Logueate con tu cuenta de:

Fútbol para Todos

Fútbol para Todos

Notapor Pablo77 » Lun May 24, 2010 1:54 pm

El Fútbol para Todos cumplió un año en rojo

El programa se sostuvo gracias a la publicidad oficial; producir los cotejos costó un 188% más de lo que pagaba torneos y competencias
Por Alejandro Casar González
LA NACION


En los próximos días, la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas tratará un proyecto de ley para que la Auditoría General de la Nación (AGN) controle los destinos del dinero oficial para Fútbol para Todos. "Le pedí al presidente de la AGN, Leandro Despouy, que auditara el contrato, para tener un contralor externo sobre este controvertido tema", señaló a LA NACION el autor del proyecto, el diputado Gerardo Milman. La AGN depende del Congreso de la Nación y, de acuerdo con las leyes vigentes está en manos de la oposición. Según Milman, si la AGN toma cartas en el asunto, "va a ser viable que pueda auditar los pagos que se generan desde la Jefatura de Gabinete hacia la AFA, para saber cuánto dinero se ha repartido y en qué fechas".

"BienVenido al fútbol para todos", fue el sobreimpreso en pantalla para saludar a All Boys, que volvio a primera

La primera temporada de Fútbol para Todos costó $ 645.641.414,60. El número se desprende de las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Contrataciones. La producción de las transmisiones insumió $ 45.641.414,60, mientras que los $ 600 millones restantes corresponden a los derechos de televisación. Durante el anuncio del acuerdo con la AFA se habló con optimismo del excedente que dejaría la comercialización de las emisiones, pero la publicidad oficial se transformó en el principal sostén del programa, a tal punto que la Presidencia de la Nación fue, de lejos, el principal anunciante (tuvo el 84,7% de la pauta total).

Según información de la empresa Monitor de Medios, provista por Havas Media, el Estado destinó algo más de $ 200 millones en publicidad oficial para los partidos de fútbol, en su mayoría, por la pantalla oficial. Los anunciantes privados apenas invirtieron $ 36,142 millones. Si la publicidad oficial es tomada como un ingreso de Fútbol para Todos, la primera temporada del programa arrojaría un déficit de $ 409.349.991,60. El rojo en las cuentas se agravó aún más desde la séptima fecha del Clausura, cuando por decisión del Gobierno las transmisiones dejaron de tener anunciantes privados. "El beneficio que reportaba era nada y perdíamos la mitad de los segundos", esgrimió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la hora de justificar la decisión de limitar la pauta publicitaria.

Los encargados de auditar el negocio futbolístico eran, de acuerdo con el contrato AFA-Jefatura de Gabinete, los integrantes del Comité de Coordinación de Gestión. Tres de ellos fueron designados por la AFA y los otros tres, por la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, en las pocas reuniones que tuvo el ente, casi nada se habló del destino de las transmisiones. "Había otra expectativa; creíamos poder actuar de otra manera, sin tanta desprolijidad", reconoció una fuente que recorrió la Casa Rosada y la AFA en tiempos de negociaciones. El mismo informante admitió que la entidad madre del fútbol argentino avanza hacia la creación de un multimedio, con AFA TV y AFA radio como cabezas.

Más allá de las explicaciones oficiales por los avisos durante los partidos, el dinero gastado en la producción (que incluyen la contratación de móviles de exteriores y la coordinación satelital) representa un aumento del 188% en relación con lo que le insumía la transmisión de los partidos a Televisión Satelital Codificada (TSC). Según los datos del último balance de TSC, la temporada pasada completa (2008/2009) se llevó $ 24.276.072.

Para realizar las tareas de producción, el Gobierno contrató a la productora La Corte y a la empresa VTS. La primera es la usina histórica de imágenes kirchneristas, con pie en la Casa Rosada desde que Néstor Kirchner fue ungido presidente en 2003. VTS, por su parte, solía ser contratada por TyC para prestar sus móviles de exteriores a las transmisiones de fútbol y básquetbol, sobre todo en el interior del país. Los dictámenes de las contrataciones revelan un dato curioso: VTS cobró casi la misma cantidad de dinero por los últimos 10 partidos del Apertura que por todo el Clausura.

"Está claro que la productora La Corte, que produce los noticieros cómicos del Gobierno y otros programas vinculados a su estrategia comunicacional, es otro negocio más del kirchnerismo", denuncia el diputado nacional Gerardo Milman (GEN, provincia de Buenos Aires), integrante de la comisión de Deporte de la Cámara baja. "Fútbol para Todos no resolvió los problemas de fondo. No hay un acceso generalizado al fútbol, sobre todo en el interior del país. Y hay una caja negra de la que cada uno sospecha. Me parece que el programa es un fracaso", sentencia Milman.

Para evitar que el déficit de las transmisiones siga creciendo, el Gobierno licitó dos nuevas unidades de negocio: Internet y celulares, por un lado; las transmisiones al extranjero, por el otro. "No es que tengamos una preocupación loca por recuperar el dinero, como si esto fuera un gasto. Fútbol para Todos es un hecho cultural trascendente. Les ha cambiado la vida a todos los ciudadanos", defendió Gabriel Mariotto, interventor del Comfer y coordinador del programa, en una entrevista televisiva reciente.

Mariotto dejó trascender que nadie del Gobierno piensa en el fin de Fútbol para Todos. Con un contrato vigente hasta 2019 y la AFA satisfecha con el dinero que recibe -$ 600 millones, como mínimo, por temporada-, el programa resulta redituable a ambos lados del mostrador. Como dijo fuera de micrófono un importante dirigente del fútbol argentino: "Mientras Néstor y Cristina estén en la Rosada, el fútbol seguirá siendo para todos".

Fuente: La Nacion


Me asombra la liviandad con la que se refiere al asunto ese tal Mariotto. Resulta que sumamos un nuevo "negocio" deficitario y no hay de que preocuparse. Si fuera una empresa privada se hubiera fundido hace rato. Y encima leer que la producción les costó un 188% mas que a TyC?. Claaaro deben haber usado la misma tecnología que usó Fox para la transmisión de la final de la Champions. Un verdadero mamarracho.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor aguscordoba » Lun May 24, 2010 2:00 pm

no nos podemos quejar, tenemos futbol "gratis"...
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor misael » Lun May 24, 2010 2:42 pm

el tema no es que tenemos futbol gratis el tema es que con ese deficit se podria haber armado una fabrica y dar 100 puestos de trabajo, pero bueno, no es que sea liviano, creo que el negocio se dio muy rapido, y creo que en esta temporada se pueden correguir algunos errores y limar esas cositas que andan mal, para que por lo menos la plata perdida sea mucho menos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor Memis87 » Lun May 24, 2010 2:46 pm

y bue... vieja... pero con tyc no todos podian ver los partidos, ejemplo io, loco el estado se tiene que haces cargo de eso para qur todos los " negritos" podamos ver ese partido, y te digo, prefiero que esa plata que invierta aqui en Argentina, para el pueblo, a que tengamos que pagar una deuda ilegitima a los yanquis.
Y por otra parte son los datos del diario nacion vieja... el diario mas golpsta de argetina, ahi numero que habria que revisar mejor... bueno vieja... oajala sigamos otro año con futbol para todos.. y quiero aclarar que no banco a este gob, sino algunas cosas piolas, io banco a muerte a PINO SOLANAS ! Vamo Belgrano Carajo !
Avatar de Usuario
Memis87
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:49 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor charlipirata » Lun May 24, 2010 5:43 pm

misael escribió:el tema no es que tenemos futbol gratis el tema es que con ese deficit se podria haber armado una fabrica y dar 100 puestos de trabajo, pero bueno, no es que sea liviano, creo que el negocio se dio muy rapido, y creo que en esta temporada se pueden correguir algunos errores y limar esas cositas que andan mal, para que por lo menos la plata perdida sea mucho menos.


antes cuando los derechos los tenia TyC tampoco se hicieron fabricas ni se armaron puestos de trabajo

La oposición se queja de la marlversasion de fondos, fondos que ellos nunca destinaron a los pobres
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor AMORxCAB » Lun May 24, 2010 6:22 pm

Una más, y van..
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor AMORxCAB » Lun May 24, 2010 6:24 pm

Memis87 escribió:y bue... vieja... pero con tyc no todos podian ver los partidos, ejemplo io, loco el estado se tiene que haces cargo de eso para qur todos los " negritos" podamos ver ese partido,(...)


Con lo urgente que es que todos puedan ver los partidos...
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor nicolassrv » Lun May 24, 2010 6:27 pm

Aca arrancan las criticas sin sentidos en base a un par de articulos que leemos, escritos por periodistas que se creen enciclopedistas y enrealidad no saben un choto y escriben lo que les mandan y lo que les dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor cuifa » Lun May 24, 2010 6:42 pm

charlipirata escribió:
misael escribió:el tema no es que tenemos futbol gratis el tema es que con ese deficit se podria haber armado una fabrica y dar 100 puestos de trabajo, pero bueno, no es que sea liviano, creo que el negocio se dio muy rapido, y creo que en esta temporada se pueden correguir algunos errores y limar esas cositas que andan mal, para que por lo menos la plata perdida sea mucho menos.


antes cuando los derechos los tenia TyC tampoco se hicieron fabricas ni se armaron puestos de trabajo

La oposición se queja de la marlversasion de fondos, fondos que ellos nunca destinaron a los pobres


Dos cositas:

1) Cuando los derechos los tenía TyC, de última, la pérdida, si había, era de ellos, no de todo el pueblo argentino.

2) Es cierto que la oposición no tiene cara para decir absolutamente nada, pero eso no quita que destinar dinero al Fútbol gratis tampoco es dárselo a los pobres, porque en realidad beneficia tanto a pobres como ricos.

Creo que podemos discutir la necesidad o no de sacarle a TyC los derechos de televisación del fútbol, pero la forma en que lo está manejando el Estado es un desastre.

Que alguien por favor me justifique una razón que no sea el proselitismo para que el "Fútbol para Todos" no tenga publicidad privada. Bien manejado, este negocio debería dar ganancias por sí solo, el Estado ni se debería ocupar de desviar fondos públicos. Pero no, cuando hubo algo de publicidad privada, la levantaron.

¿Cual es la causa? Pues que el gobierno lo único que quería es un medio con mucha audiencia para hacer propaganda política. ¿Qué mejor que el fútbol para tener mucha audiencia que consuma las verdades y mentiras que yo quiero decir? Goebbel debe estar chocho al ver que lo que él hizo en Alemania durante los años 30 y 40 sigue haciendo escuela por todo el mundo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor raulo » Lun May 24, 2010 7:01 pm

exactamente, que el futbol sea gratis, esta bueno... muy bueno...

Pero de ahí a convertirlo en una herramienta de propaganda politica para manejar la masas...



Es una vergüenza.. sino estuviera opacada por lo vergonzoso del aparato mediático opositor, lo que hace el estado con la TV pública es de lo mas patético que he visto en mi vida, en cualquier país. Sólo comparable con el aparato propagandístico de las dictaduras...

Me vienen dos ejemplos similares a la cabeza.. Una nena cubana de 5 años que había aprendido que el sol salía y los días eran lindos gracias al gran Fidel; y el otro ejemplo es el ya famoso y conocido "Vamos ganando" publicado en 1982, mientras los ingleses nos estaban rompiendo el orto...




No creo que sea para criticar si da o no da perdida. El rol del estado está para soportar perdidas de cosas que puedan darle otro tipo de beneficios a la gente. Si, podría dar ganancia, y se podría ahorrar la plata que se pierde. Pero no es para rasgarse las vestiduras por ese tema...

Lo que sí me preocupa, es la causa por la que da perdida. Porque si nos ponemos en críticos y exquisitos, esa perdida que da el futbol no es otra cosa que un gasto en publicidad oficialista enmascarado en el futbol. Esa manipulación de la opinion, y de los números, ese es el problema...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor aguscordoba » Lun May 24, 2010 7:37 pm

el futbol para todos es la mayor verguenza de este gobierno, lejos
la tipica accion populachera, por supuesto esquivando al congreso (mas alla de que el congreso sea una bolsa de gatos) para que lo autorize o no

nose cuanto de perdida da, si 10 20 1000 o millones, pero que da perdidas es totalmente obvio, incluso en inefable kanibal fernandez lo dijo, tootal no tienen pudor en decirlo ¿y si da perdidas cual es? una mas, no pasa nada. igual que aerolineas. lo unico "considerablemente bueno" es que el negocio para el estado podría ser muy bueno en cuanto a las ganancias, por las publicidades pero no tuvieron mejor idea que decidir que no haya...pero claro la jugada es obvia, no poner publicidades y si propaganda oficial, porque is pones publicidad de alguna manera queda tapada la propaganda....ah pero asi no vamos a tener ganancias...y bueeee que importa mientras le llenemos las orejas y los ojos a la muchachada con la propaganda

lo unico bueno es que ahora vemos los goles cuando se nos pegue la gana, pero no habia motivos como para sacarle de esa manera a tyc el futbol, se lo arrebataron como el ladron que te chorea el celular, todo por una pelea de poderes porque este gobierno se quiere pelear contodos, entonces quieren joderle la vida a cualquiera que tenga poder para quitarselo. ¿como no van a reaccionar los medios monopolios o lso que sean cuando te han robado lo que tenias y te han declarado la guerra? si vos tenes un puestito de pancho y te lo quema uno y al otro dia se pone un puesto de pancho al frente de donde tenias el tuyo algo vas a hacer. encima el cable sigue saliendo igual que antes, y si lo tiene tyc a los derechos es problema de tyc y de la afa con quien firma el contrato cosas privadas, porque se tiene que meter el estado en cuestiones de negocios privados...menos mal que esto es una democracia y no el comunismo....ademas virtualmente indirectamente estas pagando con impuestos pro el futbol para todos, que obvio no es para todos aca si no tenes cable no podes ver lo que no pasa canal10.

y ahora se va a venir la ayuda a los grandes, porque estan viendo que no hay rating groso claro si los grandes estan de capa caida algo hay van a hacer para ayudarlos.
en fin, asi esta el pais y su bendito futbol.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor leovp » Lun May 24, 2010 7:53 pm

yo estoy arto que cada 20 segundos del "futbol para todos", pasen publicidad de las obras que hacen en todo el pais el actual gobierno, aparte de el mal funcionamiento de la tecnologia que tiene pulsar y el canal 7 conjuntamente... ni hablar de los periodistas...pero mas alla de ser un buen o mal negocio para el pais, por otro lado demuestra que el monopolio puede ser superado si se empiezan a tomar decisiones como estas. pero lo que si es cierto, es que el futbol gratis, perdio todo tipo de atractivo que le daba tyc sports, en lo que hace a lo exterior y el marco del partido.
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor charlipirata » Lun May 24, 2010 10:06 pm

Totalmente de acuerdo con Cuifa y Raulo

Solo me jode que la oposición utilice el futbol como arma política, de la misma manera que la utilizan los K

Nadie hace nada por la pobreza, así que no rompan las pelotas que cuando fueron gobierno no hicieron absolutamente nada
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor ps_pirata » Lun May 24, 2010 10:38 pm

raulo escribió:exactamente, que el futbol sea gratis, esta bueno... muy bueno...

Pero de ahí a convertirlo en una herramienta de propaganda politica para manejar la masas...



Es una vergüenza.. sino estuviera opacada por lo vergonzoso del aparato mediático opositor, lo que hace el estado con la TV pública es de lo mas patético que he visto en mi vida, en cualquier país. Sólo comparable con el aparato propagandístico de las dictaduras...

Me vienen dos ejemplos similares a la cabeza.. Una nena cubana de 5 años que había aprendido que el sol salía y los días eran lindos gracias al gran Fidel; y el otro ejemplo es el ya famoso y conocido "Vamos ganando" publicado en 1982, mientras los ingleses nos estaban rompiendo el orto...




No creo que sea para criticar si da o no da perdida. El rol del estado está para soportar perdidas de cosas que puedan darle otro tipo de beneficios a la gente. Si, podría dar ganancia, y se podría ahorrar la plata que se pierde. Pero no es para rasgarse las vestiduras por ese tema...

Lo que sí me preocupa, es la causa por la que da perdida. Porque si nos ponemos en críticos y exquisitos, esa perdida que da el futbol no es otra cosa que un gasto en publicidad oficialista enmascarado en el futbol. Esa manipulación de la opinion, y de los números, ese es el problema...



No entiendo cual es el problema de hacer política por ahí. Todos tienen derecho a hacer propaganda y el Estado lo hace a través de sus canales y del fútbol ¿y qué?. Si realmente te molesta la propaganda oficial que es totalmente legítima cambias el canal y ves otro tipo de propagandas. ¿En donde está escrito que los Estados no podrán aprovechar un medio de comunicación para propagandear sus proyectos y logros? O que usar el Futbol Para Todos para hacerlo es una vergüenza. Antes Clarín usaba el Futbol Para Pocos y hacía propaganda para su Diario, Mitre y el resto del 85% de los medios que monopolizan y ahí no había problemas? No realmente no los había, y lo siguen haciendo a través de TyC, de Fox, de Mitre etc, etc, etc.

¿Lo que hace el Estado con la TV pública es una verguenza? Por favor Raulo! La cantidad de contenidos que te abre la televisión pública hoy por hoy son tremendos. Tanto en Encuentro como en Canal 7. Pero sobre todo ENCUENTRO. Que mierda me importa la propaganda oficial si puedo escuchar un tipo como Feinmann y después ponerme a discutir con mi viejo y hermanos sobre cuestiones llenas de contenidos y promover charlas interensantísimas con mis amigos, o puedo ver A Latina y conocer culturas de nuestros hermanos latinoamericanos. O puedo aprender cosas sobre ingeniería, medicina, o puedo ver 6,7, 8 y después poner A dos Voces en TN y comparar, discutir, preguntarme más cosas, complejizar las discusiones.

Se recuperó muchísimo en contenidos con esta nueva TV Pública que durante los años de neoliberalismo el menemismo se encargó de desmantelar para hacerle el caldo gordo a los que hoy monopolizan los medios de comunicación. Lo único que falta es que la señal llegue a todo los lugares del país y no sólo a Buenos Aires y pocos lugares, y no falta mucho porque se está trabajando en un nuevo proyecto que hará que todos tengamos más canales para ver sin necesidad de pagar el cable y llenarte de basura la cabeza como nos acostumbran por dar un ejemplo los de Canal 13.

Y yo no se cuantos países habrás visitado para avergonzarte del nuestro y cuantas TV públicas de otros países viste para decir que la nuestra es horrible.
Seguro que la de EE.UU te enseñan como desenvolverte en el mercado y como hacerle la guerra a otro país y la de Grecia o España que te puede enseñar a hacer ajustes por cualquier lado.

Y por último, no cabe comparación con la Dictadura.

Primero, la dictadura de por sí no era legítima, así que cualquier tipo de propaganda oficial ya estaba deslegitimada desde un primer momento. Segundo no nos olvidemos que no fue sólo la propaganda oficial la que decía "Estamos ganando" sino que también los principales medios privados (funcionales a la dictadura a más no poder y apropiadores de niños como Herrera de Noble) apoyaron la gran mentira que fue la guerra.

Ahora si realmete la crítica es a que lo que muestra la propaganda oficial no es la total realidad, o que realmente lo que se hace no alcanza me parece perfecto, y seguramente lo comparto, pero es innegable que muchas cosas que ahí se propagandean son muy verdades, sino anda a conocer vos mismo la Central de Energía que inauguraron en Pilar, o preguntale a hermanos de provincias del norte cuantos beneficios les trajo las obras que sólo la TV Pública muestra (y que el multimedio intenta ignorar pero ya no puede), preguntale a la gente que ahora puede mandar a sus chicos al colegio porque tiene 180 pesos extra en su bolsillo si eso no es verdad lo que dicen las propagandas, o preguntale a la gente cuanta gente se pudo hacer un DNI gracias a este gobierno y recibirlo más rápido, o preguntale a los hermanos de los pueblos originarios denigrados y callados durante tanto tiempo si ahora no se sienten más tenidos en cuenta, más protegidos, preguntale a todos esos si la TV pública muestra puras mentiras.

Seguro que hay errores y más de una vez escuche eso de la boca de la mismísima Presidenta (como debe ser obvio), pero ahí en la TV pública nunca he visto que me digan que el país está perfecto, me dicen que estamos creciendo, que se está trabajando por un país mejor, y eso me alegra y yo muchas veces lo veo y me parece que es verdad. Aunque no me conformo con eso, veo todo lo que falta.

Ni hablar de que falta muchísimo muchísimo, pero para eso no sirve quedarse esperando al frente de la PC y criticando, exijamos más a este gobierno si creemos que todavía falta como lo hago yo, y comprometamosnos con una causa, luchemos e intentemos todos juntos hacer un país mejor. Dejemos ese ideal de democracia liberal de delegar la representación en los demás para sólo ocuparnos de nuestros intereses individuales, si queremos representación para hacer más operativo el funcionamiento de la política lo hagamos, es inevitable quizás, pero por otra parte busquemos la participación, creemos espacios de participación, de compromiso, de discusión política, de logros políticos y sociales.

abrazo grande
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Fútbol para Todos

Notapor raulo » Mar May 25, 2010 12:04 am

te respuesta merece una igual de larga.. no tengo tiempo ahora, lo haré mas en detalle despues...

Pero te hago un par de preguntas...


Para vos el lo mismo la "publicidad oficial" que la "propaganda oficialista"??

Por otro lado, los medios oficiales, tienen que ser funcionales al estado, al gobierno, o a los gobernantes???


ps, cuando pueda te contesto mas en profundidad...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor ps_pirata » Mar May 25, 2010 12:29 am

Cortito también porque no tengo tiempo.

1) No le veo diferencia, y creo poder usar los términos indistintamente. Por lo menos a simple vista. Después me lo cuestionó mejor.

2) Los medios oficiales deben ser funcionales al Estado y su política o cuestión de Estado (gobierno). Salvo en caso de ser una dictadura, que es ilegítima por donde se la mire.

Digamos el Estado es el aparato donde se mueven nuestros representantes, elegidos legítimamente por la mayoría del pueblo de la Nación.
La TV Pública, manejada obviamente por el aparato estatal, representa la voluntad general o la de la mayoría, es decir la de la gente que legitimó al gobierno nacional y popular a que se hiciera cargo de nuestra representación. Ante esto toda aquella gente que votó deberá esperar a las próximas elecciones para intentar cambiar la onda si realmente eso es lo que quiere, o ratificar y profundizar lo que se viene haciendo.
En conclusión debe ser funcional al Estado y Gobierno Raulo. Esto es un Estado de Bienestar Social muy típico, y listo eso demuestra con su propaganda y con sus acciones. Querés algo parecido votá a Pino Solanas, que mejorará algunas cuestiones más quizás. Querés un Estado Liberal Oligárquico votá a Macri o la UCR y todo lo de derecha etc. Pero para eso tendrás que esperar hasta el año que viene, y seguramente estos lo harán funcional a su cuestión de Estado, lo desmantelarán y beneficiarán lo privado.

Si querés otra cosa, nos emancipamos todos juntos, pero para eso hay que dejar de pensar dentro de la lógica del sistema, yo quiero esto. Pero mientras sigamos todos pensando dentro de la lógica de este sistema hediondo y sangrante voy a defender lo mejor posible dentro del mismo y voy a exigir más aún.

abrazo y espero tu respuesta
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Fútbol para Todos

Notapor misael » Mar May 25, 2010 2:43 am

para mi el negocio es bueno y no debe dar perdida como dijo raulo y estoy de acuerdo ese deficit no es mas que una gasto de publicidad oficial encubierto, la publicidad debe ser privada, porque no tambien oficial mientras no sea un exceso como ahora que te ponen el caño y la perilla nueva que pusieron en un baño publico de usuahia...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor AMORxCAB » Mar May 25, 2010 9:21 am

¿Porque si el Fútbol es para TODOS no se les da a las empresas la posibilidad de publicitar en el canal? ¿Acaso no son?

Si da Pérdidas no es Funcional, a menos que el objetivo del Estado sea perder dinero indiscriminadamente.

El canal público debe ser funcional al Estado, que es igual a los 40 millones de argentinos. El Estado no son los x millones que votaron por los Kirchner ni por Menem ni por ninguno. El canal no le pertenece al gobierno de turno.

No creo que tengamos que esperar ni pedir cambios cada 4 años (esa es una idea muy fascista), se pueden pedir y se puede dialogar sobre la marcha para encarrilar las cosas que se van haciendo mal o equivocadamente. Para algo hay representantes de todos los partidos (?) en el congreso...

No te discuto la programación general de Canal 7 ni de Encuentro (un canal excelente, a mi entender), pues tienen contenidos de primera en programas de primera. Realmente da gusto ver Encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor misael » Mar May 25, 2010 8:20 pm

(antes aclaro, lo que viene salio el 13 en soloascenso.com.ar, lo escribio un hincha de central en el foro futbol-argento.com.ar)

¿SE VIENE EL ASCENSO PARA TODOS?

TyC Sports dejaría de televisar los partidos de las categorías de ascenso desde la próxima temporada. Julio Grondona se habría reunido con funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica para comenzar a analizar los aspectos jurídicos para sacarle los derechos, como ya hicieron con la Primera.
El fútbol de ascenso dejaría de ser televisado por TyC Sports a partir de la temporada 2010/11 porque el Grupo Clarín entablaría después de la Copa del Mundo una multimillonaria demanda judicial contra la AFA por la rescisión del contrato que ligaba a ambas instituciones hasta agosto del año pasado, según informa soloascenso.com.ar.
El presidente de AFA, Julio Grondona, mantuvo una reunión preliminar en la Casa Rosada con funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica, donde se comenzó el análisis de los aspectos jurídicos de la situación planteada en relación a la televisación del fútbol del ascenso. Nada se supo sobre la posibilidad de que otras señales emitan los partidos de las categorías de ascenso.
Según trascendió, a partir de la previsible embestida jurídica de Clarín contra la AFA, se considera que la continuidad del vínculo entre ambas partes se tornará insostenible y por lo tanto los contratos referidos a la televisación del ascenso también serán rescindidos.
Recientemente hubo algunas “escaramuzas legales” entre AFA y Clarín y en AFA se considera inevitable el inicio de un juicio por parte de la empresa, que durante esta temporada pagó $ 28 millones por la televisación de la B Nacional y $ 14 millones por la emisión del torneo de Primera B Metropolitana.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Fútbol para Todos

Notapor Gallego » Mar May 25, 2010 8:27 pm

Disculpen mi ignorancia pero... alguno de los preopinantes me puede explicar de que "futbol gratis" estamos hablando?
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados