Logueate con tu cuenta de:

Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor andres_pirata » Dom Nov 01, 2009 8:27 pm

Escrito por Día a Día

El jugador Celeste desnuda algunos cortocircuitos con el DT. “Lo que necesitamos es resultados”, dijo.

No es lírico y no tiene pretensiones de serlo. Gastón Turus conoce como pocos el paño de Belgrano. Es referente de un club cuyo ADN indica que los éxitos se construyeron sobre la base del sacrificio, la lucha y humildad. Quizás por eso sea uno de los favoritos de una hinchada que es capaz de alabar a quien se raspe las rodillas, y denostar a aquel que falle al tirar dos caños.

En un momento crítico del Pirata, tras la derrota ante la CAI, Turus salió a dar la cara. A dar su parecer. Y, casi sin quererlo, dejó en claro que hay diferencias con ese juego vistoso que pretende el DT Primo y con el efectivo y resultadista que esperan varios integrantes del plantel de la B.
“Apenas terminé el partido me pregunté cómo podía ser que tengamos tanta gente en ofensiva y no podamos crear situaciones. Tenemos tanta gente volcada en ataque que es increíble que no podamos dar dos pases seguidos. No sé si nos falta movilidad, inteligencia, cambiar cabecitas, no ser tan egoístas... pasa por un montón de lados”, analizó ante Día a Día, en primera instancia, el defensor que reclama algo más para ese plantel.

Turus, junto con Olave, son las voces con mayor presencia en este Belgrano. Su trayectoria en el club y al ser dos de los más experimentados los ponen en un lugar principal. “Perdimos tres partidos seguidos y es para preocuparse. Jugar lindo es el consuelo de tontos. Nosotros tenemos que sumar puntos, sabemos en la situación en la que estamos, sabemos dónde estamos en la tabla y no nos sirve jugar lindo. Tenemos que meterla adentro y ahí es donde ganas los partidos, en el arco de enfrente”, declaró.

–Hablas de obtener resultados, pero el entrenador pregona el jugar lindo para lograr ganar. ¿Eso es que hay diferencias?
–No. No digo que sea diferente a lo que dice el técnico. Pero ahora se juega lindo y no nos está sirviendo. Tenemos que hacer goles. Ponemos seis tipos en ataque y no creamos ni una situación de gol, eso es lo preocupante. Nosotros necesitamos resultados, lo que digo ahora ya se lo dije a Primo. Estamos fallando arriba y con la CAI nos vimos superados en la línea de tres del fondo porque nos atacaron con mucha gente y estábamos muy desprotegidos.

Ante el equipo de Comodoro Rivadavia, el Pirata tuvo uno de los peores partidos. Prácticamente careció de situaciones de gol a favor y, por contrapartida, sufrió muchísimo a la hora de marcar. El jugador de Colonia Caroya reconoce que fueron superados y que hay que cambiar urgentemente. “Se jugó mal. No supimos aprovechar lo táctico que habíamos planteado, nos superaron en todas las líneas.. nos encontramos con un equipo que se movió bien y ahí esta el resultado. El objetivo es ganar lo antes posible y lo que hay que cambiar es la cabeza. no nos encontramos nunca con el juego y nos vimos superados. Acá hay que recuperar el fútbol porque anímicamente nos podemos caer porque tenemos que jugar el martes. Hay que mejorar muchas cosas y el martes hay que cambiar rápidamente”, insiste.
Casi sin querer, Turus reconoció que hay algo que funciona mal. Que hay que charlar y cambiar.

La incomodidad del Hacha

La mala relación entre César Mansanelli y Daniel Primo comenzó como un rumor luego de que el DT decidiera no tenerlo en cuenta durante dos fechas tras la caída 0-3 de Belgrano ante Sportivo Italiano en la 5ª fecha. El volante pidió algunas explicaciones y obtuvo un “el que decido soy yo”. Pasaron los partidos y el Hacha siguió sin el protagonismo acostumbrado en anteriores procesos.

Ante la CAI, el entrenador se decidió por Mariano Aldecoa tras la indisposición física que le privó a Martín Pautasso ser parte del juego. Y Mansanelli volvió a explotar. “Por como se había trabajado en la semana yo era el reemplazo de Martín. Si hubiese sido Mariano el reemplazo en la semana estaba todo bien. Eso me molestó un poco y espero que el técnico no lo tome a mal, pero es un planteo que le voy hacer. Puede que tenga razón o no”, fueron las frases que lanzó uno de los preferidos de la gente tras el partido. Que luego continuaron:

–La última vez que planteaste algo te quedaste dos partidos afuera, ¿no te hace dudar eso?
–Somos grandes y tenemos que entender las cosas. Habrá que hablarlo bien y él tendrá que sacar sus propias conclusiones como cabeza de grupo y uno tomarla como de quien viene, que es el que manda acá. Si yo le planteo algo, él tiene que entender lo incómodo que me siento. Tiene que entenderlo y saber qué hacer.

–¿Crees que tenés que ser titular en este equipo?
–No sé si tengo que ser titular, pero hay que ver lo que Primo piensa para los partidos. De todas maneras yo estoy hablando por lo que pasó en la semana. Es lo que él ve y hay que respetarlo. Yo no soy quién para decir si tengo que jugar de titular.

Por su parte, Primo dio sus explicaciones de por qué el Hacha no es titular en su equipo. “Mansanelli es un jugador más desequilibrante en ataque. En cambio, Pautasso y Aldecoa me hacen el trabajo que necesito en defensa”, indicó.

Finalmente, ayer se dio esa charla con el entrenador que tanto reclamó Mansanelli. ¿Qué pasará de ahora en más? El técnico tendrá la decisión.
Adjuntos
POD04-2.jpg
POD04-2.jpg (32.19 KiB) Visto 4569 veces
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor Juanlo » Dom Nov 01, 2009 9:16 pm

“Mansanelli es un jugador más desequilibrante en ataque. En cambio, Pautasso y Aldecoa me hacen el trabajo que necesito en defensa”, indicó. :shock: :shock:

Como va a decir eso primo. Pautasso puedo entender que le sirva en la defensa xq es defensor y medio campo. Pero Aldecoa que es un delantero que lo ponen a jugar de mediocampo, como puede servir en la defensa. Me parece mucho mas productivo tenerlo a Mansanelli que es 5 y aunque sea sabe marcar. Para mi Primo tiene algun problema personal con "el hacha" igual que con chavarria.

Que se deje de joder con los caprichos, hay que ganar como sea y para eso necesitamos jugadores con huevos como Mansanelli
A todas partes voy con vos... De la cabeza!
Juanlo
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:51 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor lucaspirata022 » Dom Nov 01, 2009 10:10 pm

estoy con gaston... xq hay que ganar lo que venga como sea., ademas no poner a mansa es un capricho de infantil de primo :evil: ...
Imagen
lucaspirata022
Amigo
 
Mensajes: 206
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:15 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor augusto_CAB » Dom Nov 01, 2009 10:18 pm

EN NUESTRA VIDA JUGAMOS BIEN,, SIEMPRE FUIMOS UN EQUIPO DE PICO Y PALA,, DEJEMONOS DE JODER,,
LA HINCHADA HACE MUCHO SE VIENEN COMIENDO ESTOS GARRONASOS,, EL VIERNES EXPLOTO,,

ESTO ES BELGRANO!!!

GRACIAS GASTON TURUS :)
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor francab » Lun Nov 02, 2009 9:35 am

Daniel "el inutil" Primo escribió:Mansanelli es un jugador más desequilibrante en ataque. En cambio, Pautasso y Aldecoa me hacen el trabajo que necesito en defensa

Con los grandes "conocimientos" y caprichitos de este DT no vamos a ningun lado. Como puede pensar esto, es impresentable. Aldecoa es delantero, me doy cuenta como conoce a las inferiores el gran coordinador.

ANDATE INUTIL!!

Ah y sin dudas algo mal hay en el plantel, Turus debe haber hablado con la prensa no mas de 5 veces en todos estos años en Belgrano que lleva; si habla es porque hay que cambiar muchas cosas.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor Dr_Lecter » Lun Nov 02, 2009 12:56 pm

Para mi, este periodista esta mal interpretando las declaraciones de Gaston, yo creo que lo que dijo fueron un par de dardos para las mamitas que tenemos de delanteros.
Ponelos en vereda capitán.

Turus + 10.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor misael » Lun Nov 02, 2009 2:01 pm

es la declaracion mas sabia desde que jugamos el primer partido vs rosario central....

la promo la perdimos asi, salimos a comernos a central por momentos merecimos aca por lo menos llevarnos el empate pero eso es consuelod e tontos, de que te vale generar generar y generar situaciones si en la primera llegada te convierten o te convierten en las ocasiones mas tontas, no existe el relevo, olave no sabe si sali o quedarse, no saben si recharzarla o salir jugando, no se trata de ser defensivo pero gomez hoy dirige en grecia y nosotros tenemos a primo como dt... con gomez teniamos los huevos en la garganta pero los goles que nos hizo racing fueron jugadas excepcionales no como con labruna que nos cabecearon ene l area chica vs rafaela, como primo que en la primera cobramos. prefiero mil veces a el anti futbol gomez...


jugamos en la b nacional donde los unicos conceptos son presionar, ir al frente, comerese la cancha y el rival.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor andres_pirata » Lun Nov 02, 2009 2:13 pm

desde cuando los hinchas de belgrano exigimos jogo bonito?

a quien no le gusta ver q se juegue lindo, pero los huevos son lo primero... y no me refiero a ser rustico ni nada sino a jugar con huevos por y para el equipo, a si se pierde una pelota volver, o dar una mano a los compañeros... y a los q defienden a vazques, nadie discute q es un buen jugador, PERO ES MAS FACIL DAR UN TOQUE Q SEGUIR PASANDO TODOS LOS OBSTACULOS Q SE CRUCEN POR EL CAMINO, y dejar de tirarse al piso.

justamente como esa frase hecha dice a los buenos se les exige mas, y no creo a vazques no sepa dar un pase.

sin embargo vemos en el partido q seguia intentado pasar a todos y turus q no es un dotado para jugar queriendo defender, llendo al ataque y yo lo banco a muerte, hace todo por ganar asi no sea un vazques.

CON HUEVOS Y PARA EL EQUIPO!!!
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor carLitos » Lun Nov 02, 2009 2:29 pm

misael escribió:jugamos en la b nacional donde los unicos conceptos son presionar, ir al frente, comerese la cancha y el rival.

Cual de todos estos conceptos es aplicable a la era Gómez?
El equipo ese, era casi tan tibio como este. Llegamos a una promoción cortando clavos, por más méritos de los otros que nuestro. No nos hacían goles, pero nuestros volantes no pasaban 3/4 de cancha nunca tampoco. Ir al frente, comerse la cancha, comerse el rival, con Gómez?!!!! Estas seguro de lo que estás diciendo?
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor paolo » Lun Nov 02, 2009 9:39 pm

Simplemente ADMIRO a Gaston Turus..


Gracias TURUS, no te vayas nunca !!!

Todavía sueño un gol tuyo a las gashinas !!!

PRIMO ANDATE, NO SERVI NI PÄ PELAR PAPA !!
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor Dantediaz » Lun Nov 02, 2009 10:46 pm

Y cuantos quedan del ascemso del 2006 y te vas a dar cuenta quienes son lo que ponen huevos garras mogan la camiseta, turus manzanelli y para los otros no saben de sacrificio solo quieren ganar plata y nada mas por lo menos asi lo veo yo!!!! :o :o :o
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor ps_pirata » Mar Nov 03, 2009 12:31 pm

Es un dardito para Vazquez, Pereyra, Bustos y los que juegan arriba que no le meten gol ni al arcoiris. Se quiere jugar lindo y todo, a el no me parece que le parezca mal, pero quiere efectividad sobre todo y más para este momento en que los resultados son lo único que te puede dar tranquilidad. Seguramente prefiere un equipo que juegue bien a uno que juegue como el de Gómez o Dalcio, pero ahora y exclusivamente para este momento quiere efectividad sin ser necesario el juego bonito. Me parece básicamente que es a eso lo que refieren los comentarios y no a que no hay que jugar bien o que hay que jugar a defenderse o que solo hay que poner huevo.

En la era de Gómez jugaba todos atrás salvo Suárez y en los segundos tiempos entraba Casado me acuerdo que eran los responsables de que Belgrano rondara los primeros puestos, y a eso sumándole que los otros equipos jugaban siempre para nosotros. No entiendo como alguien rescata algo de ese equipo. El resultado nomás =S

En la era de Dalcio era lo mismo con la diferencia es que el dotado que le salvaba las papas en ese momento era Chavarría.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor Pedro_cab » Jue Nov 05, 2009 10:18 pm

el Capitan y diez mas!!

jugadores: no le den bola al inutil!! hagan lo qe uds saben hacer,, Aldecoa... JUGA ADELANTE i qe el inutil la siga chupando!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor remnet » Vie Nov 06, 2009 11:53 am

Como son los hinchas.. Ahora ya se ve gente prefiriendo a Gomez... jajajaja.. No hay nada que les venga bien...
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor alejoceleste » Vie Nov 06, 2009 9:53 pm

Si lo hubiera dicho Sosa, estaria preocupado, Gaston te agradezco toda la voluntad que pones, pero nunca podras jugar lindo, pero te imaginas 10 turus, chau futbol.no quiero imaginar un futbol sin Sosa, Sin Villita, Suarez sin ¿vazquez?..jaja vamos mudo que no muera nunca la creatividad. :D
alejoceleste
Amigo
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:42 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor dogorcar » Sab Nov 07, 2009 10:20 am

alejoceleste escribió:Si lo hubiera dicho Sosa, estaria preocupado, Gaston te agradezco toda la voluntad que pones, pero nunca podras jugar lindo, pero te imaginas 10 turus, chau futbol.no quiero imaginar un futbol sin Sosa, Sin Villita, Suarez sin ¿vazquez?..jaja vamos mudo que no muera nunca la creatividad. :D



Nada mas cierto Alejo.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor drleviathan » Sab Nov 07, 2009 10:28 am

alejoceleste escribió:Si lo hubiera dicho Sosa, estaria preocupado, Gaston te agradezco toda la voluntad que pones, pero nunca podras jugar lindo, pero te imaginas 10 turus, chau futbol.no quiero imaginar un futbol sin Sosa, Sin Villita, Suarez sin ¿vazquez?..jaja vamos mudo que no muera nunca la creatividad. :D


De lo mejor que se ha leído en esta página en mucho tiempo.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Gastón Turus: Jugar lindo es el consuelo de tontos

Notapor piratadecorazon1 » Sab Nov 07, 2009 11:07 am

alejoceleste escribió:Si lo hubiera dicho Sosa, estaria preocupado, Gaston te agradezco toda la voluntad que pones, pero nunca podras jugar lindo, pero te imaginas 10 turus, chau futbol.no quiero imaginar un futbol sin Sosa, Sin Villita, Suarez sin ¿vazquez?..jaja vamos mudo que no muera nunca la creatividad. :D


Al igual que no me imagino un fútbol sin Huevos, garra y corazón como el que practica Turus. Todo vá de la mano.

Gastón no la pisa, la aplasta.
Gastón no despeja, elimina el peligro.
Gastón no marca, combate.
Gastón no sale por la manga, entra al campo de batalla.
Gastón hasta ataja...

Para los que vemos el fútbol también desde éste otro lado, ídolo! No cambiés nunca jogo bonito por garra y huevos.

Sos el fiel reflejo de Belgrano.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados