Logueate con tu cuenta de:

Cromañon

Cromañon

Notapor francovaldez » Mié Ago 19, 2009 6:57 pm

La Justicia condenó a Emir Omar Chabán, el gerenciador del boliche República Cromañón, por el trágico incendio del 30 de diciembre de 2004 y absolvió a los seis integrantes de la banda Callejeros por el beneficio de la duda.
Ni Chabán ni los otros condenados irán a prisión por el momento, hasta que el fallo quede firme: por ahora no podrán salir del país y deberán fijar domicilio del que no podrán ausentarse por más de 24 horas.
Además del gerenciador, fueron sentenciados a 18 años manáger del grupo, Diego Argañaraz y el ex subcomisario Carlos Díaz; mietnras que la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, fue condenada a 2 años, al igual que Ana Fernández, ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La absolución de Callejeros desató protestas entre familiares de las víctimas, dentro de la sala, y el festejo de simpatizantes de la banda en el exterior de tribunales. Inmediatamente, hubo incidentes con la Policía en ambos lugares.
La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004, dejando el saldo de 194 personas muertas y un millar de heridos.


Vos que pensas:

Otra injusticia de la justicia
Imagen
"Belgrano es lo mejor que tenemos en la América del Sur."
Gral. Don José de San Martín. //12 de marzo de 1816
Avatar de Usuario
francovaldez
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor cuifa » Mié Ago 19, 2009 8:05 pm

No contesté ninguna de las opciones de la encuesta porque no tengo ningún conocimiento legal como para saber cuántos años les deberían haber correspondido, pero que me pareció una verdadera VERGÜENZA que Callejeros no fuera condenado, sí coincido plenamente.

Por más que los shows los organizan los managers, pretender que Callejeros no tuvo responsabilidad alguna en lo que pasó me parece una somera falta de respeto a la racionalidad con la que debería medirse la Justicia.

Los músicos sabían perfectamente que el lugar estaba sobrevendido y permitieron sin ningún tipo de freno el uso de bengalas en un lugar cerrado. Mucho antes de que ocurriera la tragedia de Cromañón, estuve una vez en un recital de la Bersuit en Oncativo en un salón pequeño cuando en un momento a un pibe se le ocurrió prender una bengala y al toque el pelado Cordera paró el recital pidiendo que apagaran esa bengala "porque el lugar es chico y no vamos a tener aire suficiente para respirar".

Nadie dice que Callejeros haya querido matar gente. Como tampoco Chabán quiso matar gente. Pero sí me parece que en alguna medida son responsables y por eso me choca muchísimo que no se los haya condenado. Sé que ellos también perdieron familiares en el episodio, pero eso no puede soslayar el hecho de que eran en parte responsables por los miles de jóvenes que había en el lugar y que no supieron cuidar, cuando debían hacerlo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor rafa_lpkk » Mié Ago 19, 2009 8:54 pm

Con todo el respeto del mundo, me parece que el tópic es una desubicación total.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor gab1905 » Mié Ago 19, 2009 9:56 pm

rafa_lpkk escribió:Con todo el respeto del mundo, me parece que el tópic es una desubicación total.


Podes decir porque?

Yo tambien queria leer las opiniones de le gente del portal, pero quiero saber si molesta o algo o por que esta desubicado...
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: Cromañon

Notapor rafa_lpkk » Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

gab1905 escribió:
rafa_lpkk escribió:Con todo el respeto del mundo, me parece que el tópic es una desubicación total.


Podes decir porque?

Yo tambien queria leer las opiniones de le gente del portal, pero quiero saber si molesta o algo o por que esta desubicado...


Una cosa es opinar, lo cual me parece prefecto siempre que se maneje dentro de los parámetros del respeto. Pero otra totalmente distinta es plantear el tópic con una encuesta cuasi-chistosa.
Es un tema bastante serio y delicado como para poner "No!!!! awuant caiejero loco!!"; o como para que nos andemos disfrazando de jueces cuando ni siquiera sabemos el más mínimo por menor.

Esa es mi opinión. No tengo nada en contra de francovaldez, pero me parece que la pifió.
Simplemente es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor DaRioCaB » Mié Ago 19, 2009 10:31 pm

Para opinar bien habria que saber muchas cosas como quien era el encargado de la seguridad, de contratar el lugar a donde tocaban y demas...

Desde ya, CHavan es culpable.
El manager tambien ya que debe ser quien esta a cargo de el tema organizativo.

El grupo, depende si se metio en la organización o no. Hay muchas cosas para ver en este caso.

Y lo de Ibarra, no creo que sea culpable directo, esto le podria haber pasado a Ibarra, Macri, Juez, Giacomino o Armando Perez. Se puede castigar que no haya habido controles.. pero no creo que con pena de prisión.

Si hay inspectores coimeados, deben pagar tambien.

Lamentablemente, no estamos lejos de otro Cromagnon.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cromañon

Notapor gab1905 » Jue Ago 20, 2009 12:55 am

rafa_lpkk escribió:Una cosa es opinar, lo cual me parece prefecto siempre que se maneje dentro de los parámetros del respeto. Pero otra totalmente distinta es plantear el tópic con una encuesta cuasi-chistosa.
Es un tema bastante serio y delicado como para poner "No!!!! awuant caiejero loco!!"; o como para que nos andemos disfrazando de jueces cuando ni siquiera sabemos el más mínimo por menor.

Esa es mi opinión. No tengo nada en contra de francovaldez, pero me parece que la pifió.
Simplemente es eso.


Si a mi tambien me parecio desubicado poner "No!!!! awuant caiejero loco!!" en realidad la encuesta estuvo de mas, pero yo tambien queria saber que opinaban algunos de aca, porque hay mucha confusion con el tema y todos piensan distinto.
Pero como he visto que opinaron muchos, nadie sabe nada como para decir si esta bien lo que se hizo o no...
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: Cromañon

Notapor Belgranico » Jue Ago 20, 2009 1:51 am

Comparto lo que dice el pirata rafa y cuifa, pa colmo la bandita que tuvo mucha responsabilidad tmb, es la que mejor parada quedo en el asunto .... por mi parte mi mas sentido pésame a los familiares....saludos
ImagenImagen LUIS FABIAN ARTIME ImagenImagen
Avatar de Usuario
Belgranico
Socio
 
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:23 am

Re: Cromañon

Notapor DaRioCaB » Jue Ago 20, 2009 11:23 am

Como dije antes.. la responsabilidad del grupo depende de muchas cosas que sin conocer no se puede hablar...

Peeero... mira con lo que me encuentro:



Clarito.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cromañon

Notapor vjuanpi_88cab » Jue Ago 20, 2009 11:59 am

Callejeros no tiene ni un poquito de culpas.
El folcklore del rock, es como el Folcklore del futbol.
En el 90% de los recitales anteriores a que suceda lo que paso en Cromañon, siempre hubo bengalas. Sea en el lugar que sea.
No vengamos ahora, y eso no es culpa de la banda. Eso es culpa de que LA SOCIEDAD, no respeta las ordenes. Por que todos saben que a lugares cerrados no se pueden entrar bengalas, pero se las meten en las bolas, en la media o donde sea y las pasan. De eso tienen la culpa callejeros?
Cuando salen a Bailar ustedes? Por que no se quejan y dicen que saquen a gente porque la capacidad del local es mucho inferior lo que esa habilitado, sea en nva cba, el abasto, alta cba... en todos lados.
No hay que ser Hipócritas, si nos quejamos ahora, respetemos nosotros tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor CelEsteAmor » Jue Ago 20, 2009 12:04 pm

DaRioCaB escribió:Y lo de Ibarra, no creo que sea culpable directo, esto le podria haber pasado a Ibarra, Macri, Juez, Giacomino o Armando Perez. Se puede castigar que no haya habido controles.. pero no creo que con pena de prisión.

Si hay inspectores coimeados, deben pagar tambien.

Lamentablemente, no estamos lejos de otro Cromagnon.


Más allá de lo técnico, quisiera expresarles cual fue el análisis de los hechos que orientaron la acusación de uno de los grupos de querellas de sobrevivientes y familiares de víctimas, a la que estoy cercana.

Cualquier gobernante que encabeza un sistema basado en la coima para habilitar un local sin la estructura necesaria para evitar una masacre, es responsable directo.
Es responsable directo de cada uno de los hechos, de cada uno de los homicidios y las lesiones de los sobrevivientes.
El código penal dice que comete homicido "el que matare a otro". No exige intención para eso.
Cualquier local que albergue a cierta cantidad de personas en condiciones irregulares, coloca a los dueños, los encargados de seguridad, los inspectores, los funcionarios que ordenan a esos inspectores en situación de "matar a otro". Sin ese sistema de ACCIONES (porque cobrar coima y pagarla no es una omisión ni falta de control), los homicidios no se hubieran producido.
Cada uno de los eslabones de esa cadena "mata a otro" cuando el incendio se produce provocando víctimas. Reunen los elementos que los hacen imputables: discernimiento (conocimiento que sin matafuegos y material inflamable se va a producir un incendio sin límites), intención (cobrar/pagar coima para habilitar y albergar gente sin límites), libertad (hacerlo pro voluntad propia, sin que nadie lo obligue).
Los funcionarios son parte del estado al igual que los jueces, por eso desde este análisis no sorprende que en la primera etapa del juicio se haya calificado esta masacre como "estrago doloso". Como quien incendia una cosecha porque le tiene bronca al vecino.
El incendio es el medio que provocó la muerte de todos los pibes en Cromañon. El hecho fue la muerte.
Por eso desde el comienzo se sabe que esto es netamente político. Las víctimas eran pobres, para el sistema de justicia no cuentan.
Por eso desde el comienzo se buscó confundir a la sociedad culpando a las propias víctimas. Muchas mentiras corrieron en estos años.
Ibarra era el jefe directo de los inspectores. Kirchner el jefe directo de la federal.
Si les parece imposible ese criterio es porque dentro de este sistema nunca sucedió ni sucederá, nunca se juzgará a los gobernantes responsables de la muerte de jóvenes pobres porque quienes tienen a su cargo hacerlo integran el mismo sistema, pero eso no le quita certeza, porque como todos saben Cromañon puede ocurrir en cualquier momento en cualquier lugar del pais.
No importa quienes sean los músicos que convocan, sean o no sean unos lúmpenes como ha demostrado el cantante de Callejero, faltando el respeto al dolor de los familiares de las víctimas.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor pablito » Jue Ago 20, 2009 12:21 pm

ni la bengala, ni el rock and roll ... LA CORRUPCIÓN!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor pirata_de_alma » Jue Ago 20, 2009 1:30 pm

la verdad es un tema muy complicado para opinar!... lo unico que tengo para decir es que yo personalmente no estoy disconforme con la sentencia... lo que si estoy indignado con los fanticos de el grupo que festejaban adentro y afuera del lugar donde fue el jucio tirando papelitos y demas... y lo de la madre de el cantatante haciendoles fuckyou (o como de escriba) a los familiares de las victimas es una actitud que la verdad me dio pena!... pobre mujer.... festeja la absolucion de tu hijo pero en tucasa... no refregandoselo en la cara a esa gente que ah sufrido la perdida de hijos sobrinos tios nietos amigos, lo que sea! la actitud de esa mujer me dio mucha pero mucha pena! y eso de estar festejando con bombos y banderas y papelitos como si fuera un boca river tambien!
cada vez que se ven estas cosas me da mucha pena por que uno nunca sabe lo que le espera y lo "ENFERMA" que esta la sociedad... no por mi... si no por mis hijos!
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor Flaco » Jue Ago 20, 2009 2:13 pm

Nada alcanza para nadie nunca en esta tierra.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor raulo » Jue Ago 20, 2009 2:43 pm

pido disculpas si ofendo al creador del tema o a los que opinan, pero a mi criterio la encuesta era una falta de respeto a la situacion, por eso la edito.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor Lucycab » Jue Ago 20, 2009 4:47 pm

mmmmmmm lo unico que da bronca es que no hay ningun preso por esta causa...aunque todavia no esta todo dicho...
en cuanto a culpables...el que inica el incencio es el pibe que tiro la bengala que nunca se va a saber quien fue...pero chaban es el dueño del boliche que tenia las puertas de emergencia cerradas con candado....el dueño del boliche que corto el agua minutos antes del show...el culpable de pagar coimas al gobierno para poder tener su boliche en esas condiciones...y el que acepto que ingresara mas gente al local de la que podia entrar.
el gobierno es culpable por haber habilitado un lugar asi....(como tantos otros lugares en las mismas o peores condiciones)
es dificil culpar a callejeros....es cierto que los pibes sabian que habia muchas bengalas en los shows...pero estaban enceguecidos por el exito del momento y solo querian tocar...no olvidar que ellos tambien perdieron a sus seres queridos y si hubieran sabido el accidente que se podia generar no los hubieran llevado.
el tema de las bengalas...como ya dijeron...no hay que ser hipocritas....fui a ver a callejeros a la usina y al corazon de maria...lugares cerrados y con cientos de bengales y a nadie le importaba....
y no opino porque si....opino esto por haber perdido una prima esa noche...
quien haya ido a un recital de callejeros post cromañon pudo ver como familiares de chicos fallecidos tambien estaban presentes...no todos obviamente pero para esos familiares tanto ocmo para mi familia...a esos pibes los mato la corrupcion.
Lucycab
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 29, 2005 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor cuifa » Jue Ago 20, 2009 5:07 pm

vjuanpi_88cab escribió:Callejeros no tiene ni un poquito de culpas.
El folcklore del rock, es como el Folcklore del futbol.
En el 90% de los recitales anteriores a que suceda lo que paso en Cromañon, siempre hubo bengalas. Sea en el lugar que sea.
No vengamos ahora, y eso no es culpa de la banda. Eso es culpa de que LA SOCIEDAD, no respeta las ordenes. Por que todos saben que a lugares cerrados no se pueden entrar bengalas, pero se las meten en las bolas, en la media o donde sea y las pasan. De eso tienen la culpa callejeros?
Cuando salen a Bailar ustedes? Por que no se quejan y dicen que saquen a gente porque la capacidad del local es mucho inferior lo que esa habilitado, sea en nva cba, el abasto, alta cba... en todos lados.
No hay que ser Hipócritas, si nos quejamos ahora, respetemos nosotros tambien.


Juampi, tan inconsciente es uno cuando ingresa y permanece en un lugar que sabe que no reúne las condiciones mínimas de seguridad, como el propio grupo si decide seguir cantando a pesar de que observen desde arriba del escenario que las condiciones no son las obligadas.

La diferencia entre uno mismo y el artista, es que, desde mi punto de vista, en cierto modo el artista siempre debe velar por la integridad de su público. Pretender que Callejeros no tenía responsabilidad absoluta en la seguridad de la gente no me parece correcto. Desde ese punto de vista, si había un pibe acuchillando a medio mundo al frente de la mirada de Fontanet, este último debería haberse hecho el boludo, porque a él sólo lo contrataron para cantar y no para hacerse cargo de la seguridad.

Callejeros no son unos pibes de cinco años que los agarraron de una oreja, los pusieron arriba de un escenario y les dijeron "canten". No. Son muchachos grandes, con bastante uso de razón como para discernir a dónde tocan y a dónde no. Y también descreo muchísimo que no hayan tenido voz y voto a la hora de programar un recital.

Como dije en mi anterior post, una vez en un recital de la Bersuit en el salón del club Flor de Ceibo de Oncativo, el pelado Cordera PARÓ EL RECITAL y dijo que si se seguían tirando bengalas no iban a seguir. Eso fue antes de lo de Cromagnon. Herramientas para parar las cosas tenían a mano y no las usaron. Nadie dice que quisieron matar a los chicos, pero sí que no asumen una responsabilidad que evidentemente tenían.

Comparto bastante en que suena hipócrita que quienes nos quejamos de todo esto, somos los mismos que quienes aceptamos entrar a un boliche abarrotado de gente y sin salidas de emergencia. No obstante, considero que la responsabilidad de quién va a ver un recital no es la misma que la que tiene aquél que lo ofrece. Uno de última vela por su propia integridad, pero los músicos por la integridad de miles.

Por último, esa es mi opinión, y no creo que haya que ser juez o abogado para poder hablar al respecto. Mucha gente habla sobre el campo y sin embargo nunca vieron una vaca ni de cerca. Comparto que la encuesta fue mal expuesta y por eso no me expresé en ella, pero me parece perfecto que la gente opine, siempre que uno esté dispuesto a aceptar que puede no tener la razón.

En mi caso, reconozco que quizá tenga un encono personal contra Callejeros. Aún no puedo sacarme de la cabeza cuando, posterior a la tragedia, el primer disco que sacaron (simple) lo vendieron a 45 PESOS!!!!. El único verbo que conozco para representar esa acción es LUCRAR, en este caso, con casi 200 víctimas.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor lichi_cab » Jue Ago 20, 2009 6:41 pm

A mi me dio bronca apenas escuche el fallo.

Creo que Callejeros es culpable, siempre antes de este recital fue una banda PRO bengalas, y justito Dario me pone este video para que lo veamos con el pato haciendo alarde de que ellos hacen q pasen las bengalas. Unos incoherentes totales, al igual que el gobierno y toda la cadena de sobornos y coimas que se hacían para poder habilitar lugares así.

Yo no entiendo como sobrevivientes y fanaticos de callejeros se juntaron a FESTEJAR COMO SI FUESE UN PARTIDO DE FUTBOL la absolución del grupo, son unos pendejos irrespetuosos que no se fijan en el dolor ajeno y que lo único que les calienta es que siga tocando UNA BANDA MAS DE NUESTRO ROCK PORQUE ESTE GRUPO NO TIENE NADA, NADA, PERO NADA DE FANTASTICO. Entonces me tube que bancar ver a un rollinga llorando porque su patito fontanet podía seguir cantando como lo viene haciendo, otro error grande de callejeros, cagarse EN SU GENTE... 194 MUERTOS SEÑORES, 194!!! SON DOS AMIAS!!! y El patito y su banda SE CAGARON EN LOS MUERTOS, se cagaron en su gente y se subieron a un escenario con el simple objetivo de SEGUIR LUCRANDO y sabiendo muy bien que dsp del incendio mucha gente los iria a ver.


Les cabe culpa señores, son gente grande, hacian apologia al uso de este tipo de cosas, en tiempos anteriores es cierto q nos manejabamos de otra manera ( peor aún que las de hoy) pero creo que con sentido común te das cuenta q bengalas+candelas+lugar cerrddo= MUERTE.


CALLEJEROS CULPABLE, legalmente no se de que pero es culpable.

A los familiares de las víctimas, no se que pensar es muy doloroso, porque son todos PADRES y perder a un hijo es algo que segun dice no se explica facilmente. Espero a esta gente les llegue la verdadera justicia, muchos de ellos tmb murieron el 30-12-04, y la vieja mogolica mamá de fonanet que hace ese gesto ( eso es de una mente enferma).
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Ago 20, 2009 8:14 pm

Para mi son en cierta medida culpables pero no a la altura de Chaban y el Policia coimero.
Con que les dieran 2 o 3 años creo que hubiese estado bien..
Pero bueno, para condenarlos a 2 años o a 20 tienen que haber pruebas inequivocas y parece que no se encontro ninguna y por eso el beneficio de la duda es a favor de los imputados. "In dubio pro reo"
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Cromañon

Notapor salta_cab » Jue Ago 20, 2009 9:12 pm

chaban , callejeros y todos los demas actuaron de la misma forma con la misma negligencia. me sorprendio que a chaban lo condenen por ser autor responsable de incendio "doloso", no se si habra sido con dolo eventual, creo que no lo dijeron pero si es asi, callejeros tendria que haber recibido la misma condena, todos actuaron igual, todos fueorn autores de esta masacres, a callejeros, a chaban,a argañaraz, al policia coimero etc, lo unico que les interesaba es ganar mas guita a cualquier precio (como a cualquier persona), pero les toco a ellos y que lo paguen.
salta_cab
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados