Logueate con tu cuenta de:

Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor JorgeCAB » Jue Feb 10, 2011 5:19 am

1) Cortito, los graficos son de pagina12, una investigacion de ellos, pero podes chequear online los precios, y podes googlear los salarios minimos, no es ciencia de cohetes, cualquiera puede verlo por si mismo.
2) Brasil ha crecido mucho, pero Argentina tambien.
3) No veo casi nunca 678, es demasiado repetitivo, pero si leo clarin con una mirada critica, gracias a eso puedo darme cuenta de que todos llevan agua para su molino, pero al gobierno lo cambiamos con votos, a los manipuladores no, ellos se quedan decenas de años chantajeando gobiernos x favores, publicidad oficial... etc.

Ultima cosa, cuando mencionas el futbol gratis, no creo que sea prioritario, pero es publicidad oficial, siempre hubo y habra, y toooodo el mundo lo ve.
Ahora... los medios ponen el grito en el cielo, sobretodo clarin por que ya la guita de publicidad oficial para ellos ha bajado mucho, no creo recordar que alguien se haya quejado por la publicidad oficial nunca antes, quizas por que se beneficiaban.
Date cuenta que todos son garcas, no solo el gobierno, yo creo que son choros, pero que hacen cosas, que han hecho muchisimo y que todo es con viento en contra, de eso no hay muchas dudas tampoco.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jotabel » Jue Feb 10, 2011 5:57 am

Esto de abajo es lo que tapa el INDEK..
Sera por esto ahora Moreno quiere intervenir ahora las consulturas privadas ??


:arrow: 13 millones de personas son pobres y 4 millones viven en situación de emergencia
Gran Buenos Aires el 37% vive en la pobreza con diferencias muy grandes si se trata de los partidos más cercanos a la Capital".

En cambio, en los partidos mas alejados, es decir en el segundo cordón, como en Esteban Echeverría, Florencio Varlea, Jocé C Paz, "los niveles de pobreza son mucho más preocupantes".


En la Argentina, el 32% es pobre

INFOBAE( medio cercano al gobierno)
http://www.infobae.com/general/462548-1 ... 2-es-pobre
Luego de ver estos link te invitoa dar una vuelta por la Matanza paa que veas el incremento de villas..


__

Oportunidades que el país desaprovecha
:arrow: por Juan José Llach
la clave central para el sector agropecuario será el clima y nada puedo decir al respecto salvo que ojalá lleguen, en tiempo y forma, las lluvias.

El mundo seguirá ayudando, con la economía global afianzando su recuperación, pese a las dificultades europeas y la debilidad de los mercados laborales e inmobiliarios en los Estados Unidos.

El crucial consumo americano, en cambio, se está recuperando. Los emergentes crecerán, lógicamente, algo menos que en 2010, pero seguirán aportando el 90 por ciento del aumento de la demanda global de alimentos y de casi todas las materias primas y dando fondo firme a sus mercados.

Los países emergentes
http://www.iae.edu.ar/iaehoy/prensa/pag ... itemid=797

No se trata solamente de China o los BRIC (bloque integrado por Brasil, Rusia, India y China): son todos los países emergentes que están aumentando y mejorando la calidad de su dieta.

Con tasas de interés que seguirán bajas en el mundo desarrollado veo como principal riesgo global una burbuja de commodities, activos y monedas emergentes, como se ha insinuado en algunos momentos de este año, y si el petróleo pasa los cien dólares, arrastrando a las demás commodities y a las monedas emergentes, habrá que empezar a preocuparse.

En el frente interno no puede pensarse en un cambio relevante de políticas, aunque seguramente habrá algún regalito electoral, preferentemente apuntado a los pequeños productores, mientras continúan los escandalosos diferenciales entre el FAS teórico y lo que cobran ellos .

Los costos en dólares seguirán subiendo raudamente por la increíble obstinación del Gobierno de no hacer un plan de estabilización y de no aumentar el superávit fiscal para comprar dólares sin efecto inflacionario.

Mediocridad

Todo esto significa que la Argentina seguirá aprovechando de manera muy mediocre la oportunidad que el mundo le ofrece, salvo en la soja de la que el país depende ya de manera a todas luces excesiva.




:arrow: Misiones: 6000 niños desnutridos
Lo admitió el gobernador, que dijo que en el 2010 murierion 206 chicos

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318601
Imagen

La muerte de seis niños indígenas en la provincia argentina de Salta en lo que va de 2011 reavivó el flagelo de la desnutrición infantil en el norte del país, agudizado por la pobreza estructural y un deterioro de la situación a raíz de la inflación, afirmaron hoy a Efe organizaciones de la región.

"En 2010 estimamos que se repitió el panorama de 2009, cuando hubo más de 15.000 desnutridos en Chaco. Y en 2011, consideramos que la desnutrición estará estancada ya que la pobreza aumentó debido a la inflación, es decir, a la subida de los precios en productos básicos", estimó a Efe Rolando Núñez, del Centro Mandela chaqueño.
El año pasado, la inflación en Argentina alcanzó el 10,9 por ciento, según cifras oficiales que contrastan con el 25 por ciento en promedio calculado por consultoras privadas. http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/770942.php( MEDIO DE LA IZQUIERDA ARGENTINA)


Imagen

ARRIBA VIMOS LA POBREZA ARGENTINA INTENDIBLE SI TENEMOS EN CUENTA EL CRECIMIENTO ANUAL GRACIAS A LOS MILLONES QUE ENTRAN AL PAIS POR EL PRECIO INTERNACIONAL A TASAS CHINAS HISTORICO PARA EXPORTAR.. A ESTO SUMEMOLE OTRA REALIDAD >>>ESTADO Y SUS NUMEROS DIBUJADOS CON QUE LES MIENTE AL MUNDO CON LAS ESTADISTICAS.( ASI LE FUE A GRECIA )
:


"La Argentina produce alimentos para 300 millones de personas"
"Aunque en la Argentina el 26,9% de la población está bajo la línea de pobreza y el 8,7% es indigente, el país produce alimentos para 300 millones de personas", se asombra el matemático Steve Camilli, uno de los fundadores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que el domingo 13 del actual coorganizó la cuarta edición argentina de la caminata Fight Hunger-Walk the World 2007 , emprendimiento mundial de las Naciones Unidas de lucha contra el hambre, en la Costanera Sur
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=912115

se desaprovecha ademas el crecimiento en;
Subsidios para gente que:
:arrow: no sale a trabajar y que pasa a cobrar todos los meses y que conoci un par se estos, :arrow: subsidios millonarios a piqueteros, barras que trabajan de autobombo en actos, :arrow: a punteros politicos, :arrow: en futbol gratis y hospitales abandonados, :arrow: en repartija discrecional segun la cara de los gobernadores, intendentes y/o ONG :arrow: descodificadores y canales que salen fortunas para que nadie se pierda la "tv estatal" y asi manipularlos, :arrow: millones y millones del prespuesto en campañana politica etc.etc.


VOLVAMOS A TENER EN CUENTA EL CRECIMIENTO ANUAL GRACIAS A LOS MILLONES QUE ENTRAN AL PAIS POR EL PRECIO INTERNACIONAL A TASAS CHINAS HISTORICO PARA EXPORTAR Y VEAMOS ESTO:.
:arrow: La educación argentina cayó cinco puestos del 2000 al 2009.
El informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos señala que el país mostró un fuerte retroceso entre 2000 y 2009. En la última edición se puso el énfasis sobre la comprensión lectora.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1 ... 531943.asp
La Argentina cayó de 418 a 398 puntos entre 2000 y 2009. Es de acuerdo con el estudio del Programa para la Evaluación Internacional. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=557666

___

VOLVAMOS A TENER EN CUENTA EL CRECIMIENTO ANUAL GRACIAS A LOS MILLONES QUE ENTRAN AL PAIS POR EL PRECIO INTERNACIONAL A TASAS CHINAS HISTORICO PARA EXPORTAR Y VEAMOS ESTO:.
FALTA DE PRESUPUESTO ??

:arrow: NARCOTRAFICO:
ASI COMBATE BRASIL EL NARCOTRAFICO:
Brasil aumentará presencia militar en frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico
http://eju.tv/2011/01/brasil-aumentar-p ... rcotrfico/
Brasil derribará a los “narco-aviones”http://rie.cl/lanacioncl/?a=20580

ASI LO "COMBATIMOS" NOSOTROS:
En Misiones, dejó de operar el único radar argentino cercano a la triple frontera
el único radar argentino cercano a la triple frontera
El espacio aéreo quedará sin control en una vasta región donde históricamente los narcotraficantes hacen vuelos clandestinos diarios.
El repliegue del radar evidencia la falta de presupuesto militar y la ausencia de radares de emergencia para eventuales reemplazos.
http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=858976
Imagen
Formosa: la droga llegó en dos avionetas
http://www.lanacion.com.ar/1343264-form ... -avionetas[/b]
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jotabel » Jue Feb 10, 2011 6:53 am

JorgeCAB escribió:1) Cortito, los graficos son de pagina12, una investigacion de ellos, pero podes chequear online los precios, y podes googlear los salarios minimos, no es ciencia de cohetes, cualquiera puede verlo por si mismo.
2) Brasil ha crecido mucho, pero Argentina tambien.
3) No veo casi nunca 678, es demasiado repetitivo, pero si leo clarin con una mirada critica, gracias a eso puedo darme cuenta de que todos llevan agua para su molino, pero al gobierno lo cambiamos con votos, a los manipuladores no, ellos se quedan decenas de años chantajeando gobiernos x favores, publicidad oficial... etc.

Ultima cosa, cuando mencionas el futbol gratis, no creo que sea prioritario, pero es publicidad oficial, siempre hubo y habra, y toooodo el mundo lo ve.
Ahora... los medios ponen el grito en el cielo, sobretodo clarin por que ya la guita de publicidad oficial para ellos ha bajado mucho, no creo recordar que alguien se haya quejado por la publicidad oficial nunca antes, quizas por que se beneficiaban.
Date cuenta que todos son garcas, no solo el gobierno, yo creo que son choros, pero que hacen cosas, que han hecho muchisimo y que todo es con viento en contra, de eso no hay muchas dudas tampoco.


Si por supuesto que se puede googlear las estadisticas de pagina 12 como la podes hacer con la de Clarin y la Nacion muchos son estudios de consultadas privadas(independiente o amigas del gobierno) y otras oficiales segun el diario . Igual al estar intervenido el INDEK, coincido con lo que dice gallego arriba, PIERDE TOTALMENTE la seriedad todos los datos oficiales que e le vende no solo al FMI sino al mundo, se venderle humo a cualquiera fuera del pais..

Brasil ha crecido mucho y a desarollado mucho, Argentina como la mayoria de los paises de la region con presidentes de izquiera o derechas, todo ha crecido gracias al demanda de sus recursos naturales y el precio internacional que nos favorece, pero Argentina no se ha desarollado si tenemos en cuenta el nivel de crecimiento que tenemos y la plata que entra x año, tenemos una de las inflaciones mas grande del mundo y se le da la espalda a temas muy serios como el narcotrafico, la inseguridad, pobreza etc..

El error esta en creer que tal presidente argentino es el unico que puede gobernar, no es asi, los kirchner son mas de lo mismo, su pasado lo demuestran su presente de corrupcion y errores tambien, Argentina crece y seguira creciendo con o sin los Kirchner, por eso, los que votaremos a un cambio, sera para elegir un opositor que sepa administrar mejor este crecimiento historico, si logras disminuir la corrupcion, sincerar los numeros dibujados y poner las barbas en el remojo con el tema de la inseguridad, y el narcotrafico pueden cambiar muchas cosas que sufre la gente hoy ajustando la plata que se va en cosas que no son pioridad para el pueblo. Y lo que ha hecho el gobierno que vos decis se puede mejorar..
Repito no es una ciencia teniendo en cuenta como se han visto favorecidos..En argentina a diferencia de Europa y USA , hoy mucho mas facil gobernar que por ej; en los 80s .
.
El futbol gratis y el gasto en publicidad para mi es bochornoso, es historico el despilfarro.. es una falta de respeto a 13 millones de pobres y a la gente que vive en el norte, sin mencionar la plata del presupuesto que se tira en corrupcion. ..

678 se ha encargado de desacreditar a grandes periodistas, meter todos en la misma bolsa, hoy muchos pendejos que ven 678 se comen el amague pegandole a cualquier periodista critico que toque a los K, se olvidan que mientras ellos tomaban la teta, muchos de esos periodistas en los 90s tambien, se arriesgaban, denunciaban e investigaban a Menem y sus secuaces desde la primera hora, tambien lo hicieron con De la Rua y Duhalde . Entonces los Kirchner para garantizar su impunidad , con 678 pretenden hacer confundir lo que es bajada de linea de un multimerdio con periodismo de investigacion .
TE IMAGINAS SI MENEM HUBIERA PUESTO UN "678" EN LOS 90s con un arsenal de archivos para manipular a cuantas gente hubieran engañado ??
..Investigar y ser critico no es jugar a favor de los monopolios, el periodismo de investigacion siempre existio y debe existir, garantiza la libertad de expresion y tiene agarrado de los huevo a politicos que cagan cualquier cantidad de plata .. y no debiera ser etiquetado de golpista el periodista que investiga como pretende este gobierno y su multimedio etiquetarlo ahora ..Lula tuvo un sector del periodismo de Brasil muy critico y sin embargo su gestion y politica dialoguista hizo que se vaya con una imagen mas del 80%, lo mismo que la presidente chilena.


Vos decis que los manipuladores quedan, justamente el gobierno aparte de tener el aparato politico y la caja que no es poco, tiene su propio multimedio con un equipomuy manipulador, que por mas que pierda una eleccion les quedara para volver con buena parte de los medios a su favor y si gana la elecciones le quedara para mantenerse y dominar las masas.. Imaginate cuando mas aun si se aplicara los articulos que quedan de la ley de medios y mas medio critico desapareciera..
Mira Lula con la imagen por las nubes se fue, entregandole el mando a otro, no intento quedarse. Chavez, Correa, Evo y sobre todo Nestor Kirchner (antes)al reves, si fuera por ellos se quedarian para siempre..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Jue Feb 10, 2011 12:15 pm

JorgeCAB escribió:1) Cortito, los graficos son de pagina12, una investigacion de ellos, pero podes chequear online los precios, y podes googlear los salarios minimos, no es ciencia de cohetes, cualquiera puede verlo por si mismo.
2) Brasil ha crecido mucho, pero Argentina tambien.
3) No veo casi nunca 678, es demasiado repetitivo, pero si leo clarin con una mirada critica, gracias a eso puedo darme cuenta de que todos llevan agua para su molino, pero al gobierno lo cambiamos con votos, a los manipuladores no, ellos se quedan decenas de años chantajeando gobiernos x favores, publicidad oficial... etc.

Ultima cosa, cuando mencionas el futbol gratis, no creo que sea prioritario, pero es publicidad oficial, siempre hubo y habra, y toooodo el mundo lo ve.
Ahora... los medios ponen el grito en el cielo, sobretodo clarin por que ya la guita de publicidad oficial para ellos ha bajado mucho, no creo recordar que alguien se haya quejado por la publicidad oficial nunca antes, quizas por que se beneficiaban.
Date cuenta que todos son garcas, no solo el gobierno, yo creo que son choros, pero que hacen cosas, que han hecho muchisimo y que todo es con viento en contra, de eso no hay muchas dudas tampoco.


Muchachos esos datos de COTO no sirven para nada. Explico dicho supermercao historicamente negociador con el gobierno de turno , consensua los precios de algunos articulos . Pero los mismos pueden ser publicados , eso es facil , el punto es si el producto esta en gondola , ya que se arregla la cantidad , el precio y el lugar ( sucursal ) a colocar los mismos, segun el criterio pedido por el secretario de comercio. Que sera donde enviara los funcionarios del INDEC a medir.

COTO es una cadena que impacta casi 100 % en GBA , con lo que ello significa electoralmente . Es por ello que si medimos precios en serio debemos ver la existencia del mismo en toda la franja horaria de atencion al publico , no solo la primera hora desde la apertura y luego debes comprar el producto que no esta arreglado con el gobierno , el cual es similar o con otro formato pero con otro precio ,mucho mas elevado .
Quien siempre compra el producto barato es el ama de casa tempranera o el comercio minorista ( almacenero ) que sabe que ese precio es mentira y te limpia la gondola a primera hora a pesar de la supuesta restriccion de cantidad que suelen poner , porque aprovecha ese producto que le saldra mas economico que comprar en le canal mayorista.
Cuanto de uds , van al super por la mañana ???
Esta es parte de la explicacion , de porque el iINDEC maneja dato de inflaccion que no es real .EstO se llama DISTORSION de precios como dijo la presi , pero quien la provoca es el mismo gobierno con estas politicas que sirven para dibujar los datos .

DIGANLE A LOS SINDICALISTAS AFINES A LOS KK , QUE NEGOCIEN PARITARIAS CON LOS DATOS DEL INDEC ??? CAPAZ QUE SE TE RIEN UN POCO NO ??
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor josias » Jue Feb 10, 2011 12:16 pm

A mí me parece perfecto lo que dice jotabel. Estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con él... pero es la única persona real que he escuchado (leído) decir estas cosas. Aclaro que no comparto la perspectiva de gobierno Argentino, pero de ninguno desde que ha vuelto la democracia... sin embargo, desde que tengo conciencia política están los Kirchner. ASí que mucho sé solo de oído...

El problema jotabel, es otro. Y nada tiene que ver el pobre Marx, a quién he leído exhaustivamente, a quién no le hacés ninguna justicia comparándolo con un militar habildosísimo, fascista (o sea, nacionalista, guarda), que se nutrió de la adversidad de sus compatriotas para conseguir beneficios personales... NO.

Esto se trata de otra cosa... ni siquiera con un ideal de "justicia social", "redistribución", "paz", "bienestar"... para ser exactos, todos y cada uno de los objetivos de un mundo mejor, fueron introducidos históricamente por el cristianismo, en su utopía del "reino de Dios"...
El problema, desde hoy respetadísimo jotabel, es LA REPRESENTACIÓN de todos estos ideales... Nos pasa en el fútbol, sin ir más lejos... ¿quién va a llevar adelante la materialización de los objetivos, o los ideales?. Esto es lo que invito a pensar, esto es lo que Marx buscaba, no lo encontraba, no podía escribirlo con claridad, no podía hacerse entender... ¿Cómo hacer que el hombre sea artífice de su propia vida? En su momento, el miraba cómo se oprimía a campesinos en Inglaterra. Y eso le parecía mal... trató de buscar una solución, pensó, leyó... escribió.

Es lo que debemos hacer nosotros, y en esto, estoy totalemte de acuerdo con vos. NO HAY QUE IMPORTAR RECETAS! no se puede importar modelos! cada pueblo debe hacer su propia identidad política y formar a sus propios representantes.
para eso murió San Martín, Belgrano, O'Higgins, Artigas, Bolivar (trato de no olvidar a nadie). Pero lo más importante es que para eso vivieron...

El ejemplo que usaste es erróneo, es decir, impreciso, pero la idea es real. Cualquiera reparte lo que no es suyo. Y la pregunta es: ¿De quién es la tierra en qué vivimos? ¿de quién es mi tiempo? ¿De quién es mi historia? después hablamos de la plata... Pero estas cosas realmente importantes, a quién le pertenecen? ¿A quién le pertence mi existencia?
Cuánto vale mi vida? Cuánto vale mi familia? En ese sentido es que hay que discutir el marxismo:
y yo soy cristiano y socialista, porque creo que todo cuanto existe ha sido creado, Por Dios o por el Hombre, y que si Dios no reclama su soberanía sobre su obra (yo) tampoco yo puedo hacerlo sobre la mía. Y la verdad de lo que creo es que la libertad solo existe cuando podemos compartir, no las notas de un exámen o un promedio, sino compartir la vida, ayudar a los que no pueden hacerlo y castigar, por supuesto, a quienes no obran bien... como el caso de la otra chica.
Sin embargo, así como le iba bien a esta chica, yo pensé que el padre le iba a decir "vos hacés lo mejor que podés con tu vida, y eso está bien, pero no te olvides que la universidad te la pago yo"...

Bueno, sin redundar digo: Yo quiero una Argentina Socialista, que reivindique a los pueblos que la conformamos. Porque esa es la primer deuda de esta "nación"... No somos todos iguales, y está bien que así sea... Que me regalen una provincia, yo la administro con la moral socialista y te invito a tener tu porción de tierra... el que trabaja, come. El resto, lo charlamos entre compatriotas.

Un abrazo revolucionario jotabel... estás más cerca de la revolución de lo que pensás.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Jue Feb 10, 2011 1:35 pm

josias escribió:A mí me parece perfecto lo que dice jotabel. Estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con él... pero es la única persona real que he escuchado (leído) decir estas cosas. Aclaro que no comparto la perspectiva de gobierno Argentino, pero de ninguno desde que ha vuelto la democracia... sin embargo, desde que tengo conciencia política están los Kirchner. ASí que mucho sé solo de oído...

El problema jotabel, es otro. Y nada tiene que ver el pobre Marx, a quién he leído exhaustivamente, a quién no le hacés ninguna justicia comparándolo con un militar habildosísimo, fascista (o sea, nacionalista, guarda), que se nutrió de la adversidad de sus compatriotas para conseguir beneficios personales... NO.

Esto se trata de otra cosa... ni siquiera con un ideal de "justicia social", "redistribución", "paz", "bienestar"... para ser exactos, todos y cada uno de los objetivos de un mundo mejor, fueron introducidos históricamente por el cristianismo, en su utopía del "reino de Dios"...
El problema, desde hoy respetadísimo jotabel, es LA REPRESENTACIÓN de todos estos ideales... Nos pasa en el fútbol, sin ir más lejos... ¿quién va a llevar adelante la materialización de los objetivos, o los ideales?. Esto es lo que invito a pensar, esto es lo que Marx buscaba, no lo encontraba, no podía escribirlo con claridad, no podía hacerse entender... ¿Cómo hacer que el hombre sea artífice de su propia vida? En su momento, el miraba cómo se oprimía a campesinos en Inglaterra. Y eso le parecía mal... trató de buscar una solución, pensó, leyó... escribió.

Es lo que debemos hacer nosotros, y en esto, estoy totalemte de acuerdo con vos. NO HAY QUE IMPORTAR RECETAS! no se puede importar modelos! cada pueblo debe hacer su propia identidad política y formar a sus propios representantes.
para eso murió San Martín, Belgrano, O'Higgins, Artigas, Bolivar (trato de no olvidar a nadie). Pero lo más importante es que para eso vivieron...

El ejemplo que usaste es erróneo, es decir, impreciso, pero la idea es real. Cualquiera reparte lo que no es suyo. Y la pregunta es: ¿De quién es la tierra en qué vivimos? ¿de quién es mi tiempo? ¿De quién es mi historia? después hablamos de la plata... Pero estas cosas realmente importantes, a quién le pertenecen? ¿A quién le pertence mi existencia?
Cuánto vale mi vida? Cuánto vale mi familia? En ese sentido es que hay que discutir el marxismo:
y yo soy cristiano y socialista, porque creo que todo cuanto existe ha sido creado, Por Dios o por el Hombre, y que si Dios no reclama su soberanía sobre su obra (yo) tampoco yo puedo hacerlo sobre la mía. Y la verdad de lo que creo es que la libertad solo existe cuando podemos compartir, no las notas de un exámen o un promedio, sino compartir la vida, ayudar a los que no pueden hacerlo y castigar, por supuesto, a quienes no obran bien... como el caso de la otra chica.
Sin embargo, así como le iba bien a esta chica, yo pensé que el padre le iba a decir "vos hacés lo mejor que podés con tu vida, y eso está bien, pero no te olvides que la universidad te la pago yo"...

Bueno, sin redundar digo: Yo quiero una Argentina Socialista, que reivindique a los pueblos que la conformamos. Porque esa es la primer deuda de esta "nación"... No somos todos iguales, y está bien que así sea... Que me regalen una provincia, yo la administro con la moral socialista y te invito a tener tu porción de tierra... el que trabaja, come. El resto, lo charlamos entre compatriotas.

Un abrazo revolucionario jotabel... estás más cerca de la revolución de lo que pensás.


Esta muy lindo todo y coincido en muchas cosas con vos.

Pero si te dan una provincia para administrar vos y los dirigentes que la conduzcan , se convertiran en los burocratas de ese poder estatal y a traves del tiempo. Habras construido una nueva clase social que manejara los destinos del resto de los habitantes , eso provocara a traves del tiempo , en los mismos el descontento generalizado y para mantener vigente el NUEVO ORDEN deberas sacrificar, la mas bella palabra , LIBERTAD.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Feb 10, 2011 2:59 pm

jcv63 escribió:
josias escribió:A mí me parece perfecto lo que dice jotabel. Estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con él... pero es la única persona real que he escuchado (leído) decir estas cosas. Aclaro que no comparto la perspectiva de gobierno Argentino, pero de ninguno desde que ha vuelto la democracia... sin embargo, desde que tengo conciencia política están los Kirchner. ASí que mucho sé solo de oído...

El problema jotabel, es otro. Y nada tiene que ver el pobre Marx, a quién he leído exhaustivamente, a quién no le hacés ninguna justicia comparándolo con un militar habildosísimo, fascista (o sea, nacionalista, guarda), que se nutrió de la adversidad de sus compatriotas para conseguir beneficios personales... NO.

Esto se trata de otra cosa... ni siquiera con un ideal de "justicia social", "redistribución", "paz", "bienestar"... para ser exactos, todos y cada uno de los objetivos de un mundo mejor, fueron introducidos históricamente por el cristianismo, en su utopía del "reino de Dios"...
El problema, desde hoy respetadísimo jotabel, es LA REPRESENTACIÓN de todos estos ideales... Nos pasa en el fútbol, sin ir más lejos... ¿quién va a llevar adelante la materialización de los objetivos, o los ideales?. Esto es lo que invito a pensar, esto es lo que Marx buscaba, no lo encontraba, no podía escribirlo con claridad, no podía hacerse entender... ¿Cómo hacer que el hombre sea artífice de su propia vida? En su momento, el miraba cómo se oprimía a campesinos en Inglaterra. Y eso le parecía mal... trató de buscar una solución, pensó, leyó... escribió.

Es lo que debemos hacer nosotros, y en esto, estoy totalemte de acuerdo con vos. NO HAY QUE IMPORTAR RECETAS! no se puede importar modelos! cada pueblo debe hacer su propia identidad política y formar a sus propios representantes.
para eso murió San Martín, Belgrano, O'Higgins, Artigas, Bolivar (trato de no olvidar a nadie). Pero lo más importante es que para eso vivieron...

El ejemplo que usaste es erróneo, es decir, impreciso, pero la idea es real. Cualquiera reparte lo que no es suyo. Y la pregunta es: ¿De quién es la tierra en qué vivimos? ¿de quién es mi tiempo? ¿De quién es mi historia? después hablamos de la plata... Pero estas cosas realmente importantes, a quién le pertenecen? ¿A quién le pertence mi existencia?
Cuánto vale mi vida? Cuánto vale mi familia? En ese sentido es que hay que discutir el marxismo:
y yo soy cristiano y socialista, porque creo que todo cuanto existe ha sido creado, Por Dios o por el Hombre, y que si Dios no reclama su soberanía sobre su obra (yo) tampoco yo puedo hacerlo sobre la mía. Y la verdad de lo que creo es que la libertad solo existe cuando podemos compartir, no las notas de un exámen o un promedio, sino compartir la vida, ayudar a los que no pueden hacerlo y castigar, por supuesto, a quienes no obran bien... como el caso de la otra chica.
Sin embargo, así como le iba bien a esta chica, yo pensé que el padre le iba a decir "vos hacés lo mejor que podés con tu vida, y eso está bien, pero no te olvides que la universidad te la pago yo"...

Bueno, sin redundar digo: Yo quiero una Argentina Socialista, que reivindique a los pueblos que la conformamos. Porque esa es la primer deuda de esta "nación"... No somos todos iguales, y está bien que así sea... Que me regalen una provincia, yo la administro con la moral socialista y te invito a tener tu porción de tierra... el que trabaja, come. El resto, lo charlamos entre compatriotas.

Un abrazo revolucionario jotabel... estás más cerca de la revolución de lo que pensás.


Esta muy lindo todo y coincido en muchas cosas con vos.

Pero si te dan una provincia para administrar vos y los dirigentes que la conduzcan , se convertiran en los burocratas de ese poder estatal y a traves del tiempo. Habras construido una nueva clase social que manejara los destinos del resto de los habitantes , eso provocara a traves del tiempo , en los mismos el descontento generalizado y para mantener vigente el NUEVO ORDEN deberas sacrificar, la mas bella palabra , LIBERTAD.


Julio, pasa que necesariamente primero hay que pasar a un estado socialista en donde en un principio costara construir un nuevo orden y con el tiempo no habra que caer en el error de creer que con eso es suficiente porque puede suceder lo que vos mencionas y entonces habra que pasar a la etapa quizas mas perfecta (por lo menos que yo conozca hasta el dia de hoy) que seria un comunismo anarquista o "anarcocomunismo" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocomunismo ) en el cual a mi manera de ver no contiene ese vicio que vos señalas. La historia es basicamente eso.. un cambio constante. Y no concuerdo con Jotabel de que la teoria no se pueda llevar a la practica..

Por otra parte me gustaria saber que politico hoy por hoy te parece Jotabel que puede llevar adelante este pais de manera que no te produzca tanto rechazo como la actual presidenta. O no crees en ninguno por ende tiene razon josias cuando dice que estas mas cerca de la revolucion de lo que pensas? Porque serias un anarquista encubierto que nunca lo dijo quizas y ahi empezariamos a entenderte un poco mas..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Jue Feb 10, 2011 7:08 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
jcv63 escribió:
josias escribió:A mí me parece perfecto lo que dice jotabel. Estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con él... pero es la única persona real que he escuchado (leído) decir estas cosas. Aclaro que no comparto la perspectiva de gobierno Argentino, pero de ninguno desde que ha vuelto la democracia... sin embargo, desde que tengo conciencia política están los Kirchner. ASí que mucho sé solo de oído...

El problema jotabel, es otro. Y nada tiene que ver el pobre Marx, a quién he leído exhaustivamente, a quién no le hacés ninguna justicia comparándolo con un militar habildosísimo, fascista (o sea, nacionalista, guarda), que se nutrió de la adversidad de sus compatriotas para conseguir beneficios personales... NO.

Esto se trata de otra cosa... ni siquiera con un ideal de "justicia social", "redistribución", "paz", "bienestar"... para ser exactos, todos y cada uno de los objetivos de un mundo mejor, fueron introducidos históricamente por el cristianismo, en su utopía del "reino de Dios"...
El problema, desde hoy respetadísimo jotabel, es LA REPRESENTACIÓN de todos estos ideales... Nos pasa en el fútbol, sin ir más lejos... ¿quién va a llevar adelante la materialización de los objetivos, o los ideales?. Esto es lo que invito a pensar, esto es lo que Marx buscaba, no lo encontraba, no podía escribirlo con claridad, no podía hacerse entender... ¿Cómo hacer que el hombre sea artífice de su propia vida? En su momento, el miraba cómo se oprimía a campesinos en Inglaterra. Y eso le parecía mal... trató de buscar una solución, pensó, leyó... escribió.

Es lo que debemos hacer nosotros, y en esto, estoy totalemte de acuerdo con vos. NO HAY QUE IMPORTAR RECETAS! no se puede importar modelos! cada pueblo debe hacer su propia identidad política y formar a sus propios representantes.
para eso murió San Martín, Belgrano, O'Higgins, Artigas, Bolivar (trato de no olvidar a nadie). Pero lo más importante es que para eso vivieron...

El ejemplo que usaste es erróneo, es decir, impreciso, pero la idea es real. Cualquiera reparte lo que no es suyo. Y la pregunta es: ¿De quién es la tierra en qué vivimos? ¿de quién es mi tiempo? ¿De quién es mi historia? después hablamos de la plata... Pero estas cosas realmente importantes, a quién le pertenecen? ¿A quién le pertence mi existencia?
Cuánto vale mi vida? Cuánto vale mi familia? En ese sentido es que hay que discutir el marxismo:
y yo soy cristiano y socialista, porque creo que todo cuanto existe ha sido creado, Por Dios o por el Hombre, y que si Dios no reclama su soberanía sobre su obra (yo) tampoco yo puedo hacerlo sobre la mía. Y la verdad de lo que creo es que la libertad solo existe cuando podemos compartir, no las notas de un exámen o un promedio, sino compartir la vida, ayudar a los que no pueden hacerlo y castigar, por supuesto, a quienes no obran bien... como el caso de la otra chica.
Sin embargo, así como le iba bien a esta chica, yo pensé que el padre le iba a decir "vos hacés lo mejor que podés con tu vida, y eso está bien, pero no te olvides que la universidad te la pago yo"...

Bueno, sin redundar digo: Yo quiero una Argentina Socialista, que reivindique a los pueblos que la conformamos. Porque esa es la primer deuda de esta "nación"... No somos todos iguales, y está bien que así sea... Que me regalen una provincia, yo la administro con la moral socialista y te invito a tener tu porción de tierra... el que trabaja, come. El resto, lo charlamos entre compatriotas.

Un abrazo revolucionario jotabel... estás más cerca de la revolución de lo que pensás.


Esta muy lindo todo y coincido en muchas cosas con vos.

Pero si te dan una provincia para administrar vos y los dirigentes que la conduzcan , se convertiran en los burocratas de ese poder estatal y a traves del tiempo. Habras construido una nueva clase social que manejara los destinos del resto de los habitantes , eso provocara a traves del tiempo , en los mismos el descontento generalizado y para mantener vigente el NUEVO ORDEN deberas sacrificar, la mas bella palabra , LIBERTAD.


Julio, pasa que necesariamente primero hay que pasar a un estado socialista en donde en un principio costara construir un nuevo orden y con el tiempo no habra que caer en el error de creer que con eso es suficiente porque puede suceder lo que vos mencionas y entonces habra que pasar a la etapa quizas mas perfecta (por lo menos que yo conozca hasta el dia de hoy) que seria un comunismo anarquista o "anarcocomunismo" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocomunismo ) en el cual a mi manera de ver no contiene ese vicio que vos señalas. La historia es basicamente eso.. un cambio constante. Y no concuerdo con Jotabel de que la teoria no se pueda llevar a la practica..

Por otra parte me gustaria saber que politico hoy por hoy te parece Jotabel que puede llevar adelante este pais de manera que no te produzca tanto rechazo como la actual presidenta. O no crees en ninguno por ende tiene razon josias cuando dice que estas mas cerca de la revolucion de lo que pensas? Porque serias un anarquista encubierto que nunca lo dijo quizas y ahi empezariamos a entenderte un poco mas..


El estado o nuevo orden se construyen con hombres y este fulano es el punto en cuestion, por lo tanto deberas construir un nuevo hombre.Como ?? el hombre actual seguira trabajando duro y en forma responsable , si al lado tiene un par, que no lo hace de la misma manera y obtiene un resultado para el futuro de el y su familia mas o menos parecido ??? Este hombre se te va del sistema ( pais ) o se aggiorna a la decadencia , falta de compromiso , ect, ect.

Te imaginas ? que pasaria si en un equipo de futboll todos los jugadores ganen lo mismo , sin importar su tecnica, sacrificio,responsabilidad,efectividad , sin importar si juegan en primera A O la B , O EN EL AMATEUR ARGENTINO A .
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor JorgeCAB » Jue Feb 10, 2011 9:08 pm

jcv63 escribió:Muchachos esos datos de COTO no sirven para nada.



chequea disco o carrefour, o el que quieras :)

Me tome la molestia de buscar un par de precios (los primeros 4, en Disco de la Rafael Nuñez, probablemente el Disco mas caro, el de la subida del cerro)

Aceite en disco
http://vvcap.net/db/jsP02bCjGUp2hBFnyUli.htp

Harina
http://vvcap.net/db/twYVviRJrQZbTLdfjKUu.htp

Arroz
http://vvcap.net/db/K48OyWcN4Kgg9P3kIzQ4.htp

Fideos
http://vvcap.net/db/WtlR1liGu4kOWzzUITV2.htp

Antes de hablar sin saber, busca, por que los precios eran ONLINE, no es que va alguien del indec, estos son precios en super mercados online, si pagas boludeces por los mismos productos, te recomiendo comprar online.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor esunsentimiento » Jue Feb 10, 2011 10:05 pm

Avatar de Usuario
esunsentimiento
Amigo
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor josias » Jue Feb 10, 2011 11:25 pm

jcv63 escribió:[
El estado o nuevo orden se construyen con hombres y este fulano es el punto en cuestion, por lo tanto deberas construir un nuevo hombre.Como ?? el hombre actual seguira trabajando duro y en forma responsable , si al lado tiene un par, que no lo hace de la misma manera y obtiene un resultado para el futuro de el y su familia mas o menos parecido ??? Este hombre se te va del sistema ( pais ) o se aggiorna a la decadencia , falta de compromiso , ect, ect.

Te imaginas ? que pasaria si en un equipo de futboll todos los jugadores ganen lo mismo , sin importar su tecnica, sacrificio,responsabilidad,efectividad , sin importar si juegan en primera A O la B , O EN EL AMATEUR ARGENTINO A .


Mirá... vos dame un provincia, el resto lo charlamos... vemos sobre la marcha. Los que se quieran ir, que se vayan: la libertad la tiene que tener el humano adentro para poder disfrutarla afuera! libertad de pensamiento primero, después libertad de acción... ahora, los que no piensan, no usan bien su libertad, ergo: no actuan libremente. :geek:

Si todos los jugadores cobraran lo mismo, jugarían en todos los equipos los hichas del club. Sería el fútbol más entretenido del mundo... y capaz que los títulos y copas estarían parejitos entre todos los clubes. No se como sería, invento nomás!



Pd: Le agradezco infinitamente a mi viejo que me hizo leer a José Hernández antes que a Carlos Marx.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jotabel » Vie Feb 11, 2011 7:12 am

Josias el problema ese ese paraiso socialista que vos mencionas no existe en la practica, al menos que te refieras a tener un gobierno socialdemocrata argentino. osea socialismo respetando > el capital privado y conectado al mundo, como lo tienen los paises donde este tipo de politica funciona).
Pero no un haciendo socialismo arcaico nacional es demiasiado difícil ..

En argentina menos todoavia, por el tema de mezcla de etnias, razas y cultura europea el argentino es mas rebelde a la autoritarios que otro latinmaricano, es menos sumiso que por ejemplo un cuidadano cubano para a bajar la cabeza y ponerse al oden de la “revolución” ya sea para dejarse racionar su ingresos, y estar dipuesto a perder todo lo que gano en su vida o lo que todavia no gano pero podra obtener con el tiempo trabajando para ponerse a la orden de un autocrata o un dictador... No apostaria a un sistema que desonoce pero que ve con sobrados ejemplos que ese sistema no es mejor al que ya vive, por mas nacional que lo hagas en una patria socialista donde se violan las libertades que se necesitan para aplicarse fracasaria, el pueblo argentino no lo tolerariao..

Si hablamos de comunismo, no solamente yo, sino el argentino en su gran mayoria detesta las dictaduras y toda democracia que se le parezca, imaginate lo que seria experimentar un regimen comunista, perder todo tipo de libertad minima , por otro lado miremos solamente el bardo que fue la 125, y el rechazo masivo que produjo las usurpaciones y la violacion del Estado de Derecho en los vecinos argentinos en diciembre, imaginemos lo que seria un estado dictatorial apropiandose de las tierras de la clase media trabajadora y/o mediante una reforma agraria para apropiarse de tierras y campos despues repartirla, se armaria una guerra civil no alcanzaria la represion para contener al pueblo y el bardo, aparte que nos cortarían el rostro en el mundo economicamente , volarian todas inversiones del pais generando atrazo y reparto de pobreza mas grande en el pais, en fin un estallido social sin precedentes, un pelotazo en contra en un mundo gobalizando...
Nadie querria perder lo que durante años se gano, ni ganar igual que el que no hace de la misma form , nadie querria perder lo que tiene sea poco o mucho independientemente del origen de la tierra en que vive , el setentismo y el conflicto ideologico ya demasiado ya le canso a la gente, imaginate lo que seria seguir haciendo revisionismo mas hacia atras con planteos ideologicos tendensiosos y mas divisiones entre argentinos... menos esta dipuesto el argentino a ponerse al servicio de un sistema troglodita socialista que viene cayendose en otros paises del mundo por mas version argenta que los hagas..
Ahora muchos socialistas marxistas y comunistas se quieren separar de Fidel Castro, pero durante años aplaudieron cuando venia aca, y hasta mataron gente en este pais para que tengamos ese “paraíso” aca, estamos hablando de un sistema como el Cubano que todavia tiene adicciones del viejo y criminal comunismo sovietico, En 50 años los Castros pudieron y deberion haber metido varios cambios y no lo hicieron.

Vos decis que el ejemplo de la joven universitaria esta mal, pero es un ejemplo practico mas de como reacciona una persona cuando le tocan algo suyo, lo mas minimo independientemente de la teoria que propague con su boca, a mi me parecio practico el ej. por eso lo pegue, pero como ese podemos buscar o dar muchisimo mas y mas reales de todos los dias..

Con el post inicial no apunte tanto al militante trotskista que esta en la calle, sino a la hipocresia del tipo que economicamente vive del capitalismo a pleno, me refiero al tipo que esta comodo y bien parado economicamente y la va de dela boca para afuera de comunista, de trotko mediatico, de marxista furioso pero , desconoce lo que sufre un cuidadano que si vive un regimen comunista o socialista autocrata. En este pais por lo general los que hacen ese dobledicurso son famosos : artista$( por ejemplo Mercedes Sosa ya que figura en el video, entre tantos otro$ ), periodistas, y politicos demagogos tambien algunos cuidadanos no famosos, cuando le toca ser asaltados, usurpados o una medida del gobierno le afecta su patrimonio se dan cuenta no hay que jugar con eso ni defender lo que en como realidad no se quiere vivir.
Con respecto a ser revolucionario, me parece que la unica forma de revolucion es por medio de la politica y si no tenemos tiempo para meternos en la politica, por que cuando no te mantiene tu viejo todo tiempo que tenes es poco) , entonces al menos tenemos que informar a los que nos rodean (desde tu optica del la politica) por eso mis firmas les doy contenido politico en el portal( en un pais en democracia no deberia ser motivo de problemas no y ni nadie la tiene la obligacion de leerla o creerlas si no la comparte)
Debemos alertar al que esta distraído que son muchos y que no quiere saber nada con la política y comenarles que despues va a tener que ir votar y ser gobernados lamentablemente por que gente que SI les interesa la política .
Advertirle a la gente que no conviertan en salvador o un mito a tipos que arruinaron una oportunidad historica de haber crecido y el un proyecto nacional que hablaba y que no era mas que su un proyecto personal, que se ven ligaron los precios internacionales mas altos para exportar de toda la historia, suerte que no tuvieron otros presidentes y que no lo aprovecharon como pudieron haberlo hecho.

Comparto cuando TODO un pueblo sale a la calle como salio en el 2001 como ahora esta pasando en Egipto donde el pueblo entero salio a la calle a decir basta ( sin y cuando sea sin atentandos ni terrorismo) sino la protesta democratica masivas en casos de opresion como en estos casos.
Pienso que si hoy en Argentina luego de lo que a pasado con las usurpaciones en diciembre, los cortes de via del ferrocarril en BsAs que le cagan la vida a los laburantes todos los dias, y la tortura diaria de la inflacion, corrupcion e inseguridad negada varias veces por el gobierno, todavia la gente no ha salido la calle como en el 2001, es por que este gobierno tiene la suerte que les toco gobernar como digo en el post mas arriba, de ser favorecido por los precios internacionales mas para exportar de toda la historia y ese ingreso al pais mueve el consumo y evita que la sociedad ya haya estallado hace rato atenuando su malestar diario.

Fijate que socialmente estamos igual o peor que en el 2001, a Duhalde lo presionaron por menos cuando murio Kosteki y Santilan, aca han muerto muchos mas en situaciones similares; desde Mariano Ferreyra hasta todos los muertos que hubo en V. Soldati por inrresponsabilidad del estado, tanto a la hora de reprimir con balas de plomo( en vez de utilizar balas de goma y gases ) como cuando no lo hizo NADA para prevenir, retirando la politica federal del lugar dejando que se maten libremente entre vecinos y usurpadores y ramificando asi las usurpaciones , la anarquia y la ausencia del estado en todas partes ..
Lo que ocurrio fue gravisimo, la gente que muere todos los dias por la inseguridad y el narcotrafico sin politica de estado a para esto, no es un chiste, pero repito una buena parte del pueblo argentino todavia es mediocre, vota con el estomago y mientras no le toquen el programa de tinelli, los subsidios, seguira pensando que esto "es es lo que hay" y sin intentar optar por otra cosa o modelo de pais
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Vie Feb 11, 2011 9:57 am

JorgeCAB escribió:
jcv63 escribió:Muchachos esos datos de COTO no sirven para nada.



chequea disco o carrefour, o el que quieras :)

Me tome la molestia de buscar un par de precios (los primeros 4, en Disco de la Rafael Nuñez, probablemente el Disco mas caro, el de la subida del cerro)

Aceite en disco
http://vvcap.net/db/jsP02bCjGUp2hBFnyUli.htp

Harina
http://vvcap.net/db/twYVviRJrQZbTLdfjKUu.htp

Arroz
http://vvcap.net/db/K48OyWcN4Kgg9P3kIzQ4.htp

Fideos
http://vvcap.net/db/WtlR1liGu4kOWzzUITV2.htp

Antes de hablar sin saber, busca, por que los precios eran ONLINE, no es que va alguien del indec, estos son precios en super mercados online, si pagas boludeces por los mismos productos, te recomiendo comprar online.


Nuevo Precio Etiqueta
Aceite x 900 cc x 12 $ 2,945 $ 0,00 $ 2,945 $4,15 CUOTA
Aceite x 1500 cc x 12 $ 4,772 $ 0,00 $ 4,772 $6,69 CUOTA
Aceite x 3000 cc x 6 $ 9,530 $ 0,00 $ 9,530Sin disponibilidad $13,40


Te deberia haber aclarado que lo decis que no se es mi trabajo de toda la vida , trabajo en en canal mayorista de comestibles desde los 18 y tengo 47, ahi te copie la lista de cañuelas ,pinche el primer dato y era aceite de esa marca x 900 , como veraz el precio es de etiqueta ( precio regulado )y al lado dice CUOTA eso significa que no te factura todo lo que vos quieras , si no lo que te asigna el molino y ahi aparece la distorsion de la que habla la presi . Por otro lado x 3 no hay disponibilidad eso significa que el gastronomico debe comprar botellas y pagarlas por encima del precio etiqueta.
Ademas fijate que de costo a precio tenes 40 % o sea 20 % para el mayorista y 20 % para el minorista , vos crees que es rentable marcar con 20 puntos en arg , conclusion vendes un poco como para tener y vendes por otro lado productos sin precio etiqueta . Por ello te digo que internet en este canal sirve de muy poco.
Espero haber sido claro.
saludos
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Vie Feb 11, 2011 10:14 am

josias escribió:
jcv63 escribió:[
El estado o nuevo orden se construyen con hombres y este fulano es el punto en cuestion, por lo tanto deberas construir un nuevo hombre.Como ?? el hombre actual seguira trabajando duro y en forma responsable , si al lado tiene un par, que no lo hace de la misma manera y obtiene un resultado para el futuro de el y su familia mas o menos parecido ??? Este hombre se te va del sistema ( pais ) o se aggiorna a la decadencia , falta de compromiso , ect, ect.

Te imaginas ? que pasaria si en un equipo de futboll todos los jugadores ganen lo mismo , sin importar su tecnica, sacrificio,responsabilidad,efectividad , sin importar si juegan en primera A O la B , O EN EL AMATEUR ARGENTINO A .


Mirá... vos dame un provincia, el resto lo charlamos... vemos sobre la marcha. Los que se quieran ir, que se vayan: la libertad la tiene que tener el humano adentro para poder disfrutarla afuera! libertad de pensamiento primero, después libertad de acción... ahora, los que no piensan, no usan bien su libertad, ergo: no actuan libremente. :geek:

Si todos los jugadores cobraran lo mismo, jugarían en todos los equipos los hichas del club. Sería el fútbol más entretenido del mundo... y capaz que los títulos y copas estarían parejitos entre todos los clubes. No se como sería, invento nomás!



Pd: Le agradezco infinitamente a mi viejo que me hizo leer a José Hernández antes que a Carlos Marx.


Te felicito por el video que debe ser del principio de los 80 +/- , luego la negra ex afiliada al PC , fue cambiando su forma de pensar y renuncio al comunismo .
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Vie Feb 11, 2011 10:24 am

esunsentimiento escribió:


Parte de lo que dice este empleado K es cierto , pero tambien es cierto que todas los empresarios que nombra son el empresariado nacional que se sento con Nestor y Arreglaron para que esto ocurra, cerrando la puerta del los capitales internacionales y autorizandole el gobierno las fusiones de las cuales habla tanto .
La posicion dominante la tienen porque el estado lo permite, porque no aplica la ley , en paises mas abiertos economicamente esto no ocurre.
Esto se combate promoviendo la inversion de capitales de todo el mundo , si no ocurre esto que todo lo que producen esta vendido debido al crecimiento y la capacidad de produccion instalada esta casi al borde .
Te recomiendo escuches al rector de la UNC ciencias economicas , ayer por mitre cordoba , hablando de inflaccion.estuvo muy bueno.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor josias » Vie Feb 11, 2011 7:35 pm

jotabel escribió:Nadie querria perder lo que durante años se gano, ni ganar igual que el que no hace de la misma form , nadie querria perder lo que tiene sea poco o mucho independientemente del origen de la tierra en que vive , el setentismo y el conflicto ideologico ya demasiado ya le canso a la gente, imaginate lo que seria seguir haciendo revisionismo mas hacia atras con planteos ideologicos tendensiosos y mas divisiones entre argentinos... menos esta dipuesto el argentino a ponerse al servicio de un sistema troglodita socialista que viene cayendose en otros paises del mundo por mas version argenta que los hagas..


Yo sé que los ejemplos que pululan por el mundo no ayudan a tener una buena impresión del socialismo (y en el caso de los "países socialistas reales", como la Ex-unión de repúblicas socialistas soviéticas, es todavía peor)...

Pero yo insisto en que hay preguntas, no revisionismos, o ese asqueroso setentismo que a mí me enferma, que hasta el día de hoy no se han respondido. Como por ejemplo el tema de las jubilaciones ¿es justo el sistema previsional argentino? ¿Se puede mejorar?... Yo apunto a esas cosas! Pero no a un abstracto filantrópico... pienso en mi abuela! en mis viejos el día de mañana, que realmente confiaron en un sistema que los succionó con maldad! Y no quiero eso para mí.

Es verdad (y te voy a robar el término porque es muy bueno) que el socialismo "popular" es troglodita... Y que ese tipo de "regulación" no es otra cosa que parasitismo legal. Pero hay problemas concretos, nuestros, no del "capitalismo" dicho despectivamente, sino de nuestra forma de vida.

Los hospitales, las viviendas, la educación, el transporte, son necesarios para poder trabajar. Pero el capitalismo, lo deja "a tu criterio"... y eso no es igualdad, eso es igualdad de oportunidades, que no es lo mismo.
Yo soy M.M.O, un profesional de la construcción. Realmente me gusta construir casas... ¿pero sabés todas las trabas que me pone tu sistema del "trabajo" a mi por no llamarme Roggio o Bugliotti? TODAS. Porque al sistema no le interesa que yo haga casas, no le importa que una familia quiera construir una pieza para la nena y una para el nene, no le interesa que la abuela no pueda caminar y necesite un baño en planata baja... No, fabrica cemento y ladrillos para las grandes empresas...porque es negocio. "Nada personal" (diría Gustavo Ceratti). Me pone a mí a pagar aportes jubilatorios del mismo precio que el ingeniero que hace un puente. No me da obra social, la tengo que pagar aparte, porque "soy profesional"... Los colegios profesionales me cobran para la habilitación, la municipalidad me cobra en catastro a mí lo mismo que a GAMA... entonces, no trabaja el que quiere trabajar jotabel, sino el que tiene capital para empezar. Por eso se llama capitalismo...

Yo te digo en serio... sin ser keynesiano, si querés dar laburo, si querés generar riqueza: podés. Los gobiernos capitalistas no quieren que los que no tienen capital lo tengan. Y la globalización que podría usarse para bien, se usa para importar perfumes (que no puedo comprar), autos (que no puedo pagar ni una cuota), celulares para hablar con mis poquísimos amigos, LCD para ver los partidos de fútbol HD de galatasaray contra Shalke 04... en fin, me da muchas cosas lindas, pero que no me ayudan a trabajar!
No puedo admitir un sistema que me cobra para empezar a trabajar. Y no puedo admitir gente que no trabaje, que viva de "arriba"; no puedo admitir el iva aplicado por igual a un Audi y al arroz... es imcomprensible

Si, ya sé... en medio de todo esto, yo digo "socialismo". Pero estoy diciendo "quiero que las cosas sean de otra forma"... yo he encontrado en la teoría cosas buenas, cosas que van conmigo, opciones y propuestas que se pueden realizar.
Mientras tanto hay que comer, si... pero el pan tiene un gusto a injusticia... que me da arcadas.

Yo no me animaba a decir nada, no me animaba a entrar en el debate. Pero quiero que sepas que hay una izquierda que se saca la máscara, que admite su derrota... pero exige que admitan que sus críticas son reales.
Espero que, aunque no te convenzas, que aunque no pienses como yo, les digas a los hipócritas que hay socialistas serios, capaces de dialogar, de aprender, de sumar...
Yo no sé, no tengo la certeza de que "venga la revolución"... pero creo, tengo fe, de que se puede cambiar la realdad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jotabel » Sab Feb 12, 2011 3:13 am

Entiendo perfecto Josias, por que mis viejos tienen mas de 65 años cada 1 y todavia alquilan. Juntando unos viejos ahorros recien compraron un terreno hace 1 año y la municipalidad le esta pidiendo un quilombo de papeles, primero tramites ida y vuelta en catastro, permisos, sellos, impuestos al dia y otra vez hacer revisar los planos, todo esto para recien empezar a hacer los cimientos, este atrazo buena parte es culpa de mi viejo( y mi viejo lo admite) por no haber gastado el ahorro que tuvo primero que nada en una vivienda cuando realmente pudo haberlo hecho de soltero y luego de casado ( aunque tampoco tiro la plata sino que no le dio prioridad a una vivienda ) y otra parte de la culpa es del pais por no darle la oportunidad y mas facilidad a los que se rompen el orto laburando para poder construir antes que a otro que pide y no trabaja( aca resposabilizo a este gobierno y todos los anteriores tambien tanto nacional como provicial) igual les agradezco a mis viejos haber tenido donde dormir de pendejo y haber sido formando en una familia clase media trabajadora.

Me parece injusto ver que el Estado nacional y provincial le regale como premio una casa a gente que no trabaja para obternerla y que encima como no le costo trabajo la rompen..( me refiero puntualmente al que la obtiene sin habersela ganado jamas )
No creo que sea necesario caer en un regimen como el que te menciono en el post anterior donde te tapas la cabeza y te destapas los pies, y al final es mas lo que te destapas de lo que te tapas.

-Sigo creyendo en un capitalismo con inclusion,un capitalismo que todavia no conocemos en este pais, practicado por ej: por paises escandinavos y por lo que eh leido si mal no recuerdo en Australia tiene un sisema similar.
-Si me decis socialismo, lo sigo viendo posible pero representado en una socialdemocracia que ha demostrado que funciona..> el estado controlanado pero respetando el capital privado y el mercado y a la vez dando mayor oportunidades de trabajo, vivienda social , premiando siempre al que trabaja generando :arrow: puestos + cultura de trabajo( cultura de trabajo que para un partido político argentino es "mala palabra", me refiero al partido que mas alla de sus variantes, ha gobernado este pais > 19 de los últimos 20 años.).
-El estado controlando el abuso y los vicios del capitalismo que vos mencionas pero sin caer en el estatismo populista que corre del pais las inversiones, asi se logra generar mas pobreza y miseria para todos, ya esta comprobado el estado no puede multiplicar la riqueza dividiendola y no puede haber redistribucion de la riqueza, si no hay produccion de la riqueza”; solo se multiplican los pobres y en masa.

Y con respecto a la globalizacion y nuestro pais.. aca abajo pego un fragmento del escritor y experto en globalizacion Representante Parlamento Latinoamericano y Mercosur : Fernando Iglesias autor de los libros: ¿Qué significa ser de izquierda hoy?“¿Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo XXI entre otros.
FERNANDO IGLESIAS:
“El experimento de la globalización con exclusión fracasó en los años 90. Pero ahora se abandonó la idea de modernización y todo el mundo dice 'eso es Menem'. Hay que rescatar las ideas de modernización, productividad y eficiencia con inclusión social”,


saludos!.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor Nesta » Sab Feb 12, 2011 12:58 pm


Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Sab Feb 12, 2011 1:08 pm

josias escribió:
jotabel escribió:Nadie querria perder lo que durante años se gano, ni ganar igual que el que no hace de la misma form , nadie querria perder lo que tiene sea poco o mucho independientemente del origen de la tierra en que vive , el setentismo y el conflicto ideologico ya demasiado ya le canso a la gente, imaginate lo que seria seguir haciendo revisionismo mas hacia atras con planteos ideologicos tendensiosos y mas divisiones entre argentinos... menos esta dipuesto el argentino a ponerse al servicio de un sistema troglodita socialista que viene cayendose en otros paises del mundo por mas version argenta que los hagas..


Yo sé que los ejemplos que pululan por el mundo no ayudan a tener una buena impresión del socialismo (y en el caso de los "países socialistas reales", como la Ex-unión de repúblicas socialistas soviéticas, es todavía peor)...

Pero yo insisto en que hay preguntas, no revisionismos, o ese asqueroso setentismo que a mí me enferma, que hasta el día de hoy no se han respondido. Como por ejemplo el tema de las jubilaciones ¿es justo el sistema previsional argentino? ¿Se puede mejorar?... Yo apunto a esas cosas! Pero no a un abstracto filantrópico... pienso en mi abuela! en mis viejos el día de mañana, que realmente confiaron en un sistema que los succionó con maldad! Y no quiero eso para mí.

Es verdad (y te voy a robar el término porque es muy bueno) que el socialismo "popular" es troglodita... Y que ese tipo de "regulación" no es otra cosa que parasitismo legal. Pero hay problemas concretos, nuestros, no del "capitalismo" dicho despectivamente, sino de nuestra forma de vida.

Los hospitales, las viviendas, la educación, el transporte, son necesarios para poder trabajar. Pero el capitalismo, lo deja "a tu criterio"... y eso no es igualdad, eso es igualdad de oportunidades, que no es lo mismo.
Yo soy M.M.O, un profesional de la construcción. Realmente me gusta construir casas... ¿pero sabés todas las trabas que me pone tu sistema del "trabajo" a mi por no llamarme Roggio o Bugliotti? TODAS. Porque al sistema no le interesa que yo haga casas, no le importa que una familia quiera construir una pieza para la nena y una para el nene, no le interesa que la abuela no pueda caminar y necesite un baño en planata baja... No, fabrica cemento y ladrillos para las grandes empresas...porque es negocio. "Nada personal" (diría Gustavo Ceratti). Me pone a mí a pagar aportes jubilatorios del mismo precio que el ingeniero que hace un puente. No me da obra social, la tengo que pagar aparte, porque "soy profesional"... Los colegios profesionales me cobran para la habilitación, la municipalidad me cobra en catastro a mí lo mismo que a GAMA... entonces, no trabaja el que quiere trabajar jotabel, sino el que tiene capital para empezar. Por eso se llama capitalismo...

Yo te digo en serio... sin ser keynesiano, si querés dar laburo, si querés generar riqueza: podés. Los gobiernos capitalistas no quieren que los que no tienen capital lo tengan. Y la globalización que podría usarse para bien, se usa para importar perfumes (que no puedo comprar), autos (que no puedo pagar ni una cuota), celulares para hablar con mis poquísimos amigos, LCD para ver los partidos de fútbol HD de galatasaray contra Shalke 04... en fin, me da muchas cosas lindas, pero que no me ayudan a trabajar!
No puedo admitir un sistema que me cobra para empezar a trabajar. Y no puedo admitir gente que no trabaje, que viva de "arriba"; no puedo admitir el iva aplicado por igual a un Audi y al arroz... es imcomprensible

Si, ya sé... en medio de todo esto, yo digo "socialismo". Pero estoy diciendo "quiero que las cosas sean de otra forma"... yo he encontrado en la teoría cosas buenas, cosas que van conmigo, opciones y propuestas que se pueden realizar.
Mientras tanto hay que comer, si... pero el pan tiene un gusto a injusticia... que me da arcadas.

Yo no me animaba a decir nada, no me animaba a entrar en el debate. Pero quiero que sepas que hay una izquierda que se saca la máscara, que admite su derrota... pero exige que admitan que sus críticas son reales.
Espero que, aunque no te convenzas, que aunque no pienses como yo, les digas a los hipócritas que hay socialistas serios, capaces de dialogar, de aprender, de sumar...
Yo no sé, no tengo la certeza de que "venga la revolución"... pero creo, tengo fe, de que se puede cambiar la realdad.

Un abrazo.


Amigo
Josias

Te aplaudo por tocar el tema de los jubilados los cuales han sido robados y siguen siendolo aunque tengamos un gobierno que se pone el titulo de PROGRESISTA. M ivieja cobrara en marzo la minima annciada por la presi $ 1227 , jubilacion producto de 30 pirulos de aportes del viejo en RENAULT con un sueldo a plata de hoy de + / - $ 5000 x mes. Ovbio que con eso no viviria , cosa que por suerte no es problema para ella porque tiene 4 hijos que la bancan , pero cuantos no tienen es posibilidad, no ?

Los hospitales, las viviendas, la educación, el transporte, son necesarios para poder trabajar. Pero el capitalismo, lo deja "a tu criterio"... y eso no es igualdad, eso es igualdad de oportunidades, que no es lo mismo.

Esto no es asi en los paises capitalistas . en USA la educacion primaria y secundaria esta en manos del estado son muy poquitos los colegios privados .el transporte esta tiene mas subsidios que aqui , pero funciona, la salud esta mas en mano del estado que aqui , con la salvedad que en arg esta en manos de los sindicatos , un tema que arg alguna vez debera tocar . Por eso vos y yo pagamos aportes y no tenemos obra social . porque no hay un sistema nacional de salud.
Por lo tanto esto es un problema argento , no es de derecha o izquierda .
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Fracaso del comunismo, la hipocresía de la izquierda hoy

Notapor jcv63 » Sab Feb 12, 2011 1:32 pm

Nesta

El de comunismo esta bueno , lastima que no te dice como seguimos sin estado , despues de la dictadura del proletariado.
Sera por eso que los paises comunistas se quedaron en ella ???
El de fascismo , una payasada . El fascismo surgio como una tercera via ante las democracias liberales y el socialismo.

MUSSOLLINI , HITLER Y FRANCO estado totolitario y nacionalista, el pueblo se somete al estado manejado por un partido unico , el cual ejerce el poder con violencia. Siempre con un lider mesianico , autoritario , con mucha propaganda y mas represion.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados