Logueate con tu cuenta de:

Ofensiva militar contra Libia

Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Mar 20, 2011 12:14 am

Ahora con este bombardeo de EEUU, Inglaterra y Francia seguro que se acaba la violencia en Libia, no?

Que quieren estos defensores acerrimos e inquebrantables de la Justicia invadiendo a Libia?

Una reflexión de Silvio Rodriguez: "Obama, responsable de la matanza de niños en Afganistan y yo no he visto todavia que una coalición invada su país"



El tema esta abierto, sigamos las noticias de lo que ocurre en Libia por este espacio.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Guillote22 » Dom Mar 20, 2011 4:25 pm

Pensar que a Obama le dieron el Nóbel de la Paz.

Esta situación se veía venir. Los países poderosos tratando de dar clases de moralidad y democracia cuando sucede de todo en sus territorios.

Lo que me a mí me llama la atención es que después de estas "revoluciones" que se dieron en Túnez, Egipto (en estos casos se logró la caída del presidente) y Libia, todos salieron a criticar a los tipos que llevaban 40 años en el poder.

Nunca se habían dado cuenta antes de esto? Digo, hace dos años llevaban 38 años y nadie dijo nada. Será que a los gobiernos de occidente les beneficiaba tener a esos tipos en el poder, pero cuando su pueblo se cansó se cambiaron de bando?

Por lo pronto, hay otra guerra más en la que están involucrados los mismos de siempre y todo hace pensar que va a seguir así por bastante tiempo más. Si no es en Afganistán, es en Irak, o en Libia o en Vietnam. Países sobran para hacer guerras.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor CelEsteAmor » Dom Mar 20, 2011 5:10 pm

Guillote22 escribió:Lo que me a mí me llama la atención es que después de estas "revoluciones" que se dieron en Túnez, Egipto (en estos casos se logró la caída del presidente) y Libia, todos salieron a criticar a los tipos que llevaban 40 años en el poder.

Nunca se habían dado cuenta antes de esto? Digo, hace dos años llevaban 38 años y nadie dijo nada. Será que a los gobiernos de occidente les beneficiaba tener a esos tipos en el poder, pero cuando su pueblo se cansó se cambiaron de bando?


Muy buenos puntos de observación, Guille. Resulta interesante reflexionar sobre la lucha de los pueblos árabes porque es un gran ejemplo por partida doble.

Por una parte, ante el escepticismo posmoderno que trata de opacar la capacidad de intervención de los trabajadores y el pueblo pobre en su propio destino, la lucha de estos pueblos está dejando en evidencia cómo, aún contra regímenes fuertemente represivos, los trabajadores son capaces de romper con lo establecido, cambiar la agenda cotidiana de saqueo y explotación y ponerse en el centro de la escena política, orientando con su acción y lucha los rumbos del país. Con iniciativa y organización el pueblo trabajador ha podido una y otra vez quebrar la acción de las fuerzas represivas, ha tomado no sólo fábricas y ministerios, sino ciudades y países enteros a fuerza de movilización y combate. Frente a la idea oficial de que la violencia debe ser monopolio de los estados explotadores, el pueblo árabe ha tomado las armas, ha combatido y luego se ha paseado victorioso por la calle con pistolas, fusiles y tanques, no ha dudado en atacar a sus opresores, en tomar sus armas, en poner cargas explosivas en puntos sensibles de la represión, en luchar hasta conseguir el dominio de la situación. Del mismo modo, ante la idea de que sólo los políticos burgueses de carrera pueden administrar la sociedad, el pueblo trabajador viene organizando una y otra vez la vida cotidiana, con juntas de abastecimiento de medicamentos, de comida, con comités de seguridad y defensa, mostrando así la potencialidad de su propio poder.

Por otra parte, la enorme lucha de los pueblos del norte de África viene a dejar en evidencia, también, que, aunque el pueblo trabajador es capaz de pelear hasta derribar a los opresores y de organizarse en forma independiente, no es suficiente la lucha espontánea para que los regímenes antipopulares se acaben definitivamente. Así pues, ante la ausencia de un proyecto político que contenga una opción real de organización de los trabajadores para sí mismos superando a la burguesía explotadora (el socialismo), y ante la ausencia de organizaciones con este programa y con capacidad de organización e influencia política para dar a la lucha organicidad y constancia hasta el triunfo de un nuevo tipo de sociedad, las salidas concretas siguen y seguirán siendo impuestas por los capitalistas de uno u otro bando.

Por eso, la tarea sigue siendo desarrollar la organización conciente de los trabajadores y el pueblo pobre para la revolución... esa a la que no hará falta ponerle comillas.

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor CelEsteAmor » Dom Mar 20, 2011 5:17 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Ahora con este bombardeo de EEUU, Inglaterra y Francia seguro que se acaba la violencia en Libia, no?

Que quieren estos defensores acerrimos e inquebrantables de la Justicia invadiendo a Libia?



Para no hacer un análisis mediático y superficial, tenemos que preguntar: ¿Cómo comenzó todo?

Kadafi accedió al poder en 1969, luego de derrocar a la monarquía con un golpe de estado que consiguió apoyo popular. Inspirado en el nacionalismo del egipcio Nasser, el gobierno islamista de Kadafi desarrolló un régimen nacionalista con control e impulso estatal de la economía y una retórica “socialista” que se planteaba independiente del comunismo y del capitalismo.

Como exponente de la “tercera posición”, el régimen de Kadafi, tomó medidas como la estatización del petróleo, el impulso de la economía con base estatal, el mejoramiento en la redistribución del ingreso en base a las divisas provenientes del petróleo, el retiro de las bases militares extranjeras y el mantenimiento de relaciones con países y organizaciones enfrentados con EEUU. Todo eso a partir de un estado islámico capitalista en donde convivían la persecución a los opositores políticos y el enriquecimiento multimillonario de Kadafi y su familia que se establecieron como una suerte de familia real, con todos los lujos y la ostentación de la más alta nobleza (hoy se habla de que sólo en Inglaterra Kadafi cuenta con unos 32.000 millones de dólares). El pragmatismo de Kadafi lo llevó a transitar desde el estatismo religioso hacia una apertura hacia occidente. Tras su apoyo y oferta de ayuda a EEUU luego de septiembre de 2001 y luego de sumarse a la llamada “lucha contra el terrorismo”, Kadafi fortaleció sus negocios con las principales potencias del mundo durante toda la última década convirtiéndose en un protegido de occidente por los negocios privilegiados del petróleo.

En Libia la lucha abierta comenzó a partir del 16 de febrero, cuando la movilización contra la persecución política se hizo notar, con una importante manifestación por la libertad de un abogado defensor de presos políticos. La escalada de la represión oficial (con cientos y tal vez miles de muertos), tuvo su contrapartida en el ascenso de la lucha popular, que desde entonces viene avanzando hasta el punto de controlar parte del país y estar presionando sobre la capital.

La lucha contra el régimen de Kadafi tiene su bastión en el este del país, particularmente en Bengazi y Al Bayda, segunda y tercera ciudades del país que han sido tomadas por completo por el movimiento de lucha popular. Y en los últimos días, en la zona oeste también avanzó notablemente el poder de los rebeldes, lo que transformó a Trípoli, la capital y ciudad más importante, en la trinchera del régimen decadente de Kadafi. Mientras parte del ejército y la policía se desestructuran, bajo la iniciativa de enormes comitivas de jóvenes en lucha que han tomado las armas, y cuando figuras del entorno del gobernante y jefes militares renuncian y se pasan de bando, el gobierno del multimillonario Kadafi se sostiene en base a una férrea represión que ejercen miles de mercenarios junto a su “guardia revolucionaria”, más fiel y preparada que el ejército.

El nivel de la represión tiene su contrapartida en la dinámica que adquiere la iniciativa rebelde. Además de las movilizaciones y la resistencia multitudinaria, el pueblo libio ha debido recurrir al armamento, utilizando distinto tipo de armas de fuego y explosivos para controlar las ciudades y expulsar a las tropas oficiales, y para avanzar sobre los sectores que aún son fieles a Kadafi. A su vez, es el mismo el que organiza colectivamente los lugares tomados, dejando el control de la seguridad, los alimentos y las medicinas a los comités vecinales formados a partir de la lucha.

Ante el ejemplo de la resistencia libia (considerado peligroso por los capitalistas del mundo) y la incertidumbre sobre la forma en que se sostendrá el negocio del petróleo (cuyo precio ya asciende a más de 100 dólares el barril), la voluntad de las grandes potencias imperialistas de avanzar en su control mundial se ha vuelto a expresar como intervención militar.

De ninguna manera es, claro está, una salida real para la explotación y la opresión que sufren el pueblo libio. Ni los demócratas pro yanquis, ni los fundamentalistas islámicos, que son profundamente reaccionarios, ni las potencias del capitalismo internacional, ni los llamados líderes “tribales” que usufructúan el trabajo de sus bases para construir su propio poder y fortuna, ninguno de esos sectores de poder traerán respuestas reales contra la explotación y la opresión.

Por el contrario, a partir de esa experiencia que asumen los trabajadores y el pueblo pobre con su determinación de ir a la huelga y a las calles, de tomar las armas y de organizarse para construir su propio poder, en ellos si que está el futuro, no sólo de Libia, sino de los trabajadores de todas partes del mundo.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor jcv63 » Dom Mar 20, 2011 7:16 pm

Tema dificil muchachos.
Un dictador asesino de su pueblo de un lado y los intereses de grandes potencias del otro, que tampoco dudadn en el uso de las armas .
Esto se sabe como empieza , pero nunca como termina , esperemos que sea con el menor costo posible para ese pobre pueblo oprimido.

Pero es dificil analizar politicamente con ojos de occidente como los nuestros, hay que recordar que por esas tierras . La Revolucion Francesa con todos sus ideales libertarios no paso ni cerca.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor cesarasd » Dom Mar 20, 2011 8:20 pm

y que hacemos entonces frente a un dictador que persigue a sus opositores como paso aca en los setenta y tanto se critica en este foro ? una frase muy repetitiva voy a decir, pero que es la pura realidad : las dictaduras sean de izquierda o de derecha son malas y perjudiciales para el pueblo .


habria que discutir el fin de la invasión, los interesas que hay, se comenta que existe una motivación por el tema del petroleo .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Guillote22 » Lun Mar 21, 2011 12:11 am

Cesar, yo la única info que tengo que de Libia es la que nos hacen llegar, que lo pinta a Kadhafi como un hdp tremendo. Sinceramente, no tengo dudas de que lo sea, aunque hay que reconocer que no estamos ni cerca de saber lo que realmente pasa allá.

A mí lo que más me llama la atención es que después de 40 años se hayan dado cuenta que hay un dictador en Libia que oprime a su pueblo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Flaco » Lun Mar 21, 2011 11:55 am

Oportuna publicación de Osvaldo Bayer en su Facebook: el tipo se despachó con, SÍ, CON RATM........!!!!!!!!

BULLS ON PARADE

JO JO JO JO JO JOOOOOOOOOOOOO, COMO PARA PONERLO EN LA OFICINA AL PALO

GRANDE OSVALDO...!

MUERTE AL IMPERIO
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Mar 21, 2011 11:58 am

El Nobel de la Paz, Obama, manda a bombardear a Libia y el dictador de Venezuela, Hugo Chavez, manda ayuda humanitaria a Japón.


...
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Gallego » Lun Mar 21, 2011 1:13 pm

Flaco escribió:Oportuna publicación de Osvaldo Bayer en su Facebook: el tipo se despachó con, SÍ, CON RATM........!!!!!!!!

BULLS ON PARADE

JO JO JO JO JO JOOOOOOOOOOOOO, COMO PARA PONERLO EN LA OFICINA AL PALO

GRANDE OSVALDO...!

MUERTE AL IMPERIO


Que fundamentalismo mas triste, Flaco.

Aca estamos hablando del mismo Gadafi que contrató sicarios -a razón de dos mil Euros por día- para aniquilar a su propio pueblo rebelde que esta cagado de hambre? Se trata del mismo que dispuso que la fuerza aérea emprenda un ataque contra los libios que están en Bengazi?

Que es esto Fede de analizar solo el bombardeo de la OTAN y de EEUU dejando de lado la masacre del multimillonario Gadafi en contra de su propia gente?

Quién si no es la comunidad internacional -que existe mal que les pese- le pone un límite a crímenes de "lesa humanidad" como los perpetrados por el Estadio Libio?

Como me aburren uds... :?
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor pablito » Lun Mar 21, 2011 1:59 pm

Y quisieron hacernos creer que obama... a la mierda el imperio
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Flaco » Lun Mar 21, 2011 5:56 pm

Gallego escribió:
Flaco escribió:Oportuna publicación de Osvaldo Bayer en su Facebook: el tipo se despachó con, SÍ, CON RATM........!!!!!!!!

BULLS ON PARADE

JO JO JO JO JO JOOOOOOOOOOOOO, COMO PARA PONERLO EN LA OFICINA AL PALO

GRANDE OSVALDO...!

MUERTE AL IMPERIO


Que fundamentalismo mas triste, Flaco.

Aca estamos hablando del mismo Gadafi que contrató sicarios -a razón de dos mil Euros por día- para aniquilar a su propio pueblo rebelde que esta cagado de hambre? Se trata del mismo que dispuso que la fuerza aérea emprenda un ataque contra los libios que están en Bengazi?

Que es esto Fede de analizar solo el bombardeo de la OTAN y de EEUU dejando de lado la masacre del multimillonario Gadafi en contra de su propia gente?

Quién si no es la comunidad internacional -que existe mal que les pese- le pone un límite a crímenes de "lesa humanidad" como los perpetrados por el Estadio Libio?

Como me aburren uds... :?

Parafraseando a Matías Martín: "Y vos, chabón, ¿de qué lado estás?"

Como diría Cris Morena, "Jugate Conmigo".
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Flaco » Lun Mar 21, 2011 6:04 pm

Gallego escribió:Quién si no es la comunidad internacional -que existe mal que les pese- le pone un límite a crímenes de "lesa humanidad" como los perpetrados por el Estadio Libio?

Esta es para el archivo. A eso le llamo yo un tipo que cree en las instituciones.

La comunidad internacional no existe. Es un invento para bancar a los mismos países de siempre. Arriba del país no hay nada en cuanto a autoridad global, sino no hubieran existido, sólo por citar ejemplos: Vietnam, Irán, Irak, Guerras Mundiales, Guerra Fria, y para dar un caso tristemente actual, tampoco hubieran existido 55 centrales nucleares en una superficie de dos provincias de Córdoba, ya que la Comunidad Internacional no hubiera permitido tales lamentables acontecimientos históricos para la humanidad. Y si existe la Comunidad Internacional, es tan o mas asesina que los EEUU y tan o mas colonizadora que Inglaterra, porque avaló -o, lo que es peor, dejó de controlar- a todo eso...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor pirataafgano » Mar Mar 22, 2011 2:47 pm

Si en este portal hubiese al menos una pizca de criterio para moderar se debería bannear a ciertos "usuarios" que muy livianamente apoyan dictaduras y están a favor de invasiones y asesinatos de civiles en nombre del "orden" y la "paz" mundial. JÁ.

Para vos Flaco

Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Gallego » Mar Mar 22, 2011 3:00 pm

pirataafgano escribió:Si en este portal hubiese al menos una pizca de criterio para moderar se debería bannear a ciertos "usuarios" que muy livianamente apoyan dictaduras y están a favor de invasiones y asesinatos de civiles en nombre del "orden" y la "paz" mundial. JÁ.

Para vos Flaco


Te desafío a que des los nombres de aquellos "usuarios" que deben ser baneados por apoyar -según tu iluminado criterio- a dictaduras, invasiones y asesinatos de civiles. Ya que te pusiste la gorra y te quema eso de ser buchón, por favor sentite libre de dar rienda libre a tu tesis y por favor brindá los nombres de los usuarios y foristas!! Seguro carecés del amor propio y las agallas que se requieren para culminar lo que empezaste, y sos de aquellos que se esconde detrás de un teclado sintiendose ungido vanidosamente por el don de poder ver y percibir -con fineza precisa- aquello que el resto de los mortales no podemos. Pobre tipo.

Por otra parte, vos de que lado estás chabon?
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Mar 22, 2011 3:09 pm

Epa epa, no hace falta la agresion muchachos. Bajemos 2 cambios. Gracias
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor pirataafgano » Mié Mar 23, 2011 2:43 pm

Estoy del lado opuesto al tuyo por suerte, facha/o.

Te anoto en la listita ya que parece te sentís parte de ella:

1- Cesarasd
2- Jota
3- Piratasnecochea
4- gallego

no me acuerdo de otros, pero que los hay los hay.

No te enojes si te puse último, por favor.

Abrazo de gol, de Paolo Di Canio, obvio 8-)
Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Gallego » Mié Mar 23, 2011 6:59 pm

Yo no me siento parte de ninguna listita, menos si quién la elabora sos vos. Por de pronto a eso de las "listas negras", de "buchones", "policias" y "chivatos" lo dejo para los tipos como vos ,"facho".

Solo procuro ser leal a lo que pienso y no a repetir como lorito con el solo fin de hacerme el "snob". Hablo por mi no por el resto, que te quede claro.

Vos me pusiste -último- en la lista ya que -como tenés más criterio que los moderadores- sugerís mi baneo del portal. Es curioso eso de quién puede ser "criterioso" y quién no , quién puede "entender correctamente" algo y quién no, quién puede "censurar" y quién no, evidentemente vos sentís que podés y tu magistral conclusión es que quién suscribe defiende livianamente a dictaduras y no se cuantas cosas mas. Minimamente una eutrapelia.

Por de pronto vos defendés a Gadafi que si está asesinando gente de su propio pueblo, fundamentalmente a civiles con su fuerza aérea, con lo que noto cierta contradicción en tu posición -gracias al cielo opuesta a la mia-.

Sres. Moderadores recurran al "criterioso" consejo de éste mostrenco preopinante y, de resultar correcto conforme las reglas del portal, por favor apliquenlo baneandome.

Yo no me abrazo con cualquiera, y menos con un representante de la Gestapo en el foro, te lo agradezco, Paolo. ;)
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 23, 2011 11:28 pm

"Le deseo a Libia algo mejor que Gadafí, y a la bosta extranjera que la invade y humilla le deseo otro Vietnam" Silvio Rodriguez.
Amen
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor CABALLEROROJO » Jue Mar 24, 2011 12:06 am

FeDe_PiRaTa escribió:"Le deseo a Libia algo mejor que Gadafí, y a la bosta extranjera que la invade y humilla le deseo otro Vietnam" Silvio Rodriguez.
Amen
Anotenme con el mismo deseo...
P/D: Habra en aquellas remotas tierras imbeciles que acuñaran la teoria de los dos demonios, onda " si, Gadafi era un asesino, pero los rebeldes, tambien utilizaron sus metodos" ?


Ojala que no...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados