Logueate con tu cuenta de:

Cervecería Córdoba

Cervecería Córdoba

Notapor Nesta » Jue Dic 09, 2010 4:25 pm

Gacetilla de prensa para difundir (por mails, facebook, medios de comunicación, etc).

"La Cervecería fue, es y será Patrimonio de Pueblo Alberdi"

El avance aplastante de los negocios inmobiliarios va dejando sin historia y sin cultura a nuestra ciudad y en forma particular a nuestros barrios Alberdi y Villa Paez. Esto es lo es lo que pretende la empresa Euromayor en el proyecto de la Vieja Cervecería, APLASTAR con torres de cemento de 100 mts de altura, la historia, los sentimientos, formas de vida y nuestra cultura que son la identidad de los pueblos.

Y sabemos que VIENEN POR MAS, como aplanadoras diabólicas destruyendo todo a su alrededor, buscando maximizar sus ganancias, no respetando las ordenanzas municipales, ni concurren a las reuniones cuando son citados por el Consejo Deliberante. Esconde los proyectos porque saben que lo que hacen es ilegal y lo hacen contando con la complicidad del Intendente Giacomino, la venia del gobernador Schiaretti, (aliado y bancado por las corporaciones inmobiliarias), la omisión, la despreocupación, la falta de compromiso de la mayoría de la clase política.

Nuestra barriada siempre estuvo presente cuando nos quisieron destruir lo que es nuestro. Lo hicimos con la Cervecería para respaldar a sus trabajadores cuando lucharon para que no se cerrara la fuente de trabajo y se transformara en un Shopping como ellos denunciaban. Lo hicimos también para que no demolieran la CHIMENEA símbolo del trabajo y la producción de Córdoba. La brújula que nos guiaba geográficamente, con su sirena nos daba la hora y le marcaba la entrada y la salida a miles de trabajadores durante varias generaciones.

No es un sentimentalismo anti progreso el que nos mueve a convocar a defender ese histórico patrimonio «alberdiano-cordobés». Todo lo contrario, queremos progreso con sabor a Alberdi, con sabor a necesidades populares.

No queremos que nos dividan entre los vecinos, por eso sostenemos que el desarrollo tiene que tener en cuenta las verdaderas necesidades del barrio, nuestras tradiciones y cultura, nuestra idiosincrasia, y desde allí convocar nuevamente a los vecinos a oponernos a que tapen con moles de cementos nuestra IDENTIDAD, nuestra cervecería, nuestro Gigante de Alberdi, el folklore de cada partido, y todos los símbolos históricos de nuestro barrio: el Hospital de Clínicas, La Escuela Alejandro Carbó, el Teatro Colón ( La Piojera), etc.

Que Euromayor respete las Ordenanzas municipales: 11889 y 11202 y la reciente 11889/ 10

Reconstrucción YA, de la Chimenea de nuestra Cervecería Córdoba.

MOVIMIENTO POR LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE PUEBLO ALBERDI.

LUNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 19 HS.
MISA Y ACTO FRENTE AL PORTÓN DE LA CERVECERÍA CÓRDOBA, ARTURO ORGAZ AL 600.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor Nesta » Dom Dic 12, 2010 2:48 pm

Cambio de día y horario de la actividad:

Martes 14 de diciembre a las 18 hs.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor paolo » Lun Dic 13, 2010 11:34 am

Vez pasada, vi unas afiches sobre el emprendimiento que quieren llevar a cabo en el lugar. El complejo se va llamar "antigua cerveceria "
Una verguenza.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor MAMELLI » Dom Ene 02, 2011 8:42 am

En primer lugar quiero aclarar que no es mi intención hacer bumping.

Simplemente, frente al avance publicitario que muestra que es un hecho irreversible la construcción de las torres y el silencio de los que promovieron, vuelvo al tratamiento de este tema para conocer el pensamiento de los posteadores habituales, sobre la integración al nuevo desarrollo urbanístico con el Gigante y su eventual ampliación.-

Por ahí me parece que no se alcanza a percibir lo que significará este factuoso proyecto para nuestro querido estadio.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor Gallego » Dom Ene 02, 2011 12:49 pm

Vos sabés Mamelli que para mi es un tema bien complejo.

Por un lado no me imagino a Belgrano fuera de Alberdi. Es como imaginar a Boca fuera del Barrio de la Boca! O a Racing o Independiente fuera de Avellaneda, son cosas que sencillamente no van, no encajan en otro lugar.

Por otro lado y ante la inminencia del mega-proyecto que se realizará al lado de la cancha el impacto será tremendo. Imagino que si muchas personas y familias se mudarán a los departamentos los accesos necesariamente deberán ser mejorados ya que el impacto demográfico necesariamente incidirá en la circulación de las personas. Por tanto si hay mejores accesos habrá chances de ampliar el estadio de Belgrano!! Eso sería algo realmente bueno.

Pero, como vivimos en Córdoba - Argentina a donde la improvisación y la falta de proyección son una constante, siendo dudosa esa modificación en los accesos -como ampliación de la Av. Costanera por ej.- creo que esta modernización de la zona y la evidente expansión del negocio inmobiliario -seria necio negarlo- nos va terminar a empujando afuera de nuestro amado Barrio. Esto es mas una hipotesis que algo concreto ya que registral y catastralmente la cancha de Belgrano es un grano en el traste para el Registro de la Propiedad muy intrincado y extremadamente dificil de desenmarañar!!

Ojalá se contemple -aunque lo dudo- la opción de mejorar los accesos para alimentar la ilusión de ver un gigante ampliado y remodelado como todos soñamos!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Cervecería Córdoba

Notapor MAMELLI » Dom Ene 02, 2011 2:48 pm

Gallego escribió:Pero, como vivimos en Córdoba - Argentina a donde la improvisación y la falta de proyección son una constante, siendo dudosa esa modificación en los accesos -como ampliación de la Av. Costanera por ej.- creo que esta modernización de la zona y la evidente expansión del negocio inmobiliario -seria necio negarlo- nos va terminar a empujando afuera de nuestro amado Barrio. Esto es mas una hipotesis que algo concreto ya que registral y catastralmente la cancha de Belgrano es un grano en el traste para el Registro de la Propiedad muy intrincado y extremadamente dificil de desenmarañar!!

Ojalá se contemple -aunque lo dudo- la opción de mejorar los accesos para alimentar la ilusión de ver un gigante ampliado y remodelado como todos soñamos!


Si nuestro club estuviera normalizado en lo institucional, el tema es tan importante que ameritaría el llamado a una Asamblea Extraordinaria.

Mi inquietud se incrementó en las últimas horas, pues participe de una reunión familiar donde me enteré que, a pesar del esfuerzo inicial de un grupo de defensores de la conservación de la identidad alberdiana, el proyecto se hará si o si.-
Frente a ello, en defensa del mantenimiento del Gigante en su lugar original, considero que debemos hacer una movida urgente para comprar los terrenos que necesitamos para hacer las futuras ampliaciones, antes que se sigan integrando al nuevo proyecto urbanistico y revalorizando a precios inaccesibles.

Este tema no necesita de la participación ni el consentimiento del gerenciamiento.-

Ahora, lo que vos planteas me preocupa (lo del grano...) Te pido que nos juntemos a la brevedad para evaluar los pasos a seguir y ver si la Comisión de Infraestructura es el ambito adecuado para tratar el curso de acción.-
Estaré en Córdoba hasta el 12, combinemos el lugar y hora de reunión por mp.
Sería importante contar con asesoramiento económico para analizar las distintas posibilidades que podemos utilizar para la negociación. Por lo tanto, si algún licenciado en economía participa del foro o si algún participante del foro tiene algún conocido, que también se ponga en contacto por mp para programar la reunión.
Demás está decir que todo el que pueda aportar alguna idea ingeniosa, que no tarde en comunicarse para participar también.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor arturoorgaz » Lun Ene 03, 2011 1:35 pm

MAMELLI escribió:
Frente a ello, en defensa del mantenimiento del Gigante en su lugar original, considero que debemos hacer una movida urgente para comprar los terrenos que necesitamos para hacer las futuras ampliaciones, antes que se sigan integrando al nuevo proyecto urbanistico y revalorizando a precios inaccesibles.


No solo inaccesibles en cuanto a precio si no lo mas grave, que lo compre algun otro inversor y ahi si quedamos afuera para siempre. Me parece que es fundamental contactarse con la Fundacion Salvador Martinez que tiene un estudio de titulos de los lotes y si mal no recuerdo es propietaria de algunos. Si Para algo debemos juntar dinero es para comprar la esquina, porque de no hacerlo en breve podemos considerarnos fuera del Barrio.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor ilnanocab » Mar Ene 04, 2011 7:30 pm

Considero que es muy preocupante el tema, no solo en cuanto a los atropellos que se han cometido hacia el patrimonio histórico cultural y urbanísitico de nuestro querido Alberdi, sino que a futuro Belgrano puede quedar muy expuesto ante los intereses de los desarrollistas urbanos.
Considero fundamental quela primera acción del club, apenas se normalice en lo institucional, sea la compra definitiva de los terrenos ubicados en la manzana del estadio, desde la "triple esquina" de Costanera, Hualfin y La Tablada...
Ese terreno lo tiene en venta la inmobiliaria Luis Sistero http://www.sistero.com/ , si el maestro Orgaz conoce la situación de los terrenos, mucho mejor aún.
Mamelli, Orgaz, cuenten conmigo para esto, auqnue soy joven y no entiendo mucho de economía, puedo colaborar desde otro lugar.
Saludos
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor arturoorgaz » Mié Ene 05, 2011 10:45 am

Considero urgente formar una comision que estudie el tema y acerque y preocupe a socios e hinchas notables o referentes barriales (se me ocurre mucha gente que podria apoyar la iniciativa desde lo economico a lo mediatico) el tema a fin de interesarlos y ponernos en movimiento pero no ya desde un foro, sino desde la accion a otro nivel, pero para ello creo que se nos puede dificultar si no conseguimos apoyo de gente que pueda tener cierto peso politico y economico. Me parece prudente que mantengamos vivo este post pero sobre ideas concretas hablemos en privado a fin de evitar la publicidad de esta accion ya que este foro es muy visitado y no seria bueno que nos ganen de mano.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor ilnanocab » Mié Ene 05, 2011 12:41 pm

Apoyo la iniciativa de artutoorgaz!
Podríamos concretar una reunión en estos días para empezar a delinear el proyecto. Por MP deberíamos incluir una lista de temas a tratar, para acotar los temas, porque de Belgrano se pueden hablar días enteros.
Lo que sea prensa y difusión lo puedo hacer, quedando a disposición del grupo.
Saludos y nos vemos!
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor AMORxCAB » Mié Ene 05, 2011 5:41 pm

me interesa participar de alguna reunión
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor CelEsteAmor » Mié Abr 13, 2011 1:10 pm

Nesta escribió:Gacetilla de prensa para difundir (por mails, facebook, medios de comunicación, etc).

"La Cervecería fue, es y será Patrimonio de Pueblo Alberdi"

El avance aplastante de los negocios inmobiliarios va dejando sin historia y sin cultura a nuestra ciudad y en forma particular a nuestros barrios Alberdi y Villa Paez. Esto es lo es lo que pretende la empresa Euromayor en el proyecto de la Vieja Cervecería, APLASTAR con torres de cemento de 100 mts de altura, la historia, los sentimientos, formas de vida y nuestra cultura que son la identidad de los pueblos.

Y sabemos que VIENEN POR MAS, como aplanadoras diabólicas destruyendo todo a su alrededor, buscando maximizar sus ganancias, no respetando las ordenanzas municipales, ni concurren a las reuniones cuando son citados por el Consejo Deliberante. Esconde los proyectos porque saben que lo que hacen es ilegal y lo hacen contando con la complicidad del Intendente Giacomino, la venia del gobernador Schiaretti, (aliado y bancado por las corporaciones inmobiliarias), la omisión, la despreocupación, la falta de compromiso de la mayoría de la clase política.

Nuestra barriada siempre estuvo presente cuando nos quisieron destruir lo que es nuestro. Lo hicimos con la Cervecería para respaldar a sus trabajadores cuando lucharon para que no se cerrara la fuente de trabajo y se transformara en un Shopping como ellos denunciaban. Lo hicimos también para que no demolieran la CHIMENEA símbolo del trabajo y la producción de Córdoba. La brújula que nos guiaba geográficamente, con su sirena nos daba la hora y le marcaba la entrada y la salida a miles de trabajadores durante varias generaciones.

No es un sentimentalismo anti progreso el que nos mueve a convocar a defender ese histórico patrimonio «alberdiano-cordobés». Todo lo contrario, queremos progreso con sabor a Alberdi, con sabor a necesidades populares.

No queremos que nos dividan entre los vecinos, por eso sostenemos que el desarrollo tiene que tener en cuenta las verdaderas necesidades del barrio, nuestras tradiciones y cultura, nuestra idiosincrasia, y desde allí convocar nuevamente a los vecinos a oponernos a que tapen con moles de cementos nuestra IDENTIDAD, nuestra cervecería, nuestro Gigante de Alberdi, el folklore de cada partido, y todos los símbolos históricos de nuestro barrio: el Hospital de Clínicas, La Escuela Alejandro Carbó, el Teatro Colón ( La Piojera), etc.

Que Euromayor respete las Ordenanzas municipales: 11889 y 11202 y la reciente 11889/ 10

Reconstrucción YA, de la Chimenea de nuestra Cervecería Córdoba.

MOVIMIENTO POR LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE PUEBLO ALBERDI.

LUNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 19 HS.
MISA Y ACTO FRENTE AL PORTÓN DE LA CERVECERÍA CÓRDOBA, ARTURO ORGAZ AL 600.


Reedito el tema porque ya se comienza a ver la represión ante la manifestación popular en defensa del patrimonio cultural. Si alguien sabe más les pido lo publiquen y si conocen a algunos de los pibes detenidos que sepan que los puedo asesorar.

La Mañana de Córdoba
06:31 | Miércoles 13 de Abril de 2011
Seis detenidos por “pintadas” en la ex Cervecería Córdoba
Pintaron la fachada en reclamo por su demolición. Todos ellos serían mayores de edad.
Seis personas, todas ellas mayores de edad, fueron detenidas esta madrugada en barrio Alberdi por realizar “pintadas” con aerosol en la fachada de la ex Cervecería Córdoba, ubicada en Tablada y Costanera.

Los graffiti manifestaban su malestar por la demolición del histórico edificio. Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial de ese sector de la ciudad.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=52964

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor Nesta » Mié Abr 13, 2011 4:45 pm

Gacetilla de prensa para difundir (por mails, facebook, medios de comunicación, etc).

- Radio Abierta / Av. Colón y Arturo Orgaz / Viernes 15 de Abril a partir de las 18 hs. -

A un año de la demolición de la Chimenea de la ex Cervecería Córdoba, para que se escuche la voz de los vecinos del barrio, por la reconstrucción de la Chimenea, para defender el patrimonio identitario de Alberdi y en repudio a la detención de 6 vecinos por realizar pintadas. Los esperamos.

- Multisectorial por la Defensa del Patrimonio Histórico de Alberdi -
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Cervecería Córdoba

Notapor cuifa » Jue Abr 14, 2011 2:21 pm

Según la empresa, la reconstrucción de la chimenea ya comenzó. Este es un comunicado de la empresa Euromayor que recibí hoy en mi laburo.

Antigua Cervecería
Ya está en marcha la reconstrucción de la Chimenea de Antigua Cervecería

Con las obras de reconstrucción se inicia el camino para recuperar el valor histórico del predio para el Barrio de Alberdi.

Euromayor, empresa desarrollista a cargo del emprendimiento Antigua Cervecería, viene trabajando desde el 2010 en la reconstrucción de la chimenea que caracterizaba el predio de la ex Cervecería Córdoba, en el barrio de Alberdi.

A la fecha, tras concluir los pasos previos tales como generar las autorizaciones necesarias y efectuar los estudios de suelo, ya se ha iniciado la construcción. En el lugar de su emplazamiento se han comenzado las excavaciones que permitirán emprender las fundaciones de la chimenea, paso que concluirá en septiembre. Se estima que la obra completa podrá ser inaugurada para mayo del año próximo.

La nueva chimenea estará situada exactamente en el mismo lugar que su predecesora, respetando las características morfológicas originales de la estructura, diseñada hace casi cien años.

Cabe destacar que las tareas de conservación del patrimonio van más allá de la chimenea, abarcando al resto del complejo. Ya se está trabajando en el cuidado y la recuperación de las estructuras del antiguo edificio. Las funciones de reconstrucción iniciadas incluyen la limpieza de paramentos crudos, de pintura sobre ladrillos (mediante geles), de piezas metálicas y de los ladrillos de demolición, que serán reutilizados en otros sectores.

En esta etapa, se está trabajando también en la eliminación de elementos que no son originales de la estructura inicial, así como en la reposición de faltantes. En paralelo, se están consolidando los ladrillos sueltos y asegurando las reparaciones de grietas, para frenar definitivamente el proceso de deterioro que venía sufriendo el edificio.

Todos los trabajos se desarrollan en base a las recomendaciones particulares de cada sector según los diagnósticos realizados y respetando siempre la preservación de la condición histórica.

El predio, donde se encontraba la abandonada fábrica, pasará a albergar un complejo de viviendas desarrollado para fusionarse en forma armónica con el patrimonio histórico.

Contará con un paseo comercial, centro cultural, museo y zonas de esparcimiento diseñadas respetando la belleza de su arquitectura original, que datan de principios del siglo pasado. Así, el patrimonio histórico renace para unirse armoniosamente a las nuevas torres, generando un impactante conjunto.

Actualmente, el emprendimiento goza de un excelente nivel de aceptación, ya son casi 300 familias las que lo eligieron como su próximo hogar, lo que sin dudas revitalizará el barrio y acelerará su puesta en valor.


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados