Logueate con tu cuenta de:

C.A. Belgrano CAMPEON de la Liga infanto juvenil.

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

C.A. Belgrano CAMPEON de la Liga infanto juvenil.

Notapor dogorcar » Mar Nov 24, 2009 10:41 pm

La foto de los campeones de la Liga Infanto juvenil de Córdoba! con los profes Raúl Groso y Charly Barrionuevo.
PD: ¡ qué debut de la nueva camiseta!


Imagen




El pasado sábado 21 de noviembre se concretó el último encuentro de la Liga de Ajedrez Infanto juvenil de Córdoba, una serie de encuentros ajedrecísticos para niños y jóvenes sostenidos por el trabajo conjunto de numerosos docentes de distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad de Córdoba y localidades vecinas, y que contó con el aval institucional de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba.



El lugar de cierre fueron las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza (Dean Funes 672 Centro) y participaron más de medio centenar de niños y jóvenes repartidos en distintas categorías según la edad. La tarde fue una fiesta del ajedrez, y queremos destacar el buen espíritu reinante, la cordialidad establecida entre los padres que acompañan a los pequeños, los vínculos de amistad que han surgido entre jóvenes de distintas procedencias institucionales, y a todo ello hay que sumar el notable progreso que han tenido en lo estrictamente ajedrecístico.



No se trató de un evento más, ya que al ser el último de la serie se definieron los CAMPEONES de la Ciudad de Córdoba correspondientes al corriente año; asimismo se definieron las posiciones finales en la categoría INSTITUCIONAL.



De esta manera han quedado establecidas las posiciones finales de los chicos que han ganado además el DERECHO DEPORTIVO de representar a Córdoba en instancias nacionales de mayor jerarquía (CAMPEONATOS SEMIFINALES) que suelen desarrollarse en el mes de febrero o marzo y que organiza la máxima entidad del ajedrez argentino, la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ (FADA).





A continuación los resultados en lo estrictamente deportivo del último encuentro:



Categoría Menores de 8 años.

El ganador de la categoría menores de 8 años fue LAUTARO IGLESIAS, por mejor sistema de desempate junto a BRUNO ROLDAN. El tercer lugar fue para FACUNDO GOMEZ. Más atrás se ubicaron MARIANO SOFFREDI, FACUNDO SUAREZ, LAUTARO CRIVELLI Y JAVIER CARBALLIDO. Le siguieron GUIDO TORRES, LUCAS GODOY, IVO VAZQUEZ, BUENANUEVA SALEME y VALENTINA ROSSI.





Categoría Menores de 10 años.

En la categoría menores de 10 años participaron quince jugadores. El primer lugar fue para MEL ARENA, que logró ganar todas sus partidas. El segundo puesto fue para MATIAS BOLLATI. Luego le siguieron, todos ellos con tres unidades pero ordenados según el sistema de desempate matemático, BRIAN MOYANO, JUAN IGNACIO PAEZ, GISELLA BALCARCE, FABRICIO PERETTI, MARTIN PACHECO y BRUNO GIOVANNINI. Con dos puntos finalizaron MARIA BULGARELLI, ALVARO SCHACHNER, AGUSTIN VAZQUEZ, SANTIAGO BROGIN y GASPAR OYARZABAL. También en esta categoría participaron FILIPPO BULGARELLI Y LUZ BUENO.



Categoría Menores de 12 años.

En la categoría menores de 12 años compartieron el primer lugar dos jugadores. Una partida de desempate definió como ganador de la categoría a NESTOR DOMINGUEZ, quedando en el segundo lugar LUIS FERNANDO CORDOBA. Más atrás se ubicó FABRICIO MAZONI que logró el tercer puesto. Con dos puntos y medio terminaron SEBASTIAN MASCASARIEGO, JAVIER FERNANDEZ y LEANDRO DOLCINI. Luego ALVARO GIMENEZ, BELEN AMBROSIO, NICOLAS OVIEDO y JUAN PABLO MORÁN.





Categoría Menores de 14 años.

La ganadora de la categoría fue MILAGROS BRIZZI, con cuatro unidades y media sobre cinco posibles. Fue escoltada por ALEJANDRO LEYRIA que logró cuatro puntos al igual que JOSÉ SERANTES, quien finalizó tercero por el sistema matemático de desempate. El cuarto lugar fue para RENZO VOTTERO. Le siguieron con tres unidades CARLOS MORENO, ISAIAS TORRES, LUCIO MALDONADO y ALEXIS CASTILLO. Luego con dos unidades DANIEL BENA, IGNACIO PORRO, IVAN RUBIO, MICAELA SERANTES y RAMIRO FLORES. Luego EZEQUIEL BASUALDO y MANUEL SEARA.



Juveniles.

En la categoría juveniles el ganador fue AGUSTÍN ALVAREZ con cuatro puntos y medio de seis posibles. Le siguieron LEONARDO FLORES, luego FRANCO FLORE y finalmente JULIETA DOMINGUEZ.





Con paciencia y tolerancia se realizó la entrega de premios del campeonato pero también se entregaron luego los premios INSTITUCIONALES y los diplomas que certifican a los Campeones de la Ciudad de Córdoba del año 2009.









INVITACIÓN: a participar en una reunión de evaluación, organización e información de la COMISIÓN DE AJEDREZ INFANTO JUVENIL. Se realizará el sábado 12 de Diciembre desde las 16:00 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Están invitados a participar no sólo las personas miembros y colaboradores actuales de Liga sino también todos los padres y nuevos colaborados que deseen sumarse.

Asimismo se informará sobre los derechos deportivos, estrategias para encarar entrenamientos de los pequeños, búsqueda de apoyos institucionales, etc.


























PREMIOS INSTITUCIONALES



El primer puesto y el trofeo institucional fue para la Escuela de Ajedrez del Club Atlético Belgrano, cuyos alumnos alumnos sumaron a lo largo de los encuentro 223 puntos institucionales.



El segundo lugar fue muy disputado y reñido. Finalmente el subcampeonato institucional quedó en manos de la Escuela de Ajedrez del Colegio Pío X, con 185 puntos.



El tercer lugar fue para los juveniles del Círculo de Ajedrez de Carlos Paz que totalizaron 172 puntos.



A sólo dos puntos, y en el cuarto lugar, finalizó la Escuela de Ajedrez del Instituto Dante Alighieri.



El quinto puesto, con 160 puntos, fue para la Escuela de Ajedrez del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.



Más atrás se ubicaron la Asociación Ansenusa, el taller de ajedrez del Colegio Nacional de Monserrat, la Escuela de Ajedrez de Unquillo, la Escuela de Ajedrez de Villa Allende, Sociedad Belgrano, Escuela de Ajedrez de Jesús María, Instituto Raggi Sagrada Familia, la Biblioteca Hugo Wast, Instituto Atlético Central Córdoba, escuela de ajedrez de Cruz del Eje y de Villa la Bolsa, escuelas de ajedrez de los colegios La Salle, Mantovani y Niños músicos.
Felicitaciones CAMPEONES, y a todos los que con su aporte hacen que se estén dando estos logros.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados