Logueate con tu cuenta de:

Murió Nestor Kirchner

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor lichi_cab » Mié Nov 10, 2010 1:24 am

jcv63 escribió:
pablito escribió:
Problema escribió:No hace falta q te la cuenten.. hay q salir mas a ver la realidad y menos 678


Mira vos, te falta decir que cuando "el Pueblo madure" y te ganas el premio "El vanguardia de oro".-

Muchachos el Pueblo le esta pasando al frente y se vuelven a cruzar de vereda.-


PABLO , vos crees que la patota delincuente camionera bancada por moyano, representa al pueblo . La gra mayoria de los lideres son muchachos con mucho prontuario, Hagamos un trato , yo te doy trabajo en un deposito ( son de camioneros hoy ) y si vos queres elegir la obra social que quieras (ES OPTATIVA )o le decis a tu empleador que no te descuente la mutual de sepelio de camioneros porque no te interesa , no vas al acto kk del lugar , no vas a pelear apoyando la renovacion de la empresa de recoleccion de residuos privada ( muy pocas son del estado como en cba )de tu pueblo y contame que te pasa a vos y a tu empleador >>>???? .
Bueno , todo eso anda viendolo , porque estos muchachos no son pueblo , no son democratas, no son de izq ni de derecha , se pasan por los h...vos los derechos humanos , no les interesa la educacion , la cultura el porvenir del pais la institucionalidad del mismo y estos si que se cruzar de vereda.
Llevan decadas haciendolo y mal no les va.


amen.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor pablopirata84 » Mié Nov 10, 2010 9:01 am

Otro engañado más...

Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor Gallego » Mié Nov 10, 2010 10:02 am

La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda (porque también tienen a su derecha sindical). Há bajado el riesgo país, lo cual nos permite créditos por debajo del 8 % anual de costo. Las exportaciones varias y el aumento de los commodities de granos, sobre todo la soja, nos está inundando de dolares. Los asiáticos salieron a comer proteinas como nunca. La crisis en el mundo, nos convierte en una atractiva opción. Estamos rodeados de factores económicos positivos como nunca antes, lástima que tenemos este gobierno. Puede que la estupidez triunfe nuevamente, o Cristina se equivocará, y esta vez hará lo correcto ?. La manera mas simple de solucionar esto es cambiar al gobierno... no queda otra!!

Como colofón les dejo un breve comentario hecho por Martin Lousteau -lo recuerdan no? Elegido por Cris a principios de su mandato y mentor de la fracasada Res. 125- respecto de la inflación.

:arrow: Nota Diario de hoy

Ah, una última cuestión que no es un asunto meramente "baladí" sino todo lo contrario y es que a nivel mundial estamos segundos en un ranquing... después de Venezuela (Gracias al Chamán Selvático Chávez) tenemos la inflación más alta del orbe!!! (Gracias al Pai Nextor y a su Pitonisa Cris).- Saludos.-
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Nov 10, 2010 1:41 pm

Gallego escribió: La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda


Elemental el respeto por la propiedad privada para cualquier terricola?
Más elemental me parece el respeto por la dignidad humana, y si para eso hay que faltarle el respeto a la propiedad privada y redistribuir, adelante nomas. No me da ninguna lastima sacarle plata a las grandes empresas/arios, para mi no es ningun delito por más que asi lo diga el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor Gallego » Mié Nov 10, 2010 2:08 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
Gallego escribió: La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda


Elemental el respeto por la propiedad privada para cualquier terricola?
Más elemental me parece el respeto por la dignidad humana, y si para eso hay que faltarle el respeto a la propiedad privada y redistribuir, adelante nomas. No me da ninguna lastima sacarle plata a las grandes empresas/arios, para mi no es ningun delito por más que asi lo diga el Codigo Penal.


Fede no estás leyendo todo!! Aparte no se de donde sale que se le debe faltar el respeto a la dignidad humana!! Leiste el art. 17 de la Constitución Nacional? No lo inventé yo, ojo!! Eso de "sacarle plata a grandes empresas" -suena a desposeer de dinero a como de lugar y sin importar que la metodología aunque la misma este castigada por el Código Penal, por lo que estaria mal redactado tu mensaje, a no ser que expresamente hayas querido decir eso- creo entender está referido a que las grandes empresas son las que mas impuestos deben pagar y estoy de acuerdo. Ahora, con una inflación del 30% anual quién te parece que paga más impuestos? Con el precio de la carne que aumentó un 100%! Con los combustibles, medicinas prepagas, transporte, colegios, etc., que han aumentado en todos éstos años sin que haya sido reconocido por el gobierno y, por ende, nada haga al respecto, que hacemos con ésta situación? Es como dice el ministro de economía cuyo apellido apela a la magía negra que la inflación castiga más a los sectores medios altos? Vamos Fede, un poco de independencia intelectual y creatividad te van a venir bien para despertar del letargo KK!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor dogorcar » Mié Nov 10, 2010 5:38 pm

Como que el tema se fue para cualquier lado, y Guillote lo advirtió al abrir el post.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor CelEsteAmor » Jue Nov 11, 2010 10:11 am

pablopirata84 escribió:Otro engañado más...



Cuando tenía diez años por primera vez leí Las Venas Abiertas. Fue romper con la ideología dominante que el sistema educativo (el manual del alumno bonaerense era como una biblia) nos implantaba y sigue haciéndolo hoy a cualquier estudiante, haciéndonos ver que América fue un descubrimiento y no una invasión en 1492, afirmando que los indios eran culturas infrahumanas hasta que llegaron los españoles y europeos y los civilizaron. Además de vivir en forma distinta desde ese momento para siempre lo que desde el jardín de infantes era la celebración del "Día de la Raza", significó una transición en mi vida. Con datos empíricos, con redacción ensayística, literaria e incluso periodística, Galeano para muchos jóvenes que descubren su obra es un profesor de la vida, enseñar el verdadero pasado para poder entender el presente y luchar por un mejor futuro.

Igual que Galeano consigue romper con la realidad histórica enmascarada, y queriendo, o sin querer, enseña a cualquier humano a rebelarse contra la ideología construida por el poder, a pensar y actuar, con sus consejos también nos enseña a que no hay ningún predicador, y la crítica a la crítica para conseguir la libertad constantemente debe ser utilizada. Su obra nos enseñó a todos los jóvenes, no solo a reconstruir la historia sino también a criticar los que la reconstruyen, como el mismo Galeano.

Tan solo mencionar su apoyo a Baltazar Garzón aliado del imperialismo español, a la burguesía populista latinoamericana.

Cuando un escritor o un artista se compromete a la gran reivindicación política del margen, de los oprimidos de todo género, eso se traduce en una toma de partido, en un compromiso concreto: el apoyo a sectores gobernantes o la militancia revolucionaria. Galeano igual que Osvaldo Bayer nos dejaron obras que enseñan a vivir, tomaron el primer camino. Para algunos seguirán siendo referentes, para otros, agradecidos por sus enseñanzas y aplicándolas, serán criticados.

Abrazo
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor esunsentimiento » Jue Nov 11, 2010 1:42 pm

Gallego escribió:La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda (porque también tienen a su derecha sindical). Há bajado el riesgo país, lo cual nos permite créditos por debajo del 8 % anual de costo. Las exportaciones varias y el aumento de los commodities de granos, sobre todo la soja, nos está inundando de dolares. Los asiáticos salieron a comer proteinas como nunca. La crisis en el mundo, nos convierte en una atractiva opción. Estamos rodeados de factores económicos positivos como nunca antes, lástima que tenemos este gobierno. Puede que la estupidez triunfe nuevamente, o Cristina se equivocará, y esta vez hará lo correcto ?. La manera mas simple de solucionar esto es cambiar al gobierno... no queda otra!!

Como colofón les dejo un breve comentario hecho por Martin Lousteau -lo recuerdan no? Elegido por Cris a principios de su mandato y mentor de la fracasada Res. 125- respecto de la inflación.

:arrow: Nota Diario de hoy

Ah, una última cuestión que no es un asunto meramente "baladí" sino todo lo contrario y es que a nivel mundial estamos segundos en un ranquing... después de Venezuela (Gracias al Chamán Selvático Chávez) tenemos la inflación más alta del orbe!!! (Gracias al Pai Nextor y a su Pitonisa Cris).- Saludos.-


Que iluso por Dios!!!!!

Te desbruto: la cotización de los bonos/títulos argentinos subieron y el riesgo país bajó automáticamente con la noticia de la muerte del ex presidente, a quién se consideraba el continuador del modelo actual para el próximo período... Y porqué?? porque piensan que los pelotudos que seguramente van a agarrar el gobierno en el 2011 para despegarse de los Kirchner lo primero que van a hacer es ajustar las cifras del indec, CON LO CUAL TODAS LAS RATAS CHUPASANGRE QUE AGARRARON EL CANJE DE DEUDA CON UN INTERÉS DEL 15% + CER (coeficiente de actualización que depende en gran medida de los datos del indec) QUE LES DIÓ CAVALLO EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA, SE VAN A LLENAR DE GUITA, VAN A DUPLICAR SU CAPITAL EN 5 AÑOS (no sé si entendés de tasas de interés compuesto) Y NOS VAN A DEJAR EN EL DEFAULT DE NUEVO, EN LA RUINA.

Sos el típico CONTRA, que dice cualquier cosa (aunque sepa que no es así) con tal de defenestrar a su oponente. O hablás con mucha ignorancia o no sos Argentino.

Entre tanto Pai, chamán y pitonisas te pusiste el traje de PAYASO traga mentiras de la prensa. Acá tenés la corneta.

Te dejo para que sigas leyendo las columnas de opinión del grupo Clarín/Nación (que tienen muchísimos de esos bonos), así podés seguir opinando.





















Que me baneás..... EHHHHHHH..... culiáaaa dejame..... PARAAAAAAAA :lol:
Avatar de Usuario
esunsentimiento
Amigo
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor CABALLEROROJO » Jue Nov 11, 2010 6:32 pm

Gallego escribió:La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda (porque también tienen a su derecha sindical). Há bajado el riesgo país, lo cual nos permite créditos por debajo del 8 % anual de costo. Las exportaciones varias y el aumento de los commodities de granos, sobre todo la soja, nos está inundando de dolares. Los asiáticos salieron a comer proteinas como nunca. La crisis en el mundo, nos convierte en una atractiva opción. Estamos rodeados de factores económicos positivos como nunca antes, lástima que tenemos este gobierno.

Pero eso se arregla facil, don Gallego!! Mire, el animo renovado de los mercados casi sobre el cuerpo aun tibio de NK hablan a las claras de que estan dispuestos a brindar humanitaria colaboracion para el mejoramiento de este bendito suelo, y eso que solo fue un acto de la naturaleza que NK pasara al archivo! Si la muerte, como decia, por causas naturales, beneficio los indices economicos que nos rodean, la oportunidad de dar una muestra de buena voluntad de parte del pueblo argentino seria inestimable, y presentaria una oportunidad maravillosa para crecimiento economico de este pais. ¿Como? Muy sencillo, tomando a la presidenta, y ajusticiarla en Plaza de Mayo de la manera mas ampulosa posible, de esta forma, le demostramos a quienes les interesa el real bienestar de nuestro pais, que estamos con ellos...
O bien ellos mismos, podrian determinar quien ocupa el sillon de Rivadavia, creo que tambien los conformaria, no?
Gallego escribió:Puede que la estupidez triunfe nuevamente, o Cristina se equivocará, y esta vez hará lo correcto ?. La manera mas simple de solucionar esto es cambiar al gobierno... no queda otra!!
Y, la estupidez puede estar gozando de una salud envidiable en los dias que nos toca vivir, en gran medida por los ingentes esfuerzos por parte de la preclaridad en ceder gente a la estupidez...

Ah, y los mercados internacionales de mercado (como bien dicen los gallegos ) se pueden ir a tomar por ...

Gallego, no se me ofenda, pero honestamente no quiero ver al pais ( aun mas ) arrodillado ante los genios de las finanzas internacionales, ni de los organismos de credito, hace cuanto venimos aplicando sus recetas, y... y hace falta recordar los resultados? Lo saludo, hiberico camarada...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor Gallego » Jue Nov 11, 2010 7:58 pm

esunsentimiento escribió:
Gallego escribió:La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda (porque también tienen a su derecha sindical). Há bajado el riesgo país, lo cual nos permite créditos por debajo del 8 % anual de costo. Las exportaciones varias y el aumento de los commodities de granos, sobre todo la soja, nos está inundando de dolares. Los asiáticos salieron a comer proteinas como nunca. La crisis en el mundo, nos convierte en una atractiva opción. Estamos rodeados de factores económicos positivos como nunca antes, lástima que tenemos este gobierno. Puede que la estupidez triunfe nuevamente, o Cristina se equivocará, y esta vez hará lo correcto ?. La manera mas simple de solucionar esto es cambiar al gobierno... no queda otra!!

Como colofón les dejo un breve comentario hecho por Martin Lousteau -lo recuerdan no? Elegido por Cris a principios de su mandato y mentor de la fracasada Res. 125- respecto de la inflación.

:arrow: Nota Diario de hoy

Ah, una última cuestión que no es un asunto meramente "baladí" sino todo lo contrario y es que a nivel mundial estamos segundos en un ranquing... después de Venezuela (Gracias al Chamán Selvático Chávez) tenemos la inflación más alta del orbe!!! (Gracias al Pai Nextor y a su Pitonisa Cris).- Saludos.-


Que iluso por Dios!!!!!

Te desbruto: la cotización de los bonos/títulos argentinos subieron y el riesgo país bajó automáticamente con la noticia de la muerte del ex presidente, a quién se consideraba el continuador del modelo actual para el próximo período... Y porqué?? porque piensan que los pelotudos que seguramente van a agarrar el gobierno en el 2011 para despegarse de los Kirchner lo primero que van a hacer es ajustar las cifras del indec, CON LO CUAL TODAS LAS RATAS CHUPASANGRE QUE AGARRARON EL CANJE DE DEUDA CON UN INTERÉS DEL 15% + CER (coeficiente de actualización que depende en gran medida de los datos del indec) QUE LES DIÓ CAVALLO EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA, SE VAN A LLENAR DE GUITA, VAN A DUPLICAR SU CAPITAL EN 5 AÑOS (no sé si entendés de tasas de interés compuesto) Y NOS VAN A DEJAR EN EL DEFAULT DE NUEVO, EN LA RUINA.

Sos el típico CONTRA, que dice cualquier cosa (aunque sepa que no es así) con tal de defenestrar a su oponente. O hablás con mucha ignorancia o no sos Argentino.

Entre tanto Pai, chamán y pitonisas te pusiste el traje de PAYASO traga mentiras de la prensa. Acá tenés la corneta.

Te dejo para que sigas leyendo las columnas de opinión del grupo Clarín/Nación (que tienen muchísimos de esos bonos), así podés seguir opinando.

Que me baneás..... EHHHHHHH..... culiáaaa dejame..... PARAAAAAAAA :lol:


Let´s deal with it... Veamos amigo pirata -te puedo decir amigo?- de pique pienso distinto a vos. Puedo tener otra cosmovisión sin que eso me haga un "bruto" -para graficarlo en tus términos-? Si fuera por empezar una ola de agresiones este podría ser el punto exacto, mas no me interesa pese a su manifiesta provocación. Si ud tiene un minimo de entendimiento sabrá comprender varias cuestiones: a) Que su mensaje es inexacto y falto de rigor; b) Al CER no lo dejó Cavallo y menos en el gobierno de De La Rua, apareció con Remes Lenicov un tiempo después de la dimisión del mandatario; c) Es necesario que el INDEC diga la verdad, no está bien que un instituto público macanee con los datos del país, o si?; d) Quienes han brindado créditos a la tasa que ud. hace referencia es el "generoso" gobierno bolivariano de Venezuela con Chávez a la cabeza, lo sabías?; e) Que problema habría si otro toma el gobierno? Acaso tienen que ganar siempre los mismos? Que opinaria Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville al respecto?; f) No digo cualquier cosa para defenestrar a nadie, solo sostengo mis ideas con mis fundamentos como cualquier otro pero sin atacar de "payaso" a quien opina distinto ni ofrecerle algún elemento grotesco y de mal gusto como una "corneta"! Veo que su ingenio tiene tanto vuelo como el de la gallina -con perdón de la palabra-; g) Si elijo leer Clarin y La Nación, esta mal? Igual no hace falta que me des permiso, no acostumbro a obedecer directivas de nadie y menos de un ignoto forista -que me merece el maximo de los respetos- como es ud. Saludos, pero con ud y su intolerancia no gasto un centímetro más del foro.

Caballero Rojo, conforme ya lo expresé, tengo otra lectura de la realidad diferente a la tuya y no me ofendo porque siempre hemos opinado distinto y con mucho respeto.
Que los mercados respondieron positivamente, así fue es un dato objetivo. Que para mejorar el desarrollo de la gestión de gobierno haya que liquidar a la mandataria, no creo sea tan asi la cosa. A vos te parece que nos va bien como país? Pero peor aún, te parece que hay ideas "preclaras" que tienen un plan de gobierno? Yo opino todo lo contrario, creo que este gobierno como el anterior son una suma de cuestiones improvisadas que se vieron empujadas para adelante por el excelente contexto mundial, nada mas. De otra manera, como se explica que hoy seamos el segundo país con la peor tasa inflacionaria del mundo? Yo tampoco quiero que ningun genio de las finanzas venga decirnos que tenemos que hacer, pero mientras sigamos patinando en los mismos yerros de décadas yo no voy a dejar de protestar!! Mis respetos Chevalier Rouge!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor CABALLEROROJO » Jue Nov 11, 2010 9:00 pm

Gallego Me manejaba con demasiada ironia sobre la lapidacion de la Presidenta, es verdad, pero atendiendo a la positiva reaccion de los mercados cuando la noticia del espiche de NK, uno nunca sabe, no? :twisted:
Con respecto a como nos va como pais? Uh, la verdad que el parametro que manejamos es distinto, pero bueh, ayer en la tele, los miembros del arco ( muy variopinto ) opositor decian que el gobierno oculta el real crecimiento, que se va a crecer, pongale, el doble de lo que se declama desde la Rosada... Quisiera pensar que es un buen dato, al menos viniendo de ellos, pero claro, tampoco me puedo hacer el gil, y ver que en este pais, seguimos perdiendo los mismos de siempre...
Por lo de las ideas preclaras no se las adjudicaba al gobierno, precisamente, si no a la oposicion ( o al menos eso que tenemos) que es quien enfrenta hoy por hoy a la estupidez al menos, eso inferi de su mensaje. Retomando a la cuestion de la improvisacion, hay algo que me parece sumamente lamentable: No hay otra cosa, NADIE pareciera tener un proyecto, y al que diga que si, no le creo...fijese ud, que se murio NK, y el calamitoso arco opositor, quedo como desorientado como caballo arriba del techo. Retomando el concepto, aun lo improvisado que parece ser el gobierno actual, y el anterior empujado hacia adelante por las buenas condiciones internacionales, merece algun tipo de credito por ser el mismo que atraveso una espantosa crisis mundial de una manera mas que decorosa, si nos fijamos como les fue a los paises centrales, no cree?
Respecto a que venimos peleando la punta de la tabla inflacionaria, realmente no lei el articulo, pero lo unico que me da a pensar es que si con los indices inflacionarios que dicen las consultoras privadas ( sin explicar jamas como obtienen el dato) aun asi, no venimos a años luz respecto de los ultimos tiempos del tambien finado RRA? Al menos, se hacia menos escandalo :roll:
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Nov 12, 2010 12:59 pm

Gallego escribió:
esunsentimiento escribió:
Gallego escribió:La muerte de Kirchner, produjo entre otros efectos: muy buenas espectativas en los mercados internacionales de capitales, los cuales solo esperan una mínima muestra de cambio hacia la seguridad institucional y jurídica. Solo piden respeto a la propiedad privada. Parece elemental para cualquier terrícola, pero no lo es tanto para los kirchneristas de izquierda (porque también tienen a su derecha sindical). Há bajado el riesgo país, lo cual nos permite créditos por debajo del 8 % anual de costo. Las exportaciones varias y el aumento de los commodities de granos, sobre todo la soja, nos está inundando de dolares. Los asiáticos salieron a comer proteinas como nunca. La crisis en el mundo, nos convierte en una atractiva opción. Estamos rodeados de factores económicos positivos como nunca antes, lástima que tenemos este gobierno. Puede que la estupidez triunfe nuevamente, o Cristina se equivocará, y esta vez hará lo correcto ?. La manera mas simple de solucionar esto es cambiar al gobierno... no queda otra!!

Como colofón les dejo un breve comentario hecho por Martin Lousteau -lo recuerdan no? Elegido por Cris a principios de su mandato y mentor de la fracasada Res. 125- respecto de la inflación.

:arrow: Nota Diario de hoy

Ah, una última cuestión que no es un asunto meramente "baladí" sino todo lo contrario y es que a nivel mundial estamos segundos en un ranquing... después de Venezuela (Gracias al Chamán Selvático Chávez) tenemos la inflación más alta del orbe!!! (Gracias al Pai Nextor y a su Pitonisa Cris).- Saludos.-


Que iluso por Dios!!!!!

Te desbruto: la cotización de los bonos/títulos argentinos subieron y el riesgo país bajó automáticamente con la noticia de la muerte del ex presidente, a quién se consideraba el continuador del modelo actual para el próximo período... Y porqué?? porque piensan que los pelotudos que seguramente van a agarrar el gobierno en el 2011 para despegarse de los Kirchner lo primero que van a hacer es ajustar las cifras del indec, CON LO CUAL TODAS LAS RATAS CHUPASANGRE QUE AGARRARON EL CANJE DE DEUDA CON UN INTERÉS DEL 15% + CER (coeficiente de actualización que depende en gran medida de los datos del indec) QUE LES DIÓ CAVALLO EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA, SE VAN A LLENAR DE GUITA, VAN A DUPLICAR SU CAPITAL EN 5 AÑOS (no sé si entendés de tasas de interés compuesto) Y NOS VAN A DEJAR EN EL DEFAULT DE NUEVO, EN LA RUINA.

Sos el típico CONTRA, que dice cualquier cosa (aunque sepa que no es así) con tal de defenestrar a su oponente. O hablás con mucha ignorancia o no sos Argentino.

Entre tanto Pai, chamán y pitonisas te pusiste el traje de PAYASO traga mentiras de la prensa. Acá tenés la corneta.

Te dejo para que sigas leyendo las columnas de opinión del grupo Clarín/Nación (que tienen muchísimos de esos bonos), así podés seguir opinando.

Que me baneás..... EHHHHHHH..... culiáaaa dejame..... PARAAAAAAAA :lol:


De otra manera, como se explica que hoy seamos el segundo país con la peor tasa inflacionaria del mundo? Yo tampoco quiero que ningun genio de las finanzas venga decirnos que tenemos que hacer, pero mientras sigamos patinando en los mismos yerros de décadas yo no voy a dejar de protestar!!


No conozco de economia pero.. que culpa tendria el gobierno que los productores especulen y suban los precios? Porque nunca hay deflación? Por mas que bajen los precios de la materia prima y la mano de obra (que son los otros que soportan las "perdidas" de estos hdp, pero las ganancias no eh..claro) ?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor Guillote22 » Vie Nov 12, 2010 5:38 pm

La culpa es 100% de los empresarios? Es cierto que especulan para ganar más, pero el estado podría tomar medidas para que esto no suceda y no lo hace.

Escuchar de parte de un funcionario que la inflación sólo afecta a las clases medias-altas me parece por lo menos una falta de respeto a todos los que laburamos para llegar a fin de mes y todos los meses tenemos que tachar algo de nuestra lista de compras para que nos alcance.

A mí la inflación me afecta y si soy de clase media-alta espero que me paguen un sueldo acorde a esa clase, cosa que no sucede.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor niko04 » Vie Nov 12, 2010 9:29 pm

FeDe_PiRaTa escribió:No conozco de economia pero.. que culpa tendria el gobierno que los productores especulen y suban los precios? Porque nunca hay deflación? Por mas que bajen los precios de la materia prima y la mano de obra (que son los otros que soportan las "perdidas" de estos hdp, pero las ganancias no eh..claro) ?


En ningun pais del mundo hay deflacion...
la deflacion, es solo una teoria, no existe... Aunque sea, un 00,001% de inflacion, tiene el pais... Desde Zudan hasta EE UU, Japon e Inglaterra...

La inflacion puede aparecer por varios factores...

1) Inflacion por demanda.
2) Inflacion de costo
3) Inflacion estructural
4) Inflacion monetaria.

No estoy seguro cual es la inflacion que tenemos ahora, pero sin saber eso, no podes ir a hecharle a las empresas que pagan sueldos o a las empresas que venden bienes o servicios.
En cualquier caso, el gobierno es quien debe moderar esa inflacion, existen medidas para evitar o mantener la inflacion lo mas baja posible...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor esunsentimiento » Vie Nov 12, 2010 10:51 pm

esunsentimiento escribió:
Gallego escribió:BLA BLA BLA


%&%$/&/(()/&&·%$"$·!&%·"!!!!



A foolish words...

- Lo de "desbrutar" es una expresión -o mejor dicho, ni eso es- que no se usa para tratar de BRUTO a una persona.
- Que raro que alguien que trate de PAIX (pai) a un ex presidente recién fallecido, y de PITONISA a la máxima autoridad de nuestro país y de chamán selvático a otro, se ofenda tan rápidamente por que le digan PAYASO...
- Y Que raro lo rápido que se convierte en gentleman...

:lol: :lol: AU REVOIR! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
esunsentimiento
Amigo
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor jcv63 » Sab Nov 13, 2010 6:37 pm

niko04 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:No conozco de economia pero.. que culpa tendria el gobierno que los productores especulen y suban los precios? Porque nunca hay deflación? Por mas que bajen los precios de la materia prima y la mano de obra (que son los otros que soportan las "perdidas" de estos hdp, pero las ganancias no eh..claro) ?


En ningun pais del mundo hay deflacion...
la deflacion, es solo una teoria, no existe... Aunque sea, un 00,001% de inflacion, tiene el pais... Desde Zudan hasta EE UU, Japon e Inglaterra...

La inflacion puede aparecer por varios factores...

1) Inflacion por demanda.
2) Inflacion de costo
3) Inflacion estructural
4) Inflacion monetaria.

No estoy seguro cual es la inflacion que tenemos ahora, pero sin saber eso, no podes ir a hecharle a las empresas que pagan sueldos o a las empresas que venden bienes o servicios.
En cualquier caso, el gobierno es quien debe moderar esa inflacion, existen medidas para evitar o mantener la inflacion lo mas baja posible...



Exacto

1- seguridad juridica
2 - fomento a la produccion e inversion
3 - financiacion a tasas pagables
4 - costo laboral que no esel bolsillo del empleado si no las cargas que son 35 % + / -
entre algunas mas

no se debe hacer

precios sugeridos o maximos
mentir con el indec
desafiar al capital en el discurso y hacer capital con los amigos
darle impunidad a los sindicalistas delincuentes y patoteros


En la argentina de hoy las plantas de alimentos y bebidas funcionan a full y no sobra capacidad instalada , las empresas ganan dinero pero no invierten acorde a su rentabilidad . La respuesta facil es que son desestabilizadores, vendepatrias , gorilas , golpistas , insaciables , ect , ect ect.. Pero estos tipos invierten hoy en brasil , chile , peru , colombia y uruguay.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Nov 14, 2010 6:43 pm

Disculpen a los que interpretan que es una desvirtuación del tema original (muerte de Nestor) para mi no lo es tanto porque estamos hablando de la politica que hizo y hace en este momento Cristina. Quizas a los fines del "orden" habria que abrir uno nuevo..

Siguiendo con este tema cito a un articulo que casualmente sale hoy en Pagina 12 sobre la inflación:

La economía no es el flanco débil de la actual administración. Sin embargo, una de sus dimensiones, la inflación, puja constantemente por ocupar el centro de la escena mediática. El Gobierno aportó bastante para ofrecer sus mejillas a la crítica, desde la pérdida de credibilidad del Indec, que permite que cualquiera afirme cualquier número y sea dado por cierto, hasta la negación de su evidente existencia. La oposición, incluida la más conservadora y responsable de las debacles del pasado, redescubre que los pobres son los más afectados por el “flagelo”. La pobreza o los jubilados les despiertan una sensibilidad ausente en tiempos de gobernar. Puede preverse, entonces, que el modelo de crecimiento no será cuestionado estructuralmente, sino por sus “efectos inflacionarios”. Por eso, conviene tener presente que el problema macroeconómico de la inflación no es la inflación per se.

El discurso oficial en materia de inflación puede sintetizarse en cuatro ideas fuerza:

1. Las subas de precios son inmanentes a los procesos de crecimiento.

2. No se niegan los aumentos, sólo se difiere en el “quantum”.

3. La inflación es mayor para los deciles de mayores ingresos, no sólo por la mayor potencia de una demanda más sofisticada, sino, como señaló el ministro Amado Boudou, por una cuestión de concentración de la oferta de las primeras marcas versus un mercado más competitivo en segundas y terceras.

4. La mayor inflación en alimentos es consecuencia de un problema puntual de oferta: el de la carne.

Estos cuatro enunciados se corroboran con algunos argumentos adicionales:

1. Si la inflación fuese un problema, ya se habría sentido en la demanda, con caída del consumo. Por el contrario, el consumo se mantiene dinámico para todos los niveles de ingresos.

2. Los aumentos salariales concedidos en algunas paritarias, a tono con la “inflación 5 provincias”, no la del IPC-GBA (Indec), no reflejan que los sectores formales son los únicos capaces de mantenerse a salvo, sino la recuperación de la capacidad de negociación de los trabajadores y, consecuentemente, del poder adquisitivo de los salarios, lo que se grafica por el aumento de la participación del Trabajo en el Producto.

3. Los empresarios no conceden graciosamente esta mayor participación del salario, sino porque sus ganancias se lo permiten: el crecimiento es así una relación ganar-ganar.

4. Los sectores informales no pierden poder adquisitivo porque hacia ellos están dirigidas las políticas de ingresos: el salario mínimo, que marca un piso de ingresos de 1800 pesos, y la Asignación Universal por Hijo. En esta materia también se suma la extensión de los beneficios jubilatorios.

Algunos de estos ocho puntos son parcialmente discutibles.

- El problema del quantum fue generado por el propio Gobierno (Indec) afectando las expectativas.

- Existen experiencias históricas de alto crecimiento con tipo de cambio competitivo y menor inflación, caso China, aunque la extrapolación es delicada.

- No necesariamente los más pobres consumen segundas y terceras marcas.

- Quizás el aumento presente del precio de la carne responda a no haber comprendido la movilidad intersectorial de capitales (soja vs. carne). Dicho de otra manera, quizá controlar precios en sectores de baja rentabilidad termine afectando la oferta más allá de las coyunturas climáticas.

Ninguna de estas respuestas es absoluta. No invalidan las ideas fuerza, sino que presentan matices. Los argumentos adicionales, en cambio, presentan menos fisuras. Efectivamente, no existe aún deterioro del consumo y las políticas de ingresos resultaron efectivas para los sectores de menores recursos. El salario gana participación en el Producto y, no obstante, la rentabilidad empresaria sigue en niveles altos. Pero si se acepta sin más que “todos ganan” podría llegarse a una conclusión errónea: que la inflación no es un problema y, por lo tanto, que puede ignorarse para seguir echándole combustible al crecimiento, que todo lo purifica.

El problema puede estar en otra parte. Si bien no existe ni espiral inflacionaria ni deterioro de los indicadores, la inflación afecta de lleno a uno de los pilares del modelo: el tipo de cambio competitivo.

La economía local experimenta inflación en dólares y presenta una paradoja: el crecimiento demanda un tipo de cambio competitivo y estable, pero el tipo de cambio competitivo no es estable, así como el tipo de cambio estable no fue, en la historia argentina, competitivo.

El problema de la inflación no es entonces a qué decil afecta, como trascendió en el debate mediático de la última semana o como sostiene el conservadurismo populista, sino que afecta directamente a la competitividad de la economía local. Para el presente, la fortuna quiso que el contexto internacional resulte favorable. Se asiste a un proceso de inflación de los commodities agrícolas (¿burbuja?) que compensa parcialmente los aumentos de costos internos en dólares.

Si para el crítico la tarea termina en este punto, para los hacedores de política el problema recién comienza. La inflación podría manejarse fácilmente dejando apreciar la moneda. Es lo que hizo Brasil. Pensando solamente desde el lado cambiario, podría hacerse lo contrario y devaluar, lo que aceleraría la evolución de los precios. Inflación y tipo de cambio son dos variables interdependientes. Y el instrumento por excelencia para manejar esta relación son los tipos de cambio diferenciales, entre ellos las retenciones, pero se trata de instrumentos que demandan una gran fortaleza política para su aplicación, como quedó demostrado con la derrota de la resolución 125. Un camino alternativo es ensayar en la regulación de los precios más sensibles en sectores con alta rentabilidad.

Desde el discurso convencional, en cambio, se demandan políticas contractivas, tanto fiscales como monetarias. La historia pasada y aun la reciente (2009) muestra que el freno de la economía no es acompañado necesariamente por un freno en los precios, incluso, con un contexto como el del año pasado, en el que se contrajeron los precios internacionales. Cualquiera sea el caso, el problema cambiario, el verdadero problema macroeconómico de la inflación, llegó para quedarse

Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor pablito » Dom Nov 14, 2010 9:32 pm

El viernes justamente leía un articulo sobre la inflacion realmente muy bueno que hablaba de quienes son los formadores de precios, la puja distributiva que exitse hoy por hoy , y la necesidad de diversificar la producción.- Es raro lo que sucede en argentina con la inflación, pero creo que el eje principal como decia antes esta en diversificar la produccion, aumentar la oferta y no descartar la fijacion de precios maximos y minimos ( pero hay que tener cuidado porque esto puede llegar a ayudar al mercado en negro) Pero no hay que descartarlo.-

Gracias Nestor, Fuerza Cristina
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor Guillote22 » Lun Nov 15, 2010 12:28 am

Yo entiendo todos los análisis. A mí no me importa quién tiene la culpa, me importa que cada vez que voy a hacer las compras, encuentro precios nuevos. Este año dieron aumentos promedio arriba del 25% acordados por los gremios pero ese aumento en pocos meses se te licua con la suba de precios y hay que volver a esperar el del año siguiente.

Lo que yo entiendo es que es el estado el que debe garantizar que esas cosas no sucedan. Si es culpa de los empresarios, entonces que se tomen las medidas que hagan falta para que no tengamos que bancarnos las subas constantes.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Murió Nestor Kirchner

Notapor niko04 » Lun Nov 15, 2010 1:26 am

Y obvio que si...
Un pais lo maneja el gobierno, el presidente... no lo manejan las empresas...

Pero bueno, es el legado que tenemos de los Menem... de los Kirchner... etc etc etc
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados