Logueate con tu cuenta de:

¿Quiere ser usted diputado?

¿Quiere ser usted diputado?

Notapor cuifa » Lun Abr 20, 2009 1:06 pm

Roberto Arlt fue un periodista y escritor que trabajó durante las décadas del 20' y 30' en diversos diarios porteños y allí escribía sus "Aguafuertes", que eran visiones muy certeras sobre la realidad de aquellos momentos. Aunque los críticos sostenían (y sostienen) que "escribía mal", nadie como él supo reflejar las vicisitudes del ser argentino.

A continuación, en vísperas de las elecciones legislativas que ocurrirán en junio, los dejo con una de sus más sublimes composiciones. Por favor tomensé el ratito de leer este texto. Cuando terminen de hacerlo no van a saber si reir o llorar. Les repito: esto fue escrito hace 80 años.

Sdos.

¿Quiere ser usted diputado?

Si usted quiere ser diputado, no hable a favor de las remolachas, del petróleo, del trigo, del impuesto a la renta; no hable de fidelidad a la Constitución, al país; no hable de defensa del obrero, del empleado y del niño. No; si usted quiere ser diputado, exclame por todas partes: Soy un ladrón, he robado (...), he robado todo lo que he podido, y siempre.

Enternecimiento

...La gente se enternece frente a tanta sinceridad. Y ahora le explicaré. Todos los sinvergüenzas que aspiran a chuparle la sangre al país y a venderlo a empresas extranjeras, tuvieron la mala costumbre de hablar a la gente de su honestidad. Ellos “eran honestos". Ellos “aspiraban a desempeñar una administración honesta". Hablaron tanto de honestidad que no había pulgada cuadrada en el suelo donde se quisiera escupir, que no se escupiera de paso a la honestidad. Embaldosaron y empedraron a la ciudad de honestidad. La palabra honestidad ha estado y está en la boca de cualquier atorrante que se para en el primer guardacantón y exclama que “el país necesita gente honesta". No hay prontuariado con antecedentes de fiscal de mesa y de subsecretario de comité que no le hable de honradez.

En definitiva, sobre el país se ha desatado tal catarata de honestidad, que ya no se encuentra un solo pillo auténtico. No hay malandrino que alardee de serlo. No hay ladrón que se enorgullezca de su profesión. Y la gente, el público, harto de macanas, no quiere saber nada de conferencias. Ahora, yo que conozco un poco a nuestro público y a los que aspiran a ser candidatos a diputados, les propondré el siguiente discurso. Creo que sería un éxito definitivo.

Discurso que tendría éxito

He aquí el texto del discurso.

"SEÑORES:
Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a 'acomodarme' mejor. Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuir al saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado.

Robar no es fácil, señores. Para robar se necesita determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores. En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas, créanlo..., prefiero ser honrado. Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.

Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar. Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano, y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines... ¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura...

Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo. Yo he robado. Soy un ladrón. y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario. Verán que performance tengo. He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas -que no tenía- otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupí, rematador falluto, corredor, peguero, extorsionista, encubridor, agente de investigaciones, ayudante de peguero porque me exoneraron de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité parroquial, convencional, he vendido quinielas, he sido, a veces, padre de pobre y madre de huérfanas, tuve comercio y quebré, fui acusado de incendio intencional de otro bolichito que tuve...

Señores, si no me creen, vayan al Departamento... verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, absolutamente el único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina... Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores..."

Con este discurso, lo matan, o lo eligen presidente de la República.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Lun Abr 20, 2009 8:00 pm

cuifa escribió:Roberto Arlt fue un periodista y escritor que trabajó durante las décadas del 20' y 30' en diversos diarios porteños y allí escribía sus "Aguafuertes", que eran visiones muy certeras sobre la realidad de aquellos momentos. Aunque los críticos sostenían (y sostienen) que "escribía mal", nadie como él supo reflejar las vicisitudes del ser argentino.

A continuación, en vísperas de las elecciones legislativas que ocurrirán en junio, los dejo con una de sus más sublimes composiciones. Por favor tomensé el ratito de leer este texto. Cuando terminen de hacerlo no van a saber si reir o llorar. Les repito: esto fue escrito hace 80 años.

Sdos.

¿Quiere ser usted diputado?

Si usted quiere ser diputado, no hable a favor de las remolachas, del petróleo, del trigo, del impuesto a la renta; no hable de fidelidad a la Constitución, al país; no hable de defensa del obrero, del empleado y del niño. No; si usted quiere ser diputado, exclame por todas partes: Soy un ladrón, he robado (...), he robado todo lo que he podido, y siempre.

Enternecimiento

...La gente se enternece frente a tanta sinceridad. Y ahora le explicaré. Todos los sinvergüenzas que aspiran a chuparle la sangre al país y a venderlo a empresas extranjeras, tuvieron la mala costumbre de hablar a la gente de su honestidad. Ellos “eran honestos". Ellos “aspiraban a desempeñar una administración honesta". Hablaron tanto de honestidad que no había pulgada cuadrada en el suelo donde se quisiera escupir, que no se escupiera de paso a la honestidad. Embaldosaron y empedraron a la ciudad de honestidad. La palabra honestidad ha estado y está en la boca de cualquier atorrante que se para en el primer guardacantón y exclama que “el país necesita gente honesta". No hay prontuariado con antecedentes de fiscal de mesa y de subsecretario de comité que no le hable de honradez.

En definitiva, sobre el país se ha desatado tal catarata de honestidad, que ya no se encuentra un solo pillo auténtico. No hay malandrino que alardee de serlo. No hay ladrón que se enorgullezca de su profesión. Y la gente, el público, harto de macanas, no quiere saber nada de conferencias. Ahora, yo que conozco un poco a nuestro público y a los que aspiran a ser candidatos a diputados, les propondré el siguiente discurso. Creo que sería un éxito definitivo.

Discurso que tendría éxito

He aquí el texto del discurso.

"SEÑORES:
Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a 'acomodarme' mejor. Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuir al saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado.

Robar no es fácil, señores. Para robar se necesita determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores. En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas, créanlo..., prefiero ser honrado. Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.

Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar. Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano, y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines... ¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura...

Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo. Yo he robado. Soy un ladrón. y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario. Verán que performance tengo. He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas -que no tenía- otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupí, rematador falluto, corredor, peguero, extorsionista, encubridor, agente de investigaciones, ayudante de peguero porque me exoneraron de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité parroquial, convencional, he vendido quinielas, he sido, a veces, padre de pobre y madre de huérfanas, tuve comercio y quebré, fui acusado de incendio intencional de otro bolichito que tuve...

Señores, si no me creen, vayan al Departamento... verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, absolutamente el único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina... Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores..."

Con este discurso, lo matan, o lo eligen presidente de la República.


Muy bueno Cuifa!
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor SagradoCeleste » Lun Abr 20, 2009 8:20 pm

Si Arlt escribia mal, hoy en dia se escribe pesimo. :D

¿Que poco cambiaron las cosas en 80 años de historia no?
¿No tienen la sensacion de que la historia Argentina es una rueda donde todo vuelve y se repite?
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Lun Abr 20, 2009 9:13 pm

SagradoCeleste escribió:Si Arlt escribia mal, hoy en dia se escribe pesimo. :D

¿Que poco cambiaron las cosas en 80 años de historia no?
¿No tienen la sensacion de que la historia Argentina es una rueda donde todo vuelve y se repite?


Si esa es la sensacion , lamentablemente hay que decirlo que los diputados no nacen de un repollo "corrupto", por que en Argentina es corrupto desde el verdulero hasta el presidente de la nacion de turno, en diputados y funcionarios la corrupcion hace mucho mas grande por que afectan mas gente se los culpa aun mas por conocer las leyes y por su responsabilidad como politicos y funcionarios de todo un pais, por eso en ellos la responsablidad que tienen es mayor..
Pero la corrupción esta en todos lados y desde hace años es parte de la cultura del argentino y como ciudadanos le vivimos echando la culpa al extranjero o a tal "sistema" o tal otro, cuando sabemos que pongamos el sistema que pongamos seguiremos, seguiremos siendo la misma clase de gente y en conjunto seguiremos siendo argentinos, que mejor ejemplo de muchos setentistas que decian que iban a ser diferentes, hoy son los cagadores mas grandes ya sea en la politica, como vemos es al pedo seguimos siendo argentinos, “los vivos criollos”.
La mayoria del argentino es muy capaz individualmente se destacan en cualquier lugar del mundo donde imigran, pero en conjunto los argentinos somos un desastre, no queremos reconocer que otros paises democraticos dentro un mismo sistema que el nuestro y desde la democracia son paises “ejemplares “ encima todavía quedan gente retrograda que añora totalitarismoa cuando no sabe lo que es vivir bajo uno de ellos pero si sabe que es un sistema comprobadamente fracazado y tirano con sobrados argumentos..
.En este pais siempre mandaron los sindicalista y cuando hubo un presidente honesto fue clarificado de boludo o de poco “populista” ,enseguida fue boicoteado por Militares o por sindicalistas peronistas acostumbrados mas a rascarse los huevos antes que laburar haciendole honor a la cultura al no trabajo y el poco esfuerzo que nos dejo el “general” mas alla de lo que se le reconozca o no, todos sabemos que este tipo se hizo papa Noel de argentinos gracias al “oro” del banco central.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor rafa_lpkk » Lun Abr 20, 2009 10:15 pm

jotabel escribió: que mejor ejemplo de muchos setentistas que decian que iban a ser diferentes, hoy son los cagadores mas grandes ya sea en la politica, como vemos es al pedo seguimos siendo argentinos, “los vivos criollos”.


La MAYORÍA (aclaro para que no se malinterprete) de esos setentistas que mencionás Jotabel, hoy están muertos y desaparecidos.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Mar Abr 21, 2009 1:44 am

pd.
rafa_lpkk escribió:
jotabel escribió: que mejor ejemplo de muchos setentistas que decian que iban a ser diferentes, hoy son los cagadores mas grandes ya sea en la politica, como vemos es al pedo seguimos siendo argentinos, “los vivos criollos”.


La MAYORÍA (aclaro para que no se malinterprete) de esos setentistas que mencionás Jotabel, hoy están muertos y desaparecidos.



Mira vos y igual creo que vos y yo sabemos que hay miles y miles al menos yo conozco muchos ..
Pena se puede sentir por los jovenes que solo iban a protestas engañados que desaparecieron , otros por suerte se salvaron en el pais y otros se exiliaron , pero por personajes comprobadamente terroristas en libertad, para ser mas concrertos muchos de estos ex terroristas hoy en cargos publicos de los Kirchenr mmm yo no siento mucha compacion viste por los Santucho,por los Narvaja y todos los que actuaron como estos, no siento tanta penas viste.... siento mas pena por el soldado de 18años que lo mandaron a peleara las Malvinas con una "hondera", contra una potencia mundial estrenada, siento mas pena por el laburante que no vuelve a la casa por que un hdp se interpuso en su camino y le metio un cuetazo en la cabeza para sacarle 20 pesos que a los pocos dias estara libre para repetir la cadena y por eso idealistas que mencionas siento pena por los jovenes que fueron engañados y sin posibilidad de defensa una noche los hicieron desaparecer por "saber algo" por ir a una protesta". ..

Hoy me nos damos cuenta que no lucharon por pais democratico, que no lucharon por un pais de derechos humanos, sino por una carcel nacional vendida como "paraiso " por dictadores extranjeros y como hoy es Cuba con una bota donde no iba a ser presisamente el paraiso que pintaban ,donde no iba haber justicia ni mucho menos libertad ...Muchos jovenes setentistas que quedaron hoy muchos tiene autocritica sobre los 70s y otros demuestran que por un cargo publico venden hasta la madre yla moda setentista y que son tan argentino como cualquier otro.



Imagen


Argentino mas de lo mismo; BONASSO, VERBISKY hoy en la politica K ..

y terrorista "FIRMENICH" el mismo que pacto con Menem y el indulto.
Todos estos hablan hoy de derechos humanos de "democracia" acusan de "golpista a este o aquel" cuando apoyaron dictaduras y se cagaron en la democracia y la voltudad de un pais .
:
Imagen

Imagen
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor cuifa » Mar Abr 21, 2009 4:19 pm

A ver... como primera medida me alegro Jota que te haya gustado este aporte.

La idea era apuntar a lo que puso Sagrado: hace 80 años pasaba lo mismo que ahora y sigue pasando.

Les soy sincero: no me resulta simpático que este post haya comenzado a derivar hacia la eterna disputa con el tema de los militares y los montoneros, ERP y demás asesinos que lo único que le hicieron a este país fue mal.

Justamente, me parece lo ideal que, aprovechando esta lectura de algo que fue escrito en la década del 30', empecemos a mirar hacia adelante. Que del pasado se encargue la Justicia y ojalá los deje a todos 150 mil años en la cárcel, como ya está sucediendo con Menéndez (tarde lo juzgaron, pero bueno, está en Bouwer y espero que no lo dejen salir). Nosotros me parece que tenemos que empezar a alguna vez a pelear para nuestro futuro, para que todas estas cosas no pasen más, pero sin reavivar esos rencores, sino aprendiendo de ellos.

Como dice Jota, no sólo los políticos son corruptos. La corrupción está en todos, pero todos lados. Cuando buscamos algún vericueto para pagar menos impuestos, cuando queremos evitar pagar una multa... En las cosas más pequeñas también se puede ser corrupto y luego, cuando vas por algo grande, te comportás de la misma manera. Si le decís al playero de un estacionamiento o al tachero que te de un ticket "dos pesos" más caro para "pasárselo" a la empresa en que trabajás para cobrar unas míseras monedas más, es lo mismo que si estás en el poder y hacés una licitación sobrevalorada en dos millones de pesos que te quedan para vos. El acto inmoral es, en esencia, el mismo. Lo que cambian son los valores que lo explican.

Lamentablemente es así. Pero este país es también el lugar donde la culpa siempre, pero siempre siempre siempre, es del otro y nunca nuestra.

Textos como los de Arlt o, por ejemplo, leer las historietas de Mafalda, muestran que este país hace décadas que es igual, preferentemente porque como sociedad nunca supimos cambiar. Como dice Lanata: constantemente queremos más leyes, pero no cumplimos las que ya están. Así siempre va a ser difícil progresar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor pablito » Mié Abr 22, 2009 3:37 pm

se acercan las elecciones! y ya que se habla de candidaturas testimoniales de senadores y diputados en una provincia kirchnerista como baires, yo me pregunto cuantos de los candidatos de hoy en cba , aseguran cumplir su mandato? ( juez, mestre, aguad, mondino) apuesto lo que sea que en el 2011 se presentan todos como candidatos! Pero claro ellos estan en contra de las listas testimoniales... que oposicion de merd que tenemos no?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor rafa_lpkk » Mié Abr 22, 2009 4:20 pm

Lo que veo es una situación patética. El Kirchnerismo se desprende de sus "soldados" al considerarlos "traicioneros" por declarar de determinada manera. Y peor aún es la "tragicómica oposición", que recluta a los soldados caídos del kirchnerismo, a quienes meses ántes se encargada de defenestrar con sus críticas.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor cuifa » Mié Abr 22, 2009 5:44 pm

Es como dice Rafa: completamente patético. A nivel local tenes un caso bien cercano: Juez se pasó todo el 2007 diciendo que Negri recibía plata del gobierno provincial, y este año hizo todo lo posible para aliarse con este último, quien parece no era más un choro, como sí lo era antes.

Uno entiende que, por conveniencia política, una persona pueda eventualmente cambiar su discurs o modificar algún parecer. Asì es el juego de la política. Pero tampoco para abusar. No es posible que aquel que antes te parecía un ladrón, ahora sea el mejor de todos. Y esto no es sólo a nivel nacional, sino también a nivel provincial, municipal, etc.

Les dejo un chiste que me llegó vinculado a los diputados que no tiene desperdicio.

EL PELUQUERO

Un día un florista fue al peluquero a cortarse el pelo.
Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario' .
El florista quedó agradecido y dejó el negocio.
Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió otra vez, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario' .
El policía se puso contento y se fue.
A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de facturas esperándolo en la puerta.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario '
El profesor con mucha alegría se fue.
A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.
Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario'.
El diputado contento se alejó.
Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor CABALLEROROJO » Mié Abr 22, 2009 7:00 pm

Cabe la pregunta de que si esto viene pasando en los últimos 80 años: ¿por qué seguimos queriendo creer que esto es una democracia? Un psiquiatra diría: de puro esquizofrénicos, un político de estos diría: de puro pelot...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor Gallego » Vie Abr 24, 2009 9:37 am

A ver obsecuentes, lo que es una verdadera porquería, en rigor, es el oficialismo por más que la oposición le vaya en saga quienes tienen el completo "desmanejo" de la cosa pública son los "k".

Repasemos dos o tres cosas para no cansar. Primero, les pregunto, ¿Puede Luis Juez ser candidato a diputado por Santiago del Estero? o bien ¿Puede Scioli ser candidato a diputado por la provincia de Mendoza? Pués bien, todos sabemos que no. La ley lo prohíbe sencillamente porque esos candidatos no tienen su domicilio en la provincia de Santiago del Estero o bien de Mendoza. Bajo la misma lógica les pregunto ¿Puede el pingüino K ser diputado por la Provincia de Buenos Aires? La respuesta está en todos los diarios de hoy, y fuera de toda lógica, este mequetrefe será el candidato a diputado nacional por una provincia en la que no tiene su domicilio!!! Esto me hace acordar a la entrada de la cancha de Belgrano cuando los vendedores de gorritos y camisetas dicen "Lloren chicos lloren!!! Eso debe pensar el pingüino que siempre, de manera ilegal y descarada, se sale con la suya. Pobre Patria Mía decía Manuel Belgrano -ahora rescatado por Marcos Aguinis- y cuanta razón tenía.

Personalmente, me gusta que esto pase ya que lo considero un "error político" saludable para el resto de la ciudadanía no vaya a ser que todo quede en un mero cambio de domicilio. La unión K-Scioli ( “el testimonial en jefe”) en una lista es irresistiblemente abominable y espero que sea inviable. Dos factores hay -sin embargo - a su favor: 1)El segundo y tercer cinturones del Conurbano Bonaerense con demasiados votantes pétreos, que aun en la miseria y desocupación creciente que les dan, votan siempre lo mismo. Es como que hay una base del 35% de esos electores que son los que más sufren las políticas de éstos cráneos los que más los votan a cambio de un par de chapas o de un colchón, y 2) Los opositores radicales como Carrió, Cobos, Stolbizer, Storani y el dechado de virtudes que es Moreau que no cesan de pelearse y hacer politiquería para terminan sumando, sin querer, para el Pingüino.

Finalmente los votantes "KK" pueden estar contentos de tener entre sus líneas a una destacada política con marcada sensibilidad social como la frívola Nacha Guevara, cada día más joven fruto de la ciencia y milagros de la medicina, no deja de ser todo un "logro político" que seducirá al electorado del mundo artístico.

:arrow: Candidatura del Pingüino

Cuando la Presidente estuvo de viaje -otro más de compras ya que fue con su hija en la comitiva oficial- el pingüino -mas hediondo que el malo de Batman- lo propuso al Economista y gran hincha de Belgrano -Santiago Montoya- para asumir una candidatura "testimonial" en San Isidro. Montoya, y en ésto me enorgullezco que sea pirata, respondió por escrito y ante los medios que previo a aceptar un ofrecimiento que no tenía en consideración debía hablar con el manco Scioli. Como esa carta le cayó como sardina en mal estado al Pingüino Maldito, tomó el teléfono y lo llamó al manco para que lo eche de ARBA. Scioli, como buen obsecuente -al igual que las de varios foristas-, obedeció sin titubear y despidió a un destacado funcionario que además de ser un gran hincha de Belgrano, ha tenido una gestión de las que no son comunes por estas latitudes por su eficiencia y su marcada honestidad.

:arrow: Nota del Despido de Santiago Montoya

Para terminar con la frutilla del postre que es la estafa acuñada en el nuevo término de las "candidaturas testimoniales". Trece intendentes del conurbano serán candidatos, pero una vez electos no asumiran sus cargos!!! Ergo, el votante que confía en las aptitudes personales de su candidato y representante se verá lisa y llanamente estafado por otra brillante idea del pingüino maldito al frente -solapadamente- del ejecutivo nacional. Osea, un voto inútil. Un voto que no vale como tal. Ya me di cuenta que la pingüina ni corta ni pincha y cuando abre su bocota a Neshtor le dan ganas de matarla.

Repasemos el pingüino violó la ley electoral al adelantar las elecciones porque en octubre no los votaba nadie y llegarían diezmados por haber perdido la elección en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe. Luego él será candidato careciendo de domicilio en la provincia para la que se postula. Finalmente aparece con esta nueva inmoralidad de las candidaturas testimoniales que, detrás de todo lo que ciertamente se pueda decir de negativo, dejan al descubierto que pretenden aprovecharse de gente con poca ilustración ya que estos votantes irán detrás del candidato a intendente que ganó, como el despreciable esbirro Mario Alberto Ishii de José C. Paz.

Ya me cansé... os dejo esta nota para v/consideración.

Más allá de las transgresiones legales, hay otro aspecto aberrante de estas candidaturas-estafa. Esa perversidad procede de que se las imaginó como un modo de aprovechar la falta de ilustración cívica de un sector muy amplio de la ciudadanía.

En efecto, sería una ingenuidad suponer que el oficialismo imagina que seducirá a todo el mundo con la exhibición obscena de una trampa. Al contrario, es posible que al tratarse de una tergiversación inocultable conduzca a cierta pérdida de votos.

Para que las candidaturas que se están pergeñando tengan el atractivo que sus autores les adjudican es indispensable que el público no advierta que su voto será inútil. Y ese público existe. Es para el cual fue concebida esta defraudación. Porque la hipótesis central sobre la que se asienta este plan electoral es que existe una parte de la población que ignora los datos básicos de los comicios. Son argentinos que han quedado tan al margen de los beneficios del sistema público que exhiben un desinterés total por la política. Muchos de ellos no tienen siquiera la posibilidad de informarse para saber qué es lo que se estará votando el 28 de junio.

El plan oficial de postular a candidatos que ya adelantan que traicionarán el voto se sustenta en esa minusvalía. Es decir, se trata de una forma de acceso y conservación del poder para la cual la ignorancia, que en la gran mayoría de los casos deriva de la pobreza, es un activo, una ventaja a ser explotada. Es de lamentar, pero hay infinidad de bonaerenses que estarán votando a Scioli con la convicción de que Scioli será puesto en un nuevo cargo desde el cual, suponen, los beneficiará de alguna manera.

El desparpajo con el que se manipulará esa debilidad plantea una seria cuestión: ¿qué estímulo pueden encontrar dirigentes políticos que se aprovechan de la carencia de instrucción cívica de una parte del electorado para que esa lacra se supere algún día? Es posible que, al contrario, encuentren muy provechosa la extensión de la indigencia, la falta de acceso a la información, el descenso en el nivel educativo. No es casual que la postulación de Scioli y de varios intendentes del PJ a cargos legislativos haya sido dedicada al conurbano bonaerense, que es una de las zonas del país más castigada por la marginalidad y el déficit educativo. En vez de observarse el inquietante paisaje social de los barrios más humildes del Gran Buenos Aires como un problema que demandaría una batería de soluciones consensuadas a través de varios gobiernos, se lo mira como una cantera electoral compuesta por personas fáciles de ser engañadas. La desigualdad se convierte, de este modo, en un programa.

Las maniobras fraudulentas con las mal llamadas "candidaturas testimoniales" se complementarán con un número no menor de familiares directos de intendentes que encabezarán las nóminas de concejales, para que el apellido del jefe comunal, cuando éste no encabece directamente la lista, pueda traccionar votos de algunos electores.

El clientelismo es un floreciente negocio de la vieja política, que es hijo de la pobreza y la ignorancia.

La conurbanización de la política y el aprovechamiento de los sectores más sumergidos como carne de manipulación electoral hacen juego con la tergiversación estadística y el ocultamiento de la pobreza, que ponen en práctica los titulares del modelo que se pretende plebiscitar. No puede sino llamar la atención que estas perversidades provengan de una fuerza política que, en momentos mejores, se soñó como la abanderada de la justicia social.

Las falsas "candidaturas testimoniales" no son más que un desgarrador testimonio de la pobreza estructural, el analfabetismo cívico, el clientelismo político y, por si todo esto fuera poco, del nepotismo.


:arrow: Candidaturas fraudulentas

Para los que se quejaban que desde hace 80 años todo sigue igual, les recuerdo que en México gobernó el PRI durante 70 años consecutivos, en Paraguay el Partido Colorado durante 60 años hasta la llegada de Lugo y su descendencia y ambos países pudieron cambiar sus rumbos, pero en Argentina como dice el bolero ".. pasarán mas de mil años, muchos mas..", mientras tanto vuelvo al vendedor de gorritos y su estridente consigna de "LLOREN CHICOS LLOREN!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor pablito » Vie Abr 24, 2009 11:57 am

Gallego escribió:A ver obsecuentes, lo que es una verdadera] porquería, en rigor, es el oficialismo por más que la oposición le vaya en saga quienes tienen el completo "desmanejo" de la cosa pública son los "k".

Repasemos dos o tres cosas para no cansar. Primero, les pregunto, ¿Puede Luis Juez ser candidato a diputado por Santiago del Estero? o bien ¿Puede Scioli ser candidato a diputado por la provincia de Mendoza? Pués bien, todos sabemos que no. La ley lo prohíbe sencillamente porque esos candidatos no tienen su domicilio en la provincia de Santiago del Estero o bien de Mendoza. Bajo la misma lógica les pregunto ¿Puede el pingüino K ser diputado por la Provincia de Buenos Aires? La respuesta está en todos los diarios de hoy, y fuera de toda lógica, este mequetrefe será el candidato a diputado nacional por una provincia en la que no tiene su domicilio!!! Esto me hace acordar a la entrada de la cancha de Belgrano cuando los vendedores de gorritos y camisetas dicen "Lloren chicos lloren!!! Eso debe pensar el pingüino que siempre, de manera ilegal y descarada, se sale con la suya. Pobre Patria Mía decía Manuel Belgrano -ahora rescatado por Marcos Aguinis- y cuanta razón tenía.

Personalmente, me gusta que esto pase ya que lo considero un "error político" saludable para el resto de la ciudadanía no vaya a ser que todo quede en un mero cambio de domicilio. La unión K-Scioli ( “el testimonial en jefe”) en una lista es irresistiblemente abominable y espero que sea inviable. Dos factores hay -sin embargo - a su favor: 1)El segundo y tercer cinturones del Conurbano Bonaerense con demasiados votantes pétreos, que aun en la miseria y desocupación creciente que les dan, votan siempre lo mismo. Es como que hay una base del 35% de esos electores que son los que más sufren las políticas de éstos cráneos los que más los votan a cambio de un par de chapas o de un colchón, y 2) Los opositores radicales como Carrió, Cobos, Stolbizer, Storani y el dechado de virtudes que es Moreau que no cesan de pelearse y hacer politiquería para terminan sumando, sin querer, para el Pingüino.

Finalmente los votantes "KK" pueden estar contentos de tener entre sus líneas a una destacada política con marcada sensibilidad social como la frívola Nacha Guevara, cada día más joven fruto de la ciencia y milagros de la medicina, no deja de ser todo un "logro político" que seducirá al electorado del mundo artístico.

:arrow: Candidatura del Pingüino

Cuando la Presidente estuvo de viaje -otro más de compras ya que fue con su hija en la comitiva oficial- el pingüino -mas hediondo que el malo de Batman- lo propuso al Economista y gran hincha de Belgrano -Santiago Montoya- para asumir una candidatura "testimonial" en San Isidro. Montoya, y en ésto me enorgullezco que sea pirata, respondió por escrito y ante los medios que previo a aceptar un ofrecimiento que no tenía en consideración debía hablar con el manco Scioli. Como esa carta le cayó como sardina en mal estado al Pingüino Maldito, tomó el teléfono y lo llamó al manco para que lo eche de ARBA. Scioli, como buen obsecuente -al igual que las de varios foristas-, obedeció sin titubear y despidió a un destacado funcionario que además de ser un gran hincha de Belgrano, ha tenido una gestión de las que no son comunes por estas latitudes por su eficiencia y su marcada honestidad.

:arrow: Nota del Despido de Santiago Montoya

Para terminar con la frutilla del postre que es la estafa acuñada en el nuevo término de las "candidaturas testimoniales". Trece intendentes del conurbano serán candidatos, pero una vez electos no asumiran sus cargos!!! Ergo, el votante que confía en las aptitudes personales de su candidato y representante se verá lisa y llanamente estafado por otra brillante idea del pingüino maldito al frente -solapadamente- del ejecutivo nacional. Osea, un voto inútil. Un voto que no vale como tal. Ya me di cuenta que la pingüina ni corta ni pincha y cuando abre su bocota a Neshtor le dan ganas de matarla.
Repasemos el pingüino violó la ley electoral al adelantar las elecciones porque en octubre no los votaba nadie y llegarían diezmados por haber perdido la elección en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe. Luego él será candidato careciendo de domicilio en la provincia para la que se postula. Finalmente aparece con esta nueva inmoralidad de las candidaturas testimoniales que, detrás de todo lo que ciertamente se pueda decir de negativo, dejan al descubierto que pretenden aprovecharse de gente con poca ilustración ya que estos votantes irán detrás del candidato a intendente que ganó, como el despreciable esbirro Mario Alberto Ishii de José C. Paz.

Ya me cansé... os dejo esta nota para v/consideración.

Más allá de las transgresiones legales, hay otro aspecto aberrante de estas candidaturas-estafa. Esa perversidad procede de que se las imaginó como un modo de aprovechar la falta de ilustración cívica de un sector muy amplio de la ciudadanía.

En efecto, sería una ingenuidad suponer que el oficialismo imagina que seducirá a todo el mundo con la exhibición obscena de una trampa. Al contrario, es posible que al tratarse de una tergiversación inocultable conduzca a cierta pérdida de votos.

Para que las candidaturas que se están pergeñando tengan el atractivo que sus autores les adjudican es indispensable que el público no advierta que su voto será inútil. Y ese público existe. Es para el cual fue concebida esta defraudación. Porque la hipótesis central sobre la que se asienta este plan electoral es que existe una parte de la población que ignora los datos básicos de los comicios. Son argentinos que han quedado tan al margen de los beneficios del sistema público que exhiben un desinterés total por la política. Muchos de ellos no tienen siquiera la posibilidad de informarse para saber qué es lo que se estará votando el 28 de junio.

El plan oficial de postular a candidatos que ya adelantan que traicionarán el voto se sustenta en esa minusvalía. Es decir, se trata de una forma de acceso y conservación del poder para la cual la ignorancia, que en la gran mayoría de los casos deriva de la pobreza, es un activo, una ventaja a ser explotada. Es de lamentar, pero hay infinidad de bonaerenses que estarán votando a Scioli con la convicción de que Scioli será puesto en un nuevo cargo desde el cual, suponen, los beneficiará de alguna manera.

El desparpajo con el que se manipulará esa debilidad plantea una seria cuestión: ¿qué estímulo pueden encontrar dirigentes políticos que se aprovechan de la carencia de instrucción cívica de una parte del electorado para que esa lacra se supere algún día? Es posible que, al contrario, encuentren muy provechosa la extensión de la indigencia, la falta de acceso a la información, el descenso en el nivel educativo. No es casual que la postulación de Scioli y de varios intendentes del PJ a cargos legislativos haya sido dedicada al conurbano bonaerense, que es una de las zonas del país más castigada por la marginalidad y el déficit educativo. En vez de observarse el inquietante paisaje social de los barrios más humildes del Gran Buenos Aires como un problema que demandaría una batería de soluciones consensuadas a través de varios gobiernos, se lo mira como una cantera electoral compuesta por personas fáciles de ser engañadas. La desigualdad se convierte, de este modo, en un programa.

Las maniobras fraudulentas con las mal llamadas "candidaturas testimoniales" se complementarán con un número no menor de familiares directos de intendentes que encabezarán las nóminas de concejales, para que el apellido del jefe comunal, cuando éste no encabece directamente la lista, pueda traccionar votos de algunos electores.

El clientelismo es un floreciente negocio de la vieja política, que es hijo de la pobreza y la ignorancia.

La conurbanización de la política y el aprovechamiento de los sectores más sumergidos como carne de manipulación electoral hacen juego con la tergiversación estadística y el ocultamiento de la pobreza, que ponen en práctica los titulares del modelo que se pretende plebiscitar. No puede sino llamar la atención que estas perversidades provengan de una fuerza política que, en momentos mejores, se soñó como la abanderada de la justicia social.

Las falsas "candidaturas testimoniales" no son más que un desgarrador testimonio de la pobreza estructural, el analfabetismo cívico, el clientelismo político y, por si todo esto fuera poco, del nepotismo.


:arrow: Candidaturas fraudulentas

Para los que se quejaban que desde hace 80 años todo sigue igual, les recuerdo que en México gobernó el PRI durante 70 años consecutivos, en Paraguay el Partido Colorado durante 60 años hasta la llegada de Lugo y su descendencia y ambos países pudieron cambiar sus rumbos, pero en Argentina como dice el bolero ".. pasarán mas de mil años, muchos mas..", mientras tanto vuelvo al vendedor de gorritos y su estridente consigna de "LLOREN CHICOS LLOREN!



adjetivaciones sobran(subrayadas y en negritas para que todos observemos el grado de odio que hay en el post), porque no das tu punto de vista y que cada uno saque su propia conclusiones.-
te olvidaste de michetti, te olvidaste de miguel del sel candidato en santa fe, te olvidaste el ofrecimiento a cumbio :o :o de parte del pro, te olvidaste de la renuncia de sola, te olvidaste de los candidatos cordobeses que van a ser candidatos en el 2011, te olvidaste ....-
tranquilo tranquilo , de que estafa me hablas? estas seguro que sciolli no asume como diputado? que grado de conocimiento tenes vos para saber lo que ocurre en el kirchnerismo? quien sos para menospreciar a alguien por un accidente que tuvo?(se ve que alguna gente les molesta que alguien tenga un problema fisico, sea indio etc etc) y vos que tanto hablas de autoridad para hablar, quisiera ver cual es tu autoridad para hablar de democracia,
Nos vemos en junio gallego! :lol: :lol:

ahora montoya es idolo, antes era una basura y se tiene un recurso tan bajo que es llamar a la gente a criticar a kirchner por decir ".. montoya es pirata..." que triste oposicion,

ja ja ja ahora el modelo a seguir es lugo, mira vos, la derecha argentina tomando como ejemplo a lugo en el poder, al fin se van dando cuenta que el modelo que propone la derecha FRACASÓ!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor pablito » Vie Abr 24, 2009 12:12 pm

La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, contó que esta madrugada le secuestraron el auto por un control de alcoholemia.

“Salía de un acto político y eran como las 2 de la mañana. Me paran para un test de alcoholemia, y estuve como tres horas porque primero me dio positivo y después negativo”, relató.

“Como me dio uno positivo y después negativo, me secuestraron el auto”, explicó. La diputada aseguró que “prácticamente no había tomado nada” porque el vino era de “mala calidad”.

Además, dijo que le va a discutir al fiscal. “Si me da positivo y después negativo con la misma máquina habrá que ver si el problema es mío o del mecanismo”, señaló Bullrich.

“Yo soy una persona muy conciente con estas cosas”, afirmó la diputada, y agregó: “Es bueno que todos estemos regidos por la misma ley”.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en la avenida Balbín y General Paz, cuando Bullrich regresaba de un evento político realizado en Vicente López.

En ese marco, Cadena 3 dialogó con el inspector que le realizó el control -ante las versiones que planteaban presuntas amenazas de la legisladora-.

Reservando su nombre, el empleado municipal relató: "Le hicimos dos controles. El primero le dio positivo, y luego le hicimos otro que arrojó 0,66, que está por encima de lo permitido".

"No quería hacerse el control. Decía que sería una cama que le quería hacer (Mauricio) Macri, pero luego sopló y le dio 0,66. Allí la fiscal ordenó que se le secuestrara el vehículo. Lo llevaron a la playa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", contó el inspector.

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado ... post=28299
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor lokin » Vie Abr 24, 2009 12:45 pm

Que raro la panqueque de Bullrich, y su partido demócrata de la Coalición Cívica jaja. La gorda olor a bosta de Carrio.
lokin
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Vie Abr 24, 2009 2:15 pm

Gallego escribió:A ver obsecuentes, lo que es una verdadera porquería, en rigor, es el oficialismo por más que la oposición le vaya en saga quienes tienen el completo "desmanejo" de la cosa pública son los "k".

Repasemos dos o tres cosas para no cansar. Primero, les pregunto, ¿Puede Luis Juez ser candidato a diputado por Santiago del Estero? o bien ¿Puede Scioli ser candidato a diputado por la provincia de Mendoza? Pués bien, todos sabemos que no. La ley lo prohíbe sencillamente porque esos candidatos no tienen su domicilio en la provincia de Santiago del Estero o bien de Mendoza. Bajo la misma lógica les pregunto ¿Puede el pingüino K ser diputado por la Provincia de Buenos Aires? La respuesta está en todos los diarios de hoy, y fuera de toda lógica, este mequetrefe será el candidato a diputado nacional por una provincia en la que no tiene su domicilio!!! Esto me hace acordar a la entrada de la cancha de Belgrano cuando los vendedores de gorritos y camisetas dicen "Lloren chicos lloren!!! Eso debe pensar el pingüino que siempre, de manera ilegal y descarada, se sale con la suya. Pobre Patria Mía decía Manuel Belgrano -ahora rescatado por Marcos Aguinis- y cuanta razón tenía.

Personalmente, me gusta que esto pase ya que lo considero un "error político" saludable para el resto de la ciudadanía no vaya a ser que todo quede en un mero cambio de domicilio. La unión K-Scioli ( “el testimonial en jefe”) en una lista es irresistiblemente abominable y espero que sea inviable. Dos factores hay -sin embargo - a su favor: 1)El segundo y tercer cinturones del Conurbano Bonaerense con demasiados votantes pétreos, que aun en la miseria y desocupación creciente que les dan, votan siempre lo mismo. Es como que hay una base del 35% de esos electores que son los que más sufren las políticas de éstos cráneos los que más los votan a cambio de un par de chapas o de un colchón, y 2) Los opositores radicales como Carrió, Cobos, Stolbizer, Storani y el dechado de virtudes que es Moreau que no cesan de pelearse y hacer politiquería para terminan sumando, sin querer, para el Pingüino.

Finalmente los votantes "KK" pueden estar contentos de tener entre sus líneas a una destacada política con marcada sensibilidad social como la frívola Nacha Guevara, cada día más joven fruto de la ciencia y milagros de la medicina, no deja de ser todo un "logro político" que seducirá al electorado del mundo artístico.

:arrow: Candidatura del Pingüino

Cuando la Presidente estuvo de viaje -otro más de compras ya que fue con su hija en la comitiva oficial- el pingüino -mas hediondo que el malo de Batman- lo propuso al Economista y gran hincha de Belgrano -Santiago Montoya- para asumir una candidatura "testimonial" en San Isidro. Montoya, y en ésto me enorgullezco que sea pirata, respondió por escrito y ante los medios que previo a aceptar un ofrecimiento que no tenía en consideración debía hablar con el manco Scioli. Como esa carta le cayó como sardina en mal estado al Pingüino Maldito, tomó el teléfono y lo llamó al manco para que lo eche de ARBA. Scioli, como buen obsecuente -al igual que las de varios foristas-, obedeció sin titubear y despidió a un destacado funcionario que además de ser un gran hincha de Belgrano, ha tenido una gestión de las que no son comunes por estas latitudes por su eficiencia y su marcada honestidad.

:arrow: Nota del Despido de Santiago Montoya

Para terminar con la frutilla del postre que es la estafa acuñada en el nuevo término de las "candidaturas testimoniales". Trece intendentes del conurbano serán candidatos, pero una vez electos no asumiran sus cargos!!! Ergo, el votante que confía en las aptitudes personales de su candidato y representante se verá lisa y llanamente estafado por otra brillante idea del pingüino maldito al frente -solapadamente- del ejecutivo nacional. Osea, un voto inútil. Un voto que no vale como tal. Ya me di cuenta que la pingüina ni corta ni pincha y cuando abre su bocota a Neshtor le dan ganas de matarla.

Repasemos el pingüino violó la ley electoral al adelantar las elecciones porque en octubre no los votaba nadie y llegarían diezmados por haber perdido la elección en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe. Luego él será candidato careciendo de domicilio en la provincia para la que se postula. Finalmente aparece con esta nueva inmoralidad de las candidaturas testimoniales que, detrás de todo lo que ciertamente se pueda decir de negativo, dejan al descubierto que pretenden aprovecharse de gente con poca ilustración ya que estos votantes irán detrás del candidato a intendente que ganó, como el despreciable esbirro Mario Alberto Ishii de José C. Paz.

Ya me cansé... os dejo esta nota para v/consideración.

Más allá de las transgresiones legales, hay otro aspecto aberrante de estas candidaturas-estafa. Esa perversidad procede de que se las imaginó como un modo de aprovechar la falta de ilustración cívica de un sector muy amplio de la ciudadanía.

En efecto, sería una ingenuidad suponer que el oficialismo imagina que seducirá a todo el mundo con la exhibición obscena de una trampa. Al contrario, es posible que al tratarse de una tergiversación inocultable conduzca a cierta pérdida de votos.

Para que las candidaturas que se están pergeñando tengan el atractivo que sus autores les adjudican es indispensable que el público no advierta que su voto será inútil. Y ese público existe. Es para el cual fue concebida esta defraudación. Porque la hipótesis central sobre la que se asienta este plan electoral es que existe una parte de la población que ignora los datos básicos de los comicios. Son argentinos que han quedado tan al margen de los beneficios del sistema público que exhiben un desinterés total por la política. Muchos de ellos no tienen siquiera la posibilidad de informarse para saber qué es lo que se estará votando el 28 de junio.

El plan oficial de postular a candidatos que ya adelantan que traicionarán el voto se sustenta en esa minusvalía. Es decir, se trata de una forma de acceso y conservación del poder para la cual la ignorancia, que en la gran mayoría de los casos deriva de la pobreza, es un activo, una ventaja a ser explotada. Es de lamentar, pero hay infinidad de bonaerenses que estarán votando a Scioli con la convicción de que Scioli será puesto en un nuevo cargo desde el cual, suponen, los beneficiará de alguna manera.

El desparpajo con el que se manipulará esa debilidad plantea una seria cuestión: ¿qué estímulo pueden encontrar dirigentes políticos que se aprovechan de la carencia de instrucción cívica de una parte del electorado para que esa lacra se supere algún día? Es posible que, al contrario, encuentren muy provechosa la extensión de la indigencia, la falta de acceso a la información, el descenso en el nivel educativo. No es casual que la postulación de Scioli y de varios intendentes del PJ a cargos legislativos haya sido dedicada al conurbano bonaerense, que es una de las zonas del país más castigada por la marginalidad y el déficit educativo. En vez de observarse el inquietante paisaje social de los barrios más humildes del Gran Buenos Aires como un problema que demandaría una batería de soluciones consensuadas a través de varios gobiernos, se lo mira como una cantera electoral compuesta por personas fáciles de ser engañadas. La desigualdad se convierte, de este modo, en un programa.

Las maniobras fraudulentas con las mal llamadas "candidaturas testimoniales" se complementarán con un número no menor de familiares directos de intendentes que encabezarán las nóminas de concejales, para que el apellido del jefe comunal, cuando éste no encabece directamente la lista, pueda traccionar votos de algunos electores.

El clientelismo es un floreciente negocio de la vieja política, que es hijo de la pobreza y la ignorancia.

La conurbanización de la política y el aprovechamiento de los sectores más sumergidos como carne de manipulación electoral hacen juego con la tergiversación estadística y el ocultamiento de la pobreza, que ponen en práctica los titulares del modelo que se pretende plebiscitar. No puede sino llamar la atención que estas perversidades provengan de una fuerza política que, en momentos mejores, se soñó como la abanderada de la justicia social.

Las falsas "candidaturas testimoniales" no son más que un desgarrador testimonio de la pobreza estructural, el analfabetismo cívico, el clientelismo político y, por si todo esto fuera poco, del nepotismo.


:arrow: Candidaturas fraudulentas

Para los que se quejaban que desde hace 80 años todo sigue igual, les recuerdo que en México gobernó el PRI durante 70 años consecutivos, en Paraguay el Partido Colorado durante 60 años hasta la llegada de Lugo y su descendencia y ambos países pudieron cambiar sus rumbos, pero en Argentina como dice el bolero ".. pasarán mas de mil años, muchos mas..", mientras tanto vuelvo al vendedor de gorritos y su estridente consigna de "LLOREN CHICOS LLOREN!



Espectacular analisis Gallego...

________________________________-
pd.La mayoria sabemos que sos pirata de Ley, de esos que nunca van a abogar por putas y reventadas gallinas y menos antes que por nuestro Club y mucho de traidor .....
en ninguno de tus mensaje de este y otro mensaje tuyos vi racismo, si vi como comprobaste la existencia de la intolerancia disfrazada de tolerancia...
pd2. Si en algo tienen en comun gallinas y kirchnerismo es que le queda poco tiempo mintiendole a la gente, y bue, no hay peor ciego que el que no quiere ver..



Aguante Montoya !!huevo huevo huevo!! :D
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor SagradoCeleste » Vie Abr 24, 2009 2:30 pm

La verdad, tanto el oficialismo como la oposicion son lamentables.

Tanto por los argumentos que dijo Gallego como los que dijo Pablito demuestran que ninguna de las dos posturas tiene la integridad moral para gobernar este pais.
Lo peor, que es lo que creo tenia como objetivo lo que publico Cuifa, es que las cosas no cambian. Y no van a cambiar si no nos involucramos todos, sino buscamos el consenso.
Yo hasta ahora no vi al oficialismo ni a la oposicion presentar UNA PROPUESTA. Ninguno de los dos bandos dio una sola propuesta, solamente se dedicaron a armar listas y atacar a la otra faccion.

Cuanto menos deberiamos PRIMERO, tomar en cuenta de que si estamos como estamos es pura y exclusiva responsabilidad nuestra.
Un pueblo tiene los gobernantes que se merecen dicen, lamentablemente hoy eso es sierto. Pero esta en nosotros y en nuestra voluntad de cambio el lograr sacar adelante al pais.
Olvidemonos de los falsos profetas y gobernantes milagrosos que van a sacar adelante al pais por arte de magia. Nosotros seguramente no veremos un pais mejor, pero tenemos que trabajar todos para que en 100 años la argentina tenga una clase politca con mentalidad renovada y que busque ayudar a su pueblo. No es imposible, simplemente implica que todos intervengamos en la vida politca del pais.

Lo peor de todo es que hoy no veo un debate politico de ninguno de los dos lados, no se debate ideas y propuestas. No hay una izquierada, una derecha y un centro. No hay variedad de ofertas politicas.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor jotabel » Vie Abr 24, 2009 3:13 pm

Facundo, Coincido y entiendo con lo que decis, pero asi mismo no veo para nada mal que se enumeren punto por punto los errores de un oficialismo este o anteriores, y que la gente lo sepa para exigirle tanto al oficialismo como a la oposicion y que no pase por alto en las proximas elecciones, la mayoria de los Gobiernos repiten cagadas muchas de ellas el pueblo nunca exigio masivamente ni se la "castigo" en las urnas...
Un pais sin una oposicion (no hablo de piqueteros ni golpistas armados ) sino de una opsicion se convertiria en un rebaño de ignorantes como le esta sucediendo a Venezuela ahora, que pone en juego su futuro y que el poder se concentra cada dia mas en un sola persona, si sabemos que una persona con todo el poder y el estado bajo el, pronto se convierte en un dictador o tirano..
Votar de nuevo y no castigar a esta lista inumerable de "horrores" del Kirchnerismo seria engordar a este Gobierno, por tener miedo a "una oposicion" para mi seria bastante flojo y cobarde del parte del Pueblo, mucho mas cuando se han hechos daños muy basicos como IMPORTANTES COMO LA ECONOMIA que la oposicion con lo que se le puede criticar o no, sabemos que sera lo primero en cambiar o mejor dicho "RECUPERAR" ...ej. El motor economico de nuestro pais como exportaciones.
Como veran yo detesto la forma de Gobernar del Kirchnerismo pero asi mismo si pensamos que con esta democracia hemos estado en el "horno", que no quede la menor dudas que con >anarquia, terrorismo o luego con una dictadura de cualquier tipo color e ideologia estariamos en el INFIERNO, por que asi lo demuestran con argumentos y hechos los paises que sufrieron y "sufren" aun esos flagelos .
La democracia manoseada o no siempre sera el mejor sistema para vivir aqui y en cualquier lugar del mundo..
Pero como decis el cambio de la clase politica y la mutaciones de estos politicos no es facil de cambiar y se vera de aca a muchos pero muchos años para eso se necesitan informar a la gente e ir acabando con el clientelismo "ignorante " que nos dejaron como cultura ex presidentes de este Pais..
Se necesita ver como hicieron otros paises por ejemplos como los de Europa. para salir adelante desde la DEMOCRACIA..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor SagradoCeleste » Vie Abr 24, 2009 3:21 pm

jotabel escribió:Facundo, Coincido y entiendo con lo que decis, pero asi mismo no veo para nada mal que se enumeren punto por punto los errores de un oficialismo este o anteriores, y que la gente lo sepa para exigirle tanto al oficialismo como a la oposicion y que no pase por alto en las proximas elecciones, la mayoria de los Gobiernos repiten cagadas muchas de ellas el pueblo nunca exigio masivamente ni se la "castigo" en las urnas...
Un pais sin una oposicion (no hablo de piqueteros ni golpistas armados ) sino de una opsicion se convertiria en un rebaño de ignorantes como le esta sucediendo a Venezuela ahora, que pone en juego su futuro y que el poder se concentra cada dia mas en un sola persona, si sabemos que una persona con todo el poder y el estado bajo el, pronto se convierte en un dictador o tirano..
Votar de nuevo y no castigar a esta lista inumerable de "horrores" del Kirchnerismo seria engordar a este Gobierno, por tener miedo a "una oposicion" para mi seria bastante flojo y cobarde del parte del Pueblo, mucho mas cuando se han hechos daños muy basicos como IMPORTANTES COMO LA ECONOMIA que la oposicion con lo que se le puede criticar o no, sabemos que sera lo primero en cambiar o mejor dicho "RECUPERAR" ...ej. El motor economico de nuestro pais como exportaciones.
Como veran yo detesto la forma de Gobernar del Kirchnerismo pero asi mismo si pensamos que con esta democracia hemos estado en el "horno", que no quede la menor dudas que con >anarquia, terrorismo o luego con una dictadura de cualquier tipo color e ideologia estariamos en el INFIERNO, por que asi lo demuestran con argumentos y hechos los paises que sufrieron y "sufren" aun esos flagelos .
La democracia manoseada o no siempre sera el mejor sistema para vivir aqui y en cualquier lugar del mundo..
Pero como decis el cambio de la clase politica y la mutaciones de estos politicos no es facil de cambiar y se vera de aca a muchos pero muchos años para eso se necesitan informar a la gente e ir acabando con el clientelismo "ignorante " que nos dejaron como cultura ex presidentes de este Pais..
Se necesita ver como hicieron otros paises por ejemplos como los de Europa. para salir adelante desde la DEMOCRACIA..


Osea no puse los errores de cada uno de las facciones porque seria una lista interminable de los errores politicos de Kirchner(S), Moreno, Fernade(S), De Vido, Macri, De Narvaez, Carrio, Juez, Schiaretti, Giacomino y etc de politicos que desde mi punto de vista son impresentables.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: ¿Quiere ser usted diputado?

Notapor Gallego » Vie Abr 24, 2009 5:40 pm

pablito escribió:adjetivaciones sobran(subrayadas y en negritas para que todos observemos el grado de odio que hay en el post), porque no das tu punto de vista y que cada uno saque su propia conclusiones.-
te olvidaste de michetti, te olvidaste de miguel del sel candidato en santa fe, te olvidaste el ofrecimiento a cumbio :o :o de parte del pro, te olvidaste de la renuncia de sola, te olvidaste de los candidatos cordobeses que van a ser candidatos en el 2011, te olvidaste ....-
tranquilo tranquilo , de que estafa me hablas? estas seguro que sciolli no asume como diputado? que grado de conocimiento tenes vos para saber lo que ocurre en el kirchnerismo? quien sos para menospreciar a alguien por un accidente que tuvo?(se ve que alguna gente les molesta que alguien tenga un problema fisico, sea indio etc etc) y vos que tanto hablas de autoridad para hablar, quisiera ver cual es tu autoridad para hablar de democracia,
Nos vemos en junio gallego! :lol: :lol:

ahora montoya es idolo, antes era una basura y se tiene un recurso tan bajo que es llamar a la gente a criticar a kirchner por decir ".. montoya es pirata..." que triste oposicion,

ja ja ja ahora el modelo a seguir es lugo, mira vos, la derecha argentina tomando como ejemplo a lugo en el poder, al fin se van dando cuenta que el modelo que propone la derecha FRACASÓ!


Vamos por partes y, aclaro, responderé por única vez para no entrar en disputas personales que no me interesan.

Primero, pongo las adjetivaciones que quiero y sin considerar que sobra ninguna. Todo lo que quiero decir lo digo sin que vos, ni Gus, ni nadie me diga o que no lo diga o lo haga como ellos quieren. Si no te gustan las adjetivaciones no leas pero no me digas que hacer porque sencillamente me haces dar gracia por tu inocencia. Luego no tengo odio alguno, solo alguien que distorsiona -o muy perverso, aclaro que prefiero lo primero- o no entiende puede llegar a percibir ese sentimiento negativo. Finalmente doy mi punto de vista como se me canta, puedo o debo pedir autorización a algún interventor "KK" en el foro?

La candidatura de Michetti es sustancialmente distinta a la de los diputados-intendentes (testimoniales) de conurbano bonaerense, ya que ella renunció a su puesto y se la juega. En cambio éstos otros esbirros asumen la candidatura a sabiendas que jamás asumiran y, por las dudas, no dejan su puestito de choreo en las intendencias, osea quieren seguir mordiendo a como de lugar. Después Miguel del Sel, Sola, los candidatos cordobeses, etc., me estás hablando de peronistas, verdad? Son del mismo partido de Menem y de tu ídolo el pingüino que maneja los hilos del partido y que será candidato en una circunscripción en la que no tiene domicilio. Sencillamente indefendible. ¿O acaso no pertenecen todos al mismo partido? ¿Acaso no son todos peronistas? Como bien decía Borges, los peronistas son incorregibles y cuanta razón que tenía.

Vamos a Scioli. Aca quiero saber si éste es el mismo corredor de lanchas que Menem lanzó a la política? ¿Es el mismo que con De La Rua defendía el megacanje y el défict cero? Si es la misma persona, me tiene sin cuidado lo que haga este fulano seguro que hará lo que le digan porque no tiene personalidad y es uno de los cómplices necesarios de ésta decadencia tan extrema. Ahora bien si asume o no asume seguro no será de trascendencia para el país -un obsecuente de cuarta- y gracias al cielo no tengo vinculación alguna con el kirchnerismo. Sostengo que si el peronismo ya es una enfermedad el kirchnerismo sería el "cáncer" o el "sida" dentro del menú que tienen para ofrecer.

Luego aclaro a todos que no menosprecio a nadie por nada, ni por accidentes o por lo que sea. Tampoco tengo problemas con los indios -personas a quienes amo- de hecho tengo amigos indios y soy abogado ad honorem de varios de ellos en el campo. Por tanto, te exhorto a que no des vuelo a tu imaginación y si vas a hacerlo por lo menos lee bien. Que se yo, me parece lo mínimo. Si le digo manco a Scioli es porque es manco, o acaso miento? Menos susceptibilidad te vendría bien... será porque en Córdoba y en el resto de país Crishtina seguro que no gana tu mal humor? Será que solo tienen asegurado los votos de aquellos que menos tienen que son el caldo de cultivo de éste populismo tan destructivo?

Para hablar de democracia no necesito tu autorización o si? Ahora, porque no puedo opinar yo de democracia? Que he dicho de anti democrático? Solo vos lo sabrás, gracias a Dios la naturaleza es sabia y vos por tanto carecés de autoridad.

Santiago Montoya, este si que es un tema interesante. Te pregunto ¿Quién lo criticaba? Seguro que yo no y seguro que el pingüino maldito tampoco ya que lo quería como candidato en la provincia. Pero candidato testimonial y Montoya que es decente -que sea de Belgrano es lo de menos pero estamos en un foro de futbol por eso hice esa referencia- y sacó una carta en donde exhortó al diálogo lo que le cayó mal a quién? Al pingüino Neshtor!! Y éste fulano, que nadie votó -lo destaco- hizo que lo echaran!!!!! Que Montoya sea pirata, te destaco es anecdótico. Lo que si es Montoya es honesto y buen funcionario si no entendés, nuevamente te exhorto a escribir con fundamentos y no con tus alucinaciones que te aturden y nublan tu ya escaso vuelo ya que no es ningún recurso, digo la verdad. Pero a vos acostumbrado a que te metan el dedo en la boca y te mientan en todos los idiomas preferís no escuchar verdades porque te aturden. Te juro que te entiendo.

Finalmente Lugo no es santo de mi devoción pero representó un cambio para Paraguay. ¿Sabías eso? Justamente por eso hablé del PRI Mejicano, por el cambio. Digo y sostengo que necesitamos un cambio de rumbo para no hundirnos mas en la mentira peronista. Y como nos mienten todo el día, hoy el INDEK mendazmente expresa que evaluando el progreso del PBI la actividad económica aumentó un 2,6% en el mes de Febrero!!! Che como les da la cara para mentir tanto!!!!! Y, seguramente hay algunos obsecuentes que les siguen creyendo por amor al mango o vaya a saber porque.

:arrow: La actividad económica sigue en alza en los índices oficiales

Recomiendo a todos la lectura de "Pobre Patría Mía" de Margos Aguinis. Libro publicado en el pasado mes de marzo de 2009, tiene actualidad y vomita un sinfin de verdades no aptas para cardíacos ni para obsecuentes del sistema. Si tenés agallas leelo, pero si no sabés interpretar un post del foro no te lo recomiendo dudo que lo puedas entender bien.

Imagen

:arrow: Nota a Marcos Aguinis

-¿A qué atribuye la imposibilidad de encontrar salidas superadoras?
-La democracia argentina se ha convertido en un autocracia gobernada por una sola persona que, para colmo, no conoce lo que significa la productividad, ya que toda su vida y su flamante fortuna personal estuvieron ligadas a la especulación financiera(*). Bloquear la productividad del campo significa la ruina de todos los actores ligados al sector. Es algo criminal, y todo porque los Kirchner quieren sacarle al campo para distribuirlo según sus conveniencias electorales.Lo perverso de un régimen como el que tenemos ahora es que necesita de la pobreza y la ignorancia para perpetuarse.
-¿Esto no lo comprenden los legisladores que se alinean automáticamente con el Gobierno?
-Aquí la única política de Estado que funciona es la del soborno. El dinero de todos es usado para favorecer el poder de la autocracia. El autócrata que nos gobierna tiene la psicología del tirano. Generalmente los tiranos no sólo generan enormes prejuicios, sino que terminan autodestruyéndose. Sólo así podemos entender que Kirchner se deje llevar por un capricho enceguecedor que le impide encontrar soluciones inteligentes, viables. En ninguna democracia el oficialismo ha dejado nunca de conversar y de escuchar a la oposición.
-¿Cree que ello es factible?
-El problema es que Kirchner padece de una suerte de esclerosis psicológica que lo aísla del mundo. En cuanto a Cristina, nos vendió una imagen falsa, de independencia, de capacidad, de vuelo propio. Pero no existe tal cosa. Es totalmente dependiente del marido y está atacada de anuncitis. Miente sin pudor al anunciar cosas que nunca se concretarán, como fue el caso de los hospitales y tantos otros. Sus desplantes son mezcla de soberbia, ignorancia y elementos histeroides que explican su obsesión por la apariencia y por sobreactuar sus dificultades de género. Nos hace quedar pésimo y su imagen en caída arrastra a todos los argentinos. Lo digo con total convencimiento: yo creo que los Kirchner se encaminan a un Waterloo. -Los dirigentes surgen de la sociedad y el problema viene de arrastre. ¿Hasta dónde remontaría los orígenes de la decadencia?
-Durante muchos años la Argentina se fue infectando de populismo, de colectivismo, de pseudoprogresismo, y dejó de lado el sabio rumbo que había establecido la Constitución de 1853/60. Esa Constitución se juró cuando la Argentina era el país más desértico y miserable de toda América latina y en 50 años nos convirtió en el país más alfabetizado y culto de América latina.
-Pero después sobrevino la revolución de 1930.
-Antes del golpe de 1930 -todo golpe tiene un período de incubación- empezó el deterioro, influido por ideas estatizantes, colectivistas y finalmente totalitarias. El camino ascendente y democrático que la Argentina había empezado gracias al Acuerdo de San Nicolás y la Constitución se obstruyó hacia fines de la década de 1920. El golpe de 1930 fue la profanación extrema de la ley. Luego siguieron otros, cada vez más insolentes, y una profanación institucional incesante. Eso derivó en una confusión ideológica que hizo que la gente no supiera hacia dónde orientarse ni a quién apoyar.
-¿Cómo se sale de esto?
-Con una larga batalla en el campo de las ideas. Mi esperanza se orienta hacia los beneficios de las paradojas. Los grandes males que este matrimonio le está infligiendo al país pueden paradójicamente generar un consenso general de que debemos unirnos en pos de algunos puntos clave: calidad institucional, independencia de los poderes, políticas educativas y sanitarias, de defensa y de seguridad.
-¿Eso es posible?
-Ojalá pudiera firmarse un nuevo Acuerdo de San Nicolás, una suerte de pacto de honor para cumplir un consenso legislativo en temas de fondo para los dos años que faltan hasta 2011. En las próximas elecciones tenemos que apuntar a conseguir un congreso nuevo, independiente, lúcido, comprometido a restablecer la calidad institucional y efectuar los controles que una auténtica democracia debe ejercer sobre el Poder Ejecutivo. La Presidenta debe seguir hasta 2011 bajo estas nuevas condiciones, que, incluso, la ayudarían a gobernar mejor.


(*) Esto es correcto ya que el pingüino era usurero... paradójicamente saco la ley repatriación de capitales y los que él saco de Santa Cruz, volvieron al país? :roll:
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados