Loguearse | Registrarse
Belgrano y qué me van hablar de amor

La Voz del Interior | 27/07/2018


“La gente de Belgrano te conmueve. Nunca te da la espalda”, sostuvo el presidente Jorge Franceschi cuando se refirió al respaldo que recibe el club de sus socios, quienes otra vez, como sucediera en la Superliga pasada, volverán a llenar el Gigante de Alberdi y los 30 mil lugares serán ocupados en todos los partidos del certamen.
Cuando en pleno Mundial Rusia 2018, el club anunció que iba a poner a la venta los abonos para la temporada 2018/2019 (en realidad, el primer semestre hasta diciembre), para todos los socios fue como un llamado para volver a decir presente.

La popular pirata, la tribuna Cuellar Baja y la platea celeste ya no tienen espacio. La Preferencial está vendida en un 90 por ciento, la Cuellar Alta en un 85 por ciento y la platea Dorada en un porcentual igual.

Fernando y su hijo habían decidido cambiarse de sector en el estadio e imaginaron la temporada en la Preferencial y no en la Cuellar Alta. Pero la fiebre celeste es muy especial, pues ataca a los hinchas y ya no los deja más.

Así, un día, mientras iba a realizar una compra en la tienda oficial de “República de Alberdi”, Fernando vio la línea de gente para renovar los carné y se imaginó que el lugar que han compartido con su hijo desde la vuelta al Gigante podía quedar en poder de otro y no lo dudó: “Renové, no pude esperar hasta que me dieran la chance de cambiar de sector. ¿Te imaginás si me quedaba sin lugar? Me muero. Así que ya está, volveremos a estar presentes”.

Fidelidad ante todo

Mientras que en barrio Jardín la conscripción de socios apenas ha alcanzado los 15 mil, en Alberdi ya saben que será un nuevo año de aforo pleno y de aplicación del Socio Solidario, ese sistema que le permite a un asociado con ubicación sino asistirá poner a la venta ese lugar. Método que en la temporada pasada en más de una ocasión significó cubrir en gran parte los gastos de apertura del estadio celeste.

La diferencia entre ambos clubes es clara: Belgrano tiene un cupo limitado en Alberdi (si no reservas tu lugar entre los 30 mil, es posible que te quedes afuera); en Talleres, el Kempes ofrece otra capacidad. En temporadas anteriores, la popular Willington se agota, pero las plateas Ardiles y Gasparini no se colman de socios. Y la popular Artime sólo se habilita cuando Talleres enfrenta a uno de los equipos denominados "grandes". Entonces, los hinchas de la "T" esperan hasta último momento para asociarse.

Muchas razones son las que pueden esgrimirse para que el socio de Belgrano vaya detrás de su ubicación antes de que el torneo se ponga en marcha. Pero lo cierto es que desde el club se ha tenido un “gran respeto por el socio” como dicen desde la conducción celeste, porque se prometió la vuelta a Alberdi y se cumplió, y se dijo que se jugarían todos los partidos en el Gigante y así fue.

Hay una clara diferencia entre el socio real, ese que va al estadio, que se muestra en las asambleas y aquel que se esconde en las redes sociales y se queja. Por eso la fidelidad es la principal razón por la que el estadio está a pleno.  

Finalmente, la campaña de marketing tuvo dos momentos marcados. Uno inicial, de carácter más informativo (precios, sistema de prioridades, fechas) mientras se desarrolló el Mundial. Y una segunda etapa con el concepto “Alberdi Nunca Te Calles”, que trata sobre el club como expresión multitudinaria.

Abonos

Ya se agotó Cuellar Baja, Platea Celeste y Popular, superando los 25 mil abonos a la fecha. Actualmente pueden comprar su lugar tanto socios activos como socios nuevos.

Horarios

Lunes a viernes de 10 a 19 y este sábado en horario especial de 9 a 13. Siempre, las 24 horas, en www.belgranosocios.com.

Partidos

Serán ocho los que jugará el Pirata en el Gigante durante esta primera parte de la Superliga hasta el receso de verano: San Martín de San Juan, Estudiantes, Newell’s, Huracán, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán y Tigre.


4293 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero