Logueate con tu cuenta de:

Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Dom Feb 25, 2018 12:07 am

pablito escribió:Solo entro a decir... Mauricio Macri la puta que te pario!

♡♡♡♡
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 1718
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Feb 25, 2018 1:45 am

Me parece bastante minimalista y corto reducir todo a Macri, Tinelli que ahora salta como si le violaran la madre lo hace porque quedo afuera no porque realmente este en contra y lo msimo con la mayoria de los dirigentes que quedaron en la vereda de enfrente.

En una liga donde sean todas SAD las diferencias van a ser mayores todavia que actualmennte,como dijeron si sos empresario y vas a invertir en donde lo harias, Arcor(Boca o River) o en almacen Don Manolo (Belgrano).

Un Belgrano convertio en SAD volveria ser el Belgrano gerenciado donde no habia voz ni voto del hincha,
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Jue Mar 01, 2018 9:52 am

:roll: :ugeek: COMO PARA ARRIMAR EL BOCHIN

LOS CLUBES DE PRIMERA PARA JUGAR LA SUPERLIGA DEBERÁN TENER UN GERENTE GENERAL

Belgrano deberá tener un gerente general (porque en junio larga el licenciamiento en la Superliga)

En poco más de un mes comienza el período pautado para que los clubes de primera presenten los requisitos exigidos por la Superliga de Fútbol para extenderles la licencia, sin la cual no podrán participar del torneo.
Uno de los aspectos a completar es tener un organigrama que encabece un gerente general. :roll: :roll:

La Superliga Argentina de Fútbol está implementando, tal cual lo determina su estatuto, su sistema de licencias, para todos los clubes, sin cuyo cumplimiento, No podrán participar de sus torneos.

Facundo Cino, Gerente de Licencias SAF, habló con InfoNegocios sobre el desarrollo de este sistema, sus requisitos, cuáles serán los que deberán cumplir los clubes y los tiempos que se manejan para buscar una mayor profesionalización de los clubes deportivos.

A continuación, lo más importante de la charla:
- ¿Qué es la licencia que se le otorgará a los clubes y cuál será su vigencia?
- Primero, hagamos una analogía: cuando uno quiere manejar un vehículo, te piden un examen de la vista, auditivo, otro teórico… y luego te otorgan la licencia por cierto tiempo. En el caso de los clubes que forman parte de la Superliga se le pedirán ciertos requisitos que deberán cumplimentar para obtener una licencia que se les otorgará durante un año.

- ¿Cuáles son esos requisitos?
- Deportivos, financieros, de infraestructura, de administración y gestión y jurídicos. Por ejemplo: en lo deportivo tendrán que presentar un programa de desarrollo de los jugadores juveniles, los capitanes de los equipos deberán hacer una capacitación sobre las reglas de juego. En lo Administrativo tendrán que tener un organigrama de gestión con posiciones específicas: un gerente general, un responsable de marketing, de seguridad, etcétera.

- ¿Y el que no cumpla con esos requisitos queda afuera? ¿Suena drástico?
- Desde la Superliga no desconocemos la situación de las entidades. Por eso conformamos 8 comisiones de trabajo con 8 o 10 personas cada una que están conformadas en su mayoría por dirigentes (40%), gerentes o empleados de clubes (38%) y en el porcentaje restante por especialistas. Por caso, en la comisión de desarrollo juvenil está Hugo Tocalli. Esas comisiones armaron el reglamento.
Pero además yo recorro personalmente los clubes (NdR: Cino estuvo en Belgrano hace poco, (ver acá)y estamos capacitando a todos. Lo importante es decir que en esta primera etapa se exigirán los requisitos pero seremos más flexibles.

- A ver, explíqueme eso de manera resumida.
- La mayoría de los clubes tienen una predisposición absoluta para cumplimentar los requisitos para obtener la licencia y muchos incluso ya los aplican. Hay clubes que ya tienen gerente general, por ejemplo. Pero sabemos que todo debe ser de a poco, por eso dividimos los criterios en "a", "b", o "c".
En el caso de los "a", son los que deberán cumplir sí o sí cuando presenten la documentación antes del 15 de abril.
Los "b" son criterios obligatorios pero que si no se cumplen no se niega la licencia, aunque se emplazará y se sancionará. En esta categoría está por ejemplo el pedido de que cada club tenga un gerente general.
Y los "c" son recomendaciones, buenas prácticas, que en algún momento deberán cumplir.

- Es decir que a los clubes le queda un mes y medio para empezar a presentar los requisitos para obtener su licencia.
- El período de otorgamiento de la licencia se extiende durante tres meses desde el 1 de abril.
Allí tendrán 15 días para presentar la documentación -vía online- con los requisitos.
Después daremos un reporte a cada club con una evaluación sobre el cumplimiento del envío más que de la calidad del mismo.
Los clubes tendrán 7 días para subsanar.

Posteriormente el Comité de Licencias emite un informe y el 30 de mayo deberá estar el primer fallo y puede que haya tres posibilidades: clubes con todo en regla, con observaciones o que no cumplan nada.

- En síntesis: uno de los requisitos para tener la licencia es nombrar un gerente general.
- Así es. Nosotros buscamos profesionalización y que los clubes trabajen, como en toda organización, el presupuesto como herramienta de gestión. Eso le da sustentabilidad al sistema.

- ¿Y si no cumplen con los requisitos?
- Tienen 15 días para apelar, luego de eso, otro organismo de la SAF, el Tribunal de Apelaciones, se expedirá y como máximo el 30 de junio tendremos la definición de qué clubes tienen o no licencia.

Nosotros este año vamos a inculcar que cumplan con los requisitos, a tener un seguimiento de cada institución ya que la licencia dura un año pero deben ir enviando información periódicamente, y posteriormente vamos a ser más rigurosos.

- ¿Los clubes entienden toda esta explicación que me acaba de dar?
El objetivo que tenemos es claro: la licencia es el primer paso para la profesionalización, si los clubes se profesionalizan se profesionaliza la gestión y eso hará que tengamos un mejor producto, una mejor liga; lo que redunda en más ingresos para los clubes porque el modelo de la Superliga es que todo lo que se genera se reparte entre ellos. (GL)

FUENTE:
http://infonegocios.info/nota-principal ... m-R-8b:hm4

PD: ¿Un pues-tito para Armando?
Adjuntos
GERENTES DE FUTBOL futbol-chilena-tribuna-cba.jpg
GERENTES DE FUTBOL futbol-chilena-tribuna-cba.jpg (40.29 KiB) Visto 446 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"...
SI TE ASOCIAS: Seguiremos de Pie, "siempre de pie"
Volvimos al Gigante, si ladran Pancho: "Es señal que regresamos"
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 4520
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado