gracias_paolo escribió:Cuifa todo depende como lo analices. Si miras hacia atrás y si nunca en nuestra historia votó tanta gente y debe ser un buen número a nivel nacional tal vez. Si lo miras por otro lado decís que no sólo de voto menos de la mitad del padrón sino que sólo 7000 personas están decidiendo la vida de un club cuando debe estar llevando un promedio de 30000 personas a la cancha y ni hablar de la cantidad de hinchas que tiene el club.
Mi visión es que, a veces, analizamos a BELGRANO como si no fuera parte de un escenario futbolístico argentino que tiene una idiosincracia determinada y de la que no podemos ser ajenos, y pretender ser la mosca blanca del grupo como si eso fuera algo sencillo.
Insisto con el dato, porque me parece muy relevante: no existe ninguna elección en ningún otro club de la Argentina en la que haya votado más del 40 por ciento del padrón habilitado.
En Argentina, la mayoría de la gente se hace socia de los clubes para poder ir a la cancha. Nada más. Son muy pocos a los que les interesa el crecimiento institucional y social; de la participación en las elecciones se desprende que nuestro público sí está interesado, o al menos mucho más que el resto, en el devenir de la institución como tal.
El tema, para mí, es que era la primera elección y eso era un llamador por sí solo: el desafío es, al menos, mantener este porcentaje en el futuro.
gracias_paolo escribió: Sin dudas es un paso adelante pero objetivamente es muy poco para hacer un club realmente grande y nuestro principal aporte debe ser sociables y hoy creo que no llegamos a una base estable de 25000 socios. Para exigir hay que aportar también, acá no hay Fassi ni Gobierno de por medio. Entnces los hinchas deben hacer el esfuerzo de asociarse y los dirigentes generar ingresos genuinos para invertir en el plantel y cancha. Lo demás está controlado y marcha bien con los ingresos que tenemos.
En esto estoy completamente de acuerdo y es la base de todo: la cultura del socio es lo que debe destacarse y trabajarse pero insisto, no estamos ajenos a un contexto del fútbol argentino en el que ser socio=ir a la cancha; y una lógica que domina a los hinchas de todo el país es muy difícil de modificar sólo en un club de Córdoba.
GT25 escribió:Recien llegadito del rally, me encontre 5 socios, uno era el presidente de la filial de Oncativo. Ninguno fue a votar claramente.. mal elegida la fecha.
No se puede establecer una fecha en función si es fin de semana largo, o corto, o si hay Rally o toca La Renga o lo que sea...
Lo único que el club sí debe trabajar a futuro es en cómo hacer para que las filiales puedan oficiar como centros de votación.
raulo escribió:Hay que trabajar para que la concurrencia a las elecciones se acerque a un lógico 70%, y para que el total de socios habilitados sea cada vez mayor...
¿70 por ciento? ¿De dónde te parece "lógico" eso, Raulo?
Ese porcentaje es el que vota en las elecciones públicas, sólo porque el voto es obligatorio y supuestamente hay sanciones si no concurrís a las urnas. Y porque a enormes masas las llevan en bondis, combis y demás. Si fuera voluntario, votaría menos gente que la que votó en BELGRANO.
Estamos hablando de que hay un sólo lugar para votar en toda la provincia de Córdoba, ni siquiera es que tenés una escuela cerca de tu casa como pasa en las elecciones para presidente, gobernador o intendente.
E insisto, la lógica hay que enmarcarla en el ámbito en que está el club; el fútbol, y más del 40 por ciento del padrón está muy por encima del promedio que ha marcado la historia de las elecciones en clubes argentinos.
Lo que sí no puede ser es que haya 25 mil socios y sólo 15.800 estén habilitados: en eso coincido que es un punto a trabajar.
MAMELLI escribió:Finalmente, me gustaría que la nueva conducción no arrastre del pasado la deficiente política comunicacional. Que a la brevedad lance señales que también en este importante rubro, la lección se ha aprendido.
Pancho, no sé cuál será tu evaluación, pero desde fines del año pasado para mí la política comunicacional ha mejorado notoriamente: se comunica más y mucho mejor.
Uno de los vocales electos, miembro de Amás Belgrano, es un periodista que tiene más de una década laburando en Córdoba; y otro participante de esa agrupación es el director creativo de la agencia de publicidad más grande de la provincia. El propio Sergio Villella es alguien que construyó gran parte de su marca en base a buenas estrategias de comunicación y marketing.
Puede que falte todavía, pero creo que se ha avanzado muchísimo en este aspecto y sé que tienen en claro que era uno de los déficits de la gestión.
Sdos.