Logueate con tu cuenta de:

¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor Pablo77 » Sab Mar 13, 2010 1:54 pm

A esta pregunta me la vengo haciendo desde hace un tiempo.

El hecho de pasar de una competencia nacional de AFA a jugar torneos locales (liga cordobesa) me parece que es un paso atrás en la formacion de los pibes, tanto en el aspecto de la motivación como en el nivel de competencia, donde los rivales son menos exigentes y las condiciones de los campos de juego no son las optimas. Esto sin contar el riesgo fisico que implica, ya que los defensores van al hueso sin ponerse colorados.

Desde mi punto de vista, debería haber una política al respecto. Como podría ser promover cierto numero de jugadores (las figuras) al primer equipo y ceder a prestamo a otra tanda a clubes donde tengan mas oportunidades de jugar en alta competencia.
Pablo Rudisi: hace rato debería estar ocupando un lugar en el banco de suplentes de la primera. Tiene los huevos y la personalidad sifuciente para pegar un par de gritos en el fondo. Y ese lugar lo está ocupando hoy RAMON, un limitado jugador que está en el final de su carrera. Está bien, lo trajeron para ser titular me dirán ustedes, pero el nivel que demostró tener es muy pobre y está tapando a un jugador con gran proyección. Es el mismo caso que Cuevas.

Otro ejemplo: ahora que el equipo está diesmado en el sector de volantes por derecha, el tecnico improvisa con jugadores que nada que ver con ese puesto. Teniendo en la cuarta campeona los valores suficientes para remendar el equipo cuando lo necesite.

En fin, necesitamos urgente una política de integración de divisiones inferiores.
Última edición por Pablo77 el Sab Mar 13, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor rafa_lpkk » Sab Mar 13, 2010 2:01 pm

Si hubiera un torneo de reserva como en primer división, sería todo más fácil porque se podría ir mechando a los pibes de a poco.
Lamentablemente en la B no existe porque son muy pocos los clubes -casi ninguno- los que pueden hacer frente a los gastos de estadía, viaje y demás.

Obviamente, a la AFA no le interesa ya que tranquilamente podría hacerse cargo de, al menos, una parte de los costos.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor francab » Sab Mar 13, 2010 4:52 pm

Coincido con Pablo77, Rudisi deberia estar y ser el primer suplente de los centrales. Lo mismo Lisandro Pereyra o Landa (Bardin era de la 5º, hoy es de 4º) para ser el delantero rapidito que nos hace falta por afuera de recambio, sacando a uno de los nueves (Cuevas). En este partido por lo menos al banco deberia ir un 8, por si no sale lo de Vazquez.

El año pasado, junto con otro usuario que no recuerdo en este momento, nos la pasamos pidiendo por Pier Barrios para borrar definitivamente a Berza del plantel. Hoy Pier es figura e indiscutido.

Algunos pibes tambien pudieron haber sido prestados, como lo fue Etevenaux que se fue a Juventud Antoniana (no se si estara jugando).
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor charlipirata » Sab Mar 13, 2010 5:29 pm

Pero eso es según nuestra óptica, es decir, alguien le consulto a Guyon si Rudicci o los otros están para la primera?

Digo, nadie mejor que el para poner a los pibes, y si no lo hace, es por algo, y los pone y no cumplen y no los vuelve a poner, los quema, como criticaron a Primo con el pibe Zarate, alguien se pregunto si realmente Zarate estaba para la primera?

Necesitamos ascender para que esos pibes se fogueen en la reserva, sino cederlos a equipos del Argentino para que vayan sumando minutos y experiencia.

Si pedimos respeto por los pibes, también respetemos a los que deben tomar las decisiones
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor Cab_Cba » Sab Mar 13, 2010 5:44 pm

Guyon cuando asumio, aclaro que no era el momento de los pibes. Yo creo que ahi que llevarlos despacio.. no quemar algunos jugadores como Bardin que es delantero y con Primo jugo de Volante en su presentacion. Recuerdo que Pier Barrios era figura por lejos en Quinta y hoy es un indiscutido en el equipo principal. Belgrano no tiene margen de error y por eso el DT aposto por Ramon y no por Gonzalez o Rudisi, ya que se necesita de un poco de experiencia.. por eso digo ahi que llevarlos de a poco. Estoy seguro que Rudisi va tener su ruedo la temporada que viene, que Paul Ramos dentro de poco va ser el 4 titular, Pier Barrios el futuro "Turus", Gonzalez como lateral.. JP Zarate si dios quiere ocupa el lugar de Cuevas.. y asi con todos... Maidana, L. Pereyra, Bardin, Piedra, Rodriguez, Orquera, Pittinari, Heredia. etc.
A lo Belgrano no se compara
Avatar de Usuario
Cab_Cba
Socio
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación: Popular

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor francab » Sab Mar 13, 2010 5:51 pm

Estas equivocado con eso que decis que decimos que los quema porque no andaron. Primo quemo a Zarate por ponerlo un tiempo y sacarlo como si fuera el culpable, tenes que bancarlo al pibe, no tirarle la responsabilidad por el mal partido del equipo (ese es el mensaje que se da al sacarlo a el, ademas a mi me gusto como jugo y se movio ese partido). A Cuevas el gran coordinador lo banco de titular como 7 partidos, y no hizo una mierda, con los juveniles no.
Despues mando a Bardin a una posicion que no es la suya y termino haciendo lo mismo, sacandolo en el entretiempo. Si pones a los pibes de titular tenes que darles un par de partidos seguidos, sino foguealos de a poco poniendolos en el banco, y metiendolos de vez en cuando.

Yo no creo que ninguno de la 4º campeona no este para la primera, como vos decis que Guyon cree. Con ese pensamiento sigamos trayendo "Ramones" porque a los pibes les faltara siempre. ¿Vos crees que Ramon es mas que Rudisi? Con 1 solo entrenamiento que veas te vas a convencer que no.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor pirata del sur » Sab Mar 13, 2010 7:50 pm

ja justamente anoche en un cheboli de carlos paz me encontre con 3 jugadores de la 4ta , uno era compañero mio del colegio .. los felicite a las pibes .. una masa vamooo BELGRANO CARAJO !!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirata del sur
Socio
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:16 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor jopirata » Sab Mar 13, 2010 8:04 pm

Pablo77 escribió:Otro ejemplo: ahora que el equipo está diesmado en el sector de volantes por derecha, el tecnico improvisa con jugadores que nada que ver con ese puesto. Teniendo en la cuarta campeona los valores suficientes para remendar el equipo cuando lo necesite.


El que jugaba de 8 en la 4ta era Estevenaux... que lo prestaron a Juventud Antoniana de Salta y no es ni titular...



No nos creamos que por haber sido campeones de la 4ta, TODOS estos pibes puedan jugar y andar bien en la primera tirándolos ya a la cancha. Necesitan un proceso de adaptación y cómo dijo Charly lo mejor sería ascender para que jueguen en el Campeonato de Reservas o bien prestarlos a otros equipos cómo el Argentino A o B.


S@lu2
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor ps_pirata » Sab Mar 13, 2010 8:38 pm

Bueno pero convengamos que alguna vez un Lollo no tuvo mucha adaptación, un Chavarría tampoco, un Barrios menos que menos (Barrios tendría que haber estado jugando la final de la 4ta), sin embargo entró en la más dificil y cumplió con creces.
Yo soy consciente que no todos los jugadores de la 4ta están para jugar en primera, pero había una cantidad de pibes que prometía y mucho, o sea los que eran figura y pilares como Heredia (Arquero), Paul Ramos (juega de 4), Rudici (central), Lisandro Pereyra (Delantero), Etevenaux (juega de enganche y de 8), Silba (de 9 aunq este se fue).
Y después los demás se "foguean" en la 1era local, y ahí hay algunos que demuestran no estar para primera, algunos dejan, otros se buscan club en el Argentino, en la B Metropolitana.

Igual no se, es muy relativo esto. Yo prefiero que vayan teniendo lugar. La frescura de estos pibes en algún momento puede aportar un alivio para los más grandes también.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor juan_rojas » Dom Mar 14, 2010 12:16 am

Hay que tener paciencia, es como dijo alguien del club una vez: (¿Perez?) "A los pibes hay que darles su tiempo".

Si nos ponemos a ver ¿A que edad se consolido Bolatti en el equipo titular?, ¿Montoya?, ¿Pepino?, ¿Rios?, ¿Turus?, ¿Novaretti?, ¿Chavarria?, ¿Lollo?, ¿Vazquez? (Todavia no se termina de consolidar), ¿Aldecoa?, ¿Maldonado?

Todos son pibes del club aparecieron (en su plenitud) despues de los 21 años, salvo casos raros como Suarez y Barrios que son jugadorasos tuvieron su chance antes.

Los pibes de la 4ta hoy en dia tienen 18 o 19 años, le falta tiempo.
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor juan_rojas » Dom Mar 14, 2010 12:20 am

Ah y Landa tuvo su chance jugando 2 o 3 partidos con Mario Gomez, creo que 2 arranco de titular con Suarez de compañero en ataque. No le fue bien y nunca mas lo tuvo en cuenta Gomez ni ningun otro tecnico que vino despues.
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor Larry » Dom Mar 14, 2010 2:31 pm

Tampoco es soplar y hacer botella, hay pibes que el cambio le es enorme jugar en un equipo de primera que en las inferiores, muchos no llegan justamente por no adaptarse al cambio, capaz por probarlo antes de tiempo lo quemas y lo cagas.

Tiempo al tiempo, yo confio en lo que hace el dt, el los ve laburar durante la semana, si pone lo que pone, debe ser por algo.
Avatar de Usuario
Larry
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab May 21, 2005 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor francab » Dom Mar 14, 2010 5:09 pm

juan_rojas escribió:Hay que tener paciencia, es como dijo alguien del club una vez: (¿Perez?) "A los pibes hay que darles su tiempo".

Si nos ponemos a ver ¿A que edad se consolido Bolatti en el equipo titular?, ¿Montoya?, ¿Pepino?, ¿Rios?, ¿Turus?, ¿Novaretti?, ¿Chavarria?, ¿Lollo?, ¿Vazquez? (Todavia no se termina de consolidar), ¿Aldecoa?, ¿Maldonado?

Todos son pibes del club aparecieron (en su plenitud) despues de los 21 años, salvo casos raros como Suarez y Barrios que son jugadorasos tuvieron su chance antes.

Los pibes de la 4ta hoy en dia tienen 18 o 19 años, le falta tiempo.

Si pero nadie pidio que los pongan de titular, sino que de a poco vayan yendo al banco por lo menos.
jopirata escribió:El que jugaba de 8 en la 4ta era Estevenaux... que lo prestaron a Juventud Antoniana de Salta y no es ni titular...

jugaba de enganche en la cuarta, que despues haya entrenado con la primera de 8 es otra cosa..
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor cuifa » Dom Mar 14, 2010 5:20 pm

Larry escribió:Tampoco es soplar y hacer botella


Más claro, echele agüita...

Me parece que no es tan lineal el tema; no es: "jugaba bien en las inferiores, va a jugar bien en la primera". Eso depende de cada jugador, depende del plantel en el que esté, depende del DT que tenga, depende del ánimo de la gente en ese momento. Son muchos factores a tener en cuenta como para creer que todos los jugadores pueden dar el salto así como así. NO es lo mismo jugar en canchas sin público que hacerlo con 20.000 monos que te putean y te tiran meada. No es lo mismo jugar al lado y enfrentar siempre a pibes de la misma edad que hacerlo con tipos que te llevan 10 años, que alguno seguro salió campeón de la libertadores y todo eso, a quien capaz admiraste y de repente lo tenés al lado. No es tan fácil. COmo dijo Larry, no es soplar y hacer botellas.

Ejemplos en el mundo del fútbol, extra Belgrano, sobran. El mayor goleador de la historia de las inferiores de River; o sea, Sand, tuvo que pasar por 130 clubes hasta llegar a Lanús y demostrar algo bueno. Fernández Francou es el mayor goleador histórico de Vélez en inferiores (y creo que el mayor de AFA también) y el año pasado estuvo en el plantel que descendió al Argentino A con Galleres.

Uno recuerda a tipos como Suárez, Barrios o Chavarría, que se adaptaron prácticamente al toque, y tiene ganas de poner la cuarta entera a jugar. Pero también tenés ejemplos como Lollo o Aldecoa, a quienes les costó más de una temporada adaptarse, y ahora son imprescindibles. Y tenés otro ejemplo como Porcari, que cuando jugaba en las inferiores todos decían que era un proyectazo, y en primera demostró poco y nada.

Hay que tener confianza en un tipo como Guyón, que los conoce a todos y que en sus anteriores pasos por el celeste sacó grandes jugadores de la cantera.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor Pablo77 » Dom Mar 14, 2010 6:39 pm

francab escribió:
jopirata escribió:El que jugaba de 8 en la 4ta era Estevenaux... que lo prestaron a Juventud Antoniana de Salta y no es ni titular...

jugaba de enganche en la cuarta, que despues haya entrenado con la primera de 8 es otra cosa..


Exactamente Francab, el 8 era Paul Ramos.

Larry escribió:Tampoco es soplar y hacer botella


Nadie hablo de eso. A lo que iba con el tema de "politica integración de divisiones inferiores" no tiene nada que ver con cosas como:

:arrow: Son TODOS BUENOS los pibes
:arrow: Hay que tirarles la camiseta y que sean titular.

A eso lo dijeron otros usuarios que al parecer no entendieron bien el mensaje.

A mi lo que me preocupa es que estos pibes ahora jueguen en la liga cordobesa, donde el ritmo de competencia es otro. Dije que me gustaría que las figuras de ese plantel fueran promovidas a la pimera y vayan teniendo minutos en cancha. Entrando desde el banco, de a poquito. Cubriendo las necesidades del equipo cuando hiciera falta. Tambien puse el ejemplo del capitán Rudisi que tranquilamente podría estar en el banco de suplentes en lugar de Ramon. Y aclaro para que no salte algun desprevenido: no estoy diciendo que lo quiero de titular y reemplazando a Turus :lol:

Otra cosa que vengo escuchando mucho es el termino: "Quemar jugadores".
Quemar jugadores no tiene que ver con darle minutos a los pibes. Como bien lo explicó francab, tiene que ver con lo que hizo el impresentable de primo, al cambiar de posiciones a los pibes o bien hacerlos jugar 45 minutos y sacarlos como si fueran los responsables del bajo nivel del equipo, despues borrarlos hasta del banco de suplentes.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor AMORxCAB » Dom Mar 14, 2010 7:21 pm

La bocha es que entrenen y hagan pretemporada con la Primera... después, partidos amistosos y reserva, después, banco, banco, banco, banco, y entrar 5' cuando vamos ganando 3 a 0.. cosas asi que no siempre se dan pero es a mi entender lo ideal.. paso a paso.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor Diego_Pirata123 » Dom Mar 14, 2010 8:27 pm

gol del pibe Estevenaux segun dicen en la radio un golazo.. pierdia 2 a 0 juventud antoniana y desconto el..
pero repito en la radio dicen que fue un golazo!
Diego_Pirata123
Amigo
 
Mensajes: 279
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor cabmatias » Lun Mar 15, 2010 4:09 pm

mas alla de ponerlos o no, esta el tema que para mi es fundamental.... el tema del contrato, muchos de esos pibes no tienen contrato, es por eso que se debe esperar un poco mas para ver quienes quedan y quienes no. a mitad de año se veran quienes quedaran en el club o seran cedidos y quienes deberan buscar club por su cuenta.

esta claro que si belgrano no estaria 11 partidos invictos y peleando por algo muchos de esos pibes podrian haber jugado unos partidos este campeonato, ahora a resultado puestom la verdad es que no creo.....
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: ¿Que hacemos con los pibes de la Cuarta?

Notapor misael » Mar Mar 16, 2010 8:16 pm

etevenaux:
video:
www.saltaesdelsanto.blogspot.com
lindo gol en san francisco lastima que no sirvio para nada... (minuto 2.50)

con los pibes de la 4ta hay que hacer esto empezar a cederlos.. a los 17-18-19-20 años... en clubes que empiezen a tener posibilidades, como la cai, (la b nacional les vendria bien) o bien a clubes grandes de el argentino (torneo dificilisimo). (juventud, patronato, racing, desamparados, o bien a clubes cordobeses cosa que esten cerquita, como sprotivo, alumni, o estudiantes)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados