Logueate con tu cuenta de:

Ley de educación provincial

Ley de educación provincial

Notapor Nesta » Jue Dic 16, 2010 2:30 pm

¡¡¡Ley de educación aprobada...una vergüenza!!!

Los legisladores provinciales aprobaron este miércoles la polémica Reforma de la Ley 8113 de Educación Provincia por 43 votos a favor y 25 en contra, en un día tenso, caluroso, con marcha y represión. Los dirigentes provinciales que votaron a favor pertenecen Unión por Córdoba, el Pro, Frente para la Victoria. Así también los bloques de Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Peronismo militante-Partido Comunista, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente. En contra del proyecto votaron: UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, Izquierda Socialista y Frente Progresista.

A las 10 de la mañana, la Unicameral comenzó la sesión para discutir el proyecto de ley impulsado por el Gobernador Juan Schiaretti y su ministro de educación Walter Grahovac. Pero la oposición al tratamiento de la ley se recrudeció en los últimos dos días: desde el lunes a la noche, estudiantes y docentes (5 en total) estaban en huelga de hambre, encadenados en las vallas amarillas que custodian el edificio legislativo, afrontando la aprobación del proyecto.

A su vez, el martes a la noche, un grupo de 90 personas pasó la noche al lado de la legislatura. En horas de la madrugada, las calles aledañas a la Unicameral, Deán Funes y Obispo Trejo, fueron valladas por la policía provincial, no permitiendo entrar a ninguna persona adentro de esa zona.

Eran las 9 de la mañana del miércoles cuando un grupo reducido de estudiantes se acercaron a la legislatura para ver el proceso de “debate” y votación, sin embargo cerca del mediodía ya había cerca de 200 personas sobre Vélez Sarfield y Deán Funes, mientras aún estaban los manifestantes del martes a la noche, cercados por las fuerzas policiales.

De esos estudiantes y docentes, una mayoría se movilizó a las 14 hasta Cañada y Colón, ubicación en la cual había sido convocada la movilización. Aunque recién, faltando diez minutos para las 15, luego de una asamblea, comenzó la marcha con alrededor de 1000 personas, entre estudiantes, profesores, agrupaciones y organizaciones. Con mucho calor, pero con muchas energías, la movilización llegó a las 15:30.

Cerca de las 16, los estudiantes y profesores que estaban dentro del vallado, al lado de la legislatura, decidieron unirse a la marcha con sus compañeros, y salir dentro de esa zona “protegida” por una cuestión de seguridad personal, ya que corrían riesgo de ser reprimidos por la policía.

En ese momento, estudiantes agarraron los tachos de basura de “Crese”, para protegerse de ataques, y avanzaron hasta las vallas. Estos arrojaron pintura y piedras a la policía, la cual se inmutó frente al ataque, ya que cuentan con un portentoso arsenal de armas de defensa (vallas, escudos, cascos). No se vio ningún policía herido.

A las 17:30, los 2000 estudiantes decidieron formar la asamblea interestudiantil, en la cual concluyeron en ir a resistir por Deán Funes esquina Independencia. Pero otros estudiantes decidieron quedarse en Velez Sarfield y 27 de Abril. En la plaza, los manifestantes llegaron casi hasta la legislatura, pero en el momento del arribo -según uno de los estudiantes- “la policía apenas abre las vallas, lo suficiente para que ellos puedan salir a reprimir”, mientras tanto por Trejo salían los cuerpos de infantería con la voz en alto “mantéganse unidos” y “llévenselos por delante”. Estos no discriminaron sí eran parte de la marcha o no, sí estaban siendo violentos o no. En el momento de la redrada, había estudiantes, docentes, militantes, menores y mujeres.

Hubo corridas por la plaza San Martín, los manifestantes arrojaron piedras, botellazos y palos. A su vez, la policía respondía de la misma manera, entre la Catedral y el Cabildo, como en las viejas épocas. Detuvieron a 13 personas, y todos éstos terminaron heridos por las patadas, puños y palos que la policía propició, y uno de los estudiantes fue llevado al Hospital de Urgencia por tener una costilla fisurada.

La represión fue suficientemente terrorífica, para que los 10 minutos que duró, hubiese parecido una eternidad de violencia desmedida, recordando un ’76, una noche de los lápices. Algunos de los estudiantes quedaron totalmente llenos de impotencia frente a la brutalidad azul, por lo cual decidieron romper los vidrios del Cabildo, pero fueron frenados por sus compañeros que supieron mantener la calma a pesar del momento vivido.

Ya mediaban las 19 de la tarde cuando ocurrían estos hechos en la plaza, mientras que dentro de la Unicameral se aprobaba la ley con votos de Unión por Córdoba, el Pro y Frente para la Victoria, entre otros. Se percibió un nuevo acercamiento político entre los sectores del Partido Justicialista, vinculados al schiarettismo y al delasotismo, con el kirchnerismo.
Los estudiantes formaron una nueva asamblea, en 27 de abril y Vélez Sársfield, cerca de las 20, en la que determinaron movilizarse hacia la Unidad de Contención de Aprehendidos (ex Cárcel de Encausados) para pedir por la liberación de los detenidos.

Alrededor de las 23, fueron siendo liberados los estudiantes y docentes detenidos con claras señales de golpes recibidos por las fuerzas represivas a cargo del gobierno provincial.

Fuente: CbaNoticias - 16/12/2010

P/D: Una vergüenza los legisladores oficialistas y sus alianzas coyunturales que votaron a favor de la ley y la oposición es la misma mierda aunque haya votado en contra de la ley y la represión policial explica la violencia institucional del estado represor...¡¡¡Que se vayan todos!!!.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Jue Dic 16, 2010 4:36 pm

Este quilombo lo generó la policía y los sectores troskistas que estan desesperados por figurar.- Fue un asco y tambien lamentable como las tomas del colegio ( espontaneas y con motivos) fueron aparateadas por estos sectores sumado a algunas agrupaciones del ambito.- Conozco por el hecho de ser estudiante como se esta manejando esto y el papel del P.O y el P.T.S es triste.- Hay un pibe del P.O que en una asamblea pidio que los que nos considerabamos peronistas nos juntemos asi nos ven las caras porque somos asesinos, esta asamblea fue en filo , pregunten a alguien que estuvo y que lo desmienta.- LAMENTABLE.- De la policia no hablo porque se sabe como actúa cruelmente y tambien se sabe que estos sectores t no fueron a la marcha de la gorra(derogación del codigo de faltas) por egos y porque no iban a encabezar.-

La ligó tambien Liliana olivero , los gorilasde la ucr,y el juecismo ?que pasa liliana? te estan desconociendo?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Nesta » Jue Dic 16, 2010 5:10 pm

Te recuerdo que también soy peronista y milite en la universidad y sabemos que la universidad no es campo propicio para el peronismo y al respeto de la izquierda te lo tenes que ganar vos con tu militancia y compromiso.

Los dirigentes provinciales que votaron a favor pertenecen Unión por Córdoba, el Pro, Frente para la Victoria. Así también los bloques de Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Peronismo militante-Partido Comunista, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente. En contra del proyecto votaron: UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, Izquierda Socialista y Frente Progresista.


Explicame esas alianzas, son coyunturales?, solo por la ley de educación o electorales también?, creen que el pueblo es gil y sigue la represión en Argentina.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Guillote22 » Jue Dic 16, 2010 6:15 pm

Cito de la cronología que puso Nesta: "En ese momento, estudiantes agarraron los tachos de basura de “Crese”, para protegerse de ataques, y avanzaron hasta las vallas. Estos arrojaron pintura y piedras a la policía,"

Había necesidad?

La verdad no he leído la Ley en cuestión, sí estaba al tanto de que iba a haber quilombo. Ayer un compañero de trabajo dijo al mediodía que tenía amigos del MST que lo habían invitado a hacer quilombo y a romper todo.

Pude ver algunas de las imágenes de la represión de la cana (que suele pasarse de rosca), pero también vi a un médico del Hospital de Urgencias diciendo que la única persona que llegó ahí después de haber participado en la marcha, le dieron el alta después de hacerle varios estudios ya que "no presentaba lesiones internas ni externas". Con esto no quiero justificar a la cana, si no mostrar que así como Clarín distorsiona la verdad, también lo hacen otros medios y en este caso el que cita Nesta que habla de un estudiante con una costilla fracturada.

Finalmente, también cito "Algunos de los estudiantes quedaron totalmente llenos de impotencia frente a la brutalidad azul, por lo cual decidieron romper los vidrios del Cabildo, pero fueron frenados por sus compañeros que supieron mantener la calma a pesar del momento vivido.".
Me parece muy bueno que por más que los hayan reprimido y se haya aprobado la Ley que ellos no querían, un grupo se de cuenta que romper los vidrios del Cabildo (o de cualquier otro lugar) no iba a generar más que nuevos problemas.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Jue Dic 16, 2010 7:35 pm

Nesta escribió:Te recuerdo que también soy peronista y milite en la universidad y sabemos que la universidad no es campo propicio para el peronismo y al respeto de la izquierda te lo tenes que ganar vos con tu militancia y compromiso.

Los dirigentes provinciales que votaron a favor pertenecen Unión por Córdoba, el Pro, Frente para la Victoria. Así también los bloques de Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Peronismo militante-Partido Comunista, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente. En contra del proyecto votaron: UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, Izquierda Socialista y Frente Progresista.


Explicame esas alianzas, son coyunturales?, solo por la ley de educación o electorales también?, creen que el pueblo es gil y sigue la represión en Argentina.


Haber Nesta se que sos Peronista , obviamente que la universidad no es campo para el Peronismo.-
Pero ganarme el respeto de la izquierda? no milito para ganarme el respeto de la izquierda, como ellos no militan para ganarse nuestro respeto, y esta bien que asi sea.-
Si vos ves esos bloques que votaron verás que nosotros estamos con el Pc,osea que mi problema no es la izquierda, sino ese sector troskista anti-popular al mango, que es lamentable el papel que esta jugando y estoy convencido que pensamos lo mismo ( en la ultima elección de la fuc, por el falso purismo de estos sectores no pudimos aarrebatarle la conduccion a la franja quedando abajo por solo unos votos con los cuales podiamos ganarle pero oh casualidad presentaron las acreditaciones y nose presentaron a votar los acreditados).-

Si esas alianzas son coyunturales o no, se verá despues (no creo que nadie crea que por ej. el fpv tenga algo que ver con el pro) yo solo te aseguro que nuestro bloque en la legislatura hizo un analisis profundo de esta ley por eso surgió el voto positivo, con la cual a pesar de tener personalmente algunas discrepancias creo que es una ley superadora de la actual.- Ahora te cambio el rol del juego mirá los partidos y personajes que se opusieron a este proyecto.-
Abrazo Nesta, no lo tomes como ataque personal, me conocesy sabes que lejos estoy de hacer un ataque mala leche.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Guillote22 » Jue Dic 16, 2010 8:08 pm

Pablito, te hago una consulta porque me acaba de surgir una duda. Veo que hablás de "nuestro bloque" y decis que "nosotros estamos con el PC", te referís al Partido Comunista, verdad? (dudo que sea Portal Celeste :P)

No estás con el FPV en Cba?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Jue Dic 16, 2010 8:38 pm

Guillote22 escribió:Pablito, te hago una consulta porque me acaba de surgir una duda. Veo que hablás de "nuestro bloque" y decis que "nosotros estamos con el PC", te referís al Partido Comunista, verdad? (dudo que sea Portal Celeste :P)

No estás con el FPV en Cba?


Guillote como va?

Peronismo Militante está con el gobierno nacional , aca en Cordoba es mas conocido como Megafon .-
yo pertenezco a Peronismo Militante que en la unicameral el bloque se llama "Megafon peronismo militante- partido Comunista" .-
Por eso decía de la relación con el P.C .- Son muchos los partidos que forman parte de lo que es el Kirchnerismo y se engloba si se quiere en lo que es el "Frente Para la victoria "

Nose si me explico, Abrazo
Última edición por pablito el Jue Dic 16, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Guillote22 » Jue Dic 16, 2010 9:04 pm

OK, ahí me quedó claro.

Saludos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor forte » Jue Dic 16, 2010 9:56 pm

Para los interesados en el tema dejo simplemente dos videos y un audio para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver las reacciones en la Legislatura en momentos que se aprobaba la Ley 8113.

(Luego de algunos intentos malogrados por subir los videos, dejo los links :oops: )


La fuente es http://estudiantazocba.blogspot.com/201 ... a-con.html


Videos
http://www.youtube.com/watch?v=S95WC6G- ... r_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=Z3FZOl3X ... r_embedded


Audio
http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765154.php


Acotación personal: Excentos de los partidos de izquierda, existen estudiantes autónomos, independientes de partidos políticos que se sienten verdaderamente perjudicados por la Ley y hace 2,3 y 4 meses que vienen desarrollando de manera diversa su protesta para que esta ley se postergue y NO sea aprobada.

La reacción de los estudiantes es una consecuencia, una respuesta de indignación, de impotencia y agotamiento por todo el proceso vivido. La represión policial coronó el manoseo sufrido por esta Ley, aprobada con vallas policiales desde la noche anterior, policías de infantería alrededor, custodia para funcionarios del Gobierno y la Legislatura vacía, sin público.
forte
Amigo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 09, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor jcv63 » Vie Dic 17, 2010 11:01 am

Pregunto ?? que es lo que se cuestiona de est nueva ley ?
puntualmente
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor remnet » Vie Dic 17, 2010 11:25 am

Yo quiero saber lo mismo que jcv63, porque desde Néstor para acá, cada vez que algo no nos gusta rompemos todo, pero nunca me entero de porqué.
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Nesta » Vie Dic 17, 2010 3:03 pm

La clase política

Una vez mas a espaldas del Pueblo, (como ocurrió con la Ley de Bosques, la Reforma Previsional, o la Ley de Emergencia Económica en la época de los Radicales), se recurre a la represión en vez de darle participación a los verdaderos afectados por la nueva Ley, en este caso la Comunidad Educativa.

Esta Ley apunta a la mercantilización de la Educación, es tecnicista, introduce un confuso articulo respecto a la educación religiosa, privilegia una Educación para los que tienen posibilidades económicas y otra para los excluidos, o sea una Educación de primera clase y otra de segunda, sin contar los subsidios que reciben las escuelas privadas.

Pero esto es una muestra más de las políticas que se implementan, beneficiosas para los sectores del poder.
Esta seudo participación que proponía el ministro Grahovac, de en un día debatir la Ley, cuando ya estaba cocinada, nos está señalando la concepción de participación que tienen estos personajes.

Por eso vallan la Legislatura cada vez que alguien se les opone. La punta del ovillo está en el sistema representativo, que hace agua por todos lados. ¿Como explicaran los Kirchneristas, que se compartan estas políticas de exclusión con el PRO?. Esto por poner un ejemplo, (sin animo de ofender a nadie).

La respuesta es una sola: la clase política en su mayoría rentística, improductiva y corrupta, se ha convertido en socia de las corporaciones de Poder. Entonces, no les interesa lo que la gente necesite y piense, solo su carrera política y sus negociados.

Ya no se puede hablar de complicidad, evidentemente son parte de los grupos económicos que saquean nuestra Patria.
Por eso necesitamos una nueva forma de participación, una democracia participativa, que deberá ser construida entre todos, que supere a esta democracia representativa que evidentemente ha cumplido su ciclo.

P/D: Todo bien compañero Pablo solo es discusión política y no ataques personales hacía vos y el espacio donde militas, el respeto del que hablo es que te pueden acusar de todo por ser peronista, pero vos con tu militancia y compromiso le demostras que lo de ellos es sólo teoría y lo tuyo es teoría y práctica.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor Dr_Lecter » Vie Dic 17, 2010 3:16 pm

Estaban tratando de irrumpir en la legislatura. Que esperaban? que los reciban con flores y azahares?
Esta "joven militancia" es una bolsa de gatos y en el medio de sus internas los ciudadanos de pie no pueden desarrollar normalmente sus actividades porque todos los dias hay un quilombo nuevo en la calle.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Vie Dic 17, 2010 4:21 pm

Dr_Lecter escribió:Estaban tratando de irrumpir en la legislatura. Que esperaban? que los reciban con flores y azahares?
Esta "joven militancia" es una bolsa de gatos y en el medio de sus internas los ciudadanos de pie no pueden desarrollar normalmente sus actividades porque todos los dias hay un quilombo nuevo en la calle.


Debatamos la ley , debatamops los incidentes, no mensajes que demuestran un claro desconocimiento de la ley en cuestion y tambien de lo complejo y lindo de la militancia juvenil .-
Basta de pesimistas, transvasamiento generacional YAAA! (diria el general)
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor jcv63 » Vie Dic 17, 2010 5:32 pm

Nesta escribió:La clase política

Una vez mas a espaldas del Pueblo, (como ocurrió con la Ley de Bosques, la Reforma Previsional, o la Ley de Emergencia Económica en la época de los Radicales), se recurre a la represión en vez de darle participación a los verdaderos afectados por la nueva Ley, en este caso la Comunidad Educativa.

Esta Ley apunta a la mercantilización de la Educación, es tecnicista, introduce un confuso articulo respecto a la educación religiosa, privilegia una Educación para los que tienen posibilidades económicas y otra para los excluidos, o sea una Educación de primera clase y otra de segunda, sin contar los subsidios que reciben las escuelas privadas.

Pero esto es una muestra más de las políticas que se implementan, beneficiosas para los sectores del poder.
Esta seudo participación que proponía el ministro Grahovac, de en un día debatir la Ley, cuando ya estaba cocinada, nos está señalando la concepción de participación que tienen estos personajes.

Por eso vallan la Legislatura cada vez que alguien se les opone. La punta del ovillo está en el sistema representativo, que hace agua por todos lados. ¿Como explicaran los Kirchneristas, que se compartan estas políticas de exclusión con el PRO?. Esto por poner un ejemplo, (sin animo de ofender a nadie).

La respuesta es una sola: la clase política en su mayoría rentística, improductiva y corrupta, se ha convertido en socia de las corporaciones de Poder. Entonces, no les interesa lo que la gente necesite y piense, solo su carrera política y sus negociados.

Ya no se puede hablar de complicidad, evidentemente son parte de los grupos económicos que saquean nuestra Patria.
Por eso necesitamos una nueva forma de participación, una democracia participativa, que deberá ser construida entre todos, que supere a esta democracia representativa que evidentemente ha cumplido su ciclo.

P/D: Todo bien compañero Pablo solo es discusión política y no ataques personales hacía vos y el espacio donde militas, el respeto del que hablo es que te pueden acusar de todo por ser peronista, pero vos con tu militancia y compromiso le demostras que lo de ellos es sólo teoría y lo tuyo es teoría y práctica.


porque ? privilegia a unos y otros no ? los de los subsidios para los privados que mencionas , supongo que deben ser para los de gestion privada , no privados ( pero estos, ya los tienen). el articulo religioso ??
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor lean_pirata » Vie Dic 17, 2010 8:30 pm

Si hay que ir al choque hay que ir minimamente preparados y organizados, la yuta puta no lo va a pensar 2 veces antes de meterte un palazo en la cabeza o tirarte gas pimienta en el medio de los ojos.
Se sabe que los botones no van a tener codigos, como por ejemplo que 2 hombres agarren de los pelos a una chica y la arrastren, no hay que tenerles piedad a esos hijos de puta si se sabe que va a haber bardo hay que ir preparados para eso.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Ley de educación provincial

Notapor Dr_Lecter » Sab Dic 18, 2010 9:44 am

pablito escribió:
Dr_Lecter escribió:Estaban tratando de irrumpir en la legislatura. Que esperaban? que los reciban con flores y azahares?
Esta "joven militancia" es una bolsa de gatos y en el medio de sus internas los ciudadanos de pie no pueden desarrollar normalmente sus actividades porque todos los dias hay un quilombo nuevo en la calle.


Debatamos la ley , debatamops los incidentes, no mensajes que demuestran un claro desconocimiento de la ley en cuestion y tambien de lo complejo y lindo de la militancia juvenil .-
Basta de pesimistas, transvasamiento generacional YAAA! (diria el general)


Desconocimiento? Pesimismo? Asumís demasiadas cosas nene... quizás por eso te fuman en pipa los zurditos en la facu?
Cambio y fuera compañero
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor pablito » Sab Dic 18, 2010 4:04 pm

Dr_Lecter escribió:
pablito escribió:
Dr_Lecter escribió:Estaban tratando de irrumpir en la legislatura. Que esperaban? que los reciban con flores y azahares?
Esta "joven militancia" es una bolsa de gatos y en el medio de sus internas los ciudadanos de pie no pueden desarrollar normalmente sus actividades porque todos los dias hay un quilombo nuevo en la calle.


Debatamos la ley , debatamops los incidentes, no mensajes que demuestran un claro desconocimiento de la ley en cuestion y tambien de lo complejo y lindo de la militancia juvenil .-
Basta de pesimistas, transvasamiento generacional YAAA! (diria el general)


Desconocimiento? Pesimismo? Asumís demasiadas cosas nene... quizás por eso te fuman en pipa los zurditos en la facu?
Cambio y fuera compañero


Vas a debatir la ley, o vas a seguir con las chicanitas baratas de la edad?.-

contanos tu segura y rica experiencia en militancia juvenil.-

Contanos que te lleva a pensar que la juventud " es una bolsa de gatos".-

La izquierda no me fuma en pipa en mi facultad, nos va mucho mejor que la izquierda , en votos , en militancia y en gestion, pero bue, TOTAL DESCONOCIMIENTO.-


p/D: Extrañas las epocas del cambio y fuera?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Ley de educación provincial

Notapor ps_pirata » Mar Dic 21, 2010 5:09 pm

pablito escribió:
Nesta escribió:Te recuerdo que también soy peronista y milite en la universidad y sabemos que la universidad no es campo propicio para el peronismo y al respeto de la izquierda te lo tenes que ganar vos con tu militancia y compromiso.

Los dirigentes provinciales que votaron a favor pertenecen Unión por Córdoba, el Pro, Frente para la Victoria. Así también los bloques de Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Peronismo militante-Partido Comunista, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente. En contra del proyecto votaron: UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, Izquierda Socialista y Frente Progresista.


Explicame esas alianzas, son coyunturales?, solo por la ley de educación o electorales también?, creen que el pueblo es gil y sigue la represión en Argentina.


Haber Nesta se que sos Peronista , obviamente que la universidad no es campo para el Peronismo.-
Pero ganarme el respeto de la izquierda? no milito para ganarme el respeto de la izquierda, como ellos no militan para ganarse nuestro respeto, y esta bien que asi sea.-
Si vos ves esos bloques que votaron verás que nosotros estamos con el Pc,osea que mi problema no es la izquierda, sino ese sector troskista anti-popular al mango, que es lamentable el papel que esta jugando y estoy convencido que pensamos lo mismo ( en la ultima elección de la fuc, por el falso purismo de estos sectores no pudimos aarrebatarle la conduccion a la franja quedando abajo por solo unos votos con los cuales podiamos ganarle pero oh casualidad presentaron las acreditaciones y nose presentaron a votar los acreditados).-

Si esas alianzas son coyunturales o no, se verá despues (no creo que nadie crea que por ej. el fpv tenga algo que ver con el pro) yo solo te aseguro que nuestro bloque en la legislatura hizo un analisis profundo de esta ley por eso surgió el voto positivo, con la cual a pesar de tener personalmente algunas discrepancias creo que es una ley superadora de la actual.- Ahora te cambio el rol del juego mirá los partidos y personajes que se opusieron a este proyecto.-
Abrazo Nesta, no lo tomes como ataque personal, me conocesy sabes que lejos estoy de hacer un ataque mala leche.-


Pablo. Yo soy de los que no está a favor de esta Ley y no soy un trosco ni a palo. No se cual fue el "análisis profundo" de tu bloque, pero me causa gracia la bajada de línea que te hacen. Que a pesar de que discrepas con algunos puntos de la Ley defendés que hayan votado junto a los sectores más reaccionarios.

Desde ya que una Ley de Educación (con lo importante que puede ser para una sociedad) no esté gestada desde la participación democrática de los actores involucrados ( padres, estudiantes, docentes y comunidad en general), que traiga de las cenizas un debate como el de la relación Iglesia-Estado, o que pretenda imponer aquella precarización laboral propia de los 90, que en muchos casos hoy continúa, como por ejemplo en los tercerizados, que la CGT (en la cual se apoya en gran parte el Kirchnerismo y me imagino q criticas eso) ha sido complice en sostener, es sufieciente para rechazarla fervientemente.

Con respecto a quienes se opusieron si la verdad es que el único rescatable puede llegar a ser el Frente Progresista. Ahora el PC y el Peronimos Militante y FPV se juntó con UPC, Movimiento Patriótico, etc que te aseguro que es más derecha que Juez, la UCR. y demás. No puedo entender entonces tu lectura más allá de eso porque está muy claro que por lo único que votaron así la UCR y Juez es para quedar bien ante la "opinión pública".

Con respecto a los troscos, es más de lo mismo. Aparatean asambleas (ni ellos pueden negar eso), militan aplicando algunos libros al pie de letra, no analizan ni complejizan coyunturas, piensan que haciendo tomas 2 meses van a revolucionar todo, se hacen pegar, son más banderas que gente, no transforman la realidad, son producto de la bajada de línea de sus dirigentes intelectuales etc.
Pero más allá de todas las críticas que se le pueda hacer a ese sector de la izquierda creo que no podemos dejar criticar fuertemente el papel de la policía. Ni de criticar a esta legislatura que es la misma que votó la impopular reforma previsional, la impopular Ley de Bosques (cambiada entre gallos y medianoche), ahora la Ley de educación. Se encierran en el recinto de la Deán Funes y Rivera Indarte, ponen la cana afuera y votan. No importa si queman todo afuera. Y después a través de los medios corren el debate hacia la gente que cansada de que se la cojan protesta como le sale.

Lamentablemente estamos muy verdes como movimiento estudiantil, y la clase política sigue utilizando sus mecanismos de siempre para dividir, para desgastar y aprovechar el mejor momento para hacer lo que quiera.

Les cuento que tanto las audiencias públicas, los debates en los colegios, y las juntaditas con Grahovac fueron puro maquillaje democrático para intentar legitimar una Ley ilegítima por donde se la mire. En las primeras los legisladores se pasaban mirando el celular y las tomas de actas eran puros garabatos (yo las vi), los debates en los colegios eran breves y sin asistentes que pudieran ayudar a los estudiantes para entender algunos lenguajes técnicos (porque los abogados que la clase política paga no son boludos y hacen leyes ambiguas, engañosas pero que si agudizamos el ojo vemos clara la intención). Y las reuniones con Grahovac poco sirvieron parece, porque casi todos los puntos más cuestionados de la Ley se mantuvieron y no fue atendido el reclamo de que se haga un debate amplio.

Ante esto, no se puede hacer más que seguir madurando como movimiento estudiantil, dejar de lado también los egoísmos partidarios y ponernos a laburar para conseguir una mejor Ley de Educación y una mejor sociedad. Si todos somos militantes populares seamos responsables.

abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Ley de educación provincial

Notapor cuifa » Mié Dic 22, 2010 11:20 am

Sigo sin entender muuuuucha parte de todo esto.

Esta suerte de revuelta estudiantil surge, en teoría, como consecuencia de que la ley no surgió de ámbitos de participación democráticos. MENTIRA!!!! La ley se debatió en los colegios y en los días que se debatió absolutamente nadie fue a aportar sus ¿ideas?. Banquenselá.

La realidad es que cuando vieron las tomas en Buenos Aires, les picó el bichito de hacer lo mismo. Las tomas empezaron en reclamos por mejoras edilicias y después, como para mantenerlas y no tener clases, inventaron lo de la Ley de Educación. Y si no hubiera sido eso hubieran encontrado otra excusa. Pero no jodan. La ley de Educación se viene debatiendo desde principios de año y de repente en un solo mes, justo oh casualidad cuando estaba el quilombo educativo en Capital Federal, acá también se armó la revuelta.

Salvo dos o tres colegios históricamente politizados, en el resto eran cinco o seis pibes los realmente comprometidos con la causa y el resto eran el típico grupete que con tal de no tener clase hacen lo que les manden, y si es quilombo, mejor. Y si es quedarse por la noche en el colegio a tomar y, por ahí, echarse un polvo, ni hablar. La mayoría no tenía ni tiene idea de qué carajo dice la ley de educación ni tiene una puta propuesta para hacer.

Por lo menos, en su momento, la ley de bosques tuvo el rechazo desde el principio de los sectores de izquierda, que tenían sus propuestas incluidas; en cambio, la ley educativa no tenía nadie que la criticara hasta que aparecieron las tomas de Buenos Aires y, oh casualidad, se les despertó el bichito de la revuelta.

Por otra parte, coincido con Dr_Lecter en: si vos vas a la Legislatura, ves que hay una barrera de policías custodiando el edificio, y así y todo les tirás piedras y elementos contundentes, ¿qué esperás? ¿que la policía te diga: "por favor, señor, deje de tirarme cosas que me está haciendo daño"? No, es obvio que te van a meter un palazo. Si vas a ese lugar, sabiendo a lo que te exponés, bancátela. Es como ir, insultar a un amigo, que este te meta un trompadón y después decir: "mamá, me pegó". La policía avanzó luego de que empezaran a llover los piedrazos, no antes. Con lo cual, a mamarla, si sos macho para tirarle piedras, aguantate lo que se venga del otro lado.

Esto me hace acordar también a la época de las tomas cuando los chicos del Carbó salían a pedir a la calle dinero a la gente (me consta porque a mi me pidieron guita, por ejemplo) para poder comer... Los súper revolucionarios pidiendo que la gente les financie el quilombo... Fue realmente genial.

En fin, me parece que todo esto es un mamarracho. A tal punto que ha logrado que hasta haya muchos sectores y afines a la izquierda que lo consideren así. Me consta por muchos compañeros de laburo que son más zurdos que Lenin y que siempre dijeron que todo esto que hacían los estudiantes era cualquiera.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados