Logueate con tu cuenta de:

B Nacional 2011 - 2012

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor AMORxCAB » Lun Mar 26, 2012 6:56 pm

4 a 1 ganó la gloria.. firme che, no parece el de siempre, aunque faltan muchas fechas. No me molestaría que asciendan, prefiero Instituto y no River ni Central ni Gimnasia...
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor villagrita85 » Lun Mar 26, 2012 7:57 pm

AMORxCAB escribió:4 a 1 ganó la gloria.. firme che, no parece el de siempre, aunque faltan muchas fechas. No me molestaría que asciendan, prefiero Instituto y no River ni Central ni Gimnasia...


La verdad tampoco me molestaria que suban, seria lindo volver a tener un clasico en primera, más sabiendo que con los plumiferos no jugamos nunca más............serian muchos años sin poder disfrutar de un clasico.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor cuifa » Lun Mar 26, 2012 8:19 pm

Me prendo como garrapata sólo para decir que sea en cuanto sea que lo hayan vendido a Dybala los de Instiputo, la mitad de esa guita se la deberían regalar a River, factor determinante para que cualquier jugador que esté en la B nacional hoy en día esté más observado de la misma manera o más que en primera.

No voy a ser injusto con el pibe, que la verdad la hace chala, pero no es más de lo que era en su momento Suárez, sólo que al estar River (y Central, y Gimnasia, etc.) en la B, todo se magnifica. Es cierto que tiene un equipo que lo potencia y no como nosotros que era pelotazo y San Oreja nos tenía que salvar, pero también les puedo asegurar que si River hubiera estado en la B en aquel momento, todo el mundo hubiera hablado de Suárez como hoy en día hablan de Dybala. Cuestión que, le guste a quien le guste, influye luego en el precio al que se lo comercia...

El caso más cercano que tengo en tal sentido es el del Mudo. Ya en la B la venía rompiendo pero eran pocos los que hablaban de él. Una vez que llegamos a la promo con River, toooooooodo el circo periodístico porteño se puso a hablar de él.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor niniobuede » Lun Mar 26, 2012 9:44 pm

El tema es q este pibe recien cumple 18 años.. Vazquez, al margen de gustos o preferencias, se fue con 22 años casi 23, y eso, hoy en dia, marca una gran diferencia en el precio de los jugadores.
niniobuede
Socio
 
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor misael » Lun Mar 26, 2012 10:14 pm

dybala se destacaria en un equipo como el que se destacaba suarez? mmmmm es buen jugador dybala pero para mi crack es el mudo, pastore, suarez.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5074
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor santopirata09 » Lun Mar 26, 2012 10:33 pm

Dybala es EL MEJOR JUGADOR de la B Nacional. Con tan sólo 18 años juega casi perfecto a nivel conceptual (un par de años más para aprender algunas cosas con un 9 con experiencia como mentor), no sólo sabe generarse espacios para el mismo, sino también para sus compañeros (cosa que no hace Cavenaghi). Sabe posicionarse, distribuir con criterio, bajar a colaborar cuando el equipo lo necesita. Tiene una amplísima gama de recursos para definir. No le falta actitud para meterle el pecho a los picapiedra que abundan en el Nacional; cuando la jugada demanda un lujo, lo tira, cuando demanda guapeza, la aplica. Y sobre todo, algo fundamental: UN CUERPO TÉCNICO QUE LO BANCA.

Sí, yo lo traté de fantasma cuando apareció, e instaba a los hinchas de Instituto a que apoyen la venta por la que consideraba una cifra altísima. Verlo fecha tras fecha, me hizo comerme una a una mis palabras, por apresurado (y también por celos, no me gusta que los otros clubes de Córdoba saquen jugadores buenos).

Dybala, espero no estar mufándote. Seguí tratando a la pelota como lo venís haciendo, y vas a llegar MUY lejos.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor guidol » Lun Mar 26, 2012 11:38 pm

cuifa escribió:Me prendo como garrapata sólo para decir que sea en cuanto sea que lo hayan vendido a Dybala los de Instiputo, la mitad de esa guita se la deberían regalar a River, factor determinante para que cualquier jugador que esté en la B nacional hoy en día esté más observado de la misma manera o más que en primera.

No voy a ser injusto con el pibe, que la verdad la hace chala, pero no es más de lo que era en su momento Suárez, sólo que al estar River (y Central, y Gimnasia, etc.) en la B, todo se magnifica. Es cierto que tiene un equipo que lo potencia y no como nosotros que era pelotazo y San Oreja nos tenía que salvar, pero también les puedo asegurar que si River hubiera estado en la B en aquel momento, todo el mundo hubiera hablado de Suárez como hoy en día hablan de Dybala. Cuestión que, le guste a quien le guste, influye luego en el precio al que se lo comercia...

El caso más cercano que tengo en tal sentido es el del Mudo. Ya en la B la venía rompiendo pero eran pocos los que hablaban de él. Una vez que llegamos a la promo con River, toooooooodo el circo periodístico porteño se puso a hablar de él.

Sdos.



A mi modo de ver, Suarez era mucho mas jugador en ese momento que Dybala en este momento, dejamos para otro dia el tema de la discusion de la edad que Suarez no recuerdo pero debe haber andado por los 20/21 y Dybala tiene solo 18 pero hay otra gran diferencia, Dybala ya ha sumado 16 goles y Suarez si no me equivoco estuvo casi todo el clausura sin marcar un solo gol.


No tengo la mas minima duda que se debe a que Dybala juega en un equipo que juega realmente bien y que le crea situaciones para que el defina y que el rara vez falla y que Suarez pobrecito tenia que correr como perro malo por atras de los ladrillos que le tiraba el equipo de RCMG.....

Dybala es un excelente jugador, pero ni por asomo genera lo que generaba Matias cada vez que tocaba una pelota ni tiene la habilidad ni velocidad para hacer las cosas que hacia este ultimo. No es por fanatismo, pero son muy pocos los jugadores, y estoy refiriendome a nivel mundial, que me generar esa sensacion cada vez que la agarraba el Oreja que podia llegar a pasar cualquier cosa.

Por cantidad de goles y por edad, Dybala deberia valer mucho mas de lo que valia Suarez en su momento, pero si me das a elegir entre los dos, no lo dudo ni un momento, me quedo TODA la vida con Matias.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1438
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor benjamin_2323 » Mar Mar 27, 2012 12:06 am

Para mí el laburo de Dybala (parece camerunes el apellido, lo ves y es un gringuito escualido) se lleva la discusión para cualquier lado. Es como Vazquez y el juego que propone el Belgrano del ruso.

Hay que tener muy en cuenta al DT de instituto y repasar la historia previa del resto del plantel, algunos que en mi opinión eran jugadores del montón.

Y lo digo porque si ven los goles, hay muchos méritos del pibe, que tiene mucho oficio, algo impensado en un juvenil, pero sobre todo porque son jugadas muy buenas.

Hay un gol en el que el stopper por izquierda de ellos juega con el volante/lateral por izquierda para darle la asistencia a Dybala, eso es notable.

Y lo más notable, jugando así, tiene casi lo mismos goles en contra que el Quilmes de Caruso y el Ferro del innombrable!! Son los equipos que menos goles en contra tienen.

River es pura individualidad, en mi opinión. Franco le dio un juego notable a Instituto. Había armado un muy buen equipo también en San Martín con jugadores innotos. Es como una especie de Caruso Lombardi pero ofensivo.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor Guillote22 » Mar Mar 27, 2012 12:57 am

benjamin_2323 escribió:Para mí el laburo de Dybala (parece camerunes el apellido, lo ves y es un gringuito escualido)


Totalmente off topic, pero si ves Dr House, hubo un capítulo muy importante donde había un dictador africano de apellido Dybala.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor polpirata » Mar Mar 27, 2012 1:12 am

Tambien creo que el gran merito de instituto es el dt, al igual que en belgrano, jugadores del monton pero ascosiados y con una mentalidad firme, obviamente con juegos diferentes, pero eficazes al fin(salvando esta mala rachita y la categoria :lol: )
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor benjamin_2323 » Mar Mar 27, 2012 1:36 am

Y este Dybala es una versión de Barrera con un par de kilos más :P

Imagen
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor santopirata09 » Mar Mar 27, 2012 10:04 am

Guillote22 escribió:
benjamin_2323 escribió:Para mí el laburo de Dybala (parece camerunes el apellido, lo ves y es un gringuito escualido)


Totalmente off topic, pero si ves Dr House, hubo un capítulo muy importante donde había un dictador africano de apellido Dybala.


Osea que cuando alguien lesione (por no decir mate) a Dybala se habrá ganado el mote de ''Chase''? :D
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor aguscordoba » Mar Mar 27, 2012 11:44 am

coincido con que dybala tiene mas cartel porque la b nacional este año con river tiene mas prensa
hoy por ej en la deportiva de la nación sale una nota sobre dybala de enrique vivanco

dudo que alguna vez en la temporada de matías suarez haya habido una.
es mas, hasta el día de hoy cuando sale alguna nota en olé o en algun medio porteño sobre suarez los porteños no tienen ni idea quién es y sólo leo buenas opiniones de hinchas de clubes de la b que lo vieron jugar en la b nacional.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8440
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor raulo » Mar Mar 27, 2012 7:36 pm

mas allá de que la B Nacional tiene hoy la importancia que merece desde hace varios años (aún así es una categoría que odié durante mucho tiempo y que recién estos últimos dos torneos ha empezado a mejorar), Dybala tiene mas cartel del que tuvo Suares por una sencilla razón: GOLES.

Suarez, en ese añito que nos duró, se mostraba como un proyecto de gran jugador, incluso con el talento necesario para ser de los mejores jugadores del mundo*. Pero su potencial no siempre se plasmaba en el resultado como sí le pasa a Dybala. Si bien creo que Suares era mas determinante para el equipo y que te ganaba partidos sólo, como creo que Dybala no hace, es innegable que los goles traen prensa y casi siempre vienen de la mano del resultado.

Si mal no recuerdo, creo que Suarez en ese torneo pasó por muy poco la barrera de los 10 goles. Dybala lleva 16 a falta de 12 partidos. Los que salen en la tapa de los diarios siempre son los goleadores..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor santopirata09 » Mar Mar 27, 2012 7:51 pm

raulo, seguilo a Dybala un par de partidos, te vas a dar cuenta que es mucho más que sólo goles. Es un 9 COMPLETÍSIMO. Juega bien adentro y fuera del área. Por ambas bandas siempre encuentra perfil para encarar o descargar. Patea tiros libres, cabecea, se asocia, genera espacios propios y ajenos, y tiene tan sólo 18 AÑOS (recién cumplidos)!!

Me resulta imposible objetivamente analizar quién es mejor: si Suárez o Dybala. Suárez es magia, es sorpresa, es calidad innata, lo que hubiese sido en un equipo donde los compañeros lo auxilien, lo acompañen, haya armonía entre su forma de juego y el esquema (como no pasaba con RCMG)! Capaz de haber tenido esto último, haya tranquilamente duplicado su cantidad de goles. Y efectivamente hay que ver si Dybala jugando en un equipo sin tantas comodidades triunfaría como lo hizo Suárez. Y si lo hiciera, igual mi corazón se inclinaría por LA JOYA.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor raulo » Mar Mar 27, 2012 8:33 pm

santopirata09 escribió:raulo, seguilo a Dybala un par de partidos, te vas a dar cuenta que es mucho más que sólo goles. Es un 9 COMPLETÍSIMO. Juega bien adentro y fuera del área. Por ambas bandas siempre encuentra perfil para encarar o descargar. Patea tiros libres, cabecea, se asocia, genera espacios propios y ajenos, y tiene tan sólo 18 AÑOS (recién cumplidos)!!

Me resulta imposible objetivamente analizar quién es mejor: si Suárez o Dybala. Suárez es magia, es sorpresa, es calidad innata, lo que hubiese sido en un equipo donde los compañeros lo auxilien, lo acompañen, haya armonía entre su forma de juego y el esquema (como no pasaba con RCMG)! Capaz de haber tenido esto último, haya tranquilamente duplicado su cantidad de goles. Y efectivamente hay que ver si Dybala jugando en un equipo sin tantas comodidades triunfaría como lo hizo Suárez. Y si lo hiciera, igual mi corazón se inclinaría por LA JOYA.


Por ahí no me hice entender... Dybala es crack, no tengo dudas. Creo que Suarez es mas completo y era mas determinante, porque literalmente te ganaba partidos sólo y te dejaba parada a toda la defensa. Pero Dybala es un goleador nato, supercompleto, y con un equipo mas o menos decente el tipo la rompe seguro. Se me hace difícil compararlos, sobre todo porque estas comparando potenciales.

Si me preguntas hoy, entre Suarez y Dybala, me quedo con el Suarez de Belgrano. Pero estaría muy reñida la decisión...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor Guillote22 » Mar Mar 27, 2012 10:49 pm

santopirata09 escribió: Y si lo hiciera, igual mi corazón se inclinaría por LA JOYA.


A Dybala le clavaron el mismo apodo :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor santopirata09 » Mar Mar 27, 2012 10:52 pm

Guillote22 escribió:
santopirata09 escribió: Y si lo hiciera, igual mi corazón se inclinaría por LA JOYA.


A Dybala le clavaron el mismo apodo :P


Sí? Bueno, por EL OREJA!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor papanoel123 » Dom Abr 15, 2012 4:30 pm

Que graciosa ver el final del partido Instituto y Atlanta, y escuchar a los hinchas de la gloria bardeando a las gallinas jajajaja!
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor misael » Dom Abr 15, 2012 4:44 pm

sumandome a la discucion de arriba: yo no lo dudo, me quedo con matias, es un jugador que juega solo, y te gana un partido solo, dybala necesita un equipo, para mi es como piriz alves, un buen goleador.

instituto sabe a lo que juega, esa es una virtud, y ensima este equipo pone huevos, pero me parece que es muy generoso a la hora de dar espacios atras, y en primera lo clavarian, seamos sinceros, en la b los equipos no tienen casi nada de sociedades, no les contas dos buenos jugadores de primera, los 5 grandes equipos del nacional, son defensa y justicia, (que lo complicó) river (lo complicó), central (alla lo complicó y gano, aca instituto abrió el partido con un gol insolito y muy tempranero, despues tuvo la suerte de que el rival jugara con 10) quilmes, lo complicó... osea digo esto porque lo estan agrandando mucho, instituto en primera seria un equipo que juega bien, pero que no tendira tanta solidez como la tiene ahora, y para mi no seria "el que mejor juega" frase tan repetida ultimamente. ahh y otra cosa, no tiene plantel para primera (debera reforzarse), hoy lo extraño a canever, no tiene un sustituto similar, y cuando le falta videla se RESIENTE DEMASIADO, al punto que para mi son videla dependientes.

en instituto ovacionan al sapito, que es una especie de picante con menos habilidad, y que esta corriendo mucho, admiran a dybala, y consideran fundamental a videla, tambien halagan al arquerazo, pero para mi el mejor jugador de instituto se llama diego lagos, es un jugador para belgrano, juega sencillo, nunca se enrieda, baja ladrillazos, te devuelve un pase siempre bien, hace todo bien. ese si que es un jugador de primera.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5074
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ascenso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados