Logueate con tu cuenta de:

La chimenea, Hosp. Transito, y sigue...

La chimenea, Hosp. Transito, y sigue...

Notapor paolo » Vie Jul 01, 2011 2:35 pm

Ese grupo empresario Euroma··%&, mejor no nombrar la mala palabra, que demolio la chimenea, con toda lo que significaba para el barrio, en lo cultural, historico, etc. Ahora tambien quiere demoler el Hospital Transito, ubicado en Bº General Paz, porque tienen un proyecto de unas torres.

Digo, el gobierno que pito toca aca ? Hasta cuando nos van engañar? Terminemos con todo esto, basta yaaa... es horrible vivir en un pais asi !!
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: La chimenea, Hosp. Transito, y sigue...

Notapor benjamin_2323 » Dom Jul 03, 2011 11:02 am

No encontré noticia al respecto. De todos modos esto se enmarca en la estrategia inmobiliaria que tiene el gobierno de Unión por Córdoba desde hace rato. Yo soy peronista pero eso no me impide ver la mala gestión neoliberal que hacen. Endeudamiento, impuesto inmobiliario rural atrasado desde el año 92, recortes a la caja de jubilación y hecharle el fardo constantemente a la nación (siendo que muchos planes de nación son promocionados en Córdoba con el sello del gobierno de Schiaretti, flagrantes mentiras).

Esto ya se pretendío hacer varias veces, algunas de dichos intentos todavía son infructuosos, con lo cuál le reservo el beneficio de la duda. Es el caso de ciudad de las artes, del predio del ex batallón 141, que aparentemente había sido entregado a un grupo inversor para construir torres. La obra más reciente con la casa de las tejas, que no estoy en desacuerdo con que se genere un area verde, un parque, pero qeu en principio parte de esos predios (que no fueron completamente demolidos) iban a pasar a manos de un grupo inmobiliario, aparentemente la UNC presiono para que eso no sucediera y se hicieran algunas obras sobre la chacabuco ya ampliada y sobre Richardson.

El caso más patente que recuerdo, similar al del hospital Tránsito Cáceres (en el que si se dieron sucesivas medidas de fuerza por falta de insumos, presupuesto, calefacción, cierre de algunas especialidades) es el del hospital español, en el que se dio un caso de vaciamiento previo a la conseción a un privado, a su vez previa a la intención de vender el edificio y el predio por parte de la provincia (puedo estar equivocado en alguna cuestión, es lo que recuerdo). Lo que frenó la iniciativa fueron las medidas que tomo el propio personal, la denuncia en los medios, las tomas y medidas de fuerza. Habría que ver si se va a construir un nuevo hospital en otro lugar y que van a hacer con el edificio y predio actual del Tránsito Cáceres.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados