Logueate con tu cuenta de:

CUBA

CUBA

Notapor Gallego » Sab Abr 09, 2011 12:42 pm

Como se desvirtuo el hilo del año electoral y se fue la discusión para el lado de Cuba, abro el presente.

Les dejo a v/consideración "Amigos de las salamandras" de Yoani Sánchez quién padece el régimen desde adentro.

Fue un poco después de aprender que los caramelos eran dulces y el fuego quemaba cuando me di cuenta que a los cubanos nos estaba permitido inscribirnos en las organizaciones creadas por el gobierno, pero castigados aleccionadoramente si decidíamos crear nuestros propios grupos. Así, los niños entrábamos automáticamente a la unión de pioneros, las mujeres se convertían después de los 14 años en federadas, los vecinos integraban los comités de defensa de la revolución, mientras los trabajadores formaban parte del único sindicato autorizado en el país. Por su lado, los estudiantes se aglomeraban en su confederación y los campesinos estaban aglutinados en una sola agrupación a nivel nacional. Todos aparecíamos como afiliados a algo.

Cada vez que alguien iba a solicitar un puesto de trabajo, una carrera universitaria o pretendía obtener el derecho a comprar un electrodomestico, debía llenar formularios donde se preguntaba la pertenencia a las organizaciones consagradas desde el poder, empezando -desde luego- por las más importantes: el Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas. Ahora, me parece risible evocarme con un lápiz en la mano marcando crucecitas al lado de las siglas OPJM, CDR o FMC. LO hacía en automático, sin convicción, en aras de hacer creer que era una ciudadana integrada, revolucionaria, “normal”.

Hace muchos años que no repito una consigna y que no pertenezco a ninguna de las asociaciones autorizadas en el país. Cuando me preguntan, digo que soy una ciudadana independiente o un electrón libre y que mi plataforma se limita a exigir la despenalización de la discrepancia. Pero soy consciente de que estamos muy lejos de alcanzar esas metas. A pesar de los cambios y aperturas prometidas, aún está mal visto hacer críticas ya sea a la gestión de un ministro o al horario de clases de una escuela y ni pensar que se pueda fundar autónomamente un partido, ni siquiera el inocente club de amigos de las salamandras.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 09, 2011 11:21 pm

Como se le dice a un país que protege terroristas? Posada Carriles absuelto por la justicia yanqui? Ah mira vos che..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Dom Abr 10, 2011 10:19 pm

Para los amamtes del hermoso sistema Cubano recomiendo informarse sobre la situacion de los empleados de los hoteles internacionales , propiedad de empresas mixtas entre el estado cubano y la cadenas hoteleras internacionales ( ACCOR, SOL MELIA , SUPER CLUBS Y NH ) .

Podemos señalar tres principios de fondo que articulan toda la legislación al
respecto y cuyo conocimiento es clave para la comprensión del mercado laboral:
• Los trabajadores que presten servicios en las actividades correspondientes a las
inversiones extranjeras serán, como norma general, cubanos.
• Las empresas abonan todos los pagos a la entidad empleadora en moneda libremente
convertible (dólares) mientras que ésta paga a los trabajadores en moneda nacional
(peso), según tarifas oficiales.
• No existe ninguna relación contractual entre la empresa mixta y el trabajador

Ejemplo , la empresa mixta le paga a la agencia 300 dolares y el trabajador recibe 12 dolares ( LA DIFERENCIA PARA EL ESTADO ). De cualquier manera este es un excelente trabajo , producto de las propinas y regalos que reciben por parte de los huespedes que triplican su sueldo.
De cualquier manera este sistema nefasto y explotador , para las cadenas hoteleras es excelente , debido a que el promedio de costo laboral de 300 dolares es muy economico comparado con el resto del caribe.
Esta hermosa oportunidad de inversion aprovechada por Franceses y Espanoles . Se la pierden las cadenas norteamericanas debido a que su pais no les permite invertir en Cuba ( bloqueo ).

Para los trabajadores cubanos denunciar esto no tiene sentido , ya que la centra unica de trabajadores es un brazo del estado y recordemos que en Cuba nadie puede contratar un empleado , si no que solamente es el estado el unico empleador . Conclusion . El ESTADO ES EL SINDICATO Y EL EMPLEADOR . QUIEN LOS DEFIENDE ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Abr 10, 2011 10:31 pm

Para mas informacion que desprestigie a Cuba y a la revolución que su glorioso pueblo supo hacer para liberarse:

Www.google.com.ar
"Busqueda"
"cuba es mala, fea y sucia"
control c, control v.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Lun Abr 11, 2011 8:47 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Para mas informacion que desprestigie a Cuba y a la revolución que su glorioso pueblo supo hacer para liberarse:

http://Www.google.com.ar
"Busqueda"
"cuba es mala, fea y sucia"
control c, control v.


La info es de amnesty ?

La consideras una campana de desprestigio de la corporaciones internacionales y sus socios politicos ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: CUBA

Notapor Nesta » Mar Abr 12, 2011 6:35 pm



Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor Nesta » Mar Abr 12, 2011 6:44 pm

DEBATE ECONÓMICO EN CUBA

Por / Julio Gambina
Director Académico del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) y Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP)

Vengo de estar una semana en La Habana, Cuba, donde la población está discutiendo sobre algunos cambios necesarios en la economía cubana, y a mí me resulta interesante para comparar con el debate que al respecto ocurre en la Argentina.

Un primer gran tema se asocia al comercio exterior, deficitario en la isla y superavitario entre nosotros, donde la producción agropecuaria está en el centro de la atención.

Los cubanos importan cerca de 2.000 millones de dólares en alimentos, para satisfacer la demanda del 70% aproximadamente de sus necesidades alimentarias, sean de la población como del creciente turismo de extranjeros.

En el caso argentino, la cosecha de 100 millones de toneladas, de las cuales el 51% es de soja, tiene destino principal el mercado externo. El resto se comparte entre el maíz, el trigo, el girasol y otros cultivos, buena parte destinada al comercio mundial.

En ambos países existe la preocupación por el crecimiento de la producción agropecuaria, pero a diferencia de la Argentina, la política agraria cubana está asentada en la entrega de tierras a productores individuales u organizados en cooperativas para la producción de alimentos.

El estímulo a la agricultura familiar y cooperativa es el rumbo definido en la isla, mientras que en la Argentina el resultado del desarrollo en el campo es la concentración y extranjerización de la tierra y la producción.

Otro tema de interés pasa por la eficiencia de la economía y el crecimiento de la productividad del trabajo. Es una cuestión que se discute en ambos países.

En la Argentina se manifiesta como disputa en la distribución funcional del ingreso, entre los propietarios de empresas y los trabajadores, mientras que en Cuba se define por nuevas formas de organización del trabajo más allá del orden estatal.

En nuestro país se concentra el debate entre los trabajadores regulares y los empresarios en las negociaciones colectivas de trabajo que involucran aproximadamente al 20% de la fuerza laboral del país, una minoría por cierto, que deja afuera a desocupados, subocupados y trabajadores irregulares.

En Cuba se discute que el Estado deje de ocuparse de peluquerías u otros servicios personales, tales como los de plomería, cuidadores de estacionamientos, paseadores de perros, u otras múltiples actividades de oficios, los que pasarán a resolverse, no sin facilidades de infraestructura otorgada por el Estado a un 10% aproximado de la fuerza laboral del país.

De 5 millones de población en edad de trabajar, el proyecto de desvinculación del empleo estatal para los próximos 5 años alcanza a unos 500.000 trabajadores, lo que llevó a muchos, especialmente fuera de la isla, a exagerar con que Cuba transitaba el camino del socialismo al capitalismo.

Ni la educación o la salud, ni los sectores estratégicos de Cuba, sea la energía, o los principales sectores de la producción tradicional de níquel o azúcar, o sectores nuevos, caso de la biotecnología, producción de medicamentos, o del sector petrolero, se piensa en sacarse de la hegemonía y dominación del Estado cubano. La mayoría de esos sectores están privatizados e la Argentina.

Si las discusiones sobre el ingreso en la Argentina se concentran en el salario y su actualización, en Cuba se extiende al conjunto del orden económico.

En nuestro país no se discute la macroeconomía en las empresas, si ni siquiera se incluye el debate sobre las condiciones de salud y medio ambiente de trabajo.

En Cuba se organizaron asambleas de trabajadores donde participaron más del 90% de los 3.500.000 trabajadores afiliados a las 18 federaciones sindicales de la Central de Trabajadores de Cuba, donde incluyeron importantes cambios a la propuesta original del documento congresal del partido de gobierno. Entre otras, aquella desvinculación de medio millón de trabajadores pensada para realizar durante el presente ejercicio fiscal ha sido ralentizada para materializarse en un periodo de cinco años y perfeccionando los consensos al interior de los colectivos laborales para definir la fuerza de trabajo necesaria en cada centro laboral. Para que se entienda, quienes definen la extensión y nómina de una plantilla laboral en Cuba, son principalmente los trabajadores de cada centro laboral. No es una decisión patronal o gubernamental.

Ambos países están excluidos del crédito internacional, por razones distintas, aunque la deuda externa es un punto en común y Cuba incorpora el bloqueo definido por EEUU.

La Argentina viene reinsertándose en el mercado financiero mundial desde el canje de deuda del 2005 y el riguroso pago a los organismos internacionales. Es un hecho a un costo gigantesco, donde las cancelaciones de deuda suman más que la factura de educación y salud en conjunto, mucho más.

Cuba intenta una inserción diferenciada, especialmente por afinidades diversas, con China por un lado, pero especialmente con la región latinoamericana, especialmente con Venezuela y los países del ALBA, la Alianza Bolivariana para los pueblos de las Américas, donde existe ya un Banco propio que empezó a caminar, ante la parálisis que aún impide el funcionamiento del Banco del Sur.

El ALBA experimenta el intercambio con moneda regional, algo que Argentina también lleva adelante con Brasil.

Son diferentes aspectos comunes que muestran diferencias sobre el rumbo del modelo productivo que impulsan nuestros países y sirven para pensar en términos de alternativas posibles al orden actual.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor CelEsteAmor » Mar Abr 12, 2011 6:55 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Como se le dice a un país que protege terroristas? Posada Carriles absuelto por la justicia yanqui? Ah mira vos che..


El ejemplo dado por la revolución cubana, al demostrar la posibilidad de una radical transformación social por medio de la revolución, ha sido siempre motivo de gran preocupación por parte de los capitalistas.

Aún con los límites y retrocesos que se pueden ver en la Cuba de hoy, su revolución no deja de ser ejemplo de todo lo que puede hacer la clase obrera si se quita de encima a los parásitos que en el capitalismo acaparan todas las riquezas de la sociedad, y se orienta por el camino de la planificación para el bienestar del conjunto de los trabajadores.

Así, en Cuba, tras una importante lucha encabezada por el Movimiento 26 de Julio, una nueva sociedad empezó a construirse el 1 de enero de 1959. La orientación hacia el socialismo estuvo marcada por medidas centrales de cambio socioeconómico. Expropiación para poner toda la economía al servicio del país, organizándola en forma racional y centralizada, eliminando la explotación del trabajo ajeno y garantizando un sustento digno para todos. Reforma profunda en el trabajo que acabó con el desempleo, la inseguridad laboral y el nefasto mercado de venta de fuerza de trabajo capitalista. Reforma agraria para terminar con las pésimas condiciones de vida de los peones rurales y los campesinos. Reforma urbana para acabar con la obligación del alquiler y garantizando una vivienda a todo el mundo. Y así, en cada área social: se reformó la educación eliminando el analfabetismo y haciendo de Cuba uno de los pueblos más escolarizados e instruidos; la salud, la cultura...

No sería posible en un solo post hacer un racconto de ese proceso, pero al menos dejar en claro que, por una parte, gracias a la revolución, Cuba cuenta hoy con condiciones inexistentes en el capitalismo y menos en Latinoamérica pues todos allí tienen salud, educación, trabajo, ingreso mínimo, vivienda, acceso a la cultura, etc..

Por eso es que las críticas y ataques permanentes hacia Cuba no son, obviamente, por los errores, limitaciones o tendencias antiobreras que existen en el proceso revolucionario, sino contra sus grandes aciertos: la expropiación de la burguesía y su propiedad privada, el enfrentamiento al capitalismo, la supresión de la democracia burguesa, la socialización en desmedro del individualismo, la planificación en oposición al mercado...

En nombre de una ficcional “libertad” que no es más que la fachada de la explotación capitalista, la burguesía internacional, con sede principal en EEUU, ha utilizado los más variados mecanismos para derrotar, desgastar o hacer retroceder en forma paulatina las conquistas que la clase obrera cubana ha obtenido con la revolución.
El uso de la violencia directa ha sido recurrente y va desde el fracasado intento de invasión en Bahía de Cochinos, hasta los atentados con bombas, ametrallamientos desde aviones, intentos de asesinatos de líderes políticos, etc. El bloqueo económico se ha sostenido inamovible por casi 50 años, restringiendo seriamente el acceso a bienes fundamentales en la isla.

La propaganda mediática procapitalista machaca los oídos de los cubanos empujando al consumismo, idealizando la democracia capitalista y promoviendo la ruptura con los logros de la revolución.

Mientas tanto EEUU, llamado “cuna de la democracia” por los capitalistas, no sólo sostiene el más escandaloso centro de tortura “legal” sobre territorio cubano como es la base de Guantánamo (donde hoy se tortura a la resistencia iraquí), sino que lleva a la cárcel a los revolucionarios cubanos. De hecho el 12 de septiembre del año pasado se cumplieron ya 12 años desde el encarcelamiento de cinco revolucionarios cubanos en las cárceles de EEUU. Acusándolos por trabajar en la defensa de Cuba frente a los ataques persistentes que EEUU ha reiterado desde el triunfo de la revolución, el gobierno yanqui se ha adjudicado el derecho de juzgar y mantener prisioneros por más de una década a estos cinco militantes de la revolución cubana.
http://www.libertadparaloscinco.org.es/

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Vie Abr 15, 2011 11:48 am

CelEsteAmor escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Como se le dice a un país que protege terroristas? Posada Carriles absuelto por la justicia yanqui? Ah mira vos che..


El ejemplo dado por la revolución cubana, al demostrar la posibilidad de una radical transformación social por medio de la revolución, ha sido siempre motivo de gran preocupación por parte de los capitalistas.

Aún con los límites y retrocesos que se pueden ver en la Cuba de hoy, su revolución no deja de ser ejemplo de todo lo que puede hacer la clase obrera si se quita de encima a los parásitos que en el capitalismo acaparan todas las riquezas de la sociedad, y se orienta por el camino de la planificación para el bienestar del conjunto de los trabajadores.

Así, en Cuba, tras una importante lucha encabezada por el Movimiento 26 de Julio, una nueva sociedad empezó a construirse el 1 de enero de 1959. La orientación hacia el socialismo estuvo marcada por medidas centrales de cambio socioeconómico. Expropiación para poner toda la economía al servicio del país, organizándola en forma racional y centralizada, eliminando la explotación del trabajo ajeno y garantizando un sustento digno para todos. Reforma profunda en el trabajo que acabó con el desempleo, la inseguridad laboral y el nefasto mercado de venta de fuerza de trabajo capitalista. Reforma agraria para terminar con las pésimas condiciones de vida de los peones rurales y los campesinos. Reforma urbana para acabar con la obligación del alquiler y garantizando una vivienda a todo el mundo. Y así, en cada área social: se reformó la educación eliminando el analfabetismo y haciendo de Cuba uno de los pueblos más escolarizados e instruidos; la salud, la cultura...

No sería posible en un solo post hacer un racconto de ese proceso, pero al menos dejar en claro que, por una parte, gracias a la revolución, Cuba cuenta hoy con condiciones inexistentes en el capitalismo y menos en Latinoamérica pues todos allí tienen salud, educación, trabajo, ingreso mínimo, vivienda, acceso a la cultura, etc..

Por eso es que las críticas y ataques permanentes hacia Cuba no son, obviamente, por los errores, limitaciones o tendencias antiobreras que existen en el proceso revolucionario, sino contra sus grandes aciertos: la expropiación de la burguesía y su propiedad privada, el enfrentamiento al capitalismo, la supresión de la democracia burguesa, la socialización en desmedro del individualismo, la planificación en oposición al mercado...

En nombre de una ficcional “libertad” que no es más que la fachada de la explotación capitalista, la burguesía internacional, con sede principal en EEUU, ha utilizado los más variados mecanismos para derrotar, desgastar o hacer retroceder en forma paulatina las conquistas que la clase obrera cubana ha obtenido con la revolución.
El uso de la violencia directa ha sido recurrente y va desde el fracasado intento de invasión en Bahía de Cochinos, hasta los atentados con bombas, ametrallamientos desde aviones, intentos de asesinatos de líderes políticos, etc. El bloqueo económico se ha sostenido inamovible por casi 50 años, restringiendo seriamente el acceso a bienes fundamentales en la isla.

Pregunta ? libertad ficcional del capitalismo ?
La propaganda mediática procapitalista machaca los oídos de los cubanos empujando al consumismo, idealizando la democracia capitalista y promoviendo la ruptura con los logros de la revolución.


Mientas tanto EEUU, llamado “cuna de la democracia” por los capitalistas, no sólo sostiene el más escandaloso centro de tortura “legal” sobre territorio cubano como es la base de Guantánamo (donde hoy se tortura a la resistencia iraquí), sino que lleva a la cárcel a los revolucionarios cubanos. De hecho el 12 de septiembre del año pasado se cumplieron ya 12 años desde el encarcelamiento de cinco revolucionarios cubanos en las cárceles de EEUU. Acusándolos por trabajar en la defensa de Cuba frente a los ataques persistentes que EEUU ha reiterado desde el triunfo de la revolución, el gobierno yanqui se ha adjudicado el derecho de juzgar y mantener prisioneros por más de una década a estos cinco militantes de la revolución cubana.
http://www.libertadparaloscinco.org.es/

Saludos

Todo muy lindo . los logros . Pero tuvo que depender durante decadas de Stalinismo asesino , despues de la caida de URSS , se sumio en una profunda crisis y ahora por suerte lo ayuda Venezuela para su subsistencia. Entonces si el sistema no se sostiene , no podemos hablar de exito , solo de algunas logros en algunas areas especificamente.
De cualquier manera no es la unica opcion de plantear el debate entre Cuba o EEUU .
Libertad ficcional ??? seria que tenemos en ARG ??? todo el mundo occidental ?? y la de Cuba seria libertad real ???
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 15, 2011 2:20 pm

Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor CelEsteAmor » Sab Abr 16, 2011 4:59 am

Honestidad intelectual. ¡Después de simplemente leer un par de post, ni siquiera digo que después de un par de años de leer las participaciones en este foro ni de la infinidad de alter egos que se leen, digo después de tomar nota de un par de expresiones en estos temas, cuando se brotan con Cuba, es imposible creer que lo que les molesta es la falta de libertad!
¡Es imposible creer que su espíritu libertario se enerva ante los despidos de trabajadores de los hoteles internacionales en Cuba! Si esa inquietud fuera honesta, los vería encabezando las manifestaciones en Córdoba de los trabajadores de Renault, a la cabeza de los reclamos salariales de los choferes de colectivos y así... pero no!!!
¡Es imposible creer en la indignación porque no todos los cubanos pueden salir del país!! Si así fuera, en aras de la libertad de deambular, los vería reclamando contra la militarización de las villas en los centros urbanos, donde la gendarmería no deja salir a sus habitantes no del país, si no de su propio barrio... pero no!!!
¡¡Es imposible al fin convencerse de la preocupación porque los cubanos no consiguen jabón!!! Si así fuera los vería preocupadísimos porque las ambulancias no entran a las villas y la gente no es que no se puede bañar, se muere a causa de eso., pero no...

Honestidad inteletual

Lo insoportable de Cuba es que pese a los retrocesos de su proceso revolucionario, ha demostrado que se puede. Que una lucha por la transformación social, cuando es verdadera, cuando no claudica ni se queda a mitad de camino dejando que se vuelvan a erigir como dominantes los intereses de los capitalistas, cuando lleva hasta las últimas consecuencias la defensa de los intereses del pueblo trabajador, es una revolución que liquida hasta el final las razones más profundas de la desigualdad y la opresión, terminando con la explotación del hombre por el hombre.

Ese es el gran ejemplo que nos dejó la revolución socialista cubana: si queremos enfrentar las injusticias debemos ir al fondo de las cosas y eso es absolutamente posible si se asume una lucha firme contra los defensores del sistema actual, si se impulsa la revolución socialista.

Con honestidad intelectual y conocimiento del proceso histórico de la revolución y del debate marxista que se dió en su seno, es decir de conocer minimamente la posición de Lenin, de Trosky y del Che, de manera de poner en claro que el stalinismo fue contra revolucionario, entonces sí, sería posible debatir sobre la dependencia de la URSS, que aunque le permitió mejorar su situación a acorto plazo, la privó de un desarrollo industrial y tecnológico propio, manteniéndose en su lugar de país productor de materias primas para la exportación e importador de productos manufacturados de Rusia. En este marco, la crisis de la URSS a fines de los ’80 fue un golpe duro para Cuba que debió entrar en un plan de ajuste (principalmente en el “período especial”) y que inició un proceso de apertura al capital extranjero, sobre todo para la explotación compartida del turismo que pasó a ser el centro de la economía nacional y que acarrea que la misma clase trabajadora que sufrió el yugo de Batista hoy tenga que sufrir las consecuencias de la restauración capitalista en Cuba. Gran error que merecería sintetizarse en el pensamiento de Guevara: Revolución que no avanza, retrocede.

Exactamente a la inversa que todos los defensores del capitalismo, como lo enseñó la misma revolución cubana, es con la defensa y la lucha para el avance del socialismo como se defienden los intereses de los trabajadores. Es claro que, en el caso de Cuba, será el pueblo cubano el que buscará la forma de defender las conquistas que obtuvo con la revolución. La revolución cubana y su experiencia socialista son un ejemplo fundamental que pone en evidencia la capacidad de la clase trabajadora para acabar con el dominio de la burguesía y forjar una nueva sociedad sin explotación.


Entonces, allí donde la clase trabajadora viva bajo la explotación o sobreviva de la miseria de un plan asistencial, allí donde la salud, la educación no llegue nunca, donde muera un pibe de hambre, allí se erige el ejemplo del pueblo cubano. La diaria tragedia del capitalismo sigue mostrando que el socialismo es la única salida que tienen los trabajadores para su liberación y el temor, el "brote" es porque eso crezca hasta que no quede ni un solo "deshonesto intelectual", que mientras lleva una vida de mierda cuestiona que en Cuba no hay libertad.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 16, 2011 9:50 am

Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 16, 2011 11:42 am

Marcha de HOY en Cuba en conmemoración de aquella derrota imperialista y capitalista.

Pd. "Para mi que fueron por el Arroz blanco, Frijoles negros, masas de puerco fritas y yuca con mojo, Gratis". Diria algun gorila suelto que se escapó del Zoo.


Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor Gallego » Sab Abr 16, 2011 4:24 pm

Eduard Bernstien en 1899 en su libro Las Precondiciones del Socialismo, dijo que Marx se habia equivocado, que no iba a haber una revolucion Comunista mundial. Eso es, que por la violencia no iba a truinfar sino que era necesario ganar el poder con el voto para hacer el cambio, que asi se iba a evolucionar al socialismo, de manera lenta y sin que la gente se de cuenta, y que luego ya iba a ser tarde para volver atras. A partir de ahí nace el "Socialismo Democratico", de donde surgieron todas las social democracias Europeas primero y luego mundiales, en otras palabras, no habia que preocuparse porque el pueblo iba a ser tan estupido que los iban a votar. En Cuba entraron por la violencia, en Argentina con el voto , como en Venezuela, Bolivia, Ecuador, hoy los EEUU con Obama, y desde hace varias decadas la mayoria de la Europa que como resultado ahora estan en quiebra

Ahora que régimen digno de ser admirado es el cubano a donde hace 60 años gobiernan y oprimen al pueblo únicamente Fidel con su hermanito Raúl. Que ejemplo democrático para el resto del "deshonesto mundo intelectual".

Como dijo Ayn Rand, la diferencia que hay entre el comunismo y el socialismo, es la misma que hay entre el asesinato y el suicidio.

Pero yendo ahora a la cuestión de la verdadera libertad en contra de la -supuesta- ficción de libertad que ostentamos quienes vivimos en ésta parte del planeta me habría gustado -pero no es más que un anhelo baladí- que ese mensaje les hubiera llegado hace años atrás a los tres millones de cubanos viviendo el exilio que preferían correr el riesgo de ser vícitimas de los afilados dientes de los tiburones caribeños antes que quedarse en el -no advertido- paraíso.

Como pudieron ser tan necios éstos cubanos? Porque no aprovecharon para ser realmente libres!!!! Es inútil, mientras más busquemos en la historia mundial los episodios estúpidos e inentendibles como los de éstos pobres tipos se seguiran repitiendo.

También me surge otra inquietud con relación a la "verdadera" libertad que disfrutan los verdaderos cubanos que aman a su patria -no los apátridas que huyeron solo para comprarse un par de zapatillas o un ipod- y que se quedan en la isla teniendo que convivir diariamente con un "oculto" infiltrado del régimen por cuadra que se inmiscuye "amigable" y "disimuladamente" en las reuniones de la gente para elevar un informe al -también oculto- delegado de distrito sobre alguna manifestación en contra de la revolución o del partido comunista, quién finalmente hará la acusación a la policía para seguir engrosando la lista de presos políticos en la isla.

Señores para ser "libres" en serio hay que cagarse de hambre, vivir sin tener si quiera aceite o jabón, hay que afiliarse al partido comunista y vivir vigilado por un delegado del estado que vive escondido entre nosotros!! Ese sería el verdadero Laissez faire!!

Que gracioso -y cuanto de hipocrecía que hay en éste asunto- que yo para criticar al nefasto régimen cubano deba organizar una marcha en contra de alguien!!! No voy a marchas y opino libremente -por ahora al menos- porque se me da la gana. Logicamente esto a quienes no dudarían en agarrar un arma y liquidar a quién piense distinto les resulta una patada al hígado, pero hoy por hoy las cosas son así y, mientras se respete ésto en éste bendito país, puedo elegir como expresarme sin seguir ningún tipo de "consejo" de nadie sino muy por el contrario pasandomelos allá por donde ya saben.

Finalmente, si de hipócritas y caraduras estamos tratando, estaría bueno que solo por un principio de equidad en el trato repudiaran no solo el encarcelamiento de los cubanos en EEUU sino también el injusto encarcelamiento de los presos políticos en Cuba asumiendo una postura análoga a las damas de blanco que día a día claman por la libertad de sus seres queridos injustamente enjuiciados y penados privados de su libertad (otra consideración merecería el sistema judicial de éste país a donde reina la verdadera libertad, pero ya me cansa un poco el post a mi mismo). Tan es así que cuando el Papa visitó la isla en el 98 el régimen liberó -así porque sí sin haber cumplido la condena- a 200 presos políticos!!!

Que paradoja, presos políticos en la tierra de la libertad y el respeto por los derechos individuales!!

Reitero mi respeto y admiración a la silenciosa resistencia "intelectual" de Yoani Sánchez y las damas de blanco!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: CUBA

Notapor CABALLEROROJO » Dom Abr 17, 2011 12:21 am

Con el buen humor que me deja que Belgrano haya ganado y despues de leer el primer parrafo del post de don Gallego, solo me resta decir:

Señor montonero de color Obama: renuncie!! vayase!!

Muy bueno el programa :lol:
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Dom Abr 17, 2011 3:40 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Marcha de HOY en Cuba en conmemoración de aquella derrota imperialista y capitalista.

Pd. "Para mi que fueron por el Arroz blanco, Frijoles negros, masas de puerco fritas y yuca con mojo, Gratis". Diria algun gorila suelto que se escapó del Zoo.




Emotivo , pero si vos fueras uno de esos jovenes . Dificilmente podrias estar opinando tus convicciones y pareceres aprovechando internet como herramienta.Porque la misma aparte de ser prohibitiva para un cubano , debe ser autorizada por instancias superiores o tendrias que conectarte desde el trabajo ( 80 % del estado ) o el centro de estudio , en donde no podes acceder al sitio que se te ocurra, si no donde el regimen te direcciona.
Te educan durante mas de 5 decadas con falta de libertad de pensamiento ( solo bibliografia de izquierda ) Los medios periodisticos son del estado , no tenes dinero para salir del pais y conocer otras realidades . Decime vos que te puede aportar un joven cubano sobre la realidad politica de este mundo 2011. Nada es un ser desinformado .


Te imaginas una revolucion cubana en argentina , no podrias haber visto el triunfo pirata del sabado . PORQUE bELGRANO NO EXISTIRIA , estaria prohibido , como lo esta la practica profesional del deporte. BOLATTI, CHAVARIA Y SUAREZ Serian declarados desertores y traidores a la revolucion .
Si es de destacar que la entrada seria gratis , pero el gigante no irian ni los parientes.

Algunos para valorar LA LIBERTAD o tener idea de ella necesitan perderla.No les alcanza con leeer en las experiencias ajenas
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Abr 17, 2011 6:33 pm

Perder la libertad significa no vivir en un sistema capitalista?
Capitalismo=Libertad?
El capitalismo es el sistema donde la mayor parte de la gente pierde su concepto de identidad, crea un individualismo falso, te deja sin noción de solidaridad con el prójimo, corrompe tu libertad, tu seguridad, tu bienestar y tu salud al dejarla en el estrecho margen de la dependencia del dinero.. ¿eso es libertad?

¿A donde hay que poner el gancho para perder eso?

"Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás". Mafalda (Quino)





PD:
Parafraseando a CelEsteAmor, un poquito de honestidad intelectual.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Dom Abr 17, 2011 9:32 pm

Lo que no entendes Fede

es que no es blanco o negro la vida , no defiendas cuba con el capitalismo mas recalcitrante . En el medio esta la mayoria . USA no me atrae y no quiero el estilo consumista de los americanos del norte. Pero por eso no voy a justificar lo que esta pasando en Cuba .

Yo puedo ser SOLIDARIO con el projimo , pelearla a diario todos los dias a las 7.00 am , no es ser individualista , LA SOLIDARIDAD no se pierde `por un sistema , esta en la buena leche del ser humano . Cuba lo sufre en este momento .
Sabias que uno de los grandes problemas que sufre el sistema cubano es la falta de solidaridad entre los empleados y la falta de sacrificio por una causa comun producto de los años de igualitarismo , que genero un falta de compromiso , total el que hace mucho no merece mas que el que hace poco.( sindrome del empleado publico )
Esto lo dice Raul Castro , no digo yo.
Un dato . En la tierra del cafe, CUBA debe importar grano de cafe ????
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: CUBA

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Abr 17, 2011 10:24 pm

Seguimos gambeteando la honestidad intelectual, podemos estar meses señalando virtudes y defectos de la revolución Cubana porque partimos de bases diferentes.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: CUBA

Notapor jcv63 » Lun Abr 18, 2011 9:35 am

Trato de responder todo . Pero no entiendo la pregunta , con respecto a Honestidad Intelectual ?? de quien de la revolucian cubana o mia ?

Vos me debes la respuesta si a la info de amnesty ?

La consideras una campana de desprestigio de la corporaciones internacionales y sus socios politicos ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados