Pirata1972 escribió:Gente,
No es que quiero copiar lo que hizo la dirigencias de IACC, pero cuando una idea es buena, es buena, de donde venga.
Lo tiro al tapete al tema y seguro que habrán quienes no les guste pero con la mano en el corazon pregunten:
¿Puede belgrano tener menos socios que los otros siendo que es el mas grande de Cordoba?
Creo que todos saben la respuesta.
A su vez, le queda toda la plata añl club en vez de cortar AFA, Liga Cordobesa, etc, etc, etc.
OJO, pienso que hay que reveer el tema de socios tambien si voy a exigir eso tambien.
Tiro la bomba a ver que piensan.
DaRioCaB escribió:Siempre pienso en esto... el tema club como negocio, como empresa.
Yo haria:
- registro de hinchas del club.
- socios a bajo costo. (si la entrada sale $25, que por 10 partidos pagues $150).
- socios pasivos (util para piratas del interior - solo $50 x semestre y dandole la posibilidad de ir a dos partidos en ese semestre)
- entradas mas caras (si salen $25, las cobras $35).
- facilidades para asociarse (por internet, tarjetas de credito, etc)
- beneficios a socios (descuento en indumentaria del club, 2x1 en pritty en la cancha, cines 2x1, 2x1 en bigmac, LO QUE SEA! todo suma!)
- boletines informativos via email al socio.
- prioridades al socio
-etc
Memis87 escribió:concuerdo con Lucho_cab, pero agrego un par cosas.
No me parece, ni me imagino, la idea que solo entren a la cancha los socio...seria algo totalmete excluyente para las personas que todos los sabados juntan hasta la ultima momeda para ir a la cancha ( como es mi caso), que no tenemos la posibilidad de pagar toda la guita de una, y no es porque no quiera, ni porque no quiera aportar al club, sino que mi situacion ( y la de miles de hinchas mas) economica es muy diferente a los que SI se pueden hacer socios, y los felicito, porque gracias a ustedes va creciendo el club, eso lo entiendo, pero porque excluir a los otros miles? y claro entendiendo que BELGRANO es un club popular, el mas popular, y estos años de neoliberalismo la clase popular no es la mas pudiente, sino LOS POPULARES somos las clases subalternas, los excluidos de siempre por este sistema de mierda.
En fin pirata1972 va con onda, es solo mi opinion, ojala sea un debate largo y enriquecedor. Ahora veamos que piensan los otros hinchas.
Un abrazo a todos y todas.
Gallego escribió:Suscribo a la iniciativa de la gente de la Gloria. De hecho ya lo hemos hablado con los chicos que nos estamos juntando la cosa es mas o menos así -sepan disculpar las impresiciones-:
Supongamos que una entrada tiene un costo de $ 20. El Club que pone todo lo inherente a un partido conforme las exigencias de la organización, la seguridad, los jugadores, los controles, el mantenimiento de las tribunas, cancha, baños, limpieza, etc., pero al club que pone todo le quedan -por entrada vendida- aproximadamente $ 8 de esos $ 20.
Osea que el 60% de la recaudación se la lleva la AFA, la ACF, AFIP -pago de IVA s/las entradas, la seguridad, los boleteros, sindicatos varios, etc.
Tenemos entonces que quién pone todo es el que menos se lleva, algo realmente ridículo e irracional.
El negocio de Belgrano no es tener solo buenas recaudaciones de local -ya que eso sería un negocio meramente financiero y económico en un análisis a corto plazo-, desde mi óptica el verdadero "negocio" de Belgrano es jugar a cancha llena lo que no necesariamente implica vender entradas a lo mono sino tener una adecuada política para la captación de socios.
Yo noto que CC S.A. en esto esta fallando un poco por varias razones y es algo perfectible que se puede mejorar. Sigamos con el ejemplo propuesto de la entrada a $ 20 sabiendo que nos quedarán limpios aproximamente $ 8 pesos, por tanto si tenemos 10 partidos de local el costo del abono para ese entrada surgiría de la siguiente ecuación: $ 8 x 10 = $ 80. En última instancia y por el club se puede poner el abono en $ 85 o 90, pero no más de eso. Hacer ese análisis para todas las demas ubicaciones del estadio reduce el costo de asociación y al club le entra exactamente el mismo -o tal vez más- dinero que vendiendo entradas y repartiendo a troche y moche.
Con abonos más accesibles el Gigante explota de gente. También se deben analizar las facilidades en los pagos y muchas otras cuestiones a considerar que por ahora no viene al caso desmenuzar.
El negocio de Belgrano finalmente pasa por tener una buena política de captación de socios para jugar a estadio lleno que atrae a más y mejores sponsors, hace que vuelva la familia a la cancha y no los violentos.
Dentro de ésta política de captación se debe analizar seriamente la ubicación de una tribuna para damas y menores con un abono accesible y con infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de las mujeres y los niños, pero si sigo enumerando las ideas me paso la mañana escribiendo.
En suma, me parece perfecta la iniciativa de la gente de IACC y deberíamos apuntar a eso mismo sacando los buenos ejemplos que están ahí y sabiendo que es otro nuestro "negocio".
Aguante Belgrano!!
Un tema mas, la idea de Socio pasivo para el interior me parece Brillante!!!!
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