Logueate con tu cuenta de:

B Nacional 2011 - 2012

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor cuifa » Mar Abr 24, 2012 3:22 pm

juliocadcam escribió:Al final el Barcelona de la B no puso ni las manos. Mucho toque intrascendente, cero marca y de cortarle el Juego a River ni hablemos.


Comparto. River se lo llevó puesto. Le debería haber ganado por dos goles de diferencia, mínimo.

No digo que Instiputo sea una mentira, pero sí que está inflado como una burbuja. Esa huevada de que es el equipo que mejor juega no existe. Lo agarró River y lo dejó en pelotas. Lo agarran Vélez, Boca o nosotros mismos y ni en pedo puede mostrar ese súper juego. De hecho, a Defensa y Justicia y a Atlanta le ganaron de puro ocote, por ejemplo.

Ese enorme inflador que tienen (sólo porque River juega en la B y los medios tienen que encontrar un "enemigo" para levantarlos) se traslada a Dybala. Negar que el pibe es bueno es de necios, pero que es un crack como lo pintan, aún hay que verlo. Insisto en que si no fuera porque River está en la B, nadie sabría ni quién es Dybala. Como sucedió en su momento con Matías Suárez, por ejemplo, que en su momento era el mejor de la categoría pero cuando no pasaban más de tres partidos por semana por TV.

El mérito de Instituto, que no es menor, es que en general le gana a los rivales a los que tiene que ganarle, y que no pierde con los más fuertes (River fue el primer caso en ese sentido). Así logra mantenerse arriba. Es regular y no regala puntos tontos, algo fundamental para ascender. Pero de ahí a la huevada esa del "Barcelona de la B" hay la misma distancia que separa a Córdoba de Barcelona.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor santi_cab100 » Mar Abr 24, 2012 3:38 pm

cuifa escribió:
juliocadcam escribió:Al final el Barcelona de la B no puso ni las manos. Mucho toque intrascendente, cero marca y de cortarle el Juego a River ni hablemos.


Comparto. River se lo llevó puesto. Le debería haber ganado por dos goles de diferencia, mínimo.

No digo que Instiputo sea una mentira, pero sí que está inflado como una burbuja. Esa huevada de que es el equipo que mejor juega no existe. Lo agarró River y lo dejó en pelotas. Lo agarran Vélez, Boca o nosotros mismos y ni en pedo puede mostrar ese súper juego. De hecho, a Defensa y Justicia y a Atlanta le ganaron de puro ocote, por ejemplo.

Ese enorme inflador que tienen (sólo porque River juega en la B y los medios tienen que encontrar un "enemigo" para levantarlos) se traslada a Dybala. Negar que el pibe es bueno es de necios, pero que es un crack como lo pintan, aún hay que verlo. Insisto en que si no fuera porque River está en la B, nadie sabría ni quién es Dybala. Como sucedió en su momento con Matías Suárez, por ejemplo, que en su momento era el mejor de la categoría pero cuando no pasaban más de tres partidos por semana por TV.

El mérito de Instituto, que no es menor, es que en general le gana a los rivales a los que tiene que ganarle, y que no pierde con los más fuertes (River fue el primer caso en ese sentido). Así logra mantenerse arriba. Es regular y no regala puntos tontos, algo fundamental para ascender. Pero de ahí a la huevada esa del "Barcelona de la B" hay la misma distancia que separa a Córdoba de Barcelona.

Sdos.


Perdió con Central también.
1968 ––––•(-• LOS PIRATAS CELESTES DE ALBERDI - ALTA CORDOBA •-)•–––– 2012
Avatar de Usuario
santi_cab100
Socio
 
Mensajes: 648
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alta Córdoba

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor misael » Mar Abr 24, 2012 5:47 pm

raulo escribió:
charlipirata escribió:Para mi siempre fue el mejor campeonato del pais, se juegue bien, mal o regular siempre fue parejo
Hoy por "culpa" de river el país descubre otro futbol, otra vivencia
En esto también ayuda la tv publica que mas allá de nuestros gustos le da lugar a todos los equipos, con TyC solo se veia a los porteños y eventualmente a Central o al del interior que fuera protagonista


Siempre fue parejo. Siempre fue un torneo lindo para seguir por resúmenes los lunes, pero ver un partido siempre fue un dolor de huevo. Convengamos que es medianamente lógico que sea parejo. De los 20 equipos que lo juegan, normalmente son 3 los que ascienden y 3 los que descienden. Al tener tantos ascensos y descensos es lógico que los que van quedando tengan un nivel parejo. Igual, creo que en el Argentino A y en la B metro se juega (o se jugaba) mejor al fútbol que en la B Nacional.

Me da un poco de bronca que ahora el Nacional B sea de pronto un "gran torneo", y algunos digan que "en la B se juega mejor que en primera". Que en la B haya equipos con mucha historia sólo marca la decadencia de los clubes que la AFA siempre consideró importantes. Entonces, en lugar de castigar a esos "históricos" que hicieron las cosas mal, se habla de la relevancia y lo competitivo de la B Nacional... Es un estupidez...

.


esta buena la discucion. YO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO.

es un torneo lindo, si.. muchos equipos del interior, se juega con huevo, partidos cerrados, soprende.. pero parejo? ni ahi...

si se fijan, hay 6 equipos con menos de 30 puntos, en primera solo hay dos equpos con menos de 30, los 4 de arriba se han cortado abuso, y han sumado muchisimo (aunque estos es solo ocasional y rompe con el promedio de puntos que se sacaba a estas instancias en torneos anteriores) pero si hay 6 equipos con menos de 30 eso significa que hay rivales muy debiles, que tienen 20 puntos menos que los punteros o los de arriba. LA PRIMERA ES MUCHISIMO MAS PAREJA, que halla solo dos equipos con menos de 30 indica que todos suman parejito, no hay un rival muuuy debil en esta primera, excepto olimpo que ha decaido mas bien psicologicamente, porque tiene nombres y un futbol que no es tan debil, en la B HAY RIVALES DEBILES, EN SERIO, y es despareja.
En primera tenes 19 rivales DURISIMOS, En la b no tantos.a prior son inferiores, en lo futbolistico, fisico, en lo presupuestal! en primera todos tienen un minimo de presupuesto, y la plata de tv se reparte pareja, en la b tenes clubes que levantan millones por campañas de socios (central-instituto-atletico-huracan)
para mi la b no es ni ahi un torneo parejo.

DESPUES CON RESPECTO A LO QUE EN EL ARGENTINO Y B metro SE JUEGA MEJOR... me parece que ni ahi, en el argentino no hay medio campo, vieron un partido de racing? un club que clasifico a instancias definitivas y son de madera se juega lento, los tipos son en serio, lentisimos!! excepto becica y el yiyi rivero, como dije, NO HAY MITAD DE CANCHA, la tiras larga y le ganas a los laterales y carrileros, sueltan la marca, los delanteros yerran mucho, un desastre! y en la b metro (es mucho mejor) aunque vale todo, se pega demasiado, ami me gusta muchisimo mas la b metro!!! en la b NACIONAL no ves esas cosas, PARA MI SE JUEGA MEJOR EN EL NACIONAL hay jugadores lentos, que sueltan la marca, aveces hay equipos que no tienen mitad de cancha porque es "de paso", pero se ve mejor futbol, con mas oficio, fortaleza fisica, etc.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5086
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor misael » Mar Abr 24, 2012 5:55 pm

AHORA ENTIENDO PORQUE LE DICEN EL BARCA CORDOBÉS A INSTITUTO..


...se CAYÓ el barcelona de la champions y del campeonato español...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5086
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor juliocadcam » Mar Abr 24, 2012 7:40 pm

misael escribió:AHORA ENTIENDO PORQUE LE DICEN EL BARCA CORDOBÉS A INSTITUTO..


...se CAYÓ el barcelona de la champions y del campeonato español...


El barcelona de la B mufo al verdadero Barcelona.

Ahora voy adecir que Galleres es el Real Madrid del Argentino A para mufarlos y pierdan con el bayern munich
:twisted:
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor papanoel123 » Mié Abr 25, 2012 10:36 pm

Y perdio el Real nomas jajajja grand juliocadcam jajaja.

Ojo, yo creo que a Instituto en parte le robaron el partido. Esta bien que mucho tiempo River lo pasó por encima, pero si hubiera cobrado bien Maglio(creo que era él quien dirigió) en el Penal, la expulsion a Ponzio y la roja a Damiani que solo él se la imagino, hubiese sido otro el desarrollo del partido...pero el futbol es asi lamentablemente.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor benjamin_2323 » Jue Abr 26, 2012 5:20 am

cuifa escribió:No digo que Instiputo sea una mentira, pero sí que está inflado como una burbuja. Esa huevada de que es el equipo que mejor juega no existe. Lo agarró River y lo dejó en pelotas. Lo agarran Vélez, Boca o nosotros mismos y ni en pedo puede mostrar ese súper juego. De hecho, a Defensa y Justicia y a Atlanta le ganaron de puro ocote, por ejemplo.

El mérito de Instituto, que no es menor, es que en general le gana a los rivales a los que tiene que ganarle, y que no pierde con los más fuertes (River fue el primer caso en ese sentido). Así logra mantenerse arriba. Es regular y no regala puntos tontos, algo fundamental para ascender. Pero de ahí a la huevada esa del "Barcelona de la B" hay la misma distancia que separa a Córdoba de Barcelona.

Sdos.


River le ganó 1 a 0 en el monumental, no lo dejó en pelotas. Además, le ganó a central 3 a 0 no hace mucho. Y el hecho de tener que compararlos con Velez o Boca efectivamente te da la pauta que es de el equipo que mejor juega en la B nacional, no que es el mejor equipo, porque claramente River con 3 o 4 jugadores que hasta hace poco jugaban en Europa, más Ocampos, etc, tiene al mejor equipo sin ser el que mejor juega (porque también le costó contra equipos como Defensa y Atlanta). Y un dato que vuelvo a resaltar, es el equipo menos goleado de todo el torneo, y después de River el más goleador.

Si coincido en que llamarlo el "Barcelona de la B" es una cuestión de marketing mediático; y que el Rafaela del año pasado quizás también estaría peleando la punta de este torneo.

Pero yo vuelvo a resaltar el mérito del DT, en instiluto están jugando FILEPPI, ENCINA, DAMIANI, GAGLIARDI, no es un equipo de temer, Dybala es un debutante con la suerte de romperla de entrada, Lagos hasta hace poco un fantasma, el arquero que ni recuerdo el nombre un desconocido, Lopez Macri un jugador que tenía que probarse en distintos clubes para laburar, exceptuando Videla, por nombres, este equipo debería pelear mitad de tabla.

Para mi está clarisimo que si se va Franco a Instiluto se le cae toda la estanteria, se desarma y no pelea por nada.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor Flaco » Jue Abr 26, 2012 10:13 am

Perdón pero basarse en un partido para refutar toda la campaña de un equipo me parece que no tiene mucho sentido. Casi no he visto partidos de Instituto, pero discutir o poner en duda que es un muy buen equipo de fútbol (independientemente del estilo de juego que profesa, cuidado) es de necios. Suena más a chicana rencorosa (de verdad no entiendo el porqué del encono) que a cualquier otra cosa.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor loquillox » Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Me mata que a esta altura Rafaela tenía 1 punto más que estos culiados y no tuvieron ninguna oferta millonaria del exterior por sus figuras.

El punto no es que jueguen bien o mal, el tema innegable es que las campañas de los punteros de la b son muy parecidas, pero resulta que ahora Instiluto es uno de los mejores equipos de Argentina. Si a los porteños se les ocurría ver los partidos de Rafaela, el año pasado ya le hubieran dicho el Barcelona de la b.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor villagrita85 » Dom Abr 29, 2012 10:51 am

Pense que no levantaba en Jujuy la gloria. Metio un triunfo vital. Me parece que el año que viene tenemos clasico en el Kempes
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor JOSE_LOSROBLES » Dom Abr 29, 2012 9:13 pm

grande gigli me alegro muchisimo por vos,me encantaria volver a verte con la celeste
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor benjamin_2323 » Dom Abr 29, 2012 9:45 pm

JOSE_LOSROBLES escribió:grande gigli me alegro muchisimo por vos,me encantaria volver a verte con la celeste



Se merece un semestre de despedida u homenaje, que Belgrano sea el último club donde juegue.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor dogorcar » Mié Jun 13, 2012 6:31 pm

Pereira: River nos incentivó para ganarle a Central

El volante de Patronato de Paraná Daniel Pereira admitió hoy que recibieron "incentivación" por parte de River para ganarle a Rosario Central (1-0) en la pasada fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

"En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el uruguayo Pereira en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná.

"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergŸenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó Pereira.

El tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo `Canalla`, que había manifestado que el elenco de Paraná "tuvo ayuda de afuera" para derrotar a Central.

Patronato de Paraná derrotó el pasado lunes a Rosario Central (1-0) y le permitió al conjunto dirigido por Matías Almeyda quedar como líder del torneo a falta de dos fechas para el final

El próximo sábado el conjunto de Marcelo Fuentes recibirá, en el estadio de Colón de Santa Fe, al `Millonario` que si consigue el triunfo y se dan algunos resultados se asegurará el ascenso a primera división.

"A Patronato le va a ir mucho mejor con River. Pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les ganamos a casi todos de locales", cerró Pereira.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Jun 13, 2012 6:51 pm

Qué raro River, nunca lo hubiese imaginado metido en estas cosas turbias. Siempre fueron tan transparentes para todo.. sino preguntale a Pezzota, le fueron de frente (30 barras) a decirle que tenía que ganar River.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor benjamin_2323 » Mié Jun 13, 2012 7:56 pm

Se naturaliza esto de la incentivación como si fuese legitimo (no es ilegal). Yo si fuese un hincha de Patronato, a un tipo que hace eso, le hago la cruz. Debe ser humillante que un jugador de tu club juegue con más ganas, o tenga mejor predisposición a jugar este tipo de partidos que los que importan para los objetivos de su propio equipo. Eso se llama ser MERCENARIO

Lo de Boca Unidos tmb fue alevoso. Le hizo un partidaso al equipo de Franco, a la siguiente fecha perdió 6 a 3 con Brown de Mardryn ! (que esta definiendo el descenso) y antes del partido con River sale Sessa a pedir incentivaciones. Pesetero asqueroso.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor papanoel123 » Vie Jun 15, 2012 2:14 am

benjamin_2323 escribió:Se naturaliza esto de la incentivación como si fuese legitimo (no es ilegal). Yo si fuese un hincha de Patronato, a un tipo que hace eso, le hago la cruz. Debe ser humillante que un jugador de tu club juegue con más ganas, o tenga mejor predisposición a jugar este tipo de partidos que los que importan para los objetivos de su propio equipo. Eso se llama ser MERCENARIO

Lo de Boca Unidos tmb fue alevoso. Le hizo un partidaso al equipo de Franco, a la siguiente fecha perdió 6 a 3 con Brown de Mardryn ! (que esta definiendo el descenso) y antes del partido con River sale Sessa a pedir incentivaciones. Pesetero asqueroso.


Si no me equivoco es Ilegal, porque estan recibiendo dadivas...pero no estoy muy aceitado en el tema de Dº Deportivo.

Pero la verdad una verguenza, mirandolo desde el lado de Presidente, yo lo echo, xq es increible que un jugador juegue con "mas ganas" o "mejor" porq recibe plata de otro lado, y el sueldo que le paga uno? No estaba contento? que? una verguenza!
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor raulo » Vie Jun 15, 2012 9:55 am

papanoel123 escribió:
benjamin_2323 escribió:Se naturaliza esto de la incentivación como si fuese legitimo (no es ilegal). Yo si fuese un hincha de Patronato, a un tipo que hace eso, le hago la cruz. Debe ser humillante que un jugador de tu club juegue con más ganas, o tenga mejor predisposición a jugar este tipo de partidos que los que importan para los objetivos de su propio equipo. Eso se llama ser MERCENARIO

Lo de Boca Unidos tmb fue alevoso. Le hizo un partidaso al equipo de Franco, a la siguiente fecha perdió 6 a 3 con Brown de Mardryn ! (que esta definiendo el descenso) y antes del partido con River sale Sessa a pedir incentivaciones. Pesetero asqueroso.


Si no me equivoco es Ilegal, porque estan recibiendo dadivas...pero no estoy muy aceitado en el tema de Dº Deportivo.

Pero la verdad una verguenza, mirandolo desde el lado de Presidente, yo lo echo, xq es increible que un jugador juegue con "mas ganas" o "mejor" porq recibe plata de otro lado, y el sueldo que le paga uno? No estaba contento? que? una verguenza!


Todo se soluciona muy fácil...

La diferencia entre incentivación y premio es quién te lo da. Si te lo da alguien neutro, o de tu propio club, es premio; si te lo da alguien de un club rival de tu rival, es incentivación. Solución: si vas a incentivar a alguien, en lugar de llevar la plata en persona la llevás a traves de algún amigo o conocido que no esté relacionado con tu club, de esta forma pasa de ser incentivación a ser premio. Los premios son legales, la incentivación no. Todo depende de dónde se mire, por eso es que nunca se pudo comprobar nada.

La discución sobre la ética de los involucrados en las incentivaciones ya pasa a otro plano. Creo que estaría bueno tocarlo al tema, pero ahora tengo una tonelada de laburo.. Por ahí a la tarde meto un bocado...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Jun 17, 2012 12:44 am

Ma´o meno´ la definición de la B Nacional, juju. Y la del descenso en Primera ni hablar. Qué lindo que es verla de acá arriba 8-)
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor dogorcar » Dom Jun 17, 2012 1:03 pm

Lo que puede ser, la Glorieta y la helada ascendiendo directamente y la canallada y river en promoción lo que seria.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: B Nacional 2011 - 2012

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Jun 17, 2012 1:10 pm

Si Insituto le gana a Ferro asciende. Lo mismo para RiBer vs Almirante Brown. El comegato gallineó al mejor estilo galleres y se comió 3 con uno de los peores equipos del torneo, juegan la promo. Lo malo es que si les toca Banfield ya la ganaron sin jugarla.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ascenso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados