Logueate con tu cuenta de:

Porqué estar a favor de un torneo federal

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor cuifa » Jue Jul 28, 2011 12:05 pm

Cuando le encuentre el grado de "federalización" a este nuevo torneo, lo vemos.

Y por más federal que sea, nunca voy a estar de acuerdo en que un equipo llegue a donde llegué yo (por BELGRANO), sin hacer el más mínimo esfuerzo como el que yo hice.

Es como cuando estás en una empresa en la que tardás diez años en llegar desde un puesto básico a un puesto gerencial, y después resulta que entra un pibe que el padre es amigo del dueño y lo meten de una de jefe. Es injusto por donde se lo mire.

A mi me gustan los torneos como en Europa: 20 equipos, un solo torneo largo, los cuatro últimos se van a la B, los cuatro primeros ascienden y al choto. Y paralelamente, una Copa Argentina para integrar a los cuadros que juegan en divisiones menores.

De cualquier manera, yo también leyendo la estructura del torneo me pareció que podría estar interesante. Pero no comparto que se aplique unilateralmente el año próximo, ascendiendo por decreto a 16 equipos. De última que lo planteen para 2015, asciendo ascender a 6 equipos por año y que solo desciendan dos. De esa manera, la temporada 2015-2016 arrancaría con 36 equipos y se podría armar un torneo como el que se está planteando. Pero imponer todo así de una, estoy completamente en contra.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor raulo » Jue Jul 28, 2011 12:31 pm

Si quieren federalizar el fútbol, que repartan igualitariamente la plata de la tele, sin mirar si son grandes, chicos o medianos. Ahí van a ver como el fútbol se federaliza sólo. La realidad es que quieren federalizar sin sacar a los de capital.

Me gusta el topic. Buena idea Benjamin... A la tarde me pongo a leer bien todos los posteos y opinar...


abrazo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor santopirata09 » Jue Jul 28, 2011 12:58 pm

Si tenemos argumentos EN CONTRA de este torneo, los podemos decir en este Topic??
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor andres_pirata » Jue Jul 28, 2011 1:19 pm

Esto no es federalizar el fubol, es volver a river a primera, y despues van a decir A DEDO, QUIEN JUEGA CONTRA QUIEN.

Cuando ascendimos y por ende river se fue a la b pense, con hacer las cosas bien alcanza! volvi a creer en el futbol, hasta que salieron con esta mierda :?
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor pirata_por_siempre » Jue Jul 28, 2011 1:30 pm

No es federal , en este momento hay mas equipos del inteerior en primera que en el nacional b!
pirata_por_siempre
Amigo
 
Mensajes: 205
Registrado: Sab Oct 29, 2005 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Murcy » Jue Jul 28, 2011 2:47 pm

Pirata1919 escribió:cierren eso pq vana pensar q estamos a favor cn ese titulo :mrgreen:

Es verdad. No queda bien el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Guillote22 » Jue Jul 28, 2011 2:48 pm

Es sólo cuestión de entrar y leer de qué trata el tema. El título no tiene ningún problema.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor francab » Jue Jul 28, 2011 2:59 pm

Un título mejor sería: ¿Cómo armar un torneo federal? Que es mas o menos lo que proponemos en este tema, y además porque el nuevo torneo que quieren meter NO es federal ni cerca.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Dr_Lecter » Jue Jul 28, 2011 3:29 pm

Esta propuesta es el certificado de defunción del fútbol argentino. Hoy sube Riber porque tiene rating y la tele así lo exige (palabras de AFA) el día de mañana LAnus, Velez, Belgrano o cualquier equipo no mide y los mandaran al descenso.
Se les cayo el velo a estos filibusteros.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor marcoskovak » Jue Jul 28, 2011 4:09 pm

yo creo que querdaria mejor: por que estamos en contra de este torneo "federal"
marcoskovak
Socio
 
Mensajes: 562
Registrado: Sab Jul 16, 2011 2:06 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Guillote22 » Jue Jul 28, 2011 4:13 pm

Gente, no estamos hablando del torneo propuesto por Grondona en este momento. Todos ya coincidimos en que no es bueno.

Estamos hablando de que sería bueno tener un torneo federal y cuál sería la mejor forma de hacerlo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Belgrano11 » Jue Jul 28, 2011 4:22 pm

Imagen
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 776
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor mariano1905 » Jue Jul 28, 2011 4:51 pm

Creo que hacer un torneo federal no depende de la tanto de la forma en que se dispute un torneo. Influye más las prioridades tanto económicas como deportivas que se les dan a cada equipo. Mientras se le siga dando prioridad a los equipos grandes nunca va a ser federal un torneo.

Pensando rápido una forma que no perjudique a nadie, como primer medida juntaría las divisiones de ascenso. Es decir, juntaría primera B metropolitana con argentino A y primera C con argentino b. Trataría, con los años que esas divisiones tengan 40 equipos cada una. Dividiría en zonas de acuerdo con la distribución geográfica, pero siempre tratando de que se empareje la cantidad de kilómetros que tengan que hacer cada uno, o haría que AFA se haga cargo de los viajes (me gusta más la primer opción). Asignaría la misma cantidad de plata a cada uno de los equipos de acuerdo a la división. Y por último, eliminaría los promedios.

Sinceramente, no me disgusta el tema de los torneos cortos. En Primera haría torneos cortos y en Primera B Nacional un largo como ahora. Haría descender 4 y ascender 4. Creo que eso haría que se federalize todo solo.
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor pablocapde » Jue Jul 28, 2011 11:19 pm

No puedo creer que sean tan choros! Grondona me das asco!! Cuando empezaba a creer en el futbol argentino despues del descenso de river hacen esta reforma para benefiar el bolsillo de grondona! Basta de estupideces por favor hagan que el futbol sea futbol y no politica river tiene que estar en la b porque viene haciendo mal las cosas ya demasiadas ayudas le dan a los grandes partido a partido cobrando a favor de los que tienen mayor poder economico, la promocion la inventaron por boca y river y ahora esta reforma de la verguenza! Es patetico somo la verguenza mundial gracias a grondona, porque no aprenden del futbol extranjero, la juventus el inter tubieron que descender y le desocntaron puntos como tiene que ser!, aca en argentina cuando ocurrieron lo incidentes entre tigre y nueva chicago le descontaron putnos a chicago que descendia a la b nacional y por esos descuentos de puntos termino jugando el metropolitano, ahora una pregunta river no provoco daÑos????, en alberdi ingreso la gente a la cancha y el partido continuo no solo esto sino que en nuÑez tambien y sin embargo no le descontaron ni un punto y para completarla reforman el campenato para que ascienda de forma no grata jaja que desastre grondona ya estas viejo ya robaste demasiado deja a otro por favor!!! Belgrano te cago amando que hermoso quilombo armaste jajaja y para los jugadores piratas muchas gracias :)
pablocapde
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2011 10:48 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor lichi_cab » Vie Jul 29, 2011 1:55 am

QUE SE METAN EL TORNEO ESTE EN EL CENTRO DEL OCOTE.

QUE ME VIENEN A QUERER VENDER QUE QUIEREN DEFERALIZAR!! MANGA DE HIJOS DE PUTA, ES UN PUTO NEGOCIO AFA+K, LIZA Y LLANAMENTE.



EN PRIMERA LOS QUE ESTAN EN PRIMERA, EN LA B LOS DE LA B. QUE TENEMOS QUE ANDAR DESCENDIENDO DE NUEVO, PORQUE SERIA PRACTICAMENTE ESO.


MARCHA NACIONAL, MARTES 2 DE AGOSTO, BUSCAR EVENTOS EN FACE. EN CORDOBA ES EN LA CALLE 9 DE JULIO, SEDE DE LA LCF.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor mariano1905 » Vie Jul 29, 2011 9:14 am

Gente, que les parece si aprovechemos este foro para plantear una forma de federalizar el futbol en serio y, si llega a haber una asamblea, se lo presentamos a Perez y a los medios...
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor benjamin_2323 » Vie Jul 29, 2011 10:52 am

francab escribió:Un título mejor sería: ¿Cómo armar un torneo federal? Que es mas o menos lo que proponemos en este tema, y además porque el nuevo torneo que quieren meter NO es federal ni cerca.


El problema es que más allá del rechazo al torneo nuevo, yo consideró que hay cosas del proyecto que son destacables y otras que son discutibles, porque creo que el fuerte rechazo no discrimina o diferencia nada dentro del proyecto. Supongo que los dos coincidimos en que sacar los promedios (eso está dando vuelta, tampoco es seguro) de todas la categorías es destacable porque acorta las diferencias entre una categoría y otra, diferencias muy marcadas. Por otra parte, de las cosas que se critican varias son discutibles, por caso el desastre en cuanto a competitividad que representa tener en un mismo torneo 38 equipos, cuando durante muchos años el torneo más FEDERAL, JUSTO Y COMPETITIVO que tuvo el país llego a tener 36, y en una sola ronda y semestre del año! Esto no quiere decir que yo coincida con el número, de hecho me daría igual si hay 15, 20 o 30 equipos si la estructura de clasificación ASEGURA una cantidad de plazas para decir que este torneo es federal (y este punto es el que quiero discutir y no está contemplado ni en este, ni el nuevo formato, pero en parte si estaba contemplado en los torneos metropolitano/regional/nacional).

Entonces, no estaría en desacuerdo que el título se cambie, pero sí estaría en desacuerdo con que se deje de discutir sobre las propuestas de formatos que existieron en el fútbol argentino (y este nuevo formato está incluido). Como dijo alguien más arriba, alguna propuesta de cambio va a existir, y acá arriesgo una hipótesis, así River ascienda y los grandes (al menos una parte, no vamos a decir que si desciende San Lorenzo se cambia todo) puedan permanecer, el cambio se va a dar y es mejor tener alguna propuesta con la cual negociar, y algunos puntos pueden ser contemplados por la conducción del club en una asamblea. A mi sinceramente me molesta las pocas ganas de discutir cosas tan importantes como estas. Cuando estaba el anterior formato todos se acostumbraron, lloraban un poco y nada más, que porque estaba Grondona, o porque es imposible era al pedo discutir, hoy porque este cambio es una mierda también es al pedo discutir. En política (y esto es en tu familia, en tu trabajo, en tu comunidad, en tu país) 2 + 2 no es 4 y todos la tienen clara, primero porque hay opiniones diferentes, y segundo porque principalmente hay intereses encontrados. Pueden citarse muchos momentos de la historia en que se tomaron medidas lamentables, pero la resistencia, la discusión y la negociación dio como resultado modificaciones que en principio atenuaron lo malo, y posteriormente significaron la semilla del cambio. Por ejemplo: Cuando derogaron la constitución del 49, en el 57 se retomo la constitución de 1853!!! (Con sus reformas) pero se mantuvo en un artículo, el 14 bis, una parte menor, pero parte al fin, que defendía los derechos de los trabajadores. Otro ejemplo, cuando se reforma otra vez la constitución en 1994 por causa del pacto de Olivos, se introducen modificaciones en pos de defender los derechos humanos y adherir a tratados internacionales al respecto. Otro ejemplo, cuando se privatizaron empresas estatales en Brasil a diferencia de Argentina, el estado decidió permanecer como socio en sectores claves, en Petrobras más concretamente, hoy podemos ver las virtuosas consecuencias. Espero se entienda a donde voy con esto.

Vi varios comentarios muy rescatables, me interesa discutir con algunos, voy comentando de a uno en la medida que pueda.

mariano1905 escribió:Pensando rápido una forma que no perjudique a nadie, como primera medida juntaría las divisiones de ascenso. Es decir, juntaría primera B metropolitana con argentino A y primera C con argentino b. Trataría, con los años que esas divisiones tengan 40 equipos cada una. Dividiría en zonas de acuerdo con la distribución geográfica, pero siempre tratando de que se empareje la cantidad de kilómetros que tengan que hacer cada uno, o haría que AFA se haga cargo de los viajes (me gusta más la primer opción). Asignaría la misma cantidad de plata a cada uno de los equipos de acuerdo a la división. Y por último, eliminaría los promedios.

Sinceramente, no me disgusta el tema de los torneos cortos. En Primera haría torneos cortos y en Primera B Nacional un largo como ahora. Haría descender 4 y ascender 4. Creo que eso haría que se federalize todo solo.



Estoy de acuerdo en que la división por zonas y los promedios, pero porqué mantener la escala de 3 divisiones para llegar a primera. Me parece que eso favorecería a los clubes que ya están instalados en primera, más allá de si hacen bien o mal las cosas, armen equipos competitivos o no. Por eso decía que en mi opinión hay que pensar las categorías de ascenso bajo otro nombre, “clasificatorias” por ejemplo, y siempre en relación a primera, porque ese es el fútbol al que tiene que apuntarse para hacerlo más competitivo, federal y justo, dentro del país. Digo, por ejemplo, porque no pensar en ligas provinciales si pensamos en una instancia de ascenso, que clasifiquen a regionales y estos directamente a la primera. Esto fortalecería las ligas provinciales (y las regionales dentro de las provinciales), y al mismo tiempo sería federal porque verdaderamente estarías poniendo a todas las regiones del país en la misma condición de clasificar a un torneo nacional. Esta es mi diferencia con los antiguos nacionales. Donde por ejemplo ponían dos bloques, el regional y metropolitano, cuando si vos queres equiparar condiciones tenés que segmentar más, no sé al menos en 3 o 4 partes. El metropolitano que juegue en una zona centro este, que Córdoba juegue centro oeste, y exista una zona norte y una sur, por ejemplo. Si tenés tres categorías por delante, se te va desarmando el equipo o se ve puesto a prueba por la cantidad de torneos. Hoy el mercado pide jugadores de hasta tercera categoría. Por ejemplo, San Martín de Tucumán, hubiese tenido el mismo resultado si ese equipo con Oviedo, Leone y Ibañez del torneo Argentino A hubiera clasificado directamente a primera, con refuerzos de por medio. Ibañez tuvo que ser vendido a Quilmes en la B nacional, en lugar de retenerlo y poder así tener un desempeño mejor en su primer año en la B. Oviedo pasó a Tigre cuando SM ascendió a primera. Son jugadores que pasaron por 3 categorías con SM y 4 en total. Pensemos sino en un Begrano con Novaretti, Suarez y Chavarría debutando y refuerzos en primera. O el propio Brown de Madryn, que se desarma porque tiene que jugar dos categorías de por medio.

Ah, para discutir un poco con el argumento porteño de "Como puede ser que boquita juegue contra Patronato de Paraná!!". En Brasil existen los estaduales, donde Gremio juega contra el enésimo equipo del último rincón de Rio Grande do Sul, sin que por eso el equipo sea competitivo en el Brasileirao y hasta en Libertadores. Y no solo eso, en los noventa y en épocas anteriores los estaduales tenían una importancia muchas veces mayor que la copa de Brasil. Entonces?
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Pirata1972 » Vie Jul 29, 2011 1:25 pm

Nota que recien sale en la Voz
"Grondona no afloja y el nuevo torneo podría largar a comienzos de 2012
Según la revista Veintitres, que tuvo la primicia del nuevo formato del fútbol argentino, en AFA analizan largar la fusión de Primera y B Nacional en "febrero o marzo" del año que viene. Dicen que Blatter dio el OK."
paso el link
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/grond ... enzos-2012
Si la gente no se levanta, esto se hace o se hace!!!
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor benjamin_2323 » Vie Jul 29, 2011 1:45 pm

Si no estoy errado en mi lectura en esa nota dice que Grondona no evalua dar una conferencia de prensa....pero no la dió? me parece que esa nota de veintitres y de la voz están desactualizadas. el título "Grondona no afloja" es deluxe.

cito de la nota:
En ese momento se hablaba de una posible conferencia de prensa en la sede de la AFA por parte de Don Julio. Sin embargo, la entidad la desestimó con un comunicado en su página web.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Porqué estar a favor de un torneo federal

Notapor Guillote22 » Vie Jul 29, 2011 2:05 pm

Un comunicado no es una conferencia de prensa. No es lo mismo publicar algo sin dar la cara que hacerlo frente a los medios en vivo y responder preguntas.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados