Logueate con tu cuenta de:

Encuesta elecciones Gobernador 2011

A quien votas para Gobernador 2011?

La encuesta terminó el Dom Ago 07, 2011 3:39 pm

Eduardo Fernández (Nuevo Encuentro)
2
4%
Luis Juez (Frente Cívico)
12
24%
Jorge Agüero (Concentración Popular)
1
2%
Oscar Aguad (Unión Cívica Radical)
7
14%
Miguel Vittar (Partido Intransigente)
0
No hay votos
Francisco Delich (Concertación Vecinal Es Posible)
0
No hay votos
Griselda Baldata (Coalición Cívica–ARI)
0
No hay votos
Eduardo Salas (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)
13
26%
Eduardo González Olguín (Frente de Unidad Popular y Humanista)
0
No hay votos
José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba).
15
30%
 
Votos totales : 50

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Ago 01, 2011 3:39 pm

La derecha del Portal empardó la encuesta. 3 a 3. Pero nadie que votó a Aguad explicó porque o se hizo cargo del voto publicamente..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor cuifa » Lun Ago 01, 2011 5:04 pm

Acabo de poner segundo a José Manuel De la Sota.

Considero que el gallego es la posibilidad de continuar con un estilo de gobierno que ha tenido más logros que falencias a lo largo de 12 años.

La ejecución de obras públicas ha sido fenomenal. Rutas, escuelas, gasoductos, el acueducto que lleva agua a Laboulaye, el Buen Pastor, la Ciudad de las Artes, la nueva Terminal...

Hay dos patas negativas dentro del tema obras públicas que yo no considero sean tan graves. La primera es la no ejecución del Plan Hogar Clase Media, cuya responsabilidad principal debe atribuirse al gobierno nacional que nunca envió los fondos del Plan Federal II (todavía debe del PFI) que eran la base de dicho plan. La segunda crítica que se le hace es que son todas obras ejecutadas por medio de endeudamiento. Personalmente, no me parece mal tomar deuda para obras. Es lo mismo que hace una familia cuando saca una hipoteca para hacerse la casa. Cuando De la Sota asumió, debía 2 años y medio de presupuesto. Ahora la deuda equivale a 6 meses.

Otro aspecto que me pareció positivo de los últimos años es la política de beneficios a las radicaciones industriales que permitieron la creación de miles de puestos de trabajo. Y también el hecho de que, más allá de que sigan estando atrasados, los salarios docentes son de los mejores del país y ni hablar de los sueldos de los jubilados.

Aparte, durante todos estos años se terminó de confirmar el saneamiento del Banco de Córdoba, que hoy en día tiene superávit.

En cuanto a sus propuestas, me gustaron mucho los planes que tiene De la Sota para fomentar el empleo. La reimplementación del PPP, en primer término, me parece excelente. Y también las becas para estudiantes de carreras universitarias de gran importancia para el desarrollo económico de Córdoba.

También me agrada mucho el programa de 30.000 créditos hipotecarios. Tengo la bendición de haber accedido a uno de los que está dando actualmente el Banco de Córdoba, único en el país por su baja tasa, y me alegra que siga estando vigente. Es una oportunidad única para poder construir.

Y ni hablar lo del boleto estudiantil gratuito para docentes y alumnos. Como viajante asiduo del Gran Córdoba a la capital puedo dar fe del enorme esfuerzo económico que significa viajar todos los días a la capital. De hecho, hoy en día me convendría más tener un auto a gas que viajar en bondi...

Concluyo diciendo que mi aval a De la Sota es porque no encuentro entre los otros dos con reales chances de ganar a ninguno que tenga capacidad de gestión para gobernar la Provincia como la que sí ha demostrado el gallego.

Aguad nunca pasó por un cargo ejecutivo y con respecto a Juez, sinceramente, no le encuentro ni medio punto positivo para gobernar una provincia, cuando su paso por la Municipalidad de Córdoba fue terrorífico. Un tipo que entre 2003 y 2007 tuvo la bendición de ver cuadruplicado su presupuesto de ingresos, lo único que hizo fue llenar de empleados la Municipalidad y darles sueldos que no tienen ni gerentes de multinacionales. Y encima, por no laburar. Y más allá de eso, ni una obra de infraestructura dejó. Ni una. Lo único que sabe hacer es hablar mal de los otros, pero no tiene una sola propuesta sobre nada.

En fin, este es mi voto. No tengo dramas de participar de un hermoso debate, ida y vuelta, y con chicanas si hace falta, pero siempre y cuando nos respetemos entre nosotros.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor pirata_mariano » Lun Ago 01, 2011 5:24 pm

FeDe_PiRaTa escribió:La derecha del Portal empardó la encuesta. 3 a 3. Pero nadie que votó a Aguad explicó porque o se hizo cargo del voto publicamente..



Yo lo elegí a Aguad... porque :
Creo en la propuesta a los docentes y más alla del aumento de sueldos me gusta su politica educativa : Los docentes mayores a 50 años tienen que dedicarse a capacitar los docentes nuevos. Todos los que fuimos a la secundaria nos damos cuenta que el 90 % de los docentes de mas de 50 años no tienen ni ganas ni paciencia para aguantar a los alumnos. Además propone el aumento , pero siempre y cuando se capaciten, cosa que hoy por hoy no pasa.
Tiene como vice a Roulet, yo soy del campo , tengo campo y el es un tipo que conoce y sabe los problemas que tiene el sector.

a Juez lo unico que se encarga de hacer es criticar, y criticar o por lo menos esa es la visión que se tiene de él desde el interior. NO va al interior, no se acerca , nosotros existimos también!.

a De la Sota no le creo nada, es un chanta, alguien que se lleno los bolsillos junto a Schiaretti y salen a llorar que la Nación no les manda plata, sino les manda plata como hicieron para gastar plata en alquiler de oficinas, en un FARO DE MIERDA, cuando gente les esta pidiendo casas.

Respecto a esto ultimo, las casas que hace el gobierno deberian ser pagadas en comodas cuotas a quien se le entrega, no como se hace en Argentina que se las dan gratis, no es justo.

Yo votó a Aguad.
pirata_mariano
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor raulo » Lun Ago 01, 2011 5:37 pm

Venía a fundamentar mi voto hacia De la Sota, pero Cuifa me ahorró el trabajo...


Me gustaría agregar, en concordancia con lo que hice referencia en el otro tema de las elecciones, que todo voto tiene escondido un NO-Voto. Y mucho mas en esta época en la que el hastío de un gran sector de la población obliga a votar por descarte y no por convicción.

Sobre muchos candidatos de partidos con poca intención de voto, me pareció casi una bajeza el nivel de promesas incumplibles que desplegaron. Si bien representan a un sector que siempre se paró en la vereda de enfrente de las políticas actuales, me parece una falta de respeto que, sabiendo que no tienen chances de ganar las elecciones, se larguen a prometer cosas que son literalmente imposibles, por lo menos en el plazo que dura un mandato. Y me parece una falta de respeto incluso para su propio electorado, parala gente que milita y cree fervientemente en los principios del partido que defienden. Es una falacia que un partido que se proclama como un cambio, empiece de la misma manera que empiezan todos: Mintiendo en la campaña.
De Agüero lo esperaba, pero de la gente de izquierda no*.

A Aguad lo considero un tipo bastante capaz, pero no le veo investidura de candidato. Creo que su voz es importante en un cargo legislativo, pero de ninguna manera lo votaría para ningún puesto ejecutivo. Nunca me convencieron mucho las políticas radicales, por eso nunca los voté. Pero hay que reconocer que en otra época tuvieron algunos dirigentes capaces de hacerse cargo de gobernaciones e intendencias.

A Juez, sinceramente, me corto la mano antes de votarlo. Nunca habló de nada serio. Nunca hizo una propuesta política, nunca dio a conocer su perfil como candidato, nunca realizó ni un sólo comentario sobre la economía, etc. Además, su gestión como intendente fue un claro ejemplo de "no gestion", coronada con los miles de empleados municipales ociosos que efectivizó en su última semana.
Como decía en el otro tema, Juez se instaló en la gente como una alternativa a la política. A fuerza de hacer chistes y denunciar sin pruebas, logró que la gente lo considere "un tipo común". Pero unos años antes, ese tipo común era cómplice de los que hoy denuncia con tanta vehemencia.



*Aclaro porque hay gente nueva en este foro que por ahí no conoce mi postura ni las eternas discuciones que hemos tenido en este foro con varios usuarios de todo el abanico. Tengo un alto respeto por varios sectores de la izquierda. Lo he expresado acá. Por mas de estar en contra de muchos de sus métodos, no puedo no estar de acuerdo con el espíritu de muchos de los principios de izquierda. Hay sectores de izquierda que considero "de moda", o "veletas", que son de izquierda porque les va mal, pero cuando les crece el bolsillo se olvidan de todo. Creo que éste candidato de izquierda está lejos de esa izquierda oportunista que me jode, por eso expreso mi decepción ante las promesas tiradas sin fundamento y al por mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Ago 01, 2011 6:17 pm

De esto no se habla en Córdoba, no "ranquea" entre los temas que suman votos:

Policías salen a la calle con orden de hacer cinco detenciones diarias

Por primera vez, uniformados admitieron que detienen a ciudadanos arbitrariamente para abultar las estadísticas internas. El método se enmarca en la política de “tolerancia cero” y “mano dura” que promueve el gobierno de De la Sota. Uno de los jefes más señalados es Carlos Colinos, ex titular del Distrito 3, recientemente ascendido a Planeamiento Prevencional.

Maria Fernanda Villosio / Bettina Marengo - Redacción Central

Algunos jefes de la Policía de Córdoba ordenan expresamente a sus subordinados que realicen detenciones indiscriminadas para engrosar las estadísticas internas, lucirse ante los superiores y mostrar eficiencia policial. La presión por el número genera abusos ya que se encarcela a personas inocentes, en su gran mayoría, varones provenientes de barrios humildes. Para los efectivos que se niegan a cumplir con este mandato hay un castigo: una mayor recarga horaria y guardias interminables. “Hagan número, quiero número”, ordenan los jefes a los agentes que se disponen a comenzar su guardia de 17 horas, igual que un gerente pide productividad a sus empleados.
Esta metodología de “inventar” contravenciones contempladas en el Código de Faltas provincial fue confirmada a LA MAÑANA por siete policías en actividad de diferentes distritos que solicitaron reserva de su identidad por temor a represalias laborales. Aunque ya existían denuncias de distintas organizaciones civiles sobre este tipo de abusos policiales, ésta es la primera vez que estos hechos se reconocen desde adentro de la fuerza.
En cada distrito hay diferentes exigencias respecto de la cantidad de detenidos que se deben acumular al final del día. Por ejemplo, en el Distrito 3, donde según las fuentes policiales las órdenes se hacen cumplir a rajatabla, el requerimiento es un mínimo de cinco contraventores por turnos y por patrulla. En la Escuela de Suboficiales y entre los agentes del barrio Villa Belgrano (Distrito 5) confirman esta versión: “Los policías salen a la calle totalmente presionados queriendo traer a cualquiera que se les cruce para poder irse a sus casas temprano”, dijo uno de ellos.
- ¿Y esto qué implica?, preguntó este medio.
Que la mayoría de los procedimientos por contravenciones no son verdaderos. Es todo un invento que tenemos que hacer para llevar gente detenida, estén o no haciendo nada, para que los números les den a los jefes. Una verdadera vergüenza.
Otras voces ratificaron el método. “Te obligan a detener a cualquiera, a cinco personas por día y por patrulla. Nosotros sabemos que le estamos jodiendo la vida, pero de eso depende que te puedas ir a tu casa luego de hacer las 17 horas de guardia. Vos sabés que el tipo no hizo nada, pero en ese momento sólo pensás en que no te recarguen”, contó a LA MAÑANA Raúl, un cabo del Distrito 3.
“Los comisarios inspectores hacen competencias en sus distritos para ver quién tiene la mayor cantidad de detenidos. Esto es una chiquilinada porque juegan con la libertad de la gente”, remarcó el oficial principal retirado Alejandro Gauna, el único que se animó a hablar con nombre y apellido.
Según coinciden todos los relatos, esta orden tiene como objetivo mejorar la imagen policial y demostrar, números en mano, que en Córdoba el delito se combate de manera efectiva. Para eso, se adoptó la “tolerancia cero”, doctrina de seguridad pública avalada por el Gobierno provincial y rubricada en un acuerdo institucional que firmó José Manuel de la Sota, de la mano de Juan Carlos Blumberg, con el Manhattan Institute (MI) en noviembre de 2004. Este organismo impulsó en Nueva York una línea de trabajo en materia de seguridad que apunta a reprimir los actos más irrelevantes que puedan convertirse en futuros delitos. El mejor ejemplo lo dio el titular latino del MI, Carlos Medina, quien equiparó a las prostitutas y limpiavidrios con “terroristas urbanos”.
Según chequeó este medio en fuentes policiales, los recientes cambios en la cúpula de la fuerza no alterarían este esquema con el que supuestamente se combate a la delincuencia. La permanencia de Jorge Rodríguez en la Secretaría de Seguridad provincial marcaría una continuidad en esta política, la que según organismos de derechos humanos “es un resabio de la dictadura militar”. Además, el comisario inspector Carlos Colinos, ex jefe del Distrito 3, sobre quien caen las mayores acusaciones, acaba de ser ascendido a la Dirección de Planificación y Planeamiento Prevencional, en donde se diseñan las directivas en materia de prevención del delito. Un libro de detenciones abultado es un pase seguro al ascenso, sugieren los agentes.
Uno de sus subalternos afirmó que “pide cinco detenidos todos los días, menos el sábado que quiere siete y los martes baja a tres porque es un día ‘colador’. Entonces vos el domingo a la mañana le llenás la patrulla, pero son chicos que vienen de bailar”. El comisario inspector se negó a responder preguntas de LA MAÑANA. Tampoco quiso hablar Rodríguez.
“Ahora no va a cambiar nada porque sigue estando Rodríguez y es el nexo con el gobierno. De ahí parten este tipo de políticas”, opinó Carlos, un suboficial en servicio.
El marco legal a las detenciones irregulares se lo da el uso de varios artículos del Código de Faltas, que según organismos de Derechos Humanos, son inconstitucionales, porque le da a la fuerza de seguridad un poder discrecional (son muy vagos en su redacción) y convierte a los policías en jueces de primera instancia, ya que pueden privar a un ciudadano de su libertad. A los contraventores se los lleva detenidos a la Alcaidía del barrio Güemes (ex cárcel de Encausados). Los artículos más usados son: merodeo (86), negativa u omisión a la identificación (70), escándalo en la vía pública (51), desorden en la vía pública (50) y transporte de carga sin remito (84).
“A veces un pibe está esperando a su novia en una esquina y vos te lo llevás por merodeo. Quizás el pibe no tiene nada que ver... pero es la palabra tuya contra la de él”, contó una de las fuentes policiales. Y agregó: “Los grandes números se hacen con los borrachos, no con los delincuentes en serio”.
Una cabo que prefirió llamarse María, confesó llena de temor. “A mí no me piden número, pero me dicen ‘detenidos, traigan detenidos. Y sí, a veces se elige a cualquiera”.
Los testimonios de esta nota fueron tomados a dos semanas del autoacuartelamiento, por reclamos de mejoras salariales, que animó a hablar a muchos de los suboficiales disconformes con las condiciones en las que deben desempeñar su tarea. El gobierno intenta mostrar ahora que el foco de protesta está bajo control. Sin embargo, los movimientos internos aún no se acallaron.
LA MAÑANA solicitó al departamento de prensa de la policía datos sobre la cantidad de detenidos en la Alcaidía. “Jamás entregamos estadísticas”, fue la respuesta. De todas formas, el comisario inspector Eduardo Nieto, a cargo del área contravencional de la Alcaidía, negó que hubiera detenciones a mansalva: “Nosotros trabajamos con el Código de Faltas en la mano. No hay un mecanismo de la policía para engrosar estadísticas, sino no se respetaría el debido proceso. El don más preciado del hombre, después de la vida, es la libertad. Desde ningún punto de vista vamos a perjudicar a las personas”, dijo.
Identikit

El relato descarnado de los policías coincide con las denuncias que salen de los barrios más humildes sobre procedimientos abusivos. Un grupo intersectorial de ONG, integrado por La Casa del Liberado, Serviproh, SEAP, SEHAS y organismos de Derechos Humanos, acumuló en cuatro meses entre 300 y 500 denuncias en las que los adolescentes cuentan cómo se los llevan detenidos por “portación de cara”. Hay un identikit definido, quizás el más buscado por los agentes del orden: tez morocha, corte de pelo a la cubana, pantalones Adidas, ropa Insomnio “trucha”, fanáticos del cuarteto. En general, se los detiene cuando salen de los barrios y buscan llegar al centro de la ciudad (ver aparte).
En la fuerza te van adoctrinando: por ser morocho y vivir en un barrio son potencialmente delincuentes. Hay mucho de portación de rostro: es la franja más débil y la más fácil de apremiar con detenciones”, admitió, de manera
inaudita, Jorge, un suboficial del Comando de Acción Preventiva (CAP). Aunque la mayoría de las víctimas de estos procedimientos son jóvenes y varones, también las mujeres pueden sufrir en carne propia el abuso policial, sobre todo si tienen la piel oscura. Ese fue el caso de la médica municipal María Elena Silva, detenida sin causa en barrio Alberdi el pasado 28 de julio, por un policía de civil que le preguntó de dónde venía, adonde iba, qué hacía, como si imperara el estado de sitio. “Mi caso puede ser por portación de rostro, porque tengo cara norteña y soy morocha, pero también puede ser porque yo denuncié la detención de dos chicos de Villa Bustos, de 15 y 12 años, a los que llevaron al calabozo del precinto de Empalme y la excusa fue que no tenían documentos”, relató.
“El discurso de seguridad es excluir a los jóvenes de los sectores populares de los espacios públicos de la ciudad por una cuestión de imagen”, opinó uno de los coordinadores del SEAP, Mariano Carrizo. “Es mucho más grave de lo que todos se imaginan. La Policía genera miedo en la sociedad. Los chicos no pueden salir de sus propios barrios”, agregó Roxana Gauna de La Casa del Liberado.
Una vez consumada la detención, que según los casos puede derivar en hasta 90 días de arresto, la víctima puede apelar en el Tribunal de Faltas de la Provincia, a cargo del juez Miguel Torres. En cualquier caso, su prontuario queda manchado, lo que le impedirá obtener el certificado de buena conducta que se exige para el ingreso laboral. Por eso, Carlos, uno de los policías consultados, admitió que este proceder “colabora con el desempleo”.
Molesto, Jorge concluyó: “Lo más doloroso es que le arruinás la vida a mucha gente. Si le ensucias los dedos, a esa persona le quedan antecedentes penales y después no consigue trabajo. Seguimos marginando a las personas”.



Cof, cof, cof...
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor petizo » Lun Ago 01, 2011 6:29 pm

cuifa escribió:Acabo de poner segundo a José Manuel De la Sota.

En cuanto a sus propuestas, me gustaron mucho los planes que tiene De la Sota para fomentar el empleo. La reimplementación del PPP, en primer término, me parece excelente. Y también las becas para estudiantes de carreras universitarias de gran importancia para el desarrollo económico de Córdoba.


Y ni hablar lo del boleto estudiantil gratuito para docentes y alumnos. Como viajante asiduo del Gran Córdoba a la capital puedo dar fe del enorme esfuerzo económico que significa viajar todos los días a la capital. De hecho, hoy en día me convendría más tener un auto a gas que viajar en bondi...

Sdos.



Con respecto al PPP, fue un total fracaso xq las empresas se dedicaban a contratar a estos y al año cuando se le acababa el contrato, contrataban a otro(total pagaba el estado los sueldos) y asi no se creaban puestos de trabajo.

Y con respecto al boleto estudiantil, el GOBERNADOR no puede prometer nada de eso. POR QUE? La empresa tamse es municipal(intendente) y las otras dos son privadas, y al menos una d estas se nego completamente al abono q hay hoy por hoy para universitarios(35 pesos los 50 viajes) pero no le quedo otra q aceptar. Ademas tenemos un boleto muy caro(hace unos años era el mas caro del pais).
Saludos Cuifa
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor charlipirata » Lun Ago 01, 2011 6:52 pm

Yo lo voto a Juez, es un payaso, pero es el unico que no hizo propuestas utopicas y que para que se cumplan deberemos endeudar aun mas la provincia

De la Sota es un chanta, ni mas, ni menos
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor benjamin_2323 » Lun Ago 01, 2011 6:52 pm

cuifa escribió: La segunda crítica que se le hace es que son todas obras ejecutadas por medio de endeudamiento. Personalmente, no me parece mal tomar deuda para obras. Es lo mismo que hace una familia cuando saca una hipoteca para hacerse la casa. Cuando De la Sota asumió, debía 2 años y medio de presupuesto. Ahora la deuda equivale a 6 meses.




Interesante las opiniones a favor de DelaSota. Para entrarle un poco más fino y estar más informado me interesaría saber un poco más de la constitución/estructura de la deuda provincial. Si tenés una nota o un link que muestre el monto y esas cosas estaría agradecido. Alguna de mis recelos para con DelaSota tienen que ver con lo que considero el modelo pernicioso de financiamiento estatal. Recuerdo haber leído que la última reestructuración de la deuda fue gracias a un acuerdo con nación, no sé si no fue en el período en que se realizo el famoso ajuste a la caja provincial que tantas repercusiones tuvo. Con modelo de financiamiento me refiero al endeudamiento constante y en contrapartida a la nula presión fiscal que recibieron los sectores económicos más concentrados de la provincia (en retraso de 19 años del impuesto inmobiliario rural), eso para mi tenía un costo social importante a futuro. Pero viendo lo que expones me hace pensar que puedo estar equivocado.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor aguscordoba » Lun Ago 01, 2011 9:16 pm

Yo personalmente veo que algunos tienen sus pro y sus contras. Creo siempre que el oficialismo en cualquier elección juega con la "ventaja" de que en la campaña podes mostrar lo que hiciste (de lo que no hiciste no hablas) y hasta darte el lujo de hacer algunas que otras obras que seducen a la población, mas a último momento como hizo schiaretti (aunque ne realidad todos lo hacen). En cambio si vos sos oposición la única que te queda es mostrar propuestas (ver que te crea la gente) y pegarle al oficialismo. O sea no tenes para mostrar "yo hice esto" (salvo que hayas sido gobierno en algún periodo).

Delasota es el reflejo del político argentino que no puede vivir sin poder y no es sólo por él sino por muchos casos. ¿por qué quiere volver a ser gobernador? ¿que quiere ganar si ya estuvo? Hizo grandes cosas pero no soporto la corrupción bajo ningún ámbito y que encima se hagan los ciegos al respecto. No soporto ver la impunidad de algunos caso Carbonetti y creo que la lista es enorme empezando por alguno tipo herman olivero. Y en eso siempre van a ser cómplices de encubrimiento los gobernantes de turno.

Schiaretti administró dentro de todo bien la provincia, pero nose qué necesidad de hacer todas las obras a último momento. Hay que terminar con esa estupidez de obras en año electoral, tenes 4 años hacela en cualquier momento en el medio de tu mandato. Schiaretti tuvo la "fortuna" de que el apagón que nos proporcionó epec en enero hace dos años fue justamente hace 2 años, algo que yo no me olvidaré jamás y no me gustó que nunca nadie salió a dar la cara y ni siquiera cortó alguna cabeza. Tampoco me olvido cuando fue el año pasado hizo el mamarracho del concurso a llamado para cargos públicos. PEro son vivos quién se acuerda de eso ahora.

Y el tema de las obras me parece que fijarnos en esas cosas a mi no me termina de convencer. A lo que voy es que cualquier gobierno tiene la obligación de hacer obras, para eso está un gobierno y para eso entra un chorrazo de guita de nuestras contribuciónes. Pero aca parece que si nos hacen obras ya es un buen gobierno cuando las obras para mí es algo común que es hacer lo que corresponde sea el gobierno de turno que esté.

Creo que algo en lo que quedó o están en deuda Unión por Córdoba es en el tema de las rutas. ¿cómo puede ser que en 12 años nunca hayan realizado una autovía córdoba río cuarto? O a san francisco. La 36 está igual que hace 20 años, y cuando pasas río cuarto hasta vickuña ni hablar, pero entras a san luis y parece que estás en otro país.

De Juez es el que mas puede defraudar, porque el habla de ser la transformación la nueva clase política y demás pero por lo menos a mí me demostró que es más de lo mismo. ¿cómo alguien que se rasga las vestiduras pudo mandar a sacar la foto de kamerath en los cuadros de los intendentes de córdoba? Ni tiene coartada. Me acuerdo cuando le hablaba a los medios con dureza a los muchachos del suoem y lo veía llegando a la muni caminando para ir a hablar el personalmente con los "gordos municipales" y uno ahí decía "por fin alguien que se pone los pantalones" pero después le dio todo al gremio en cuestión. Todavía no entiendo cómo sigue con ortiz pellegrini, que siendo legislador era abogado del juicio de los choferes de la tamse algo que por ley no podes hacer si ocupas cargo legislativo. Además me da la sensación de que juez por su manera de ser es muy autoritario individualista, quizás por eso siempre terminó peleado (o lo abandonaron) varios como campana y giacomino.

Y Aguad juega con la contra de que el radicalismo no ha gobernado provincia o ciudad en toda esta década (entonces viven del recuerdo de martí y eso ya ni alcanza sólo le sirve a Martí para poder estar tranquilo con sí mismo), ha perdido cuidadanos y votos con la aparición de juez y algunas cuestiones de incapacidad de la época de Angeloz. Ni siquiera se para qué habla a veces de la gobernación de Mestre. Quizás si Aguad tuviese más carisma tendría un poco mas de llegada.

¿a quien voy a votar? he votado a juez, a los radicales. al peronismo no lo votaré jamas, capaz lo vote al mesías jaja

Lo que sí me pregunto es a dónde va a ir el voto kirchnerista. A mi personalmente me parece que en su gran mayoría a delasota, al fin y al cabo serán diferentes "ideologías" pro decirlo el kirchnerismo y unión por córdoba es representan al partido peronista y un peronista vota al peronismo. Terminará ganando el gallego así.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor pablito » Mar Ago 02, 2011 12:28 am

FeDe_PiRaTa escribió:Jaja, yo dijé pablito.. no suelen ser muy representativas las encuestas del portal, veremos esta..

Y si, parejo podria estar si el Frente de Izquierda contrata a los cineastas de Hollywood que contrató De la Sota para hacer un spot y satura los medios de Córdoba.. jaja, ya que largamos con las chicanas larguemos bien.



Fede no es chicana,es un chiste que no lo debi hacer en un foro publico, un abrazo compñaero.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor pablito » Mar Ago 02, 2011 12:49 am

Vote a de la sota .- pero quiero aclarar que con schiaretti me seaparan muchas cosas en lo que es la ideología peronista.- no puedo entender a un peronista subido a un tractor en la soc rural, no puedo ver esa situacion, me supera, creo que es contradictorio.- Pese a eso creo que su gobierno no fue malo y viendo a los otros dos payasos candidatos con chances (juez y aguad, guiño guiño) opto por de la sota.- Y a aquellos que creen en la propuestas de aguad, solo remitirse a todos los gobiernos que el formo parte y comparar, lo escucharon hablar de aumentar el gasto publico¿? que paso oscarcito? tenes un discurso en provincia y otro en nacion? oscarcito sos un titere, sos mercenario, te bajaron la guita y te pusiste el traje de candidato.- juez, fuiste.-
voto a de la sota, porque gobernó, mal que mal sus promesas cuando fue gobierno, las cumplió y porque los otros son directamente impresentables.- y parrafo aparte para la habilidad de instalar siempre en cada eleccion una propesta eje en la que se basan todos, no solo el sino sus adversarios.-

No me quiero imaginar a los gorilas cuando vean un pibe con netbook, asign universal y boleto estudiantil , no me lo quiero perder por eso tambien voto a de la sota.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor cuifa » Mar Ago 02, 2011 3:35 pm

petizo escribió:Con respecto al PPP, fue un total fracaso xq las empresas se dedicaban a contratar a estos y al año cuando se le acababa el contrato, contrataban a otro(total pagaba el estado los sueldos) y asi no se creaban puestos de trabajo.

Y con respecto al boleto estudiantil, el GOBERNADOR no puede prometer nada de eso. POR QUE? La empresa tamse es municipal(intendente) y las otras dos son privadas, y al menos una d estas se nego completamente al abono q hay hoy por hoy para universitarios(35 pesos los 50 viajes) pero no le quedo otra q aceptar. Ademas tenemos un boleto muy caro(hace unos años era el mas caro del pais).
Saludos Cuifa


No comparto que el PPP haya sido un total fracaso. Muchos jóvenes tuvieron su primera experiencia laboral gracias a ese programa. Sobraron en aquel momento notas de los diarios (incluido La Voz, ferviente antidelasotista) que mostraban a chicos muy contentos porque habían quedado estables en sus trabajos. Y de último, si no lograron permanecer en el puesto, supieron lo que es ganarse su dinero, cumplir órdenes, etc. Es mucho mejor un programa así que que te paguen por no hacer nada. Preguntale a muchos pibes si no les gustaría ganar 1.000 mangos por mes por trabajar cuatro horas al día a ver qué contestan. No hay ningún programa de ese tipo en el país, que realmente contribuya como éste a una verdadera inserción laboral y social.

Y con respecto a lo del boleto estudiantil, el gobernador puede prometerlo en la medida en que después cumpla con pagarle a la empresa el monto del subsidio necesario para aplicarlo. A las empresas lo único que les importa es ganar guita y no perderla. Si De la Sota llega a ser gobernador y cumple con pagarles X cantidad de plata, no van a poner ni un solo pero.


charlipirata escribió:Yo lo voto a Juez, es un payaso, pero es el unico que no hizo propuestas utopicas y que para que se cumplan deberemos endeudar aun mas la provincia

De la Sota es un chanta, ni mas, ni menos


Charli, por favor, ya que conocés las propuestas de Juez, ¿me las pasarías? No te pido diez, te pido una sola que haya hecho. Alguna acción concreta de gobierno que haya planteado durante la campaña. Yo no escuché nada de nada sino lo mismo de siempre: puteadas a De la Sota.

Paralelamente, me interesa que me digas porqué te parece que De la Sota es un chanta, adjetivo que para mi gusto es el ideal para calificar a Juez.

Resulta que Juez habla de corrupción y nunca aclaró porqué mandó a sus operadores políticos a juntar votos en Tiendas Mechy cuando organizó la consulta popular para frenar la renegociación del contrato de Aguas Cordobesas. Y ni hablar que su partido fue el que aglutinó a los únicos dos legisladores destituidos en los últimos años: Ortiz Pellegrini y Augusto Varas.

Insisto, el tipo agarró la Municipalidad en el 2003 y, cuatro años después, el presupuesto que manejaba era tres veces mayor. Pero su única acción de gobierno fue meter a 4.000 vagos como planta permanente de la Municipalidad. En cuatro años no dejó una sola obra de infraestructura propia, porque la única que inauguró (el nudo vial Cardeñosa) había sido ideada por Martí y gestionada por Kammerath. Todas las obras que se han hecho en la capital en los últimos tiempos fueron encabezadas por el gobierno provincial al que tanto critica.


benjamin_2323 escribió:Interesante las opiniones a favor de DelaSota. Para entrarle un poco más fino y estar más informado me interesaría saber un poco más de la constitución/estructura de la deuda provincial. Si tenés una nota o un link que muestre el monto y esas cosas estaría agradecido. Alguna de mis recelos para con DelaSota tienen que ver con lo que considero el modelo pernicioso de financiamiento estatal. Recuerdo haber leído que la última reestructuración de la deuda fue gracias a un acuerdo con nación, no sé si no fue en el período en que se realizo el famoso ajuste a la caja provincial que tantas repercusiones tuvo. Con modelo de financiamiento me refiero al endeudamiento constante y en contrapartida a la nula presión fiscal que recibieron los sectores económicos más concentrados de la provincia (en retraso de 19 años del impuesto inmobiliario rural), eso para mi tenía un costo social importante a futuro. Pero viendo lo que expones me hace pensar que puedo estar equivocado.


Benja, en este link http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=36158 podés acceder a las ejecuciones presupuestarias desde 2002 en adelante. Son todos archivos PDF.

Te copio el párrafo que aparece en la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio 2010 (página 18): "En términos relativos, el Stock de Deuda Consolidado, es decir, incluyendo tanto a la deuda registrada en Administración General como en la Agencia CórdobaInversión y Financiamiento, ha continuado su tendencia histórica decreciente, al pasar de representar 2,05 veces los Ingresos Totales en el año 2003, para representar 0,63 veces los Ingresos Totales de 2010".

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor raulo » Mar Ago 02, 2011 5:34 pm

cuifa escribió:
petizo escribió:Con respecto al PPP, fue un total fracaso xq las empresas se dedicaban a contratar a estos y al año cuando se le acababa el contrato, contrataban a otro(total pagaba el estado los sueldos) y asi no se creaban puestos de trabajo.

Y con respecto al boleto estudiantil, el GOBERNADOR no puede prometer nada de eso. POR QUE? La empresa tamse es municipal(intendente) y las otras dos son privadas, y al menos una d estas se nego completamente al abono q hay hoy por hoy para universitarios(35 pesos los 50 viajes) pero no le quedo otra q aceptar. Ademas tenemos un boleto muy caro(hace unos años era el mas caro del pais).
Saludos Cuifa


No comparto que el PPP haya sido un total fracaso. Muchos jóvenes tuvieron su primera experiencia laboral gracias a ese programa. Sobraron en aquel momento notas de los diarios (incluido La Voz, ferviente antidelasotista) que mostraban a chicos muy contentos porque habían quedado estables en sus trabajos. Y de último, si no lograron permanecer en el puesto, supieron lo que es ganarse su dinero, cumplir órdenes, etc. Es mucho mejor un programa así que que te paguen por no hacer nada. Preguntale a muchos pibes si no les gustaría ganar 1.000 mangos por mes por trabajar cuatro horas al día a ver qué contestan. No hay ningún programa de ese tipo en el país, que realmente contribuya como éste a una verdadera inserción laboral y social.



Agrego sobre el PPP...

En primer lugar, si creó puestos de trabajo, ya que las empresa no despidieron gente para tomar PPP. E incluso sirvió para empezar a legalizar a algunos empleados en negro, que estuvieron un año con PPP, y a la larga muchos terminaron en blanco.

Si bien es cierto que no tuvo el impacto que debería haber tenido, ya que no siempre se efectivizó al PPP, si no que se cambió por otro; también es cierto que el impacto del programa va mas allá del nivel de empleo. Tuvo también un impacto social en el sentido que cambia el paradigma de cobrar por cobrar, a cobrar por hacer algo; a agarrarle el gustito a ganarse el pan. Muchos de estos chicos que no entraron en la empresa que los tomó, después pudieron seguir el camino del trabajo ya que es infinitamente mas fácil entrar a cualquier lado habiendo tenido alguna experiencia.



No me animaría a decir que fue un éxito, pero sin dudas no fue un fracaso. Fue un buen programa, con algunas cositas para mejorar, pero bastante positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor petizo » Mar Ago 02, 2011 9:05 pm

El PPP la propuesta de ahora si llega a ganar de la sota va a ser de 1000 pesos, actualmente es de 300 pesos. Me fije hace mas o menos una semana xq queria ver de q se trataba ya q no es mala idea pero tiene sus falencias
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Ago 02, 2011 10:28 pm

Che, veo que no acusaron recibo los votantes de De la Sota por el articulo sobre las detenciones y privaciones ilegitimas de la libertad.. les pido una breve reflexión si es posible. Saludos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor misael » Mar Ago 02, 2011 11:56 pm

no se a quien votar, tengo decidida toda la lista menos la formula, voy a votar a la izquierda, pero la formula no la tengo decidida, cual de los tres? no me gusta la idea de un tripartidismo en la legisltura, quiero que halla minoria representando.
intendente voto a mestre, pero como gobernador aguad no me gusta.
sinceramente, ami no me disgusto este periodo de schiaretti, y con respecto a luis juez tengo sensaciones encontradas. capaz lo voto a jose manuel, pero como puede ser que no pueda votar alguien que me convenza bien bien??? si hubiera un candidato del kirchnerismo firme aca lo votaria pero no hay ninguno.
de de la sota nom me gusta que nadie pague nada, yo no se como piensa hacer, en las economias si bajas impuestos, hay menos superavit fiscal, pero a la vez prometen aumentar salarios, pagar sueldos de planes, y que los pibes viajen gratis? con que plata sino aumentaste los sueldos? y a la vez obras publicas? me parece que si es por discurso tendria que votar a luis juez aunque sea gallina.

yo quiero votar a alguien que sea coherente en el discurso, si ami me dicen, vas a pagar el doble el bondi,(pago 35 pesos el abono por 50 viajes, osea nada), no hago obras publicas, aumento los impuestos a las ganancias, pero industrializo, pero subo sueldos, pero fomento la inversion, yo les juro que voy y pongo el voto. tanto miedo de decir la verdad? somos un pais inestable aca si queres vestir un muerto tenes que desvestir otro. no alcanza la guita hermano!, que se creen que estan por gobernar zurich? :lol:
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor raulo » Mié Ago 03, 2011 1:15 am

FeDe_PiRaTa escribió:Che, veo que no acusaron recibo los votantes de De la Sota por el articulo sobre las detenciones y privaciones ilegitimas de la libertad.. les pido una breve reflexión si es posible. Saludos.



Fede, eso no es una cuestión de De la Sota. Ese tema de la policía pasa hace años. El problema no son los gobernantes, es lo vergonzoso del trabajo de la fuerza policial en general. No tienen educación, no tienen criterio, y como si fuera poco, no les pagan lo suficiente para arriesgar la vida como lo hacen. Los tipos que han quedado en cargos intermedios, jefes, comisarios, etc, son tipos que han subido en jerarquía por descarte y no por mérito (o incluso por dudosos méritos).

El tema de la "cuota de detenidos", lo vengo escuchando desde la época de Angeloz mas o menos. Si vos crees que el tema de cumplir con la cuota de detenidos, o de arrestar por portación de rostro es una orden directa que baja del gobernador, me parece que estas exagerando demasiado. El aparato policial actúa independiente en estos casos...



Lo que sí creo que tenés razón, es en el aparato represivo oficialista contra cualquier tipo de protesta en contra de los intereses reinantes. Si bien es cierto que sucede en todas las ciudades del mundo, bajo todos los sistemas políticos o económicos existentes, el mal de muchos no es consuelo de tontos. Alguien alguna vez tendría que empezar a hacer algo...

Sé que con este tema es muy probable que Silvia y Mario salgan a cruzarme con los tapones de punta, pero soy un convencido que la impericia y el racismo de la policía es un cancer de la policía misma, que no tiene su ideólogo en los jefes de gobierno...



PD: Silvia y Mario, eran ustedes los que me pedían fuego toda la tarde en el partido del monumental?? A silvia no la conozco, pero estoy casi seguro que era mario el que estaba en escalon arriba. Como calculo entenderán, estaba en otra como para hacer la conexión mental en ese momento. La conclusión la saqué horas despues en la ruta de vuelta...
Saludos a ambos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor lean_pirata » Mié Ago 03, 2011 8:10 pm

Es asi como decis vos raulo, lamentablemente el problema de los botones va mas alla de cualquier gobierno provincial, nacional, etc... pasa en todo el pais igual que aca.

Con respecto a la encuesta la verdad que no entiendo si sera en serio o no el voto para salas, no entiendo a la gente de la izquierda de cordoba, salas esta puesto ahi como un muñeco por que es sabido que no va a ganar, pero la que nuevamente va a ocupar su banca como hace años es la señora liliana olivero. No es hora de ir cambiando de representante ya? Con esa mujer la izquierda va a seguir estancada siempre en el mismo lugar, necesitan una renovacion ya, van muchos años con la misma cara.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor misael » Jue Ago 04, 2011 3:38 am

asi es, liliana olivero no tiene pasta de lider, osea yo creo que la izquierda con un joven, inteligente, capaz e idoneo puede lograr mejores resultados, el tema es que los que mas chapa tienen se van con los tres partidos mas importantes.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta elecciones Gobernador 2011

Notapor misael » Jue Ago 04, 2011 3:40 am

no se si se dieron cuenta que la izquierda esta ganando la votacion en el portal jaja, si, son 40 votos, pero que???? arrribaaaaa salasss!!!! hay que bancar a la minoria, NINGUNO DE LOS TRES PARTIDOS DOMINANTES ES SERIO.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados