Logueate con tu cuenta de:

Torneo Inicial 2013

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 1:15 am

julianpirata escribió:
FER MARTIN PIRATA escribió:Acaba de perder colón con Olimpo. Ojalá desciendan!!

ojala pero si llegan a unificar la primera con la b se salvan los hdp!!! hasta ahora el unico club que esta a favor de la unificacion es olimpo,que casualidad que esten descendiendo y acepten no????

Me da mucho asco, que un club esté a favor o en contra, según si está primero o último. Me da mucho asco.

Si algún día nosotros tenemos que estar a favor de una decisión de estas porque estamos con la soga hasta el cuello, espero que nuestro presidente de turno, tenga los huevos suficientes para decir: "Me chupa un huevo que me salvo, me voy a la B con la frente en alto."
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor raulo » Mar Dic 10, 2013 9:14 am

Olimpo no está a favor o en contra por este torneo, está porque en sus últimos 10 años, no ha pasado mas de dos años en cada categoría. La primera le queda enorme, y la b le queda chica... Por eso es lógico que sean los únicos que quieran ese torneo, porque realmente le aportaría una estabilidad institucional de saber que podés planificar a mas de dos años...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 9:28 am

raulo escribió:Olimpo no está a favor o en contra por este torneo, está porque en sus últimos 10 años, no ha pasado mas de dos años en cada categoría. La primera le queda enorme, y la b le queda chica... Por eso es lógico que sean los únicos que quieran ese torneo, porque realmente le aportaría una estabilidad institucional de saber que podés planificar a mas de dos años...


Sería más interesante, que sus dirigentes tomen una postura mejor. A ningún club le queda grande o le queda chica una categoría, son los dirigentes que saben amoldarse o no saben amoldarse. Entiendo a lo que vas, pero me sigue pareciendo exactamente lo mismo y me parece que lo que dijiste es lo mismo pero con otras palabras, nada más.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor raulo » Mar Dic 10, 2013 9:36 am

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Olimpo no está a favor o en contra por este torneo, está porque en sus últimos 10 años, no ha pasado mas de dos años en cada categoría. La primera le queda enorme, y la b le queda chica... Por eso es lógico que sean los únicos que quieran ese torneo, porque realmente le aportaría una estabilidad institucional de saber que podés planificar a mas de dos años...


Sería más interesante, que sus dirigentes tomen una postura mejor. A ningún club le queda grande o le queda chica una categoría, son los dirigentes que saben amoldarse o no saben amoldarse. Entiendo a lo que vas, pero me sigue pareciendo exactamente lo mismo y me parece que lo que dijiste es lo mismo pero con otras palabras, nada más.


Ojo, yo lo considero mal también, pero en el caso de Olimpo creo que es absolutamente lógico que ellos piensen así...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor cesarasd » Mar Dic 10, 2013 9:41 am

De donde sacaron que olimpo es el unico a favor? si lo hicieron de la voz del interior es para tomarlo con pinzas.

Yo tengo entendido que la mayoria esta en contra de la reestructuración, salvo algún que otro equipo que se veria beneficiado, pero no todo es tan facil, hay clubes que deben mucha plata y no se pueden oponer a Grondona por más que no esten a favor del nuevo torneo me parece a mi.

El otro dia leia una nota de un diario tucumano en la que los dirigentes de atletico y de san martin estaban a favor de la medida, que iva a federalizar el futbol, que le iva a dar la posibilidad a los clubes del interior de codearse con los grandes..... ergo si sos un club fracasado uno que va a morir en la b y otro que esta en el argentino, a lo unico que podes aspirar es a que un decreto te salve.

Si se va godoy cruz y colon al descenso del interior del pais en primera quedariamos solamente nosotros ( y rafaela que es indirectamente afiliado pero que es un equipo que no existe). O sea quedarian todos los clubes de buenos aires, los rosarinos, nosotros y rafaela. Es para replantearse el tema, ya pasaron 30 años de la reestructuración del futbol y los clubes del interior tienen la posibilidad de codearse con los grandes pero sus campañas son lamentables. No seria mejor si los dirigentes se ponen a laburar en serio en ves de echarle la culpa siempre al centralismo porteño de sus presentes mediocres.

CordobadePrimera escribió:Me da mucho asco, que un club esté a favor o en contra, según si está primero o último. Me da mucho asco.

Si algún día nosotros tenemos que estar a favor de una decisión de estas porque estamos con la soga hasta el cuello, espero que nuestro presidente de turno, tenga los huevos suficientes para decir: "Me chupa un huevo que me salvo, me voy a la B con la frente en alto."


Me acuerdo cuando descendimos en el 2007. A dias del descenso salio una noticia de que se iva a armar una primera división con 23 o 24 equipos y que ivan a invitar a los equipos que habian descendido ese año.

La mayoria de nosotros estaba en contra de esta medida, estas son las cosas que nos diferencian de nuestros primos (se acuerdan cuando el mexicano le queria comprar la plaza a la cai :D :D ). El tema debe haber quedado en el viejo portal.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 11:46 am

cesarasd escribió:Si se va godoy cruz y colon al descenso del interior del pais en primera quedariamos solamente nosotros ( y rafaela que es indirectamente afiliado pero que es un equipo que no existe). O sea quedarian todos los clubes de buenos aires, los rosarinos, nosotros y rafaela. Es para replantearse el tema, ya pasaron 30 años de la reestructuración del futbol y los clubes del interior tienen la posibilidad de codearse con los grandes pero sus campañas son lamentables. No seria mejor si los dirigentes se ponen a laburar en serio en ves de echarle la culpa siempre al centralismo porteño de sus presentes mediocres.


Pero esto se soluciona de otra forma, no invitando 50 equipos, se soluciona no dándole más plata de televisión al club que termina en los últimos 10, se soluciona, inhibiendo a que contraten jugadores a los clubes que deben dinero, se soluciona premiando a los clubes ejemplares que cumplan las normas, se soluciona poniendo un torneo de 38 fechas sin promedio, que esto hace que el recién ascendido le sea más difícil quedarse en primera.

Si después de todo eso, siguen estando 17 de 20 equipos de Buenos Aires, todo bien, es porque los otros clubes no están a la altura, pero, agregar equipos no tiene sentido...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor cesarasd » Mar Dic 10, 2013 12:02 pm

CordobadePrimera escribió:
Pero esto se soluciona de otra forma, no invitando 50 equipos, se soluciona no dándole más plata de televisión al club que termina en los últimos 10, se soluciona, inhibiendo a que contraten jugadores a los clubes que deben dinero, se soluciona premiando a los clubes ejemplares que cumplan las normas, se soluciona poniendo un torneo de 38 fechas sin promedio, que esto hace que el recién ascendido le sea más difícil quedarse en primera.

Si después de todo eso, siguen estando 17 de 20 equipos de Buenos Aires, todo bien, es porque los otros clubes no están a la altura, pero, agregar equipos no tiene sentido...


Es que justamente opino lo mismo que vos, no entendiste bien mi mensaje.

Lo que queria decir es que los clubes del interior hacen las cosas mal, estan fundidos y en categorias inferiores. Pero tratan de echarle la culpa al centralismo porteño que le impide progresar y quieren una reforma para federalizar el futbol. A lo que voy es que en ves de hacer una autrocritica y ver que pueden hacer para mejorar a sus clubes, al contrario quieren tener todo de arriba y ascender por un decreto. Si tu club esta mal es porque hiciste las cosas mal, asi de simple, no busques excusas y regalos de arriba para tratar de ascender y queriendolo justificar por otro lado.

Hace 30 años que los equipos del interior tienen posibilidades de progresar, y sin embargo nosotros y godoy cruz somos los unicos que estamos en primera. Si en primera todos los equipos son de Buenos Aires: no sera que es asi porque los clubes del interior tienen dirigencias nefastas y no porque el sistema es injusto?

Vos decis que a los que terminan entre los últimos 10 no se les de más plata, a mi me parece que la medida tendria un fin contradictorio. Porque vos gastas mucha plata al inicio del campeonato, traes buenos jugadores y si quedas bien en la tabla terminas cobrando más plata que un club que al inicio del torneo no trajo a nadie para no endeudarse pero que no va a cobrar nada porque no le fue bien en el torneo.

Esto se arregla de una manera sencilla. El club que debe no puede incorporar a nadie, simple. Reestructuraciones no, aparte que es cualquiera el nuevo formato que se quiere implementar, se sigue premiando a los clubes que hacen mas las cosas porque saben que se endeudan y encima los benefician (porque clubes que estan mal económicamente tienen la posibilidad de ascender por un decreto). Pero los clubes que no deben un peso y se rompieron el ojete para ascender y mantenerse en primera gastando poca plata los castigas ascendiendo por decreto a clubes que hacen las cosas mal.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 12:35 pm

Disculpa, no era crítica a lo que opinabas vos si no al mensaje que ponías, claramente coincidimos en eso, lo que dije era una crítica a esos clubes que les parece bien la medida, igual que lo que mencionás vos.

cesarasd escribió:Vos decis que a los que terminan entre los últimos 10 no se les de más plata, a mi me parece que la medida tendria un fin contradictorio. Porque vos gastas mucha plata al inicio del campeonato, traes buenos jugadores y si quedas bien en la tabla terminas cobrando más plata que un club que al inicio del torneo no trajo a nadie para no endeudarse pero que no va a cobrar nada porque no le fue bien en el torneo.


No, yo no digo eso, si no digo, que no se les de más plata a los denominados "grandes", tengo entendido que a river y boca se les da un buen ingreso de dinero, superior al de Belgrano, por ejemplo, que este año terminó encima que estos 2 clubes. Incluso, me juego lo que sea, que le dieron casi el doble de dinero a river en la B que a Belgrano en la A.

Pero no que a fin de año te den la plata del principio, si no para el próximo año...

Descendiste? Tanto.
Te mantuviste? Tanto.
Dentro de los 10 primeros? Tanto.
Dentro de los 5 primeros? Tanto.
Campeón? Tanto.

Obvio, que los resultados no siempre reflejan lo bien que se hace como club, pero así se maneja la FIFA con la copa del mundo por ejemplo, si bien no es por televisión, creo que el AFA debería tomar algo así en la distribución de dinero...

Porque si vamos al caso, hoy por hoy, el fútbol Argentino es lindo por clubes como Velez, Lanus, Newells, San Lorenzo y reciben menos dinero que otros clubes que encima, deben millonadas...

A eso me refiero, por lo menos para mí, es la forma más justa, si no, darles a todos lo mismo, tampoco me parece mal.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor cesarasd » Mar Dic 10, 2013 1:15 pm

CordobadePrimera escribió:Disculpa, no era crítica a lo que opinabas vos si no al mensaje que ponías, claramente coincidimos en eso, lo que dije era una crítica a esos clubes que les parece bien la medida, igual que lo que mencionás vos.

cesarasd escribió:Vos decis que a los que terminan entre los últimos 10 no se les de más plata, a mi me parece que la medida tendria un fin contradictorio. Porque vos gastas mucha plata al inicio del campeonato, traes buenos jugadores y si quedas bien en la tabla terminas cobrando más plata que un club que al inicio del torneo no trajo a nadie para no endeudarse pero que no va a cobrar nada porque no le fue bien en el torneo.


No, yo no digo eso, si no digo, que no se les de más plata a los denominados "grandes", tengo entendido que a river y boca se les da un buen ingreso de dinero, superior al de Belgrano, por ejemplo, que este año terminó encima que estos 2 clubes. Incluso, me juego lo que sea, que le dieron casi el doble de dinero a river en la B que a Belgrano en la A.

Pero no que a fin de año te den la plata del principio, si no para el próximo año...

Descendiste? Tanto.
Te mantuviste? Tanto.
Dentro de los 10 primeros? Tanto.
Dentro de los 5 primeros? Tanto.
Campeón? Tanto.

Obvio, que los resultados no siempre reflejan lo bien que se hace como club, pero así se maneja la FIFA con la copa del mundo por ejemplo, si bien no es por televisión, creo que el AFA debería tomar algo así en la distribución de dinero...

Porque si vamos al caso, hoy por hoy, el fútbol Argentino es lindo por clubes como Velez, Lanus, Newells, San Lorenzo y reciben menos dinero que otros clubes que encima, deben millonadas...

A eso me refiero, por lo menos para mí, es la forma más justa, si no, darles a todos lo mismo, tampoco me parece mal.


Ah, pense que no me habias entendido. :D

Con respecto al tema de lo que recibe cada club por el tema de la televisión el sistema actual es justo. Cuando estaba tyc los grandes cobraban muchisimo más que los clubes chicos. Ahora con el futbol para todos si bien los grandes cobran más, la diferencia no es muy grande. Un sistema injusto es el españon donde el barcelona y el real madrid cobran la mayoria de lo que ingresa por tv y eso claramente se plasma en los resultados deportivos.
Tampoco seria justo que boca y river cobren lo mismo que un equipo chico, porque a sus partidos los ve muchisima más gente que a los demás, fijate el raiting de los clubes grandes. Depende con que criterio se lo mire el sistema actual hasta pareceria injusto, si yo fuera de boca me pareceria injusto que olimpo que a sus partidos no los ve nadie cobre casi lo mismo que boca que tiene un raiting altisimo. A otros le parecera justo, pero la realidad es que es asi porque esta el futbol para todos que distribuye la plata asi, porque si cada club tuviera que negociar por cuenta propia con un canal para que televise sus partidos es obvio que los de los equipos grandes serian los más solicitados.

A river si le dieron más dinero en la b que a nosotros en primera. Cuando vos decendes a la b el primer año te siguen pasando lo mismo que cobrabas en primera, pero ojo que al segundo año pasas a cobrar como equipo de la b sino ascendes. Igual me parece que esa regla la implementaron cuando ascendio river, o sea fue echa a su medida.
Cuando vos ascendes a primera, el primer año los recién ascendidos son los que menos plata cobran. Si te mantenes el primer año, ya el segundo pasas a cobrar más plata. O sea que no solo tenes que lidiar con los promedios, sino que recibis menos plata.

Ya entiendo a lo que apuntas con ese sistema de distribución de plata, algo asi como hace la conmebol con las copoas internacionales, a medida que vas avanzando recibis más plata. Como te dije recién, a mi no me gusta la idea. Si los clubes actualmente sin ningún premio por puesto gastan fortunas, imaginatate si le das más plata por terminar más arriba en la tabla, gastarian mucho más. Es una incitación a hacer mal las cosas y un castigo al que no gasta porque no tiene plata y para no endeudarse y termina haciendo una mala campaña. El que gasta fortuna trayendo todas las estrellitas pero sale campeón, termina cobrando fortunas injustamente.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 2:51 pm

cesarasd escribió:Ya entiendo a lo que apuntas con ese sistema de distribución de plata, algo asi como hace la conmebol con las copoas internacionales, a medida que vas avanzando recibis más plata. Como te dije recién, a mi no me gusta la idea. Si los clubes actualmente sin ningún premio por puesto gastan fortunas, imaginatate si le das más plata por terminar más arriba en la tabla, gastarian mucho más. Es una incitación a hacer mal las cosas y un castigo al que no gasta porque no tiene plata y para no endeudarse y termina haciendo una mala campaña. El que gasta fortuna trayendo todas las estrellitas pero sale campeón, termina cobrando fortunas injustamente.

Es que no tenes que pensar que alguien haga mal las cosas.

Imaginate nosotros, ascendemos y cobramos $ 10, con esos $ 10 podemos terminar entre los 5 primeros, entonces, nos pagan $ 30 con esos $ 30, podríamos intentar pelear un campeoanto. Es un premio al que hace bien las cosas.

Ahora, si vos hoy cobraste $ 20 por el torneo pasado y te largas a gastar $ 30, no se en que lo diferencia de lo que hacen hoy los clubes. No me parece que influya cuanto dinero le des a un club para que lo distribuya bien o mal.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor cesarasd » Mar Dic 10, 2013 3:17 pm

Supongamos que si no hay ningún premio económico, un equipo gasta $100. Ahora si termina entre los cinco primeros recibe como premio $250. Se ve seducido por ese premio, entonces va y gasta $200 más. En total gasto $300, pero si logra el objetivo va a terminar gastando $50 en realidad (300 que gasto menos 250 del premio). Pero si le va mal en la tabla va a terminar perdiendo 300 pesos (ahi veo yo que esta el principal problema, si ya de por si tienden a gastar sin limites, si se ponen premios por puestos lo harian mucho más).

Ahora el equipo ordenado gasto $100. El que termina entre los cinco primeros recibe $250. El club que hace bien las cosas no va a subir la apuesta, no va a gastar más plata aunque tenga la hipotetica posibilidad de recuperar la plata con el premio, no va a hipotecar su futuro. Si sale entre los cinco primeros va a terminar ganando $150. Ahora si no sale entre los cinco primeros termina perdiendo $100.

El equipo que más plata gasto si termina entre los cinco primeros termina ganando más plata que uno que para no desiquilibrar sus finanzas al principio del torneo opto por priorizar su economia.

Es algo que sucede habitualmente ahora. Los clubes gastan indiscriminadamente, total después la afa les presta plata o les reestructura el torneo para que no desciendan. El otro dia escuche que gimnasia de jujuy cuando descendio a la b se fue sin deberle un peso a nadie y no se que otro equipo que peleo el campeonato debia fortuna (creo que ñuls era).

Y no pasa por el tema de decir si ellos gastan más de lo que ingresa que se jodan, después se van a fundir. Porque estas corriendo con desventaja, porque ellos al gastar más plata van a poder contratar mejores jugadores.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 3:45 pm

Yo al menos lo veo de otra forma. Si yo armo un equipo con un presupuesto de $ 100 y salgo dentro de los 10 primeros, el torneo que viene voy a poder armar un equipo de $ 200, si salgo entre los 5 primeros, voy a poder armar uno de $ 250. Si con el equipo de $ 250 salgo último, y bueno, varios hicieron mal las cosas, rodarán un par de cabezas y se irán los que no pueden levantar las piernas.

Ahora gastan más plata de lo que pueden, no le veo diferencia entre un modelo y otro, pero de todas formas, hablamos al pedo, nunca nada va a cambiar, siempre va a ser el negocio para los que más les conviene...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor cesarasd » Mar Dic 10, 2013 4:04 pm

CordobadePrimera escribió:
Ahora gastan más plata de lo que pueden, no le veo diferencia entre un modelo y otro, pero de todas formas, hablamos al pedo, nunca nada va a cambiar, siempre va a ser el negocio para los que más les conviene...


Convengamos que el fútbol para todos le paga fortuna a todos los clubes, o sea si existiria la posibilidad de que se de premios económicos por rendimientos deportivos tendria que bajar la plata que reciben por televisaciones. O una cosa o la otra.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 4:51 pm

cesarasd escribió:
CordobadePrimera escribió:
Ahora gastan más plata de lo que pueden, no le veo diferencia entre un modelo y otro, pero de todas formas, hablamos al pedo, nunca nada va a cambiar, siempre va a ser el negocio para los que más les conviene...


Convengamos que el fútbol para todos le paga fortuna a todos los clubes, o sea si existiria la posibilidad de que se de premios económicos por rendimientos deportivos tendria que bajar la plata que reciben por televisaciones. O una cosa o la otra.


Es que mi idea es que la plata de FPT sea premio deportivo, no que se agregue mas dinero. FPT paga por la televisación de la Liga Argentina y es el AFA que lo "distribuye" como mejor le parece. Creo que en una liga normal, los mejores partidos son de los mejores puestos, pero bueno..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor misael » Mar Dic 10, 2013 7:11 pm

Yo siempre crei que la tv debe ser justa, el criterio de justicia deberia ser el rating mal que le pese a varios, incluidos nosotros.

no se como estara el rating, pero nosotros seguramente recibiriamos menos que 8 o 10 equipos y mas que 10 equipos. esa ventaja sobre los 10, nos aseguraria casi estar en primera para siempre, y con la competitividad propia de nuestras inferiores y de nuestro equipo armado, podriamos tranquilamente seguir peleando torneos, porque los que hacen mal las cosas la seguiran haciendo, ahora, los que hacen bien las cosas como allboys, godoy cruz, tigre, etc ya no serian competencia nuestra, porque nosotros tenemos mas rating que ellos, por lo tanto mas pesupuesto por tv, y mas presupuesto por socios, es decir, seriamos un club con mas ventajas de las que tenemos ahora.

hoy arsenal, allboys, godoy cruz, argentinos cuando peleaba el titulo, en su tiempo banfield, esos equipos eran la competencia y seguiran siendo la competencia de Belgrano, lamentablemente siempre estaremos lejos (por debajo) de las posibilidades economicas de los 5 grandes. lo que hay que lograr es estar lejos (por encima) de las posibilidades economicas de clubes mas chicos que nosotros.

lo peor que tiene el futbol ahora es que allboys o banfield o argentinos te arman un equipo competitivo, porque reciben mas de 20 palos por tv. algo injusto, porque un godoy cruz-argentinos no le interesa a nadie (o a 20 mil boludos de la paternal), pero un godoy cruz-Belgrano le interesa a 100 mil piratas, o mas que se prenden por tv.


El problema es que para la afa el negocio dejo de ser los clubes grandes hace rato, prefieren lavar guita con arsenal, colon, allboys... todo el mundo en buenos aires sabe que allboys es un lavadero, ni hablar arsenal, que le birla a Echeverria a San Lorenzo como si fuera el manchester. raro no? no muchachos! esto es negocio, lavado, y corrupción.

una tablita asi nos vendria muy bien.

30-32 palos para boca y river
25 palos para racing, casla, y el rojo.
20 para Belgrano, central, newells, velez, estudiantes, colon.
10 palos para argentinos, arsenal, godoy cruz, y el resto de los equipos falopa.

se podrian hacer cuatro intervalos de rating. ahi si el futbol argentino repuntaria, las diferencias harian un torneo con menos especulacion, los grandes se asegurarian 6 partidos ganados, y nosotros nos mantendriamos para siempre en primera. (repito no se preocupen, somos un gigante del interior, vamos a seguir peleando torneos, aunque boca y river nos saquen 15 palos de diferencia, y el rojo y casla 7 o 8 palos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor CordobadePrimera » Mar Dic 10, 2013 7:52 pm

Vamos a lo básico...

FPT paga al AFA tanta plata para poder transmitir los 10 partidos de las 19 fechas del torneo. No le paga por transmitir riber o bosta. De ahí, es el dueño de la Liga quién debe repartir ese dinero en concepto de televisión. Darle más a algunos clubes porque son "más vistos" es meter un chamuyo para darle más dinero a alguien y menos a otro, sin un justificativo.

Justamente, misael, estás hablando de darle ventajas a algunos clubes para con otros, lo cuál, saca el espíritu deportivo desde el vamos. La asociación que gestiona el fútbol ya estaría dando un beneficio a un club para contra otro, donde el club no puede hacer absolutamente nada para combatirlo, porque un club no puede obligar a personas a ver su partido de fútbol para tener más rating, ni para que se hagan hinchas ni para nada por el estilo, entonces desde el vamos, ya es injusto, porque el club, la institución no puede hacer nada para aumentar ese ingreso.

Disculpame pero que alguien que deba comportarse como neutral ante un conjunto de clubes que forman parte de ese organismo, me parece totalmente injusto. Es como que ahora me digas, que el voto de river y boca valen doble por ser los clubes más ganadores del país en las asambelas de AFA. Los 20 clubes de primera forman parte de la Liga Argentina, dividir ese ingreso en concepto según el rating es un chamuyo más para agrandar a los que ya vienen agrandando hace muchos años...

Imposible, tildar a esa división como justa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor misael » Mar Dic 10, 2013 8:07 pm

No es tan asi, hoy ya river y boca reciben mas, y en un segundo escalon vienen los otros grandes (mas velez), el tema es que despues venimos nosotros con el resto de equipos fantasma. lo que yo digo, es que newells, belgrano central, reciban mas que otros equipos falopa. Hay que aumentar esas diferencias (para hacerlas mas justas) en base a una tabla de rating.


ami me parece injusto recibir lo mismo que allboys aunque tengamos 200 mil televidentes mas eso es muy injusto.
el actual reparto es muy injusto, para river y boca como tambien para nosotros.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor misael » Mar Dic 10, 2013 8:11 pm

CordobadePrimera escribió:Vamos a lo básico...

FPT paga al AFA tanta plata para poder transmitir los 10 partidos de las 19 fechas del torneo. No le paga por transmitir riber o bosta. De ahí, es el dueño de la Liga quién debe repartir ese dinero en concepto de televisión. Darle más a algunos clubes porque son "más vistos" es meter un chamuyo para darle más dinero a alguien y menos a otro, sin un justificativo.

Justamente, misael, estás hablando de darle ventajas a algunos clubes para con otros, lo cuál, saca el espíritu deportivo desde el vamos. La asociación que gestiona el fútbol ya estaría dando un beneficio a un club para contra otro, donde el club no puede hacer absolutamente nada para combatirlo, porque un club no puede obligar a personas a ver su partido de fútbol para tener más rating, ni para que se hagan hinchas ni para nada por el estilo, entonces desde el vamos, ya es injusto, porque el club, la institución no puede hacer nada para aumentar ese ingreso.

Disculpame pero que alguien que deba comportarse como neutral ante un conjunto de clubes que forman parte de ese organismo, me parece totalmente injusto. Es como que ahora me digas, que el voto de river y boca valen doble por ser los clubes más ganadores del país en las asambelas de AFA. Los 20 clubes de primera forman parte de la Liga Argentina, dividir ese ingreso en concepto según el rating es un chamuyo más para agrandar a los que ya vienen agrandando hace muchos años...

Imposible, tildar a esa división como justa.


que beneficio hablas? esa guita la genera river y boca, de que beneficios me hablas?
estas equivocado si crees que a la plata de la tv la genera afa he? y "AFA DA BENEFICIOS" ESTA EQUIVOCADISIMO, afa es un administrador, a la plata de la tv la generan river y boca con 15 puntos de rating, sino esto no seria negocio, AFA solo es un ente organizador, o deberia serlo, nada mas, la platita se la generan los clubes solos, el tema es que esa plata la administra afa, afa la debe repartir de la manera mas justa, si river y boca hacen 15 puntos de rating, no podes pretender que reciban lo mismo que godoy cruz que hace 1 punto. y Belgrano no puede recibir lo mismo que allboys si hace 3 o 4 puntos mas de rating.


ami Afa no me da ningun beneficio, solo debe darme lo que es mio. no es un dador que debe ser equitativo, es un administrador que me debe dar lo que genero.


la plata la genera cada club con sus televidentes.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor charlipirata » Mar Dic 10, 2013 8:26 pm

misael escribió:
CordobadePrimera escribió:Vamos a lo básico...

FPT paga al AFA tanta plata para poder transmitir los 10 partidos de las 19 fechas del torneo. No le paga por transmitir riber o bosta. De ahí, es el dueño de la Liga quién debe repartir ese dinero en concepto de televisión. Darle más a algunos clubes porque son "más vistos" es meter un chamuyo para darle más dinero a alguien y menos a otro, sin un justificativo.

Justamente, misael, estás hablando de darle ventajas a algunos clubes para con otros, lo cuál, saca el espíritu deportivo desde el vamos. La asociación que gestiona el fútbol ya estaría dando un beneficio a un club para contra otro, donde el club no puede hacer absolutamente nada para combatirlo, porque un club no puede obligar a personas a ver su partido de fútbol para tener más rating, ni para que se hagan hinchas ni para nada por el estilo, entonces desde el vamos, ya es injusto, porque el club, la institución no puede hacer nada para aumentar ese ingreso.

Disculpame pero que alguien que deba comportarse como neutral ante un conjunto de clubes que forman parte de ese organismo, me parece totalmente injusto. Es como que ahora me digas, que el voto de river y boca valen doble por ser los clubes más ganadores del país en las asambelas de AFA. Los 20 clubes de primera forman parte de la Liga Argentina, dividir ese ingreso en concepto según el rating es un chamuyo más para agrandar a los que ya vienen agrandando hace muchos años...

Imposible, tildar a esa división como justa.


que beneficio hablas? esa guita la genera river y boca, de que beneficios me hablas?
estas equivocado si crees que a la plata de la tv la genera afa he? y "AFA DA BENEFICIOS" ESTA EQUIVOCADISIMO, afa es un administrador, a la plata de la tv la generan river y boca con 15 puntos de rating, sino esto no seria negocio, AFA solo es un ente organizador, o deberia serlo, nada mas, la platita se la generan los clubes solos, el tema es que esa plata la administra afa, afa la debe repartir de la manera mas justa, si river y boca hacen 15 puntos de rating, no podes pretender que reciban lo mismo que godoy cruz que hace 1 punto. y Belgrano no puede recibir lo mismo que allboys si hace 3 o 4 puntos mas de rating.


ami Afa no me da ningun beneficio, solo debe darme lo que es mio. no es un dador que debe ser equitativo, es un administrador que me debe dar lo que genero.


la plata la genera cada club con sus televidentes.



En realidad se podria tomar el ejemplo de los deportes profesionales de USA
La NFL, NBA, NHL, NBL dan a todos la misma plata, todos arrancan con la misma guita. La diferencia la hacen con sponsors, television privada, venta de productos, recaudacion y lo mas importante. Dinero que reciben de cada ciudad para que el equipo no alce las cosas y se vaya a otra.
Pero, las asociaciones reparten el dinero exactamente igual, unos invierten de una forma, otros de otra.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Torneo Inicial 2013

Notapor misael » Mar Dic 10, 2013 8:30 pm

claro pero sabes porque aca no se aplica? porque aca afa le roba plata a Belgrano para darsela a allboys.
pero tambien le saca recaudacion a independiente rivadavia (una parte de la popular) para "gastos".

entonces, por un lado tenes que beneficiar a los clubes convocantes, o le sacas por tv dandole a todos "lo mismo", o le sacas por la entradas, pero no saqueees a los clubes convocantes y sobre todo del interior, por todos lados.

igual insisto, pretender que boca y river ganen lo mismo que allboys es una locura, es un acto de total injusticia. por eso tenemos un futbol de mierda, porque estamos plagados de equipos falopa, y los que estan en primera estan por la injusta estructura del futbol argentino.

habra que seguir viendo como independiente rivadavia sigue en la b y arsenal o argentinos en primera...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados