Logueate con tu cuenta de:

Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor dogorcar » Mié Feb 18, 2009 5:02 pm

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL: SE IMPLEMENTARA EN PRIMERA DIVISION Y A PARTIR DE 2010.
La AFA aprobó el padrón para hinchas

La AFA dio un paso adelante en la lucha contra la violencia en el fútbol. Anoche, el Comité Ejecutivo aprobó la aplicación del empadronamiento general de los hinchas, aunque esta medida recién entrará en vigencia en 2010. "Se aprobó su aplicación, pero ahora hay que implementarlo. Todavía faltan resolver aspectos como presupuestos y otras cosas.A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas", reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA. "Es una propuesta para lograr que vuelvan las familias a las canchas", había dicho Julio Grondona.
Vale recordar que la AFA le había encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizara un trabajo sobre la factibilidad del proyecto en 2007 y el resultado fue favorable. Tal cual adelantó Clarín en aquella oportunidad. Cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales. "Hasta la policía va a tener que poner el dedo, ya que el propósito es que todas las personas que concurran a las canchas resulten identificables. Esto es revolucionario porque se le va a cambiar la mentalidad al hincha de fútbol. Y en eso está la AFA", dijo Cherquis. En los torneos de Ascenso, la medida se implementaría más adelante.
El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, se calcula que empezará a utilizarse el año que viene, pero antes se realizarán como mínimo dos ensayos, uno en la cancha de Lanús y otro en un estadio de Santa Fe. Esas prácticas serán fundamentales para pulir los detalles ya que el cambio será tan enorme que desaparecerán molinetes, porteros y boleteros. La AFA impulsa este proyecto para tratar de tener identificados a los hinchas que protagonicen hechos de violencia, y que de ese modo mejoren las condiciones de seguridad.
Una vez que tengan su tarjeta magnética, los hinchas podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita. Ingresarán por puertas giratorias y no por los habituales molinetes. La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado.


http://www.clarin.com/diario/2009/02/18 ... 861069.htm
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor jopirata » Jue Feb 19, 2009 12:05 am

Por lo que me da a entender... si no sos socio no entras más a la cancha!!!

Emm... si es asi, dudo que la AFA lo termine de aprobar, porque se les acaba el negocio de las entradas... :?

---

En realidad no me parece para nada justo... quizas el que va a la cancha todos los fines de semana no le va a "joder" mucho, pero hay que pensar en muchos de los que no van siempre... y que pueden ser MUCHO MÁS HINCHAS de los que van siempre!

No se... es lo que pienso!
S@lu2
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor gabybelgrano » Jue Feb 19, 2009 12:34 am

jopirata escribió:Por lo que me da a entender... si no sos socio no entras más a la cancha!!!

Emm... si es asi, dudo que la AFA lo termine de aprobar, porque se les acaba el negocio de las entradas... :?

---

En realidad no me parece para nada justo... quizas el que va a la cancha todos los fines de semana no le va a "joder" mucho, pero hay que pensar en muchos de los que no van siempre... y que pueden ser MUCHO MÁS HINCHAS de los que van siempre!

No se... es lo que pienso!
S@lu2


por lo que yo entiendo no es que solo van socios, sino que cada hincha tiene una tarjeta que caundo kiera ir a la cancha te habilitan la tarjeta asi como las tarjetas de los colectivos pienso que cuando keres pagas y vas
Imagen
Avatar de Usuario
gabybelgrano
Amigo
 
Mensajes: 262
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:00 pm

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor fede_mc » Jue Feb 19, 2009 6:04 am

dogorcar escribió:
:arrow: A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas", reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA. " Es una propuesta para lograr que vuelvan las familias a las canchas"

:arrow: Cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales. "Hasta la policía va a tener que poner el dedo, ya que el propósito es que todas las personas que concurran a las canchas resulten identificables.

:arrow: Una vez que tengan su tarjeta magnética, los hinchas podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita. Ingresarán por puertas giratorias y no por los habituales molinetes.


A ver Jo, de q parte entendiste q solo van socios? :shock:
ta resumido en esos 3 puntos
es simple, para ir a la cancha tenes q estar "empadronado", como para ir a votar, sino, no entras
Y lo de la tarjeta, perfecta la comparacion de gaby, es como la del bondi, la cargas en cajeros o por ticketeck :mrgreen:

q logran con esto, simple, tener una base de datos, de absolutamente todos los q ponen un pie en la cancha, sacar a algun q otro chorito, y (quiero pensar ) q ,ponele, al momento de empadronarte, ya tenes mas prontuario q chatran, no te dejaran entrar.. calculo, o alguna causa pendiente, o algo por el estilo, sino, espero, quiero creer...

si es asi, q cuando estas sucio, o tenes antecedentes x algo relacionado con barras o violencia en el futbol, NO ENTRAS.. :arrow: sirve,
ahora si es para quedarse con una comision mas grande por vender por Ticketeck, o Banelco, y ahorrarse guita en logistica y distribucion de entradas, ademas de operativos para la venta de las mismas... :arrow: es al reverendo pedo

eso si, se acaba el verso de "sujetos no identificados" o "hinchas de XXXX rompen el alambrado", xq entre las "obligatorias camaras", y este padron, NO TIENEN EXCUSA PARA SEGUIR DEJANDOLES HACER LO Q QUIERAN A LAS BARRAS si esto funciona, tendria q ser asi "jose perez, fede gonzalez y fernando lopez, rompen el alambrado y se comen 3 meses en cana, ademas de pagar los daños y no pisan ni un metegol x 5 años"

aiiii.... :roll: en fin....de 1492 para aca... nadie mas descubrio un carajo.....esto se hace en otros lados hace rato...y sin embargo..
Imagen
fede_mc
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:00 pm
Ubicación: TW: @f3d3_pirata

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor dogorcar » Jue Feb 19, 2009 10:09 am

fede_mc escribió:
dogorcar escribió:


eso si, se acaba el verso de "sujetos no identificados" o "hinchas de XXXX rompen el alambrado", xq entre las "obligatorias camaras", y este padron, NO TIENEN EXCUSA PARA SEGUIR DEJANDOLES HACER LO Q QUIERAN A LAS BARRAS si esto funciona, tendria q ser asi "jose perez, fede gonzalez y fernando lopez, rompen el alambrado y se comen 3 meses en cana, ademas de pagar los daños y no pisan ni un metegol x 5 años"

aiiii.... :roll: en fin....de 1492 para aca... nadie mas descubrio un carajo.....esto se hace en otros lados hace rato...y sin embargo..


Asi es , es lo único que rescato, aunque solo veo una cadena de negocios para algún amigo de la mAFiA, para realizar el "trabajo" de puesta a punto de un servicio que es bastante grande y costoso, ( ingresos al parecer se colocarían puertas especiales, ventas, control de ingreso y egreso, etc).
Jota , como la liga vive de Belgrano y Galleres, Belgrano le pasa un porcentaje por los socios que tiene ( Los pañaleros también).
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor francab » Jue Feb 19, 2009 11:02 am

Sirve siempre y cuando a los que identifiquen como culpables de los hechos violentos los metan en cana y no los saquen ahi nomas; ademas de aplicarle un derecho de admision grosso, como hacen en Inglaterra.

Ahora eso de comprar las entradas por cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita me parece malisimo, asi van a desaparecer mas entradas que ahora. Supongan un partido con muchisima demanda (Ej: Boca-River), ese telefono da ocupado todo el dia y las entradas van para la barra.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor fede_mc » Jue Feb 19, 2009 11:43 am

francab escribió:Sirve siempre y cuando a los que identifiquen como culpables de los hechos violentos los metan en cana y no los saquen ahi nomas; ademas de aplicarle un derecho de admision grosso, como hacen en Inglaterra.

Ahora eso de comprar las entradas por cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita me parece malisimo, asi van a desaparecer mas entradas que ahora. Supongan un partido con muchisima demanda (Ej: Boca-River), ese telefono da ocupado todo el dia y las entradas van para la barra.


kiero creer q es una entrada x tarjeta, por lo tanto, una entrada x persona..
en ese caso, si "los barra" son 5000 y hay 5000 entradas.. bueno, fuiste...
pero parte de la idea justamente (espero q sea) q de esos 5000 q son ahora, entre kilomberos y violentos y esas escorias, solo dejen empadronarse a 50, ESPERO

no se para q me caliento si van a seguir entrando CUALKIERA, y GRATIS..¬¬
q iluso q soy a veces :roll:
Imagen
fede_mc
Amigo
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:00 pm
Ubicación: TW: @f3d3_pirata

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor jopirata » Jue Feb 19, 2009 12:37 pm

fede_mc escribió:
A ver Jo, de q parte entendiste q solo van socios? :shock:


Si si, lo entendi y creo como vos Fede.
A lo que me referia, que es probable que no falte el dirigente que diga que el que quiera estar "empadronado" tenga que ser socio del club... yo solo suponia! :mrgreen:

Con respecto a la pregunta de: "SERVIRÁ???"... se pueden hacer muchas cosas para "parar" la violencia, pero si de la justicia no llega una ayudita, cualquier cosa que se haga es al pedo... :roll:
Ojalá que sirva, porque yo personalmente estoy podrido que cada 2 por 3 haya muertos o agarradas o lo que fuera.

S@lu2
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor lichi_cab » Jue Feb 19, 2009 1:30 pm

El dia que dejen de apoyar a las barras vamos a ver la verdad, se llena la boca hablando el gil de grondona y mando a los borrachos y a la banda del rojo a alemania.

ES UN PAYASO MENTIROSO, QUE LE HIZO MUY MAL AL FUTBOL Y NO SABE COMO MENTIRNOS MAS.

en cuanto al sist, estaria perfecto, cada uno q va esta identificado, y los carnets gratis como se repartiran entonceS?
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Contra la Violencia en el Futbol. Servira ??

Notapor cuifa » Jue Feb 19, 2009 6:30 pm

A mí me parece un gran gasto de dinero absolutamente al vicio. Además, representa un trastorno para aquel que no va asiduamente a la cancha. Tener que empadronarse y hacerse de una tarjeta magnética para usarla dos veces al año con suerte. No me cierra.

Menos que menos que la venta de entradas sea por teléfono, mail, señales de humo o lo que sea. Lo único que van a lograr es que los problemas para conseguir un ticket sean mayores. Y los negociados también, está claro.

Hay 2.563.970 leyes que hablan sobre el deporte, los comportamientos en una cancha, etc. y no se aplica con rigor ninguna. Si en serio tuvieran ganas de combatir todo esto, investigan bien el tema de los barrabravas y se acaba el problema. Complicar a toda una sociedad por los problemas de diez locos estúpidos, no le veo sentido.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm


Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados