Logueate con tu cuenta de:

A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Mar 25, 2011 3:24 pm

Bueno, ahora se entiende más su primer comentario Mario. No coincido para nada pero para llevar tranquilidad a su abogado (de facto, el Dr. Gallego) que estaba preocupado por su integridad fisica despues de mi comentario quedese tranquilo que no le va a pasar nada por pensar distinto a mi en este caso. Saludos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor MARITO_CAB » Vie Mar 25, 2011 4:07 pm

Somos una Nación muy Joven, y es normal que sucedan estas cosas, lo que sufrimos con eso fue evitar ser hoy como colombia y las farc por ejemplo.

La revolusión en Rusia se llevo a muchisima gente inocente y muchos Zares con la cabeza cortada, en francia a los politicos corruptos les cortaban la cabeza en la plaza con la guillotina frente a todo el pueblo, en china a los ladrones le cortaban el brazo, un dedo etc.
Lo que sucedio aqui es practicamente lo mismo, el pueblo se canso de la represion y exploto todo.
En su momento las leyes eran otras, la cual el que no cumplia su funcion era fusilado por traicion tanto para los militares como para los subersivos a los estudiantes.

Yo lo comparo con una gangrena en un pie por ejemplo, para salverle la vida al resto del cuerpo hay que amputar la zona podrida pero con un poco de parte buena para asegurarnos cortar con esa gangrena, que en este caso la parte buena que se fue son los inocentes lamentablemente.

Yo soy mas vivir el presente y no vivir del pasado. En tal caso tambien caeriamos con los derechos humanos a los españoles que masacraron a todos nuestros habitantes en las misiones jesuiticas.

A este gobierno les conviene vivir del pasado, sino fijate cuanto tienen ellos, antes de ingresar a la politica y cuando de van. hay mucha diferencia. Y nosotros nos tienen mirando el pasado.
VAMOS BELGRANO !!!
Avatar de Usuario
MARITO_CAB
Amigo
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Vie Mar 25, 2011 4:33 pm

Estoy de acuerdo con la medida del gobierno de declarar feriado el 24 de marzo , no asi con esta pavada del 25 puente .

Estoy de acuerdo con el mantenimiento de la memoria colectiva , sobre los tragicos hechos ocurridos en nuestro pais mas alla de que pasaron 35 años del golpe .

Lo que realmente no entiendo es que significa hoy corear HAY QUE SALTAR , HAY QUE SALTAR, EL QUE NO SALTA ES MILITAR.

Yo que tanta veces la cante , no veo el sentido de la misma en el 2011 y me da verguenza ajena , por lo que puede sentir un ARGENTINO integrante de las fuerzas armadas de nuestro pais. Sea del ejercito, fuerza area , marina , prefecto o gendarme y ha elegido con vocacion firme esa profesion , como cualquier profesion elegida por otro argentino.

PARA UN ARGENTINO NADA MEJOR , QUE OTRO ARGENTINO .
JUAN DOMINGO PERON
UN MILITAR
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Mar 25, 2011 4:49 pm

Cada uno canta lo que se le canta (valga la redundancia) las pelotas. Basicamente. Y para llevar tranquilidad no recuerdo haberla escuchado ayer. Y de ultima no es para escandalizarse con una cancion que debe ser de la epoca de alfonsin estimo (despues de las malvinas que los milicos cagones mandaron al muere a los pibes y que los carapintadas se resistieran y amenazaran nuevamente con instalar el horror) y no me parece mal que se la recuerde ya que hablamos de recordar esa epoca y se la cante.
De ultima taparse los oidos y hacer "lalalalala"
:P
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Vie Mar 25, 2011 5:25 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Cada uno canta lo que se le canta (valga la redundancia) las pelotas. Basicamente. Y para llevar tranquilidad no recuerdo haberla escuchado ayer. Y de ultima no es para escandalizarse con una cancion que debe ser de la epoca de alfonsin estimo (despues de las malvinas que los milicos cagones mandaron al muere a los pibes y que los carapintadas se resistieran y amenazaran nuevamente con instalar el horror) y no me parece mal que se la recuerde ya que hablamos de recordar esa epoca y se la cante.
De ultima taparse los oidos y hacer "lalalalala"
:P

Si , pero de un poquito antes a alfonsin , basicamente despues de malvinas.
Solo trato de ponerme en lugar del militar de hoy , de mi generacion o mas joven . Lo veo como una provocacion a su pertenencia , nada mas.

De malvinas ? podemos hablar algun dia , soy 1963 . De los politicos y su posicion , en ese momento , fundamentalmente de la generaciones que nos precedieron a los jovenes que nos toco la guerra directamente . Los setentistas.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Mar 25, 2011 5:37 pm

Yo si fuera milico (escalofrios) y escucho eso y veo el contexto no me sentiria para nada ofendido ni aludido en forma directa. Igual no entiendo porque derrapamos y termine poniendome en el lugar de un milico.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor CelEsteAmor » Vie Mar 25, 2011 7:27 pm

MARITO_CAB, Córdoba, marzo 2011 escribió: (...) lo que sufrimos con eso fue evitar ser hoy como colombia y las farc por ejemplo.
En su momento las leyes eran otras, la cual el que no cumplia su funcion era fusilado por traicion tanto para los militares como para los subersivos a los estudiantes.

Yo lo comparo con una gangrena en un pie por ejemplo, para salverle la vida al resto del cuerpo hay que amputar la zona podrida pero con un poco de parte buena para asegurarnos cortar con esa gangrena, que en este caso la parte buena que se fue son los inocentes lamentablemente.(...)


Luciano Benjamín Menéndez, Córdoba, junio 2008 y diciembre2010 escribió: Las FFAA aplicando las leyes y reglamentos militares en vigencia[/url], cumplieron en pocos años la misión encomendada por la Nación de vencer al enemigo, [u]y al acortar la guerra ahorraron sufrimientos a La Patria. Comparémonos con Colombia que desde hace 60 años soporta el flagelo constante de la guerrilla terrorista, la cual todavía controla una parte del país y arrastra su corte de secuestrados y muertos que se calculan en más de 100.000.

(...) el pueblo era el objetivo al que pretendía dominar la subversión. Por eso nos agredió, para apoderarse de nuestro pueblo. Y por eso los vencimos. Porque nuestro pueblo percibió claramente que sus FF.AA. lo defendían de los terroristas que lo atacaban. Y se alineó con nosotros brindándonos su apoyo.(...)

Y nosotros estamos siendo juzgados. Vuelvo a decirlo: ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas. Nosotros podemos preguntarnos, como lo hizo recientemente un oficial uruguayo con patético y auténtico dolor ¿para quién ganamos la batalla?
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Vie Mar 25, 2011 8:19 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Yo si fuera milico (escalofrios) y escucho eso y veo el contexto no me sentiria para nada ofendido ni aludido en forma directa. Igual no entiendo porque derrapamos y termine poniendome en el lugar de un milico.


Porque tanto DESPRECIO ??
No digamos milicos , digamos militares. Si tiramos piedras no recibiremos rosas.
MEMORIA NO ODIO.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor MARITO_CAB » Sab Mar 26, 2011 1:53 am

http://foro.univision.com/t5/Peru/CONCEPTO-DEL-MILITAR/m-p/343204383;jsessionid=BE7A17792247701C9DEFD222755BB06F


CONCEPTO DEL MILITAR

De entrada, no lo entiendo (Diego Mazón, La Razón)

Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.
Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al beep del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.


No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».


No hay que olvidar que las ordenes las imparten los Politicos, como la que dio Isabelita de "ANIQUILAR LA SUBERSION"
VAMOS BELGRANO !!!
Avatar de Usuario
MARITO_CAB
Amigo
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Mar 26, 2011 1:56 am

jcv63 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Yo si fuera milico (escalofrios) y escucho eso y veo el contexto no me sentiria para nada ofendido ni aludido en forma directa. Igual no entiendo porque derrapamos y termine poniendome en el lugar de un milico.


Porque tanto DESPRECIO ??
No digamos milicos , digamos militares. Si tiramos piedras no recibiremos rosas.
MEMORIA NO ODIO.


Será porque nunca pidieron perdon?
Será porque siempre estuvieron en la vereda del frente a la del pueblo?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor juan_cab83 » Sab Mar 26, 2011 2:37 pm

En primer lugar y frente a las cosas con escaso fundamento de ningún tipo que ligeramente se expresan es importante afirmar y fundamentar que durante el Sangriento Proceso Militar que tuvo nuestro país entre 1976 y 1983 bajo ningún punto de vista hubo una guerra como tristemente sostienen aún en nuestros días algunos al sostener que habían dos bandos , términos propios de quienes adhieren a la falaz teoría de los dos demonios.
Jurídicamente , partimos de lo establecido en el artículo 3º común en los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 que exige para que haya guerra “ confrontaciones armadas abiertas y de poca intensidad entre fuerzas armadas o grupos relativamente organizados, dentro del territorio de un Estado en Particular”. Si bien al momento del golpe , el accionar de la guerrilla producía una cierta alarma social , estas acciones y enfrentamientos aislados no constituyen confrontaciones armadas abiertas como las mencionadas en la Presente Convención. No hubo una guerra sucia o limpia , siguiendo los términos de los militares, sino una situación de conflicto interno que exigía en la medida de lo necesario la actuación de las fuerzas de seguridad dentro del marco de la legalidad, y, si los disturbios hubiesen adquirido una mayor intensidad, (lo cual no sucedió en Argentina) se podría haber contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas por tiempo restringido.
Desde el Estado en cambio se llevó a cabo un ataque generalizado y sistemático contra integrantes de la población civil con una atrocidad inimiginable que constituyen a esos delitos en crímenes de lesa humanidad y por ende, son imprescriptibles, cualquiera sea la fecha en que se hayan cometido.
Esto no lo digo Yo , por un capricho sino que ,para que se anoticien y no desvaríen algunos , asi lo establesio la Comisión Internacional de Derechos Humanos en el Informe 28/92 en donde a su vez se recomienda el Cese de las leyes de Obediencia Debida y Punto final por considerarlas violatorias a la Declaración americana de Derechos y Deberes del Hombre y a La Convención Americana sobre Derechos Humanos, ambos Tratados, ratificados por nuestro país.
Respcto de los delitos cometidos por las personas que formaban parte de las organizaciones político-militares , estos fueron aislados y no eran dirigidos principalmente ante la población civil, lo cual es una característica relevante para que un delito sea considerado o no de lesa humanidad.
Es por ello que al no ser considerados de Lesa Humanidad , estos delitos están prescriptos pues El Estado y los familiares de los militares decidieron no promover las acciones penales en el momento oportuno -entre 12 y 15 años desde que se cometieron los hechos.-
Este es el fundamento jurídico establecidos por los Organismos de Derechos Humanos y posteriormente por la CSJN, es sólo para que conozcan y hablen con fundamento y no al aire para tratar de justificar el episodio más triste y de retraso que tuvo la historia de nuestro país vendido al imperialismo yanqui por esos pseudo-nacionalistas de una gran cobardía.
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Dom Mar 27, 2011 2:10 am

FeDe_PiRaTa escribió:
jcv63 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Yo si fuera milico (escalofrios) y escucho eso y veo el contexto no me sentiria para nada ofendido ni aludido en forma directa. Igual no entiendo porque derrapamos y termine poniendome en el lugar de un milico.


Porque tanto DESPRECIO ??
No digamos milicos , digamos militares. Si tiramos piedras no recibiremos rosas.
MEMORIA NO ODIO.


Será porque nunca pidieron perdon?
Será porque siempre estuvieron en la vereda del frente a la del pueblo?

Estamos hablando de un militar de 45 piruloso menos , a quien carajo y porque tienen que pedir perdon?
A vos ,ni a mi , ni a nadie .
Por otro lado , los montoneros tambien estuvieron en la vereda del frente del pueblo .
asi que esto de veredas , segun donde te pares y que interpretes por PUEBLO.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Mar 27, 2011 3:30 am

Estamos falseando la discusíón metiendo a gente que nada tuvo que ver en aquel momento por un simple cantito. En lo que respecta al presente esa persona (un militar hoy, o en su defecto un policia) deberia saber que lo que representa y defiende en esas instituciones son los intereses de la clase dominante, que no es precisamente la más popular y tampoco es precisamente, por lo gral, la suya. La violencia es la respuesta a las ideas que no pueden ser refutadas desde el mismo plano.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Lun Mar 28, 2011 8:45 am

FeDe_PiRaTa escribió:Estamos falseando la discusíón metiendo a gente que nada tuvo que ver en aquel momento por un simple cantito. En lo que respecta al presente esa persona (un militar hoy, o en su defecto un policia) deberia saber que lo que representa y defiende en esas instituciones son los intereses de la clase dominante, que no es precisamente la más popular y tampoco es precisamente, por lo gral, la suya. La violencia es la respuesta a las ideas que no pueden ser refutadas desde el mismo plano.


Tampoco el militar de hoy tuvo nada que ver en aquel momento , idem al pibe del cantito.Por otro lado las fuerzas en un pais estan para mantener EL ORDEN y este es universal , no tiene ideologia y es necesario para la contruccion exitosa de cualquier sociedad. Por ello los estados sean del signo que sean tienen sus fuerzas militares o policiales .
Si es como vos decis , demos de baja todas la fuerzas y usemos esos millones de recursos en otra cosa , proponeselo a NILDA GARRE .

PERDON
dije la palabra ORDEN , que pecado en estas tierras latinoamericanas . Espero no ser llevado a una plaza publica y ajusticiado como admirador de MENENDEZ.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Mar 28, 2011 11:11 am

Ya sé que la responsable de las fuerzas de seguridad es Garré. Pero tampoco soy sordo y escucho a muchos nefastos opositores que vociferan por más seguridad y penas más duras. Sé perfectamente que si fueran gobierno esta situación seria muchisimo más grave.
El orden? Que orden? El establecido? Que los que sean pobres lo sigan siendo y no jodan la buena vida que se pueden dar los otros? Yo repudio ese orden "carente de ideologia".
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor Nesta » Lun Mar 28, 2011 12:49 pm

A 35 años del golpe oligárquico-cívico-militar del 24 de marzo de 1976, que instauró en nuestra Patria a sangre y fuego, el modelo neoliberal, rendimos un sincero homenaje a los héroes que resistieron; algunos hoy están con vida, muchos otros pagaron con su vida al oponerse a este modelo de exclusión social todavía vigente.

Tal es el caso del Compañero Eduardo "Carlón" Pereira Rossi, mienbro de la conducción nacional de Montoneros, peleó contra la dictadura en la 1º fila, cuerpeando al riesgo con la entereza de los verdaderos jefes, cuando el proceso se retiraba golpeando. Dolorosamente, no pudo ver una democracia en ciernes a pesar de haberlo dado todo para construirla. Estaba trabajando duramente, junto a nuevos jóvenes que lo acompañaban, en la reconstrucción de un proyecto Nacional y Popular de Liberación, cuando fue secuestrado en marzo de 1983, junto a Osvaldo "el Viejo" Cambiasso, apareciendo sus cuerpos 4 días después salvajemente asesinados.

Este poema que reproducimos, fue escrito por "Carlón", en momentos que la represión golpeaba duramente al Movimiento Nacional, demostrando como era el temple de él, haciendo de la adversidad una fortaleza.

Convocatoria

Convoco a los que todos los días se levantan y salen a yugarla por migajas que no alcanzan, a que se rebelen.

Convoco a los que todos los días vacilan en ir o no ir al templo que envejece los corazones.

Convoco a los que caminan sin rumbo en una tarde cualquiera, buscando una razón.

Convoco a los pacíficos que no están cumpliendo con su deber a pesar de sus buenas intenciones.

Convoco a los que no comen lo suficiente ni se abrigan lo necesario y tienen sed torrencial.

Convoco a los pequeños de ambiciones que dejan a los demás ambicionar más de la cuenta.

Los convoco a dar vuelta el pulóver, a pegarle al prepotente y a escupir en la cara a los que no han sido convocados.

Los convoco a romper lo que no sirve, a perpetrar los robos necesarios, y a recuperar lo perdido.

Los convoco a cagarse en el miedo y patear las puertas donde encerrados están los condenados.

Los convoco a abrir las cárceles a ventilar las tumbas y a levantar las calaveras de los hermanos heridos de muerte.

Los convoco a abrazarse en las plazas del país, a escribir los muros, y a fusilar a los fusiladores.

Los convoco a no atar nada, sino a despedazar las cadenas.

Los convoco a agitar banderas y colores y correr liberados por las calles y por los campos húmedos de rocío.

Los convoco a ser sinceros, a putear a los hijos de puta, a desobedecer al tirano, a amar sin límites y a odiar.

Y si, a ésa convocatoria por impolítica no concurre nadie, ¡Mala leche! Quedan entonces convocados al entierro de la vida del que tuvo ésta pésima idea.

Sí a ésta convocatoria vienen algunos, pero no todos los convocados, no importa, en la próxima seremos más.

Y, si a ésta convocatoria, vienen todos los convocados, la cordura habrá invadido en Revolución nuestro país para siempre.



¡Ni víctimas, ni mártires, héroes de la resistencia!.
¡Memoria, indentidad y lucha!.
¡La resignación no hace historia!.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor jcv63 » Lun Mar 28, 2011 12:59 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Ya sé que la responsable de las fuerzas de seguridad es Garré. Pero tampoco soy sordo y escucho a muchos nefastos opositores que vociferan por más seguridad y penas más duras. Sé perfectamente que si fueran gobierno esta situación seria muchisimo más grave.
El orden? Que orden? El establecido? Que los que sean pobres lo sigan siendo y no jodan la buena vida que se pueden dar los otros? Yo repudio ese orden "carente de ideologia".


No es mi caso , no pido penas mas duras.
Fede
Cual es el ejemplo del orden ideologico , que planteas ? distinto a este que tenemos , mas alla de sus vicios o fallos.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: A 35 años del golpe civico-militar. Ni olvido, Ni perdón!

Notapor cesarasd » Jue Abr 14, 2011 12:07 pm

Isabel depende de Cristina

Las posibles investigaciones desencadenarían un reclamo en relación a los crímenes de Montoneros. El peronismo nunca investigó el período 1973-1976.

Por Ceferino Reato (*)

La posibilidad de que vuelvan a moverse las causas judiciales contra la ex presidenta Isabel Perón parece depender del vértice del gobierno nacional, que casualmente es ocupado por otra mujer, Cristina de Kirchner, que hasta ahora no ha decidido impulsar una investigación sobre la violencia política antes del golpe del 24 de marzo de 1976.

En realidad, el kirchnerismo sigue en este tema una política definida por el primer gobierno del retorno a la democracia, el del radical Raúl Alfonsín, que se ha mantenido inalterable: circunscribir las violaciones a los derechos humanos a la dictadura, entre 1976 y 1983. Del periodo anterior, no se habla para conveniencia de todos, del peronismo en primer lugar.

Y eso que en 1975, el año anterior al golpe, murieron 1065 personas por razones políticas, asesinadas por grupos de derecha y de izquierda.

En general, se piensa que Alfonsín limitó las investigaciones sobre nuestro pasado violento a la dictadura por una razón práctica: el peronismo controlaba el Senado.

El peronismo, por su lado, nunca quiso investigar qué hicieron en ese campo sus gobiernos constitucionales entre 1973 y 1976. No lo quiso Carlos Menem ni Eduardo Duhalde ni los Kirchner, en este último caso probablemente porque la puesta bajo la lupa de Isabel y de la Triple A podría desencadenar un reclamo similar con relación a los crímenes de Montoneros.

A Isabel Perón le tocó suceder a su marido, Juan Perón, quien murió el 1º de julio de 1974. A partir de ese momento, la violencia política aumentó notablemente. Por un lado, la Triple A, apañada por el hombre fuerte del gobierno, el ministro José López Rega, "firmó" su primer asesinato (el diputado Rodolfo Ortega Peña) un mes después de la muerte de Perón. Por el otro, Montoneros mantenía un pie en la legalidad y otro en la clandestinidad: había asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci y al político radical Arturo Mor Roig. El 6 de septiembre de 1974, la guerrilla peronista anunció su retorno a la lucha armada. El otro grupo guerrillero importante, el ERP, trotskista, nunca había abandonado la lucha armada, ni siquiera luego del triunfo peronista del 11 de marzo de 1973, y en marzo de 1974, en pleno gobierno de Perón, había instalado un foco rural en Tucumán, desde donde aspiraba a "liberar" un pedazo del territorio argentino para ser reconocido como una fuerza beligerante por organismos internacionales.

El decreto de enero de 1975 firmado por Isabel Perón delegó en las Fuerzas Armadas la lucha contra el ERP en Tucumán. Sin control por parte del gobierno, los militares pronto sobrepasaron la autoridad del gobernador electo, que era peronista, y violaron los derechos humanos de centenares de sospechosos detenidos, muchos de los cuales terminaron desaparecidos.

(*) Periodista, autor de "Operación Primicia".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Espero que la presidenta que tanto habla de los derechos humanos, permita le extradición de isabelita por ser responsable del decreto que permitio aniquilar la guerrilla en Tucuman , siguiendo el operativo independencia .

que iran a decir bonafini y carlotto si no se extradita a la ex presidenta ? lo normal siguiendo sus convicciones seria que salgan en todos los medios a quejarse, pero no va a pasar nada porque le lamen los pies a este gobierno .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados