Logueate con tu cuenta de:

La Afa le saca la roja a la prensa...

La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor cuifa » Jue Abr 16, 2009 2:59 pm

Justo que varios hablaban sobre el tema TyC - AFA, la entidad madre del fútbol argentino sacó una resolución que seguro va a generar quilombo. Lo que resolvió es lo lógico, así es en todo el mundo: uno ve los partidos de liga europeos y no tenés a los periodistas rompiéndoles los huevos a los jugadores apenas termina el partido. Igual, a los medios no les va a gustar ni medio, eso creo yo.

Sdos.

Deportes
Periodistas ya no podrán estar dentro de las canchas
La AFA dispuso que deberán observar los partidos desde afuera del campo de juego. Incluye tanto a los gráficos, como a los radiales y televisivos.
Agencia AP

Desde el próximo fin de semana los periodistas no podrán estar dentro de las canchas del fútbol argentino, lo que significa un demoledor golpe para aquellos que siguen los partidos por radio o televisión y se enteran de jugosos detalles.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió una resolución que se conoció el jueves en su portal de internet y que al parecer se ampara en una normativa de la Fifa que prohibe el ingreso de los periodistas dentro de la cancha durante los partidos.

Con el titulo "Personas autorizadas a permanecer en el campo de juego durante la realización de los partidos", la AFA no incluye a los periodistas, como venía ocurriendo.

Hasta ahora, un enjambre de periodistas se movía a sus anchas anticipando los cambios, ventilando jugosos diálogos o insultos entre jugadores o diciendo que tal técnico se agarró la cabeza u otra parte del cuerpo por algún gol perdido, además de entrevistas en el acto.

Al parecer, la AFA también estaba preocupada porque desde los bancos y ante jugadas dudosas, los técnicos consultaban a los periodistas que tenían acceso por medio de auriculares a la transmisión de la TV. Y eso generaba más reclamos hacia los árbitros.

La AFA también le sacó tarjeta roja al ingreso al campo de juego a las "denominadas mascotas, antes, durante o después del partido".

Y eso no se refiere a perros, gatos u otros animalitos sino que alude a los niños, conocidos como "mascotas" cuando salen a un estadio del fútbol argentino.

Desde hace años, decenas de jugadores tienen la costumbre de salir a la cancha llevando en sus hombros o de la mano a sus pequeños hijos, sobrinos o conocidos varios.

Lo más insólito es que en su mayor parte esos niños, muchos con apenas meses de vida, no parecían disfrutar del espectáculo ya que rompían en llantos, asustados por el estruendo de bombas y petardos y la euforia de los hinchas.

Un caso excepcional fue el hijito de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona.

El 28 de marzo en la cancha de River Plate, antes de un partido Argentina-Venezuela por las eliminatorias mundialistas, el "Kun" Agüero (Atlético de Madrid) salió con Benjamín, que con menos de dos meses de vida dormía ajeno al bullicio, con su carita apretada contra el pecho de su papá.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor charlipirata » Jue Abr 16, 2009 3:54 pm

Me parece perfecto, y ojo, no me vengan con libertad de prensa, ya la labor del periodista del campo de juego se desvirtuó mucho, ya era cualquier cosa

Me preocupa Titi Fernandez y Bemedeto, van a tener que laburar ahora... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor piratadecorazon1 » Jue Abr 16, 2009 4:00 pm

Que se preocupen en otras cosas (como hacer para que vuelvan los visitantes) y que se dejen de andar con pelotudeces como éstas.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor niko04 » Jue Abr 16, 2009 4:33 pm

Excelente, aunque nos vamos a quedar sin muchas fotos expectaculares que se ganan por tener a los graficos al lado del arco... pero me parece bien
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor francobelgrano » Jue Abr 16, 2009 5:18 pm

Está bien! Creo que el único error es no dejar estar a los fotógrafos... pero lo demás está bien
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor hunibelbo » Jue Abr 16, 2009 6:14 pm

Me parece perfecto , siempre y cuando incluya a los 2 periodistas que están en los bancos . Para lo único que sirven esos 2 , es para decir estupideces , antes contaban cuántos cigarrillos fumaba un DT o cuántos chupetines comía .
Hace unos años había un solo periodista en el campo de juego y hablaba solamente cuando hacían algún cambio .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor PeraltiZ » Jue Abr 16, 2009 6:18 pm

cago PASO A PASO
ahora merlo va a poder hacer los cuernitos tranquilo jajaja
PeraltiZ
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 17, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Abr 16, 2009 6:20 pm

PeraltiZ escribió:cago PASO A PASO
ahora merlo va a poder hacer los cuernitos tranquilo jajaja

uh es verdad.. que moco.. ese programa si que me gusta como registran todo
pero bue.. la medida no me parece guau que bueno, pero si creo que deberia haber menos gente adentro de la cancha que no tiene nada que ver
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor SagradoCeleste » Jue Abr 16, 2009 6:50 pm

Esta bien que no entren todos esos pendejos con los jugadores... (lo digo desde mi resentimiento de nunca haber podido entrar con los jugadores :evil: )
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor dogorcar » Jue Abr 16, 2009 7:37 pm

Me parece perfecto, ( van a decir que los censuran jejeje ) se había convertido en un circo para algunos programas ( por supuesto que alguna ves consumimos los mencionados programas). Muchas veces en la calentura del fin del partido se dicen cosas inconvenientes que pueden perjudicar a los mismos jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor jopirata » Jue Abr 16, 2009 7:40 pm

A mi me parece perfecto, pero creo que hay muchas cuestiones antes para ver/determinar antes de "sancionar" a los medios periodísticos de entrar o no a la cancha.

No se, haciendo un paneo rápido:
- Visitantes en el ascenso... o mejor dicho en la B Nacional y B Metropolitana
- Incidentes en estadios varios
- Incidentes entre barras de la misma hinchada fuera de estadios...
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor SANTIAGOPIRATA » Jue Abr 16, 2009 7:46 pm

SagradoCeleste escribió:Esta bien que no entren todos esos pendejos con los jugadores... (lo digo desde mi resentimiento de nunca haber podido entrar con los jugadores :evil: )


si,q no entren xq despues tenes el poster en tu pieza con todos los pendejos,y yo lo q qiero ver es la imagen de los jugadores vestidos todos iguales con la celeste!!!!!! :twisted: :twisted: jajajja
Solo el rock`n`roll salvará a este mundo.
Avatar de Usuario
SANTIAGOPIRATA
Amigo
 
Mensajes: 219
Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor raulo » Jue Abr 16, 2009 7:52 pm

Yo creo que los televidentes vamos a perder bastante con esto, porque los cronistas de los bancos muestran el lado real del futbol que no respeta los codigos del espectaculo sino que sigue teniendo los codigos del futbol (los buenos y tambien los malos).

Esto va a terminar pareciendose al futbol europeo, que tiene menos pasion y sentimiento que un documental de discovery chanel.

Por otro lado, tooooooddos los otros giles que estan adentro de la cancha ya no van a estar. En eso estoy de acuerdo. En todas las canchas hay gente que no tiene que estar ahi. Empezando por los nenitos que siempre me parecio una desprolijidad terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor gracias_paolo » Jue Abr 16, 2009 8:08 pm

Es una medida que tiene sus pro y sus contra. Pero entiendo que esta bien para parar en parte este negocio y circo del fútbol

Entre los pro encuentro:


1) Se acaba un poco el circo que estaban haciendo algunos periodistas, como hacer preguntas estupidas a entrenadores en medio de un partido solo para q se divierta el comentarista.

2) Se acaba un poco también el circo que resulta de declaraciones tomadas por periodistas a jugadores, tècnicos y arbitros apenas terminado un partido de las cuales despues hablan una semana. que quieren que diga un jugador que sale con la vena inflada despues de perder un partido ?

3) Me parece bien que no entren personas que no hacen al espectaculo en si sino al choculaje (hijos, amigos, mascotas). Deberian haberlo extendido para esos que salen disfrasados de tarjeta de credito y demás sandeces...

Entre las contra creo que lo principal que se pierde es lo que dice Raulo porque hay ciertos periodistas que se limitan a hacer su trabajo, es decir comentarle al pùblico solo lo relativo al juego y lo que ve el DT o su ayudante del partido, es decir el aspecto tecnico-tàctico del juego porque esos comentarios son educativos ya que muchos los escuchamos para aprender...

Para este negocio que es el fútbol creo que la medida es acertada porque aca lo único que importa es el show y hacer plata...
Última edición por gracias_paolo el Jue Abr 16, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor jotabel » Jue Abr 16, 2009 8:09 pm

Habra tenido incidencia el quilombo jugadores y familiares de fjugadores gallinas vs platea para que la AFA tome esta decision ahora ?
Por otro lado el gordo estaba muy caliente con la presa el dia que se suspendio GALLINAS VS INSTITUTO por que los periodistas lo habian escuchado acusarle a un mano derecha del papi en AFA pidiendole que postergue el partido a otra semana,.
Con respecto a los periodistas el domingo vi como un jugador de River o de Gimnasia no recuerdo bien quien era, se llevo puesto un cartel y el fotografo que estaba pegado al mismo, en eso me parece acertado que sean retirado fotografos de lugares TAN cercanos al campo de juego.. aunque me gustaria que los fotografos sigan abajo y quizas en otro lugar para no perder fotografias importantes .Los periodista de campo por lo general suelen estar para informar quien se prepara para entrar o tirar datos similares, tranquilamente podrian entrar al campo una vez terminado el partido pero por otro lado pueden servir para tomar quilombos grandes como jugadas que no se captan de arriba.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor walterola » Vie Abr 17, 2009 1:56 am

cuifa escribió:Justo que varios hablaban sobre el tema TyC - AFA, la entidad madre del fútbol argentino sacó una resolución que seguro va a generar quilombo. Lo que resolvió es lo lógico, así es en todo el mundo: uno ve los partidos de liga europeos y no tenés a los periodistas rompiéndoles los huevos a los jugadores apenas termina el partido. Igual, a los medios no les va a gustar ni medio, eso creo yo.

Sdos.

Deportes
Periodistas ya no podrán estar dentro de las canchas
La AFA dispuso que deberán observar los partidos desde afuera del campo de juego. Incluye tanto a los gráficos, como a los radiales y televisivos.
Agencia AP

Desde el próximo fin de semana los periodistas no podrán estar dentro de las canchas del fútbol argentino, lo que significa un demoledor golpe para aquellos que siguen los partidos por radio o televisión y se enteran de jugosos detalles.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió una resolución que se conoció el jueves en su portal de internet y que al parecer se ampara en una normativa de la Fifa que prohibe el ingreso de los periodistas dentro de la cancha durante los partidos.

Con el titulo "Personas autorizadas a permanecer en el campo de juego durante la realización de los partidos", la AFA no incluye a los periodistas, como venía ocurriendo.

Hasta ahora, un enjambre de periodistas se movía a sus anchas anticipando los cambios, ventilando jugosos diálogos o insultos entre jugadores o diciendo que tal técnico se agarró la cabeza u otra parte del cuerpo por algún gol perdido, además de entrevistas en el acto.

Al parecer, la AFA también estaba preocupada porque desde los bancos y ante jugadas dudosas, los técnicos consultaban a los periodistas que tenían acceso por medio de auriculares a la transmisión de la TV. Y eso generaba más reclamos hacia los árbitros.

La AFA también le sacó tarjeta roja al ingreso al campo de juego a las "denominadas mascotas, antes, durante o después del partido".

Y eso no se refiere a perros, gatos u otros animalitos sino que alude a los niños, conocidos como "mascotas" cuando salen a un estadio del fútbol argentino.

Desde hace años, decenas de jugadores tienen la costumbre de salir a la cancha llevando en sus hombros o de la mano a sus pequeños hijos, sobrinos o conocidos varios.

Lo más insólito es que en su mayor parte esos niños, muchos con apenas meses de vida, no parecían disfrutar del espectáculo ya que rompían en llantos, asustados por el estruendo de bombas y petardos y la euforia de los hinchas.

Un caso excepcional fue el hijito de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona.

El 28 de marzo en la cancha de River Plate, antes de un partido Argentina-Venezuela por las eliminatorias mundialistas, el "Kun" Agüero (Atlético de Madrid) salió con Benjamín, que con menos de dos meses de vida dormía ajeno al bullicio, con su carita apretada contra el pecho de su papá.




Como espectador me parcece una excelente medida, estoy cansado de ver en la tele la sarta de pelotudeces que hacen los periodistas "figuretis" al lado del banco de suplentes o dentro del terreno de juego... como espectador "en vivo" me jode por ahi ver cuando estoy en la cancha que cuando termina el partido se meten todos a la cancha y no sabes quién es quién... (periodistas televisivos, fotógrafos, periodistas radiales, los alcanza pelotas, los utileros, los que arman los carteles de publicidad, algún zampado, el perro, el gato, el loro, el vecino, etc, etc, etc... y los jugadores se pierden en todo ese tumulto....

Lo de los fotógrafos no me parece una buena medida ya que nos estaríamos perdíendo de excelentes capturas, deberían darles algún lugar especial... lo de los pibitos deberían poner un cupo de dos o tres pibes nada más.... la otra vez vi una foto y conté más de 10 pibes en la foto posándo con los jugadores.... era cualquier cosa eso.

Ahora la medida no dice nada de la prohibición ya finalizado el encuentro... hay que ver, y otra cosa, cuando salió esta medida???
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor charlipirata » Vie Abr 17, 2009 7:04 am

raulo escribió:Yo creo que los televidentes vamos a perder bastante con esto, porque los cronistas de los bancos muestran el lado real del futbol que no respeta los codigos del espectaculo sino que sigue teniendo los codigos del futbol (los buenos y tambien los malos).

Esto va a terminar pareciendose al futbol europeo, que tiene menos pasion y sentimiento que un documental de discovery chanel.

Por otro lado, tooooooddos los otros giles que estan adentro de la cancha ya no van a estar. En eso estoy de acuerdo. En todas las canchas hay gente que no tiene que estar ahi. Empezando por los nenitos que siempre me parecio una desprolijidad terrible.



Yo el futbol que mas drisfruto ver por Tv. es el ingles, que no tiene periodistas en el campo de juego y aca lo relatan como si fuera cantando por un sueño...

El espectaculo lo dan los jugadores, no los periodistas, pasa que nos acostumbramos a que ellos sean las estrellas
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor piratadecorazon1 » Vie Abr 17, 2009 11:43 am

Según tengo entendido, nadie va a poder estar en el campo con ésta ley, no hay drama para que la murga entre antes del partido?
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor jopirata » Vie Abr 17, 2009 11:57 am

A los que vieron el partido anoche de Instituto contra Ferro, notaron algun cambio???

No les pareció que la transmisión estuvo mejor ya que los periodistas no se colgaron hablando de cualquier cosa???

---

Adrián, anoche en el partido de Instituto había mucha gente adentro del campo de juego, pero cuando empezó el partido no quedaba nadie. Asi que me imagino que la murga no va a tener problema...

S@lu2
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: La Afa le saca la roja a la prensa...

Notapor raulo » Vie Abr 17, 2009 1:13 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:Yo creo que los televidentes vamos a perder bastante con esto, porque los cronistas de los bancos muestran el lado real del futbol que no respeta los codigos del espectaculo sino que sigue teniendo los codigos del futbol (los buenos y tambien los malos).

Esto va a terminar pareciendose al futbol europeo, que tiene menos pasion y sentimiento que un documental de discovery chanel.

Por otro lado, tooooooddos los otros giles que estan adentro de la cancha ya no van a estar. En eso estoy de acuerdo. En todas las canchas hay gente que no tiene que estar ahi. Empezando por los nenitos que siempre me parecio una desprolijidad terrible.



Yo el futbol que mas drisfruto ver por Tv. es el ingles, que no tiene periodistas en el campo de juego y aca lo relatan como si fuera cantando por un sueño...

El espectaculo lo dan los jugadores, no los periodistas, pasa que nos acostumbramos a que ellos sean las estrellas


a mi tambien me rompe los huevos la payasada que hacen algunos periodistas como titi fernandez o benedetto. Pero me resulta muy interesante saber lo que gritan los tecnicos y todas esas cosas que pasan cerca del banco de suplentes. Para mi la nueva medida esta perfecta, solo exceptuaría o le buscaria la vuelta para no perder el periodista que esta en el banco.

Pero creo que esa es la principal causa. Todo esto viene muy sospechosamente encadenado con algunas imagenes polemicas de estos periodistas, coronado con el insulto del papu gomez a fanessi, que salio en todos los medios ("deja de vender humo la c.. de tu madre"). Me parece que es eso lo que trata de evitar la AFA, que esas situaciones reales que pasan y pasaron siempre manchen el "show" del futbol.

PD: charli, el bambino pons y sus goles en karaoke es impresentable. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados