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Aerolíneas Argentinas

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Notapor jcv63 » Mar May 10, 2011 8:39 am

Recalde reconoció que el déficit de Aerolíneas será casi el doble de lo proyectado
05/05/11 - 17:38
Durante una exposición en el Congreso, el dirigente de la Cámpora manifestó que la compañía estimaba perder 200 millones de dólares, pero por el aumento del petróleo el rojo será de 387 millones.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 será casi el doble de lo presupuestado. La empresa que está en manos del Estado estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril será de 387 millones.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asistió a la Comisión Bicameral para presentar el informe de gestión de la compañía durante 2010. El titular de la firma defendió la conducción, a pesar que el déficit de 2011 será de 387 millones de dólares y no de 200 millones, tal cual estaba proyectado.
El hijo del abogado de la CGT Héctor Recalde manifestó que Aerolíneas "no llegará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009" por el aumento del valor del petróleo, que insume el "40% del costo operativo de la compañía".
Recalde estuvo acompañado durante la exposición por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y por el gerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof. El economista que el Gobierno pretende colocar en el directorio de Siderar manifestó que las transferencias "no son equivalentes a las necesidades financieras de la compañía", que "redujo del 38,8% en el 2009 al 25,9% en el 2010 el gasto estructural".




Los diputados opositores que participaron de la presentación criticaron los resultados. "Los negocios de (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime en 2008 los seguimos pagando en 2011", aseveró el legislador radical Rubén Lanceta. Ante este escenario, Recalde defendió las compras de Jaime al frente de Transporte. El dirigente de la Cámpora dijo que ya 12 aviones Embraer incorporados a la flota y los ocho restantes estarán en el curso del año
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Re: AEROLINEAS ARGENTINAS

Notapor Guillote22 » Mar May 10, 2011 10:39 am

Una pregunta para los que tienen más información: por qué no es rentable esta aerolínea? Se roba mucho? Venden los pasajes muy baratos? Tiene pocas frecuencias?

Ni idea del tema pero me llama la atención.
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor pablito » Mar May 10, 2011 1:48 pm

porque los viajes a provincias con pocos habitantes, no son rentables, pero igual hay que cubrirlos porque es un servicio público.- si quieren dejamos solo los viajes cordoba, buenos aires y santa fe, y va a ser rentable, pero como tiene un sentido social, cubriendo vuelos que ninguna aerolinea comercvial cubriria por deficit, aerolines si los hace porwque hay gente que los necesita.-
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor jcv63 » Mar May 10, 2011 2:34 pm

Habria que empezar por el presidente de la empresa . Si el fulano tiene la capacidad para el cargo y que experiencia tiene en el rubro.

Despues veamos el tema de la honestidad ( viaje con sus amigos a uruguay en eliminatorias , el viaje a cancun y el del mundial mismo )

8900 empleados que pueden viajar 2 veces al año de vacaciones , pagando el 10 % del costo.
entre otras cositas , esto es una cuestion social ??

Mas de 1.000.000 dolares por dia .
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor Guillote22 » Mar May 10, 2011 3:14 pm

jcv63 escribió:8900 empleados que pueden viajar 2 veces al año de vacaciones , pagando el 10 % del costo.
entre otras cositas , esto es una cuestion social ??


Esto creo que pasa en todas las aerolíneas y no es gran problema. Entre que haya un asiento vacío o que lo ocupe alguien que paga un mínimo, no hay diferencia.

Respecto a lo que dice pablito, es sólo por eso? Me parece tan vaga la respuesta como el que me diga "porque se roban todo".

Cuáles son los destinos a los que sólo va Aerolineas?
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor jcv63 » Mar May 10, 2011 5:56 pm

Guillote22 escribió:
jcv63 escribió:8900 empleados que pueden viajar 2 veces al año de vacaciones , pagando el 10 % del costo.
entre otras cositas , esto es una cuestion social ??


Esto creo que pasa en todas las aerolíneas y no es gran problema. Entre que haya un asiento vacío o que lo ocupe alguien que paga un mínimo, no hay diferencia.

Respecto a lo que dice pablito, es sólo por eso? Me parece tan vaga la respuesta como el que me diga "porque se roban todo".

Cuáles son los destinos a los que sólo va Aerolineas?


Es cierto que las mayorias de las companias aereas en el mundo estan complicadas , como tambien es cierto de la necesidad de tener linea de bandera para los vuelos de cabotaje , mas alla de que ha casi todos los destinos va otra empresa. Pero debemos hacerla lo mas eficiente posible , no perder tanto dinero , debe ser presidida por gente capacitada y no por politicos de turno .
Asi empezo la historia de las privatizaciones , sumando perdidas , ineficiencia y corrupcion por todos lados y por ello casi todos los hoy cuestionadores de las mismas estuvieron a a favor. Cuando la suma de los deficit sea escandalosa lloraremos.
YPY DEL ESTADO DABA PERDIDA, DE NO CREER PERO ERA ASI.

Porque un empleado de la empresa debe pagar el 10 % ??? y resto de la sociedad el 100 % , ademas los lugares que ocupan son programados, no estamos hablando de pasaje de ultimo momento que manejan algunas compañias ( esto no lo hace aerolineas ).
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor benjamin_2323 » Mié May 11, 2011 12:39 am

Recién consulté un presupuesto para viajar de Capital Federal a Puerto Iguazu, partida el 11 y regreso para el 23.

Un vuelo en aerolineas sale, ida y vuelta, 734 pesos.

En la empresa crucero del norte, viajando en micro, sale, el más barato, 738.

Ida y vuelta a Córdoba está entre 569 y 600 por aerolíneas

Por Mercobus, Urquiza, etc, está, dependiendo si es semi cama, cama ejecutiva o cama suite, entre 195 y 260 cada viaje. Osea cuatrocientos y algo en promedio.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor jcv63 » Mié May 11, 2011 8:35 am

[b]De Córdoba a Buenos Aires

Vuelo 1 domingo, 21 de agosto de 2011
Salida: 11:35 Córdoba, Argentina - Pajas Blancas
Llegada: 12:47 Buenos Aires, Argentina - Jorge Newbery

Línea aérea: Aerolineas Argentinas AR1507 Avión: Boeing 737-500

Tipo de tarifa: Alternativa Tango
COMIDA LIGERA

[url]De Buenos Aires a Córdoba[/url]

Vuelo 1 viernes, 26 de agosto de 2011
Salida: 17:00 Buenos Aires, Argentina - Jorge Newbery
Llegada: 18:20 Córdoba, Argentina - Pajas Blancas

Línea aérea: Aerolineas Argentinas AR1534 Avión: MC Donnell Douglas MD-88

Tipo de tarifa: Alternativa Tango
COMIDA LIGERA
Tarifa Final
pasajeros vuelos tasas
[url]1 adulto(s) x (491,00 + 107,64) = 598,64 ARS[/url]
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor cesarasd » Mié May 11, 2011 1:40 pm

con este sistema de hacer vuelo hacia todos los lugares del pais, los principales beneficiados son los de clase media y los de clase alta . Me parece que si sigue dando tanto deficit no vale la pena que el estado siga manejando la empresa, o que haya un cambio importante en la conducción como dijeron más arriba que la agarre gente capacitada .
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor Gallego » Mié May 11, 2011 4:27 pm

Muchachos... estamos mal mal mal... el día que en Argentina se acaben los subsidios o cambie en viento de cola que hoy tenemos cagamos fuego!!

Para volar en cualquier parte del mundo, por ej. de Madrid a Londres para dar un ejemplo el ticket aéreo cuesta 71 Euros con impuestos incluídos!! De Madrid a París cuesta 29 Euros!!! y esas empresas no tienen los subsidios que hay nuestro país!!

Que va a pasar el día que el gas oil para el transporte deje de tener subsidio del estado? Que va a pasar con el gas? la harina? la luz? etc. etc....

Estamos ante una empresa tremendamente deficitaria no porque vaya a lugares recónditos como erróneamente señala Pablito, sino porque carece de buena gestión y administración cristalina!! Los destinos se van manejando en frecuencias que sean rentables aunque el avión vaya a Purmamarca!!!

Pregunto... quienes viajan en avión en Argentina? Me respondo: Políticos, ejecutivos, profesionales y gente de clase alta. Entonces, me sigo respondiendo, le estamos subsidiando el transporte a gente que dispone de recursos suficientes para pagarse sus pasajes y no tener que estar bancados por el estado argentino!! Que clase de cráneo diseñó este choreo?? Se viene el plan aviones para todos?? Dejenme de joder!!

Sigo, se acuerdan de "Lafsa"? Investiguen muchachos, investiguen y sepan como nos saquean! Saquen datos de los salarios que se les pagaban a pilotos de una empresa del estado argentino que carecía de aviones!!!!!!!!!!!!! No teniamos aviones pero los pilotos ya cobraban!!! igual que los directivos de la empresa y la mar en coche!!!!!!!! LAFSA, es desde mi punto de vista, el ícono de la corrupción kirchnerista. Máxime cuando la empresa se creó mediante un decreto de necesidad y urgencia -creo- y, cuando se dispuso cerrar la misma, se indemnizó a la gente que nunca había trabajado porque, sencillamente, la empresa jamás funcionó!!!!!!!!!!!!

Finalmente, Recalde Jr. quién es solo un hijo del poder y colega no sabe administrar su economía doméstica y está al frente de AA sin saber lo que es un avión!!! Es el único que pagó sobreprecio cuando compró 20 aviones en Brasil... yo tengo entendido que cuando alguien compra mucho le hacen descuento no le cobran más!!!!

Se entiende más o menos porque AA es un pésimo negocio para el país? Se entiende quienes son los que viajan en avión? Se entiende a quienes beneficia una línea aérea deficitaria?
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor jcv63 » Mié May 11, 2011 7:14 pm

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si te queres calentar mas , te digo que el deficit es solo el estructural y fuera de los 100 millones de subsidio del estado . Ademas los aviones nuevos los compro el estado no aerolineas , porque podria tener deficit producto de cuotas de la inversion realizada .

Aclaro que viajo bastante y estoy beneficiado por esta payasada . Pero esto es como escupir para arriba.
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor benjamin_2323 » Mié May 11, 2011 7:27 pm

jcv63 escribió:[b]De Córdoba a Buenos Aires

Vuelo 1 domingo, 21 de agosto de 2011
Salida: 11:35 Córdoba, Argentina - Pajas Blancas
Llegada: 12:47 Buenos Aires, Argentina - Jorge Newbery

Línea aérea: Aerolineas Argentinas AR1507 Avión: Boeing 737-500

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COMIDA LIGERA

[url]De Buenos Aires a Córdoba[/url]

Vuelo 1 viernes, 26 de agosto de 2011
Salida: 17:00 Buenos Aires, Argentina - Jorge Newbery
Llegada: 18:20 Córdoba, Argentina - Pajas Blancas

Línea aérea: Aerolineas Argentinas AR1534 Avión: MC Donnell Douglas MD-88

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pasajeros vuelos tasas
[url]1 adulto(s) x (491,00 + 107,64) = 598,64 ARS[/url]


600 definitivos entonces

A lo que voy es que viajar a Usuahia o a Puerto Iguazu te sale lo mismo que en micro. Y en micro no solo viaja gente de clase alta. Creo que en este punto está justificado el subsidio. Solo eso.
No sé si es rentable o no una línea a La Rioja, por caso, en esta fecha del año, pero hay disponibles.
En mi opinión no hay punto de comparación con Europa,en Europa por distancias, frecuencias y pasajeros, imagino, las aerolíneas deben tener la posibilidad de amortizar el costo total de pasaje. Desconozco si el combustible está subsidiado o no, si hay inflación en los pasajes por eso o no de acuerdo a como sube o baja el combustible.
No me parece una mala política subsidiar el precio del gasoil. Es más creo que el subsidio a tarifas es una medida de redistribución directa. Lo que el Estado hace en rutas, en escuelas, en hospitales, en la tarifa que te subsidia es una forma de redistribuir la renta que no tiene que ver con el sueldo. Sobre todo teniendo en cuenta los vaivenes del precio del petroleo.
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor jcv63 » Jue May 12, 2011 10:55 am

Claro
subsidiar destinos de mas de 1500 km es correcto debido a que por distancia el avion es un medio de transporte de casi toda la poblacion , no asi por debajo de esa distancia , debido a que el tiempo es + / - una noche de viaje.
Pero AA tiene un problema serio en el personal con una decena de sindicatos que no dejan trabajar a nadie Y Hoy IBERIA te lleva a Madrid desde cordoba a mejor precio que AA , si el mismo IBERIA que se escapo de AA.
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Re: Aerolíneas Argentinas

Notapor Gallego » Dom Jun 12, 2011 11:06 am

Y que pasó con AA, de repente pasó a dar ganancias? Ya se terminaron los argumentos (?) para defender éste choreo? de LAFSA no escribe más nadie que pueda esbozar una defensa al oficialismo? Raro, realmente raro me parece porque siempre se quieren salir con la suya y aca parece que ese fenómeno no se verificó!!
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