Logueate con tu cuenta de:

ELECCIONES 2024

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Lun Abr 15, 2024 10:23 pm

Diega escribió:Por lo que estuve viendo en los medios Facu, escuche que fue todo un quilombo de egos, que lo ninguneaban al Luifa diciendo que solo ponia la jeta pero los que laburaban eran los demas, cual fue la verdad de la milanesa si se puede contar? Que se sabe de las obras en el Gigante que en teoria en abril ya estaban listas?? Una cagada todo esto la verdad, espero que esta inestabilidad no nos afecte negativamente.


No es una cuestion de egos.
Hay diferentes miradas y formas de gestionar.
Solo con ver los nombres de los que se fueron, te das cuenta que perfil querian imponer.
Y el Luifa será jeton, pero no es ningun boludo.
Y las operetas les salieron caras.
Ojalá todos lo entiendan.

En lo personal, esperaba más de la gente de Perez.
Siempre está bueno que se presenten criticas y propuestas alternativas.
Pero esto no.puede ser un rejunte de negociados.
Por eso es que alguna gente valorable se terminó abriendo de ese espacio.

Próximamente vamos a presentar la agrupacion que armamos con muchos de los que nos conocimos en este Portal. Y avanzaremos en la construccion de propuestas para aportar al Club. Sin formar parte de la CD, pero siempre aportando a mejorar nuestro amado Club.

Ni aplaudidores ni puteadores. Siempre criticos, aportando a construir el Clib que queremos.

PD: Martiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ¿donde estaaaaaaaassss?
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Abr 15, 2024 10:31 pm

Orgaz510 escribió:https://twitter.com/infoLBDTW/status/1780031271399240000


Duro comunicado, cada cual le creera al que sea afin para cuidar su quintita.

Lo bueno de esto es que es golpe final para que ciertos personajes desaparezcan de las tribunas definitivamente.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8558
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: ELECCIONES 2024

Notapor pelucba » Lun Abr 15, 2024 10:48 pm

Sin oposición para la elecciones del 28/04
Adjuntos
Screenshot_20240415_224710_Chrome.jpg
Screenshot_20240415_224710_Chrome.jpg (409 KiB) Visto 1460 veces
pelucba
Amigo
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:06 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor akaceleste » Lun Abr 15, 2024 11:50 pm

Leí salteado el comunicado, la verdad me genera poco, no por lo que diga, sino por que es una estupidez garrafal hacer eso, con el perdón si alguno está involucrado y siente que lo agredo, pero son internas que jamás vamos a saber y ni para bien ni para mal tomaría un bando, ya que lo que dice, puede ser totalmente cierto o totalmente falso. Lo que sí y rescato negativamente de todo esto, es que se haya dividido una CD que generó tanto para el club, con todo lo bueno y lo malo que eso significa.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: ELECCIONES 2024

Notapor Diega » Mar Abr 16, 2024 10:34 am

FacuZara7e escribió:
Diega escribió:Por lo que estuve viendo en los medios Facu, escuche que fue todo un quilombo de egos, que lo ninguneaban al Luifa diciendo que solo ponia la jeta pero los que laburaban eran los demas, cual fue la verdad de la milanesa si se puede contar? Que se sabe de las obras en el Gigante que en teoria en abril ya estaban listas?? Una cagada todo esto la verdad, espero que esta inestabilidad no nos afecte negativamente.


No es una cuestion de egos.
Hay diferentes miradas y formas de gestionar.
Solo con ver los nombres de los que se fueron, te das cuenta que perfil querian imponer.
Y el Luifa será jeton, pero no es ningun boludo.
Y las operetas les salieron caras.
Ojalá todos lo entiendan.

En lo personal, esperaba más de la gente de Perez.
Siempre está bueno que se presenten criticas y propuestas alternativas.
Pero esto no.puede ser un rejunte de negociados.
Por eso es que alguna gente valorable se terminó abriendo de ese espacio.

Próximamente vamos a presentar la agrupacion que armamos con muchos de los que nos conocimos en este Portal. Y avanzaremos en la construccion de propuestas para aportar al Club. Sin formar parte de la CD, pero siempre aportando a mejorar nuestro amado Club.

Ni aplaudidores ni puteadores. Siempre criticos, aportando a construir el Clib que queremos.

PD: Martiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ¿donde estaaaaaaaassss?


Gracias Facu, ojala no nos afecte negativamente todo este quilombo.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Mar Abr 16, 2024 1:02 pm

akaceleste escribió:Leí salteado el comunicado, la verdad me genera poco, no por lo que diga, sino por que es una estupidez garrafal hacer eso, con el perdón si alguno está involucrado y siente que lo agredo, pero son internas que jamás vamos a saber y ni para bien ni para mal tomaría un bando, ya que lo que dice, puede ser totalmente cierto o totalmente falso. Lo que sí y rescato negativamente de todo esto, es que se haya dividido una CD que generó tanto para el club, con todo lo bueno y lo malo que eso significa.


Se fueron 5.
Dos que no aportaron absolutamente nada. Muchas fotos y 0 gestión.

Otro que hizo su aporte, coordinando las obras de la Superceleste. Pero que las empresas familiares (y el primo) le estaban pidiendo que se concentre en la caída de las ventas.

De los dos que quedan, uno aporto mucho a financiar los materiales de las obras y es la mayor perdida. Pero tampoco es imprescindible.

Y el restante y cerebro de la ruptura, tiene el ego más grande que el propio presidente.
Este muchacho, ha tenido mucho que ver en las ultimas compras de jugadores. Habrá que ver si se puede reemplazar su rol con personal técnico profesional.

Y de la gente que va con ellos, espero que la limpieza sea profunda. Sobretodo con los responsables de la seguridad.

Calculo que será un desafío grande que no se noten estas dos ausencias que mencione. Por el resto, muchas gracias (?) a siciliano. Garcias por nada a los 2 lumpenes
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor Pirata1990 » Mar Abr 16, 2024 1:55 pm

Facu no corre ningun riesgo con esto la terminacion de la cuellar no ?

Facu vos decis se bajan cinco . Y de los nuevos hay algunos interesantes ?
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 18, 2024 9:04 am

Pirata1990 escribió:Facu no corre ningun riesgo con esto la terminacion de la cuellar no ?

Facu vos decis se bajan cinco . Y de los nuevos hay algunos interesantes ?


Para nada. Lo de la Cuellar estaría todo encaminado.
De la gente "nueva" la mayoría ya estaba trabajando en el Club sin tener cargo en la CD.

Creo que la cuestión más importante será si hay gente que aporte liquidez en algunos momentos. Y ver como viene la cuestion economica y financiera. Al respecto, está la memoria y balance subida en el Panel de Socios. Si hay alguno que entienda de esas cosas, sería interesante hacerle una lectura antes de la Asamblea.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor marianoB » Jue Abr 18, 2024 10:16 am

Hola, lean esta nota sobr ela movida de tapia en cordoba.
Me preocupa que sea real.
https://elnoticierodigital.com.ar/2024/ ... -belgrano/

Porque si se aprueba la ley para que los clubes puedan ser SAD se le acaba el curro a tapia y compañia. Y donde quedaríamos parado?.
marianoB
Socio
 
Mensajes: 504
Registrado: Vie Nov 25, 2005 9:00 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 18, 2024 11:36 am

marianoB escribió:Hola, lean esta nota sobr ela movida de tapia en cordoba.
Me preocupa que sea real.
https://elnoticierodigital.com.ar/2024/ ... -belgrano/

Porque si se aprueba la ley para que los clubes puedan ser SAD se le acaba el curro a tapia y compañia. Y donde quedaríamos parado?.


No coincido en usar el odio a Tapia para meter por la ventana el curro de las SAD.
Los clubes argentinos tienen una tradición como asociaciones civiles, con función social además de deportiva.
Bien distinta a los paises donde se privatizó el futbol.

Además, el "proyecto" de SAD del gobierno poco tiene de "proyecto". No tienen ninguna propuesta coherente. Solo quieren simplemente garantizarle el negocio a algunos amigos del poder.


No es lo mismo el modelo ingles, el italiano, el francés, el de EEUU, o el español.
Ni hablar del modelo de clubes que buscan asociarse a capitales privados solo para el área deportiva profesional.

Para entrarle a ese debate, hay que saber que modelo se propone, que organismos de contralor, que modelos de gestion y demas.

Y en esa, Tapia esta en contra del modelo ingles. Pero dudo que esté en contra de otros modelos. Si su propio club y otros aliados son administrados por empresas.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor akaceleste » Jue Abr 18, 2024 12:23 pm

Yo entiendo y comparto la idiosincrasia Argentina de no querer ser una SAD, yo me opondría siempre a que Belgrano sea una SAD. Ahora bien, también estoy en contra de la posición de Tapia y cia de obligar a que nadie sea una SAD, primero y principal: Porque las SAD hoy en día están funcionando en los clubes, con sólo ver talleres, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros, te das cuenta, con lo cuál, desde mi punto de vista, el principal motivo por la que Tapia y cia NO quieren SAD, es porque con este modelo pueden robar más impunemente y pueden encubrir mafias por todos lados.

Creo que paradójicamente, si todos los clubes fueran empresas, AFA sería más 'democrática', porque esto de "sociedades" tiende a amiguismo, pactar por afuera y demás, en cambio con empresas se me hace que sería todo un poco más riguroso y estricto, en fin, como dije antes: No estoy a favor que Belgrano sea una SAD.

Lo que sí estaría 200% de acuerdo, es que AFA o al menos LPF sea una empresa o, al menos, modifique su funcionamiento, que claramente fue HORRIBLE, al menos desde Grondona para acá.

Por otro lado, me parece totalmente lamentable que el Luifa se pare al lado de Tapia, no te digo salir apoyar abiertamente a Fassi ni nada de eso, pero no estar de acuerdo de las SAD NO puede hacernos posicionar junto con un mafioso.

Igualmente, no entiendo la nota, no la leí muy a fondo, peor no entiendo que es lo que cerró "Artime y Tapia" y en qué se diferencia con Fassi.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: ELECCIONES 2024

Notapor Diega » Jue Abr 18, 2024 1:29 pm

Creo que el modelo que mejor anduvo (aun con sus imperfecciones) es el de Alemania que es el mixto: 51% en manos de los socios y 49% en manos de inversores.
Las SAD son una mentira, son muchos más los casos de fracaso que de éxito. Si, en la Premier son SAD pero con un montón de condicionantes entre ellos que nadie les pregunta de dónde viene la guita de los inversores.
En Alemania salvo el Red Bull la gran mayoría de los Clubes están en manos de sus socios, en España los principales Clubes también.
En Italia y España hay muchos Clubes históricos a punto de extinguirse o con muchas dificultades que son administrados por SAD.
En Chile y en Uruguay que fueron los precursores por estos lados, pregunten como les fue con las SAD.
Brasil hace relativamente poco que se permite y hay casos de exito y otros que son un desastre.

El futbol y los clubes son de sus hinchas.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor Diega » Jue Abr 18, 2024 1:56 pm

akaceleste escribió:
Igualmente, no entiendo la nota, no la leí muy a fondo, peor no entiendo que es lo que cerró "Artime y Tapia" y en qué se diferencia con Fassi.


Perdon el doble posteo, es una pelotudez tendenciosa Aka (de la politica online) que solo busca polarizar y generar grieta mostrando como que el Luifa quedó sólo y del lado de Tapia, cuando desde siempre mantuvo una buena relacion con Tapia, la nada misma.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor akaceleste » Jue Abr 18, 2024 3:56 pm

Diega escribió:
akaceleste escribió:
Igualmente, no entiendo la nota, no la leí muy a fondo, peor no entiendo que es lo que cerró "Artime y Tapia" y en qué se diferencia con Fassi.


Perdon el doble posteo, es una pelotudez tendenciosa Aka (de la politica online) que solo busca polarizar y generar grieta mostrando como que el Luifa quedó sólo y del lado de Tapia, cuando desde siempre mantuvo una buena relacion con Tapia, la nada misma.


Gracias, me parecía pero quería sacarme la duda.

Ahora, si Luifa consigue que Cheque Tafia hace que el regional del 86 tome carácter oficial y sea reconocido como un título oficial de AFA de primera división, ahí vendo toda mi dignididad, ética y honestidad :lol:

Foto del perfil de clubatleticobelgrano 1 h
EL PRIMER CAMPEÓN DE AFA EN CÓRDOBA

En la semana del 38° aniversario del Regional ’86, @afa.oficial otorgó el reconocimiento oficial del título logrado por #Belgrano en aquel torneo. El conjunto celeste fue campeón invicto, con una enorme campaña de 40 partidos sin derrotas y siendo el primer equipo de nuestra provincia en conseguir un campeonato a nivel nacional.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 18, 2024 5:34 pm

akaceleste escribió: las SAD hoy en día están funcionando en los clubes, con sólo ver talleres, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros, te das cuenta, con lo cuál, desde mi punto de vista, el principal motivo por la que Tapia y cia NO quieren SAD, es porque con este modelo pueden robar más impunemente y pueden encubrir mafias por todos lados.


No coincido. DyJ y Godoy Cruz son aliados de Tapia. Y no responden al modelo SAD, sino al de gerenciamiento o de gestión asociada a inversores.

Talleres es, solo en los papeles, una asociación civil. Pero en el modelo de gestión, es una SAD encubierta. Los socios de GC pueden votar presidente, al igual que los de DyJ. Los de Talleres no pueden hacerlo. Y Estudiantes anda por ahí nomas.

-Las SAD no han sido solución a ningún problema económico en ningún país. El que vota que su Club se convierta en una SAD, está vendiendo su Club. Deja de pertenecerle. Si el que compra el club decide vender el gigante y cerrar el Club, puede hacerlo. Si quiere cerrar la escuela y armar una fabrica de ladrillos, puede hacerlo.

-Los gerenciamientos como el de Cba Celeste implicaba la nula participación de los socios, ganancias para el gerenciador, pero el Club les seguía perteneciendo a los socios. Era como un "alquiler".

-Los modelos mixtos de gestión asociada, implican un directorio por acciones, donde hay representantes de los socios y representantes de los privados en la conducción. Los socios votan a sus representantes y los accionistas a los suyos. Como funciona YPF.

-Otra cosa distinta es la inclusion de capitales privados a las asociaciones civiles con posibilidad de ganancias, donde son los socios los dueños del club y la dirigencia la que dirige los destinos. Los capitales privados invierten y obtienen ganancias, pero sin tomar decisiones políticas ni deportivas.

Hecha la salvedad, lo que propone el actual gobierno es garantizarle negocios a empresarios amigos a traves del modelo SAD, que tiene más fracasos que victorias y que solo se aplicó en lugares donde no existia la tradicion de clubes sociales y de practica de deporte social a nivel populares como aqui. Para implementar eso, deberian destruir toda la ingenieria de clubes, federaciones y confedereaciones. Una verdadera locura.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: ELECCIONES 2024

Notapor akaceleste » Jue Abr 18, 2024 6:10 pm

No clasificaría a un club si es una SAD o empresa o lo que sea si puede o no votar, las elecciones las podes ganar pagando, cuánto te puede salir tener una x cantidad de socios en DyJ para asegurarte ganar elecciones ? Y sea de la modalidad que sea, la situación es más o menos la misma.

Tampoco me pararía políticamente a hablar de que lo que quiere hacer el gobierno es para amigos empresarios, no veo a Milei siendo amigo de los dueños del Chelsea, pero bueno hoy en día se tiene que mezclar todo en política, si querías las SAD tenias que votar a Milei, si querías que sean asociaciones civiles, tenías que votar a Massa, no comparto en lo más mínimo. Quisiera saber que tan transparentes pueden ser las elecciones en ciertos clubes como Barracas o Riestra, por ejemplo. Que se yo, le caemos a las gallinas, pero al menos, su proceso electoral está "legalizado", me parece bueno sus sistema? Ni ahí, me parece horrible, pero si tengo que elegir, prefiero eso y no el 38-38 de AFA, por ejemplo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5975
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: ELECCIONES 2024

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 18, 2024 9:38 pm

akaceleste escribió:No clasificaría a un club si es una SAD o empresa o lo que sea si puede o no votar, las elecciones las podes ganar pagando, cuánto te puede salir tener una x cantidad de socios en DyJ para asegurarte ganar elecciones ? Y sea de la modalidad que sea, la situación es más o menos la misma.

Tampoco me pararía políticamente a hablar de que lo que quiere hacer el gobierno es para amigos empresarios, no veo a Milei siendo amigo de los dueños del Chelsea, pero bueno hoy en día se tiene que mezclar todo en política, si querías las SAD tenias que votar a Milei, si querías que sean asociaciones civiles, tenías que votar a Massa, no comparto en lo más mínimo. Quisiera saber que tan transparentes pueden ser las elecciones en ciertos clubes como Barracas o Riestra, por ejemplo. Que se yo, le caemos a las gallinas, pero al menos, su proceso electoral está "legalizado", me parece bueno sus sistema? Ni ahí, me parece horrible, pero si tengo que elegir, prefiero eso y no el 38-38 de AFA, por ejemplo.


Pero eso sería comparar peras con manzanas.
No se puede comparar la elección de un club, con una elección de federación y con una linea política de gobierno. Son 3 dimensiones diferentes.
Lo de las SAD estilo ingles lo planteo Milei. El Plan nacional y Consejo Nacional de Deporte Massa.
Vos me conoces, sabes que ni si quiera soy peronista. Pero si hay diferencias entre ambos planteos.
La diferencia que intento hacer es que ambos modelos se presentan como cuestiones "puras" cuando no lo son.
Y para aportar a esa complejidad, aporto las dimensiones que conozco, por una cuestión netamente profesional: la propiedad de los clubes, el modelo de gestión y la participación de sus socios, la relación con capitales externos al club.
Esas tres dimensiones son las que considero pertinentes a los clubes.

En cuanto a politicas publicas deportivas y recreativas (que es mi tema de investigacion) hay otras dimensiones que atraviesan el debate, pero ahi juegan posicionamientos filosoficos sobre el placer, el tiempo libre, la libertad y la emancipacion de los sujetos que abririan demasiado el abanico de este debate.
Ahora bien, no es lo mismo hablar de clubes impulsando su privatización o venta, que el Estado promoviendo una política publica privatista o de ampliacion de derechos. Son niveles distintos, y merecen otras dimensiones de analisis. Porque los clubes, y e espacial de las disciplinas profesionalizadas, son solo una parte minuscula de un universo de las practicas corporales, motrices y ludicas de una sociedad.

Por eso, para comparar peras hay que poner peras en los dos lados de la balanza. Aunque todas sean frutas, no es lo mismo una banana que un melon.
Abrazo
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2402
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados