Logueate con tu cuenta de:

Caso Noble Herrera : ADN negativo

Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor cesarasd » Mar Jul 19, 2011 11:15 pm

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0044.html


qué opinan de este caso ?


me parece que le salio mal la jugada al gobierno, ya que por más que me digan que esta causa se inicio en el 2003 , el oficialismo utilizo esta causa para atacar constantemente a clarin . les recomiendo un video de youtube donde se ve a varios personajes del oficialismo que ya daban a estos chicos como hijos de desaparecidos, y tildaban a la dueña de clarin de apropiadora .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor cesarasd » Mar Jul 19, 2011 11:24 pm

Las preguntas de Leuco que enojaron a Carlotto
"¿Dónde estás?, que te mato", le dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al movilero que la contactó con el periodista. El micrófono había quedado abierto.

Tras la conferencia en la que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, señalara que todavía "no hay un resultado negativo" en el cotejo de ADN en causa en la que se investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados por la dueña de Clarín, la dirigente tuvo un duro cruce con el periodista Alfredo Leuco en radio Continental que terminó con una polémica frase.

- "¿Usted cree que Ernestina Herrera de Noble es apropiadora de hijos de desaparecidos?", disparó el periodista al comenzar la charla en el programa que conduce Fernando Bravo.

- "Bueno, las informaciones que tenemos acá, es esa. Nosotros desde el '84 manejamos datos de que los hijos de la señora de Noble serían hijos de desaparecidos", respondió Carlotto.

- "¿Cuáles son los datos que tiene que no han podido ser contrastados en la Justicia, Estela?", replicó Leuco.

- "Datos de información de gente que anónimamente o no han venido desde el '84 y en adelante informándonos de que los hijos de la señora de Noble provenían de la apropiación de los nietos nuestros", aseguró la dirigente.

Además, agregó: "Si hubiera habido sana intención o inocencia y alguien es acusada entre comillas de tener hijos de desaparecidos y no es cierto, ¿no se allana para a resolver el problema por su buen nombre y honor?".

Por su parte, Leuco señaló que los análisis de los hermanos Noble Herrera "han sido realizados por propia voluntad". La titular de Abuelas, entonces, replicó: "¡Pero 10 años después, Leuco!".

- "¿Usted cree que a los 10 años cambia el ADN, cambia (sic)?", apuntó el periodista.

- "Sí, cambia. ¿Usted no sospecha de todas las actitudes de ocultamiento?", disparó enfurecida Carlotto en la charla que duro más de diez minutos.

Al cerrar la entrevista, Fernando Bravo retoma el control del programa y le pregunta a la titular de Abuelas si no cree que la investigación de la verdadera identidad de Marcela y Felipe no fue utilizado por el Gobierno nacional en medio de la pelea con Clarín.

Carlotto señaló que la guerra entre el Ejecutivo y el multimedios es un tema aparte y que debe ser investigado por la Justicia cómo fue la venta de Papel Prensa. "Nosotros no tenemos nada que ver con eso", resaltó.

Luego de su respuesta, Bravo despidió a Carlotto pero el micrófono había quedado abierto. De repente, se escucha a la titular de Abuelas preguntar por el movilero que la había puesto en contacto con el conductor: "¿Dónde estás que te mato?".

Bravo quiso que el reportero le pida una explicación por la desafortunada frase, pero Carlotto ya estaba hablando para otro medio.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0027.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------



El estratégico silencio de CFK por el ADN de los Noble
Hace más de un año que no habla del tema.



Cristina no opina sobre el ADN de los Noble ante los resultados adversos.
Ampliar La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no suele hablar de los temas más espinosos de su gestión. Es parte de su estrategia para la reelección en octubre: lo suyo son los anuncios positivos y alejarse de los escándalos. Quienes hablan por ella suelen ser funcionarios de primera y segunda línea, aliados del gobierno o periodistas oficialistas.

Por eso no llama la atención que, ante los primeros resultados negativos del ADN de los hermanos Noble Herrera (una de las tantas batallas de la guerra del kirchnerismo contra el grupo Clarín), no haya declaraciones de la mandataria. Sí se manifestaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. De Cristina, ni una palabra.

No ocurría lo mismo hace un año. Durante un acto por el 34º aniversario del último golpe militar, el 24 de marzo de 2010, la presidenta prometía: “Si no encontramos justicia en la Argentina, yo como presidenta la voy a acompañar a otros tribunales internacionales". Desde entonces, sólo mencionó el tema al pasar, como lo hizo durante una conferencia de prensa -la única de su mandato- en febrero de ese año.

Cristina tampoco volvió a hablar de los ADN durante otra embestida contra Clarín, la presentación del informe sobre Papel Prensa, en agosto pasado. Por eso, y ante los resultados negativos, es improbable que la mandataria se pronuncie al respecto.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0032.html
--------------------------------------------------------------------------------------

Carlotto: "Con las Abuelas no, Clarín"Brindó una conferencia de prensa tras el segundo cotejo al ADN de los Noble Herrera pero dijo que "no existe un resultado negativo".
Luego de los resultados del segundo cotejo de ADN en el caso Noble Herrera, la Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó este mediodía una conferencia de prensa.

Señaló que "la información genética es escasa por el momento" y que "no existe un resultado negativo". Abuelas plantea que hubo casos en los que los familiares de desaparecidos no conocían que sus hijas estaban embarazadas y que por lo tanto es necesario cotejar con muestras que en el futuro ingresen en el BNDG.

"Hay un pacto de silencio para ocultar la verdad", señaló Carlotto en medio de críticas a "algunos medios", y agregó que sólo debe pedir disculpas "el estado terrorista", en alusión al pedido que lideró Elisa Carrió, que el viernes le exigió a Carlotto y Cristina Kirchner que le pidan disculpas a Marcela y Felipe. "Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos", dijo la candidata a presidente.

Luego de enumerar los pasos que dieron desde Abuelas para iniciar la investigación sobre la identidad de los hijos de la dueña de Clarín, causa que según recordó Carlotto comenzó en 1984, la Presidenta de la Asociación cuestionó el rol "de algunos medios" que piden que la causa se cierre y de los políticos que "hacen alianzas" porque "buscan votos".

"Este delito se podrá cerrar cuando los que saben dónde están nuestros nietos tengan la compasión de decirlo", agregó. "Abuelas seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", sostuvo Carlotto. "Ojalá que lo sean", añadió.
"Vemos que quieren destruir a los organismos de Derechos Humanos", señaló Carlotto casi al final de su discurso. "Voy a decir una frase lapidaria -continuó-: Con las Abuelas no, Clarín".

------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor Gallego » Jue Jul 21, 2011 2:42 pm

Lo que nunca voy a entender de éste asunto es porque a las víctimas del supuesto -y hasta ahora inexistente- delito se las trató como a culpables?

No digo que la justicie no opere. Si digo que no se puede tratar a inocentes como a delincuentes!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jul 21, 2011 3:22 pm

En la causa ya esta probado que fueron adoptados en forma irregular, muchachos. No se olviden de ese datito..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor cesarasd » Jue Jul 21, 2011 4:07 pm

el gobierno aprovecho esta situación para extender su guerra contra clarin . papelon historico ! ver a la presidenta de la nación tildando de apropiadora a una persona, y ahora se demosotro totalmente lo contrario, esto no se ve en ningun lugar del mundo !


se acuerdan cuando los periodistas o filmadores de tn no podian trabajar tranquilos porque pasaba alguna pèrsona con el cerebro lavado por los medios oficialistas y le gritaban devuelvan a los nietos ?

se acuerdan de todo la campaña que hizo el programa 6,7,8 que ya daba por cierto que eran hijos de desaparecidos ? te parece bien usar la plata de nuestros impuestos para una guerra personal para injuriar a una persona que ahora se demostro que es inocente ?

como sigue esto ? se viene un juicio al estado ? o van a seguir metiendo excusas como que los examenes pueden haber sido falsificados cuando hace un mes decian haganse los estudios que en el banco de datos geneticos estan dadas todas las garantias .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jul 21, 2011 4:21 pm

Cesar, lees bien vos? Fijate el msj de arriba. Se probó que se APROPIÓ ILEGALMENTE de los chicos. Por ende la "tildó" de lo que es. Que sean o no hijos de desaparecidos son 2 mangos aparte (Nunca mejor dicho)
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor cesarasd » Jue Jul 21, 2011 6:41 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Cesar, lees bien vos? Fijate el msj de arriba. Se probó que se APROPIÓ ILEGALMENTE de los chicos. Por ende la "tildó" de lo que es. Que sean o no hijos de desaparecidos son 2 mangos aparte (Nunca mejor dicho)


que haya irregularidades en la adopción no significa que sea apropiadora . yo no estoy en contra de que se haya hecho las pruebas de adn , esta perfecto porque habia sospechas, a mi lo que me da bronca es el tratamiento que se le dio desde los medios oficialistas y por parte de funcionarios del propio gobierno que ya estaban convencidos de que eran hijos de desaparecidos , y que usaron la causa como un elemento más de batalla en su lucha contra los medios, pero esta ves le salio mal : tildaron a una persona de apropiadora ( y no por la adopción irregular como decis vos ), y se cansaron de decir que eran hijos de desaparecidos por la vinculación de clarin con los medios .


estela carlotto quedo muy mal parada : desde la frase " ojala que sean hijos de desaparecidos " hasta el comentario de que timerman ( que puede hablar esta persona defensor del proceso) le habia dicho que la mujer queria dos hijos por las dudas si se moria uno por un tema de herencia .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor benjamin_2323 » Vie Jul 22, 2011 11:22 am

Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor Gallego » Sab Jul 23, 2011 6:32 pm

FeDe_PiRaTa escribió:En la causa ya esta probado que fueron adoptados en forma irregular, muchachos. No se olviden de ese datito..


Fede, irregularidades en la adopción implica apropiación? Quién fue el expropiado en su caso? Si hubo alguna irregularidad -lo que no me consta en absoluto ya que solo toco de oído al igual que todos los demás que opinamos- en el trámite judicial el responsable es el tribunal que aprobó la adopción y no la dueña de Clarin!!

Hay que reconocer que ésto era un juego de especulaciones iniciado por las organizaciones de DDHH hace ya varios años y aprovechado políticamente por el oficialismo. Ésto no es más que una hipótesis, una teoría que carece de veracidad.

Al gobierno le convenía que no se sepa la verdad para seguir con su "guerra santa" en contra del grupo Clarín! Como si ésto fuera el nudo de la cuestión!!

Si me hiciera oficialista solo un minuto y me dieran la chance de pedir un deseo -y que éste efectivamente se cumpla- pediría de una buena por todas que desaparezca el grupo clarín de la Argentina así se esfumarían -de una buena vez por todas- las malas noticias, habría nafta, no subirían los precios, la inflación sería un verso y los versos de corrupción dejarían de atormentarme...
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Caso Noble Herrera : ADN negativo

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Jul 23, 2011 6:39 pm

Gallego, te recuerdo que estabamos en la Dictadura. "Poder Judicial", una formalidad digamos, no?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados