Haber, algunos me van a criticar porque siempre uso de ejemplo equipos de Brasil (donde vivo), pero escuchen, el Internacional de Porto Alegre, se jacta de tener 106.000 socios, de los cuales aproximadamente un 15% son morosos, o sea no pagan y no esta en condicion activa. Leyendo un poco, vi que es todo una estrategia de marketing, que dicho sea de paso, es muy buena, pagan una cuota social de 26 reales al mes (accesible) y tienen como beneficio: pagan media entrada para ver los partidos (obvio que no van todos, no entran en la cancha, es por orden de reserva) y tambien estan los socios con entrada gratis a la cancha a partir de 65 reales al mes, todos tienen descuentos especiales en la compra de productos en la tiendas oficiales y derechos a visitas programadas al estadio o CT (centro de entrenamiento, Villa Equiu en nuestro caso). Es uno de los equipos mas ricos de Brasil, de los que mas crecieron y el que mejor vende (vendio aproximadamente unos 200 millones de dolares en los ultimos 10 años) y contrata grandes jugadores (Bolatti, Datolo, Nilmar lo vendio dos veces, D'Alessandro, Forlan....), gano una Libertadores en el 2006 y otra en el 2010, una Sudamericana en 2009. Pero no quiero hablar del Inter, hasta porque soy mas hincha del Gremio en Brasil
Lo que quiero demostrar es que Perez tiene una cabeza muy evoluida y una vision abarcadora de las oportunidades, en estos momentos parece una quimera, porque saltar de 20 a 80 mil parece una locura, pero si se trabaja bien el tema y se madura y se estudian casos de suceso, creo que podriamos ser pioneros (una vez mas) en una nueva concepcion del hincha/cliente (en el buen sentido, el sentido de pertenecer que te da pagar esa cuotita). A mi me gusta que siempre se apunte a mas, que no diga: tenemos un superavit de 10 millones, vamos a traer un crack para hacer feliz a la gente ahora y mañana veremos..., se está apostando siempre a mas en el futuro y de a poco ese futuro va llegando...