Logueate con tu cuenta de:

La Voz no tiene memoria.

La Voz no tiene memoria.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 16, 2011 12:24 pm

No es ninguna novedad, pero he aquí la confirmación: http://www.lavoz.com.ar/opinion/que-no- ... a-cristina

Gustavo Viramonte Otero. Ex asesor legislativo de la ultima dictadura (en un invento de "comisión legislativa" inventada por Videla que lo unico que hacia era asesorarlo, recuerden que el Congreso habia sido despojado de sus facultades), asesor letrado del Grupo Clarin en Córdoba y como para cerrar este excelentisimo curriculum, firmante de una carta en el año 1978 en donde se repudiaba a la "campaña anti Argentina" que habia en el exterior por el repudio a la violación a los Derechos Humanos. Una eminencia.


Como para empezar a hacer MEMORIA a poco mas de una semana del 35º aniversario del golpe militar del 76.


Si quieren tambien analicemos la pauperrima nota de este señor que no cita ni una sola fuente en la cantidad de aseveraciones que hace. Asi cualquiera hace "periodismo".
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor Guillote22 » Mié Mar 16, 2011 12:27 pm

Fede, me harías el favor de copiar el texto de la nota? No tengo acceso a La Voz en el trabajo.

Gracias!
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 16, 2011 12:31 pm

Guillote22 escribió:Fede, me harías el favor de copiar el texto de la nota? No tengo acceso a La Voz en el trabajo.

Gracias!


Muy buen criterio para bloquear esa pagina, en cualquier momento lo hago en la mia..

Ahi va.

Pocos días antes de la muerte de Néstor Kirchner, sostuve en esta columna que ni él ni su esposa serían candidatos en las elecciones presidenciales de este año. Dije que salvo los casos de Arturo Illia (con el peronismo proscripto) y la atípica elección de 2003, cuando más que una elección se disputó una interna justicialista, los presidentes en la Argentina se eligen en primera vuelta al obtener más de la mitad de los votos. Salvo la actual Presidenta y su esposo, todos los demás, desde 1983 a la fecha, fueron elegidos con más del 50 por ciento de los sufragios.

Hoy, en plena euforia por la reelección de Cristina, me animo a ratificar la tesis de que resulta altamente probable que Cristina Fernández no intente renovar su mandato, a pesar de que la inmensa mayoría de los analistas políticos da por descontado lo contrario.

En primer lugar , salvo que el microclima del entorno la obligue, la Presidenta sabe que una disputa electoral no será un mero trámite sino una dura batalla que puede perder, con graves consecuencias para su futuro político y como ciudadana.

En 2007, en el momento de mayor esplendor de su imagen, fue elegida con menos del 50 por ciento de los votos, por lo que luego de cuatro años de gobierno, con el desgaste natural que ello produce, es difícil que ahora pueda superar ese techo.

En segundo lugar, si bien es cierto que la oposición no muestra una clara alternativa, no debemos olvidar que cerca de la elección presidencial se produce una polarización del electorado, fruto de lo que se denomina “voto útil”, que opta por votar a quienes más posibilidades tienen de triunfar.

En tercer lugar, el oficialismo no ha logrado reconquistar a la clase media que en gran medida le dio el triunfo en 2007, apoyo que perdió luego del conflicto con el campo. En 2009, en los distritos más importantes (ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza) el oficialismo obtuvo un escaso 10 por ciento de los votos y en el conurbano bonaerense perdió contra Francisco de Narváez.

En cuarto lugar, Cristina Fernández es una mujer joven y bien puede aspirar a volver ante un eventual fracaso de su sucesor, que puede resultar crónica de una muerte anunciada, ya que la bomba de tiempo que sabe que le deja a su sucesor puede constituir un anhelo que reviente en manos ajenas.

Por otra parte, en el caso de que Cristina sea reelegida, gobernar requerirá de un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, que fije pautas dispuestas a ser cumplidas, sea quien fuere el que gane. Este acuerdo sobre políticas de Estado, que han insinuado Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno, es imposible que lo pueda lograr el kirchnerismo, ya que su matriz cultural es ser cultor del pensamiento único, lo que quedó demostrado tanto cuando Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz, como en los dos turnos presidenciales en la Nación, por lo que el oficialismo exhibe una clara vocación contraria a cualquier diálogo o acuerdo.

No es secreto para ningún observador político que, a partir de 2012, la gobernabilidad dependerá de esos acuerdos. Desarmar la trama de subsidios que complican seriamente la economía; la batalla contra el flagelo de la inflación; la reconciliación con los sectores productivos, en especial el campo, y otras medidas necesarias para que vuelvan las inversiones al país y se termine la salida de capitales que perjudica el crecimiento, no serán posibles sin un pacto serio de la dirigencia.

Por todas estas razones, reitero mi impresión de que es muy dudoso que la Presidenta caiga en la tentación de competir por su reelección
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor Gallego » Mié Mar 16, 2011 2:05 pm

De verdad no te entiendo Fede. Te molesta que alguien -sea quién sea- opine? Tenga un punto de vista distinto al tuyo? Tu opción es intentar censurarlo como a Vargas Llosa? Personalmente, te hago presente, tengo abierta y manifiesta enemistad con el firmante de la nota que estás transcribiendo, sin embargo entiendo que pueda pensar distinto. Si de hacer memoria se trata habría que tener vehementemente presente que el nuevo prócer peronista NK en la década de los 90 fue menemista, y así podríamos seguir indefinidamente pero esto se trata de una opinión más. Que la misma sea calificada, pobre, brillante, astuta u opaca queda a criterio del lector por lo tanto no me parece positivo que venga alguien -en éste caso vos- a decirnos a los demás lectores lo que está bien y lo que esta mal, o bien como debemos hacer memoria. Porque hay tanto miedo que se interprete la realidad de otra manera?

Me despido aburrido y con el peso del tedio sobre mis hombros. Saludos Fede.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 16, 2011 3:05 pm

Gallego escribió:De verdad no te entiendo Fede. Te molesta que alguien -sea quién sea- opine? Tenga un punto de vista distinto al tuyo? Tu opción es intentar censurarlo como a Vargas Llosa? Personalmente, te hago presente, tengo abierta y manifiesta enemistad con el firmante de la nota que estás transcribiendo, sin embargo entiendo que pueda pensar distinto. Si de hacer memoria se trata habría que tener vehementemente presente que el nuevo prócer peronista NK en la década de los 90 fue menemista, y así podríamos seguir indefinidamente pero esto se trata de una opinión más. Que la misma sea calificada, pobre, brillante, astuta u opaca queda a criterio del lector por lo tanto no me parece positivo que venga alguien -en éste caso vos- a decirnos a los demás lectores lo que está bien y lo que esta mal, o bien como debemos hacer memoria. Porque hay tanto miedo que se interprete la realidad de otra manera?

Me despido aburrido y con el peso del tedio sobre mis hombros. Saludos Fede.


Sea quien sea no, Gallego. Si te puedo decir que me molesta que este señor parte de la dictadura civico-militar tenga un espacio en un medio de Córdoba, aunque conociendo a dicho medio y su linea editorial no me sorprende para nada. Entonces donde esta lo "no positivo" ("mi voto no es positivo..") de la calificación? O que? No es una mancha de por vida haber sido parte del horror para vos? Porque quizas aqui radique nuestra diferencia.. quizas para vos no lo es y tiene todo el derecho de seguir opinando el hombre, como si nada hubiese ocurrido. Sinembargo entiendo que lo que escribe en este caso estrictamente no es refutable con su oscuro pasado pero siempre es importante saber de donde vienen las opiniones. Despues si, con las cartas sobre la mesa que cada uno interprete la realidad como quiera.
Entonces ya que vos me preguntaste si me molesta que alguien opine distinto, yo te pregunto a vos si te molesta que se juegue con las cartas sobre la mesa. Cual es el inconveniente? No te gusta el juego limpio?

PD: No olvidar que estamos hablando de la dictadura porque falta poco más de una semana para el 35º aniversario, digo.. porque es muy facil desviar el tema con la mala interpretación fuera de contexto de la palabra "memoria".

Saludos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor jcv63 » Mié Mar 16, 2011 4:19 pm

¿Qué importancia tiene la memoria?
Creo que la lucha por la memoria es muy importante, porque a toda esta red de intereses le interesa efectivamente el olvido. Y el tema de los desaparecidos sigue pesando en nuestra sociedad como un cáncer, como una herida que no se cierra. Sin esa memoria no se puede construir una moral cívica sólida. La sociedad pierde el sustento de la memoria, la memoria cívica, justamente. Esto es muy dañino. En la Argentina esto se ha dado vuelta y vuelta. Parece que hubiera tajos, agujeros en la historia, y parece como que esa historia no ha existido. Un peligro de todo eso es que la historia se repita. La historia se repite y no siempre como comedia, sino siempre como tragedia.
Juan Gelman
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor Guillote22 » Mié Mar 16, 2011 4:47 pm

Fede, me parece que sea quien sea este tipo puede dar su opinión sobre los candidatos de las próximas elecciones. Después está en cada uno tomar dicha opinión como válida o no y juzgar la actitud del diario de consultarlo o darle el espacio.

Sinceramente, no me produce nada que la nota sea escrita por él o por cualquiera.

Respecto a la nota en sí, yo opino distinto sobre la candidatura de Cristina (creo que se presenta y gana) aunque coincido con algunos conceptos sobre su gestión.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Mar 16, 2011 5:55 pm

Guillote22 escribió:Fede, me parece que sea quien sea este tipo puede dar su opinión sobre los candidatos de las próximas elecciones. Después está en cada uno tomar dicha opinión como válida o no y juzgar la actitud del diario de consultarlo o darle el espacio.

Sinceramente, no me produce nada que la nota sea escrita por él o por cualquiera.

Respecto a la nota en sí, yo opino distinto sobre la candidatura de Cristina (creo que se presenta y gana) aunque coincido con algunos conceptos sobre su gestión.


Esta bien guille, que cada uno saque sus conclusiones pero antes sepamos quienes nos hablan y a quienes les dan espacio los medios para escribir la linea editorial. Es importante que ya no nos agarren de boludos con lo del periodismo independiente. Una vez que no haya mas caretas si vamos a ser libres de leer lo que queremos.

Saludos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor jcv63 » Mié Mar 16, 2011 6:09 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
Guillote22 escribió:Fede, me parece que sea quien sea este tipo puede dar su opinión sobre los candidatos de las próximas elecciones. Después está en cada uno tomar dicha opinión como válida o no y juzgar la actitud del diario de consultarlo o darle el espacio.

Sinceramente, no me produce nada que la nota sea escrita por él o por cualquiera.

Respecto a la nota en sí, yo opino distinto sobre la candidatura de Cristina (creo que se presenta y gana) aunque coincido con algunos conceptos sobre su gestión.


Esta bien guille, que cada uno saque sus conclusiones pero antes sepamos quienes nos hablan y a quienes les dan espacio los medios para escribir la linea editorial. Es importante que ya no nos agarren de boludos con lo del periodismo independiente. Una vez que no haya mas caretas si vamos a ser libres de leer lo que queremos.

Saludos


Fede

El periodismo independiente no existe , ni existira jamas.
Salvo pequeños medios que no dependan de nadie , pero si crecen cuando lo hagan , empiezan a tener una posicion determinada.
La unica solucion es
Aprender a leer
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor cuifa » Jue Mar 17, 2011 4:16 pm

Jcv: perdoná que te corrija, el periodismo independiente sí existe, lo que no existe ni nunca va a existir es el periodismo "objetivo" e "imparcial".

Hay un error recurrente en la sociedad en general y en la opinión pública en particular, que es relacionar los términos "independencia" y "objetividad" como si significaran lo mismo. Y no significan lo mismo.

La Voz del Interior sí es un diario independiente, pero no es un diario objetivo ni imparcial. La Voz, por caso, está enfrentado tanto con el gobierno nacional, como con el provincial como con el municipal. Eso marcaría bastante independencia para decir lo que quiera. Sin embargo, no es un diario objetivo, porque por ejemplo es la principal voz de Luis Juez, al que le publican absolutamente todo lo que dice y nunca le cuestionan nada, como todo el circuito Clarín en Córdoba (La Voz + Canal 12 + Radio Mitre).

Para mí lo que hay que medir en un medio para calificarlo de serio o no, entre otras cosas, es si su independencia y su línea editorial es genuina o duradera en el tiempo, o sólo responde a los vaivenes de sus relaciones comerciales en determinado tiempo.

Me explico con ejemplos concretos:

Aunque a muchos no les guste, el diario La Nación siempre tuvo una línea editorial conservadora, económicamente liberal, pro empresa, pro policía, anti sindical, anti intervencionista, etc. Entonces que ahora sea opositor al gobierno nacional como antes fue cercano al gobierno menemista, no puede sorprender a nadie. Es lógico, más bien. Por eso, para mí, La Nación es un diario de los más serios que hay en el país.

Del otro lado, Clarín es completamente lo contrario. El ejemplo más palpable es su relación con los Kirchner. Hasta antes de la pelea con el campo en marzo de 2008, para saber qué iba a hacer el gobierno, sólo había que leer Clarín, el medio más oficialista que había en el país. Recuerdo también que el primer periodista en hacerle una entrevista a Cristina fue Morales Solá para TN, un nombre que ahora es mala palabra en los ámbitos K. Luego del despelote de la 125, la relación dio un vuelco de 180º. Y esa es mi mayor crítica hacia el grupo Clarín: su línea editorial y su "independencia" no logro verla como algo genuino, propio, sino cambiante acorde a los negocios que va armando con el paso del tiempo.

En fin... creo que no hay que confundir las palabras y creo también que hay que empezar a ser un poco vivos de saber qué es lo que uno está leyendo. El que entra a leer La Nación y se enoja porque son todas críticas a las políticas oficiales es, con el perdón de la expresión, un boludo bárbaro. Toda la vida La Nación tuvo esa línea editorial, no la va a cambiar ahora. Del mismo modo, el que lee Página 12 y se enoja porque son todas loas al gobierno nacional.

Son diferentes medios, con diferentes ideales, y está bien que así sea. Así es en todo el mundo, donde incluso los propios periódicos se identifican con uno u otro partido o color. Lo que hay que hacer, como dice jcv, es "aprender a leer".

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor pablito » Jue Mar 17, 2011 9:43 pm

Cuifa no nos confundamos, clarin con su slogan, no apunta al "medio independiente" sino habla de "periodismo independiente" y eso si que es una mentira grande como el estadio cordoba.- Yo te entiendo que La Nación sea asquerosamente conservadora porque siempre lo fue, ahora Clarín que te salga a matar despues de impulsar una ley de medios, y solo por eso mmmmm.- Es mentira que clarin salio a matar al gobierno despues de la 125 , salio a matar cuando se dio cuenta que se venia la ley de medios , (ley de control de medios para el "periodismo independiente").-
Y otra cosa : vos te crees que estar enfrentados a los gobiernos de turno te hace ser un medio mas o menos independiente? Anda preguntale a Journet si puede decidir que mostrar y que no, si puede bajar linea para donde el quiera, si puede transcribir las noticias tal cual la transcriben los cronistas.- Supongamos que Journet este a favor en quese aplique la ley de medios y quiera publicar una nota al respecto en la voz, crees que podria? o la independencia depende de lo que diga magneto?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor jcv63 » Jue Mar 17, 2011 10:01 pm

Amigo Cuifa
Cuando yo digo que no existe , me refiero a que desde el momento que el mismo se transforma en una Empresa , tenes obligaciones de mantener la misma , con todo lo que ello significa y aparece esto de los vaivenes que muy bien vos mencionas y en la cual caen practicamente todos los medios argentinos. Porque estos vaivenes ? para mi por la argentina misma que politicamente es asi , pasamos del blanco al negro con una facilidad y con un afalta de memoria total.
Coincido totalmente con el analisis que haces sobre La Nacion , es que parece ser que son los unicos que encontraron su nicho historicamente hablando.

Respecto a Clarin , tambien coincido con vos .Solo que el amor con los K se acabo en abril-mayo 2007 cuando clarin denuncio , el caso SKANSKA . El cual se conoció ( mira vos ) el 26 de noviembre de 2006 a través del diario Perfil de Buenos Aires.

Lo de OBJETIVIDAD , yo lo plantearia mas en el deseo del PERIODISTA y no del medio , pero siempre como un desafio a lograr por el fulano , si es honesto consigo mismo . Pero sabiendo que es imposible de alcanzarlo en su estado puro.

SDOS
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor jcv63 » Jue Mar 17, 2011 10:06 pm

pablito escribió:Cuifa no nos confundamos, clarin con su slogan, no apunta al "medio independiente" sino habla de "periodismo independiente" y eso si que es una mentira grande como el estadio cordoba.- Yo te entiendo que La Nación sea asquerosamente conservadora porque siempre lo fue, ahora Clarín que te salga a matar despues de impulsar una ley de medios, y solo por eso mmmmm.- Es mentira que clarin salio a matar al gobierno despues de la 125 , salio a matar cuando se dio cuenta que se venia la ley de medios , (ley de control de medios para el "periodismo independiente").-
Y otra cosa : vos te crees que estar enfrentados a los gobiernos de turno te hace ser un medio mas o menos independiente? Anda preguntale a Journet si puede decidir que mostrar y que no, si puede bajar linea para donde el quiera, si puede transcribir las noticias tal cual la transcriben los cronistas.- Supongamos que Journet este a favor en quese aplique la ley de medios y quiera publicar una nota al respecto en la voz, crees que podria? o la independencia depende de lo que diga magneto?


Todo muy lindo pero los medios oficialistas son independientes ??? Una cooperativa independiente ?? el estado le corta el subsidio y desaparece.

Veamos 6,7,8 y haber si hay un informe sobre la canasta anunciada por el indec , con la cual , come un matrimonio y dos hijos por $ 580.00 Y que la misma subio entre enero y febrero $ 0.12 centavos.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor pablito » Vie Mar 18, 2011 6:47 pm

jcv63 escribió:
pablito escribió:Cuifa no nos confundamos, clarin con su slogan, no apunta al "medio independiente" sino habla de "periodismo independiente" y eso si que es una mentira grande como el estadio cordoba.- Yo te entiendo que La Nación sea asquerosamente conservadora porque siempre lo fue, ahora Clarín que te salga a matar despues de impulsar una ley de medios, y solo por eso mmmmm.- Es mentira que clarin salio a matar al gobierno despues de la 125 , salio a matar cuando se dio cuenta que se venia la ley de medios , (ley de control de medios para el "periodismo independiente").-
Y otra cosa : vos te crees que estar enfrentados a los gobiernos de turno te hace ser un medio mas o menos independiente? Anda preguntale a Journet si puede decidir que mostrar y que no, si puede bajar linea para donde el quiera, si puede transcribir las noticias tal cual la transcriben los cronistas.- Supongamos que Journet este a favor en quese aplique la ley de medios y quiera publicar una nota al respecto en la voz, crees que podria? o la independencia depende de lo que diga magneto?


Todo muy lindo pero los medios oficialistas son independientes ??? Una cooperativa independiente ?? el estado le corta el subsidio y desaparece.

Veamos 6,7,8 y haber si hay un informe sobre la canasta anunciada por el indec , con la cual , come un matrimonio y dos hijos por $ 580.00 Y que la misma subio entre enero y febrero $ 0.12 centavos.


No hay medios independientes ni medios objetivos.- Lo que si me parece que hay una pequeña diferencia entre un programa que no se hace llamar neutral, sino todo lo contrario, bancan al gobierno y lo dicen , y un multimedio monopolico que suu slogan es "periodismo independiente".- No seria mejor tirar sobre la mesa cual es su linea editorial en vez de autorotularse como independiente?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor cesarasd » Vie Mar 18, 2011 7:31 pm

Tambien hay otra diferencia que te olvidaste de mencionar :


un programa que tiene un presupuesto importante hecho para criticar opositores con la plata de nuestros impuestos ; y otros programas que se manejan con capital privado .


Ah y siguiendo con el criterio de fede pirata, hechemos al canciller Timerman ( también defensor de la dictadura a través de los medios, años más adelante diria para excusarse : " era un adolescente , no sabia lo que pensaba" ja ja ) . y dicho sea de paso al resto de los montoneros que intregran este gobierno si queres seguir .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor CABALLEROROJO » Vie Mar 18, 2011 8:26 pm

Gallego Si viniera la mismisima Cristina Kirchner a ofrecerle un puesto importante en su gobierno, un puesto de peso, ud, con su vision critica del mismo... agarraria? Me interesa muchisimo su respuesta, aunque ya me la imagino...

Respecto de la nota en cuestion, sinceramente la posicion que este periodista manifiesta, es poco menos que lastimosa, demasiado miserable, para un año electoral, mire ud que centrar todo el planteo en el deseo y casi la esperanza de que Cristina no se presente como UNICA posibilidad de que no gane, y les haga pasar un papelon al resto de la oposicion, es cuanto menos, insisto, penoso. De ultima, hubiera dicho como Carrio que sostiene que Cristina no saca el 20%, o como el brillante Rodriguez Larreta, que dijo que Macri gana las elecciones derrotando a la primera mandataria, pero centrar las esperanzas en que la presidenta directamente no se presente evidencia el grado de desesperacion que se vive por las filas no oficialistas...
Y mire que hay que tener miedo a un gobierno tan berreta, con toda una maquinaria propagandistica, que segun las encuestas, no ve ni Magoya, eh?


P/D: En Córdoba, no esta pasando nada? Muchas veces entro aca pa ver que onda por alla, y me da la sensacion que se mudaron todos conmigo :)
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor jcv63 » Vie Mar 18, 2011 8:41 pm

pablito escribió:
jcv63 escribió:
pablito escribió:Cuifa no nos confundamos, clarin con su slogan, no apunta al "medio independiente" sino habla de "periodismo independiente" y eso si que es una mentira grande como el estadio cordoba.- Yo te entiendo que La Nación sea asquerosamente conservadora porque siempre lo fue, ahora Clarín que te salga a matar despues de impulsar una ley de medios, y solo por eso mmmmm.- Es mentira que clarin salio a matar al gobierno despues de la 125 , salio a matar cuando se dio cuenta que se venia la ley de medios , (ley de control de medios para el "periodismo independiente").-
Y otra cosa : vos te crees que estar enfrentados a los gobiernos de turno te hace ser un medio mas o menos independiente? Anda preguntale a Journet si puede decidir que mostrar y que no, si puede bajar linea para donde el quiera, si puede transcribir las noticias tal cual la transcriben los cronistas.- Supongamos que Journet este a favor en quese aplique la ley de medios y quiera publicar una nota al respecto en la voz, crees que podria? o la independencia depende de lo que diga magneto?


Todo muy lindo pero los medios oficialistas son independientes ??? Una cooperativa independiente ?? el estado le corta el subsidio y desaparece.

Veamos 6,7,8 y haber si hay un informe sobre la canasta anunciada por el indec , con la cual , come un matrimonio y dos hijos por $ 580.00 Y que la misma subio entre enero y febrero $ 0.12 centavos.


No hay medios independientes ni medios objetivos.- Lo que si me parece que hay una pequeña diferencia entre un programa que no se hace llamar neutral, sino todo lo contrario, bancan al gobierno y lo dicen , y un multimedio monopolico que suu slogan es "periodismo independiente".- No seria mejor tirar sobre la mesa cual es su linea editorial en vez de autorotularse como independiente?


Pero contestame que pensas de los $ 580.00 ?? BANCAS ESA MENTIRA ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: La Voz no tiene memoria.

Notapor Gallego » Vie Mar 18, 2011 10:27 pm

CABALLEROROJO escribió:Gallego Si viniera la mismisima Cristina Kirchner a ofrecerle un puesto importante en su gobierno, un puesto de peso, ud, con su vision critica del mismo... agarraria? Me interesa muchisimo su respuesta, aunque ya me la imagino...

Respecto de la nota en cuestion, sinceramente la posicion que este periodista manifiesta, es poco menos que lastimosa, demasiado miserable, para un año electoral, mire ud que centrar todo el planteo en el deseo y casi la esperanza de que Cristina no se presente como UNICA posibilidad de que no gane, y les haga pasar un papelon al resto de la oposicion, es cuanto menos, insisto, penoso. De ultima, hubiera dicho como Carrio que sostiene que Cristina no saca el 20%, o como el brillante Rodriguez Larreta, que dijo que Macri gana las elecciones derrotando a la primera mandataria, pero centrar las esperanzas en que la presidenta directamente no se presente evidencia el grado de desesperacion que se vive por las filas no oficialistas...
Y mire que hay que tener miedo a un gobierno tan berreta, con toda una maquinaria propagandistica, que segun las encuestas, no ve ni Magoya, eh?


P/D: En Córdoba, no esta pasando nada? Muchas veces entro aca pa ver que onda por alla, y me da la sensacion que se mudaron todos conmigo :)


Amigo CaballeroRojo le respondo, y seguro no lo defraudo en sus expectativas con relación a mi respuesta, y jamás aceptaría el cargo aunque me lo ofrezca la primera mandataria.

Pero yendo al tema del tópico en si, y evitando innecesarios desvaríos, Fede plantea que es fundamental poner las cartas sobre la mesa. Pués bien, hagámoslo pero jamás limitemos la posibilidad de expresarse a ninguna persona ya que -según la lógica propuesta- Sergio Schoklender no podría opinar sobre derechos humanos siendo él mismo un parricida que, impúdicamente, mostró un mayúsculo desprecio al derecho humano por excelencia, como es el derecho a la vida. Ni que hablar del Canciller Timmerman que fue funcionario de la dictadura o de su padre quién se cobijó al calor del poder del General Lanusse para fundar el diario "La Opinión". El bueno de Jacobo Timerman se jactaba con un eslogan que decía “A la derecha en economía, al centro en política y a la izquierda en cultura”. Claro está que éstas no son las premisas del gobierno K ni las que postula su retoño, el actual canciller.

Asi y todo, que opinen por favor, que digan lo que les plazca porque este es un país libre. Esto no es Cuba, aca nadie va preso -supuestamente- por "opinar" en contra del régimen. Jamás se me ocurriría censurarlos bajo el pretexto de "poner las cartas sobre la mesa"!!!

PD: Yo no me mudé Caballero, sigo aquí sosteniendo mis ideas y mi amor por Belgrano. Dicho sea de paso estoy ansioso por ir a la cancha mañana!! No podría vivir lejos de Belgrano y la magia del Gigante!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados