Logueate con tu cuenta de:

Movida para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mié Sep 17, 2014 10:08 am

cuifa escribió:Raulo, si bien es cierto lo que decís de que tiramos números al aire y suponemos una solidaridad popular que difícilmente sea tal, en esto que te subrayo la verdad es parcial.

No fueron 40.000, pero BELGRANO sí logró juntar más de 30.000 tipos que pagaron 60 pesos por mes, bajo una promesa que hizo AP de su propia boca, sin que ningún medio le tergiversara nada, de que con ese número "algo vamos a hacer" con el Gigante. Hasta te regalaban una remera que decía "por Alberdi". Pasaron seis meses y nada. Y reaccionaron por presión, no por convicción. Entonces hay gente que no se volvió a asociar porque se les complica la economía, otros porque son exitistas y otros que no les gusta que les mientan. Y en esto, les mintieron.
Técnicamente, 30 mil no son 40 mil. No es que faltaron 200 tipos. No, faltaba el 25% de la gente. Entiendo tu punto, pero la respuesta de la gente también falló, y personalmente, yo me vi bastante decepcionado al respecto.

Ojo, también me pareció un error la promesa de "si se consiguen 40 mil socios agrando la cancha", justamente por eso, porque si no se llega a 40 mil, en que queda todo esto?? Básicamente, queda en esto, absoluta incertidumbre sobre si se está trabajando o no..
cuifa escribió:Si te desaparecieron 10.000 socios, un tercio de tu masa, en un par de meses, te tenés que preguntar si no hay cosas que estás haciendo mal. Si en un curso reprueba un tercio de los alumnos, puede haber burros, puede haber vagos, pero hay un punto donde seguramente hay muchos que no le entiendan al profesor. Le pidieron al socio un esfuerzo, hicieron una buena campaña de socios, todo, y la gente respondió. Eso demuestra que laburando bien el tema, no es tan difícil. Pasaron sólo seis meses, y no hicieron más nada para tentar a la gente.

Absolutamente de acuerdo.
cuifa escribió:Me encanta que insistamos con el tema de la "identidad del socio", pero es hora de dejar de mirar las utopías y pensemos en las realidades. UNa gran mayoría concibe a BELGRANO como un producto y otros como un gasto más de los que tienen en sus hogares. A esa gente, para transformarlas en socios con "identidad", primero la tenés que atraer y luego le tenés que lavar la cabeza. Haciendo el camino al revés,vamos a seguir siendo los 20.000 de siempre y no va a hacer falta remodelar nada.

Sdos.


No tan de acuerdo, pero es un punto de vista válido. Para mí, si el socio va a responder a cuestiones de marketing para apoyar o no al club, estamos en un problema. Si estamos pensando en sumar gente a lo loco sólo para remodelar el estadio, y si no se remodela esa gente desaparece, probablemente no necesitemos remodelar tanto tampoco...

Sisi.. es duro, y me van a putear en arameo, pero es real. En sólo 6 meses de los últimos 3 años tuvimos mas socios que lugar en el gigante... Lo que me da a pensar que sólo abría que duplicar la capacidad de la popular y con eso ya entrarían todos los socios con ubicación que hay hoy... Repito, es duro, y pueden putearme si quieren, pero es real..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mié Sep 17, 2014 10:40 am

La verdad tus comentarios son duros pero sinceramente pienso lo mismo, ami tampoco me gusto que no sepa el nombre de las tribunas culiau!!!! hace 10 años que estas en el club?.

Siento que nos boludea? si.
Prometio un Hotel para el plantel ?????

Prometio ampliar la pension ???????

Prometio agrandar el estadio????

Nos pidio no 40 sino 50 mil socios en un momento!! sin mostrarnos un puto dibujo del futuro estadio.

Es la tercera vez que lo digo...MOSTRA UNA MAQUETA, ALGO CONCRETO, ESTO SE VA A HACER. SALE TANTO, ETC. Despues de eso sali a pedir los 40 mil socios que los vas a tener en menos de los que pensas; pero asi sobre la nada, saltando en una tribuna 20 segundos!! dejate de joder.

Armando Gracias por todo lo que has hecho por el club pero no boludees mas a los socios e hinchas y hace algo de todo lo que hablaste o no hables mas!!!
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Sep 17, 2014 10:51 am

raulo escribió:Sisi.. es duro, y me van a putear en arameo, pero es real. En sólo 6 meses de los últimos 3 años tuvimos mas socios que lugar en el gigante... Lo que me da a pensar que sólo abría que duplicar la capacidad de la popular y con eso ya entrarían todos los socios con ubicación que hay hoy... Repito, es duro, y pueden putearme si quieren, pero es real..


Si, es real, pero solo una parte de la realidad. La otra parte dice que ser socio de Belgrano es casi sinónimo de ser abonado fútbol, y que si este torneo terminamos con 30pts, y no se va nadie, y traen un par de buenos jugadores, volves a tener más de 30.000 socios y ya no entramos de vuelta. Y así...un torneo malo, bajamos a 22.000 como ahora. Dos torneos malos seguidos y capaz que no llegamos a 20. Dos buenos o muy buenos seguidos y tranquilamente metemos los 40.000. Y en esa lógica que no parece correcta se mete el mismo Club.

Hasta que EL CLUB no estabilice la masa societaria, y no cambie la pésima política de socios, no vamos a saber para cuanta capacidad es necesario ampliar el estadio. Y para que eso suceda tienen que cambiar muchas cosas, desde no arrancar de 0 (cero) todas las campañas de socios vendiendo 57.000 abonos, hasta los beneficios y actividades para el socio. Del tema ya hablé mucho, no solo acá en un foro porque serviría de poco y nada, sino que en el mismo club ante las personas responsables. Si hay otros socios que piensan lo mismo sería bueno que lo lleven por escrito al club, quizas tenga más efecto si son más socios que opinan en este sentido.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mié Sep 17, 2014 11:33 am

La politica de socios es de lo peor junto con la información y comunicación , así y todo somos bastantes...Es una lastima no aprovechar el momento de equilibrio económico que esta el club para sumar socios, si no renovaron 10 mil es muchísimo, y no se le dio bola a eso es un error gravisimo.
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mié Sep 17, 2014 12:25 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:Me encanta que insistamos con el tema de la "identidad del socio", pero es hora de dejar de mirar las utopías y pensemos en las realidades. UNa gran mayoría concibe a BELGRANO como un producto y otros como un gasto más de los que tienen en sus hogares. A esa gente, para transformarlas en socios con "identidad", primero la tenés que atraer y luego le tenés que lavar la cabeza. Haciendo el camino al revés,vamos a seguir siendo los 20.000 de siempre y no va a hacer falta remodelar nada.

Sdos.


No tan de acuerdo, pero es un punto de vista válido. Para mí, si el socio va a responder a cuestiones de marketing para apoyar o no al club, estamos en un problema. Si estamos pensando en sumar gente a lo loco sólo para remodelar el estadio, y si no se remodela esa gente desaparece, probablemente no necesitemos remodelar tanto tampoco...

Sisi.. es duro, y me van a putear en arameo, pero es real. En sólo 6 meses de los últimos 3 años tuvimos mas socios que lugar en el gigante... Lo que me da a pensar que sólo abría que duplicar la capacidad de la popular y con eso ya entrarían todos los socios con ubicación que hay hoy... Repito, es duro, y pueden putearme si quieren, pero es real..


Raulo, es muy difícil fomentar la cultura en la gente, pero creo que es más fácil cuando los atraes con alguna zanahoria y de a poco se las vas sacando. La cultura de ser socio no es algo que surge de la nada, se transmite de padre a hijo y cosas así, pero es muy difícil masificarla. La lógica de la gente es evaluar costo-beneficio de las cosas y por eso yo creo que primero hay que atraer a la masa y después lavarle el cerebro.

Vuelvo a utilizar el ejemplo que usé hace un par de meses: el capítulo de Los Simpsons de los movimentarios. La secta llama a todos los vecinos de Springfield y les proyecta un video y les dice que son libres de levantarse cuando quieran, pero cuando alguno lo hace, lo iluminan y le preguntan: "sólo le pedimos que nos diga por qué se va". A todos les da vergüenza y se quedan y a la larga terminan todos amando al "líder".

Por más que no llegamos a 40.000, crecimos en 50% en sólo seis meses la masa societaria de 20.000 a más de 30.000 con apenas una promesa. ¿Te parece poco? Pero después no hicimos nada para intentar mantenerlos. Siempre va a haber gente que se caiga, pero hay mucha gente que si la laburás un poquito, no mucho sino apenas un poquito, estoy seguro que se termina haciendo socia para siempre y no se baja más.

Esa ciclotimia que se observa en la evolución de los socios es la misma que muestra la dirigencia con sus decisiones. Hicieron un campañón con los jugadores, el Ruso y AP cantando en la tribuna y prometieron remodelar Alberdi, y la masa creció a lo loco. Seis meses después de pedo que informaron los precios en los diarios y volvimos para atrás. Cuando la dirigencia hizo bien las cosas, la gente respondió. Cuando no las hicieron bien, la gente no respondió. Es causa-consecuencia, acción-reacción.

Yo tengo un amigo de Independiente que se hizo socio en sus vacaciones cuando pasaron con los colectivos populares o una cosa así. Los tipos le hacen un descuento por estar en débito y por ser del interior. Cuando tenés la cuota en débito, ni te das cuenta de que está ahí y chau.

Hay mil cosas como esas que se pueden hacer y no cuestan un mango, pero tiene que haber gente idónea haciéndolas, pensándolas. No puede ser, por ejemplo, que en tres años el costo de la cuota social se haya duplicado, mientras que las entradas están exactamente al mismo precio que en 2011. Se llega al punto extremo de la ridiculez como el partido con Boca en que el socio pagaba más que el no socio para ir a la cancha.

Yo no puedo negar que se ha avanzado en muchísimas cosas, como por ejemplo la facilidad para pagar vía Internet, pero siento que a veces avanzan en esas cosas y hacen la plancha en el resto. Hay mil modalidades para pensar para atraer la gente y lo de la cancha es clave. E insisto que si tuvieran al menos un asesor de comunicación como la gente le dirían a Pérez que le ponga más ganas cada vez que hable sobre el Gigante, que no salga a hablar sólo cuando le preguntan por el tema sino por convicción propia, porque así lo único que genera es más ruido que certidumbre.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor elchepirata » Mié Sep 17, 2014 1:53 pm

Dicen que esta semana se analizarian los pryectos, creo que lo más conveniente sería que el proyecto que elijan sea aquel que se pueda hacer por etapas y que tenga la mayor cantidad de localidades posibles una vez finalizado. Porque no valla ser que hoy con 35 mil o 40 mil estemos bien pero de aca a unos 20 años quede chico y tengamos que tirar como nos esta pasando ahora.
No se como hacerlo porque no soy arquitecto pero hacer una o dos bandejas y dejar los simientos y la base para poder hacer en un futuro una tercera.
Tambien que se pueda hacer por etapas por cada costado.
Primera etapa la popular y poder seguir usando el resto Segunda la lateral cuando se compren las casas y al último si es que no sirve tirar la preferencial para poder seguir usando la cancha. Porque si nos quedamos a mitad de camino por falta de plata que la cancha se pueda usar.
Creo que tambien se podria correr unos metros la cancha hacia la lateral que hay mucho lugar cuando consigamos los terrenos por si alguna vez se le agrega una segunda bandeja a la platea y que de la misma se pueda ver bien porque sino me parece que no da el angulo de visión.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor PirataD » Mié Sep 17, 2014 2:04 pm

Yo no sé si el tema pasa solamente por la fidelidad o no al club, o por el exitismo del hincha, que cuando andamos bien vá a la cancha o se asocia, y cuando andamos mal desaparece.
Hay dos aspectos que son fundamentales. Primero lo económico y segundo la fidelización del socio que debe hacerse mediante acciones concretas que partan desde el Club.
Yo voy a citar un simple ejemplo, para graficar ésto. Yo tengo mi mujer y tres hijas, de las cuales una es bebé. La mayor, la más chica y mi mujer no ván a la cancha, a lo sumo las puedo llevar en algun partido muy especial. Por una cuestion de identidad y para darle una mano al club, el año pasado decidi asociar a todo el grupo familiar: la diferencia en la cuota social es minima, serán 35 o 40 mangos, y la pago con gusto porque lo tomo como una humilde colaboracion a Belgrano. Tengo una prima que se asocio por el mismo motivo, pero va a la cancha muy esporadicamente.
Con los vaivenes de la economia, supongan que esa diferencia se agrandara y que se hiciera mas dificil afrontarla, en una de esas no podria seguir afrontandola por una cuestion de que se debe priorizar aquello que es indispensable. A mucha gente por ahi le pasó eso en esta campaña, y si a eso le sumamos que no habia motivacion para seguir haciendo el esfuerzo ( porque el club no dio señales de cumplir con lo que prometio en diciembre del año pasado), ahi esta la razon por la que mas de uno se dio de baja.
Entonces, no creo que esos hinchas sean menos hinchas que los que todavia seguimos siendo socios, o que se borren porque no quieran a Belgrano. La situacion economica influye y va a haber siempre un porcentaje de socios que no podran seguir siendolos, pero a la vez hay otro porcentaje de socios que por esas dificultades entran a dudar entre darse de baja o seguir haciendo el esfuerzo: a esos socios es a los que hay que convencer con acciones concretas, ofreciendoles mas beneficios, dando señales de seriedad y cumplimiento en las cosas que se prometen, y es éso lo que está fallando y en lo que se debe trabajar intensamente.
La identidad, la pertenencia, son conceptos importantes que deben estar, pero sepamos que hay que inculcarlos en algunos, que hay que mantenerlos y reforzarlos en todos, en el marco de un proceso gradual que apunte a instalar definitivamente en todos nosotros la verdadera conciencia de socio que hoy existe en cierto modo pero que falta mucho por profundizar.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Mié Sep 17, 2014 2:23 pm

Perdon el termino, pero no les parece una boludez que armando pida 40 mil socios?

Perdon pero no les parece que la hinchada de Belgrano fluctua mucho, pero siempre cuando van mal las cosas o regular los que dan la cara por el club son 25 mil tipos? y algunos mas? por lo menos en primera ese a sido el piso en el kempes, quizas un poco menos

Armando Perez para ampliar la cancha a 33 mil quiere 40 mil socios, loco, aveces pienso que se me rien en la cara.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mié Sep 17, 2014 3:27 pm

cuifa escribió:

Raulo, es muy difícil fomentar la cultura en la gente, pero creo que es más fácil cuando los atraes con alguna zanahoria y de a poco se las vas sacando. La cultura de ser socio no es algo que surge de la nada, se transmite de padre a hijo y cosas así, pero es muy difícil masificarla. La lógica de la gente es evaluar costo-beneficio de las cosas y por eso yo creo que primero hay que atraer a la masa y después lavarle el cerebro.

Vuelvo a utilizar el ejemplo que usé hace un par de meses: el capítulo de Los Simpsons de los movimentarios. La secta llama a todos los vecinos de Springfield y les proyecta un video y les dice que son libres de levantarse cuando quieran, pero cuando alguno lo hace, lo iluminan y le preguntan: "sólo le pedimos que nos diga por qué se va". A todos les da vergüenza y se quedan y a la larga terminan todos amando al "líder".

Por más que no llegamos a 40.000, crecimos en 50% en sólo seis meses la masa societaria de 20.000 a más de 30.000 con apenas una promesa. ¿Te parece poco? Pero después no hicimos nada para intentar mantenerlos. Siempre va a haber gente que se caiga, pero hay mucha gente que si la laburás un poquito, no mucho sino apenas un poquito, estoy seguro que se termina haciendo socia para siempre y no se baja más.

Esa ciclotimia que se observa en la evolución de los socios es la misma que muestra la dirigencia con sus decisiones. Hicieron un campañón con los jugadores, el Ruso y AP cantando en la tribuna y prometieron remodelar Alberdi, y la masa creció a lo loco. Seis meses después de pedo que informaron los precios en los diarios y volvimos para atrás. Cuando la dirigencia hizo bien las cosas, la gente respondió. Cuando no las hicieron bien, la gente no respondió. Es causa-consecuencia, acción-reacción.

Yo tengo un amigo de Independiente que se hizo socio en sus vacaciones cuando pasaron con los colectivos populares o una cosa así. Los tipos le hacen un descuento por estar en débito y por ser del interior. Cuando tenés la cuota en débito, ni te das cuenta de que está ahí y chau.

Hay mil cosas como esas que se pueden hacer y no cuestan un mango, pero tiene que haber gente idónea haciéndolas, pensándolas. No puede ser, por ejemplo, que en tres años el costo de la cuota social se haya duplicado, mientras que las entradas están exactamente al mismo precio que en 2011. Se llega al punto extremo de la ridiculez como el partido con Boca en que el socio pagaba más que el no socio para ir a la cancha.

Yo no puedo negar que se ha avanzado en muchísimas cosas, como por ejemplo la facilidad para pagar vía Internet, pero siento que a veces avanzan en esas cosas y hacen la plancha en el resto. Hay mil modalidades para pensar para atraer la gente y lo de la cancha es clave. E insisto que si tuvieran al menos un asesor de comunicación como la gente le dirían a Pérez que le ponga más ganas cada vez que hable sobre el Gigante, que no salga a hablar sólo cuando le preguntan por el tema sino por convicción propia, porque así lo único que genera es más ruido que certidumbre.

Sdos.


Por eso tomo tu punto por válido, aún cuando no esté de acuerdo. Si hay algo que no soy, es fundamentalista. No pido que cada uno que se haga socio lo haga sí o sí con el nivel de amor y desinteres de la idea utópica y romántica de club. Pido que mínimamente no se fomente la cultura de asociarse por conveniencia. Si fomentamos que la condición de socios está sujeta a acciones de marketing, me parece que estamos escupiendo para arriba.

El ejemplo es bueno, pero el tema es qu eno se está haciendo ni una cosa ni la otra, si no todo lo contrario. El adoctrinamiento de la cultura compartida por socio, no tiene que parar nunca. No se tiene que dejar nunca de subrayar el concepto de un hincha tiene que ser igual a un socio. Y lo que me jode, es gente pidiendo acciones de Marketing sólo para ampliar el número. A mí el número no me interesa, me interesa la realidad. Sin ir mas lejos, el año pasado llegamos a 35 socios, pero después nos dimos cuenta que 4 mil pagaron la primera cuota y no pagaron mas. Entonces?? de qué vale ese número??

También entiendo el tema de que se aumentó en 50% la masa societaria. Es verdad, no es poco. La pregunta es, es representativa?? De esos 10 mil socios nuevos, ya hay 5000 que se fueron. Insisto, realmente vale la pena seguir gestionando el número?? Es mas, el impacto de la promesa trunca, termina siendo positivo o negativo para el tema socios?? Por eso no me gustó al principio, y no me gusta ahora. Yo pensaba que íbamos a llegar, pero se ve que estamos peor de lo que imaginé en cuanto a calidad de socios (que se entienda que no es un bardeada, ni me siento un socio de calidad superior, es una imagen de que hay mas hinchas del equipo que del club).

Hay responsabilidad de la dirigencia, pero ni muy muy ni tan tan.. No simplifiquemos en que la respuesta se circunscribe sólo a la campaña. Esta es mi principal discusión con Fede. El problema no es la campaña, ni los medios de pago, ni los beneficios ni nada de eso. El problema está en el equipo y en el gigante. Cuando volvimos a primera, la campaña de socios fue la peor de la historia. No se dijo nada de nada. Y dos semanas antes de que empiece el torneo ya no tomábamos mas socios porque íbamos a jugar en Alberdi. Si hubiéramos jugado en el Kempes, cuántos socios te pensás que hubiéramos tenido?? Si cortamos con 23 mil socios y sólo 20 mil abonados dos semanas antes, a cuántos te pensas que hubiéramos llegado?? De popu nomas tenés 6 mil...

Por último, la comunicación es muy mala. Pero eso no es nuevo. Era mala en la B y siendo CC; y sigue siendo mala ahora. Y la masa ha variado por muchas razones distintas, no sólo por la comunicación, el MKT y los beneficios. La política de socios que hay que cambiar no sólo es una campaña, o trabajar desde el área de captación. Porque la realidad es tan cruda como que, socios con todas las letras, no deben ser mas 18 mil, y por Belgrano pasaron, como mínimo 15 socios que van y vienen y nunca nadie hizo nada para esa persona se sienta parte del club, en lugar de ser un espectador de un partido de fútbol... Se dieron el gusto de jugar para una supuesta elite de 20 mil personas, y no hiciste nada para que el sacrificio de dejar afuera a gente valga realmente la pena. Eso no es comunicación, eso no es marketing. Eso es cultura, eso es política de socios.

Puede ser que la realidad esté en algún punto medio entre nuestras visiones. No soy cerrado para pensar que la mía es la única que vale. Pero realmente pienso que el socio tiene tanta responsabilidad como la dirigencia, pero que la única forma de que esto cambie es que la dirigencia demuestre interes real en cambiarlo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Sep 17, 2014 3:47 pm

cuifa escribió:
Yo tengo un amigo de Independiente que se hizo socio en sus vacaciones cuando pasaron con los colectivos populares o una cosa así. Los tipos le hacen un descuento por estar en débito y por ser del interior. Cuando tenés la cuota en débito, ni te das cuenta de que está ahí y chau.

No puede ser, por ejemplo, que en tres años el costo de la cuota social se haya duplicado, mientras que las entradas están exactamente al mismo precio que en 2011. Se llega al punto extremo de la ridiculez como el partido con Boca en que el socio pagaba más que el no socio para ir a la cancha.



Aca tambien la podes pagar con debito, yo la pago asi a la cuota.

Las entradas aumentaron y bastante desde el 2011, la popular paso de 40 a 90 pesos y las plateas son potestad de cada club de cobrarlas lo que le parece.

Los abonos hacen 3 torneos que no aumentan.

La respuesta de los hinchas a asociarse va (valga la rebundancia) asociada a la realidad deportiva del equipo, si en las primeras 4 o 5 fechas ganas se asocia mas gente.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8565
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Sep 17, 2014 3:58 pm

Es que yo no estoy en desacuerdo con lo que decis, Raulo. Ni tampoco planteo que hagan marketing durante las campañas cada 6 meses y nada más. Mencioné a esa área porque yo sé que tiene ver con el área socios y con la búsqueda de beneficios. Es un poco de todo, agregar beneficios para el socio, cosa que lo dice el estatuto del club, e ir construyendo esa cultura a la par. Acá se mencionó que no deberían vender tantos abonos tambien, eso no es un beneficio, es una decisión politica que aportaría a que esa cultura de socio no se confunda con ir a la cancha. Sin embargo siguen haciendo lo mismo que hacían cuando eramos Cordoba Celeste, vender abonos para la popular. Eso el 99% de los clubes del país no lo hace. Y podrá parecer una estupidez muy chiquita pero no lo es, porque transmite una idea.

Pero resumiendo, no hacen ninguna de las dos cosas hoy por hoy, lamentablemente.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Mié Sep 17, 2014 4:30 pm

Vos o los que compran los abonos solo para ver los partidos están confundidos Fede, para poder comprar el paquete de partidos primero tenes que ser socio, sino no podes, lo que no hay es la conciencia de pagar la cuota societaria aunque no vayas a la cancha, yo estuve trabajando afuera 2 años y lo mismo seguí pagando la cuota social y no venia a la cancha, los socios de las filiales de España, Italia o Inglaterra son socios por Belgrano no porque viene a ver ni siquiera un partido.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Sep 17, 2014 4:50 pm

cabernetpirata escribió:Vos o los que compran los abonos solo para ver los partidos están confundidos Fede, para poder comprar el paquete de partidos primero tenes que ser socio, sino no podes, lo que no hay es la conciencia de pagar la cuota societaria aunque no vayas a la cancha, yo estuve trabajando afuera 2 años y lo mismo seguí pagando la cuota social y no venia a la cancha, los socios de las filiales de España, Italia o Inglaterra son socios por Belgrano no porque viene a ver ni siquiera un partido.


Yo lo sé perfectamente pirata, si lees todos mis mensajes sobre el tema te vas a dar cuenta. Los que están confundidos son los que trabajan en estas áreas en el mismo Club. Ya lo dije, te felicito por entender lo que es ser socio, pero una experiencia individual no es generalizable. En base a lo que vos sabes o entendes no podes exigirle a los demás. Hay gente que no conoce sus derechos como ciudadano y acá parece que se le pide que conozca sus derechos y obligaciones de ser socios de un club. No es así, siempre lo más fácil es echarle la culpa a la gente. La culpa la tiene el club que no trabaja en ese aspecto para concientizar a todos los socios que hace. No quisiera repetirme tanto, todo lo que tenía para decir sobre el tema ya lo dije. Saludos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Mié Sep 17, 2014 5:15 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
cabernetpirata escribió:Vos o los que compran los abonos solo para ver los partidos están confundidos Fede, para poder comprar el paquete de partidos primero tenes que ser socio, sino no podes, lo que no hay es la conciencia de pagar la cuota societaria aunque no vayas a la cancha, yo estuve trabajando afuera 2 años y lo mismo seguí pagando la cuota social y no venia a la cancha, los socios de las filiales de España, Italia o Inglaterra son socios por Belgrano no porque viene a ver ni siquiera un partido.


Yo lo sé perfectamente pirata, si lees todos mis mensajes sobre el tema te vas a dar cuenta. Los que están confundidos son los que trabajan en estas áreas en el mismo Club. Ya lo dije, te felicito por entender lo que es ser socio, pero una experiencia individual no es generalizable. En base a lo que vos sabes o entendes no podes exigirle a los demás. Hay gente que no conoce sus derechos como ciudadano y acá parece que se le pide que conozca sus derechos y obligaciones de ser socios de un club. No es así, siempre lo más fácil es echarle la culpa a la gente. La culpa la tiene el club que no trabaja en ese aspecto para concientizar a todos los socios que hace. No quisiera repetirme tanto, todo lo que tenía para decir sobre el tema ya lo dije. Saludos



Si es así, a lo mejor es a eso que se refiere Perez, que esta en deuda con los socios. Pero no no pasa solo a nosotros, con ver para Alta Córdoba hay un ejemplo clarisimo, antes que termine el torneo pasado de fútbol pasaron los 8000 socios estaban que bailaban en una pata, ellos tienen pileta, estadio cerrado de basquet, voley, salón de fiestas, un Bar y una tienda en el mismo club muy buenos, en la época del mundial ( 2 meses sin jugar) solo pagaron la cuota social 1500. y ahora no pueden pasar los 3000 ( esta bien con una campaña horrible)pero eso no es causa en relacion a la infraestructura que te brinda el Club.
En Córdoba, en especial nuestros clubes de fútbol el 90% solo le interesa que la pelotita de vueltas el domingo o cuando nos hagan jugar, creo y es una opinión personal que es eso lo que nos pasa que no tenemos la conciencia como dice Raulo de lo que es ser socios.
Eso de Concientizar es como decís, vos le corresponde al Club.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
cabernetpirata escribió:Vos o los que compran los abonos solo para ver los partidos están confundidos Fede, para poder comprar el paquete de partidos primero tenes que ser socio, sino no podes, lo que no hay es la conciencia de pagar la cuota societaria aunque no vayas a la cancha, yo estuve trabajando afuera 2 años y lo mismo seguí pagando la cuota social y no venia a la cancha, los socios de las filiales de España, Italia o Inglaterra son socios por Belgrano no porque viene a ver ni siquiera un partido.


Yo lo sé perfectamente pirata, si lees todos mis mensajes sobre el tema te vas a dar cuenta. Los que están confundidos son los que trabajan en estas áreas en el mismo Club. Ya lo dije, te felicito por entender lo que es ser socio, pero una experiencia individual no es generalizable. En base a lo que vos sabes o entendes no podes exigirle a los demás. Hay gente que no conoce sus derechos como ciudadano y acá parece que se le pide que conozca sus derechos y obligaciones de ser socios de un club. No es así, siempre lo más fácil es echarle la culpa a la gente. La culpa la tiene el club que no trabaja en ese aspecto para concientizar a todos los socios que hace. No quisiera repetirme tanto, todo lo que tenía para decir sobre el tema ya lo dije. Saludos


Yo creo que pienso similar a vos, pero no estoy de acuerdo en que siempre lo mas fácil sea echarle la culpa a la gente. Todo lo contrario. Lo mas fácil siempre es echarle la culpa al dirigente. Siempre. Nunca nadie mira para adentro, siempre le pegan a la cabeza visible. Y no lo digo por Belgrano, en todos los órdenes de la vida. Siempre es mas fácil decir que la ciudad es una mugre porque el intendente no hace nada, que guardarse el papelito que estás por tirar en el bolsillo hasta que encuentres un tacho. Y así con todo.

En el fútbol, sobre todas las cosas, meterse con la gente es pecado. Nunca le podés decir nada a la gente, siempre su postura es irreprochable, por mas cambiante e incoherente que sea. Y no está bien eso. Porque es la misma gente que decía que llenaba el estadio en los noventas, que decían que en el club todos robaban, y nos fundimos con 800 socios... OCHOCIENTOS!!!!!! Había partidos con mas de 40 mil personas en el chateau, pero sólo 800 votaban. Iban mas de 5 mil personas de visitante todos los partidos, pero no llegaban a mil los que se interesaban por el club. Entonces disculpame Fede, pero la gente siempre se la lleva de arriba. Nosotros siempre nos la llevamos de arriba, porque sólo pedimos y exigimos... Lo mas difícil en el fútbol es echarle la culpa a la gente.

Entonces, sí, estoy de acuerdo en que esto tiene que nacer del club, tiene que ser una idea y una política oficial, porque son ellos los que comandan y son ellos los que tienen que velar por el futuro del club. Pero la responsabilidad de que seamos como somos, es compartida, y hasta te diría mas nuestra que de la dirigencia.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cosquirogaheredia » Mié Sep 17, 2014 5:34 pm

No es muy difícil entender la fluctuación de socios y abonados.
Quienes vamos a seguir a Belgrano cualquiera sea el campeonato, equipo y expectativas pagaremos lo necesario para hacerlo.
No obstante ello, hay muchas situaciones que te hacen evaluar las posibilidades.
El torneo pasado pagué una cuota social familiar para tres y una cuota social individual mayor de 21 años. Y pagué 4 Abonos fútbol gasparini torneo completo. Una ponchada de mangos. Resultado: entre partidos de semana a horarios imposibles y partidos de fin de semana, salvo mi caso que fuí casi todos los partidos, el resto de los abonos se usaron con suerte a un 50 % de los partidos.
Este torneo pagué la cuota social de todos pero sólo mi abono.
No quiero darmela de picante pero mi familia es futbolera y sigue a Belgrano. Les activo el chip cuando van y a la mierda.
O sea, perdimos tres abonos. Razón, la plata no puede gastarse en lo que no se usa por más amor que le tengan al club. La cuota social es una obligación por una cuestión de principios. El abono sólo si se usa.
No es más que un ejemplo de una situación.
Pero el torneo pasado nos clavaron como papa con los días y horarios. Hubo partidos con más de 30000 socios que sólo PUDIERON 20... 22000.
El entusiasmo no es algo que se sostenga por sí solo. Ni que en todos los casos venza de la misma manera los obtáculos. Un obstáculo es pagar un abono y no poder ir a la cancha porque se juega en días Y horarios de laburo.
Otro está atado a los resultados. hay quienes se entusiasman por los logros. Y el torneo pasado fué un largo bostezo y una magra cosecha.
Algunos dirán que la conciencia debe hacerte.... Perdón... una Poronga. Los fanas vamos y vamos. Pero no todos los posibles socios son fanas ni gentes que pueden aprender las letras de TODAS las canciones y cantar todos los partidos y viajar si nos dejaran. No seamos boludos. No miremos al resto como que no sirven más allá de los 20000 que vamos siempre AHORA. Yo fui campeonatos en que eramos 3000, 5000, 8000 socios. Entonces debería pensar que acá hay un montón de culiados que se borraron en esa época.
No es así. Miremos nuestros familiares y amigos hinchas de Belgrano y tengamos una mirada amplia. No pensemos que todos somos iguales. Hay quienes van a ser socios siempre. Hay quienes se van a asociar si estamos entre los seis primeros peleando por algo. Y hay otros que van a querer ir el partido por la final del campeonato. No lo neguemos al pedo. En esa media hay más de 30000 tipos que podrían ser socios SIEMPRE. No le mintamos más. Ni le digamos AHORA dejo que te asocies pero el año que viene NO SË.
Un Club se construye abarcando a todos los posibles. Les demos algo. Al menos la ilusión de arrancar un Campeonato pensando en pelearlo. Nosotros ni eso. Los famosos 50 puntos son la expectativa de jugadores, dirigentes y técnico.
No sé. Tal vez me quedé en el Belgrano grande que peleaba y ganaba campeonatos. Que hacía pata ancha en cualquier lado. En ese último de los 70. O el del regional o los nacionales. Pero no soy tan viejo. Pasé los 50 y creo que la pelada me hace ver que los hinchas de Belgrano responden. Dale la oportunidad. Peleá por ellos para que puedan ir a la cancha a ver su equipo en horarios normales. Demostrá que tenés ese proyecto para remodelar Alberdi. Aunque todavía no puedas hacerlo. Que los querés incluir. Que hacés la CAMPAÑAS DE SOCIOS para que se sientan parte. Que tenés ganas de pelear por algo y no ser solo un club de paso que no le corta la carrera a nadie. Ni siquiera hablo de pileta, quincho o alguna otra pelotudez. Cuando hagas esas pequeñas cosas y le abras la puerta al posible socio te vas a encontrar con que Alberdi siempre va a ser chico.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Mié Sep 17, 2014 6:04 pm

gracias_paolo escribió:Amigo yo le diría que esta equivocado pero lo tomaría a mal.

Esta barbaro que me cuentes esto y me sirve, yo lo que dije fue en base a una entrevista y a la percepcion que me dio en la misma, esta bueno saber eso que decis y tambien ese costado de "desdramatizar".
Nadie pide que se endeude, yo lo que reclamo es la poca bola al socio, basandome en el discurso actual. Tampoco me gusta esa idea de que si se hace una cancha tiene que ser el camp nou, creo que si esa es la meta, nunca vamos a llegar, a no ser que, no se, al chino se lo venda a 25 millones de dolares y nos sacamos la loteria.
En perez confio muchisimo, es mas, si el chino se vendiera a esa guita, no querria que estuviera otro presidente que el para administrarla, lastima que siento que perez espera lo mismo a veces.

cabmatias escribió:yo pregunto, si es tan sencillo como lo planteas y siendo vos socio, no te animas a presentarle a perez los numeros que vos manejas, de donde sacas la plata de financioacion y arrancamos con la construccion del nuevo gigante??

sigo insistiendo que si perez muestra como seria el gigante, cuanto sale la obra y que debemos hacer para conseguir esa plata, la gente se asocia o paga un bono o vende rifas o ponele el asunto que quieras, se involucra y logramos el objetivo.

pero deben mostrar las cosas, asi todo en el aire hay gente que piensa es imposible hacerlo y hay gente que piensa que se hace muy facil y tilda de rata al presidente.


A vos te parece que yo planteo que es sencillo? lo que planteo es que el unico modo de que sea algo factible, es dandole bola, involucrandose, buscando todas las aristas y no dejando pasar 4 años, ni haciendo pedidos descabellados como 40 mil socios estables, para eso que pida 120 mil socios con la promesa de que vamos a ganar el mundial de clubes con Messi a la cabeza. Le recrimino a Perez el tiempo que dejo pasar, le recrimino su repentino planteo de la dicotomia "club o cancha", le recrimino pagar un toco de guita a arquitectos que te presenten proyectos de 300 millones sabiendo que eso NUNCA vas a tener, siento realmente que lo de los arquitectos ahora fue todo para decirle al hincha "mira, vimos que onda y es imposible" y no creo que asi sea. Por lo otro no esta en mi tomar el lugar de otro, yo opino desde afuera como opino de futbol sin ser jugador o del clima sin ser meteorologo, el presidente es perez, el que llego ahi gracias a una exitosa transicion a club fue perez, el que sabe manejar "empresas" es perez, es su labor, no la mia, la mia, como la tuya y de todos los socios, es reclamarle que cumpla con nosotros, que no es mas que cumplir con el club.
Y no creo que venga para mi, pero jamas tilde de rata al presidente.

Aclaro algo y corrijanme los que sepan que no, pero al final de la campaña de socios masiva, cuando se comenzo el torneo, escuche a rufail decir que se habian llegado a 38mil socios.


misael escribió:Perdon el termino, pero no les parece una boludez que armando pida 40 mil socios?

Exactamente eso dije en el post que me citaste anteriormente. si, creo que es una boludez, mas cuando en una entrevista lo escuchas comparando con Boca.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor piratahualfi » Vie Sep 19, 2014 9:14 pm

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/gimnasia-de-jujuy-vende-su-sede-para-pagar-una-deuda-millonaria

Como para que nos demos una idea de lo lejos que estamos de volver a Alberdi, mas allá de lo que un estadio para copa américa signifique tamaña envergadura.
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Vie Sep 19, 2014 11:17 pm

mmmm dijo la muda...

Recuerdo bien que a este estadio lo hizo la nacion, o la provincia no recuerdo, pero si recuerdo que a cambio gimnasia le prestaba a la provincia el estadio para cualquier evento que necesitaran... seguramente alguna obra secundaria habra enfrentado gimnasia, pero igual compararnos con gimnasia y jujuy?? che, yo creo que Belgrano es muuuuucho mas Grande y maneja un presupuesto muuuuuuuy superior.

Mira si gimnasia va afrontar algo asi como lo que hicieron en 2011, no tienen un peso, ese estadio no lo hizo gimnasia, y si estan mal es por culpa de los malos manejos, de la dirigencia.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Sab Sep 20, 2014 8:46 am

misael escribió:mmmm dijo la muda...

Recuerdo bien que a este estadio lo hizo la nacion, o la provincia no recuerdo, pero si recuerdo que a cambio gimnasia le prestaba a la provincia el estadio para cualquier evento que necesitaran... seguramente alguna obra secundaria habra enfrentado gimnasia, pero igual compararnos con gimnasia y jujuy?? che, yo creo que Belgrano es muuuuucho mas Grande y maneja un presupuesto muuuuuuuy superior.

Mira si gimnasia va afrontar algo asi como lo que hicieron en 2011, no tienen un peso, ese estadio no lo hizo gimnasia, y si estan mal es por culpa de los malos manejos, de la dirigencia.



Yo quiero ir ya a Alberdi, pero tomando tus palabras, Independiente debe tener un presupuesto muchísimo mas grande que nosotros ( tengo entendido que en la B llego a los 100 mil socios) bueno este múltiple campeón debe unos 400 millones de pesos y la cancha esta a la mitad, lo que esta casi terminado es lo que se muestra por TV.
En este país con una economía tan variable como una lotería es imposible planificar algo en que tengas que especular con ingresos "reales" a futuro, lamentablemente.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados