pues el pasado 1 de mayo, en charlas anteriores, habían surgido una serie de dudas que fueron expresadas mediante una nota enviada al club.

“Fue una reunión positiva, en términos generales. Se nos dio una información bastante ordenada sobre deudas, compromisos, acreencias, sueldos del plantel y otros gastos.
La coincidencia general fue la preocupación ante la falta de certeza sobre cuándo se volverá a jugar”, fue la primera frase de Leiva, candidato a vice primero de Artime al contarle a Mundo D sobre lo acontecido en la reunión.

Pero Leiva quiso dejar sentado:
“La charla fue cordial, pero nosotros no compartimos el modelo de gestión de mucho antes de la pandemia.
Eso debe quedar claro porque son dos cosas distintas”.
Agregó: “Quedó un canal de diálogo abierto”. Y explicó que se darán en el futuro inmediato conversaciones por áreas y ya no grupales y “ese será nuestro esquema de trabajo”.

:arrow: Para la agrupación “Belgrano Primero” la tabla presentada por Jorge Franceschi, presidente del club, donde se mostró que ronda en los 7 millones de dólares lo que tiene para cobrar el Pirata es “algo en lo que no coincido".

"Que Franceschi me diga que hay esa plata por cobrar, no le creo. No somos optimistas en los plazos que él sostiene”, aseguró Leiva.

Para ejemplificar, dijo: “Me dice que tenemos para cobrar un dinero por el ‘Mudo’ Vázquez, quien se fue en el 2011 y está en la lista un equipo de la “D” Italiana. Es netamente dudoso”.

Al dar más detalles de la conversación entre las partes, Leiva indicó: “No se nos ha mostrado ninguna documentación.
Estamos hablando que creemos en lo que nos exhibieron. Hicieron algo bien ordenado para mostrar y eso me dejó conforme”.

Y cerró: “No hay fecha cierta de elecciones.
Ellos tienen una prórroga de mandato de 120 días e imagino que no van a comprometer los activos del club”.


https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belg ... ar-al-club
Adjuntos
SANTIAGO LEIVA whatsapp_image_2020-06-12_at_20.16.32_1592003863.jpeg
SANTIAGO LEIVA whatsapp_image_2020-06-12_at_20.16.32_1592003863.jpeg (50.39 KiB) Visto 2793 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Vie Jun 12, 2020 11:52 pm

charlipirata escribió:
akaceleste escribió:- Si lo nombraste, supongo que lo sabes, me listas a qué "pibes" sacó de la calle el basket, voley y handball de Belgrano? Si tanto sentimiento de identidad te dan estos deportes, supongo que fuiste a verlos más de una vez al club, no? Realmente son cientos de "pibes, jóvenes y hasta adultos"? Tendrás el número exacto? Imagino que sí, ya que es un tema que tanto te sensibiliza y todo esto, no es chicana.

Necesitas los nombres de cada uno? Me refiero que el deporte históricamente en este país saco de la calle a muchos pibes. El club es un ente social. Desconocer eso es desconocer mucho de lo que han hecho los clubes de barrio por los chicos.
Yo practique basket toda mi vida, no iba a terminar en la calle, por suerte mi realidad era otra, pero si conocí a muchos chicos que gracias al club y a sus deportes ayudaron a que no caigan en la pesada, ojo, no es infalible, sino con canchas de futbol y basket solucionas un problema social y no alcanza con eso.


Pero nadie niega lo de club social y demás, no sé porque estás tan encachilado en seguir discutiendo eso. Tampoco niego lo bien que le hace el deporte a la sociedad, pero a lo que iba es que en el supuesto caso de apuntar a esta nueva rama no significaría que se elimina el handball como tampoco no hacerlo significaría resolverle alguno de los problemas. En mi vida hice fútbol, basket, handball y voley, desde clubes de LCF, "club" armado en el colegio hasta en un club de barrio y cada lugar que pisé me encantó. Algunos lugares de mayores recursos y otros de bajos.

Adimto que no conozco sobre el tema como veo que si conoces vos. Sigo quedándome con el basket y el voley.., ojo, yo.

Está más que perfecto y no te tiene porque gustar ni agradar la idea, simplemente se tiró ese tema sobre la mesa y se discutió, dudo mucho que tanto Perez como el Luifa o como la torta le den bola a esto. Haber hecho un equipo de FIFA no es hablar de e-Sports ni tampoco creo que haya sido vendida de humo, simplemente se hizo eso, nada más. Estaría bueno que a futuro le prestemos atención e ir tanteando el asunto.

charlipirata escribió:No dije que poner a dos pibes con pc sea quitarle lo social al club. Mi opinion va dirigida a que tener e-sport no te genera dinero como para palear este tipo de crisis. A lo sumo te deja algo de plata, nada más.

Quizá como el tema salió de lo que dijo AP se confundió a que era para hacer YA, todo lo que fui planteando no es para hacerlo ni este año ni quizás el que viene y sería algo más paulatino. Un evento gaming de gran magnitud te puede dejar una linda moneda, tal vez no para el presupuesto de Belgrano, pero sí para hacer que el presupuesto original de Belgrnao se destine 100% al fútbol y estos nuevos ingresos para el resto de actividades, estoy seguro que con una buena organización con un poco de cabeza buscando sponsors te puede dejar plata considerable para mejorar las condiciones de las otras disciplinas.

charlipirata escribió:Vos lo dijiste, un youtber, BELGRANO es un club, si pones a gente atrás de ese proyecto le tenes que pagar algo. Si pones a una empresa que se dedique a redes sociales mínimo cobran un porcentaje. No es tan simple, de hecho, si lo fuera lo harían muchos y no lo hacen. En los clubes o empresas son más la plata que invierten en Youtube como medio de publicidad que como medio de ganancia.


La idea no es que Belgrano se mantenga de youtube, simplemente que saque una tajada, un dinero extra que pueda utilizar para otras cuestiones, que al fin de cuentas, no es lo que todos queremos? Más disciplinas? Necesitas más plata y para más plata también necesitas ingeniartelas. Belgrano podría tener bastantes seguidores, cuestión de diagramar y organizarte un poco, tirar videos semanales, tenemos una ventaja inmensa que los youtubers no tienen y es que ya sos conocido nacacionalmente.
Me dio curiosidad, y como no podía ser de otra manera investigue algo nomas

Código: Seleccionar todo
... YouTube sigue endureciendo los requisitos para entrar en su Programa para Partners. Después de anunciar el año pasado que sería necesario tener por lo menos 10.000 visitas totales en un canal para poder acceder, ahora ha vuelto a introducido nuevos requisitos que la propia empresa ha calificado como "duros pero necesarios".

[b]Con estos cambios, ahora también será necesario tener un total de 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado por parte de estos sucriptores[/b]. De momento, estas nuevas normas sólo se aplicarán a quienes quieran entrar en el 'Programa de Partners' y empezar a monetizar sus vídeos introduciendo publicidad, pero a partir del 20 de febrero también se aplicarán a quienes ya son miembros....

Es cierto que ahora agregaron ese tema de los partners y gente que dona dinero y posiblemente con eso, youtube se lavó bastante las manos respecto al dinero que le da a los que suben contenido.

Martin_pirataycallejero escribió:Porque si decimos abramos hoy una division e-sport porque hay 5000 gamers en Cba y vamos a ganar plata sin ningun estudio previo para comprobar si vale el riesgo entonces pongamos un complejo de padel porque como minimo hay 10000 personas que lo juegan y nos vamos a forrar de plata.


Entonces... por qué no poner un complejo de paddle? Le da vida al club haces funcionar también una cantina, juntás gente relacionado a Belgrano y demás, me da gracia que lo uses como un ejemplo despectivo y para destruir otra propuesta en vez de darle vuelta y encontrarle el lado positivo. Es que si existiera la posibilidad de poner unas canchas de paddle en Alberdi (en la cancha de trás de la popu?), no le vería nada de malo, es más, todo lo contrario, es algo muy bueno que generaría más ingresos a la institución. Tu preocupación es que el año pasado se fueron a mardel con la plata de su bolsillo, este año, se van a tener que ir de nuevo con la plata de su bolsillo y el año que viene, también. Si pones unas canchitas, por un tiempo se van a tener que pagar el viaje de nuevo, pero con esa inversión después le podes bancar el viaje y un par de cosas más.

En fin, lo positivo de todo esto, sería que el club innove nuevas posibilidades para adquirir plata, desde el gerenciamiento hasta ahora, lo único que se hizo al estilo de todo esto, fue la tienda.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5969
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Jun 13, 2020 12:59 am

A lo que me refiero es que por mas que haya 10000 jugadores de padel no por eso vas a ir de cabeza a poner un complejo creyendo que si o si te va ir bien porque hay gente y todos van a ir a jugar ahi.
Te acordas cuando estaban las canchitas para alquilar atras de la popu, cuanto tiempo funciono siendo que como minimo media cordoba que juega al futbol?.
Los runners en Cordoba son mas de 15000 y sin embargo en las maratones de Belgrano en la primera hubo 1200 personas y 2100 en la segunda.

Si vos me decis que estudiaste todo y que si lo organizasde acaun año estas seguro que va funcionar entonces hacelo, pero no hacerlo por las dudas porque hay 5000 gamers en Cba, no todo funciona igual en todas partes, a lo que voy es que no podes afirmar algo y largarte a invertir sin antes hacer un estudio de mercado y que te de un respaldo que va funcionar y ni asi es seguro.

Y la verdad que en este momento si me preocupa mas el socio que va al club a practicar algun deporte y lo representa en todo el pais que tener un departamento de e-sport solo para ganar plata, porque si ese el objetivo podes hacer cualquier cosa que sea rentable y ponerle la marca Belgrano solo para recaudar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor akaceleste » Sab Jun 13, 2020 1:51 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Si vos me decis que estudiaste todo y que si lo organizasde acaun año estas seguro que va funcionar entonces hacelo, pero no hacerlo por las dudas porque hay 5000 gamers en Cba, no todo funciona igual en todas partes, a lo que voy es que no podes afirmar algo y largarte a invertir sin antes hacer un estudio de mercado y que te de un respaldo que va funcionar y ni asi es seguro.


Ta bien, pero estamos debatiendo ideas y divagando un poco de qué estaría bueno que se hiciera, no estoy en la CD, no conozco a ninguno de la actual ni de las 2 posibles y tampoco me voy a clavar un estudio de mercado para venir a discutir algo en un foro, son ideas y flasheos, nada más que eso. Lógicamente como todo negocio antes de largarte a invertir deberías haber tanteado un poco el asunto, pero me parece un tanto exagerado venir a exigir eso charlandolo en un foro, que se yo, pareciera una especie de chicana.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5969
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Jun 13, 2020 5:33 pm

"Belgrano Primero" y su forma de ayudar al club | Mundo D

Las elecciones en Belgrano por ahora deben esperar. Debieron concretarse el 25 de abril pasado. Pero la cuarentena postergó los comicios y la asamblea proclamatoria de las nuevas autoridades, quedó en suspenso hasta tanto los órganos de gobierno autoricen el mitin.

Por esta razón, las dos listas que pugnan por quedarse con el control del club: “Siempre Belgrano” de Armando Pérez y “Belgrano Primero” de Luis Fabián Artime, debieron agudizar su ingenio para proseguir con la campaña y continuar dándole a conocer a los socios las ideas para el Pirata que se viene.

Hace algunos días, la agrupación “Siempre Belgrano” le envió a la comisión una serie de propuestas con el fin de aportar ideas para el presente económico.

La medida no es compartida por “Belgrano Primero”. Entienden que “fue una acción de marketing. No otra cosa".

"Aquí la mejor manera de ayudar a Belgrano no es pedirle más al socio, porque ya dio todo. Lo mejor es llegar a la comisión con una gestión deportiva eficiente que nos devuelva la identidad. Porque aquí lo que hubo es una mala praxis deportiva, porque cuando traes y pagas sueldos de primera a jugadores que vienen de vacaciones a Córdoba, no es más que eso”, sostuvo Ricardo Leiva, uno de los candidatos a la vice presidencia.

Leiva aseguró: “Cuando te equivocás una y otra vez en traer jugadores, no es mala suerte. Por eso no es una cuestión de juntar 500 mil pesos en una movida de marketing. Es saber gestionar y no pelearse con un futbolista para que corra dos años alrededor de una cancha”.

“Te digo que nosotros imaginamos que lo mejor para ayudar a Belgrano es que lo gestionemos, porque aquí hay un equipo. Nos apuntalamos en tres pilares, el deportivo, el económico financiero y el socio cultural. Sabemos que si en el fútbol nos va bien, todas las demás actividades pueden desarrollarse con normalidad”, prosiguió el socio.

Leiva aseguró: “Creo que Armando Pérez quiere colaborar porque debe tener un doble grado de responsabilidad, pues fue él quien nos dejó a Franceschi y te diría que en mi caso hasta me daría un cargo de conciencia”.

El candidato aseguró que “Belgrano Primero” tiene claro que “no va poner palos en la rueda para que se tengan la mejor etapa de transición posible. Quedó un canal abierto de diálogo en lo que es todos los temas comerciales como la venta de palcos, el contrato con Kappa que vence en diciembre u otra cosa que surja. Todo se puede charlar”.

Reunión y números a la vista

La lista que tiene al “Luifa” como candidato a la presidencia, también muestra a Leiva, Héctor Genaro y Antonio Mariano en las tres vice presidencias y todos ellos sostuvieron este miércoles una reunión con el actual presidente, Jorge Franceschi y sus tres vice: Sergio Villella, Juan Colomé y Ramón de la Rúa, más otros integrantes de la conducción del club.

La charla fue netamente informativa, según confirmaron las partes y se dio por expreso pedido de la agrupación que encabeza “Luifa”, pues el pasado 1 de mayo, en charlas anteriores, habían surgido una serie de dudas que fueron expresadas mediante una nota enviada al club.

“Fue una reunión positiva, en términos generales. Se nos dio una información bastante ordenada sobre deudas, compromisos, acreencias, sueldos del plantel y otros gastos. La coincidencia general fue la preocupación ante la falta de certeza sobre cuándo se volverá a jugar”, fue la primera frase de Leiva, candidato a vice primero de Artime al contarle a Mundo D sobre lo acontecido en la reunión.

Pero Leiva quiso dejar sentado: “La charla fue cordial, pero nosotros no compartimos el modelo de gestión de mucho antes de la pandemia. Eso debe quedar claro porque son dos cosas distintas”. Agregó: “Quedó un canal de diálogo abierto”. Y explicó que se darán en el futuro inmediato conversaciones por áreas y ya no grupales y “ese será nuestro esquema de trabajo”.

Para la agrupación “Belgrano Primero” la tabla presentada por Jorge Franceschi, presidente del club, donde se mostró que ronda en los 7 millones de dólares lo que tiene para cobrar el Pirata es “algo en lo que no coincido".

"Que Franceschi me diga que hay esa plata por cobrar, no le creo. No somos optimistas en los plazos que él sostiene”, aseguró Leiva.

Para ejemplificar, dijo: “Me dice que tenemos para cobrar un dinero por el ‘Mudo’ Vázquez, quien se fue en el 2011 y está en la lista un equipo de la “D” Italiana. Es netamente dudoso”.

Al dar más detalles de la conversación entre las partes, Leiva indicó: “No se nos ha mostrado ninguna documentación. Estamos hablando que creemos en lo que nos exhibieron. Hicieron algo bien ordenado para mostrar y eso me dejó conforme”.

Y cerró: “No hay fecha cierta de elecciones. Ellos tienen una prórroga de mandato de 120 días e imagino que no van a comprometer los activos del club”.

https://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/bel ... ar-al-club

Mucho biri biri y ninguna propuesta salvo tirar tierra al otro.

El otro propone boludeces pero al menos propone.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor francab » Sab Jun 13, 2020 6:39 pm

En la misma nota dice que recién el miércoles les dieron información de las deudas del club, luego de que pidieron la información el 1 de mayo pasado. Creo que es dificil proponer algo si no tenés el diagnóstico de la situación.

Perez tiene la ventaja de tener la información fresquita y actualizada día a día por parte de Franceschi.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Jun 13, 2020 9:10 pm

Para proponer un partido de fútbol entre socios o subastar una camiseta no necesitas saber las deudas del club por mas que propongas boludeces.
Hizo una nota solo para tirar mierda a Perez y la CD, no hace falta conocer todas las deudas como dicen para proponer algo o capaz que realmente no tiene propuestas mas allá de charlas por zoom para sus amigos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor KING » Sab Jun 13, 2020 10:43 pm

:shock: Todo bien con las preferencias ideológicas de cada uno... perooooo por las dudas tendríamos que calibrar la balanza

¿¿ se enteraron que hay una pandemia??
¿¿ recuerdan que estamos en cuarentena??
¿¿ saben que están prohibidas las reuniones masivas??
OBVIAMENTE... esta pandemia nos obliga a ser cuidadosos, responsables y sobretodo a buscar formas alternativas para comunicarse

:mrgreen: ¿¿ saben que Armando está pasando la cuarentena en su departamento de Recoleta en Capital Federal?? Y hace tiempo que no pisa suelo Cordobés... OBVIAMENTE POR LAS RESTRICCIONES DE ESTA CUARENTENA
:?: y cómo hace para reunirse con sus seguidores... "a través de Zoom", si señores, la agrupación Siempre Belgrano TAMBIÉN se reúne por Zoom

:ugeek: y OBVIAMENTE... la agrupación Belgrano Primero... TAMBIÉN usa Zoom para sus reuniones y también para comunicar sus propuestas y debatir con los socios sus ideas y escuchar sugerencias

a veces viene bien analizar la obviedad de las cosas obvias...

REMEMBER... antes de esta pandemia y del inicio de la cuarentena, Luifa se reunió personalmente con varias filiales y agrupaciones... incluso había empezado una ronda de charlas INFORMALES para presentar sus propuestas... recuerdo la del Club ACV a salón lleno...
:o y OBVIAMENTE, todas las reuniones siguientes no pudieron hacerse de la misma forma... ¿¿ hace falta aclarar por qué ??
Entonces aparece en escena el Zoom
¿¿ acaso está mal?? Acaso Zoom es el problema??
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Jun 14, 2020 3:58 am

Yo me anote tanto para las charlas de Perez como para las de Artime y jamas me avisaron como a muchos socios y que casualidad que pareciera que siempre llaman a los mismos a participar de las charlas.
Supongo que en esas charlas propones algo y despues lo comunicas aunque sean pelotudeces como las de Perez o podes elegir salir a dar una nota en mundo d tirando mierda a lo que propone el otro y sin proponer nada vos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Elecciones en Belgrano 2020

Notapor charlipirata » Dom Jun 14, 2020 7:58 am

Martin_pirataycallejero escribió:Yo me anote tanto para las charlas de Perez como para las de Artime y jamas me avisaron como a muchos socios y que casualidad que pareciera que siempre llaman a los mismos a participar de las charlas.
Supongo que en esas charlas propones algo y despues lo comunicas aunque sean pelotudeces como las de Perez o podes elegir salir a dar una nota en mundo d tirando mierda a lo que propone el otro y sin proponer nada vos.


A mi ayer casualmente (?) me llamaron de la lista del Luifa, justo esta semana habia dicho en el portal que nunca me llamaron...
Y me acabo de enterar que AP hace tambien covoca por zoom, Mira vos che.

Bue, veremos como es el tema con el Luifa, voy dispuesto a dar mi opinión si me dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados