Loguearse | Registrarse
Museo “Pirata”

La Mañana de Córdoba | 18/06/2013


El crecimiento de Belgrano no se circunscribe a la clasificación a la Copa Sudamericana o a la organización de su estructura institucional. Está en marcha el museo del club, el cual aún no tiene definido el espacio físico que ocupará pero que estará sobre la calle Arturo Orgaz.
En la actualidad el club posee muchos elementos que alguna vez ganó a lo largo de la historia, pero necesita de otros que en su momento se retiraron de la sede además del aporte genuino que puedan hacer socios e hinchas.
El vicepresidente Abraham Rufail le contó a PODIO esta significativa historia: “Cuando Belgrano quebró, hubo trofeos, cuadros y demás cosas que fueron llevados por los hinchas a sus hogares para salvaguardarlos, por temor a que algo tan valioso pudiera ser dañado o tirado, ya que no se sabía cómo seguiría al frente el club quebrado. Es el caso de ‘Cara de Cancha’. Él se llevó a su casa el busto del General Manuel Belgrano y cuando el club fue devuelto a los socios, trajo de vuelta ese elemento de incalculable valor sentimental para Belgrano. Hoy el busto del General Belgrano luce espléndido en el espacio que ocupa la Biblioteca 26 de Junio”.Ésta fue creada a partir del ascenso “pirata” en esa misma fecha de 2011 ante River Plate.
Rufail sostuvo: “Así como pasó con ‘Cara de Cancha’, debe haber otras personas que también hicieron lo mismo. Lo que pretendemos es la devolución de esas cosas que pertenecen al club, como también de la colaboración de socios e hinchas con elementos que puedan aportar para armar el museo”.
Aquellos interesados pueden llegarse a la sede del club y tomar contacto con el Departamento de Socios o bien con la Subcomisión del Socio.
“Gran asado pirata”. El domingo 30 de junio a las 13, en la cancha de básquetbol del Gigante, se realizará el llamado “Gran asado pirata” con motivo de festejar el acceso a la Sudamericana y haber realizado la mejor campaña de la historia. Lo recaudado será destinado a refacciones en los estadios de básquet y voleibol. El valor de las tarjetas es de $ 180 para todo el público en general y para menores de 11 (inclusive) es de $ 100. La misma incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Reservas al 4897070 - 3516185348.
3132 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero