Logueate con tu cuenta de:

Chile: La mentira del modelo a seguir

Re: Chile: La mentira del modelo a seguir

Notapor Gallego » Vie Sep 09, 2011 2:14 pm

Una reflexión... a partir de dos opiniones -que ninguno de los opinantes puede conocer que tan genuinas son las mismas- sacadas vaya a saber uno de donde se dispara una suerte de crítica a un país vecino -que a juicio de quién inicia el post es entregador de soberanía a multinacionales-. Honestamente me parece medio agarrado de los pelos todo. ¿Que debemos concluir de ésto? Que Argentina es un verdadero "modelo", ejemplar para el mundo y que Chile es lo opuesto y por tanto hay que desmitificarlo?

¿Se puede hablar en términos absolutos de ésta manera? ¿Fue Sarmiento lo que he leído aca, o fue aquel que agarró un país que era -literalmente- una estepa, con una población analfabeta en un 90%, con peste y -como si fuera poco- con guerra con el Paraguay para luego dejar un legado de educación para la Nación dando pelea en el terreno que había que darla -educando- y siendo el disparador de la educación pública hoy tan elogiada?

Ese revisionismo histórico, que es la mera repetición de conceptos aislados sacados de lugares distintos y sin fundamento alguno -y he ahí lo más grave de quienes repiten como loritos lo que escuchan por ahí- distorsiona la historia y genera un revisionismo que poco suma,pero que sirve para alimentar a la zurdaje autóctono con "slogans" y "estereotipos falsos" faltos de contenido.

¿Como sería la educación en Argentina si Sarmiento no hubiera existido?

¿Fede, me pregunto ahora después de leerte, en que me dignificaría a mi trabajar para el Estado? Hacerle ganar más plata al fisco que ya te asfixia con los impuestos? Es mejor ser empleado público que estar en el sector privado? Cuál es la parte mala de trabajar para una empresa? Que gane plata el empresario? Te aviso que de una empresa no solo gana "dinero" el empresario, gana la sociedad toda y en un sinnúmero de situaciones que se generan a partir de quién produce algo y genera riqueza. Quedarse que el empresario gana plata y todos los que trabajan pierden es una falacia que no se sostiene, me parece infantil la pregunta. No tiene sentido alguno. De que recursos se nutriría el estado si no existieran las empresas? De donde se sacaría riqueza para atender los reclamos de los ciudadanos? De verdad no entiendo.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Chile: La mentira del modelo a seguir

Notapor CelEsteAmor » Sab Sep 10, 2011 12:42 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Por otra parte no coincido para nada con tu concepto sobre el trabajo, y la situación de los argentinos al respecto. Explicame, por ejemplo, en que me dignifica a mi trabajar para una empresa, por favor. ¿Cual es la parte buena? ¿Hacerle ganar plata al empresario? :roll:


¡¡¡La plusvalía!!!! La ganancia del empresario se sustenta en la explotación del trabajo obrero. Pretender que cuánto más ganan los empresarios se benefician los trabajadores es la base de las ideologías más reaccionarias de la historia.

Cristina Fernández estas últimas semanas ha contestado tu pregunta Fede, con su gobierno que avala la generalización de la flexibilización laboral, sostiene los bajos salarios y reprime al pueblo trabajador, mostrando que se reafirmó como la mejor alternativa para garantizar los negocios de los capitalistas.

En el acto de la UIA en Tecnópolis y en la cadena nacional en la fábrica donde desaparecieron trabajadores de la Mercedes Benz, ofendiendo la lucha de los compañeros del Subte. Donde escupe a los luchadores sociales asesinados en "democracia", los más de 4000 procesados por luchar, donde sigue borrando los cinco años de desaparición de Julio López. Donde en definitiva alcanza exacta coincidencia con el discurso de varios de los pre opinantes que pemanentemente te discuten.

Volviendo al tópico, para comprender la trascendencia de la lucha de los estudiante chilenos, lo que hoy enfrenta el pueblo trabajador del país, es imprescindible conocer la política del gobierno de Pinochet y su continuidad con los gobiernos sucesivos. Pinochet gobernó hasta los 90 y al mismo tiempo las fuerzas armadas mantuvieron la impunidad garantizada por los partidos de la derecha moldeados por el pinochetismo y también por los partidos llamados "democráticos" que se encargaron de darle forma a la continuidad de esa política en lugar de enfrentar el estado de cosas.

Somos muchas organizaciones y sectores en Argentina apoyando la lucha estudiantil en Chile, es un momento clave que encarna un proceso que moviliza a cientos de miles de jovenes y sus familias empalmando con la lucha de los mineros ante la disciplina impuesta por décadas de dictadura y represión en democracia. Comienza a retornar la unidad obrero estudiantil y es por ese camino en que se recuperará el pueblo chileno.

¡Y va caer, y va caer, la educación de pinochet!
Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados