Logueate con tu cuenta de:

Ley de educación provincial

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Mié Dic 22, 2010 1:02 pm

ps_pirata escribió:
pablito escribió:
Nesta escribió:Te recuerdo que también soy peronista y milite en la universidad y sabemos que la universidad no es campo propicio para el peronismo y al respeto de la izquierda te lo tenes que ganar vos con tu militancia y compromiso.

Los dirigentes provinciales que votaron a favor pertenecen Unión por Córdoba, el Pro, Frente para la Victoria. Así también los bloques de Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Peronismo militante-Partido Comunista, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente. En contra del proyecto votaron: UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, Izquierda Socialista y Frente Progresista.


Explicame esas alianzas, son coyunturales?, solo por la ley de educación o electorales también?, creen que el pueblo es gil y sigue la represión en Argentina.


Haber Nesta se que sos Peronista , obviamente que la universidad no es campo para el Peronismo.-
Pero ganarme el respeto de la izquierda? no milito para ganarme el respeto de la izquierda, como ellos no militan para ganarse nuestro respeto, y esta bien que asi sea.-
Si vos ves esos bloques que votaron verás que nosotros estamos con el Pc,osea que mi problema no es la izquierda, sino ese sector troskista anti-popular al mango, que es lamentable el papel que esta jugando y estoy convencido que pensamos lo mismo ( en la ultima elección de la fuc, por el falso purismo de estos sectores no pudimos aarrebatarle la conduccion a la franja quedando abajo por solo unos votos con los cuales podiamos ganarle pero oh casualidad presentaron las acreditaciones y nose presentaron a votar los acreditados).-

Si esas alianzas son coyunturales o no, se verá despues (no creo que nadie crea que por ej. el fpv tenga algo que ver con el pro) yo solo te aseguro que nuestro bloque en la legislatura hizo un analisis profundo de esta ley por eso surgió el voto positivo, con la cual a pesar de tener personalmente algunas discrepancias creo que es una ley superadora de la actual.- Ahora te cambio el rol del juego mirá los partidos y personajes que se opusieron a este proyecto.-
Abrazo Nesta, no lo tomes como ataque personal, me conocesy sabes que lejos estoy de hacer un ataque mala leche.-


Pablo. Yo soy de los que no está a favor de esta Ley y no soy un trosco ni a palo. No se cual fue el "análisis profundo" de tu bloque, pero me causa gracia la bajada de línea que te hacen. Que a pesar de que discrepas con algunos puntos de la Ley defendés que hayan votado junto a los sectores más reaccionarios.

Desde ya que una Ley de Educación (con lo importante que puede ser para una sociedad) no esté gestada desde la participación democrática de los actores involucrados ( padres, estudiantes, docentes y comunidad en general), que traiga de las cenizas un debate como el de la relación Iglesia-Estado, o que pretenda imponer aquella precarización laboral propia de los 90, que en muchos casos hoy continúa, como por ejemplo en los tercerizados, que la CGT (en la cual se apoya en gran parte el Kirchnerismo y me imagino q criticas eso) ha sido complice en sostener, es sufieciente para rechazarla fervientemente.

Con respecto a quienes se opusieron si la verdad es que el único rescatable puede llegar a ser el Frente Progresista. Ahora el PC y el Peronimos Militante y FPV se juntó con UPC, Movimiento Patriótico, etc que te aseguro que es más derecha que Juez, la UCR. y demás. No puedo entender entonces tu lectura más allá de eso porque está muy claro que por lo único que votaron así la UCR y Juez es para quedar bien ante la "opinión pública".

Con respecto a los troscos, es más de lo mismo. Aparatean asambleas (ni ellos pueden negar eso), militan aplicando algunos libros al pie de letra, no analizan ni complejizan coyunturas, piensan que haciendo tomas 2 meses van a revolucionar todo, se hacen pegar, son más banderas que gente, no transforman la realidad, son producto de la bajada de línea de sus dirigentes intelectuales etc.
Pero más allá de todas las críticas que se le pueda hacer a ese sector de la izquierda creo que no podemos dejar criticar fuertemente el papel de la policía. Ni de criticar a esta legislatura que es la misma que votó la impopular reforma previsional, la impopular Ley de Bosques (cambiada entre gallos y medianoche), ahora la Ley de educación. Se encierran en el recinto de la Deán Funes y Rivera Indarte, ponen la cana afuera y votan. No importa si queman todo afuera. Y después a través de los medios corren el debate hacia la gente que cansada de que se la cojan protesta como le sale.

Lamentablemente estamos muy verdes como movimiento estudiantil, y la clase política sigue utilizando sus mecanismos de siempre para dividir, para desgastar y aprovechar el mejor momento para hacer lo que quiera.

Les cuento que tanto las audiencias públicas, los debates en los colegios, y las juntaditas con Grahovac fueron puro maquillaje democrático para intentar legitimar una Ley ilegítima por donde se la mire. En las primeras los legisladores se pasaban mirando el celular y las tomas de actas eran puros garabatos (yo las vi), los debates en los colegios eran breves y sin asistentes que pudieran ayudar a los estudiantes para entender algunos lenguajes técnicos (porque los abogados que la clase política paga no son boludos y hacen leyes ambiguas, engañosas pero que si agudizamos el ojo vemos clara la intención). Y las reuniones con Grahovac poco sirvieron parece, porque casi todos los puntos más cuestionados de la Ley se mantuvieron y no fue atendido el reclamo de que se haga un debate amplio.

Ante esto, no se puede hacer más que seguir madurando como movimiento estudiantil, dejar de lado también los egoísmos partidarios y ponernos a laburar para conseguir una mejor Ley de Educación y una mejor sociedad. Si todos somos militantes populares seamos responsables.

abrazo


Amigo , con mas tiempo despues vamos mas a fondo, pero te pido por favor que no me trates como un boludo , diciendo que me bajan linea, el analisis lo hice yo, nadie me baja linea .-
Si de sectores reaccionarios se trata, fijate tambien los bloques que se opusieron

Abrazo
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor juampicab » Mié Dic 22, 2010 1:29 pm

Alguien me puede decir en palabras resumidas y concretas en que consiste esta ley??? porque la verdad no tengo idea!.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Ley de educación provincial

Notapor jcv63 » Mié Dic 22, 2010 1:44 pm

juampicab escribió:Alguien me puede decir en palabras resumidas y concretas en que consiste esta ley??? porque la verdad no tengo idea!.


Pregunte lo mismo y salieron con debates ideologicos , pero nadie dice que tiene de malo la ley o en que estna en contra y porque .
Ademas decir no quiro esto y quiero esto otro.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor ps_pirata » Mié Dic 22, 2010 9:31 pm

jcv63 escribió:
juampicab escribió:Alguien me puede decir en palabras resumidas y concretas en que consiste esta ley??? porque la verdad no tengo idea!.


Pregunte lo mismo y salieron con debates ideologicos , pero nadie dice que tiene de malo la ley o en que estna en contra y porque .
Ademas decir no quiro esto y quiero esto otro.


Muchacho puse en mi respuesta a pablito algunos puntos que se cuestionaban o que eran muy críticados por la mayoría. Pero se ve que no leyeron. Lo mismo hizo Nesta, pero parece que tampoco leyeron, por lo tanto:


Primero que todo aclaro que voy a subir los puntos más cuestionados en un principio cuando se publicó el anteproyecto, que son los que mostraron claramente las intenciones oscuras que encerraban el anteproyecto.

1) en sus artículos n° 11 y n° 35, plantea la inclusión de educación religiosa opcional a escuelas públicas. El artículo n° 11 explicita que es un derecho de los padres “a que sus hijos reciban de manera opcional, en el ámbito de la educación pública de gestión estatal, educación religiosa que les permita aprehender los valores y contenidos básicos de la creencia por la que hubieran optado”. Consideramos que la educación pública estatal debe ser laica y no es responsabilidad del Estado garantizar la formación religiosa. Esta es una tarea que debe correr por cuenta de la familia o de las instituciones religiosas.

2) en su artículo n° 46 menciona como un deber del Ministerio de Educación“el propiciar la firma de convenios de colaboración mutua entre las autoridades educativas con los sectores de la producción y el trabajo”. Consideramos que el artículo refiere a responder a los intereses de ciertos sectores del mercado laboral.

3) El artículo n° 19 titulado “Calidad de la Educación”, designa la obligación del gobierno provincial a instrumentar políticas necesarias para el mejoramiento de la calidad de la educación, entre ellas, la “renovación de la forma de organización y de gestión de instituciones educativas” y la asignación de recursos físicos y financieros en los que se integren de igual manera “aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones”. En este artículo no se especifican las “políticas necesarias” que renueven las formas de organización y gestión, y a continuación establece la posibilidad de que el sector privado contribuya física y financieramente en la educación pública.

4) el artículo n° 107 ubicado en el capítulo referido al financiamiento de la educación, establece que una ley especial determinará los recursos con que contará el sistema educativo, sin especificar cuándo se creará esta ley ni sus características

5) se abre la posibilidad en el artículo n° 89 de que “representantes de los distintos organismos comprometidos con la temática, a quién el ministerio de educación o quien él designe podrá cursar las invitaciones pertinentes”, integren el Consejo Provincial de Políticas Educativas. Sabiendo que, “organismos comprometidos con la temática” es una definición bastante amplia, cabe la posibilidad de que sectores privados amplíen su influencia en las decisiones de políticas educativas. En este sentido, consideramos que la educación debe perseguir fines emancipadores y no tecnocráticos. También podríamos mencionar el artículo n° 40, n° 95, entre otros, todos orientados en la idea de la educación al servicio del mercado.

6) Además hay una potenciación de la educación científica con fines tecnocráticos en desmedro de la formación integral que incluye tanto la ciencia como las humanidades (estudios humanos y culturales) y la educación artística.

Esto lo saqué de algunos comunicados que sacaban los secundarios. Que presenta muy bien las críticas. Y en un lenguaje bastante claro.

Después de todo lo que se movió se dieron cuenta desde el gobierno que tenían que desinflar un poco la cosa y ofrecieron estos espacios como la audiencia pública y los debates de 2 días en las escuelas (esto era 1 hora por curso en cada día). Obviamente de poco sirvieron estos espacios, en la audiencia pública a pesar de la gran cantidad de aportes de distintos sectores (secundarios, universitarios, partidarios, organizaciones de derechos humanos) fueron ignorados por completo por los legisladores ( encima que se pasaban mirando el celular mientras vos hablabas). Sólo se tomaron algunos aportes copados que no los afectaba.
Se mantuvo lo de la religión y se la disfrazó con lo de opcional, reviviendo un debate de épocas demasiado lejanas como lo fue la separación de Iglesia-Estado.
Y el debate en lo colegios fue un chiste, llevaban un borrador que proveía el Ministerio y les daban 1 hora a los chicos. Si aportarles asistencia para entender los entramados jurídicos. Que si no tenes un nivel más o menos no llegas a entender completamente. A pesar de esto en varios colegios se siguió rechazando mayoritariamente que se incluyera la educación religiosa y lo de las "pasantías" precarizadoras.

Bueno muchas cosas se caretearon en el anteproyecto final, pero el espíritu de no dar participación concreta y efectiva a la gran comunidad educativa se mantuvo y la de responder a los intereses de la Iglesia y las empresas también.

Espero haber despejado dudas. No se que edad tienen muchachos, pero les ruego que se informen. Está ley tiene el mismo espíritu que tuvieron las leyes educativas de los 90, que bien saben todos tuvieron consecuencias terribles en la sociedad. O no se quejan todos de: "la falta de educación de los chicos de hoy.." y toda la perorata propia de los mayores que no hicieron nunca nada por un país mejor más que cuidar su quintita y se quejan encima. Bueno la mayoría de los "pibes de hoy" somos hijos del neoliberalismo.

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Ley de educación provincial

Notapor ps_pirata » Mié Dic 22, 2010 10:33 pm

Cuifa:

Sigo sin entender muuuuucha parte de todo esto.


Me doy cuenta. Se re nota con lo que escribís.

Esta suerte de revuelta estudiantil surge, en teoría, como consecuencia de que la ley no surgió de ámbitos de participación democráticos. MENTIRA!!!! La ley se debatió en los colegios y en los días que se debatió absolutamente nadie fue a aportar sus ¿ideas?. Banquenselá.


Te comento que estás desinformado. La ley se gestó de una manera ANTI-DEMOCRÁTICA. Por un lado se formó el Consejo de Políticas Educativas donde se encuentran las Universidades, la UEPC, y otros sectores entre los que participó la Iglesia y sectores empresariales importantes de la ciudad de córdoba.
Ahí se gestó la Ley. Donde la UNC se opuso (la legisladora Adela Coria representó a la UNC y fue una de las que advirtió). La UNVM aportó algunas cosas que le interesaba y después no fue más. Así quedo todo justito para que las grandes cinturas del poder hicieran el anteproyecto tranqui en complicidad con el sindicato de docentes (burocrático y comprado por el Schorretismo) y los demás actores ya nombrados.

Padres, docentes en general, estudiantes, comunidad en general no.
Sólo hubo un debate entre docentes de primaria ( los cuales no alcanzan mucho más que el un nivel de alumno medio universitario), por lo cual dificil que pudieran hacer críticas y aportes profundos . Y fue hecho sobre una base ya escrita. Insisto que no se garantizó un debate efectivo en el cual se incluyeran todos los sectores de la comunidad educativa y en general. Más pensando en lo importante que tiene una Ley de Educación para la sociedad.


La realidad es que cuando vieron las tomas en Buenos Aires, les picó el bichito de hacer lo mismo. Las tomas empezaron en reclamos por mejoras edilicias y después, como para mantenerlas y no tener clases, inventaron lo de la Ley de Educación. Y si no hubiera sido eso hubieran encontrado otra excusa. Pero no jodan. La ley de Educación se viene debatiendo desde principios de año y de repente en un solo mes, justo oh casualidad cuando estaba el quilombo educativo en Capital Federal, acá también se armó la revuelta.



Ohh mirá vos! De última es tu opinión no la realidad. Uno, no tenes idea como se gestó este "verde" pero potencial movimiento estudiantil en estos meses. Los chicos cansados de que se les caguen de risa en la cara, se pusieron las botas que les caben y empezaron a cumplir su rol de estudiante (que no es el de calentar banco e irse). Está claro acá la dificultad de obtener el consenso público para apoyar la lucha, gracias a la tarea de los "valerosos" medios de comunicación de esta provincia, que mostraron el reclamo estudiantil como una moda (grosero error) y banalirazon constantemente a los chicos que se pusieron el disfraz de valientes y salieron a poner decir "BASTA". Vos te comiste que era sólo por las reformas edilicias. Desde un primer momento se hablaba de rechazar el anteproyecto pero ningún medio lo decía. Cuando se arregló lo de las reformas edilicias volvieron las clases (ya no hubo tomas como decís) y los estudiante a través de propuestas creativas (como hace mucho no se veían) salimos semana a semana por 1 mes y medio más a las calles a decirle NO ala Ley. Insisto que la Ley de educación se debatió desde principios de años entre unos pocos. Cómo si el tema no le interesara a la sociedad en general.
Además los grandes conflictos sociales de la historia siempre surgen en un contexto general. Y no de la nada. Por ejemplo el Cordobazo si te informas es uno de las tantas revueltas que se sucedieron a nivel mundial y nacional desde 1968 y 1969. Por lo cual las tomas de Bs As no deslegitiman las de acá.


Salvo dos o tres colegios históricamente politizados, en el resto eran cinco o seis pibes los realmente comprometidos con la causa y el resto eran el típico grupete que con tal de no tener clase hacen lo que les manden, y si es quilombo, mejor. Y si es quedarse por la noche en el colegio a tomar y, por ahí, echarse un polvo, ni hablar. La mayoría no tenía ni tiene idea de qué carajo dice la ley de educación ni tiene una puta propuesta para hacer.


Papá! no podes hablar sin saber aplicando el sentidito común. No estuviste en ningún cole ni te acercaste a ver en que podías colaborar para ver como era la situación.
Y que en algunos colegios hayan sido "grupetes" (que te aseguro eran más que eso) no es culpa de ellos, sino es propio de una sociedad que le chupa un huevo lo público y se deja mover y mover por la clase política. Total después tenemos el portalceleste para escribir y así quejarme. Me siento, miro la tele y siento que ya me informé. Opino acá y siento que ya participé. Que sean pocos es una consecuencia propia de las generaciones del 80 y 90 (esta última sobre todo). Jodió ver que pibes movía en culo más que muchos de los cadáveres que tenemos como políticos.


Por lo menos, en su momento, la ley de bosques tuvo el rechazo desde el principio de los sectores de izquierda, que tenían sus propuestas incluidas; en cambio, la ley educativa no tenía nadie que la criticara hasta que aparecieron las tomas de Buenos Aires y, oh casualidad, se les despertó el bichito de la revuelta.


Otra desinformación más. La ley de Bosques fue gestada por sectores de izquierda y movimientos sociales y la COTBN. Pero entre gallos y media noche fue cambiada por Falo y su banda de UPC. Y quedó una peor que la que había antes. Digamos había una ley de mierda, se gestó desde la sociedad una ley que resguardaba los bosques nativos que quedan y en la impopular legislatura se la cambió dejando una peor.


Por otra parte, coincido con Dr_Lecter en: si vos vas a la Legislatura, ves que hay una barrera de policías custodiando el edificio, y así y todo les tirás piedras y elementos contundentes, ¿qué esperás? ¿que la policía te diga: "por favor, señor, deje de tirarme cosas que me está haciendo daño"? No, es obvio que te van a meter un palazo. Si vas a ese lugar, sabiendo a lo que te exponés, bancátela. Es como ir, insultar a un amigo, que este te meta un trompadón y después decir: "mamá, me pegó". La policía avanzó luego de que empezaran a llover los piedrazos, no antes. Con lo cual, a mamarla, si sos macho para tirarle piedras, aguantate lo que se venga del otro lado.


No comparto la analogía. No tiene nada que ver esa situación individual con un tema público de tamaña envergadura. La violencia con la que actúa la poli es asquerosa por donde se la mire. En la legislatura, la cancha, y en la esquina.
Por otra parte, se corre de lugar el verdadero debate. ¿Porqué se reacciona así? (más allá de que hayan sido los troscos los bolas que piedraron también había gente que no estaba conforme y era mucha, pero que supo aceptar que la lucha se perdió pero que es la última y que se tiene que madurar como movimiento estudiantil) Se reacciona así porque es la única manera de llamar la atención de como son las cosas. Las autoridades nos mueven como quieren, no nos representan, los cuida la poli y cuando la gente de indignación quiere romper todo porque no nos podemos dejar más, lo que hay que rechazar es a los violentos. ¿A caso no son violentos ellos con su manera de representarnos? Y la clase política cordobesa se sale con la suya una vez más. Lo mismo pasó con la reforma previsional (seguro que algún día vas a sentir las consecuencias de esa reforma y vas a decir "tenían razón los que tiraban piedras")..


Esto me hace acordar también a la época de las tomas cuando los chicos del Carbó salían a pedir a la calle dinero a la gente (me consta porque a mi me pidieron guita, por ejemplo) para poder comer... Los súper revolucionarios pidiendo que la gente les financie el quilombo... Fue realmente genial.


Pff y que tiene? Los "revolucionarios" también comen. No entiendo el terror a los chicos. Vos seguro eras un "buenito", decías todo que sí. Y te molesta que hoy los chicos reclamen por sus derechos. Pobres imberbes no?


En fin, me parece que todo esto es un mamarracho. A tal punto que ha logrado que hasta haya muchos sectores y afines a la izquierda que lo consideren así. Me consta por muchos compañeros de laburo que son más zurdos que Lenin y que siempre dijeron que todo esto que hacían los estudiantes era cualquiera.


Afines a la izquierda? Lenin está claro que no es lo más izquierda que puede haber. No se que onda tus compañeros pero los que vivieron la lucha medio de adentro y a la vez desde afuera (tuve la suerte de poder hacerlo de las dos maneras) vemos en este reclamo toda la legitimidad que debe tener una sociedad cansada de tantas pálidas a la hora de protestar.


Perdón si fui medio bolacero al momento de responder, pero me extrañó de vos Cuifa que siempre aportás debates un poquito más profundos. Esta vez fue sentido común al palo.

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Ley de educación provincial

Notapor forte » Mié Dic 22, 2010 11:22 pm

forte
Amigo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 09, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Flaco » Jue Dic 23, 2010 7:35 am

jcv63 escribió:
juampicab escribió:Alguien me puede decir en palabras resumidas y concretas en que consiste esta ley??? porque la verdad no tengo idea!.


Pregunte lo mismo y salieron con debates ideologicos , pero nadie dice que tiene de malo la ley o en que estna en contra y porque .
Ademas decir no quiro esto y quiero esto otro.

Vale decir, para ambos, que ha de estar en formato digital pululando por la net. Como para no ser pensado, por ahí sería un buen ejercicio echarle mano en lugar de solicitar resúmenes de una parte para concluir algo a partir de lo que esta cuenta. Es solamente una sugerencia, o idea.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor martinpirata78 » Vie Dic 24, 2010 5:41 pm

Me imagino las opiniones que deben tener de los que tomaron la Universidad Nacional de Córdoba allá por el año 1918. :roll:

Deodoro Roca, Arturo Orgáz, Arturo Capdevila, , Agüero Vera, el pintor Octavio Pinto y todos esos "zurditos revoltosos" que andaban arriba de los techos de la facultad. Bien merecido tienen que la iglesia católica los haya perseguido hasta encarcelarlos y que la policía los haya cagado a palos!.
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor martinpirata78 » Vie Dic 24, 2010 5:42 pm

forte escribió:REPRESION POLICIAL




Dejo Link:

Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Dom Dic 26, 2010 9:23 pm

martinpirata78 escribió:Me imagino las opiniones que deben tener de los que tomaron la Universidad Nacional de Córdoba allá por el año 1918. :roll:

Deodoro Roca, Arturo Orgáz, Arturo Capdevila, , Agüero Vera, el pintor Octavio Pinto y todos esos "zurditos revoltosos" que andaban arriba de los techos de la facultad. Bien merecido tienen que la iglesia católica los haya perseguido hasta encarcelarlos y que la policía los haya cagado a palos!.


Martin, con el mayor respeto: Por favor no me compares los pibes del 18 ( copada reforma pero que necesita una actualización urgente, creo a la universidad en una isla, se deformó completamente el sentido de autonomía, hoy tan defendida por los nenes morados) con estos pibes del Pts o del P.O , hay un abismo de diferencia.-
Paso a explicar el porque:
-En el 18 todavía no estaba presente el partido mas popular de la historia argentina y de sudamerica (le pese a quien le pese ), hoy si está presente y lamento informar que no hay proyecto inclusivo en el país sin la intervención del partido mas popular, justamente por eso por lo popular y representativo, pero el purismo sectario no lo puede entender y sigue otorgandose una legitimidad que no tiene .-
- En el 18 no se levanta la bandera del "mientras peor, mejor" hoy estos pibes levantan esa bandera y pareciesen festejar estos "hechos", porque "la gente se esta avivando" hasta llegar a ese iluminismo que solo los pibes del trostkismo poseen ( poquitos pero buenos, vio? )
-En el 18 se entendia bien quien tenía el poder y contra quien se actuaba.- Hoy pareciese que todos los que defendemos el proyecto nacional y popular de cristina somos el "enemigo a vencer" mientras sus lideres espirituales como Castillo, Altamira etc etc almuerzan con mirtha legrand, marchan junto a la sociedad rural, y repiten el discurso clarinesco pero agregan el " y tambien contra las corporaciones" .-

Quiero aclarar que no banco al gobierno de Schiaretti, ni a su minsitro Grahovac, y que tambien diferencio claramente a sectores realmente valiosos de izquierda.- Reivindico la lucha estudiantil de todos los pibes que tenian (con razon o no, con los medios acertados o no) su unico interes en la educación publica , pero ahora que 30 pibes aparateen las tomas, que 30 pibes hagan quilombo en una marcha MULTITUDINARIA, y que corran el eje central , no me lo banco.-
Cualquiera que me conoce sabe que con la reforma del 18 tengo un sentido ambigüo, creo que la falta de actualizacion de una reforma importante en su tiempo, ha logrado que los moraditos(como dije antes) hagan de la autonomia universitaria , una especie de isla que pareciera que la universidad publica y un proyecto de país en serio nunca pueden pechar para el mismo lado.-
Un fuerte abrazo.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor CABALLEROROJO » Lun Dic 27, 2010 12:56 am

Pego esto por dos motivos, viene de unos cumpas que la pelean desde hace décadas en las calles, cada vez que como dice ps_pirata, le legislatura se militariza para sesionar de espaldas al pueblo y tocarles los bolsillos y la dignidad, por un lado porque tanta elucubración que vengo escuchando de parte de la militancia kirchnerista sobre supuestos complots de los ¿"troskos"? con quien les resulte posible acomodar en el momento, me da un tufillo macartista... y por otro lado para no dejar de escuchar la otra campana de los que estuvieron en la calle luchando como lo vienen haciendo desde varios gobiernos ha.. Ojo, las tonfas, las patadas y las tomas de artes marciales de la cana se paran con las costillas, así que eso de que buscan golpearse para figurar, me resulta más un argumento propio de quien justifica la represión que de un compañero de lucha que está del mismo lado (diferencias de partido aparte), me parece.

Desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba repudiamos de la manera más enérgica la represión de la que fueron víctimas los/as docentes, estudiantes y las diferentes organizaciones sociales y políticas en la marcha de 15 de diciembre en momentos de votarse el proyecto 8113 de educación provincial.



Ha quedado demostrado, una vez más, la total falta de representatividad de los cuerpos legislativos, que se han convertido en meras oficinas administrativas de los sectores privilegiados, para quienes las leyes se sancionan de manera expeditiva. Los intereses y necesidades de los pueblos están ausentes. El poder político solo puede crear sus leyes encerrado cercado con vallados policiales. Desde un primer momento, las asambleas estudiantiles, los/las trabajadores docentes, los padres y las madres pidieron ampliar el diálogo, con propuestas concretas de modificación del proyecto original. Sin embargo, y salvo honrosas excepciones que vale la pena destacar, solo fueron ignorados reiteradamente por los/as legisladores/as provinciales, logrando sancionar una ley a espaldas de sus principales destinatarios/as.


La lógica consecuencia de toda ésta prepotencia y violencia fue la indignación y el hartazgo, que se expreso en las acciones de la última marcha.


Denunciamos:

• la presencia de una “patota ” de militantes justicialistas el día 14/12/2010 en horas de la tarde , agrediendo a los/as manifestantes, incluidos los/as docentes y estudiantes que se encontraban realizando una huelga de hambre en la puerta de la Legislatura Provincial, frente a la pasividad del cordón policial presente en el momento.

• la responsabilidad política del Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Walter Grahovac por la violenta represión de la marcha contra el proyecto de ley 8113, que termino con un saldo de 13 detenidos y heridos, entre los que se encontraban menores de edad.

• la complicidad del Secretario General de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Juan Monserrat.

• la sistemática y arbitraria negativa de los responsables de la Cárcel de Encausados de permitir el acceso de los abogados/as al interior de dicha unidad, violando el derecho de defensa de los/as detenidos/as. No fue posible constatar las lesiones en dicho momento. Además, y mientras los/as abogados/as aguardaban alguna respuesta positiva a sus pedidos, fueron rociados desde el interior con gas pimienta.

• la violación del derecho a la libertad de prensa, expresado en el brutal ataque contra los medios de comunicación alternativos, como el caso de Colectivo Indymedia Córdoba, cuyos trabajadores fueron golpeados entre varios policías de la Infantería de la Provincia. En este caso particular, las fuerzas de seguridad intentaron sustraer de forma violenta sus instrumentos de trabajo con el objetivo de destruir todo registro fílmico y fotográfico de la represión. Esto sucedió a la vista no solo de los/as presentes sino también de otros medios periodísticos televisivos y radiales locales, que en su enorme mayoría y salvo excepciones puntuales, hasta la fecha no han cronicado este ataque o manifestado repudio o rechazo público , como tampoco expresado solidaridad alguna para con sus colegas.


PROMOVEMOS Y APOYAMOS la lucha por una educación PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA, de calidad, que promueva el espíritu crítico, destinada a generar inclusión social y que respete y promueva la libertad sobre nuestros cuerpos.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (Córdoba)
caddhh@yahoo.com.ar
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Ley de educación provincial

Notapor CABALLEROROJO » Lun Dic 27, 2010 2:20 am

pablito escribió:-En el 18 se entendia bien quien tenía el poder y contra quien se actuaba.- Hoy pareciese que todos los que defendemos el proyecto nacional y popular de cristina somos el "enemigo a vencer" mientras sus lideres espirituales como Castillo, Altamira etc etc almuerzan con mirtha legrand, marchan junto a la sociedad rural, y repiten el discurso clarinesco pero agregan el " y tambien contra las corporaciones" .-


Pablito, me imagino que debe ser fuerte el peso de enfrentarte a tus opositores en la militancia partidaria dentro de tu facultad, pero meter en una misma bolsa a toda la izquierda con la que no hacen alianzas es parecido a lo que vos atacas cuando te piden explicaciones sobre el orígen de este gobierno de la mano de Duhalde o apoyo presidencial a De La Sota para el 2011 y otros del mismo tenor, ¿no?. Salvo que haya sido televisado exclusivamente para Córdoba, ni Castillo, ni Altamira, almuerzan con mirtha legrand, y en ese etc. capaz que incluís a Pino, que si estuvo patéticamente con la fascista de los almuerzos pero no se toca ni con un palo con las ideas que sostienen los otros referentes antes nombrados, ni tampoco acompañaron a la federación agraria como si lo hizo el MST de Vilma Ripoll que ahora esta con Solanas.
Por esto mismo apoyo la sugerencia de Flaco, respecto a la buena practica que es el ejercicio de informarse por uno mismo antes de pedir versiones con las que uno puede coincidir o no.
Abrazo
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Lun Dic 27, 2010 11:46 am

CABALLEROROJO escribió:
pablito escribió:-En el 18 se entendia bien quien tenía el poder y contra quien se actuaba.- Hoy pareciese que todos los que defendemos el proyecto nacional y popular de cristina somos el "enemigo a vencer" mientras sus lideres espirituales como Castillo, Altamira etc etc almuerzan con mirtha legrand, marchan junto a la sociedad rural, y repiten el discurso clarinesco pero agregan el " y tambien contra las corporaciones" .-


Pablito, me imagino que debe ser fuerte el peso de enfrentarte a tus opositores en la militancia partidaria dentro de tu facultad, pero meter en una misma bolsa a toda la izquierda con la que no hacen alianzas es parecido a lo que vos atacas cuando te piden explicaciones sobre el orígen de este gobierno de la mano de Duhalde o apoyo presidencial a De La Sota para el 2011 y otros del mismo tenor, ¿no?. Salvo que haya sido televisado exclusivamente para Córdoba, ni Castillo, ni Altamira, almuerzan con mirtha legrand, y en ese etc. capaz que incluís a Pino, que si estuvo patéticamente con la fascista de los almuerzos pero no se toca ni con un palo con las ideas que sostienen los otros referentes antes nombrados, ni tampoco acompañaron a la federación agraria como si lo hizo el MST de Vilma Ripoll que ahora esta con Solanas.
Por esto mismo apoyo la sugerencia de Flaco, respecto a la buena practica que es el ejercicio de informarse por uno mismo antes de pedir versiones con las que uno puede coincidir o no.
Abrazo


Mario:
En mi facultad y en la mayoria de la universidad mi rival no es la izquierda, mi rival son los morados.- Particularmente en derecho nos va mucho mejor que la denominada izquierda y es más despues un dia de etsos cuando nos cruzemos te cuento el quilombo que se armó cuando en la junta electoral le dimos una mano increible a lo que es hoy la izquierda en derecho.-
No englobo toda la izquierda, fijate al final del mensaje y ´vas a ver que diferencio a distintos sectores de izquierda.-
Tenes razón Altamira ni Castillo almorzaron con mirtha legrand, quizas porque aún no le haya llegado la invitacion, y no esta mal que lo hagan, ni significa nada que lo hagan, fue una "humorada".-
No niego , ni reniego la llegada de este gobierno de la mano de duhalde, sería mentiroso si lo hiciese.- Llego Nestor de la mano de duhalde y se diferenció automaticamente de la politica de este narco bonaerense, yo reconozco que llego de la mano de duhalde, estaría copado que tambioen reconociesen algunas diferencias entre estos mandatarios, no?

Haber lo de las alianzas me importa poco y nada, Mario vos sabes muy bien lo poco que influye en un proyecto de país comandado por el peronismo la alianza con estos sectores, ni fu ni fa, solamente digo que si el purismo sectario les impide ver que el movimiento argerntino por excelencia es el Peronismo y por ende negar todo tipo de acuerdo o avance, aca el que pierde no es el Peronismo y a las pruebas historicas me remito.- Te comento que esos profesionales del aparataje aca en Córdoba mandaban pendejos de no mas de 14 años a dejar mensajitos por abajo de las puertas amenazando si se votaba a favor.- Ellos perdieron la elección .- No me hago cargo de nada ni defiendo a Schiaretti ni a grahovac ni al gallego de la sota, defiendo la ley , la ley es superadora de la que nos habia dejado el radicalismo conservador que gobernó esta provincia.-
Abrazo .-
P/D.: No t eolvides mario del pcr que salio a pintar paredes a favor de la s.r.a
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor cuifa » Vie Dic 31, 2010 10:03 pm

ps_pirata escribió:Cuifa:

Perdón si fui medio bolacero al momento de responder, pero me extrañó de vos Cuifa que siempre aportás debates un poquito más profundos. Esta vez fue sentido común al palo.

abrazo


PS, perdón por haber dejado trunco tanto tiempo este debate, pero el fin de año me agarró laburando demasiado, por suerte y por desgracia a la vez. Pero bueno, siempre hay tiempo para continuarlo.

A mí me parece que te molestaron mis comentarios y automáticamente los tildaste como poco profundos. Entiendo que vos hayas participado desde adentro de todo esto, creas que es un genuino reclamo de toooodo el espectro estudiantil y por eso te joda que yo lo critique y lo minimice. Pero no dejo de pensar cómo fueron las cosas y, contrariamente a lo que crees, gracias a Dios tengo la posibilidad y la capacidad de informarme por más fuentes que lo que dice la tele.

Pero bueno, no hablemos de nosotros sino del tema en sí. Lo que yo quería traer a debate, de paso cañazo, es una idea de democracia que veo incompleta o hasta errónea, o que al menos no coincide con lo que a mí me enseñaron alguna vez sobre lo que es la democracia.

Digo, es cierto que la democracia supone libertad de opinión y a su vez supone que las autoridades deben escuchar al pueblo. Ahora, la democracia representativa, que es la que está en nuestro país desde siempre, también supone número, cantidad; o sea, gana el que más votos tiene.

Vos insistís en que la ley surgió de una manera anti democrática, sin que se diera la oportunidad a los estudiantes de opinar, etc. Ponele que sea cierto. Ahora, a la hora de la votación, la forma de votar fue democrática. La democracia supone que gana el que más votos tiene y así fue. Entonces, ¿cómo es el tema? ¿Pedimos democracia para que la ley se debata pero para cuando se vota no? Lo único que falta es que me digas que tirarle piedras a la Legislatura y golpear a legisladores es democrático... De ninguna manera...

De algún modo vinculado a lo anterior, quiero expresarte que no estoy en contra de todas las revoluciones contra el poder de turno. A veces creo que son necesarias, como lo fue por ejemplo la que volteó a De la Rúa en el 2001. Pero ahí es todo el pueblo el que se levanta, es literalmente democracia, o sea el pueblo gobernando.

Y vuelvo al tema del "número". Sigo escuchando a voces de los que protestaron contra la Ley de Educación diciendo que no se dejó participar a "los estudiantes", como si hubiera sido realmente un genuino reclamo de toooodo el espectro estudiantil cordobés. No llegaron a ser 20 los colegios donde hubo tomas, todos de Córdoba capital, y nada más. Estuvo muy lejos de ser esto algo que realmente molestara a todo el sector estudiantil, porque si realmente hubiera sido así, no hubieran sido mil tipos lo que fueron a protestar a la legislatura sino una masa mucho más grande y de seguro el Estado les hubiera prestado la atención que merecían.

Es así que me parece que en este caso volvió a darse un viejo vicio de muchos sectores de izquierda que reclaman democracia para que se los escuche pero luego cuando se vota con las mismas leyes inherentes a la democracia no lo aceptan y quieren romper todo. Entonces no termino de entenderlo: si se quiere democracia, hay que bancársela tal como es. Preocupensé por juntar los votos necesarios para que sus reclamos puedan realmente alguna vez ser solucionados, y no en seguir diciendo que son los representantes del "pueblo" oprimido y resulta que ni siquiera el 2% de ese pueblo después los vota.

Paralelamente, reafirmo que si fuiste a buscar quilombo, tenés que bancarte lo que se venga del otro lado. Si creen que "reaccionar así es la única forma en que nos presten atención", deberían saber que reaccionar así tiene sus riesgos y hay que bancárselos.

Eso es todo. Estoy abierto a seguir con este tema u otros. No me molesta que cuestionen mis argumentos y me encanta debatir. Soy tozudo igual que todos para defender mis ideas y nadie me las va a cambiar. Te deseo lo mejor a vos y a todos para 2011-

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Ene 01, 2011 5:36 pm

cuifa escribió:Pero bueno, no hablemos de nosotros sino del tema en sí. Lo que yo quería traer a debate, de paso cañazo, es una idea de democracia que veo incompleta o hasta errónea, o que al menos no coincide con lo que a mí me enseñaron alguna vez sobre lo que es la democracia.

Sdos.


Me tomo el atrevimiento de citar a Benedetti, aveces es mas facil expresar una idea con un excelente poema como este:

Las Viejitas Democraticas

Nosotras las viejitas democráticas
ni huesos conseguimos para el caldo
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

Esa pensión que nos brinda el gobierno
no alcanza en realidad para un carajo
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

El hospital, si nos ponemos graves,
no tiene nunca camas para tantos,
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

Para ver si hay pagos a pensionistas
compramos una vez al mes el diario
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

Si el comunismo nos quita la tierra
será la que se junta en los zapatos
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

Sólo comemos una vez al día
pues todo cada vez está más caro
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.

Nosotras las viejitas democráticas
ni huesos conseguimos para el caldo
pero como escuchamos Radio Carve
nosotras le tenemos miedo al cambio.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Dom Ene 02, 2011 2:49 pm

Ps: Te guste o no te guste los cambios en serio se dan trabajando desde lugares de Poder, conseguidos por el voto popular, no desde una mesa de café como tantas fracciones de fracciones de fracciones nos quieren acostumbrar.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor AMORxCAB » Mié Ene 05, 2011 7:05 pm

resulta que ahora soy zurdo..

NOOOOOOOOOO!!!!!!!
:o
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor fedebazan » Jue Ene 13, 2011 7:55 pm

8-) yo voii al monserrat, de la universidad y lo q hace el gobierno no nos importa!!!!!jajaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados