Logueate con tu cuenta de:

¿Quiere ser usted diputado?

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Mar May 12, 2009 9:36 pm

SagradoCeleste escribió:
raulo escribió:
SagradoCeleste escribió:Y coincido con vos, matar es igual hoy, mañana, pasado mañana o hace 5000 años. La vida humana siempre tubo el mismo valor.


en esto no estoy de acuerdo, y antes de que me crucifiquen digo porque...

las vidas sacrificadas, hoy, ayer y mañana, son iguales al precio de hoy. Osea, a la cultura de hoy en el contexto actual. Hoy se ha tomado conciencia de los derechos humanos y de la importancia de la vida.

20 años atras, esto no era asi..

50 años atras, la vida de un negro no valia lo mismo que la vida de un blanco..

100 años atras, la vida de un negro valia lo mismo que la de un perro, y la vida de los demas era la moneda de cambio con la que se compraban ideales..

200 años atras, las batallas se libraban cuerpo a cuerpo, los generales se ensuciaban las manos en el campo de batalla, y si no perdias la vida en la guerra, la perdias "de viejo" a los 50 años.


Si Raulo entiendo a lo que vas, que el contexto y la valoracion de la vida humana han variado muchisimo y la concepcion de derechos humanos se podria decir que es un concepto joven.

Lo que yo quize experesar y quizas no se entendio, es que si bien muchos se llenan la boca hablando de que el Che es un asesino no nos damos cuenta que en nuestro pais TODOS nuestros proceres deberian ser llamados asesinos y sin embargo por conveniencias ideologicas no se los trata de igual manera. Sin ir mas lejos, el procer que da nombre a nuestro club, deberiamos tratarlo de asesino.



Entonces asi como con el correr de los años la valoracion de la vida humana a variado, la educacion deberia cambiar los rotulos de los proceres, San Martin, Belgrano y mas alla del tiempo los fines y metodos que hayan utilizado cada uno de esos asesinos, se sepa quien es quien y por llevan ese titulo , y no cometer el error de salir a hablar de los derechos humanos enarbolando con la otra mano una bandera o distintivo donde el que esta retratado no respetaba un jocara algo tan preciado como la vida de alguien decidiendo sin derecho alguno el quitarle o no la vida a otra persona y sin que esta tenga la posibilidades de defenderse..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Mar May 12, 2009 10:03 pm

SagradoCeleste escribió:Entonces estamos venerando a un asesino muchachos. Cambiemosle el nombre al club.


No :
Yo cuando yo digo "Aguante Belgrano" me refiero al "Club" Belgrano sus colores su pasado, presente y futuro, no al "procer" Juan Manuel Belgrano..


cuando alguien venera el nombre del "Che" se entiende que esta venerando al > Che Guevara persona ...algunos ( la mayoria) que veneran al Che, lo hacen sin saber quien es o por moda , otros sabiendo quien fue y conociendo su vida ..

DICCIONARIO:
Verbo : venerar
1. tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados