Logueate con tu cuenta de:

Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor dogorcar » Mar May 17, 2011 4:49 pm

JAVIER RUIZ . Ex árbitro dio detalles de soborno de Instituto

El ex árbitro Javier Ruiz dio detalles sobre la corrupción en el fútbol e involucró a Instituto.

A los 43 años, después de haber dirigido durante 18, Ruiz realizó denuncias a diestra y siniestra en una entrevista que concedió al diario Libre.

Sobre la Gloria, puntualmente se refirió a la temporada 2008/2009, cuando era dirigida por Jorge Ghiso: "Yo estaba con el representante de jugadores Brian Costa. El me pagaba una comisión a cambio de que le manejara los árbitros. Instituto de Córdoba, por medio de Costa, me pidió a mi que le manejara los árbitros. Por ejemplo, Costa me dice que tiene ocho jugadores en Instituto que valen 100 mil pesos cada uno, pero si asciende Instituto valen 1 millón de pesos cada uno. Entonces me ofreció 30 mil dólares del pase de Morales Neumann cuando lo transfirieran. Instituto, cinco fechas antes de que se le diera el ascenso, no quiso poner mas plata porque pensó que ya lo tenia en el bolsillo. ¿Que pasó, se quedó afuera de todo?".

Sus frases más contundentes:

"Existen árbitros que meten jugadores en los clubes con la condición de no expulsarlos o amonestarlos. Yo metí a Félix Décima en San Martín de Tucumán y me quedaron debiendo 10 mil pesos".

"A Central lo mandaron a la B. En un partido con Godoy Cruz le cobraron un penal en contra sobre la hora que no fue y el árbitro se llevó 60 mil pesos".

"River está peleando el descenso porque los dirigentes anteriores pedían árbitros y no cumplían, había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían y como no pagaban se corrió la bola y los mataron".

"Si no pagas son capaces de no dejarte pasar el medio campo, los arbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste", agregó. "En un River-Boca uno de los dirigentes de River ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos".

"En cuatro años se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, una cupé BMW de 70 mil y un futuro hecho, y encima ahora se preocupa por lavar su imagen. No entiendo por qué Grondona lo banca a Lunati".

Ya había hablado de Instituto
El pasado 17 de diciembre del año pasado, y sin mencionarlos, Ruiz se había referido al partido que Instituto jugó ante Almagro, el 14 de junio de 2008, por la última fecha del Nacional B.

Habló además de otro equipo que competía por no descender (y que finalmente descendió, aunque una temporada después), que era Talleres.

Se refirió, además, al gerenciador de Talleres: el mexicano Carlos Ahumada y dijo que la "T" necesitaba que Almagro ganara para tener chances de salvarse.

La resolución del partido es un misterio, pero finalmente Instituto no empató sino que ganó.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Guillote22 » Mar May 17, 2011 4:51 pm

Siempre lo mismo con estos tipos... Se hacen los justicieros y los honestos hablando varios años después.

Son una vergüenza.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor cesarasd » Mar May 17, 2011 6:56 pm

igual no es facil salir a hablar, solo basta con mirar que les pasa a los arbitros que lo hacen .

A lo de instituto yo ya lo sabia, barrera con su cara de bueno y la dirigencia esa temporada compraban arbitros a lo loco, ese partido contra galleres que le expulsan a covelli estaba re arreglado, igual ladron que le roba a ladron tiene 100 años de perdon no dice la frase ?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor benjamin_2323 » Mar May 17, 2011 7:46 pm

Yo me acuerdo de una frase que solía usarse en clubes grandes de Buenos Aires, fue hace poco, no recuerdo el caso concreto. Escuché varias veces la frase "perdimos el campeonato en los escritorios". No sé bien que significa esto de un campeonato en la cancha y otro en los escritorios. Lo que me pregunto es si una declaración como está necesariamente abre la puerta a que alguien investigue de oficio la situación. No lo sé, lo pregunto. Fue un árbitro, no es alguien que escucho de alguien...etc., así como a priori no puede decirse que lo que declara es real, tampoco puede descartarse de plano, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo árbitro se está inculpando. Los que dicen que es dificil probarlo o que nunca se probo están equivocados, en Italia clubes grandes se fueron al descenso, perdieron campeonatos.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor federicocornejo » Mar May 17, 2011 8:50 pm

La verdad no se si mundo d saca todo de contexto o ruiz cambia el discurso por q en el audio de ruiz q salio hace meses habla del partido de instituto pero en ese audio la version algo asi como instituto y talleres estaban peliando en la zona ...de abajo la promocion ahumada gerenciador de talleres habia ido al partido de instituto y le habia ofracido al refer o al equipo contrario plata si les ganaban ,entonce como ivan 40 minuntos aproximadamente y no le ivan a ganar a instituto ahumada dijo no le pago ni bosta entonce de una contra q realiza instituto le cobran un penal q vi el video y el penal existio no se si fue a proposito o no por q no me quedo claro a quien le ofrecia la plata ahumada.
"A Central lo mandaron a la B. En un partido con Godoy Cruz le cobraron un penal en contra sobre la hora que no fue y el árbitro se llevó 60 mil pesos"SE DEBE HABER LLEBADO 60 MIL PESOS DURANTE 3 TEMPORADA POR Q NINGUN EQUIPO DECIENDE POR UN PENAL JAJAJA
Imagen
Avatar de Usuario
federicocornejo
Amigo
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 28, 2011 10:44 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Dantediaz » Mar May 17, 2011 9:01 pm

Esperemos que no aparesca ninguno de estos arbitros en lños 5 partidos que nos quedan a nosotros para subir a primera. Por que los más probable es que las quejas de River no van a properar se imaginan las de un equipo del interior menos que menos. Como me gustaria que ´por lo menos aparescan unos 4 o 5 Castrilli, y que no dejen que le señalen nada con el dedo!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Puchito » Mar May 17, 2011 9:22 pm

Al primero que tienen que meter preso, y espero que sea en las próximas hora es a Ruiz! Ya que el declara que participo de estos fraudes, sobornos, negocios turbios! Y después que de nombres de todos los que participan en esto, árbitros, dirigentes, jugadores, representantes, que caigan todos! cuando van a limpiar el fútbol Argentino! Es una vergüenza! Y por favor, alguien que lo saque a Grondona, alguien que lo denuncie!! BASTA!!
Avatar de Usuario
Puchito
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ago 14, 2005 9:00 pm
Ubicación: General Cabrera (Córdoba)

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor DaRioCaB » Mar May 17, 2011 10:09 pm

Un desastre. Somos unos pelotudos bárbaro, que bancamos este futbol mentira, nos matamos entre nosotros, nos sacan la plata y se nos cagan de risa.

Está muy sucio el fútbol, una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor cesarasd » Mar May 17, 2011 10:44 pm

y la prensa de mierda que se hace la inocente, como si no supieran que estas cosas son frecuentes en el futbol diario .

nos toman por estupidos .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Puchito » Mar May 17, 2011 11:23 pm

El Diario Ole se hace olímpicamente el boludo y no publica nada al respecto, o por lo menos no lo hace visible, si menciona el tema lo hizo en una notita bien escondida, todos roban, todos están metidos, todos tienen su parte de la torta!! ES UNA MAFIA!!
Avatar de Usuario
Puchito
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ago 14, 2005 9:00 pm
Ubicación: General Cabrera (Córdoba)

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor agupiratacba » Mar May 17, 2011 11:28 pm

casualidad?daniel Vila sale con la ley del futbol y con todo contra grondona,ahora le pago a ruiz para que salga a hablar,uno peor que otro.....ojala que alguna vez la afa tenga un presidente de verdad
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor kris-Misiones » Mar May 17, 2011 11:35 pm

DaRioCaB escribió:Un desastre. Somos unos pelotudos bárbaro, que bancamos este futbol mentira, nos matamos entre nosotros, nos sacan la plata y se nos cagan de risa.

Está muy sucio el fútbol, una mierda.


El fútbol no más? Si vos laburas, o tus viejos laburan, la señora presidenta te/les saca esa platita del laburo para pagarle a gente que no quiere laburar (planes), que a su vez tienen mas hijos para cobrar mas y para que vayan a pedir monedas. :| :| :| .. el fútbol es lo mismo, por qué? .. estamos en Argentina; pero esto ya se da en el mundo, no es nuevo, si Dios creo al hombre el mismo hombre se encargo de cagar a la raza humana. :D .. me fui de tema no? solo quise decir, q tanto lo q vivimos dia a dia es una mentira como el futbol, nos matamos entre nosotros a su vez, nos sacan plata por minuto pareces ser, y que se nos cagan de risa no quedan dudas..

PD: SEÑOR BATISTA, LA CONCHA DE TU HERMANA, PONE A TEVEZ LA PUTA Q TE RE MIL PARIO, TODO EL PUEBLO LO PIDE :@!!!!
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Dantediaz » Mar May 17, 2011 11:54 pm

cesarasd escribió:y la prensa de mierda que se hace la inocente, como si no supieran que estas cosas son frecuentes en el futbol diario .

nos toman por estupidos .

Y se calento Cesárasd y con razón: Pero no te hagas problema Dario por que esos que señalan a dedos de a quienes la va mal a los equipos no se sienten perjudicados por que ellos no sienten lo que en realidad sentimos los hinchas de verdad.
Seguro que si river o independiente estan para descender inventaran cualquier, decreto, claúsula, estatuto, o contravención lo que sea para que no desciendan y no le va a importar si perjidican a un equipo chico.
Y es ovio como decis vos Ceásr: QUE NO VAN A SEGUIR TOMANDO POR ESTUPIDOS!!!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor ilnanocab » Mié May 18, 2011 12:01 am

Puchito escribió:Al primero que tienen que meter preso, y espero que sea en las próximas hora es a Ruiz! Ya que el declara que participo de estos fraudes, sobornos, negocios turbios! Y después que de nombres de todos los que participan en esto, árbitros, dirigentes, jugadores, representantes, que caigan todos! cuando van a limpiar el fútbol Argentino! Es una vergüenza! Y por favor, alguien que lo saque a Grondona, alguien que lo denuncie!! BASTA!!


Montonero Grondona Renuncieee! jajaa

Posta que Ruiz desde hoy debería estar en una celda y declarando nombre y apellido de cada uno de los supuestos coimeros.
Pero el tema es que acá los jueces cuando vean que está la figura de Don Julio atras de tooodo, se van a hacer bien los pelotudos y van a cajonear la causa.

Eso también queda claro, están creando un clima jodido...La Copa América es otro item, en esto de las denuncias, los pedidos de renuncia (Passarella), cuestionamientos, etc.
Si Argentina (Messi) no gana la copa, hasta Adidas le va a pedir la renuncia al ferretero...bien vendría sacarlo al Padrino
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor dogorcar » Mié May 18, 2011 12:13 am

Esto va a ir para largo.
Hay mas declaraciones, en este caso de Marconi. Son todos medios parecidos.
"Yo me preocupo. Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está 'currando' 75 mil", dijo Guillermo Marconi.
Sobre Javier Ruiz dijo que lo conoce y lo echó del SADRA "hace dos años".
Atacó con dureza a Francisco Lamolina.

Acá esta el link .http://www.26noticias.com.ar/eche-a-4-a ... 32299.html

Ojala salga algo bueno de todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor aguscordoba » Mié May 18, 2011 12:46 am

sobre este tema en la noticia en el portal del diario la nación me llamó la atención este mensaje que dejó un forista hincha de river sobre un partido de instituto y belgrano en el 79, si los memoriosos de esas epocas pueden contar algo al respecto como para confirmar o refutar...porque la verdad me sorprendió lo que escribió, incluso tenía 10 votos positivos y ni uno negativo.

pego textual lo que escribió esa persona:

EL FINAL DEL AÑO 1979, iNSTITUTO DE CORDOBA Y BELGRANO DE CORDOBA, DISPUTABAN UNA PLAZA , PARA INGRESAR A LOS TORNEOS DE AFA, ESTANDO YA, TALLERES CLASIFICADO.EL PRESIDENTE DE INSTITUTO, COMODORO GUTIEZ, PUESTO POR LA DICTADURA, ANTE LA PROBABLABLE CASIFICACION DE BELGRANO, PACTO CON EL CONSENTIMIENTO DE GRONDONA, EL ARREGLO DEL PARTIDO QUE JUGABA INSTITUTO ANTE SP, BELGRANO DE SAN FRANCISCO. Y COMO SE RESOLVIA POR DIFERENCIA DE GOLES, INSTITUTO HIZO 8 (OCHO GOLES) ENTRE, LOS 35 Y 45 MTS. DEL SEGUNDO TIEMPO. Y CLASIFICARON EN DETRIMENTO DE BELGRANO.ESA NOCHE EL TECNICO DE BELGRANO, VICTORIO NICOLAS COCCO, HABLO CON GRONDONAUNA HORA SEGUIDO, SIN RESPUESTA LOGICA NINGUNA, - JOSE MARIA MUÑOZ POR UNA HORA,HABLO DEL DESPOJO, EN LA "ORAL DEPORTIVA", LOS DIARIOS DE LA EPOCA, APENAS MENCIONARON EL PROBLEMA, SALVO CANAL 13, DONDE TRABAJABA EL PEDIODISTA VILLARUEL.ESTA ES OTRA CONTRIBUCION DE GRONDONA A LA DICTADURA.PUEDEN VERIFICARLO, EN LOS ARCHIVOS, -
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor piratamoykno » Mié May 18, 2011 1:02 am

Que habra dejado de pagar river que esta asi?jajaja!

Recien Veo el noticiero y sale Armando perez y despues pasarela- Espero que armando haya ido a quejarse por el arbitraje del Lunes de Pablo Diaz, ya que este es de Santa Fe y buscaria Beneficiar a Union y rosario Central
piratamoykno
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:08 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor Dantediaz » Mié May 18, 2011 5:47 am

Yo ahora me voy a poner a estudiar para ser arbitro por que quiero ser rico!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor hunibelbo » Mié May 18, 2011 8:42 am

A mi me dá la sensación que casi todo lo que dice éste sr. Ruiz no es cierto y digo casi , porque si él se involucra seguramente debe haber cobrado alguna coima .
De acuerdo a lo que leí en la nota que le hace un diario , no se cuál es , él dice textualmente

"A Central lo mandaron a la B en 2010... Por ejemplo, hubo un partido que Godoy Cruz le empató en Mendoza sobre la hora con penal que no fue. Sesenta luquitas se llevó el árbitro", reveló.

éste es el link de la nota de la página 26noticias

http://www.26noticias.com.ar/hay-cuatro ... 32277.html

entonces por curiosidad me puse a buscar , en el diario Olé , el partido que hace referencia , para saber quien fué el árbitro y o sorpresa al leer el comentario de dicho encuentro , leo lo siguiente...

Ya en tiempo cumplido llegó un tiro libre en forma de centro y tras un cabezazo que bajó la pelota al medio del área, Braghieri la mandó al ángulo.

Sólo quedaban los minutos adicionados por jugar, por lo que la victoria Canalla parecía clavada. Hasta que llegó un centro al área de Galíndez, que no pudo despejar, la pelota le cayó a Vega que remató al arco desprotegido y Valentini que estaba en la línea la sacó con su mano. Penal y expulsión para el defensor de Central. Federico Higuaín se hizo cargo de la falta y aunque el arquero la tocó, no pudo evitar el empate.

éste es el link de olé

http://edant.ole.com.ar/notas/2009/12/0 ... 54916.html
y éste el link de la ficha del partido
http://edant.ole.com.ar/estadisticas/pr ... 37pop.html

pensé que a lo mejor olé podía estar mintiendo , entonces busqué en un diario de Rosario , La Capital y decía ésto

Central se quedó a mitad de camino de lograr la meta de los 30 puntos por deficiencias propias. Esta vez no le puede echar la culpa a nadie ajeno por no haber conseguido la victoria anhelada. Ni siquiera a la mala actuación de Giannini. Es cierto que el árbitro se equivocó, pero lo más perjudicial para Central no fue eso, como ocurrió en anteriores partidos. Ayer no ganó porque no supo cómo hacerlo. Por las innumerables situaciones de gol que desperdició y por ese error garrafal de Galíndez en la jugada final que derivó en el penal y el empate de Godoy Cruz.

Pero el destino tenía preparada una jugarreta para Galíndez. Justo él que debía dar una prueba de fuego a la hora de reemplazar a Broun. Llegó ese centro, la mala salida del arquero, la atropellada de Vega para buscar el arco y la mano intencional de Valentini para salvar el gol. Penal claro. Expulsión del defensor (otra vez con Giannini) y la igualdad del Tomba con el remate de Higuaín.


link de la capital de rosario

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/ ... _5762.html

Bueno , como verán el árbitro en cuestión fué Mauro Giannini , ya no dirige más , y tanto el diario Olé como La Capital de Rosario dicen que el penal fué bien cobrado .

En definitiva , a mi me quedan muchas dudas , me parece que el sr. Ruiz no dice la verdad y con ésto no quiero decir que no exista corrupción en el arbitraje , pero no creo que sea de la envergadura que él lo dice .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Corrupción en el Arbitraje Argentino.¿Porque hablan ahora ?

Notapor charlipirata » Mié May 18, 2011 10:57 am

Tengo como un sentimiento encontrado...
Por un lado me da orgullo que no aparezca nunca el nombre de BELGRANO, ni antes ni ahora, es decir, tenemos pocas cosas ganadas, pero por buena ley
Pero por otro lado me rompe soberanamente las pelotas que al parecer hoy n dia la unica manera de ganar algo o ascender es mojando a alguno, eso jode, porque no hay lugar para los honestos.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados