Logueate con tu cuenta de:

Ley de FutBol

Ley de FutBol

Notapor pirata94 » Lun May 09, 2011 6:46 pm

les dejo una pagina q encontre, www.leydefutbol.com

supongo q sera soBre algun proyecto de ley para camBiar algunas normas del futBol argentino, sacando a grondona
la verdad no lo vi entero, asiq se los dejo por si alguien quiere verlo y opinar
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
pirata94
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor joako357 » Lun May 09, 2011 7:33 pm

Amigo mira este link acá tenés mas información sobre esto:

http://www.taringa.net/posts/deportes/10538311/Por-el-bien-del-Futbol-Argentino___.html


Muy resumido, es para que voten al presidente de la AFA los 3000 clubes del futbol argentino y no solo unos pocos, y de esa manera eliminar a Grondona y parar con la corrupción del futbol argentino.
Avatar de Usuario
joako357
Socio
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:08 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor juanicosa » Lun May 09, 2011 7:55 pm

estoy de acuerdo con que voten todos los clubes y que hayan muchisimos cambios en el futbol argentino, en la AFA, etc, pero el primer nombre que lei es el de Daniel Vila, ese hdp es el presidente de independiente de mendoza y quiere que los clubes de futbol dejen de ser entidades sin fines de lucro para pasar a ser empresas, y a mi eso NO ME CABE. Con que este ese garca ya me alcanza para decir que no me interesa.

igual, insisto, tienen que haber cambios sustanciales y de raiz en la AFA.
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor Gallego » Lun May 09, 2011 9:33 pm

Es verdad, que siga Grondona al frente de AFA desde hace ya 34 años es minimamente una vergüenza! Así está el futbol en nuestro país, así nos va con la selección que no ganamos un sorcho hace como 20 años!!!

Un club = un voto, simple y sencillo!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Ley de FutBol

Notapor Guillote22 » Mar May 10, 2011 10:51 am

No dejemos que el odio a Grondona nos gane y terminemos poniendo a otro delincuente que resulte igual o peor. Esto es lo que está tratando de hacer Vila. Habla mucho de la democracia del fútbol, de que sea federal y el tipo es un garca que quiere hacer su negocio y va a usar todo lo malo de Grondona a su favor.

Ya viene haciendo campaña hace rato desde el programa de Fantino que es un títere asqueroso. Justamente ayer estuve en una charla que dio el Bocha Houriet y dijo que hay dos cosas que un periodista no puede permitirse ser: un boludo y un cagón. Fantino hoy es las dos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor DaRioCaB » Mar May 10, 2011 11:27 am

La ley es para que voten todos, de ahi a que salga elegido Vila es otra cosa. Si los clubes lo votan y anda mal, mal por ellos. Pero está perfecto que se haga esto para que todos voten y sea democrático, no Grondona x siempre...

Yo no lo veo tan mal a Fantino, por lo menos es de los poco que se animan a hablar de frente lo mal que hace Grondona. Creo que por lo menos tiró la primer piedra para lograr destituirlo de una vez por todos. Todos los periodistas cayan, no dicen nada, le chupan la p... a Grondona y asi no va...
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ley de FutBol

Notapor Guillote22 » Mar May 10, 2011 11:34 am

Darío, está claro que Fantino sólo habla mal de Grondona porque le pagan para hacerlo. No lo hizo nunca antes. Así como hoy lo critica a Grondona lo va a idolatrar a Vila cuando asuma por más que haga exactamente lo mismo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor DaRioCaB » Mar May 10, 2011 1:21 pm

Puede ser, no me extrañaria, pero por lo menos se está haciendo algo. Si es a beneficio de otro, despues vemos, pero lo primordial es hacer una ley asi....

Es decir, no se está poniendo a Vila de prepo, sino haciendo que mas de 3000 clubes voten. De ahi a que voten a uno u otro quedará en los clubes.
En Argentina tambien siempre, o por lo general, se vota mal, pero peor sería tener un dictador.

Osea, está bien en no tildar a Fantino de salvador si es como vos decis, pero mientras estemos de acuerdo......
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ley de FutBol

Notapor benjamin_2323 » Mar May 10, 2011 2:17 pm

Concuerdo con el comentario anterior, si bien el objetivo deseable apunta a cambiar las reglas de juego en Afa, esto no siempre se logra sin asociar eso a una figura que pueda nuclear poder para competir y desplazar a otra.

Considero que uno de los problemas con Vila está en que es un dirigente del fútbol, pero también es un empresario mediático. Digo esto teniendo en cuenta que entre alguna de sus propuestas está la de volver a un sistema de televisación paga, bancado por canales privados.

La otra propuesta polémica, para mi al menos, es la de permitir desembarcar a las sociedades anónimas en los clubes. De hecho ya existen lazos entre los clubes y sociedades anónimas (me acuerdo del gerenciamiento de Quilmes por parte del grupo Excel, o algo así, de Cordoba Celeste, de Blanquiceleste o de Ateliers). La cuestión es que, según tengo entendido, esto son casos excepcionales previstos en la ley de quiebras. No tengo demasiada idea al respecto, pero al parecer con estos cambios que propone Vila y está ley del diputado FPV tucumano, pasaría a existir como alternativa permanente la posibilidad de conducción de una institución por una sociedad anónima.

Más allá de las discrepancias, las sospechas y críticas acerca del plan Fútbol para Todos (de entidades legítimas, hoy leia una nota al respecto de Página 12 en la que se citaba a la organización "Salvemos al Fútbol", que criticaba políticamente a Vila y a la medida del gobierno); creo que si Vila hoy sale a poner en duda a Grondona es porque ve condiciones que antes no veía para largarse a hacer tamaña campaña mediatica. Quiero decir, algun sustento fuerte perdió Afa, o algún lugar quedo vacante en la perspectiva de algunos privados. Insisto en que para mi haber destruido la alianza entre Torneos (en parte Clarin) y la Afa es quitarle la posibilidad a Grondona de sostenerse incluso ante una decisión del Estado, se le quito poder de lobby privado. Está, en parte, en manos del Estado (en sus tres poderes) dejar que estas propuestas prosperen o no. No me olvido que en el último "boicot" a Grondona se relaciono como participe al gobierno. Grondona es solo un nombre, que tuvo la capacidad de llevarse bien con el poder de turno, de adaptarse, hoy más que nunca si el Estado le suelta la mano, el no puede hacer nada, porque todo el fútbol se sotiene por el Estado (como en otros paises).
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor PeraltiZ » Jue May 12, 2011 2:21 am

Vila ademas de ser dueño de Independiente Rivadavia de Mendoza, era unos de los dueños del canal América o tenía problemas para transmitir los partidos de su equipo en la B Nacional, (por que los derechos los tiene TyC Sports) y grondona no lo dejaba adquirir esos derechos, así que esa fue una de las razones por la cual se puso en contra
PeraltiZ
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 17, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 12, 2011 12:22 pm

Asi es Benjamin, al lado de tan noble intención como es la de un Club un voto, se esconde la de "privatizar" los clubes y devolverle el negocio de la TV a los monopolios. Podriamos citar a Vargas Llosa y decir que elegir entre Grondona y Vila es elegir entre el cancer terminal y el sida.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor facuvare » Jue May 12, 2011 12:31 pm

se lo podra querer a vila o no....pero aca hay un enemigo en comun, y unirse es la unica forma de derrocarlo...o esperar hasta que alguien decida intervenir en la AFA


por mi parte tiene mi apyo vila, necesitamos un cambio, las estadisticas que da son muy interesantes....


lo de la Tv publica o paga son datos menos, la enfermedad del futbol argentino es mucho mas grave

lo importante aca es terminar con el dictador en la AFA, dps vendran otros presidentes
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 12, 2011 1:05 pm

No se trata de querer o caer simpatico, se trata de analizar lo que propone, de ver desde donde habla (en este caso empresario de multimedios).
No creo en los "unidos por el espanto" ni cerca. Para mi es un grave error en cualquier ambito.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor facuvare » Jue May 12, 2011 1:27 pm

tiene sus recursos y los utiliza, me parece perfecto....y las propuestas son propuestas de ahi a que se eligan....no hay que temer porque el quiera privatizar los clubes, eso jamas de adaptaria a Argentina y no creo que nadie puede obligar a los clubes a transformarse en SA

lo importante es que haya elecciones democraticas en AFA, y poder bajar a un tipo que esta hace 30 años
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor francab » Jue May 12, 2011 2:58 pm

Es increible que exista todavia una institucion en este pais presidida por un tipo puesto por los militares. El merito sin dudas que es de Grondona que se hizo el amigo de cada presidente que hubo, y con los Kirchner que cambiaban todo lo hecho por los militares se avivo y les ofrecio este negocio de la televisacion
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor Guillote22 » Jue May 12, 2011 6:17 pm

A riesgo de que me puteen les digo que lo prefiero a Grondona antes que a Vila.

Paren, paren!! Déjenme explicar!

A Grondona lo venimos sufriendo hace muchos años, ha hecho muchas cosas mal y todos lo queremos fuera. El tema es que le quedan pocos años al frente de la AFA.
Yo estoy convenido de que Vila viene para hacer lo mismo que Grondona, eternizarse en el poder y utilizar a la AFA para sus negocios personales.

Prefiero bancarme 2 o 3 años más a Grondona antes que 20 años a Vila. Se entiende?

Acá hay que apuntar al momento de la sucesión del viejo, porque ahí van a aparecer varios candidatos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor francab » Jue May 12, 2011 7:47 pm

Es que aca no hay que apuntar a Grondona o Vila, para mi lo clave es reestructurar el futbol para que voten todos (los 3000 clubes como dice la ley) y no solo 49 (encima a viva voz y en frente de Grondona), que como ya vimos son ultramanejables al antojo del mafioso de turno. Si esto se hace democratico va a ser muy dificil para alguien (llamalo Grondona, Vila o francab) perpeturarse en el poder.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor misael » Dom May 15, 2011 1:34 am

en esa restructuracion del futbol, estaria bueno que el 100 por 100 de las entradas que vendan los los clubes vallan a las arcas de los clubes... (hoy van a afa no? alguien con certeza me puede decir si los 30 pesos de cada popu van derechito a a afa?)

-hoy en dia afa distribuye plata por tv, y argentinos juniors, arsenal, y demas equipos deprimentes, terminan teniendo el mismo presupuesto que un central, o newells, o colon, o belgrano. eso haria no solo una primera division mucho mas atractiva, sino tambien mejoraria el nivel imaginense, belgrano en primera vendia 10.000 entradas por partido, eso significan a 50 pesos en la actualidad 500 mil pesos, multiplicado por 19 partidos de visitantes son 9 millones de pesos. y ahi tenes que agregar los partidos de alta recaudacion, ejemplo, boca river donde la recaudacion supera el millon de pesos,y si instituto o un clasico rival estuviese en primera sin dudas llegariamos a una recaudacion de 12 millones de pesos, con una campaña normal, pobre, imaginense un belgrano puntero, en primera, o por lo menos peleando para entrar a copas, la suma llegaria seguramente a 15 millones mas otros, 3 millones que se recaudarian en campaña de socios? 18 millones jeje son calculos rapidos, quizas imprecisos... si belgrano convoca, y tiene capacidad de generar ese dinero ¿porque se lo lleva afa? hoy en dia los clubes como belgrano deberian tener un presupuesto de 25 millones de pesos, no de 17 millones, que es lo que entrega afa por la televisacion, esa plata que generamos seguramente se le termina llevando river, boca, y lo peor de todo es que no es para armarles equipos, sino para pagarles las eternas deudas que tienen.
ademas porque le tienen que dar mas plata publica (de televisacion) a river boca velez!!!!.. repito velezz!!!, independiente, racing, y casla, es mia esa plata, no la generaron los grandes, si son tan grandes, que obvio que lo son, que generan plata ellos por su cuenta, con sus entradas vendidas, con sus inversionistas, y contratos publcitarios, con el uso de su infrastructura, river debe ser grande por sus entradas vendidas, por sus tremendas inferiores, por la plata que recibe de privados, no por la plata mia y de todos los argentinos. el futbol es algo cultural muy fuerte ne argentina yo considero que el gasto del futbol para todos lo vale, siempre y cuando la distribucion sea equitativa, y para ser utilizada para pagar arbitros, y el correspondiente buen funcionamiento del campeonato.


capaz tire cualkiera, si alguien sabe bien como es la onda que me explique, o en todos casos, confirmenme si es masomenos como digo(con respecto a las entradas, y la proporcion que se lleva afa)

ADEMAS. tiene que haber una limitacion para el exodo de jugadores juveniles, tasados con una previa clausula, ejemplo: a, VAZQUEZ deberiamos poder ponerle una clausula de 10 millones de euros (algo que es mucho) y que esa clausla se anule, cuando el jugador cumpla 21 años, si se quieren llevar jugadores antes, los europeos tendrian que ponerse con 10 millones de euros, y eso beneficiaria muchisimo, imaginense son 50 millones de pesitos, (el doble de lo que pagamos en estos años de gerenciamiento)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor Guillote22 » Dom May 15, 2011 10:26 pm

Misael, de las entradas los porcentajes se dividen de muchas maneras. No estoy seguro si en Primera los visitantes se siguen llevando algo, pero queda una parte para AFA, otra para la Liga Cordobesa (en el caso de partidos en nuestra provincia, claro está), otros pedacitos más para boleteros y demás.

La solución para no perder ese dinero resulta bastante sencilla: enfocarse más en las campañas de socios que dejan el 100% de los ingresos para el club. No deberíamos pedirle eso a la AFA ya que los mismos clubes deberían ser capaces de resolverlo.

Respecto a las cláusulas de recisión para los juveniles, no hay que olvidarse que los jugadores son personas y trabajadores. No tengo idea cuántos años tenés pero si vos estás trabajando en algún lugar, siempre podés ir al Correo y enviar un telegrama de renuncia y listo. Muchas veces nosotros nos olvidamos de eso y pensamos que son propiedad de los clubes, que pueden hacer con ellos lo que quieran.
También tenés que pensar que si vos le estás pagando 5 mil pesos a un pibe y viene un equipo de Europa y le ofrece 15 mil euros, no podés pretender que el pibe se quede acá muy tranquilo. Si le ponés una cláusula de recisión de 10 millones de euros, entonces le tenés que pagar un sueldo acorde a eso.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de FutBol

Notapor jcv63 » Lun May 16, 2011 8:01 am

Guillote22 escribió:A riesgo de que me puteen les digo que lo prefiero a Grondona antes que a Vila.

Paren, paren!! Déjenme explicar!

A Grondona lo venimos sufriendo hace muchos años, ha hecho muchas cosas mal y todos lo queremos fuera. El tema es que le quedan pocos años al frente de la AFA.
Yo estoy convenido de que Vila viene para hacer lo mismo que Grondona, eternizarse en el poder y utilizar a la AFA para sus negocios personales.

Prefiero bancarme 2 o 3 años más a Grondona antes que 20 años a Vila. Se entiende?

Acá hay que apuntar al momento de la sucesión del viejo, porque ahí van a aparecer varios candidatos.


El dia que el supremo no este mas , seguiran en el cargo los secuaces que lo secundan y nada cambiara si no cambia el sistema corrupto de manejar el futboll argentino . El cual esta hecho para los equipos de Buenos Aires por sobre los intereses de los del interior.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados