Logueate con tu cuenta de:

Ofensiva militar contra Libia

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Mar 24, 2011 10:19 am

Esperemos que no querido CABALLERO, ojala el pueblo libio tenga mas suerte en ese aspecto tambien. Y si de ultima los quieren no tenemos problemas en exportar boludos, se los mandamos gratis y libres de aranceles.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor CelEsteAmor » Jue Mar 24, 2011 12:59 pm

Al imperialismo o "comunidad internacional" para quienes adoran los eufemismos, no le preocupa ni la democracia, ni los civiles, ni los derechos humanos. Sólo le interesa asegurar sus intereses en la región. En las primeras horas de bombardeos, EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 110 misiles, causando 50 muertes y destruyendo dos hospitales y una clínica.

No cabía esperar otra cosa. Lo mismo ocurre desde hace años en todos aquellos lugares donde el imperialismo lleva su política guerrerista. La semana pasada un avión no tripulado yanqui bombardeó una casa y asesinó a veintidós supuestos insurgentes talibanes en Pakistán.

Que no le interesan ni la democracia ni los derechos de los civiles lo demuestra el hecho de que EEUU permitió el ingreso de tropas sauditas en Bahrein, sede de la V Flota de la marina, para reprimir las protestas chiítas en ese país.

Por otro lado, en los últimos cinco años el comercio mundial de armas aumentó un 24%, beneficiando a las potencias imperialistas que son las principales exportadoras de armamento. Su negocio no es la democracia ni los derechos humanos, su negocio es la guerra.

Sin embargo, mucho trabajo tendrá el imperialismo si desea contener la ola de revueltas que se está sucediendo en todo el mundo árabe y en algunas otras naciones de África. Como por ejemplo, en Burkina Faso, donde el asesinato de un estudiante en una comisaría, luego de una segunda golpiza, provocó el estallido del movimiento estudiantil de ese país. El gobierno, amparando a su policía, sostuvo en un principio que el estudiante golpeado había muerto por una meningitis fulminante.

Nada muy diferente a lo que ocurre en nuestro país y en el resto de Latinoamérica...
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Mar 29, 2011 3:52 pm

Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor jcv63 » Mié Mar 30, 2011 12:37 pm

[b]Demonios

Por Pepe Eliaschev

| 26.03.2011 | 20:25 Nunca faltan fiscales, de profesión o aficionados. Acontece en todas partes. Sin ir más lejos, este fenómeno, triste y recurrente, pudo constatarse la semana pasada en el Congreso español ahora que José Luis Rodríguez Zapatero y su gobierno socialista marchan rumbo a un ocaso electoral poco menos que inexorable.

Demócrata infatigable, el presidente socialista se presentó ante el parlamento de su país para dar cuenta de su decisión de dar apoyo militar efectivo a las operaciones destinadas a impedir que el tirano libio Muamar Kadafi siga ametrallando y bombardeando a los rebeldes. Es el mismo Zapatero que en 2003, desde la oposición, se opuso a la intervención militar contra el régimen iraquí de Saddam Hussein. En el poder desde marzo de 2004, Zapatero siempre trató de preservar la mejor relación posible con la minoritaria Izquierda Unida, que encarna los restos del otrora poderoso Partido Comunista. Tan importante ha sido esa preocupación del presidente socialista que, no más asumir, el primer líder político invitado por el nuevo presidente español a La Moncloa fue Gaspar Llamazares, el asturiano que encabeza el bloque comunista.

Los socialistas, que en 2004 obtuvieron el 42,5% de los votos, llevaron 164 diputados al Congreso, mientras que la izquierda comunista, que obtuvo apenas el 4,9%, acreditó cinco diputados. Así y todo, el corazón y la intuición de Zapatero eran claros y por eso, de alguna manera, preservó siempre una consideración muy particular para con una colectividad pequeña y políticamente poco relevante. Pero los fiscales no se arredran y su capacidad enjuiciatoria suele ser muy superior a su importancia verdadera.
Cuando culminaba el recuento de los votos en aquel 14 de marzo de 2004 triunfal para los socialistas, Llamazares le dijo por televisión a Zapatero: “No nos falles”. Dice Carlos E. Cué, de El País de Madrid, que “cuando Llamazares habla en el Congreso y le critica, parece que hablara la voz de la conciencia de Zapatero”.
Voces de la conciencia siempre abundan. Están las propias y están las ajenas. También abundan los procesamientos morales que suelen merodear la praxis de las militancias revolucionarias, sobre todo, en momentos históricos especiales como éste. En el caso español, Zapatero ha resuelto apoyar la intervención internacional para contener los estropicios de un típico sátrapa vitalicio de los que abundan en el mundo islámico. Parado en el recinto del Congreso de los Diputados, el diputado comunista Llamazares le dijo en la cara al presidente socialista Zapatero “quién le ha visto y quién le ve”.

El enjuiciador serial nunca se amilana y siglo y medio de experiencia en la peripecia del marxismo revela que la pasión por excomulgar es poco menos que intrínseco en quienes aun sin saberlo, se perciben a sí mismos como dueños de una verdad suprema. Son quienes describen como “quebrados” a los que cambian, a los que evolucionan, a quienes adoptan nuevos criterios, y se transforman sin temor, fieles a sus valores básicos. Aparecen así las condenas, las execraciones lapidarias.

El fiscal moral no sólo trabaja con la verdad y los hechos fehacientes. Tal vez sin tomar conciencia, en muchos casos necesita armar un enemigo fantasmagórico, un monstruo que, ahora sí, exige la fulminante ejecución retórica, prolegómeno de las otras.
Las ejecuciones no siempre son simbólicas; a menudo son en la carne y en el hueso. ¿Cuántos fusilados hubo en la España de la Guerra Civil dentro de las fuerzas republicanas, en aquellas batallas sangrientas que se daban en el seno de los partidos de izquierda y en las que prevalecía el sanguinario PC de La Pasionaria? En América latina abundan los ejemplos de condenas letales a “traidores”, empezando por el terrible caso del asesinado Roque Dalton, el gran poeta comunista salvadoreño fusilado en 1975 por sus propios camaradas. Las hubo en la Argentina en la guerrilla guevarista de 1964 en Salta y en las formaciones especiales posteriores. Roberto Quieto en 1975, al igual que el teniente Juan Gelman y el capitán Rodolfo Galimberti, condenados a muerte por sus ex compañeros en 1980, y también el ERP mató gente de su propia tropa. Son casos extremos, ciertamente, pero en su enormidad imperdonable, revelan el corazón venenoso de una soberbia exaltada y enceguecida.

Para condenar, primero hay que descalificar. Al tomar la palabra para sentar su posición, el dolido presidente Zapatero, puesto en el cargo por 11 millones de votos, le reprocha democráticamente a su encendido fiscal, el diputado Llamazares, votado por un millón doscientos mil españoles, porque éste ha hecho una burda y superficial desfiguración de su pensamiento, atribuyéndole lo que no es cierto y negando lo que es evidente.

Las trágicas mentiras del stalinismo, que llevaron al cadalso, al paredón o a los concentracionarios gulag a miles de honestos militantes, eran la clave para que el régimen comunista ejerciera el terrorismo de Estado. Cuando liquidaban a los que discrepaban, los llamaban “provocadores sionistas” o “agentes el imperialismo”.
Una vez deshumanizado el contrincante, lo que sigue viene automáticamente. La demonización se instala de modo lubricado. Todo arranca en un narcisismo exasperado, que domina a quienes se sienten autorizados a escarnecer a los diferentes. En la Argentina de estos años, y gracias al relato kirchnerista, esta bestia totalitaria ha cobrado estatura temible. Los herederos de la “juventud maravillosa” son hoy una compacta tropa de fiscales todoterreno.

Los otros días hablé en una recordación del 24 de marzo en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Se acercó a saludarme una abuela de Plaza de Mayo. Le di un beso, posando la palma de mi mano sobre su cabeza cubierta con el pañuelo blanco. Me regañó: “Ultimamente estás un poco lejos de nosotras”. La miré con toda la dulzura de la que soy capaz y le dije: “Yo con ustedes estuve siempre, pero ahora muchas de ustedes parece que estuvieran más cerca de Boudou, que no estuvo nunca”. Nos saludamos con un beso[/b]
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 30, 2011 12:45 pm

Primero que nada no se que tendrá que ver con el tema en cuestión.
Segundo, muy comico Eliaschev fustigando duramente a los que descalifican, demonizan y despues fusilan y él tratando al "relato kirchnerista de bestia totalitaria que ha cobrado estatura temible". Venias bien Pepe, hasta parecias creible y todo.. y se te escapó la tortuga. Buen intento, otra vez será.

Seguimos con el tema Libia.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor jcv63 » Jue Mar 31, 2011 11:43 am

FeDe_PiRaTa escribió:Primero que nada no se que tendrá que ver con el tema en cuestión.
Segundo, muy comico Eliaschev fustigando duramente a los que descalifican, demonizan y despues fusilan y él tratando al "relato kirchnerista de bestia totalitaria que ha cobrado estatura temible". Venias bien Pepe, hasta parecias creible y todo.. y se te escapó la tortuga. Buen intento, otra vez será.

Seguimos con el tema Libia.


La tortuga se le escapo el 31-12-05 . Cuando Mona Moncalvillo , le comunico la censura de su programa en radio nacional . con la sola explicacion de LA ORDEN ES DE ARRIBA PEPE. Conste que no le costaba un solo peso a la radio , se financiaba solito, o sea no se lo podia manejar.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 02, 2011 2:30 pm

Ataques imperialistas en defensa de los DDHH causan muertes a civiles.


http://multimedia.telesurtv.net/2/4/201 ... s-de-otan/
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor Gallego » Dom Abr 03, 2011 9:28 pm

Fede... por favor si vas a postear los brutales ataques del "imperio" sin mostrar los otros -y también brutales perpetrados por Khadafi- es como dejás tu mensaje hemiplégico y, en rigor, no es bueno mirar todo solo desde un costado. Tu aporte, en suma y en tus términos, es un "fiasco".
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Ofensiva militar contra Libia

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Abr 04, 2011 10:11 am

Gallego, querido.. Vos tambien haces el post asique en lugar de indignarte con lo que subo podrias directamente subir lo que para vos falta. Saludos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados